miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sPiDy
#744941
cualquier duda intentare contestartela :wink:

ya tienes el cargador? que sea de 80mA y a cargarla 18 horas...
Por miguelzx
#744942
peedpeed escribió:
baldur escribió:Ya me llegó la Dx7. Ahora esperar al viernes a estar en casa y empezar a configurarla con el King2 o el Belt-CP.

Saludos!
Suerte majete...
Ya veras como es otro mundo.
Salu2.
no seas malo con el chaval si le gusta la dx7, pero con dos helis al final comprara otro receptor para el belt-cp o el king y con lo que cuestan
Avatar de Usuario
Por baldur
#744943
no, no me trajo cargador. Viene con el receptor AR7000, 4 servos TOCHOS TOCHOS...jejeje, una especie de interruptor y un montón te tornillería y piezas de plástico.

Tengo el Mystery B6, se puede cargar con este? o es necesario uno propio para la emisora/batería??

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por juanditus
#744960
baldur escribió: Tengo el Mystery B6, se puede cargar con este? o es necesario uno propio para la emisora/batería??
Gracias y un Saludo!
no, yo saco el pack de la emisora y lo conecto al cargador,selecciono ni-cd y el solito hace el resto :lol:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#744979
necesitas un cargador de carga lenta, y para mi lo mas comodo es desde la emisora, el cargador me costo 10€ en una tienda de hobby

el receptor ar6100 lo tienes por ebay a 30€ con envio incluido la version 1.6
Avatar de Usuario
Por baldur
#744989
si me puedes pasar un enlace a esa tienda, mejor.
No sé, si se puede con el B6 pues lo hago desde ahí.
Tengo en casa transformares de los que puedes seleccionar el voltaje y polaridad, estos sirven para enchufar a la emisora???

Por ahora supongo que me llegará con un receptor. Más adelante supongo que pillaré el de 6ch. para el king2 y el de 7ch. lo dejaré en el belt-cp(o viceversa...)

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#745049
miguelzx escribió:gyro>(on)
sw>a
mode>gy
up> n 50
dn> a 50 que diferencia hay entre a y n?
'A' es modo bloqueo activado y 'N' sin bloqueo.

miguelzx escribió:Esta bien, es que no si si modificar los grados en el heli fisico o en la emisora, es lo que no estoy seguro a lo mejor digo una barbaridad.
Como quieras pero es mas facil desde la emisora subiendo o bajando porcentajes.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#745219
Hola.
Necesito ayuda y todavía no he empezado a configurarla....jejeje.
La Dx7 trae una batería de NiMH. Pero no me trae un cargador para ella.
He leído por aquí que se puede cargar esta batería con un cargador tipo B6(Imax,Mystery...).
El problema es que mi B6 no trae ningún contector del tipo de esta batería(2cables, uno rojo y otro marrón, y el conector se parece bastante al que traen los ventiladores de pc para conectar a la placa base).
La batería pone Ni-MH AA1500mAh 9.6V.
No puedo hacer nada mientras no la cargue, ya que la emisora me pita y dice que tiene 8.9v.

Alguien me puede hechar una mano para saber como cargar esta batería con un B6???

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#745237
baldur escribió:Hola.
Necesito ayuda y todavía no he empezado a configurarla....jejeje.
La Dx7 trae una batería de NiMH. Pero no me trae un cargador para ella.
He leído por aquí que se puede cargar esta batería con un cargador tipo B6(Imax,Mystery...).
El problema es que mi B6 no trae ningún contector del tipo de esta batería(2cables, uno rojo y otro marrón, y el conector se parece bastante al que traen los ventiladores de pc para conectar a la placa base).
La batería pone Ni-MH AA1500mAh 9.6V.
No puedo hacer nada mientras no la cargue, ya que la emisora me pita y dice que tiene 8.9v.

Alguien me puede hechar una mano para saber como cargar esta batería con un B6???

Gracias y un Saludo!
Una solucion momentanea hasta que compres o te hagas un conector adecuado para cargarla es usar otro de los conectores que trae el Mystery (el JR) que es cuadrado con el positivo y el negativo. Pues bien, de ahi sacas 2 hilos y los conectas al conector de tu bateria NI-MH encintandolos para que no hagan corto y carga con tu B6.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#745242
hola baldur:
pon una foto del conector...
puedes sacar el pack de baterias?
si es asi coges un macho de la salida del cargador en "T" coges cable y sueldas el rojo es positivo y el otro negativo y en el otro lado pones los cables pera que coincidan la polaridad en el conector,yo tengo un apaño parecido ya que las baterias de mi sanwa trae un conector propio...
Avatar de Usuario
Por baldur
#745295
Gracias a los dos.
La batería es como esta
Imagen
Es casi idéntica, pero el conector es el mismo.

Supongo que haré lo que decís, hacer el apaño de conectar los dos cables al rojo y negro del B6.

Me podrías decir la configuración que tengo que poner en el B6 para cargarla???

La batería es Ni-MH 1500mAh 9.6v.

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#745302
baldur escribió:Me podrías decir la configuración que tengo que poner en el B6 para cargarla???

La batería es Ni-MH 1500mAh 9.6v.

Gracias y un Saludo!
Yo las NI-MH las cargo a 0,5A. Lo demas es todo automatico.
Dicen que lo recomendable es cargarlas/descargarlas a 1/5 de su capacidad por si quieres hacerlo asi.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#745312
Ok, gracias peedpeed.
Mañana cuando llegue a casa la cargaré.
Sólo hay que seleccionar Ni-MH y luego 0.5A, no? el resto automático.
Y este tipo de baterías hay que descargarlas, o algo por el estilo? Es decir, si tienen 9,1v. y se ponen a cargar antes de los 9v(a mi la emisora me ha empezado a pitar en los 9.0v) se vician o algo??
Es que nunca he tratado con este tipo de baterías. No sé si rulan igual que las pilas que se vician si no las descargas de todo y esas historias...

Gracias y un Saludo!
Por miguelzx
#745324
peedpeed escribió:
miguelzx escribió:gyro>(on)
sw>a
mode>gy
up> n 50
dn> a 50 que diferencia hay entre a y n?
'A' es modo bloqueo activado y 'N' sin bloqueo.

miguelzx escribió:Esta bien, es que no si si modificar los grados en el heli fisico o en la emisora, es lo que no estoy seguro a lo mejor digo una barbaridad.
Como quieras pero es mas facil desde la emisora subiendo o bajando porcentajes.
Salu2.
Gracias por lo del giro me imaginabla que era eso pero por aseguramne gracias.

Pero la duda mas importante haber me explico yo cuando usaba la emisora de serie desenchufaba el motor ponia el idle 1 ponia el gas al medio sabia que hay tenia el paso de curva a 0 grados y ya lo tenia ajustado, pero con la ff7 ya no se, por eso te puse los paso de curva en normal y idle 1 en anterior mensaje.

grados en curva normal que tengo ahora mismo

-7 abajo
+5 en el medio
+12 arriba del todo

Son correctos o tenia que ser de otra forma osea mas o menos grados es que no me cuadran mucho.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#745346
baldur escribió:Ok, gracias peedpeed.
Mañana cuando llegue a casa la cargaré.
Sólo hay que seleccionar Ni-MH y luego 0.5A, no? el resto automático.
Y este tipo de baterías hay que descargarlas, o algo por el estilo? Es decir, si tienen 9,1v. y se ponen a cargar antes de los 9v(a mi la emisora me ha empezado a pitar en los 9.0v) se vician o algo??
Es que nunca he tratado con este tipo de baterías. No sé si rulan igual que las pilas que se vician si no las descargas de todo y esas historias...

Gracias y un Saludo!
Estas baterias hay que hacerles cicloc de descarga/carga cada cierto tiempo para que no cojan el 'efecto memoria'.
Cuando veas que no te cogen la misma carga que al principio, o notas menos alegria, o observas que se descargan pronto pues le haces unos 5 ciclos de lo que te he dicho.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#745348
miguelzx escribió:Pero la duda mas importante haber me explico yo cuando usaba la emisora de serie desenchufaba el motor ponia el idle 1 ponia el gas al medio sabia que hay tenia el paso de curva a 0 grados y ya lo tenia ajustado, pero con la ff7 ya no se, por eso te puse los paso de curva en normal y idle 1 en anterior mensaje.

grados en curva normal que tengo ahora mismo

-7 abajo
+5 en el medio
+12 arriba del todo

Son correctos o tenia que ser de otra forma osea mas o menos grados es que no me cuadran mucho.
El Idele uno en la emisora nueva tienes que activarlo. Luego le das una curva plana 100 100 100 100 100 (ojo, luego dale con la que vayas a volar si la vas a usar...) y ya puedes ponerlo el gas en el centro y ajustar el paso como lo hacias antes.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#745365
copio de varias webs sobre las baterias ni-mh

El efecto memoria es una pérdida en la capacidad de la batería debido a repetidas cargas y descargas que se efectúen en la batería sin haberla descargado por completo previamente.

Cargar baterías con una corriente constante a una rata de C/10 con una terminación de carga delimitada por tiempo (12 Horas) , es un método conveniente para cargar completamente las baterías de NiMh (Níquel Metal Hydride) .

La carga deberá detenerse después 12 horas para una batería completamente descargada. Sí la batería no esta completamente descargada, la aplicación de 12 horas de carga , sobrecargará la batería.

Una batería completamente descargada puede cargarse con una rata de C/3 con un temporizador que corte la carga en 3.6 horas. La temperatura de las baterías no puede exceder los 55 ºC por celda.

Para lograr cargar completamente una baterías NiMh en 1 hora sin sobrecargarla y sin que esta sufra deterioro por la temperatura, es necesario que el sistema de carga este equipado con sistemas de terminación de carga combinados (Temperatura dT/dt, Voltaje rV, Tiempo).



el tiempo que marcan logicamente es para unas baterias y un cargador
determinados, pero puede variar, por ejemplo mi bateria de 1500 con el cargador de 80mA tardo 18 horas en cargarla

la formula para sacar el tiempo es:

carga de bateria / salida cargador

1500 / 80 = 18.75

yo prefiero cuidar mi bateria y la cargo siempre en modo lento, no tengo tanta prisa para volar, si se hace rapido como minimo conectar el sensor de temperatura
Por miguelzx
#745396
baldur escribió:Gracias a los dos.
La batería es como esta
Imagen
Es casi idéntica, pero el conector es el mismo.

Supongo que haré lo que decís, hacer el apaño de conectar los dos cables al rojo y negro del B6.

Me podrías decir la configuración que tengo que poner en el B6 para cargarla???

La batería es Ni-MH 1500mAh 9.6v.

Gracias y un Saludo!
Lo que no entiendo haber si son pilas recargables de toda la vida y encima de Ni-MH AA1500mAh, haber si es como si yo le pongo al portapilas de ff7 pilas recargables de la capacidad que no me acuaerdo ahora mismo si la maxima eran 2700 mAh lo encito y ya esta. Haber a lo que iba porque de serie no le mete una lipo no saldria mas barato que Ni-MH mas capacidad, sin efecto memoria, mas barato y rapidad de carga, yo para tenerlo asi casi mejor un portapilas o una lipo.

Mira que es raro que en la dx7 no venga un cargador para esa baterias de serie seria lo suyo
Avatar de Usuario
Por baldur
#745406
Gracias a todos.
Un duda que me ha entrado mientras leía es que, si mal no recuerdo, cuando cargo las de LiPo me aparece a la hora de elegir el Amperaje, un decimal.
0.8 serían 800mAh.
No sé si en el modo de Ni-MH aparece la posibilidad de ponerlo a 0.08, que serían 80mAh como dice Spidy, no???
Es que es mucha diferencia de como dice peedpeed a como dice Spidy. Es decir 500mAh frente a 80mAh...
A ver si me aclaro....jejejeje...

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por djares
#745408
No llevara cargador porque para sacar packs mas baratos se hace asi, pero casi seguro que hay un kit que lo lleva.

Aunque teniendo un buen cargador, es tonteria usar un cargador baratillo de 10€.

Ademas se pueden poner pilas de mas mah haciendoselas uno mismo, el unico problema es no sobrepasar mucho el voltaje que aguanta la emisora (como puede ser con una lipo que nunca queda del todo claro si pasa algo o no, en teoria no deberia pasar nada).

Un saludo
Por miguelzx
#745432
baldur escribió:Gracias a todos.
Un duda que me ha entrado mientras leía es que, si mal no recuerdo, cuando cargo las de LiPo me aparece a la hora de elegir el Amperaje, un decimal.
0.8 serían 800mAh.
No sé si en el modo de Ni-MH aparece la posibilidad de ponerlo a 0.08, que serían 80mAh como dice Spidy, no???
Es que es mucha diferencia de como dice peedpeed a como dice Spidy. Es decir 500mAh frente a 80mAh...
A ver si me aclaro....jejejeje...

Saludos y gracias!
En todas las baterias pone el tiempo de carga que aconseja el fabricante, contra mas rapido menor duracion contra mas lento mayor duracion ejemplo sacado de las propias bateria recargables que tengo Ni-MH

bateria de 2500 mah carga estandar 14h a 250mA rapida 1,4h a 2500mA

bateria de 2100 mah 7h a 420mA

Bateria de 2000 mah 7h a 400mA

bateria de 2300 mah 7h a 480mA
Avatar de Usuario
Por djares
#745434
De vez en cuando hacer una carga rapida por necesidad no es malo, de hecho quiza hasta sea bueno ir haciendo de vez en cuando una rapida despues de muchas lentas.

Tambien por lo que he visto, a misma capacidad, segun el fabricante ponen una velocidad de carga u otra. Seguramente tambien afecta mucho la calidad de la pila, a mas buena mas se puede "putear".

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#745444
baldur escribió:No sé si en el modo de Ni-MH aparece la posibilidad de ponerlo a 0.08, que serían 80mAh como dice Spidy, no???
Prueba y ya veras como no se puede :wink:
Lee las especificaciones del Mystery o del iMax o del GT-Power, etc...que son todas iguales.

Yo llevo lipo en la FF7 desde hace ya 9 meses y es una gozada. Ademas 12,4v recien cargada no es para preocuparse ya que si pones 8 NI-MH serian 11,2 recien cargadas y si pones AA serian 12v.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#745482
No me aclaro.
Entonces ponerle una lipo al mando, ¿que tiene de malo?.
Por lo que llevo leído o puede que te cargues la batería por bajarle el voltaje demasiado, o puede que te pases de voltios, o te puede pegar cortes...
¿Cual es el problema? :D
Andaba pensando en hacerme con una batería para no andarme gastando mucho en pilas (mando esky por cierto, de momento es lo que hay) y pensé en la posibilidad de una de plomo atada al cinturon (llamadme cutre) que sale bastante barato y no hay cosa más facil de cargar que una batería de plomo, pero si entran las lipo... lo del peso es una opción interesante a tener en cuenta (aunque al parecer a las lipos hay que tenerles pánico de lo delicaditas que son las puñeteras...).

Un saludo y felicidades Baldur por la DX ;)
Por miguelzx
#745483
Como dice peedpeed es minima la diferencia y una lipo por 0,4v no pasa nada

Si djares teniendo uno bueno osea un cargador es tonteria pillarse uno malo, pero existen cargadores de pilas que en 15 minutos te las carga, pero claro mas rapide mas sufre las pillas y menor duracion, que quieres que te diga yo prefiero cargarlas en una o dos horas que no tirarme 14 horas esperando y por lo que cuestan las pilas recargable creo que no merece
Por miguelzx
#745493
davity_mola escribió:No me aclaro.
Entonces ponerle una lipo al mando, ¿que tiene de malo?.
Por lo que llevo leído o puede que te cargues la batería por bajarle el voltaje demasiado, o puede que te pases de voltios, o te puede pegar cortes...
¿Cual es el problema? :D
Andaba pensando en hacerme con una batería para no andarme gastando mucho en pilas (mando esky por cierto, de momento es lo que hay) y pensé en la posibilidad de una de plomo atada al cinturon (llamadme cutre) que sale bastante barato y no hay cosa más facil de cargar que una batería de plomo, pero si entran las lipo... lo del peso es una opción interesante a tener en cuenta (aunque al parecer a las lipos hay que tenerles pánico de lo delicaditas que son las puñeteras...).

Un saludo y felicidades Baldur por la DX ;)
Yo creo que nada es buena opcion, el plomo pues que quieres que te diga para eso pillate una recargables yo las uso en la ff7 que acabo de pillar pero ya las usaba en e-sky, usar pilas normales no sale rentable
Última edición por miguelzx el Vie, 07 Nov 2008 1:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#745499
davity_mola escribió:No me aclaro.
Entonces ponerle una lipo al mando, ¿que tiene de malo?.
Por lo que llevo leído o puede que te cargues la batería por bajarle el voltaje demasiado, o puede que te pases de voltios, o te puede pegar cortes...
¿Cual es el problema? :D
Andaba pensando en hacerme con una batería para no andarme gastando mucho en pilas (mando esky por cierto, de momento es lo que hay) y pensé en la posibilidad de una de plomo atada al cinturon (llamadme cutre) que sale bastante barato y no hay cosa más facil de cargar que una batería de plomo, pero si entran las lipo... lo del peso es una opción interesante a tener en cuenta (aunque al parecer a las lipos hay que tenerles pánico de lo delicaditas que son las puñeteras...).

Un saludo y felicidades Baldur por la DX ;)
Con la lipo en la emisora debes de tener las mismas precauciones que si la montas en el heli...y de eso creo que todos vamos ya sobrados...
Que me digas uno que no a visto una lipo ni en pintura...pues entenderia que la tubieran miedo...pero nosotros...
La lipo para emisora no puedes esperar a que pite la emisora por bajo voltaje (normalmente 8,5v) ya que harias sufrir a la lipo. Asi que cuando la veas (en el display de la emisora programable siempre viene el voltaje) a 10v. pues la pones a cargar o terminado el dia de vuelo la pones a cargar ya que apenas baja de voltaje...suele durar casi un mes usandola todos los dias unos 15-25 minutos.
Por lo demas una lipo es igual a cualquier otra bateria...se dedica a suministrar voltios y mientras estos no falten la emisora va a funcionar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#745551
peedpeed escribió:
davity_mola escribió:No me aclaro.
Entonces ponerle una lipo al mando, ¿que tiene de malo?.
Por lo que llevo leído o puede que te cargues la batería por bajarle el voltaje demasiado, o puede que te pases de voltios, o te puede pegar cortes...
¿Cual es el problema? :D
Andaba pensando en hacerme con una batería para no andarme gastando mucho en pilas (mando esky por cierto, de momento es lo que hay) y pensé en la posibilidad de una de plomo atada al cinturon (llamadme cutre) que sale bastante barato y no hay cosa más facil de cargar que una batería de plomo, pero si entran las lipo... lo del peso es una opción interesante a tener en cuenta (aunque al parecer a las lipos hay que tenerles pánico de lo delicaditas que son las puñeteras...).

Un saludo y felicidades Baldur por la DX ;)
Con la lipo en la emisora debes de tener las mismas precauciones que si la montas en el heli...y de eso creo que todos vamos ya sobrados...
Que me digas uno que no a visto una lipo ni en pintura...pues entenderia que la tubieran miedo...pero nosotros...
La lipo para emisora no puedes esperar a que pite la emisora por bajo voltaje (normalmente 8,5v) ya que harias sufrir a la lipo. Asi que cuando la veas (en el display de la emisora programable siempre viene el voltaje) a 10v. pues la pones a cargar o terminado el dia de vuelo la pones a cargar ya que apenas baja de voltaje...suele durar casi un mes usandola todos los dias unos 15-25 minutos.
Por lo demas una lipo es igual a cualquier otra bateria...se dedica a suministrar voltios y mientras estos no falten la emisora va a funcionar.
Salu2.
Vale, entonces me planteare lo de pillar una lipo, porque si me tengo que comprar un juego de pilas recargables me da algo (creo que salen un pelín caras) y ya teniendo, en un día de estos cuando aduanas quiera, el mystery azulón pues creo que estará bastante bien en cuanto a peso y duración :D
Lo del cuidado con las lipos yo vivo medio "acojonao". Desde que te lías a ver videos de "¿que pasa cuando taladras una lipo?" o gente que las revienta con un par de cables y corriente, da mucho miedo xD
De todos modos viendo ayer a un usuario del foro que taladro una por detras con el eje del motor (en un accidente del avion) y que sigue funcionando alegremente, pues parece que no se van a romper con un golpecito jeje.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#745612
mi amigo el que tiene la tienda de hobby me comento que ya habia visto alguna dx7 quemada por usar lipo, no es al momento de usarla, es con el tiempo, asi que yo no me la juego, y si usara lipo para la emisora la descargaria hasta 11.4V antes de conectarla

con la original de 1500 la solia cargar cada 2 meses o asi y la usaba cada finde entre 6 y 9 baterias mas horas de simulador
Avatar de Usuario
Por baldur
#745638
Bueno, acabo de hacer el apaño para poder cargarla con el B6.
He seleccionado NiMH CHG a 0.4A por si acaso. Si veo que va bien, la cargaré con 0.5A.

Supuestamente, el cargador pita igual que en las lipos cuanda está llena, no?

Por ahora lleva 7min. marca 50mAh y 10.5V. No sé si son más o menos correctos.

Gracias a todos y un Saludo!
  • 1
  • 190
  • 191
  • 192
  • 193
  • 194
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!