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Moderador: Moderadores

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Por bertor
#1141265
Hola a todos.

He descubierto este hilo sobre el HBK2 y la verdad es que me gustaría ver si hay alguien activo por aquí, ya que el último mensaje es de hace un año.

Yo he conseguido mi HBK2 hace un mes, de segunda mano, pero prácticamente nuevo, ya que era de un tipo que no lo había intentado hacer volar más que un par de veces y viendo que no era tan fácil, lo ha dado por imposible. Tan sólo tiene rota una barra de apoyo de la cola, que ya he pedido.

Es el primer 6 canales que tengo y sé que no es lo mejor para empezar, pero estoy muy ilusionado, ya que esto son palabras mayores y puedes practicar todo lo relacionado con la regulación de un heli. Y eso es lo más entretenido! Aparte de hacerlo volar, claro.

He estado leyendo mucho acerca de poner a punto un heli y estoy en ello. Ya he hecho un par de intentos de vuelo en el parking de mi casa, pero apenas lo elevo y se me va hacia los lados. Poco a poco le he ido cogiendo el truco (también hago dedos en el simulador), pero no puedo evitar que el heli gire sobre sí mismo poco a poco hacia la izquierda (cola a la derecha), sin poder corregirlo con el stick. Me ocurre al elevarlo, por lo que enseguida tengo que aterrizar y no puedo hacer nada más.

Ya le he regulado varias veces el servo de cola, pero creo que debo seguir probando con la sensibilidad del gyro (el de serie). Además, sigo dándole vueltas a el paso de palas y la curva de aceleración (tengo emisora programable FlySky). También me ocurre algo que he leído, y es la dureza en una zona del eje de cola, al mover el mecanismo de paso de cola. Creo que se debe al roce de un rodamiento o casquillo por inclinarse ligeramente, ya que si lo desmonto, y lo desplazo totalmente horizontal, no existe roce.

Evidentemente, dadas mis pocas horas de pruebas, el motor sigue vivo, pero me tenéis asustado con tanto motor quemado. Estoy pensando en comprar uno brushless y un ESC, además de un gyro con bloqueo.

Bueno, pues si hay alguien que aún vuele el HBK2, espero poder entrar en contacto. Un saludo.
Por derchki
#1141384
Hola a todos, soy nuevo y mi problema es que cuando intento graduar el angulo de palas, a medio gas el heli se levanta, pero cuando le doy a tope el heli tiende a bajar, ( todo eso aguantandolo con la mano ) ¿a que es debido...?
Haber si me podeis contestar gracias.-
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Por bertor
#1141437
Aguantándolo con la mano???????????? Pues sí que es raro eso.... Con la fuerza que coge el bicho cuando aceleras, ¿no es un poco arriesgado hacer eso? :D

Yo lo que hago es regularlas con el motor desconectado. Así puedo acelerar y ver cómo varía el paso de hélices a simple vista. Lo correcto es tener un medidor de paso (lo tengo previsto comprar), pero puedes comprobar a ojo si el ángulo es negativo con acelerador abajo, nulo con medio gas y positivo con mucho gas.

Las palas deben ir inclinándose hacia arriba desde su parte más gruesa (la que mira hacia donde van a girar), que es el lado de ataque. Si tienes suficiente paso positivo y suficiente gas a medio recorrido del stick o un poquito más, es raro que no se levante.
Por Gonzo
#1143119
bertor escribió:
Bueno, pues si hay alguien que aún vuele el HBK2, espero poder entrar en contacto. Un saludo.
Hola bueno la verdad es ke el motor de serie el de escobillas se kema con facilidad, yo cuando recien lo adkiri le hice todos esos cambios, motor, ESC y de mas cositas, no se si se justifike ahora ese cambio ya ke hay helis como el 450 y en adelante con mejor estabilidad, pero eso ya va en el entusiasmo de cada uno y si kieres hacerle las adecuaciones al famoso HONEY BEE KING 2 pues adelante, yo aun vuelo el mio y lo tengo fuselado jet ranger y con varias adecuaciones y te comento ke vuela muy pero muy bien.

Aki te dejo un link de ajustes de ese heli por si te interesa, son videos ke yo he subido y THE HELIZONE es mi canal en you tube.
http://www.youtube.com/results?search_q ... one&page=1
http://www.youtube.com/results?search_q ... one&page=2


Ahi puedes encontrar videos de ajustes para helis 450 y y bastatnte para el honey bee king 2

Un saludo.
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Por bertor
#1149272
Gracias, Gonzo. Esos vídeos ya los había estado mirando. Creo que en ese sentido he hecho bien los deberes, ya que antes de volar por primera vez el heli, estuve leyendo este foro y mirando vídeos, además de leer varios documentos que tengo de configuración, mantenimiento y control de helis. Después, lo estuve revisando y comprobando parámetros, además de cambiar la emisora a modo 2 (venía en modo1) y posteriormente utilizar la emisora programable FlySky TH-9X.

En estos días he mejorado mi control sobre el HBK2. Los estacionarios me salen un poco mejor, y creo que también se notan las horas de simulador. Pero he tenido unos problemillas que, después de haber estado leyendo este foro, ya no me asustan :D

Lo primero fue la correa. Cuando leí que se salía, que si había que poner arandelas y tal, yo pensaba que mi HBK2 era perfecto, ya que eso no me sucedía. Pero como también leí que la cola se hace inestable debido a poca tensión en la correa, ni corto ni perezoso aflojé la cola y le metí un buen tirón hacia atrás para tensar la correa. ¿No necesita tensión? Pues toma tensión...

Resultado, tras el siguiente vuelo, todo el heli estaba lleno de virutitas negras... y la correa se había salido de un tensor... Creo que me había pasado con la tensión.

Así que tuve que reconocer que mi HBK2 es como todos y le puse sus arandelitas correspondientes. Ahora la correa va perfecta. Lo que no va tan perfecto es el motor. De nuevo ya conocía el fallo. De hecho, ya había sacado las escobillas para observar cómo se van gastando a un ritmo brutal.

Menos mal que hago estacionarios a poca altura y en un fallo del motor, aterricé sin problemas, pero ya empezaba a preocuparme. Después el motor no arrancaba. Y tras recolocarle las escobillas, sí lo hizo, pero como ya sé que en cualquier momento me lo vuelve a hacer, he decidido no volarlo hasta que no me llegue el pedido.

Pedido: motor brushless 3700kV, ESC Hobbywing Platinum 40A, tarjeta programadora, batería 2200mAh 20C-40C, salvalipos, gyro GA-250 HK, servo Corona 919MG, conectores, tubo retráctil.

Además, tengo palas y correa de repuesto, pero quiero seguir con las que lleva (algo tocadas) para reservar al máximo las otras. En cuanto vea que los vuelos son más largos, pediré repuestos y le pondré palas y correa nueva.

Con todo esto espero mejorar la estabilidad y seguridad del heli, y empezar a hacer traslaciones. Ya os contaré.
#1174010
Hola:

He tenido que sustituir el plato ccpm y el resto de piezas por un kit de esos de aluminio lila con muy buena pinta.

El caso es que tras montarlo todo no noto empuje vertical por más que ajusto las varillas, como hacía antes.
En posición de reposo todo desconectado es cuando más inclinación tienen las palas, pero según se sube de vueltas acaba por perderla del todo, por lo que cuando más empuje tiene es cuando menos revolucionado esta.

Probé incluso a darle empuje negativo (por aquello del 3D y probar suerte) pero sólo consigo más empuje inverso.

las palas las he situado con el borde grueso hacia delante, atacando.

¿he montado alguna pieza al reves?

gracias :D , un saludo
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Por Zeratul
#1174044
Es posible que hayas montado mal el portapalas. El portapalas se conecta a un balancin con dos brazos, uno corto y otro largo. Pues el brazo corto va al portapalas, y el brazo largo se conecta al plato ciclico. Cuando el plato ciclico sube, el borde de ataque (el grueso) tiene que subir tambien para aumentar la inclinacion de la pala.
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Por libelula
#1174425
Tenias razón, aunque había bastantes cosas montadas al revés : portapalas, balancines del flybar,etc.

Ayer le di la vuelta a todo y ahora al aumentar las revoluciones ya ganan ángulo las palas.

Gracias por todo
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Por bertor
#1189716
Hola, libelula:

Quería saber qué tal te ha ido con el kit de aluminio. Yo estaba pensando comprar uno, pero no sé si merece la pena. A ver qué opinas tú.
Por Ricmana63
#1223971
Estoy dudoso, he comprado un honey bee king 2 de segunda mano a muy buen precio... Ahora estoy dudando de comprar otro honey bee king 2, para repuestos con motor brusher etz....ya que ya le he roto a la cola.

O arrimarle algo mas y comprar el walkera super cp, por 140e en españa, que opinais .

Es mucho mas moderno, y supongo que mas sencillo de equilibrar
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