miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por algunelfo
#849398
Me parece que este hilo no levanta...

JMJR no se que le puede pasar, pero me suena raro que solo funcione el esc de esky con su receptor :shock:
Si no lo has quemado supongo que lo estas enchufando bien.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#849430
Quedamos pocos que aún usamos el HBK2, la mayoría da el salto a los 450 enseguida, cuando llega el verano el foro se para un poco, y encima ya está el HBK3...

algunelfo, el rotor de aluminio te da más precisión y más agilidad. El rotor de aluminio es más útil si tienes unos servos con buena resolución y una emisora decente, si no, la mejora no es tan espectacular. Las holguras y la flexibilidad del plástico hace que los mandos sean más suaves y tardíos y "parece" más estable, pero en realidad te crean tendencias al azar y te puedes volver loco intentando trimarlo.
Avatar de Usuario
Por algunelfo
#849520
Si, cada vez menos king's y con el hk450 a ese precio...

Gracias por la respuesta Zeratul, los servos que llevo son unos HXT900. La verdad es que si el rotor de metal quita holguras y tendencias merece la pena comprarlo.
Por cierto, tengo vistos estos dos rotores de metal
El primero que es el típico moradito/azulito/plateado que los repuestos te valen casi el rotor entero, en ebay está a unos 30$
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2499

Después he encontrado otro que es clavadito al rotor de plástico, pero de metal y aunque el rotor completo sea más caro las piezas separadas salen mejor y además puedes combinar las piezas de plástico con las de metal. Link con rotor entero y piezas aparte:
http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... Categories

Yo le veo mejor pinta al último aunque salga más caro el conjunto completo, pero para sustituir las piezas de plástico que más se rompen (sujeta-flybar y el washout base) lo veo muy bien. Quizá incluso si se sustituye la corona deberían de reducirse mucho las holguras. ¿Que os parece?

Salu2
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#849525
En una página de este post (no recuerdo cual) decian que pupulaba un rotor de aluminio por ahí que no era muy bueno, y creo que lo vendían en miracle mart. Si encuentro la página te pongo un enlace, pero me suena que fué hace tiempo ya.
Avatar de Usuario
Por algunelfo
#849527
Si, cada vez menos king's y con el hk450 a ese precio...

Gracias por la respuesta Zeratul, los servos que llevo son unos HXT900. La verdad es que si el rotor de metal quita holguras y tendencias merece la pena comprarlo.
Por cierto, tengo vistos estos dos rotores de metal
El primero que es el típico moradito/azulito/plateado que los repuestos te valen casi el rotor entero, en ebay está a unos 30$
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2499

Después he encontrado otro que es clavadito al rotor de plástico, pero de metal y aunque el rotor completo sea más caro las piezas separadas salen mejor y además puedes combinar las piezas de plástico con las de metal. Link con rotor entero y piezas aparte:
http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... Categories

Yo le veo mejor pinta al último aunque salga más caro el conjunto completo, pero para sustituir las piezas de plástico que más se rompen (sujeta-flybar y el washout base) lo veo muy bien. Quizá incluso si se sustituye la corona deberían de reducirse mucho las holguras. ¿Que os parece?

Salu2
Avatar de Usuario
Por algunelfo
#849532
Wow muchas gracias :D

Pues parece que no, las holguras van a estar igual :(
En fin, quizá le compre el sujeta-flybar de aluminio, porque el de plástico se parte solo con mirarlo, es malísimo. Y el washout... parecido.

Definitivamente, si algo es barato, desconfia :lol:
Avatar de Usuario
Por JMJR
#849558
algunelfo escribió:Me parece que este hilo no levanta...

JMJR no se que le puede pasar, pero me suena raro que solo funcione el esc de esky con su receptor :shock:
Si no lo has quemado supongo que lo estas enchufando bien.

Salu2
Hola k tal, bueno parece que era un fallo mio lo del esc, no tenia bien configurado el tema del trim y subtrim del throtle con lo cual no se enteraba el esc y variando los valores hubo un momento que se activo los tres pitidos del motor (aquello que hace cuando conecta) y bueno hay estoy en ello, intentando ajustar todo, por que va como el culo ahora mismo, espero poder ir ajustando cosas, aunque voy pegado con la radio.
Venga un saludo ya os ire dando la vara con preguntas,si me permitis, ta luego.
Avatar de Usuario
Por algunelfo
#849600
Uhm... como no tuvieras el subtrim y el trim en negativo al mínimo valor... nose, raro raro... :?
Por lo menos si el motor arranca ya es un avance. Mirate el manual de la emisora a ver si puedes sacar algo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por JMJR
#850034
Gracias por tu respuesta sobre los servos en mp, mañana pedire los htx a hobbyking, por lo demas voy ajustando poco a poco el gyro le he puesto otro servo que tenia tambien chino pero por lo menos voy practicando ajustes, venga saludetes y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por libelula
#858905
Buenas:

Me he dado cuenta esta mañana de que el gyro del HB King 2 que trae de serie no corrige nada. El servo funciona bien, y hace caso al mando, pero si muevo el heli en su eje vertical a mano, no veo movimiento correctivo en el servo, cosa que antes si hacia. No he tocado la ganancia ni nada , ¿Se ha estropeado y debo comprar otro?

Salu2
Avatar de Usuario
Por dcolina57
#863887
Hola muy buenas
me gustaria saber si alguien me podria enviar el manual del honey bee king 2. estoy intentando hacer que un amigo mio empiece con los helis y ayer le regalaron un hbk2, lo tiene que desmontar para limpiarlo y lo tiene que volver a montar, bueno, el caso es que necesitamos un manual ya que el que le han regalado, no esta a pleno rendimiento y necesitaremos alguna pieza que otra y sobre todo un manual de montaje. Me hariais un gran favor, si alguien puede enviarmelo, dejo mi direccion de mail dcolina57@hotmail.com tambien estaria bien saber algun link en el que este dicho manual, ya que llevo desde ayer a la noche buscandolo y no lo he encontrado por ningun sitio, el unico que encuentro es el del honey bee king, pero no el 2 o del belt cp,
muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#864116
Amigos soy nuevo en esto, tengo un KING II, pero no se como ajustar las palas, el angulo del picth gauge para que estas al girar sigan un mismo track, como dicen los gringos, es dcir que al ver las palas girando de perfil, se aprecie una sola linea, y no ver varias lineas que suben y bajan indicando la descalibracion de las palas. alguien me puede mandar las medidas que debo de aplicar en grados para ajustar mi KING.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#864148
Primero hay que identificar que pala va por arriba y cual por debajo, para eso se suelen usar pegatinas de distintos colores en las palas. aunque puedes marcar una de las dos con un rotulador de color rojo para que se vea bien.

Después, coges ese link largo que va desde el plato hasta el portapalas y lo sacas de la rótula del plato. Fíjate que hay dos, cada uno corresponde a una pala, identificalos para no liarte. Ahora tienes que enroscar o desenroscar media vuelta la pieza negra del link, segun que pala sea. Si es la pala que se queda por arriba tienes que enroscar, si es la que se queda por debajo tienes que desenroscar.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#864288
Zeratul, agradezco mucho tu ayuda con lo de la cablibracion de los blades o palas, pero en cuestion lo que quiero saber es que, en que angulo deben de quedar segun la posicion del stick, segun tengo entendido, la mejor manera de ahorrar baterias en los despegues y obtener un vuelo silencioso y tranquilo, ademas de estable, es conseguir esa calibracion con un pitch gauge, es una herramienta que sirve para eso, yo ya tengo la herramienta y se como usarla, lo que no se, es las medidas en grados, ya que la herramienta las mide en grados, no se cuantos grados debe de tener las blades cuando tienes el stick a full por ejemplo, agradezco toda ayuda, ahora si creo que lograre volar mi HBK II al fin, llevo casi 1 aÑo de tenerlo y nunca lo he podido volar.

Saludos desde Nicaragua amigos
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#864306
Ah vale, yo pensaba que preguntabas por el tracking, lo siento :oops:

vale, en modo normal llevo (stick en posición: 0% --- 50% --- 100%):

-3º --- +3º --- +9º

Y en Idle 1:

-10º --- 0º --- +10º
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#864316
Zeratul, muchas gracias, solo para puntualizar e irme familiriazando mas con estos terminos, Idle es cuando estas en vuelo invertido? supongo que para hacer estas configuraciones o ajustes, debo de desconectar el ESC y el motor no? para evitar accidentes y solo quedarme con los servos?
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#864368
El Idle 1 es cuando el motor va a tope y sólo varía el paso (puedes dar paso negativo), y se activa con la palanca de la izquierda. Pero no la toques mientras estas en el suelo por que lo más problable es que rompas el heli.

Y si, para configurar el paso de las palas tienes que desconectar el motor, pero el ESC no, por que te deja sin alimentacion a los servos.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#864413
Enterado mi amigo, muchas gracias por compartir tu sabiduria con este humilde remedo de aprendiz.

saludos
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#864414
Y tu sabes como hacer lo mismo que las palas, pero esta vez con las palas que lleva la fly bar, o barra de equilibrio que le llaman, que va sobre las palas principales??

saludos
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#864468
Si claro, ahora sin conectar el heli. Pones el plato ciclico nivelado, que quede recto mirandolo desde el lado y desde delante. Mira el angulo de las palas del flybar (a ojo), y tienen que estar niveladas (como el plato ciclico) las dos. Si no es así verás un tornillo en la pala, pues lo desenroscas y mueves la pala para dejarla nivelada y vuelve a enroscar el tornillo.

Estas palas es dificil dejarlas perfectas, pero con un ajuste aproximado y la holgura que tienen funciona bien.
Avatar de Usuario
Por libelula
#864484
Buenas:

Por fin instale el nuevo gyro con lock, pero resulta que , como ya sabia, debido a un fallo de diseño del HB king 2, el paso de las palas traseras esta muy apurado en un sentido, el gyro gestiona el servo bien pero a pesar de haberlo movio no hay posibilidad de aumentar el giro del helo en un sentido, es decir, por mucho mando que le das ya no tiene recorrido el rotor de cola y no corrije hacia ese lado. ¿Habria alguna forma de conseguir más paso, o de tocar en algún otro sitio para que el rotor de cola corrija más? He ajustado la velocidad del rotor principal con la sustentación para que el rotor de cola gire a la suficiente velocidad, pero aún asi...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#864632
Excelente Zeratul, en otras palabras significa que las palas de la fly bar deben de tener 0 grados de inclinacion, o sea a raz del plato ciclico, sin ninguna inclinacion? disculpa que pregunte tanto, pero es que estoy aprovechando en que este en el foro y con un hilo de mi helicoptero, que ahora si siento cerca el momento de poder volarlo y disfrutar de este hobby
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#864658
smhbk8 escribió:Excelente Zeratul, en otras palabras significa que las palas de la fly bar deben de tener 0 grados de inclinacion, o sea a raz del plato ciclico, sin ninguna inclinacion? disculpa que pregunte tanto, pero es que estoy aprovechando en que este en el foro y con un hilo de mi helicoptero, que ahora si siento cerca el momento de poder volarlo y disfrutar de este hobby
Asi es, las palas del flybar niveladas con relacion al plato.
libelula escribió:Buenas:

Por fin instale el nuevo gyro con lock, pero resulta que , como ya sabia, debido a un fallo de diseño del HB king 2, el paso de las palas traseras esta muy apurado en un sentido, el gyro gestiona el servo bien pero a pesar de haberlo movio no hay posibilidad de aumentar el giro del helo en un sentido, es decir, por mucho mando que le das ya no tiene recorrido el rotor de cola y no corrije hacia ese lado. ¿Habria alguna forma de conseguir más paso, o de tocar en algún otro sitio para que el rotor de cola corrija más? He ajustado la velocidad del rotor principal con la sustentación para que el rotor de cola gire a la suficiente velocidad, pero aún asi...

Un saludo
¿No te corrije nada? por que lo que ocurre con el fallo es que corrije mejor para un lado que para otro, pero correjir corrije bien. Ten en cuenta que el brazo del servo tiene que estar a 90º, y a partir de ahí lo vas moviendo para centrar la cola (con el bloqueo desactivado). Así te debería correjir bien hacia los dos lados.
Avatar de Usuario
Por libelula
#864677
Buenas zaratul:

He estado probandolo y si que corrije efectivamente, pero de vez en cuando "se le cruza un cable" y pega un giro en sentido de la rotación de las palas principales, cuando el servo esta a tope corrigiendo en su postura máxima. Sin embargo, en otras ocasiones, puedo hacer el giro de cola a la derecha sin problemas.

Tambien noto que el servo tiembla con el modo de bloqueo, cuando lo tienes recien activado esta fijo (y la luz tambien) pero al poco empieza a temblar y parpadear el diodo del gyro. ¿Que significa que parpadee? Es el gyro con bloqueo de cola estándar de e-sky.

Gracias un saludo
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#865055
Yo no tengo ese gyro, pero me he estado mirando las intrucciones. Es el que lleva control de limit y gain? si es así, si parpadea puede ser que no reciva señal del receptor, prueba un servo en el canal del gyro para ver si deja de responder.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#865441
Oye Zaratul, como estas, fijate que por la frustracion qe tenia un poco de falta de dinero no habia hecho mejoras a mi heli HBK II, como sabes nunca lo he podido volar, pero ahora con este foro y con un pco de dinero me he entusiasmado y he hecho algunas compras de upgrades para conseguir un vuelo o un aprendizaje optimo.

He comprado el rotor de metal, blades de carbon, rotor de cola de metal, nuevas baterias, incluso el tail boom le he comprado nuevo, porque el que me venia de fabrica, venia un poco torcido y lo tuve que enderezar a pura mano y ojo, pero prefiero mejor en uno nuevo y derecho ya que asi podre trimarlo correctamente.

lo que si, es que tengo una pregunta, para futuro, cuando ya pueda volar, quisiera hadcerle un upgrade de motor y de servos, aunque creo que los servos los deberia de hacer ahora, para obtener mas estabilidad y control, que servos me recomiendas.

respecto al motor, hay uno ahi que es de color moradito, un brushless 3900, solo que mi pregunta es, al cambiar a un motor mas rapido, debo de cambiar el engranaje del mismo por uno con mas dientes, el que viene con el motor de fabrica es de 9 dientes. en ebay el motor ek1-0005 que es el moradito viene con un gear de 10 dientes, puedo usar el se?? o que hago?

saludos
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#865640
Te recomiendo que no le montes el rotor de metal aun, por que si lo rompes te saldrá caro, cosa que suele ocurrir al principio. Cuando lo domines se lo montas, pero no al principio. No mejora mucho su comprtamiento con el, sólo sirve para poder darme más RPM al rotor.

Los servos que van muy bien son los HTX900 de hobbycity (Los mismos que los tower pro SG90), aunque no se si te cabrán en el chasis, yo tuve que hacer modificación pero los quité por que me dieron un par de sustos las fijaciones que hice. Asegurate de que caben, por que el servo delantero toca con el motor, y el trasero derecho toca con el delantero. Hay una diferencia de unos 3mm entre los HTX y los Esky.

Respecto al motor, ese es el que yo uso, y va bien con el piñon de 10 dientes, que el que tambien uso. No te olvides del ESC.

Saludos.
  • 1
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!