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Moderador: Moderadores

Por vandalo46
#993112
hola.....oño ke muerto tenemos esto jejeje ¿es ke se ha desanimado la gente ?todos sabemos ke es nervioso , pero a su vez un reto , asi me lo he tomado yo , por circustancias he conocido a una persona ke me ha ayudado a ajustarlo y uf , ahora si empiezo a disfrutar con 15 baterias gastadas.......este es el resultado.si yo lo he conseguido TU!! tambien puedes.
yo no iva desencaminado , pero no tenia suficiente mando y eso ke estaba ajustado bien (tal komo indica gonzo en sus manuales )pero no es lo mismo ke te coga el heli uno ke sabe pero en estado fisico....ke hacer los ajustes uno mismo por muxo ke te esfuerzes y muy bien ke te lo esplike ........al final era un problema de ke vaya todo sin horguras y ke vaya todos los link etc .suuuuuuaaaaaaaaaveeeessssiiiiiitooooooooooooooo,jejeje
y bueno .ke os dejo una muestra ke me grabo mi señora esposa ayer ,os advierto ke esta un poko oscuro pero se ve y no fue mi mejor vuelo ......por ke le puse una bateria de 2200 y creo ke por tamaño y peso , se maneja peor ke con unas mas pekeñas de 1350 ,bueno ahi va.
animo a esos ke se han desesperao un poko ANIMOOOOOOOO jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=lsxtnMiaP4g
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Por Zeratul
#1002679
Yo empecé con el desde 0, teniendo experiencia (poca) sólamente en aviones. Pero me costó destrozar 2 helis al completo.
Por paccsa
#1002721
Yo creo que no es un heli para empezar. Todo lo contrario, es para gente con experiencia. Es un heli nervioso nada de tranquilo.
Por vandalo46
#1003632
hola.pacsa,no te falta razon,pero en mi caso ke antes solo habia volado un big lama,se me hizo muy cuesta arriba ya no volarlo .........ajustarlo es lo ke me casi me desespera , pero ayer aun descubri una cosa mas , ke era donde fallaba.bien todos ke teneis un honey ,y lo volais con la emisora original hemos tenido problemas en la cola ¿me ekivoko?, bueno pues yo despues de leer muxo foro , de la inestimable ayuda de un amigo piloto y muxas horas , puedo decir y digo , jejeje ke la cola la he conseguido ajustar ke se kede kieto del todo , amos ke no me lo puedo creer aun , pero kieto kieto eh , nada de tener ke corregir cada nada.
descubri ke con el trim de la cola a tope a la izkierda se kedaba kieto (despues de tokitear el gyro en todas sus formas , hablo de el EK-0704B,y al final de tanto tocar , descubri ke si apagaba el helicoptero cuando lo tenia en esa posicion ke se kedaba kieto , apagas el heli ,mueves el stik al lado derecho , enciendes ,el heli de nuevo y dejas ke se encienda el solo sin moverlo ,y el resultado es ke ahora esta kieta la cola con el stik de cola en el centro , eso si , hay ke hacerselo cada vez ke cambias la bateria.no se si esto ya lo sabiais , creo ke si , pero yo no lo sabia , y no se muy bien si es ke todavia aun tengo algo mas ke ajustar , pero lo cierto ke el heli ha pasao de radilkalmente nervioso , a ser una malvika,lo vuelo en el garage y ya hago translaciones y unos estacionarios de lujo , el domingo lo vole en el pueblo , y ahora me conocen komo el hombre piloto , jajajaj,
ala hay keda eso ,
salud y buenos vuelos
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Por Zeratul
#1027632
Este heli hace tiempo que está descatalogado, e incluso hay mejores opciones que un Honey Bee King hoy en día.
#1027708
ubilay escribió:Demasiado complicado para empezar...tenia pensado mas bien un 4 canales...
Para regalar depende a quien y para que, si no das mas datos de lo que quieres, nos podemos hartar de decirte helicópteros.
¿Quieres un paso fijo o un coaxial?.....¿Tamaño?.....¿Cuanto te quieres gastar?..... En fin todo ese tipo de cosas.
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Por Zeratul
#1027750
ubilay escribió:Demasiado complicado para empezar...tenia pensado mas bien un 4 canales...
Como preguntabas por éste, pensaba que lo querías de 6 canales. Si lo quieres de 4 canales hay helicopteros para aburrir.
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Por txipicopter_rc
#1028099
ubilay escribió:Uff ese lo tube yo...tiene buena pinta y en interiores vuela de vicio pero lo saque al exterior y ala minima se estampó.....evitaria walkera la verdad..
Pues sinceramente,,,,, un RTF paso fijo por 120€ que te sirva para lo que tu quieres me parece pedir demasiado.
Los 4ch de ese pelo pueden volar en exterior siempre que no haya nada de viento, si quieres un 4ch para exterior en condiciones prepara bastante mas dinero que ese, al menos que yo sepa.
Directamente yo te aconsejaría que pasases de los 4ch, ya que el manejo de un 6ch es prácticamente igual, con una configuración adecuada un 6ch puede ser mas noble que uno de 4.
Si realmente a esa persona le gusta esto, es mejor que le regales un kit para montar de algún clone de trex450 y que se lo valla montando poquito a poco.
Suerte
Por j3ff3rs0n
#1061674
Hola, soy nuevo por aquí y recién me estoy registrando en este foro.

Tengo un Honey Bee King II pero tengo problemas a la hora de volar con el, no tengo ningún conocimiento sobre esto de helicópteros.


Al intentar elevarlo, luego de encenderlo la hélice gira bastante rápido pero simplemente no se eleva, ¿a que se podría deber esto?

Espero que me puedan ayudar, gracias.
Por vandalo46
#1061903
j3ff3rs0n.hola jeje vaya nick complicado pa contestarte.te dire que mejor que te expliquen el porque .que no es facil , y menos saber sin verlo, por que no se eleva ......busca en youtube ......ajuste honey bee king 2, por un tal SR gonzo , el lo explica de mnera facil y en video ,te quedara mas claro que si empezamos a darte datos y decirte nombres de piezas que kizas aun no sabes ni que existen , jejeje .alli te explicaran como graduar el paso de palas ,que es posible que sea tu problema.suerte y no desesperes , no es el mejor heli pa empezar pero .....a fuerza de repararlo y ajustarlo luego volaras lo que sea , y el dia que cambies a un "pata negra" volara solo jejeje esto junto a los piñazos , es lo ke mas enseña en este mundillo loco de batidoras volantes , jejeje ciao
Por Gonzo
#1062582
j3ff3rs0n escribió:Hola, soy nuevo por aquí y recién me estoy registrando en este foro.

Tengo un Honey Bee King II pero tengo problemas a la hora de volar con el, no tengo ningún conocimiento sobre esto de helicópteros.


Al intentar elevarlo, luego de encenderlo la hélice gira bastante rápido pero simplemente no se eleva, ¿a que se podría deber esto?

Espero que me puedan ayudar, gracias.
Hola efectivamente como te dice nuestro gran amigo y colega vandalo46, en youtube tecleando THEHELIZONE ke es el nombre de mi canal, ahí encontraras varios videos de ajuste sobre el HONEY BEE KING 2.

Un saludo y aki estamos para ayudarte a conocer este heli y los otros ke vengan.

PD. aki te dejo el link de uno de esos videos y creo ke es el ke necesitas por ahora.
http://www.youtube.com/watch?v=Ha48u1qPNfw
#1062614
Muy buenos aportes Gonzo, enhorabuena y sigue así compañero. :wink:
Gonzo escribió:
j3ff3rs0n escribió:Hola, soy nuevo por aquí y recién me estoy registrando en este foro.

Tengo un Honey Bee King II pero tengo problemas a la hora de volar con el, no tengo ningún conocimiento sobre esto de helicópteros.


Al intentar elevarlo, luego de encenderlo la hélice gira bastante rápido pero simplemente no se eleva, ¿a que se podría deber esto?

Espero que me puedan ayudar, gracias.
Hola efectivamente como te dice nuestro gran amigo y colega vandalo46, en youtube tecleando THEHELIZONE ke es el nombre de mi canal, ahí encontraras varios videos de ajuste sobre el HONEY BEE KING 2.

Un saludo y aki estamos para ayudarte a conocer este heli y los otros ke vengan.

PD. aki te dejo el link de uno de esos videos y creo ke es el ke necesitas por ahora.
http://www.youtube.com/watch?v=Ha48u1qPNfw
Por Gonzo
#1062689
txipicopter_rc escribió:Muy buenos aportes Gonzo, enhorabuena y sigue así compañero. :wink:
Gracias a ti amigo y colega porke tu también tienes muy buenos aportes ke me han servido bastante.

Un saludo.
#1065514
Buenas
Despues de dos años en dique seco he configurado el heli y le he puesto en el aire. Al principio tenía un problema de tracking pero ya esta solucionado, me llevo 10 segundos arreglarlo. Lo que me he dado cuenta es que no hay manera de dejar el heli mas o menos en el mismo sitio, ya había leído que era nervioson pero no me imaginaba que lo fuese hasta este punto.
Al principio casi no lo levantaba del suelo ya que se iba para un lado, una vez trimado se levanta pero me cuesta dios y ayuda que no se vaya de un lado para otro. He puesto unos dual rates que me lo dejan mas tranquilo pero no deja de ser una pasada lo difícil que es controlaron. Tengo un 450 que levanto y hago estacionarios sin despeinarme pero este es muy, muy difícil hacer un estacionario en condiciones

¿Algún consejo para domarlo?
Un saludo
Por Gonzo
#1065571
Pues el mio vuela muy trankilo y no es tan nervioso como comentas del tuyo, claro ke le he cambiado varias cosas y he tratado de eliminar holguras para ke las ordenes de los mandos sean +/- directas, es muy importante la suavidad en todo el sistema, es decir ke no hayan sitios donde los movimientos sean forzados, esto deteriora fácilmente los servos.

Tambien ver ke la correa vaya estirada pero nunca templada y algo muy importante es la lubricación del eje de cola en el sitio donde desliza el control de angulo de las palas.

Cunado volaba el King 2 con la emisora de serie claro ke era bastante peliado el control pero al pasarlo a la DX6i el cambio fue del cielo a la tierra, te podría decir ke vuela casi igual de trankilo a los 450 ke tengo.

Un saludo.
#1065640
Gracias por los consejos! Una cosa, me han recomendado poner tambien exponenciales pero no los tengo ¿Para que quite mando hay que ponerlos negativos o positivos (teniendo en cuenta que es una futaba 8FG? Yo diria que es negativo ya que cuando los pongo asi la curva se hace mas plana ¿De todos modos entre los DR y los exponenciales no quitare demasiado mando? Lo digo porque si a lo que he recortado mediante DR tambien le quito mediante exponenciales alomejor me quedo con mando insfuciciente.

Un saludo
Por Gonzo
#1065758
Sí, para kitar mando hay ke llevarlos a negativo pero la idea es ke kites de a pocos y así vas ajustando a tu gusto esos exponenciales.

Un saludo.
#1065847
Bueno, la he cagado mucho. Lo estaba volando hoy tan felizmente cuando una mosca o yo que se que le ha dado por volar por delante de mi cara, con tan mala suerte de que he perdido control y he piñado... Como resultado palas rotas , eje portapalas también roto y he cambiado la correa de cola que estaba hecha polvo. Ya he comprado todo y lo he montado pero debe de ser que me ha mirado un tuerto porque poniendo todo en su lugar he roto el swash y el linkage del servo de paso; lo he mirado y son 10 euros mas pero no hago mas que gastar y encima tengo que comprar la electrónica de un 600 así que lo dejare para cuando tenga algo mas de dinero.

Lo que mas rabia me da es que es el que iba a utilizar para empezar este finde con las traslaciones para no romper el CopterX O EL HK500 que aunque en el simulador las hago sin problemas en la realidad se pasa mucho peor
Un saludo
Por Gonzo
#1065884
Bueno, no desesperes ya tendrás tiempo para repararlo.
pero lo ke dices es cierto es bueno para comenzar con las traslaciones, dominando este heli dominas cualkier cosa ke te pongan en frente.

Un saludo y mucha paciencia.
#1066062
Gonzo escribió:Bueno, no desesperes ya tendrás tiempo para repararlo.
pero lo ke dices es cierto es bueno para comenzar con las traslaciones, dominando este heli dominas cualkier cosa ke te pongan en frente.

Un saludo y mucha paciencia.
Como me recomendaste al final lo he reparado!! Lo que noto ahora es que el HBK es todavía mas inestable, aun corrigiendo bastante con los trims sigue yendose hacia delante y a la izquierda y esp que cuando nivele el plato cíclico estaba horizontal...

Otra cosa es la cola, nose si será porque lo estrelle pero ahora la cola se desplaza lentamente a la izquierda ( haciendo que el helicóptero vaya a la derecha). El gole no afecto nada al giroscopo así que probare a cambiar el servo de cola.

Un salUdo
Por Gonzo
#1066143
Alfonso Gonzalez escribió: Como me recomendaste al final lo he reparado!! Lo que noto ahora es que el HBK es todavía mas inestable, aun corrigiendo bastante con los trims sigue yendose hacia delante y a la izquierda y esp que cuando nivele el plato cíclico estaba horizontal...

Otra cosa es la cola, nose si será porque lo estrelle pero ahora la cola se desplaza lentamente a la izquierda ( haciendo que el helicóptero vaya a la derecha). El gole no afecto nada al giroscopo así que probare a cambiar el servo de cola.
Por mas ke logres una horizontalidad perfecta en el plato cíclico siempre vas a tener desplazamientos del heli para la izkierda y para adelante eso es normal, lo puedes solucionar de dos formas
Primer caso si tienes emisora programable: vas al menu de SUB TRIM hasta lograr un vuelo +/- estable sin ke te toke luchar mucho para mantenerlo en hovering.

Segundo caso si la emisora es la de casa(no programable): si por ejemplo el desplazamiento es a la izkierda, acortas 1 vuelta el reenvio del servo de la derecha y alargas 1 vuelta el reenvio de la izkierda y asi sucesivamente hasta conseguir la estabilidad del heli y luego haces lo mismo para estabilizar los desplazamientos adelante y atrás.

No es necesario ke reemplaces el servo, simplemente lo ke sucede es ke debe tener algo de traking o el paso muy negativo(-), si ya has ajustado estos 2 ítems y continua desplazando la nariz del heli a la derecha solo ajusta un tanto(1mm o menos) para atrás el servo de cola.

Un saludo.
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