miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#677671
miguelzx escribió:
peedpeed escribió:
miguelzx escribió:Bueno aqui sigo con el dichoso giro gy400 lo puse como me dijo peedpeed, y segun la foto suya pero tengo un problema, volando con bloqueo yo como soy novato en esto pues lo suelo volar yo mirando la cola vuelo y la cola parece que corrige y de repente de buenas a primera el bicho se gira 45 grados o se pone mirando de frente y claro esto para mi es un suplicio :lol: :lol: :lol: :lol: , si lo pongo sin bloqueo no lo noto fino como giros bruscos no tanto que con el de serie pero no me convence no he tenido ningun golpe y por tanto lo hachaco al giro estoy por poner el de serie otra ver con eso os digo todo.

Que puede ser?, lo llevo el dir en rev, no noto nada raro cuando lo pongo en nor y la rueda parece que no sirve para nada
Esos coletazos probablemente sean porque el gyro va 'suelto' y a merced de las vibraciones del heli.
Lo primero es minimizar todas las posibles vibraciones.
Lo segundo sujetar bien ese gyro que no vibre.
Lo tercero aunque deberia ser lo primero es ajustar el gyro sin bloqueo para despues terminar de trimarlo con bloqueo.
Salu2.
Gracias por la respuesta, al final lo he quitado he intentado de todo lo que me comentas pero no lo consigo dejar quieto a la minima me mete el latigazo. y algunas vibraciones pero minimas tiembra un poco la cola pero desde el primer dia era asi cuando me llego el heli

Lo que no entiendo es por que con el de serie no tengo este problema y con este gy400 si es que mas sensible me imagino, no se si pedir el e-sky para probar haber que tel funciona mejor o no, que pensais.

Y poner lo en otra ubicacion es que necesito ideas

una cosa mas que debes comprobar....en el montaje de la cola si has montado alreves el tiro de la cola, (no me refiero ni al sentido de giro ni a la posicion de las palas) si no a los brazos que dan el paso a las palas traseras.
el paso de palas tiene una direccion, que proporcina mas paso que enuna direccion que en la otra y si lo has montado alreves puede producir algo parecido lo que comentas ya que no le proporciona suficiente paso para compensar el torque y al llegar al limite se gira bruscamente.
espero que no sea que te salta la correa, comprueba, que sujetando la cola para que no gire el rotor principal no gira , pero hazlo a lo largo de toda la correa ya que puedes tener una zona sin dientes y saltar en ese punto.
Por miguelzx
#677674
fallo :(
Última edición por miguelzx el Mar, 27 May 2008 16:50, editado 1 vez en total.
Por miguelzx
#677676
peedpeed escribió:
miguelzx escribió:[Lo que no entiendo es por que con el de serie no tengo este problema y con este gy400 si es que mas sensible me imagino, no se si pedir el e-sky para probar haber que tel funciona mejor o no, que pensais.

Y poner lo en otra ubicacion es que necesito ideas
El GY-400 sera mas sensible a las vibraciones...vete tu a saber....yo lo llevo y no me lo hace pero la ganancia en la emisora la llevo en modo AVCS en el 20% porque sino me hace cola de pez....en cambio otro GY-400 que tenia iba perfecto al 60%. Esto es una loteria lo de los gyros malillos...
Cambialo de posicion y ubicacion a ver que hace.
Salu2.
Bueno lo acabo de cambiar pero no descarto compras el de e-sky y probar, pero me joroba que no sea eso y me haya gastado una dinero en giros para nada, gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677690
miguelzx escribió:
peedpeed escribió:
miguelzx escribió:[Lo que no entiendo es por que con el de serie no tengo este problema y con este gy400 si es que mas sensible me imagino, no se si pedir el e-sky para probar haber que tel funciona mejor o no, que pensais.

Y poner lo en otra ubicacion es que necesito ideas
El GY-400 sera mas sensible a las vibraciones...vete tu a saber....yo lo llevo y no me lo hace pero la ganancia en la emisora la llevo en modo AVCS en el 20% porque sino me hace cola de pez....en cambio otro GY-400 que tenia iba perfecto al 60%. Esto es una loteria lo de los gyros malillos...
Cambialo de posicion y ubicacion a ver que hace.
Salu2.
Bueno lo acabo de cambiar pero no descarto compras el de e-sky y probar, pero me joroba que no sea eso y me haya gastado una dinero en giros para nada, gracias por la respuesta
Ese es el problema...compras 2 gyros normalitos y por un poco mas podrias haber comprado un GY-401 de Futaba o un Logictech LTG2100T que ambos son lo mejor de lo mejor.
Salu2.
Por miguelzx
#677710
peedpeed escribió:
miguelzx escribió:
peedpeed escribió: El GY-400 sera mas sensible a las vibraciones...vete tu a saber....yo lo llevo y no me lo hace pero la ganancia en la emisora la llevo en modo AVCS en el 20% porque sino me hace cola de pez....en cambio otro GY-400 que tenia iba perfecto al 60%. Esto es una loteria lo de los gyros malillos...
Cambialo de posicion y ubicacion a ver que hace.
Salu2.
Bueno lo acabo de cambiar pero no descarto compras el de e-sky y probar, pero me joroba que no sea eso y me haya gastado una dinero en giros para nada, gracias por la respuesta
Ese es el problema...compras 2 gyros normalitos y por un poco mas podrias haber comprado un GY-401 de Futaba o un Logictech LTG2100T que ambos son lo mejor de lo mejor.
Salu2.
Si tienes toda la razon del mundo en eso de los giros.

Acabo de ponerlo en otra posicion debajo de la rueda blanca, donde se situa el receptor del bicho y parece que ha mejorado mucho ya no tengo esos coletazos que tenia antes te pongo una foto para haber que te parece
Adjuntos
IMGP0289.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677718
miguelzx escribió:Si tienes toda la razon del mundo en eso de los giros.

Acabo de ponerlo en otra posicion debajo de la rueda blanca, donde se situa el receptor del bicho y parece que ha mejorado mucho ya no tengo esos coletazos que tenia antes te pongo una foto para haber que te parece
Si ahi te va bien pues perfecto.
Ese es el sitio para los GY-401 de Futaba en el MiniTitan porque en su posicion natural los flybars suelen 'raparlo'.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#677827
y con el variador en esa posicion no se deformara el canopy? yo le di un poquito con el secador para quitar burbujas a un adhesivo y se deformo :shock:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#677871
bueno mi opinion sobre las outrage 11.1 1800 25C

esta es la tercera carga, de momento cargo a 1.6 cuando lleve unas cuantas mas ya cargare a 1.8
el bc6 va de fabula, 72 minutos para cargar y balancear la lipo de 1800, descargada hasta 3.52V por celda y cargando a 1.6A, le han entrado 1717mA

Imagen

Imagen

despues de cada vuelo salen templadas, ni temperatura ambiente ni ardiendo... vuelo con motor a 68% al centro y 80% en los extremos, dan mucha mas potencia que la zippy de 1800 20C que tengo y nivelan bien el centro de gravedad del king (en teoria pesan 140gr pero no las he pesado)

precio unos 30€ cada una
Por miguelzx
#677942
sPiDy escribió:y con el variador en esa posicion no se deformara el canopy? yo le di un poquito con el secador para quitar burbujas a un adhesivo y se deformo :shock:
Yo a dia de hoy lo he llevado siempre hay y nunca me ha dado ningun problema de desformacion sale caliente pero no tanto por ahora bien, me esta dando mas problemas el giro que otra cosa :lol: :lol: :lol:

Por ahora lo que he probado el giro funciona de maravilla ahora me toca recolocar los cables y ver como queda el receptor que me da limpresion que queda muy fuera tendre que ponerlo de otra posicion haber si entra
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677990
sPiDy escribió:bueno mi opinion sobre las outrage 11.1 1800 25C

esta es la tercera carga, de momento cargo a 1.6 cuando lleve unas cuantas mas ya cargare a 1.8
el bc6 va de fabula, 72 minutos para cargar y balancear la lipo de 1800, descargada hasta 3.52V por celda y cargando a 1.6A, le han entrado 1717mA
Para saber realmente la carga que le entran debes de hacerlo en descarga y no en carga.
Seria cargarlas a tope y hacer un ciclo de descarga. Ahi verias lo que realmente coge la lipo.
Asi me lo explicaron a mi...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#678024
una lastima que descargue tan lento...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#678262
sPiDy escribió:una lastima que descargue tan lento...
A 1A. como los demas clones ¿no?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#678394
peedpeed escribió:
sPiDy escribió:una lastima que descargue tan lento...
A 1A. como los demas clones ¿no?
Salu2.
para 3S la maxima descarga es 0.5A
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#678418
sPiDy escribió:
peedpeed escribió:
sPiDy escribió:una lastima que descargue tan lento...
A 1A. como los demas clones ¿no?
Salu2.
para 3S la maxima descarga es 0.5A
Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
¿Seguro?
El Mystery mio descarga a 1A. al igual que el iMax B6 y ambos son clones del Bantam BC6 que se supone que es el original y de donde partieron todos los clones actuales.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#678430
peedpeed escribió:
sPiDy escribió:
peedpeed escribió: A 1A. como los demas clones ¿no?
Salu2.
para 3S la maxima descarga es 0.5A
Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
¿Seguro?
El Mystery mio descarga a 1A. al igual que el iMax B6 y ambos son clones del Bantam BC6 que se supone que es el original y de donde partieron todos los clones actuales.
Salu2.
Pues me suena que spidy tiene razón eh... es cierto que en el manual dice 1A, pero ¿lo has comprobado?. Ahora me haces dudar, pero yo también creo que es 0.5
luego lo miro

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#678445
NoX escribió:Pues me suena que spidy tiene razón eh... es cierto que en el manual dice 1A, pero ¿lo has comprobado?. Ahora me haces dudar, pero yo también creo que es 0.5
luego lo miro
Un saludo
Aparte de que en el manual diga 1A, tambien en el propio Bantam debajo del display lo pone...
En mi Mystery tambien lo pone.
Ademas que a mi si que me descarga a 1A.
Acabo de probar y por lo menos pone 1A aunque creo que tiene truco....
Salu2.
Adjuntos
004.JPG
001.JPG
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#678524
yo lo probe con baterias del lama, le puse 1A y me descargaba a 0.7, que es lo que dice el manual que es el maximo para 2s
Por miguelzx
#678754
Bueno al final parece que logre que funcionara el dichoso giro, bueno vamos por partes, parece que si funciona la rueda del giro gy-400 cuando la subo me mete no se como correciones muy bruscas cuando la pongo al minimo hace un poco cola de pez pero minimo cuando llevo el hot.pit a 0 en las palas y con el pit-trim al centro seria 0, me imagino que esto solo se puede regular con una emisora programable?

Luego revisando por donde venian la vibraciones y descubierto que la distancia entre los flybar no era igual tiene que ser 54mm y en un lado estaba bien pero en el otro estaba a 52mm y claro lo he centrado por igual a 54 y el heli se con porta mucho mejor sin casi tendencias, ahora estoy regulando a 0 angulos lo mejor que puedo el flybar pero siempre me queda uno mas alto que otro, la vibraciones en cola an disminuido pero no totalmente os pasa a vosotros igual.

Hoy he descubierto otra cosita las mystery de 2100 y 20c son de palo y las que he pillado ge power de 2200 y 20c son para mi maravillosas el salvalipos no se enciande hasta el final casi, pero con las mystery ent al que le pides un poco salta.

Mañana si puedo reviso todas las distancias por si acaso, haber si descubro por que vibra que a lo mejor es algo minimo y es normal no se corregirme si me equivoco
Avatar de Usuario
Por Vailant
#678839
Bueno, al fin (aunque solo han sido 5 dias) ya me ha llegado la WTF 09. Sinceramente, acostumbrado a la de serie, acoj.....na; que pasada!!!!!!

La verdad es que no se por donde meterle mano. He estado revisando todo los post que tengo guardados sobre la FF7 (como referencia), ademas de volver a leer un mini curso de vuelo de helicopteros, que no me acuerdo de donde lo baje, pero que me ha aclarado mucho algunos conceptos que tenia en el aire.

mig5ueles y gel2, vosotros que vais mas avanzados en la programación de la emisora, si no os importa, me podeis pasar por mp las configuraciones que teneis, para ir empezando con la mia.

Por cierto, no se en que post he leido que el punto medio de la curva de paso, que ha de coincidir con el stick y trim del gas en posición neutra, teneis puesto +8º. En el manual que os he indicado antes dice que para despegue y vuelo estacionario (en pricipiantes, claro) es suficiente con +5º y unas 1.400 rpm dicho punto, en el cual el heli tiene la sustentación suficiente para elevarse.¿que es mejor, los +8º o los +5º?.

Otra cuestión. ¿como he de hacer los ajustes mecanicos (ya sabeis servos, plato, etc), con la emisora antigua o con la nueva???
Avatar de Usuario
Por NoX
#678845
Vailant, ya te aviso que esos datos seguramente serán para helis más grandes, el king con menos de 2000rpms no sé si es capaz de levantar, lo bueno es llevarlo por encima de 2500rmps

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Vailant
#678858
NoX escribió:Vailant, ya te aviso que esos datos seguramente serán para helis más grandes, el king con menos de 2000rpms no sé si es capaz de levantar, lo bueno es llevarlo por encima de 2500rmps

Un saludo
Si NoX tienes razon, los datos son para gasolina. A lo de las revolunciones no le he dado mucha importancia en un principio, pero a los de los grados si. Entonces si en el king con 2000 rpm enpieza a despegar, los grados de las palas deben de ser menos de +5º, ya que revolunciones/grados tienen una relación inversamente proporcional: a + rpm, - grados ¿es correcto?
Avatar de Usuario
Por NoX
#678872
Vailant escribió:
NoX escribió:Vailant, ya te aviso que esos datos seguramente serán para helis más grandes, el king con menos de 2000rpms no sé si es capaz de levantar, lo bueno es llevarlo por encima de 2500rmps

Un saludo
Si NoX tienes razon, los datos son para gasolina. A lo de las revolunciones no le he dado mucha importancia en un principio, pero a los de los grados si. Entonces si en el king con 2000 rpm enpieza a despegar, los grados de las palas deben de ser menos de +5º, ya que revolunciones/grados tienen una relación inversamente proporcional: a + rpm, - grados ¿es correcto?
Pues si y no, los datos de paso también serían para el gasolina, esos rotores son mucho más grandes, el disco tiene más área. El empuje depende de revoluciones, paso y tamaño del disco. +5º puede estar bien, pero tal vez incluso sea necesario más, por lo que dicen los compañeros... yo la verdad nunca me he preocupado por fijarme en el punto exacto del despegue :oops:

Tienes razón en que a más rpm se necesita menos paso, pero te faltaba tener en cuenta lo del tamaño :)

Se me olvidaba... por supuesto, también depende del número de palas (2, 3, 4...)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#678898
Vailant escribió:Otra cuestión. ¿como he de hacer los ajustes mecanicos (ya sabeis servos, plato, etc), con la emisora antigua o con la nueva???
Con la nueva por supuesto...ya que es la que vas a usar para tu heli.
Ademas posiblemente difieran bastante los ajustes que tenias a los que tengas que poner ahora.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#678901
NoX escribió: yo la verdad nunca me he preocupado por fijarme en el punto exacto del despegue :oops:
A +5º despega del suelo dependiendo de las rpm del motor porque a +3º tambien se eleva pero con muchas mas rpm.
Hay que buscar el punto con el que te encuentres mas agusto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#679195
Pues nada. Haciendo caso de vosotros (NoX y peedpeed), habra que empezar a probar, probar, probar y por ultimo, PROBAR.

A otra cosa. Estoy pensando en hacerle a mi King una especie de "restiling" para empezar con buen pie con la emisora nueva; habia pensado en cambiar el 3900 y un 10T que tengo puesto ahora por un 4000 que tengo sin usar, pero no se que piñon poner: un 10T o 11T.

Tambien voy a poner a 0º grados los flybars que los tengo un poco por encima, pero tengo una duda. ¿Como los nivelo, con las palas principales a 0º y los sticks al centro o con las palas con los grados positivos que deben de llevar al centro de los sticks???
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#679218
Vailant escribió:Pues nada. Haciendo caso de vosotros (NoX y peedpeed), habra que empezar a probar, probar, probar y por ultimo, PROBAR.

A otra cosa. Estoy pensando en hacerle a mi King una especie de "restiling" para empezar con buen pie con la emisora nueva; habia pensado en cambiar el 3900 y un 10T que tengo puesto ahora por un 4000 que tengo sin usar, pero no se que piñon poner: un 10T o 11T.

Tambien voy a poner a 0º grados los flybars que los tengo un poco por encima, pero tengo una duda. ¿Como los nivelo, con las palas principales a 0º y los sticks al centro o con las palas con los grados positivos que deben de llevar al centro de los sticks???
Para un motor 4000KV un piñon de 11T.
Para nivelar las flybars enciende el heli para que los servos se centren y en esa posicion las pones a nivel. Da igual los grados que tengan las palas en ese momento, lo importante es nivelarlas cuando el ciclico esta en reposo y a nivel.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#679221
peedpeed escribió:
Vailant escribió:Pues nada. Haciendo caso de vosotros (NoX y peedpeed), habra que empezar a probar, probar, probar y por ultimo, PROBAR.

A otra cosa. Estoy pensando en hacerle a mi King una especie de "restiling" para empezar con buen pie con la emisora nueva; habia pensado en cambiar el 3900 y un 10T que tengo puesto ahora por un 4000 que tengo sin usar, pero no se que piñon poner: un 10T o 11T.

Tambien voy a poner a 0º grados los flybars que los tengo un poco por encima, pero tengo una duda. ¿Como los nivelo, con las palas principales a 0º y los sticks al centro o con las palas con los grados positivos que deben de llevar al centro de los sticks???
Para un motor 4000KV un piñon de 11T.
Para nivelar las flybars enciende el heli para que los servos se centren y en esa posicion las pones a nivel. Da igual los grados que tengan las palas en ese momento, lo importante es nivelarlas cuando el ciclico esta en reposo y a nivel.
Salu2.

eh......
vamos a ver jejejeje

que con un 4000 y 11T se te va casi a los 3000rpm!!
eso sólo es apto para aluminio + carbono
las palas de madera son para 2500 o menos (según la etiqueta de las que tengo yo)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#679247
Por cierto, hoy he recibido mis dos lipos OutrageXP25

muy majas, compactas y todo eso. Las he soldado ya que vienen sin conectores de descarga y he puesto a descargar la primera... nunca suelo hacerlo, pero lo primero, quería comprobar lo que hemos hablado antes de la capacidad de descarga del imax, lo segundo, quería saber la carga total que se le puede meter a la lipo y lo tercero ¿porqué no? jejeje

bueno, el imax, efectivamente, permite seleccionar 1A de descarga para 3S..... pero... luego sólo descarga a 0.5... se pasa por el forro de los coj... lo que le hayas dicho.

y ahora lo preocupante... al descargar la lipo me ha dado error por voltaje bajo en la celda del centro. Cuando las otras dos llevaban unos 3.4V la central había bajado a los 2.9 :shock:

si es que no puede ser!!! estoy gafao o qué!!! ya me veo devolviéndola!!

al volver a cargarla la lipo ha recuperado perfectamente el equilibrado, pero eso no me sirve de nada!! volveré a descargarla a ver que pasa... un marrón!!!

Todavía tengo la lipo en proceso de carga, lleva 67 min a 1.6A y ya ha cargado 1796mAh y subiendo....1800!!! 18010!!! :lol: :lol: a ver hasta donde llega :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#679305
jaimerioco escribió:
una cosa mas que debes comprobar....
Buenas! Te mandé un MP, lo has podido ver?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#679411
las primeras cargas podras cargar un poco mas de 1800, a medida que vas haciendo cargas ira disminuyendo, van muy bien :wink:
  • 1
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 146
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!