miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#527793
dmelchordiaz escribió:También voy a probar la curva que viene para la ff7 en el link que has puesto. A ver si va mejor que la mía, porque yo la he ajustado un poco a ojo, y sin saber mucho.
Las curvas son muy personales y lo que a mi me va bien a ti puede que ni te levante el heli...
Como prueba esta bien ya que para eso llevamos 10 memorias en la FF7 :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#527794
Morning escribió:Otra cosilla, me recomendais cojerme unas palas de carbono o sigo con las de madera? (de momento tengo un nivel bastante flojillo con el heli, aunque voy progresando poco a poco).
Siempre, repito siempre sera mejor y el heli vuela mejor con unas palas de carbono. Va suave..suave. Hasta que no las pruebas no te das cuenta de la diferencia...eso si, por una de carbono te compras 3 de madera.
Siempre que no las lleves muy apretadas no deberian de dar problemas a la hora de aporrizar y al ser tan duras no se destrozan como las de madera que al menor roce las tienes que tirar. Tambien se pueden reparar comprando fibra de vidrio en cualquier ferreteria por menos de 8 euros tienes para toda la vida util de las palas porque con el tiempo y las reparaciones tambien mueren.

En cuanto a lipos no compres nada por debajo de 20C de descarga.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#528030
peedpeed escribió: Como prueba esta bien ya que para eso llevamos 10 memorias en la FF7 :wink:
Salu2.
De todas formas, no te hace falta ni usar otra memoria, no? Como yo todavía no vuelo 3d (y no se si algún día ;-) ), llevo las distintas curvas en la palanca de la izquierda que trae 3 posiciones. No se si esta palanca es la de los idles. En la pos normal, llevo la curva que me va bien, y las otras 2 las uso para experimentar y probar pequeños ajustes. No se si hacer esto es correcto o es una chapuza llevar las curvas ahí?.

Y otra pregunta peedpeed? Si en un futuro me animo a lo de las palas de carbono (me has despertado el gusanillo con tus comentarios), cómo es eso de la fibra de vidrio en las ferreterías? Hablo del tema de las reparaciones que comentas. Qué es? una especie de cinta o algo así? cómo se repararía? aplicando calor o algo? Es por saber cómo iría el tema de las reparaciones, porque a ese precio, hay que reparar ;-)

Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#528210
dmelchordiaz escribió:De todas formas, no te hace falta ni usar otra memoria, no? Como yo todavía no vuelo 3d (y no se si algún día ;-) ), llevo las distintas curvas en la palanca de la izquierda que trae 3 posiciones. No se si esta palanca es la de los idles. En la pos normal, llevo la curva que me va bien, y las otras 2 las uso para experimentar y probar pequeños ajustes. No se si hacer esto es correcto o es una chapuza llevar las curvas ahí?.
Puedes hacerlo como lo haces aunque como bien dices ese interruptor es para los Idles. Pero no solo es la curva de motor o el paso de palas...¿Que pasaria si cambias mas cosas? Como exponenciales, mixers, dual rates o lo que sea...pues que es mas comodo llevar las memorias.
dmelchordiaz escribió:Y otra pregunta peedpeed? Si en un futuro me animo a lo de las palas de carbono (me has despertado el gusanillo con tus comentarios), cómo es eso de la fibra de vidrio en las ferreterías? Hablo del tema de las reparaciones que comentas. Qué es? una especie de cinta o algo así? cómo se repararía? aplicando calor o algo? Es por saber cómo iría el tema de las reparaciones, porque a ese precio, hay que reparar ;-)
Gracias.
Es un producto (2 botes) para reparar cascos de barcos, parachoques de coches, etc...en fibra de vidrio. Luego se pasa la lijadora y queda como nuevo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#528223
peedpeed escribió: Puedes hacerlo como lo haces aunque como bien dices ese interruptor es para los Idles. Pero no solo es la curva de motor o el paso de palas...¿Que pasaria si cambias mas cosas? Como exponenciales, mixers, dual rates o lo que sea...pues que es mas comodo llevar las memorias.
Salu2.
Oido cocina! Por el momento como solo toco las curvas un poco, creo que me apañaré como lo llevo, pero es bueno conocer la limitación de este método.

Lo de la fibra de vidrio, pensaba que era una especie de cinta, y no entendía como se repararía. siendo una pasta todo tiene más sentido :-)

Ayer probé a poner el gyro en la posición que venía en la foto que pusiste. Aún no he tenido tiempo de probarlo y ver si noto cambio. Lo único malo que he visto por el momento sobre esta posición, es que el conector del gyro me queda casi tocándo el servo de cola (yo llevo en servo en otra posición que no es como viene de serie). Así que cuando tenga que tocar el servo de cola, me molesta un poco. Bueno lo dicho, probaré a ver si me va mejor!

Gracias.
Por marmotus69
#528492
buenas a todos que os parece el gyro gy401???
el de la tienda de aki de bilbao me recomienda ese

alguien lo conoce??

alguien sabe donde puedo conseguir el motor brusleshh 3100??

en rc711 y todas estas esta fuera de stock un saludo y gracias a todos
Avatar de Usuario
Por JDJ
#528650
marmotus69 escribió:buenas a todos que os parece el gyro gy401???
el de la tienda de aki de bilbao me recomienda ese

alguien lo conoce??

alguien sabe donde puedo conseguir el motor brusleshh 3100??

en rc711 y todas estas esta fuera de stock un saludo y gracias a todos
Yo pillaria uno superior, minimo 3500....Para este heli casi todos estan usando el 3800, pero si no quieres desembolsar mucho mira este;
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5245
Tiene buena critica y solo te costara 13 euretes puesto ya en casa y todo. :D. Ademas viene con dos ejes para piñones de 2.3mm y 3mm, eso si, no olvides comprar conectores para el ESC.
El gyro que comentas es de lo mejor en gyros, pero para este heli es una inversion demasiado fuerte, so pena que tengas pensado cambiar a uno mas grande y mejor te recomendaria algo mas economico para empezar.
El compañero peedpeed te podra dar alguna idea mejor, aunque el de E-sky o el COLCO te irian bien y seria una inversion no superior a 35€ en ambos casos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#528675
JDJ escribió:Yo pillaria uno superior, minimo 3500....Para este heli casi todos estan usando el 3800, pero si no quieres desembolsar mucho mira este;
Efectivamente uno de 3800 o uno de 3900 seria lo ideal. Aqui tienes uno de cada por menos de 20 euros en casita:
3900 por 17,88 euros:
http://cgi.ebay.es/Esky-005-RC-brushles ... dZViewItem
3800 por 18,26 euros:
http://cgi.ebay.es/Esky-brushless-motor ... dZViewItem
JDJ escribió:El gyro que comentas es de lo mejor en gyros, pero para este heli es una inversion demasiado fuerte, so pena que tengas pensado cambiar a uno mas grande y mejor te recomendaria algo mas economico para empezar.
El compañero peedpeed te podra dar alguna idea mejor, aunque el de E-sky o el COLCO te irian bien y seria una inversion no superior a 35€ en ambos casos.
Los hay mejores...el Futaba GY-502 o el 602 pero se salen de madre...al igual que el 401 que me parece muy buen gyro pero si el heli te va a costar igual que el gyro pues me parece una pasada...
Por eso el de eSky sin ser una maravilla cumple su funcion y ademas yo uso el GY-400 de Colco que esta muy, muy bien por 30 euros.
Tambien puedes probar este:
http://cgi.ebay.es/WK-G011-HeadLock-Gyr ... dZViewItem
Que vale incluso para el T-rex y cuesta 30,82 euros en casita.
Si tienes pensado el dia de mañana hacerte con un heli mas grande y dispones ahora de mas pasta pues comprate el GY-401 de Futaba aunque creo que seras como todos nosotros...poco a poco...
Salu2.
Por marmotus69
#528684
hola pues si siq ue tengo pensado pasarme a uno mas grande
ya me he comprado el gy401 y la emisora he comprado un futaba ff9

respecto a lo del motor prefiero poner uno bueno pero que no haya que adaptar nada

he leido que el 3800 o 3900 hay que limar el chasis o no se que

y yo soy muy torpe por eso decia lo del 3100 porque no habia mas que quitar y poner

otra cosilla el servo de cola vale con el de serie o tiene que ser digital por el gyro?

perdonar pero esque soy nuevo y no tengo mucha idea.

ya de paso que heli ELECTRICO recomendais como siguiente paso??? gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#528700
marmotus69 escribió:hola pues si siq ue tengo pensado pasarme a uno mas grande
ya me he comprado el gy401 y la emisora he comprado un futaba ff9

respecto a lo del motor prefiero poner uno bueno pero que no haya que adaptar nada

he leido que el 3800 o 3900 hay que limar el chasis o no se que

y yo soy muy torpe por eso decia lo del 3100 porque no habia mas que quitar y poner

otra cosilla el servo de cola vale con el de serie o tiene que ser digital por el gyro?

perdonar pero esque soy nuevo y no tengo mucha idea.

ya de paso que heli ELECTRICO recomendais como siguiente paso??? gracias
Si ta tienes el gyro y la emisora vete a un heli mayor tipo T-Rex 450, Mini-Titan o un Belt-CP
Para sacar el mayor provecho a el gyro que tienes necesitaras un servo de cola digital.
Y el 3900 no hay que modificar nada...
Salu2.
Por marmotus69
#528724
pues gracias entonces cogere el 3900 tenia miedo de tener que modificar algo

piñon de cuantos dientes pongo???

un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#528741
Hola a todos!!!
Lo primero me presento, soy Javier, de Badajoz, y espero pasar unos buenos ratos aqui llenandome con vuestra experiencia.
Bueno pues tras una semana de espera(en la que me he leido este hilo dos veces) ya tengo aqui mi Bee King 2. Lo he comprado en RC711, pagado el martes y hoy sabado ya está en casa.
Aunque aun no me ha llegado el tacata me he atrvido a probarlo un poco e incluso o he levando un poco, y estas han sido mis experiencias:
- La cola va perfecta, gira un poco pero nada que no sea controlable con un poco de stick.
- Le ha costado mucho despegar, con trim y estick a tope no levantaba, y hasta que no he tocado el HOV.Pit no ha levando, pero ya digo, solo un par de centimetros.
- Tiende mucho a irse a la derecha y para atras, lo de irse hacia atras lo he conseguido controlar un poco, pero el irse a derecha no he sido capaz de controlarlo, casi me vuelca en el primer despegue.
Bueno asi de pasada esas han sido mis primeras impresiones, y la verdad es que me ha encantado el aparatejo en cuestion, y creo que la cosa ha ido bien para ser mi primer vuelo!!!
A ver si termina de cargar la bateria y ajusto un poco el ciclico que no es que este muy horizontal, y asi conseguido arreglar los problemas de despegue y de desplazamiento.
Ah! otra cosa!!! Queria comentar, que a mi el heli me venia muy bien montado, salvo el ciclico, Las palas asi a simple vusta estan horizontales, el servo de cola esta colocado de tal forma que no esta nada forzado en ninguna posicion, y por ultimo, haber si le hago unas fotos y os enseño la posicion del ESC que me parece muy muy hacertada.
Saludos y perdon por el toston!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#528893
iblackymb escribió:Hola a todos!!!
Lo primero me presento, soy Javier, de Badajoz, y espero pasar unos buenos ratos aqui llenandome con vuestra experiencia.
Bueno pues tras una semana de espera(en la que me he leido este hilo dos veces) ya tengo aqui mi Bee King 2. Lo he comprado en RC711, pagado el martes y hoy sabado ya está en casa.
Aunque aun no me ha llegado el tacata me he atrvido a probarlo un poco e incluso o he levando un poco, y estas han sido mis experiencias:
- La cola va perfecta, gira un poco pero nada que no sea controlable con un poco de stick.
- Le ha costado mucho despegar, con trim y estick a tope no levantaba, y hasta que no he tocado el HOV.Pit no ha levando, pero ya digo, solo un par de centimetros.
- Tiende mucho a irse a la derecha y para atras, lo de irse hacia atras lo he conseguido controlar un poco, pero el irse a derecha no he sido capaz de controlarlo, casi me vuelca en el primer despegue.
Bueno asi de pasada esas han sido mis primeras impresiones, y la verdad es que me ha encantado el aparatejo en cuestion, y creo que la cosa ha ido bien para ser mi primer vuelo!!!
A ver si termina de cargar la bateria y ajusto un poco el ciclico que no es que este muy horizontal, y asi conseguido arreglar los problemas de despegue y de desplazamiento.
Ah! otra cosa!!! Queria comentar, que a mi el heli me venia muy bien montado, salvo el ciclico, Las palas asi a simple vusta estan horizontales, el servo de cola esta colocado de tal forma que no esta nada forzado en ninguna posicion, y por ultimo, haber si le hago unas fotos y os enseño la posicion del ESC que me parece muy muy hacertada.
Saludos y perdon por el toston!!
Comprueba el centro de gravedad con la lipo puesta que si no esta bien el heli tendera a irse hacia atras.
Antes de despegar de nuevo pon el ciclico horizontal y comprueba tambien que los servos esten en su posicion media.
Cuando quieras nos pones esas fotillos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#528895
marmotus69 escribió:pues gracias entonces cogere el 3900 tenia miedo de tener que modificar algo

piñon de cuantos dientes pongo???

un saludo y gracias de nuevo
Con uno de 9 dientes ira bien y con uno de 10 mejor.
Salu2.
Por luca
#528914
Hola a todos.Me compre el giroscopio de sky con bloqueo.Lo he intentado colocar pero he tenido que volver al viejo pues no me aclaro.A ver si me podeis ayudar.Tengo la emisora de serie, he puesto en la emisora la "palanquita" de Rud en posicion Rev, con el gyro normal me va bien.El gyro mirando la luz hacia la derecha visto desde atras como en la foto del belt. el cable de color naranja de un solo hilo en el canal 5 del receptor y de manera que que el cable se conecta donde iria un cable blanco, osea a la patita de arriba, el cable del gyro el el canal 4 con el cable naranja arriba (no tiene blanco) y el servo de cola montado al reves como en las fotos de dmelchordiaz.Primera pregunta ,¿el servo se coloca normal o invertido?, en la emisora de serie ¿cual es la posicion de la palanquita de la emisora para bloqueo y no bloqueo?,yo creo que hacia arriba no bloquea y abajo bloquea.Como se regula la posicion del servo ¿con bloqueo o sin bloqueo?,lo he hecho de las dos maneras y no le veo la punta, ademas en la supuesta posicion de no bloqueo, cuando el muevo la cola el servo no se mueve (no he tocado la sensibilidad) y en la posicion de supuesto bloqueo el servo se mueve sólo y se para al final del recorrido del servo.Total un lio.A ver si hay algun colega que halla pasado por este "calvario" me lo puede aclarar.
Gracias y perdon por el "ladrillo"
Por luca
#528951
He vuelto a colocar el gyro y he girado el potenciometro de ganancia del gyro a tope a la izquierda y a tope a la derecha y con la supuesta posicion de no bloqueo, cuando enchufo el heli y se resetea el gyro, el servo se mueve y se centra y tambien responde al mando de la emisora.Pero muevo el heli ,lo giro a un lado y a otro y el gyro apenas hace que se mueva el brazo del servo de cola para correguir, le doy mas o menos ganancia y no noto apenas diferencia.En la supuesta posicion de bloqueo, ya ni lo intento.
No entiendo nada.¡Con lo bien que regulaba el gyro normal!
Por luca
#529050
Hola a todos.Sigo con el problema del gyro con bloqueo de Sky.Como este gyro no tiene reverse he colocado el servo en la posicon de origen y que me funciona muy bien con el gyro normal y simplemente he puesto el brazo del servo mirando para abajo y en consecuencia la palanquita de RUD en la emisora en NOR y parece que con esto deberia funcionar,yo veo que se mueve como deberia el brazo del servo. He probado a colocar el gyro con la luz a la derecha y de frente mirando desde atras ,y no me parece determinante. Despues de mucho probar, acercando y alejando el servo a la cabina, no hay manera de regular, parece que no compensa ,ni con mucha ni con poca sensibilidad, esto con la palanca del mando mirando hacia arriba,supuestamente sin bloqueo, veo que cuando giro el heli a mano ,el brazito del servo de cola de mueve poco y muy despacio ¿?,con lo cual no compensa nada y si directamente bajo la palanca del para bloquear ,supuestamente, conecto bateria , luz azul y veo que el brazo del servo de cola se va a tope a un lado con lo cual no me atrevo a volarlo.¿Este funcionamiento es normal o es que me ha salido defectuoso?¿Me compro directamente el gyro de futaba y mas se perdio en Cuba?.Si no me compro el de futaba que otro gyro me recomendais que este bien de precio.¿El Walquera funciona bien? el walquera si tiene funcion de reverse

GRacias.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#529059
Vamos a ver si por lo menos te puedo aclarar algo, porque hay alguna cosa que no entindo:

-El servo de cola normal o invertido? Pués ahora mismo no lo recuerdo, porque ya no vuelo con la de serie, pero comprueba mover el estick a la derecha, y ver si mete paso en la cola, y prueba a mover a izquierdas, y la cola te debería meter o paso 0 o algún grado negativo. Si funciona al contrario, toca el reverse.

-Posición de bloqueo y no bloqueo? Creo recordar que hacia abajo es bloqueo y hacia arriba es no bloqueo, pero no estoy seguro del todo. Puedes comprobarlo, moviendo el estick de cola hacia un lado y soltando de golpe. Si el servo vuelve a su posición central, el bloqueo está desactivado, si se queda en uno de sus lados, el bloqueo está activado.

-regulación del servo de cola con bloqueo o sin bloqueo? Se supone que se regula con el bloqueo desactivado. En mi caso, una vez regulado así, tuve que hacerle algún pequeño ajuste con el bloqueo activado, porque al activarlo giraba un poco.

-La sensibilidad del gyro, yo la llevo casi al máximo. La puse al máximo y le bajé un pelín.

-Con bloqueo activado, a mi también se me mueve el servo muy despacio, hasta que llega a uno de sus lados. Nunca lo he entendido. Si ajusto el trim para que se quede en su centro, el heli gira un poco hacia un lado. Así que esta es la única manera que he conseguido para que el heli se quede quieto. Lo que hago, es que cuando aterrizo, desactivo el bloqueo, y así el servo se centra y no se me mueve.

-Lo que no entiendo es lo que comentas de que con bloqueo desactivado, mueves la cola, y el servo no se mueve. Eso suena a que el gyro no se ha reiniciado correctamente o algo así. No muevas nunca el heli cuando se está calibrando el gyro (mientras la luz esté roja)

-Lo que comentas que no se mueve casi el servo si giras el heli... no se que decirte... Sin bloqueo, debería de moverse igual que con el otro gyro. Si tienes el bloqueo activado, si que notarás un compotamiento distinto. Espero que estos problemas no ten vengan de la posición del gyro. Yo al final probé la posición que venía en la foto (luz hacia la derecha). En mi caso era más incómodo por la cercanía con el servo de cola en esta posición... pero lo estuve probando, y no me terminaba de convencer como respondía. Funcionaba, pero le notaba alto raro. Al final lo volví a poner con la luz hacia detrás que me iba bien. En mi caso, si lo pongo con la luz hacia detrás, puedo poner el gyro más cerca del eje del helicoptero, que según tengo entendido, es mejor. Lo siento no se que decirte en este punto.

Un saludo y suerte.
Por anceco2002
#529433
hola soy angel soy nuevo ,hasta ahora mi rc eran 3 coches de touring de 1:10 en los cuales compito en el campeonato de catalunya y alguna prueba del nacional,y un buggy de 1:8tt para diversion.
bien pues ahora quiero empezar una nueva aficcion hacia los helis y he realizado este pedido:


1 x Plastic Tail Blade (Yellow) (EK1-0502) = US$2.50
1 x Drive Belt for Honey Bee King 2 (EK1-0564) = US$4.80
1 x Plastic Paddle (Yellow) (EK1-0512) = US$3.38
1 x 275x32x4.5mm Wooden Main Blades for Honey Bee King / 2 (EK4-0004) = US$8.80
1 x ESky 3800KV Brushless Motor + 25A ESC Combo (EK5-0082) = US$48.80
1 x Main motor heat-sink (EK1-0224) = US$2.50
1 x 2007 Latest! ESky Honey Bee King II (Yellow) 6ch RTF Kit (for In (EK1H-E017A) = US$128.80
> 1 x ESky Professional Head Lock Gyro (EK2-0704A) = US$37.50
> 2 x T Connector for Battery (Male) (rc711-MF1) = US$1.80
> 2 x T Connector for Battery (Female) (rc711-TF1) = US$1.80
> 1 x 9 Tooth Gear for Brushless Motors (1 pcs) (EK1-0351-1) = US$1.20
> 1 x 11.1v 1800mAh 20C Li-Polymer battery w/ T connector (EK1-0186) =
> US$43.90


bien queria preguntaros como veis lo que he pedido y si me dejo algo para empezar.no logro encontar piñon de 9t con prisionero.
otro tema es que quiero comprar una emisora y estoy buscando la ff7 y si no que alternativa tengo.
yo con los coches tengo una ko helios 10 y la llevo con spectrum es decir a 2.4 y es una maravilla no tener que apuntar en la pizarra la frecuencia nunca hay problemas y hasta ahora no me ha fallado nunca.
digo esto por saber en helis las emisoras de spectrum si dan resultado por que he visto que la mayoria en este hilo habla de la futaba ff7 el desenbolso en la emisora tengo previsto unos 250€.

hoy tengo ya el numero de traking del pedido espero a finales de semana o principios de la que biene tenerlo.

bueno me imagino que me he metido en un lio muy grande en esto de querer volar helis pero con paciencia y sin prisas espero conseguirlo.¿lo de partir de 0 sin haber volado helis mas sencillos sera bueno o malo?
estas semanas que bienen os ire dando un poco la tabarra espero no ser muy pesado , llevo tres dias sin poder escribir en el foro y leyendo mucho y tengo un monton de preguntas y de dudas.

la primer es intento aprender tal como viene el heli o le cambio ya todo lo opcional que he pedido(motor,gyro,baterias y la emisora nueva)

otra si compro la ff7 el receptor que biene en el heli vale.

como habeis hecho el rebaje al motor de 3800.


bueno por hoy no pongo mas.
un saludo

como
Por luca
#529457
Gracias dmelchordiaz por tu respuesta. De momento esta claro que para el bloqueo del giro hay que bajar la palanca de la emisora y efectivamente en esa posicion el brazo del servo se va a un extremo ¿?, parece que asi es su funcionamiento. Como el giro no tiene posicion de reverse he colocado el servo Sky arriba, a 45 grados respecto la cola de aluminio, como en tus fotos; tambien veo en tus fotos, dmelchordiaz, que hay que has cambiado (girado 180 grados) tambien la posicion del brazo del servo ¿cierto? , para que se mueva el brazo como nos interesa debido a la ausencia de la opcion Reverse; sensibilidad a tope girando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj ; en la emisora el RUD en posicion normal. El giro en la posicion de tus fotos , dmelchordiaz, mirando la luz azul para mi. Enciendo la emisora , conecto bateria, se rearma el giro y se pone en azul sin tocar el heli y el brazo del servo de cola se mueve y se centra. Parece que funciona todo correcto , pero veo que cuando muevo el heli, el brazo del servo se mueve despacio y con poco recorrido, nada que ver con la rapidez y desplazamiento que tiene el brazo del servo con el gyro que viene de origen. Hago volar el heli y la cola ni de coña se estabiliza. Desplazo el servo mm a mm a lo largo de la cola, arriba y abajo, para encontrar la posicion buena del servo (todo lo que he hecho sin bloqueo) y no hay ajuste posible, no le encuentro el punto ¿?. Pongo otra vez el sencillo giro de origen y funciona como una seda.Total que ahora es cuando en un momento de deseperacion ¡me compro un FUTABA 401!. Solo me falta probar colocar el reenvio a cola , en el agujero mas externo del brazo del servo, con lo cual el servo tendra mas recorrido y mas velocidad para mover el rotor de cola y poder compensar, pero menos fuerza y por tanto el servo sufre mas.¿Que estoy haciendo mal?¿Que hago? ¿Quizas mal regulada la sensibilidad del gyro?.

Gracias.

Los piños para el motor con prisionero los puedes comprar en HELIDIRECT,son baratos ,van bien, pero transporte caro.
Parece que mucha gente utiliza la futaba de 7 canales, debe ser una buena compra, yo aun tengo la original, ya llegara mi ocasion.
Por anceco2002
#529483
yo es que usar la original sin serr digital una vez la tengas ajustada luego vas y la recojes y sin querer puedes mover los trim de comok los tienesy otra a regular, eso es lo que pienso.
Por anceco2002
#529502
Futaba 7C Heli R607FS 2.4G 4-S3001
[FUTK7003]

buscar esta emisora en el google es la ff7 pero en vez de fm en 2.4 me parece ami
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#529539
luca escribió: Hago volar el heli y la cola ni de coña se estabiliza. Desplazo el servo mm a mm a lo largo de la cola, arriba y abajo, para encontrar la posicion buena del servo (todo lo que he hecho sin bloqueo) y no hay ajuste posible, no le encuentro el punto ¿?. Pongo otra vez el sencillo giro de origen y funciona como una seda.Total que ahora es cuando en un momento de deseperacion ¡me compro un FUTABA 401!. Solo me falta probar colocar el reenvio a cola , en el agujero mas externo del brazo del servo, con lo cual el servo tendra mas recorrido y mas velocidad para mover el rotor de cola y poder compensar, pero menos fuerza y por tanto el servo sufre mas.¿Que estoy haciendo mal?¿Que hago? ¿Quizas mal regulada la sensibilidad del gyro?.
Buf.. :-( pués siento no poder ayudarte. Todo parece ok. Si no estuvieses con la emisora de serie, te diría que a ver si tenías ajustada la sensibilidad del gyro desde la radio y no respondiese a los ajuste físicos que le hacías. Pero si es la de serie, creo que no puedes ajustarlas desde la radio. Yo en la cola, llevo el servo HS50 que se supone que es algo más rápido que el de serie, pero si el original te va bien, con el otro gyro, ya no entiendo nada. Yo tengo puesto el reenvio en el agujero de enmedio y va perfecto. Estoy justo en el punto en el que fuerzo una pelín el servo en sus extremos, pero si lo pongo en un agujero menos, no tengo recorrido suficiente para suejtar el torque. Lo único que se me ocurre, como prueba chorra, es que desenchufes el conector de un solo hilo (canal 5 si no recuerdo mal), que es el que vale para desactivar/activar el bloqueo y para regular la sensibilidad desde la radio. Prueba a ver si te va así, a ver si va a estar dando problemas por algún motivo que desconozco. La sensibilidad que llevo yo, es lo que te dije, la subo al máximo y la bajo 1/5 de vuelta.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#529549
anceco2002 escribió:hola soy angel soy nuevo ,
la primer es intento aprender tal como viene el heli o le cambio ya todo lo opcional que he pedido(motor,gyro,baterias y la emisora nueva)

otra si compro la ff7 el receptor que biene en el heli vale.

como habeis hecho el rebaje al motor de 3800.


bueno por hoy no pongo mas.
un saludo

como
Ante todo bienvenido! :-) Si no has volado nunca, para empezar a hacer baldosa (levantarlo unos cm del suelo y conseguir mantenerlo quieto), yo creo que mejor hacerlo con el de serie y te quitas de andar tocando cosas desde un principio y añadiendo variables. Pero vamos eso es cosa tuya.

Con la ff7 si que te vale el receptor de esky que trae

El pequeño rebaje para el 3800 se puede hacer con una simple lima, pero yo lo hice con una dremel de las baratas de alcampo :-)


Cambiando de tercio, yo sigo con mi tostón de el desgaste de piñones! :-( Ayer terminé de desgastar el nuevo piñon con prisionero que puse (descartada la calidad del piñón). Como la calidad es superior a la de los piñones de esky, ha tardado más en desgastarse. Al quitar el motor para sacar el piñón, me he dado cuenta de que el eje del motor 3900 me había cogido holgura. Podía moverlo un poco hacia los lados. Comprobé con el 3800 que tenía en su caja, y en este no se mueve nada el eje hacia los lados. Pregunto yo? el desgasde famoso del piñón podría estar provocado por esta holgura? Le he montado el 3800 y ya veré si ha desaparecido el desgaste, porque el heli va fenomenal, pero le tengo que cambiar el piñón cada 30 0 40 vuelos :-(
El 3900 con holgura en el eje, se puede reparar, o no merece la pena?

Y una última pregunta para peedpeed o cualquiera de los que andan por aquí que controlan. Esto pensando en comprarme un avisador de voltaje, o como se llame. De esos que pitan cuando las baterías del heli bajan de voltaje. Me gustaría de los que pintan no de los que solo te avisan por luz, ya que no veo demasiado bien. No tengo ni idea del tema, así que me gusataría una recomendación concreta de modelo?. Algún link de helidirect o alguna tienda conocida y no muy cara.

Y por último os dejo el nuevo video que he grabado este finde. En esta ocasión he montado simultaneamente una cámara de una vista exterior del vuelo, con la de la flycamone que puse en la cabina.
Espero que os guste:
http://www.youtube.com/watch?v=eP96H9gxMnw
Avatar de Usuario
Por yaserman
#529592
Hola a todos:

Dentro de unos días recibiré mi king II de <RC 711. Tengo una emisora JR, la 747-x de 7 canales y especial para helis y quiero saber si el receptor poir el tamaño y peso cabría en el heli en cuestion. Lo digo pues con el tiempo quiero sustituir la emisora de serie. El receptor de esta emisora es de tamaño standar como el de la ff 7.


Otra cosa, los conectores de los receptores originales de este heli tienen conectores tipo futaba o son de otro tipo??

saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#529606
yaserman escribió:
Otra cosa, los conectores de los receptores originales de este heli tienen conectores tipo futaba o son de otro tipo??

saludos.
Son tipo futaba.
Avatar de Usuario
Por yaserman
#529625
dmelchordiaz escribió:
yaserman escribió:
Otra cosa, los conectores de los receptores originales de este heli tienen conectores tipo futaba o son de otro tipo??

saludos.
Son tipo futaba.

Dime una cosa dmelchordiaz, veo que tienes la ff7, que peso tiene el receptor de tu emisora y que medidad tiene, lo quiero saber para ver si el mío, que creo que es similar, lo puedo usar copn el King II.

saludotes.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#529632
El peso y el tamaño, no lo se. Pero así a ojo, el del king II es más pequeño y ligero que el de la ff7. Por qué no dejas puesto el receptor que viene de serie? Es totalmente compatible con futaba. A mi me va bien, con esta emisora. Y guardo el otro por si me pillo un avión en el futuro.

Huy, perdón. No me había fijado que tu problema es justo ese, que no tienes una futaba. Pués creo que el receptor si que te cabría, porque el original va bastante holgado (pero no lo se seguro). Pero le estarás añadiendo algo de peso. Con un brusheless seguro que vuela, pero algo más pesado, claro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por yaserman
#529678
[quote="dmelchordiaz"]El peso y el tamaño, no lo se. Pero así a ojo, el del king II es más pequeño y ligero que el de la ff7. Por qué no dejas puesto el receptor que viene de serie? Es totalmente compatible con futaba. A mi me va bien, con esta emisora. Y guardo el otro por si me pillo un avión en el futuro.

Huy, perdón. No me había fijado que tu problema es justo ese, que no tienes una futaba. Pués creo que el receptor si que te cabría, porque el original va bastante holgado (pero no lo se seguro). Pero le estarás añadiendo algo de peso. Con un brusheless seguro que vuela, pero algo más pesado, claro.
Saludos.[/qu

La idea es sustiturlo, ya que tanto la Futaba como la JR son radios infinitamente´mejores que la de serie, pero bueno, esto me lo planteo cuando me haga con el heli. Es algo parecido a lo de cambiarle el motor, gyros, etc. Lo de serie sirve, pero si podemos sustituiy cosas por algo más de calidad supongo que se notará a la ahora de volar el heli...

Aunquie mi radio JR es algo antigua, de la epoca de ña ff7, pero tan buena como la futaba., el p`roblema está en enhcontrar repuestos tipo microreceptores, servos, etc. La s conexiones son especiales de JR y hay que deswoldar cables y soldar los conectores futaba, bueno, un lio...

De todas formas, otra opcion es comprar Futaba. Que tal es la Futaba 6EXHP 6 Channels, es similare a la ff7 en cuanto a prestaciones ???

saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#529741
Creo que es algo más pobre en cuanto a las posibilidades de programación, etc, pero no estoy totalmente seguro. La pantallita, también es más pequeña, según parece en las fotos. Yo pillé la ff7 en serpa (madrid, pero venden por internet), y creo que ha bajado algo, creo que ahora está por los 225 euros. no se si hay mucha direrencia de precio, con la que tu dices.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!