miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luca
#465646
A los que ya disfrutan del king 2.¿Es recomendable la compra de este nuevo modelo? ¿Tiene problemas de calidad y/o funcionamiento? ¿Es mejor compra el king 2 que el famoso cp 2 (ahora estan muy bien de precio los dos)?.
Es posible que muchos aficionados se preguntan lo mismo, despues del lama ¿Cual me compro de los dos?.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#465709
Buenas! Por fin ayer me llegaron las palas y puede estar haciendo pruebas. :-) Sobre lo del cp2 no puedo decir, porque no lo he probado y el king2 es mi continuación del lama. Ayer que lo estuve probando. Me va pareciendo muy divertido en general. Pero como decía alguien por aquí, creo que necesita ajustes y no vuela perfectamente según sale de la caja. Os cuento mi experiencia, y comento algunas dudas que me surgen, por si xvictorx o cualquier alma experimenteda me puede resolver ;-)

AJUSTES:
-----------
-Primero tuve que andar ajustando los reenvios del plato cíclico, porque había notado en los vuelos de antes del aporrizaje, que el heli se iba para detras y para la derecha, y tenía que andar compensando todo el rato. Tuve que ajustar, levantar, ajustar, levantar... hasta que conseguí, que fuera más o menos centrado.
-También moví un poco la batería hacia adelante, por centrar un poco el centro de gravedad del heli.
-Por el momento, no me he metido en comprobar si las palas están bien equilibradas y ese tipo de cosas (demasiadas variables, por ahora, para un novato)
-El tema de la correa, definitivamente solucionado al bajar el tensor con arandelas. No se me salió ni una sola vez.

EXPERIENCIA:
----------------
-Realicé 3 vuelos, el primero solo haciendo estacionarios. Los siguientes, llevándolo de un lado a otro, pero sin levantarlo más de un metro, y sin perder que la cola siempre me mirase a mi (por ahora tengo narices a que el heli me mire). En el último vuelo, empecé a hacer mis pinitos en volar el heli viéndolo de lado, pero sin demasiado control.
-Por el momento me he olvidado de la rueda de la derecha, que creo recordar que es "Pit Trim" (la dejo a 0) y solo he intentado ajustar la de la izquierda "HOV PIT". Curiosamente, he conseguido volar más o menos bien, si lo dejo girado hacia la derecha, un poco antes de llegar al primer punto. Si paso de esta pos. hacia la derecha, el heli gira sobre su eje hacia la izquiera, y tengo que andar compensando en vuelo. Si dejo la rueda hacia la izq. me pasa lo contrario y el heli se ve hacia la derecha. No se si esto es normal?. Es como si la cola no tuviese fuerza suficiente, o demasiada, para compensar el giro de las palas principales.
-También noté, que una vez ajustado y sin mover nada, a medida que se va gastando la batería, el heli tiende a girar en un sentido. Esto pasaba en el lama, pero pensaba que en este tipo de helis, no pasaba, ya que si baja el nº de revoluciones de las palas principales, también lo hace en la cola. :-(
-Probé lo de las 2 sensibilidades (teóricas), del gyro (botón de la radio), y no noto nada de nada. Hay que cambiarlo con la radio apagada o algo?

PREGUNTAS:
---------------
Realmente cuando modificas el "HOV PIT", haces que le meta ántes mayor o menor paso a las palas principales, pero esta modificación, no afecta de una manera directa al paso de hélice de la cola.

-No tendría que modificarse también el paso de la cola junto con el principal? O es normal que no se modifique de una manera directa, porque esta es la función del GYRO?
-Podría ser una solución esta?: Si el servo que controla el paso de cola, cojo su reenvío y lo engancho un agujero más hacia su extremo? De esta manera cada vez que el gyro corrige y mueve el servo, al estar enganchado más en el extremo, corrigue mayor cantidad de paso de cola, y no se si esto compensaría la rotación que me provoca el aumentar el "HOV PIT". O es una locura y voy a convertir el heli en una máquina nerviosísima e incontrolable?
Es que me parece estrañísimo que el heli se "destrime" cada vez que tocas el "HOV PIT"

A ver si los experimentados del foro, pueden aclarar mis dudas, y en concreto esta última, que no se si es una solución o una locura.
Saludos a todos, y perdón por la charla, pero pienso que mi poca experiencia, y dudas puden aclarar algo a gente que esté un poco perdida como yo. :-)
Por Marcial
#465822
Hola,

Hace una semana me compre el H. B. King 2, no tengo experiencia alguna en este tema...
Me decidí a comprarlo pues me regalaron un helicóptero de vuelo indoor (libélula) y me gustó y quería probar uno más serio.

Primer día

Lo puse en marcha y me pasé 40 minutos esperando que se auto-calibrara pues la dichosa luz no se ponía en verde... (como ya se ha comentado en el foro, se pone operativo cuando se queda roja fija y no como dice el manual).
Tras esperar 40 minutos se me ocurre ir tocando el mando y sólo respondían los movimientos laterales, hasta que se me ocurrió tocar la palanca del vuelo 3D y el helicóptero salió disparado contra la pared... (rompiendo, claro está, las palas).

Segundo día

Me bajo el manual del mando y de vuelo de la web de esky y le echo un vistazo rápido.
Coloco las palas nuevas y me dispongo a hacer la prueba de la cola y la baldosa en mi galería.
El helicóptero tiembla demasiado y las palas están inclinadas, mirando, a ojo de buen cubero, me doy cuenta que varias bolitas se habían salido... (las pongo bien).
Pruebo otra vez, pero las hélices giran de lado, me doy cuenta que cada vez que lo enciendo una de las patas del servo (concretamente la de hacia delante y detrás) se pone hacia arriba inclinando el plato y no permitiendo que nunca se ponga recto.
Gracias a la gran ayuda del de rcmaterial soluciono el problema : Desconectando el motor, quitando el brazo del servo que falla, encendiendo helicóptero y mando poniendo los dos palancas del mando en el centro – en este punto se supone que el plato debe estar totalmente recto- entonces coloco el brazo del servo exactamente como están los otros dos y dejando por fin el plato totalmente recto.
Hago pruebas de controlar la cola en mi galería satisfactoriamente sin apenas levantar el helicóptero.
Le pongo el tacata e intento levantarlo unos 15 centímetros del suelo y hacer estacionario...
Pronto me doy cuenta que en tan poco espacio es casi misión imposible, pese a que mi helicóptero no tiembla demasiado, en cuanto se levanta del suelo tiende a ir un poco para atrás y hacia la izda.

Tercer día

Aflojo las palas, tras leerlo en el foro pues las tenía bien apretaditas y alineadas a ojo... (sin comentarios).
Pongo la batería un poco más delante para intentar quitarle peso a la cola.
Me bajo a la pista de padel, que está vallada y coloco el helicóptero en el centro.
Consigo elevarlo unos 2 palmos del suelo, en cuanto se eleva del suelo continúa teniendo tendencia a salir un poco hacia atrás y hacia la izquierda... pero usando el stick de dirección consigo más o menos estabilizarlo.
Me vengo arriba y cada vez lo elevo un poco más y le dejo más recorrido.
En fin, acabo dándole contra la valla y rompiendo mis segundas palas.
Actualmente esperando recibir un pedido que hice la semana pasada a rc711 de varias palas y otras cosas que compre por si acaso.

Comentarios a otros posts :

- No se sale la correa pese a varios golpes.
- La batería tarda 1.30 horas en cargarse y cuando carga se ponen la luz roja y verde fijas, cuando termina simplemente se apaga la verde. (nada de parpadeos).
- Para poner operativo el helicóptero, enciendo primero el mando previo puesta de palanca y trim. De potencia al mínimo. Luego enciendo helicóptero y la luz roja parpadea 4 ó 5 segundos y luego se queda fija en rojo y ya esta online.
Avatar de Usuario
Por Morning
#465839
J***r vaya comienzo Marcial :shock:

Lo siento por los destrozos, ahora que tienes unos dias mientras te llegan los recambios hechale un vistazillo al foro que hay cosas mu interesantes, yo estoy ajustando el mio guiandome por lo que pone en la página 35 del hilo sobre el honey bee cp2, creo que muy útil.

Por cierto, me a entrado la risa solo de pensar que cara debiste de poner al darle al boton del 3D y ver como el heli salia irremediablemente disparado hacia su fatal destino.

Saludos y animos
Por dsp-heli
#465846
Hola que tal.

Bueno pues la verdad es que visto lo visto parece que no va muymal el king II y la verdad es que me interesa mucho. en estos instantes tengo un H.Bee de 4 canales., pero la ve4rdad es que me abordan mogollon de dudas.

1º. Tema de repuestos. supongo que en cuanto a palas y a elementos del rotor sera completamente compatible al king I. (eso para mi sera bueno).

2º. Tema de la emisora segun veo en "rc711" es una (EK2-0406A) que en teoria es la misma que la del CP 2. alguin lo puedo corogborar o hacerle una fotico y ponerla, de todas formas ¿es buena, o porlomenos suficientemente fiable para manejar el king II?, si es asi ¿Tambien podria servir en un futuro digamos si nos decantamos por el Belt CP?

3º. Los que ya lo teneis en que web lo encontrasteis en rc711, en otras, por cuanto os salio (ya en la casa) y cuanto tardo.

4º. Que tal se porta en exteriores, con viento de diario, es decir ni mucho ni poco.

Gracias ya se que son preguntas muy raras, en fin es que no se si terminar de dar el paso y tirarme por el Belt CP o por este. en fin estoy hecho un lio.
#465852
-Repuestos los tienes en mogollón de tiendas fuera de españa, y son compatibles muchas piezas del King I. En españa, el king I no lo he visto en casi tiendas, pero yo lo pido todo fuera.
-La radio... confirmado es la EK2-0406A. La foto de la radio la puedes ver en un post que dejé en la 2 página (el 3º o así)
-Yo lo pillé en RC711 y me tardó poco (por mensajería), pero lo tuvierion un huevo parado en aduanas. Yo lo pediría por correo ordinario, para que no te lo paren.
-En exteriores se comporta infinitamente mejor que el lama, pero por el momento a mi el viento me molesta bastante, hace que sea mucho más dificil de pilotar. Un día normal, sin viento y con ligera brisa, va perfecto.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#466290
Bueno, lo primero, saludos a todos.
Es la primera vez que posteo aunque ya venia leyendo el hilo sobre el lama y robins ( que es el bichejo que he estado volando hasta no hace mucho ), ahora tengo en mi poder un honey bee king 2 y ya tengo algunos problemillas con el, para empezar;
- Mi emisora es la 0406 a secas con conmutador trainer y modo 3d solamente, y aunque lo tengo reclamado a RC711 quisiera saber que utilidad tienen el " pit trim " y el " hov pit "
- Tambien quisiera preguntar ya que en 6 canales soy un novato, como y cuando se activa el modo 3d, ya alguno he visto por ahi que lo ha conectado y se ha llevado la misma sorpresa que yo..... :(
- Como hay que cambiar la correa en caso de rotura ?? En mi caso esta un poco floja, como habria que tensarla ?
- Tambien he detectado que en el movimiento de avance, el servo del lado derecho del heli viendolo desde atras, no mueve como debiera su pala correspondiente, y que en la posicion maxima de giro a la derecha produce una vibracion y un ruido como si no estuviese bien, es que esta mal o quizas no esta bien equilibrado ? he soltado el brazo y no hace el ruido ni vibra.....
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#466400
JDJ escribió: ya tengo algunos problemillas con el, para empezar;
-
Qué faena lo de la radio! :-( Y es raro no? porque eso deberia de ser un kit en el que la tienda no es la que mete la radio en la caja no? :-(
La utilidad de los mandos que te faltan, (por lo menos en mi caso y hasta el momento), no me son demasiado útiles. El Hov pit, desplaza la curva/recta de la mezcla de paso y revoluciones, hacia arriba o hacia abajo. Es decir, que empiece a merter mayor paso de hélice antes o después. El pit trim, hace que esta linea de mezcla, no sea una linea si no una curva. Por el momento el pit trim lo tengo a 0 (nada de curva, mezcla lineal). Y el hov pit no lo puedo pasar más del primer punto. Si hago esto, el heli tiene demasiado torque y la cola no tiene suficiente fuerza para mantenerlo estable.
El modo 3d es la palanca frontal de la izq. Yo siempre compruebo que esté bajada antes de encender. De todas formas si la tienes subida cuando enciendes la emisora, el motor no va, hasta que la bajas.
Lo de cambiar la correa, tiene pinta de ser un follón ytener que desmontar un buen trozo del heli :-( pero según dicen por aquí, una correa dura mucho (menos mal). Para tensarla, alguien comentaba que había que aflojar el tuvo de la cola, moverlo y apretarlo, pero yo por ahora no he tenido ese problema. Lo del servo que comentas, suena a que está un poco forzado. Comprueba su rerrido, que no engancha con nada y que no llega hasta su posición extrema forzado por en reenvio. Echale un ojo a la página 35 del cp. Viene como comprobar que todo está ok.

Cambiando de tercio... ayer estuve provando a enganchar el reenvio de servo de cola más en el extremo y a mover un poco el servo. Pretendía conseguir mayor paso en la cola, y así poder subir el Hov pit y que la cola pudiera sujetarlo. Fracaso absoluto! :-( Después de hacer varias pruebas, llegué a la conclusión, de que como mejor me volaba, era como venía de serie. Lo dejé todo igual. Tengo por probar, a ver si con unas hélices un pelín más grandes en la cola, sujeta más y puedo seguir suviendo el paso de las palas principales. Por lo demás, una pasada :-) Estuve volando un poco más alto, e intentando acostumbrarme a verlo de lado. Me parece un heli muy divertido :-) Lo único un poco frustrante, es la duración de las baterías. No he conseguido sacar a ninguna de las 3 que tengo, más de 7,5 u 8 minutos. Estoy pensando en comprar el pack brusless. Según dicen por internet sube la duración de la batería casi al doble. Sabe alguien si es esto cierto?
Venga, saludos y buenos vuelos.
Por Marcial
#466417
Hola,

He recibido ya las palas y este finde lo intentaré de nuevo, como me ha recomendado Morning le he pegado una buena lectura al foro y he conseguido aclarar bastantes cosas.

Este finde volveré a intentarlo y os cuento lo que he durado antes de romperlo de nuevo :D .

Lo que comentas JDJ es muy similar a lo que me ocurría a mi, no me hacía el recorrido entero y en su posición máxima hacía un ruido nada bueno. Yo creo que no está bien equilibrado y pese a ser un novato y no estar en posición de dar consejos a nadie intentaría equilibrarlo como he dicho en mi anterior post.

Un saludo.
Por javicient
#466702
Llegó llegó llegó llegó!!!!!! :D :shock: :D

Ya lo tengo en casa, me acaban de avisar de casa que ya lo han llevado, y efectivamente, en la página de correos ya pone "Entregado". No lo he visto aún, a sí que no puedo deciros nada de cómo habrá llegado y tal, pero desde luego en el tema del envío un 10 para RC711, porque ha tardado 5 días en llegar, con envío normal (el barato). Ni aduanas ni nada, eso sí, ya les pedí, y así lo hicieron, que me declararan el paquete como "Gift Toy" y con un precio menor.

04/05/2007 Admitido.
05/05/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
10/05/2007 En proceso de entrega.
10/05/2007 Entregado.

Ya os contaré mis primeras impresiones.
8)
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#466714
:-) Me alegro mucho. Ahora toca lo mejor, a disfrutarlo. :-) Yo les he pillado ya varias cosas a los de rc711, y la verdad es que funcionan muy bien. Pués nada, ya nos contarás tus experiencias, dudas, y apaños que le hagas :-)
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#466771
Xdmelchordiaz
Gracias por la explicacion, aunque les he reclamado a los de RC711 una nueva emisora tal y como pone en la caja, en los manuales y en su pagina web, ya que lo tengo que sea con todo aunque no lo use.

Cosas que he echo para los que pueda servir;
- He pasado el reenvio de cola de abajo a arriba y parece ser que no se fuerza tanto.
- Creo que he descubierto como cambiar la correa sin liar mucho, y creo que quitando el pasador de debajo del plato y el que esta debajo del ciclico, sale el eje y queda suelta la corona de la correa, o eso creo, lo podeis mirar a ver si lo veis como yo.....
- El servo parece ser que no esta bien, pues cuando le doy hacia cualquier lado no vuelve a la posicion de neutro sino que se descompensa hacia un lado o hacia otro.
- Otro tema es que no se si porque tengo la correa un poquitin floja o por que despues de mucho probar se haya quedado sin fuerzas la lipo, el caso es que con la palanca a tope el heli parece que va despegar pero no despega, podria ser la correa ?

Alguien me puede decir, o mejor poner una foto de como se coloca el tacataca, que aunque lo tengo del robins, con el no me hizo falta, pero ahora me da la impresion de que no es tan facil....... :shock:
Avatar de Usuario
Por JDJ
#466857
Bueno, pues la correa no puede ser puesto que solo da traccion al rotor de cola y no tiene nada que ver con las palas principales, que tonteria verdad....... Asi que se me ha ocurrido desconectar el motor y ver si las palas tienen paso, y efectivamente no dan paso, ahora la pregunta es, porque ? Aguien me podria ayudar ? :?
Me da, que como la radio no tiene el famoso hov pitv ni el giro.sw pues no tengo paso para las palas, cierto ?
Por javicient
#467057
Bueno, pues la verdad es que el heli impresiona al sacarlo de la caja.

He comenzado a regularlo y a verificar que todo ande correcto, pero al ponerlo por primera vez sobre el suelo y darle gas, me doy cuenta de que la cola a medida que acelero comienza a irse hacia la izquierda, y no consigo estabilizarla si no es girando hacia la derecha. ¿Por qué puede ser ésto? NO debería querdarse quieta por la compensación del giro? Parece como si no tuviera suficiente potencia el rotor de cola. A alquien más le pasa esto?
A lo mejor es normal y al levantar el heli (algo que todavía no he hecho) deja de suceder, pero desde luego mi viejo 22E, según ibas acelerando, el heli casi quieto, sin moverse la cola, y eso que es un Walkera...

Alguien puede decirme si tengo algún problema en el gyro o cómo puedo soucionarlo? Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#467067
JDJ escribió:Bueno, pues la correa no puede ser puesto que solo da traccion al rotor de cola y no tiene nada que ver con las palas principales, que tonteria verdad....... Asi que se me ha ocurrido desconectar el motor y ver si las palas tienen paso, y efectivamente no dan paso, ahora la pregunta es, porque ? Aguien me podria ayudar ? :?
Me da, que como la radio no tiene el famoso hov pitv ni el giro.sw pues no tengo paso para las palas, cierto ?
Hola a todos.

Yo no soy un experto, pero puedes comprobar lo siguiente:
desconecta el motor, enciende emisora, conecta bateria, da gas y comprueba que los tres servos actuan sobre el cíclico haciéndolo bajar, si actuan bien puede ser que el paso de palas lo tengas en negativo, entonces comprueba el paso de la siguiente manera:
Motor desconectado, emisora y bateria conectada, trims de alaveo, cola y profundidad en el centro, flybar horizontal y trim de motor y su stick en el centro, justo ahí, el eje horizontal de las palas tiene que estar paralelo a las Flybar "0º"o tener un poco de paso positivo, si lo tiene negativo, el heli no puede levantarse.

De todas formas en la página 35 del hilo del CP2, hay un buen manual para ajustar el heli que aunque no tenga la cola por correa, en lo demás creo que es igual que el Cp2.

UN saludo.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#467068
Hola a todos.

Se me olvidó decir que cuando todos los trims estén en el centro y el stick motor también, debes darle a la palanquita del Idle y ahí deben tener paso 0º.

Unsaludo.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#467098
javicient escribió:Bueno, pues la verdad es que el heli impresiona al sacarlo de la caja.

He comenzado a regularlo y a verificar que todo ande correcto, pero al ponerlo por primera vez sobre el suelo y darle gas, me doy cuenta de que la cola a medida que acelero comienza a irse hacia la izquierda, y no consigo estabilizarla si no es girando hacia la derecha. ¿Por qué puede ser ésto? NO debería querdarse quieta por la compensación del giro? Parece como si no tuviera suficiente potencia el rotor de cola. A alquien más le pasa esto?
A lo mejor es normal y al levantar el heli (algo que todavía no he hecho) deja de suceder, pero desde luego mi viejo 22E, según ibas acelerando, el heli casi quieto, sin moverse la cola, y eso que es un Walkera...

Alguien puede decirme si tengo algún problema en el gyro o cómo puedo soucionarlo? Gracias, un saludo.
Si la cola se te va a la izquierda, tendrías que compensar girando hacia la izquierda y no a la derecha. Creo que hay un pequeño lío de hacía donde va la cola y hacia dónde va la cabeza del helicoptero.

Si la colas se te va a la izq, el heli está girando a la derecha. Es raro que se te pire hacia la derecha, porque el problema que tenía yo era el contrario, hacia la izquierda. Lo mio tiene más o menos logica, porque la cola no tiene suficiente fuerza, para sujetar el torque del motor. En tu caso es como si tuviese demasiada fuerza. Si vas aumentando el HOV Pit (la rueda de la izq, la vas girando en el sentido de las agujas del reloj), vas aumentando el torque, que hace que tu heli tienda a girarse a la izq. Haz pruebas, aceleras, y ves si se va a la derecha. Subes un poco el hov pit, y vuelves a probar. Yo he conseguido que se quede estable más o menos en el primer punto hacia la derecha. Comprueba el pit trim (el de la derecha), que esté a 0, porque si mentes curva, ya no tengo ni idea de cómo se comportará. Si llegase el caso en que teniendo el Hov pit totalmente a la derecha, el heli siguiera girando a derechas, entonces creo que tendrías que comprobar la posición del servo de cola.

Si se te va hacia el otro lado, tendrías que tocar le hov pit en la otra dirección, que es lo que me pasaba a mi.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#467103
JDJ escribió:Xdmelchordiaz

Cosas que he echo para los que pueda servir;
- He pasado el reenvio de cola de abajo a arriba y parece ser que no se fuerza tanto.
Podrías poner alguna foto de cómo has pasado el reenvío? Me iteresaría verlo.
Lo del la foto del tacataca, no puedo ponerla hasta el lunes como pronto. Porque no tengo internet en casa y aquí no tengo el heli. Yo lo he puesto, poniendo el circulo en el centro del patín, y he pasado la barritas, justo pon encima de la parte del patín que toca el suelo. Lo he sujetado con las piezas que vienen, abrazando dicho patín y pasando los palitos del tacataca por un agujerito que tienen encima cada pieza. No se si te aclarará algo.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#467150
Estoy empezando a estar realmente interesado en el tema de pillarme un Brushless. Lo que más me tira, es que se supone que con este tipo de motores, se aumenta el tiempo de vuelo y se baja la temperatura del mismo y de la batería.
Algun experto en este tema que me pueda aconsejar?.
Parece que que el 3100 de esky, se queda corto no? Y he visto estos de 3800 y 3900 con ESC incluido. Lo que no entiendo, es por qué es más barato el de 3900 en la misma tienda, si se supone que es mejor, no?:

http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... e58276f02f

http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... ts_id=9828

Por cierto, qué es el "3800kv" "3900kv"? las revoluciones o algo así?

Qué piñon necesitaría? He oido hablar, desde 8 dientes hasta 11. No lo tengo claro. Valdrían estos piñones de la misma tienda:

http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... ts_id=6533
http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... ts_id=6532
http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... ts_id=6531

Cuál iría mejor?

Me gustaría hacer el pedido de motor, esc y piñón en la misma tienda y no se que debería pillar.

También he leido, que para un motor brushless, el ESC lleva uno conector distinto. Por lo visoto hay que cambiar el conector de la batería. Supongo que no el cargador, porque el que carga supongo que valdrá. Qué lio.

A ver si "Morning" (que también parece interesado en el tema) o cualquiera que sepa sobre esto, me pude aconsejar.
Gracias.
Última edición por dmelchordiaz el Vie, 11 May 2007 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Morning
#467170
La verdad es que no tengo mucha idea pero a ver si entre todos nos aclaramos un poquillo
dmelchordiaz escribió:Estoy empezando a estar realmente interesado en el tema de pillarme un Brushless. Lo que más me tira, es que se supone que con este tipo de motores, se aumenta el tiempo de vuelo y se baja la temperatura del mismo y de la batería.
Algun experto en este tema que me pueda aconsejar?.
Parece que que el 3100 de esky, se queda corto no? Y he visto estos de 3800 y 3900 con ESC incluido. Lo que no entiendo, es por qué es más barato el de 3900 en la misma tienda, si se supone que es mejor, no?:
Sinceramente no se por que es más barato, creo que el de 3800 es mas nuevo, ha salido hace poco, pero no lo se sinceramente.
http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... e58276f02f

http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... ts_id=9828

Por cierto, qué es el "3800kv" "3900kv"? las revoluciones o algo así?
los KV son los miles de vueltas por voltio, si al motor (3900 por ejemplo) le pones un voltio da 3900 rpm, 2 voltion 7800, ...
Qué piñon necesitaría? He oido hablar, desde 8 dientes hasta 11. No lo tengo claro. Valdrían estos piñones de la misma tienda:

http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... ts_id=6533
http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... ts_id=6532
http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... ts_id=6531

Cuál iría mejor?
la corona del king es de 140 dientes, de 0.5. El grosor del eje del motor creo que era 2.3mm, tienes que buscar un piñon de X dientes para un eje de 2.3mm y de 0,5 (esto creo que es el tipo de engranaje, grosor del diente o algo asi).

falta la variable X, ahi vamos:

3900 --> KV del motor
140 --> dientes de la corona
80%=0.8 --> eficiencia del motor
11.1 --> voltios de la bateria
X --> dientes del piñon
Y --> revoluciones por minuto del eje principal

el calculo seria:

3900 * 11.1 * X * 0.8 / 140 = Y

por ejemplo (piñon de 8T):

3900 * 11.1 * 8 * 0.8 /140 = 1978 rpm aprox. (el año que nací :D)



Ahora substituyendo X puedes encontrar Y o al revés. Lo que no se es Y, ¿Que rpm son recomendables para este heli?

Me gustaría hacer el pedido de motor, esc y piñón en la misma tienda y no se que debería pillar.

También he leido, que para un motor brushless, el ESC lleva uno conector distinto. Por lo visoto hay que cambiar el conector de la bartería, y entiendo que consecuentemente, el cargador (o pillar un adaptador). Qué lio. Por lo visto, los conectores pequeños, o aguantan el amperaje no no se qué histórias de el ESC de 25a :-(
Esto ni idea :P
A ver si "Morning" (que también parece interesado en el tema) o cualquiera que sepa sobre esto, me pude aconsejar.
Gracias.


Estoy interesado pero mi bolsillo no :P, ayer ya me cargué mi primer juego de palas, creo que voy a poder reconstruirlas pero me parece que antes del motor van a ir las palas de carbono.

A ver si todo lo he dicho bien, sino que alguien me corrija.

Saludos

Javi.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#467181
En un foro extranjero, dicen que los motores brushless de esky, no son muy buenos. Pero que si no vas a hacer 3d y no eres un experto, que no notas mucho la diferencia con un Brushless más profesional, y es mucho mejor que el de serie. Después de leer mucho, parece que lo que recomiendan, si no se es muy profesional, es:
esky 3800kv con su ESC correspondiente y un piñon de 10T

Si pillase este:

http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... ts_id=6532

dónde pone si es de 2,3 mm su agujero y si es de 0,5 cm de grosor?

3800 * 11.1 * 10 * 0.8 / 140 = 2410 revoluciones.

Dónde podemos cotejar si estás revoluciones están bien?
Existe un converson del conector gordo que llevaría el nuevo ESC, al pequeño que lleva la batería? Así no habría que cambiar los conectores de las baterías, y andar cambiando el cargador.
Por javicient
#467183
Si la colas se te va a la izq, el heli está girando a la derecha.
Efectivamente dmelchordiaz, quería decir eso, es que me hago un lío con la cabeza y la cola. El heli se gira a la derecha, como si el rotor de cola empujara demasiado. Pero ya he solucionado el tema. Lo qué me dices al final, el servo estaba mal colocado, demasiado alejado del rotor, de modo que en condición de estacionario, la cola tenía demasaiada fuerza. He aflojado los tornillos, alejando el servo un poquito, de modo que el ángulo de las palas de cola en reposo es mucho menor. Funciona perfecto, la cola quietecita, ya veremos cuando lo levante, pero ahí estaba el problema. Vamos, que regulado regulado de fábrica... me río yo de eso.

Qué ganas tengo de levantarlo!!
Avatar de Usuario
Por Morning
#467186
javicient escribió:
Si la colas se te va a la izq, el heli está girando a la derecha.
Efectivamente dmelchordiaz, quería decir eso, es que me hago un lío con la cabeza y la cola. El heli se gira a la derecha, como si el rotor de cola empujara demasiado. Pero ya he solucionado el tema. Lo qué me dices al final, el servo estaba mal colocado, demasiado alejado del rotor, de modo que en condición de estacionario, la cola tenía demasaiada fuerza. He aflojado los tornillos, alejando el servo un poquito, de modo que el ángulo de las palas de cola en reposo es mucho menor. Funciona perfecto, la cola quietecita, ya veremos cuando lo levante, pero ahí estaba el problema. Vamos, que regulado regulado de fábrica... me río yo de eso.

Qué ganas tengo de levantarlo!!
Esto tambien lo tuve que hacer yo, mover el servo de cola. anda que eso de RTF no se lo creen ni ellos :P, porque el plato cíclico tambien lo tenia en roma.

volviendo a los del brushless, mira aqui por ejemplo

http://www.heliguy.com/Electric-RC-Heli ... V-and-ESC/

donde pone shaft es el tamaño del agujero., debes buscar un piñon para este agujero. para el 3900 un piñon de 10 creo que és exagerado, creo que lo recomendable es que este sobre unas 2000 rpm el rotor, con lo que si quieres darle un pelin más ponle uno de 9 que te vas 2200 pero de 10 creo que el rotor se desintgraria antes de alcanzarlas :P. no se donde vi que vendian un pac de 3 piñones que ivan bien para este motor y nuestro heli, de 8,9 y 10 piñones, asi podriamos probar. ahora a ahorrar que me acabo de gastar una pasta que es el cumpleaños de mi mujer, y sino no me deja jugar con el heli.

Edito: Te compras el de 3900 que es más barato y te compras el pack de tres piñones con lo que te ahorras, cuando lo encuentre lo pongo donde era. saludos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#467190
javicient escribió:
El heli se gira a la derecha, como si el rotor de cola empujara demasiado...
Podías haber probado a aumentar el hov pit antes de tocar el servo. Yo noto lo contrario, como si la cola no tuviese demasiada fuerza, por lo que no lo puedo aumentar demasiado.
Por javicient
#467292
Ya probé con el HOV Pit, y ni puto caso, no notaba apenas diferencia. El servo estaba bastante lejos de su sitio...
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#467326
Curioso, como cada king II viene ajustado de una manera totalmente distinta :-)
Avatar de Usuario
Por JDJ
#467491
Bueno, mi heli no se levanta, pensais que es culpa de la radio dichosa que no tiene los botones hov.pitv, gyro.sw y trim.tip ? controla alguno de ellos el paso de las palas ? el caso es que cuando doy gas las palas no cogen paso....... Voy a intentar lo que el amigo RUDU propone, me podria dar alguien el enlace a la pag.35 del cp, a mi no me sale nada del ajuste del heli...... gracias.


Xdmelchordiaz

Bueno, en mi heli, el enchanche al reenvio a cola es una bolita metalica que queda por debajo del brazo de sujeccion y yo la he colocado por arriba de esa forma me queda menos curvo el reenvio y menos forzado.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#468028
Bueno he seguido los pasos del cp, pero las palas siguen sin paso, no se si lo hago mal o que pasa....... alguien me puede contestar si lo de los botoncitos dichosos de la emisora "hov.pitv","gyro.sw" y "trim.tip" pueden ser los culpables de todo ? :?
Saludos.
Pd.- aclaro antes, que por un error, en la caja me viene una emisora sin esos botones osea un modelo inferior al que se supone viene, y que he reclamado donde lo compre.
Por Cio
#468169
Ya me ha llegado mi King 2. :D De momento lo que he hecho es traducir el manual. Sé que tendré algunos errores en la traducción, pero lo subo de todas formas, ya que siempre le vendrá bien a alguien.

Saludos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!