Hola,
A ver, tengo un problema que no sé cómo solucionar…
El tema es que al acelerar de golpe, el Heli gira un poco hacia la izquierda. Una vez que coge velocidad la cola ya queda quieta, pero veo que ese movimiento que hace al principio puede convertirse en un problema, ya que hace que pierdas un poco el control.
Ya se ha comentado por aquí que esto es normal (al acelerar bruscamente, la cola no compensa de golpe el aumento del torque). Si vuelo con poco paso este desvío es menor, pero el problema es que entonces el motor va a muchas revoluciones y me quedo rápidamente sin stick de gas, por lo que casi lo puedo poner a tope de gas y el Heli ascendería poco (digamos que me quedo sin chicha).
Tiene que haber alguna forma de solucionar esto. Me imagino que el problema es que sólo tengo la emisora de serie, y al tener las mezclas ya establecidas, esto no tenga solución. Supongo que con una emisora programable esto se solucionaría cambiando la curva de gas y de paso. También vuelo con el gyro de serie de Esky sin bloqueo. No sé si la situación mejoraría con uno con bloqueo.
Resumiendo:
1. Se puede hacer algo para que solucionar el problema con la emisora de serie?
2. Mejoraría la situación con una emisora programable?
3. Cuando me llegue el gyro con bloqueo mejorará esta situación?
4. La combinación de gyro con bloqueo + emisora programable + correa Xtreme, haría desaparecer todo esto?
En el vídeo que he hecho se ve claramente lo que ocurre con diferentes pasos:
http://www.vimeo.com/1198375
En fin, a ver si me podéis despejar las dudas…
Jaimerioco, me alegro que se te haya solucionado el problema de la cola en invertido. En mi caso el King me vino de serie con una brida supertensa que sujetaba el gyro (aparte de la cinta de doble cara).
Respecto a lo que dices de que el problema es que cada día vuela como quiere…hombre, si has conseguido que te vuele perfecto un día, está claro que puedes hacer que vuele así siempre. Vamos, que no es cosa de meigas. Supongo que en tu caso el problema era que debía de vibrar algo el gyro al estar en invertido…
Por cierto, jaimerioco, qué motor y piñón gastas en el King para hacer 3D? No sé, creo que igual el Esky 3900 + 10T se quede algo corto. No sé si ponerle un 11T o cambiar a un motor de 4100. O a lo mejor está bien así…en fin, no lo sé…
También comentas que te va mejor con servos digitales. ¿Me puede decir qué diferencia hay entre un servo normal y un servo digital?
Todo el mundo habla de los problemas del King y la correa de cola, pero, ¿a qué os referís exactamente? A lo que me ocurre a mi o a otra cosa? No sé, en el vídeo que puse el otro día de 3D agresivo con el King, parecía no haber ningún problema de cola.
Spidy, comentas que la cola no te funciona como debería. Puedes decirme a qué te refieres en concreto?
Respecto a lo de la correa Xtreme, estoy de acuerdo con Spidy. Pienso que la cola girará más rápido y también ayudará a solucionar lo que me pasa a mí. En cuanto me llegue os diré qué tal va.
Bueno, pues eso es todo…
Salu2.