miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cesar80
#712524
hola buenas noches,por mas que pienso y hago pruebas no doy con el fallo de que al heli esta tarde la tenerlo un poco en el aire le costara tanto responderme cuando queria que fuese adelante y atras,si hubiera alguien que fuera de barcelona o alrededores y me quisiera echar una mano en mirarme el heli para compararlo con el suyo se lo agardeceria,gracias a todos,buenas noches
Avatar de Usuario
Por NoX
#712537
El rotor completo de esky no baja de 120$ en ningún sitio, eso no os lo quita nadie, si cuesta menos, es falso.

Hay otras marcas que hacen rotores de buena calidad para el king, pero desde luego tampoco son baratos.

Las otras marcas son 3DX, que hace este:
http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... ead/Detail
que vale 100$ pero que no incluye la cola

Y microheli, cuyo juego completo de upgrades creo que pasa de largo los 200$ y es el de mayor calidad que hay. Aunque seguramente no compense...

Cualquiera es libre de gastar su dinero como quiera, pero comprar barato es comprar dos veces... es mejor seguir con el rotor de plástico que comprar uno de esos que ponéis.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#712548
cesar80 escribió:hola buenas noches,por mas que pienso y hago pruebas no doy con el fallo de que al heli esta tarde la tenerlo un poco en el aire le costara tanto responderme cuando queria que fuese adelante y atras,si hubiera alguien que fuera de barcelona o alrededores y me quisiera echar una mano en mirarme el heli para compararlo con el suyo se lo agardeceria,gracias a todos,buenas noches
yo mañana seguramente me ire a volar un rato por la mañana, lo suelo hacer en sant quirze, en el BMC, si puedes pues avisa y quedamos a una hora para mirar el kinguito, pero tambien podrias hacer unas fotos al rotor y colgarlas aqui para ver si hay algo mal montado

el plato se mueve bien con el heli en el suelo?

a mi tambien me pasaba que el alaveo era mucho mas rapido, con la emisora programable le tengo puesta bastante mas mezcla al cabeceo
si usas la emisora de serie no hay nada que hacer si es esto lo que te pasa
Última edición por sPiDy el Dom, 17 Ago 2008 23:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#712551
pues yo tengo uno de los baratos y a pesar de ser tan malo como se pinta aki me funciona de lujo mas de 80 vuelos y no seme a pasado los tornillos ,quiero aportar ke cuando lo compre le puse a todos los tornillos
superglu porke el fija tornillos no fijaba ami gusto claro esta ke me costo todo 40 euros puesto en casa .

para aprender es mejor el de plastico pero si kieres ke sea un poco mas duro le podeis poner el del belt cp ke trae las bolas de metal ke es loke mas se parte
Adjuntos
DSC00048.JPG
Por cesar80
#712560
buenas noches,gracias spidy por ofrecerte a ayudarme,el problema esque yo ahun estoy currando y plego a las 6 de la tarde,hasta el viernes no cojo las vacaciones,ya me diras si puedes quedar algun dia por la tarde o a partir del viernes,gracias,y no puedo subir el video porque no se como subirlo aqui,si me pudierais explicar como se hace?gracias
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#712562
pues yo estoy por aqui hasta el miercoles, luego ya hasta septiembre no vuelvo...
el video puedes subirlo en megaupload.com como archivo o puedes subirlo a youtube.com y pasar el enlace
Por cesar80
#712580
spidy y podrias quedar alguna tarde a partir de las 6?
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#712593
supongo que si
Avatar de Usuario
Por juanditus
#712597
no se ve el enlace?

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=935


he encontrado varias diferiencias con el de dealextreme como las bolas y que en el de dealextreme en algunos sitios llavan pasadores y el de rc711 tornillos.hombre no vele mucho y eso es lo que me mosquea pero por probar!!

no se por que no me deja pegar la imagen
Avatar de Usuario
Por AJS
#712627
Hola, a ver si me podeis ayudar con el giro EK2-0704B.
Si recordais tuve un problema pues el servo de cola daba latigazos y miraclemart me iba a mandar uno nuevo. Los golpetazos se le quitaron al cambiar el receptor por un PCM de Futaba, pero le pegué un buen golpe un día con viento al girarse el helicóptero de golpe. Me llegó el nuevo giróscopo y este no da latigazos ni con su receptor original ni con el de futaba y se lo he puesto, y también le he pegado dos golpes de la misma manera, el primer golpe con viento, pero el segundo sin viento y ya esto me mosquea pues esos giros inesperados no deberían ocurrir.

Lo tengo a la máxima ganancia que me permite sin que haga cola de pez, y el servo limit como venía, a la mitad, pero he probado a tocarle y no noto nada.

Decidme si es normal que ocurra esto: cuando le doy un acelerón normalito el heli gira la cola hacia la derecha y cuando le quito motor, hacia la izquierda, con lo que tengo que estar contínuamente corrigiendo la cola. Yo pensaba que el bloqueo de cola evitaba eso precisamente. Además si hago un círculo veo que la respuesta de la cola no es progresiva, pues me ocurre que dandole poquito al timón a lo mejor no responde y dandole un poquito más me responde demasiado por lo que se ve que la cola se va moviendo a saltos. Esto lo hacen los dos giróscopos. Creo recordar (no lo he probado y no puedo hasta que me vengan los repuestos) que con el giro de serie no hacía nada de eso, mis círculos eran suaves, ni tampoco me dió esos giros inesperados nunca.

Esos giros inesperados es lo que ha hecho que se la pegue las tres veces, las dos primeras se la achaqué a que el viento hacía que el rotor de cola no tuviera capacidad suficiente para bloquear la cola, pero el tercero ha sido de la misma manera y sin una gota de viento, se me vuelve incontrolable de cola.

Estoy pensando que este gyro es una porquería, o que no se ajustarlo.
Gracias de antemano.
Saludos
Avatar de Usuario
Por NoX
#712636
AJS escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar con el giro EK2-0704B.
Si recordais tuve un problema pues el servo de cola daba latigazos y miraclemart me iba a mandar uno nuevo. Los golpetazos se le quitaron al cambiar el receptor por un PCM de Futaba, pero le pegué un buen golpe un día con viento al girarse el helicóptero de golpe. Me llegó el nuevo giróscopo y este no da latigazos ni con su receptor original ni con el de futaba y se lo he puesto, y también le he pegado dos golpes de la misma manera, el primer golpe con viento, pero el segundo sin viento y ya esto me mosquea pues esos giros inesperados no deberían ocurrir.

Lo tengo a la máxima ganancia que me permite sin que haga cola de pez, y el servo limit como venía, a la mitad, pero he probado a tocarle y no noto nada.

Decidme si es normal que ocurra esto: cuando le doy un acelerón normalito el heli gira la cola hacia la derecha y cuando le quito motor, hacia la izquierda, con lo que tengo que estar contínuamente corrigiendo la cola. Yo pensaba que el bloqueo de cola evitaba eso precisamente. Además si hago un círculo veo que la respuesta de la cola no es progresiva, pues me ocurre que dandole poquito al timón a lo mejor no responde y dandole un poquito más me responde demasiado por lo que se ve que la cola se va moviendo a saltos. Esto lo hacen los dos giróscopos. Creo recordar (no lo he probado y no puedo hasta que me vengan los repuestos) que con el giro de serie no hacía nada de eso, mis círculos eran suaves, ni tampoco me dió esos giros inesperados nunca.

Esos giros inesperados es lo que ha hecho que se la pegue las tres veces, las dos primeras se la achaqué a que el viento hacía que el rotor de cola no tuviera capacidad suficiente para bloquear la cola, pero el tercero ha sido de la misma manera y sin una gota de viento, se me vuelve incontrolable de cola.

Estoy pensando que este gyro es una porquería, o que no se ajustarlo.
Gracias de antemano.
Saludos
Esos latigazos de los que hablas, puede que no sean del giróscopo.... ¿van acompañados de una pérdida de potencia? a la vez que pega el latizazo, ¿el heli desciende un poco? si es así, lo que te ocurre no es culpa del giróscopo, sino que probablemente del piñón/corona. Si está muy apretado puede que en algún punto se que de enganchado, perdiendo potencia de golpe. Esto hace que te pegue el latigazo y a la vez se gire. A mí me pasó en 2 ocasiones distintas, quiero decir... tuve ese problema, lo solucioné y al tiempo, al cambiar de motor volví a tenerlo lo volví a solucionar.

Revisa esto, que creo que puede ser lo mismo que me pasaba a mi.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por AJS
#712646
No va acompañado de pérdida de potencia.

Y no son latigazos, son giros de más de 180º, vamos que se me pone al revés. Además, lo de que al quitar o darle motor la cola gire hacia un lado o hacia el otro como si el giróscopo no tuviera capacidad o no fuera lo suficientemente rápido para contrarrestar el torque, se supone que el bloqueo de cola evita eso ¿no?

He pedido el kit barebonet en miracle mart, es decir, el heli entero excepto giróscopo, servos y receptor pues casi no merecía la pena comprar las piezas rotas con ese precio (53$ nada más), y me da miedo ponerle el gyro nuevo, ya digo que con el gyro de serie no me hacía esos extraños, y aunque corrijo la cola manualmente, es lo mismo que tengo que hacer con el gyro nuevo.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#712652
en tu emisora tienes programada la funcion de bloqueo activado? si con el heli encendido en el suelo le mueves la cola, se queda el servo a un lado? y si lo devuelves a su posicion se queda recto? a cuanto tienes la sensibilidad?

esto es lo que debe hacer un gyro con bloqueo activado
el limit es el limite de recorrido del servo, para darle mas o quitarle antes de que se fuerce chocando con el final del recorrido de cola
Avatar de Usuario
Por AJS
#712657
Tengo en la emisora el bloqueo activado en un botón en el canal 5. Con este botón ajusto la ganancia, está al 25%, a más valor ya empieza la cola de pez. Yo creo que esto es bajo, ¿no?

El servo se mueve como dices.
Avatar de Usuario
Por NoX
#712672
AJS escribió:Tengo en la emisora el bloqueo activado en un botón en el canal 5. Con este botón ajusto la ganancia, está al 25%, a más valor ya empieza la cola de pez. Yo creo que esto es bajo, ¿no?

El servo se mueve como dices.
Pues ese es el problema. Todos los giróscopos tienen dos zonas de trabajo. Con bloqueo y Sin bloqueo. La zona de trabajo sin bloqueo va de 0% a 50% y la zona con bloqueo va de 51% a 100%

Dentro de cada zona, lo que tú en la emisora programas como 25% él lo entiende como 50% de la zona sin bloqueo.
Si pusieses un 75% lo entendería como 50% de la zona con bloqueo.

Yo en mi emisora, para no liarme, lo que hago es lo siguiente, en lugar de utilizar el canal del giróscopo, utilizo el canal GEAR, en este canal lo que programo no son ganancias, sino límites de recorrido. Así, el límite superior, que creo que lo tengo al 75% o así, es la ganancia con bloqueo y el límite inferior que lo pongo creo que al -60% (daros cuenta del -) es la ganancia del modo sin bloqueo. De esta forma los porcentajes se corresponden con los mismos que interpreta el giróscopo.

En resumen:
Código: Seleccionar todo
EMISORA                     0%             50%          100%
GIRÓSCOPO                  100%             0%          100%
                      (SIN BLOQUEO)                    (CON BLOQUEO)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#712677
En otro orden de cosas....

Lo que me ha pasado hoy, o mejor dicho ayer, ha sido INCREÍBLE

Ayer hice 8 baterías, 4 por la mañana y 4 por la tarde. Por la tarde ya se me hizo de noche... dejé de volar la última cuando ya se había ido el sol. La última batería me pareció ver algo raro en el rotor... no le dí importancia porque el heli volaba perfectamente, pero me fijé como que todo no se movía igual que siempre... al bajarlo al suelo ya ni me acordaba, guardé el heli y ni siquiera lo revisé.

Esta mañana, he ido a volar de nuevo... por algún motivo la emisora no ha enganchado a la primera (cosa rara, pero bueno) así que he tenido que quitar y poner la batería de nuevo. Y menos mal que me ha pasado esto!!!! resulta que el tornillo que sujeta las guías verticales del washout se había perdido!!! no sé cómo pude estar volando ayer sin estas guías, ya que el movimiento vertical del plato sin estas guías... no sé qué tal irá. Por la experiencia de ayer supongo que bien jejeje

Cuando lo monté inicialmente le puse fijatornillos, como a todo, pero con tantos vuelos es normal que pasen estas cosas... no es el primer tornillo que pierdo en vuelo, así que a ver si me conciencio de una vez que hay que revisar todo el heli cuando se va a casa, y a ser posible darle un vistazo rápido entre vuelo y vuelo.

Por otro lado desde el sábado llevo 16 baterías gastadas, todo un récord personal, y la verdad es que así si que se avanza... ha habido meses que no he hecho ni 4 baterías, y cuando lo coges la siguiente vez estás igual que antes. Este fin de semana creo que sí que he avanzado algo, ya casi empiezo a dibujar mis primero ochos jejeje

Un saludo
Avatar de Usuario
Por AJS
#712689
Gracias Nox pero no logro entender lo que dices. Yo tengo en el receptor en el canal 4 el conector con tres cables y en el 5 el de un solo cable que es para activar el bloqueo y para ajustar la ganacia.

Ese canal se lo asigno a un botón y con ese botón si le doy a la izquierda lo que hace es aumentar la ganancia y hacia la derecha a partir de cero se quita el bloqueo de cola (se apaga la luz del gyro) y entonces la gancia hay que ajustarla con el tornillito del gyro. Te puedo asegurar que con ese valor del 25% de ganacia el bloqueo está activado porque la luz está encendida y porque el comportamiento del servo de cola es el que tú dices. Creo que lo tengo como tú, lo que se modifica con ese botón es el recorrido como si fuera un servo.

Al parecer debería aumentar más la ganacia para que la cola se quedara clavada, pero ya digo que a partir de ese 25% hace cola de pez.

No sé, si me puedes explicar otra vez lo que dices a lo mejor damos con el problema.
Avatar de Usuario
Por NoX
#712690
AJS escribió:Gracias Nox pero no logro entender lo que dices. Yo tengo en el receptor en el canal 4 el conector con tres cables y en el 5 el de un solo cable que es para activar el bloqueo y para ajustar la ganacia.

Ese canal se lo asigno a un botón y con ese botón si le doy a la izquierda lo que hace es aumentar la ganancia y hacia la derecha a partir de cero se quita el bloqueo de cola (se apaga la luz del gyro) y entonces la gancia hay que ajustarla con el tornillito del gyro. Te puedo asegurar que con ese valor del 25% de ganacia el bloqueo está activado porque la luz está encendida y porque el comportamiento del servo de cola es el que tú dices. Creo que lo tengo como tú, lo que se modifica con ese botón es el recorrido como si fuera un servo.

Al parecer debería aumentar más la ganacia para que la cola se quedara clavada, pero ya digo que a partir de ese 25% hace cola de pez.

No sé, si me puedes explicar otra vez lo que dices a lo mejor damos con el problema.
Vale, supongo que al tener tanto tornillo como ganancia remota la cosa va distinta, normalmente cuando la ganancia es menos del 50% estás en modo sin bloqueo, por eso al decir que tú tenías sólo el 25% me ha parecido que sería eso.

La verdad es que cuando tienes las dos opciones, tornillo y ganancia remota, no logro entender cómo leches va el asunto, a cuál hace caso o en qué medida hace caso a cada una de las órdenes...

Tal vez podrías probar a ajustar sólo del tornillo, a ver que pasa...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por libelula
#712702
Buenas:

El otro día desmonté el heli entero (HBK II) para ponerle una arandela al tensor de la correa de transmisión, intentando evitar que así se la vaya comiendo al salirse del tensor (cosa que esta sucediendo) y la verdad es que con la arandela evita que se salga de su sitio (leído hace tiempo en este foro), pero ahora el rotor de cola no compensa lo suficiente como para evitar que el heli gire descontrolado, en cuanto se aumentan las revoluciones del rotor.

He comprobado que la correa no esta ni muy tensa ni poco tensa. A simple vista no debería patinar pero no alcanzo a ver donde puede estar el fallo.

¿Alguna idea?

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Por AJS
#712704
Cuando el bloqueo está activado el ajuste del tornillo no sirve para nada. Funciona de esta manera: de 0 a 100: bloqueo activado y el valor del recorrido es la ganancia. de 0 a -100 bloqueo desactivado y da igual donde esté el botón de la radio siempre que esté en esta zona porque es el tornillo el que regula la ganancia.

La cosa es que ahora mismo sería impensable hacer cualquier tipo de acrobacia porque cada vez que le doy o quito motor la cola gira hacia un lado o hacia otro, que es como funciona el de serie. Lo que si noto es que con viento me mantiene mejor la cola y el de serie no, es lo único.

Estoy empezando a pensar que el gyro es bastante malo o el servo no actúa con la suficiente rapidez. La cosa es que no quiero invertir más dinero en helis pues esto es para salir aquí fuera y darle un par de vuelos, lo mío son los aviones. He estado a punto de vender lo que queda del heli, pero a los precios a lo que está he decidido darle una oportunidad, pero creo que lo volaré con el gyro de serie pues para lo que hago me da igual uno que otro y por lo menos el de serie tiene una respuesta progresiva, a no ser que alguien que tenga este gyro me pueda iluminar. Ya he puesto la cuestión en un hilo sobre este gyro, y no he visto que a nadie le ocurra esto.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#712711
yo vengo de asistir a un estreno con entierro :lol:

el otro dia mientras volaba me vino un tio preguntandome por los helis, que el tenia un walkera y que no era capaz de levantarlo 2 metros, le dije que lo mejor para aprender era el lama y me compro el que vendia de mi padre

hoy me llama que se habia comprando un carson bluster 400, que si podiamos quedar para verlo y ajustar lo que hiciera falta, voi para alli y lo primero que pregunto, precio? 300€ aunque se ha gastado 600€ en total con los upgrades de chasis de carbono, y rotor de aluminio :roll:

lo enciendo y el paso no se movia apenas unos milimetros, desconecto motor y en el modo 3d el paso se mueve apenas 5 o 6 grados, le faltan muchas revoluciones, vamos una birria de emisora

vamos a volarlo, para volar hay que darle gas y luego activar el 3d, sino es inmanejable, ya que el paso no se mueve en modo normal, la cola se va hacia un lado aunque lleve un gyro con bloqueo (menudo bloqueo), aunque moviendo el servo por el tubo se arregla un poco

lo bajo y le paso el mando al dueño, le digo que primero deberia aprender con el lama y que luego empiece con este con el tacataca, aun asi, lo levanta, se empieza a ir hacia un lado, corrige muy brusco al otro, le gira la cola y se le queda en nosein, un segundo despues el heli esta en el suelo retorciendose de dolor :lol:

pala partida, flybar doblado, portapalas partidos, eje portapalas doblado, el resto al parecer esta bien

el heli me ha parecido malisimo para los 300€ que cuesta...


NoX el mismo tornillo que va donde yo lo parti el otro dia?
si solo se salio el tornillo no tiene porque salirse de la guia, a mi como se me partio el tubito perdi muchisimo mando, le daba casi al tope hacia delante y apenas andaba

yo antes de volar le hago una pequeña revision, meto autorotacion y muevo todos los servos, y compruebo la tension de la correa, luego al cambiar de bateria, mientras se enfria motor y variador le hago otra pequeña revision :wink:

por cierto, yo en vuelo jamas he perdido un tornillo, no los dejaras demasiado flojos? :roll:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#712716
libelula escribió:Buenas:

El otro día desmonté el heli entero (HBK II) para ponerle una arandela al tensor de la correa de transmisión, intentando evitar que así se la vaya comiendo al salirse del tensor (cosa que esta sucediendo) y la verdad es que con la arandela evita que se salga de su sitio (leído hace tiempo en este foro), pero ahora el rotor de cola no compensa lo suficiente como para evitar que el heli gire descontrolado, en cuanto se aumentan las revoluciones del rotor.

He comprobado que la correa no esta ni muy tensa ni poco tensa. A simple vista no debería patinar pero no alcanzo a ver donde puede estar el fallo.

¿Alguna idea?

Gracias, un saludo
añadirle la arandela no tiene nada que ver con el comportamiento en la cola, quiza tienes demasiado paso en las palas y por eso la cola no es capaz de compensarlo, o tienes la varilla cojida en el servo por un agujero muy proximo al centro, yo la llevo en el ultimo agujero y con la cola modificada y aun asi le cuesta aveces compensar
Avatar de Usuario
Por libelula
#712743
Buenas spidy:

Se que no tiene nada que ver, sólo refería el hecho de que al desmontarlo casi todo le ha empezado a pasar, cuando antes estaba perfectamente. Quizá haya desajustado algo, aunque no tiene excesiva mecanica el reenvío a la cola. Revisaré la varilla de cola, la velocidad del rotor de cola parece buena, y el servo funciona bien con el giroscopo.

Ya te contarém un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por NoX
#712748
sPiDy escribió:NoX el mismo tornillo que va donde yo lo parti el otro dia?
si solo se salio el tornillo no tiene porque salirse de la guia, a mi como se me partio el tubito perdi muchisimo mando, le daba casi al tope hacia delante y apenas andaba

yo antes de volar le hago una pequeña revision, meto autorotacion y muevo todos los servos, y compruebo la tension de la correa, luego al cambiar de bateria, mientras se enfria motor y variador le hago otra pequeña revision :wink:

por cierto, yo en vuelo jamas he perdido un tornillo, no los dejaras demasiado flojos? :roll:

El tornillo que perdí, es el que sujeta las dos varillas verticales que obligan a la parte superior del cíclico a girar, las guías donde desliza el washout. Es un tornillito pequeño que empuja justo donde el pasador que sujeta el eje principal.

No es que estuviese flojo, además también llevaba fijatornillos, lo único es que seguramente llevase más de 100 vuelos y se habrá ido aflojando poco a poco sin que yo me diese cuenta. Espero que no vuelva a pasar, si ocurre de nuevo le pondré fijatornillos rojo en lugar del azul... aunque el rojo luego no hay quién lo mueva jejeje

Los otros dos tornillos fueron porque no había empleado fijatornillos, uno en el chasis de fibra xtreme, que no les puse fijatornillos porque estaba esperando unas arandelas de aluminio para sustituir a las de plástico... pura estética y otro tornillo en la caja del rotor de cola, también porque se me olvidó el fijatornillos.

Con las piezas de aluminio es imprescindible utilizar fijatornillos de lo contrario a la mínima se sueltan por la vibración. En las piezas de plástico es al revés, se suele recomendar que no se utilice el fijatornillos...

Un saludo

PD: lo del bluster... pues qué quieres que te diga, también ha aparecido gente por mi web que había comprado el king en una tienda española por 300€, a esas personas que compran sin conocer antes lo que pueden conseguir por internet se les quema el motor a los 5 vuelos y se quedan con una cara de gilipo*** que ni te cuento. Es el problema de las tiendecillas estas que te venden tanto un puzzle de 300 piezas como una carabina o un helicóptero, que los que atienden tienen menos idea que tú.
Si se quiere comprar en España hay que ir a tiendas de aeromodelismo de verdad, y si son especialistas en helicópteros mejor aún. Los precios son un poco mayores que en internet, pero al menos saben de lo que hablan y no te engañan...
Última edición por NoX el Lun, 18 Ago 2008 16:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#712751
que desmontaste exactamente? porque para añadir la arandela solo hay que sacar el idler, y se puede hacer moviendo un poco el receptor, sin desmontar nada

puede que la correa te quedara algo destensada, o si desmontaste algo que luego montaste mal, no se

vuelas con la curva normal o con la de 3d? el motor de 3100 me parecen pocas vueltas si le vas a dar mucho paso
Avatar de Usuario
Por libelula
#712770
Hola spidy:

Vuelo en normal, se que el motor 3100 se queda flojo aunque mi vuelo es muy tranquilo, de todas formas apenas con abrirle un poco el paso y elevándolo ya empieza a girar bastante.

Desmonte fácilmente el tensor apartando sin soltar ninguno de los conectores, como indicas, pero no pude montarlo sin abrir el cuerpo principal en el que va el eje del rotor con los rodamientos (quizá falta de habilidad) y la sección o tubo de cola. Lo desmonté casi al completo vamos. El tensor ha quedado algo desviado, aunque no parece que tenga holguras la correa.

Lo revisaré de nuevo y ya os comento.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#712777
prueba subiendo mas las revoluciones a ver que tal
Avatar de Usuario
Por libelula
#712799
Nada no hay manera, ni trimado a tope y girando manualmente con la emisora es capaz de compensar el giro del rotor. La varilla esta intacta, el servo gira todo lo que debe. No me lo explico, se que el recorrido de compensación es muy escaso en el timon de cola pero siempre ha sido así y lograba compensar y ahora no es capaz más que de realizar el giro conforme al rotor...

No encuentro ni fisuras, ni piezas rotas, ni fallo alguno..Es desesperante :P

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#712801
desmontaste la correa? la cola gira hacia atras? y las palas atacan al aire por el lado grueso? a que lado te queda el tornillo de los portapalas de cola?

mira todo esto que este bien, y mira el despiece en el manual para ver que esta todo bien montado

el ajuste de cola tambien se hace moviendo el servo por el tubo, pero si no lo tocaste debe ser algo de lo anterior, correa al reves, palas o portapalas al reves...
Avatar de Usuario
Por libelula
#712832
lnope, la cola gira hacia adelante y las palas del rotor de cola atacan por el lado estrecho, supongo que estarán bien. No obstante el rotor de cola no lo desmonté.

Un saludo
  • 1
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169
  • 170
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!