miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por smhbk8
#865643
Claro, el rotor no lo montare aun, hasta que lo domine, gracias por el consejo amigo, tambien gracias por recordarme lo del ESC para el nuevo motor, en ebay me encontre un COMBO donde me venden el motor ek1-0005 que es el 3900 mas un ESC de 30A(esto ultimo ni idea de que significa podrian ser 30 amperios no se), y ademas 4 gear de 10T.

ahora bien, entiendo que, para usar este motor, debo de cambiar la bateria no? ya que la que viene de serie con el HBK y de las cuales he comprado una mas, tiene un socket muy distinto al del ESC nuevo, y ademas segun veo es de mayor duracion que la otra.

Al fin lo mas importante, es, que piensas de comprar ese motor que es el de ESKY con ese ESC, el ESC no es ESKY y dice 30A, mientras que el otro dice 25A el que sale en mi folleto de HBK en las Upgrades parts.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#865644
Con lo de los servos no quede muy claro, me recomiendas cambiarlos o no? o mejor dejo los que viene con el de fabrica, segun entendi ls HX900 no caben, ni los segundos que me recomendaste.

sdaludos
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#865707
Efectivamente 30A son 30 amperios, y si, las baterias de 1000 mAh y 10C no aguantan el uso con brushless, por que no dan suficientes amperios (10A) y se terminan por estropear. Respecto a si comprar el ESC de esky o el otro; Bastante gente ha tenido problemas de calentamiento con él, no se cual será el que dices tu, pero en principio es mejor si aguanta más amperios.

Los servos de fábrica funcionan bien, no son muy rápidos pero para el ciclico van bien. Si los quieres cambiar tienes que medir el hueco entre el brazo del servo trasero derecho y el servo delantero, y si hay más de 3mm puedes poner estos que te digo. En cola si es recomendable cambiarlo, y los HTX te sirven perfectamente. Y el giroscopio si puedes tambien sería interesante ponerle uno con bloqueo de cola (Head Lock, AVCS,...)
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#865904
Zaratul, oye amigo, aqui te dejo el link de ebay donde esta el motor con el ESC y los piñones que te dije que quiero comprar

http://cgi.ebay.com/EK5-0005-Brushless- ... 286.c0.m14

checalo y me dices, ahi esta el ESC de 30A, ahora bien, no te entendi algo, cual es el ESC que ha dado muchos problemas de recalentamiento? el de 25A de Esky?? o cual??? me recomiendas comprar este combo de EBAY????

Ahora bien con respecto a los servos, no importa que el servo de cola, sea diferente a los servos del plato??? segun un tipo de colombia que tiene unos videos en Youtube y que es el primer tipo que veo en youtube ensenando en espanol como calibrar y todo el honey Bee, lo cual a mi me parece muy bien, el dice que los servos todos deben de ser iguales.

Podrias ayudarme a decidir con esto del MOtor y ESC?

saludos
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#865907
Eso que pones de las baterias de 10C, se refiere a las celdas? osea 10C son 10 celdas?? y de cuantas celdas me recomiendas usar para el Brushless??? hay unas que dicen 1500mAh 20C, 25C y 30C

Pregunto, siempre debo de comprar baterias marca ESKY o puedo usar de otras marcas siempre y cuando sean de la misma capacidad que usa mi heli o en este caso el motor??

saludos
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#865910
mira estas baterias en paquete de 2, el vendedor qeu las vende, es practicamente mi proveedor principal de partes de mi heli

http://cgi.ebay.com/2pcs-11-1v-1500mAh- ... 286.c0.m14

checa estas

saludos
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#865919
El motor va bien, el ESC no lo conozco pero te servirá perfectamente, el que daba problemas es el de Esky. Los servos que deben ser iguales son los del ciclico, el de cola puede ser distinto sin ningun problema.

Los "C" de las batería indican la capacidad de descarga, es decir que 10C significa que puede dar 10 veces su capacidad. Por ejemplo las baterias de Esky son 1000mAh 10C (1000mAh=1Ah), quiere decir que 10* 1A = 10A de descarga. Generalmente se suelen utilizar las baterías que queden por algo por encima del límite del variador, si el limite es 30-40A, tus baterías deben de ser capaces de dar 40-50A o más. Por otra parte puedes comprar las baterías del fabricante que quieras, pero atento a las medidas y al peso. Las baterías de 2200mAh es lo máximo que le puedes poner, yo llevo 2200mAh y aunque caben van muy justas y tienes que ingeniartelas para sujetarlas bien.

Esas baterias que pones en el enlace le caben bien, y si te fijas son de 20C lo cual quiere decir que 20 * 1,5A = 30A nominales. Es preferible que puedan dar 40A pero con 30A ya van bien. Aunque ya digo que puedes ponerle incluso 2200mAh, aunque lo recomendable es que pongas 1800mAh para no tener exceso de peso y tener buena autonomía, aunque tendrás que hacer algo para sujetarlas.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#865945
Supongo que usare belcro jejeje
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#865971
Hace el ajuste bien, yo no lo hago así exactamente pero como el lo hace tambien es válido, incluso más rápido.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#866042
Estimado Zaratul, he aqui este humilde aprendiz, te tengo una noticia, hoy he hecho el tracking de mi king, y no lo he hecho nada mal, ahora hoy mismo he iniciado el Metodo de la Baldoza, a veces me cuesta un poco mantenerlo trimado, pero es la primera sesion.

Te tengo una pregunta sobre las baterias, esta es la 3era que tengo porque las otras dos no duraron nada, es normal que la bateria se infle o se hinche un poco, como que se expande un poco, y es normal que el motor se caliente mucho??? Es un motor de serie es el famoso 370, pero lo que mas me preocupa es el tema de la bateria, he estropeado ya 2 y ahora solo tengo 1, cual es la mejor manera de cuidar las baterias para darles larga vida????
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#866077
Vale, las baterías LiPo no se pueden descargar por debajo de 3V, si esto ocurre se inflan y se dañan. Para evitarlo tienes que comprar un avisador de vajo voltaje( avisador ), o ir controlando manualmente el voltaje con un polimetro o con un voltimetro para LiPos ( voltimetro )

El motor es normal que se caliente mucho, yo llegué a fundir una soldadura y el heli cayó desde 4-5 metros de altura. En cuanto puedas cambialo por el brushless.

PD: Por cierto es Z e ratul :wink:
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#866242
Jejeje si Zeratul, disculpa ha sido un mal dedazo, lo de tu nombre.

Quiero decirte que, estaba ya preocupado, porque parece que el foro se habia dañado algo en la base de datos, al menos eso era lo que me salia a mi cuando trataba de entrar a ver la ultima respuesta tuya.

Por otro lado, que crees??? Aqui en Nicaragua, no hay un club de aeromodelismo, o al menos no sabia que se estaba gestando uno, y ayer por medio de unos contactos secretos jajaja, me fui a un aerodromo de aviones de verdad, y me encontre con un grupo de amigos ahora, que estan formando un club aqui, y pues que me he unido ayer y en solo lo que va de ayer para hoy, ya somos 11 miembros y ya nos estamos comenzando a organizar y todo y a reunirnos en las noches de la semana, y los domingos en el aerodromo.

Gracias por la ayuda con las baterias, ahora mismo me voy a comprar un medidor de bajo voltage, jajaja

saludos
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#866529
Pues al parecer las bases de datos del foro se perdieron o algo, hemos estado 5 días y había gente ya con ansiedad y todo :lol:

Bueno al tema, siempre es bueno tener a compañeros de hobby a tu alrededor, aunque no vuelen lo mismo que tu siempre se aprende algo, y te pueden ayudar en lo que sea. Yo ahora mismo no tengo club, y el helicoptero aprendí a manejarlo solo, pero cuando andaba con aviones si tenía gente que me enseñaba y se avanza mucho más en compañia que sólo. Si puedes formar parte de un club o quedar con gente para volar es lo mejor que se puede hacer.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#866735
Amigo Zeratul, me estas diciendo que tu aprendiste a manejar solo el helicoptero????? dejame darte mis felicitaciones, eso es algo que para mi es dificil jejejej.

saludos
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#866736
Zeratul, yo poseo el cargador de baterias qeu viene con mi Honey Bee King, es una cajita de color verde oscuro con dos leds una verde y una roja, sive para cargar dos tipos de baterias de 7.4V y de 11.1V, te hago una pregunta, ya con esas baterias que te mostre que son de 1500mAh que son para el brushless, puedo usar el mismo cargador o hay que comprar otro, las baterias son de 11.1V pero no se si ese cargador me serviria con esas baterias que te mostre de ebay.com
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#866755
Por supuesto que sirve, lo unico es que en vez de tardar hora y cuarto, tardará dos horas en cargarlas. Lo más comodo es comprarse un cargador que puedas ajustar la corriente de carga para poder cargarlas en una hora, o incluso si el cargador es capaz de cargar baterías de 22.2V (6S) puedes cargar dos a la vez siempre que sean de la misma capacidad. Uno barato y que dicen que funciona bien es éste: Cargador Aunque necesitas una fuente de alimentacion de 12V y 10A minimo para aprovechar las todas posibilidades del cargador, y poder cargar incluso baterías 5000mAh 6S en el futuro como ésta:Fuente de alimentacion. Pero si sólo vas a cargar las de 3S 2200mAh con 5A ya va bien.

Y con éste accesorio puedes cargar dos baterías de 3S a la vez: Accesorio
Avatar de Usuario
Por libelula
#866921
Hola:

Os envio este video de youtube a ver si me podéis decir a que se debe que el servo, con un gyro head lock, no vuelve completamente a su posición central al mover el stick.
Estan correctamente ajustados los dos potenciometros del mismo, y activo el modo "lock", y he probadocon otro servo y el resultado es el mismo. ¿Estará estropeado este gyro que acabo de comprar?

Me toy volviendo loco, o no funciona bien o algo se me escapa.

http://www.youtube.com/watch?v=kFyOB40CNYk

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#866981
libelula escribió:Hola:

Os envio este video de youtube a ver si me podéis decir a que se debe que el servo, con un gyro head lock, no vuelve completamente a su posición central al mover el stick.
Estan correctamente ajustados los dos potenciometros del mismo, y activo el modo "lock", y he probadocon otro servo y el resultado es el mismo. ¿Estará estropeado este gyro que acabo de comprar?

Me toy volviendo loco, o no funciona bien o algo se me escapa.

http://www.youtube.com/watch?v=kFyOB40CNYk

Gracias, un saludo
Si el gyro es con bloqueo es lo más normal del mundo, precisamente en eso se basa el bloqueo de cola.
Avatar de Usuario
Por libelula
#867255
Por lo que yo entiendo si muevo el stick a un lado y lo suelto debería volver a su posición original. El rotor principal del helicoptero esta parado, no debería "intentar" corregid nada porque no se mueve en ninguna dirección. Con el bloqueo desactivado vuelve perfectamente, pero con el activo se queda a medio camino, o se mueve lentamente a pesar de estar posado encima de una superficie plana, sin rotor principal.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#867286
Es que vamos a ver, con bloqueo su funcionamiento es ese, el mio hace lo mismo y vuela bien.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#867853
Zeratul, he estado practicando con el simulador REal Flight, pero me cuesta mantener el heli controlado, se me va para todos lados, el del sim, se me avanlanza para todos lados.

saludos
Avatar de Usuario
Por libelula
#867891
Entendido zeratul. Por otro lado, no deja de parpadear la luz roja del gyro, y creo que es porque algo no esta bien. He revisado que este bien conectado pero aun asi. ¿A que puede deberse?
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#867904
smhbk8 escribió:Zeratul, he estado practicando con el simulador REal Flight, pero me cuesta mantener el heli controlado, se me va para todos lados, el del sim, se me avanlanza para todos lados.

saludos
Eso es normal, ya irás controlandolo poco a poco. Procura no dar palancazos bruscos e intenta llevar el heli suave con movimientos de stick cortos y rápidos. Si se te descontrola no te pongas a dar palancazos, manten la calma e intenta corregir. Tienes aún que aprender a orientarte según la posición del heli, y tu cerebro debe aprender a reaccionar en consecuencia sin pensarlo y coordinando los dedos. Esto no se consigue en unas horas normalmente, así que practica, practica y practica hasta que te salgan los estaciacionarios bien sin que se te vaya el heli.

libelula escribió:Entendido zeratul. Por otro lado, no deja de parpadear la luz roja del gyro, y creo que es porque algo no esta bien. He revisado que este bien conectado pero aun asi. ¿A que puede deberse?
Pueden ser dos cosas o que no reciba señal del receptor (cosa que descartamos por que puedes mover el servo) o que no tienes bien conectado el cable amarillo. O tambien es que se está inicializando, pero deberia quedarse la luz fija en unos pocos segundos.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#870313
libelula escribió:Entendido zeratul. Por otro lado, no deja de parpadear la luz roja del gyro, y creo que es porque algo no esta bien. He revisado que este bien conectado pero aun asi. ¿A que puede deberse?
Libelula, creo que tu problema se debe a que cuando conectas la bateria y se inicializan los servos y demas componentes, los trims y subtrims deben de estar en el punto medio de su recorrido, es decir los trims al centro

Pruebalo
Avatar de Usuario
Por libelula
#870876
Buenas:

Finalmente he averiguado lo que es: al comprar el gyro no me di cuenta pero en la página del producto pone que es incompatible con la emisora de serie del honey bee king II (0406)(y la del belt cp). El caso es que esa emisora no tiene cierta graduación que el gyro necesita (no recuerdo ahora, creo que era la ganancia) y ocasiona un mal funcionamiento del mismo, a casi todo el mundo.

Las soluciones que dan,que no a todo el mundo les funcionan, pasan por invertir el conector de un único cable en el canal 5, para ponerlo a tierra directamente. De esta forma el gyro se queda fijo en modo bloqueo de cola, y no tiene interferencias. Aun lo tengo pendiente de probar, sino va bien me temo que acabaré comprándome uno de otra marca, sin esa pega.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#876483
Oye amigo Zeratul, podrias enviarme una foto de honey bee king II para ver como lo tienes??

saludos
Avatar de Usuario
Por algunelfo
#876559
smhbk8 escribió:Oye amigo Zeratul, podrias enviarme una foto de honey bee king II para ver como lo tienes?
Mañana te intento poner una del mío, que cada vez queda menos gente con el king :(

Por cierto, tengo una duda respecto al gyro que viene de serie sin bloqueo de cola. Con la emisora programable no consigo ajustarle la ganancia. Bueno, más que no conseguirlo es que no se si le afecta al gyro, porque igual le da que la ponga al 90% en la emisora que al 10%... no se si me explico. No se si este gyro se podrá ajustar desde la emisora, me quedan mis dudas :D

Salu2
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#876607
Esta bien algunelfo, que emisora tienes, y dime porque cada vez queda menos gente que tenga el King, a que se debe esa disminucion de la gente que tiene King??

Dime que emisora tienes, pero por experiencia con el King te puedo decir que me he ido dando cuenta que las partes que vienen de serie, son como las partes genericas, es decir las mas basicas para volarlo y luego lo demas lo tienes que ir mejorando tu, por lo que creo que no es programable con la emisora.

saludos
Avatar de Usuario
Por algunelfo
#876667
Tengo una wfly de nueve canales, pero imagino que el gyro no será programable desde la emisora, al menos por lo que he podido probar.

La bajada del king supongo que se debe a varias cosas. La nueva versión del king y el belt-cp apenas se diferencia en el precio, merece mucho más la pena comprarse el belt. Y después está el hk450 que como está tan barato y sale más o menos bueno pues la gente lo debe preferir... de hecho he visto a un monton de gente que tenía antes el king pasarse al hk.

Salu2
  • 1
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!