Buenas! Por fin ayer me llegaron las palas y puede estar haciendo pruebas.
Sobre lo del cp2 no puedo decir, porque no lo he probado y el king2 es mi continuación del lama. Ayer que lo estuve probando. Me va pareciendo muy divertido en general. Pero como decía alguien por aquí, creo que necesita ajustes y no vuela perfectamente según sale de la caja. Os cuento mi experiencia, y comento algunas dudas que me surgen, por si xvictorx o cualquier alma experimenteda me puede resolver
AJUSTES:
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-Primero tuve que andar ajustando los reenvios del plato cíclico, porque había notado en los vuelos de antes del aporrizaje, que el heli se iba para detras y para la derecha, y tenía que andar compensando todo el rato. Tuve que ajustar, levantar, ajustar, levantar... hasta que conseguí, que fuera más o menos centrado.
-También moví un poco la batería hacia adelante, por centrar un poco el centro de gravedad del heli.
-Por el momento, no me he metido en comprobar si las palas están bien equilibradas y ese tipo de cosas (demasiadas variables, por ahora, para un novato)
-El tema de la correa, definitivamente solucionado al bajar el tensor con arandelas. No se me salió ni una sola vez.
EXPERIENCIA:
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-Realicé 3 vuelos, el primero solo haciendo estacionarios. Los siguientes, llevándolo de un lado a otro, pero sin levantarlo más de un metro, y sin perder que la cola siempre me mirase a mi (por ahora tengo narices a que el heli me mire). En el último vuelo, empecé a hacer mis pinitos en volar el heli viéndolo de lado, pero sin demasiado control.
-Por el momento me he olvidado de la rueda de la derecha, que creo recordar que es "Pit Trim" (la dejo a 0) y solo he intentado ajustar la de la izquierda "HOV PIT". Curiosamente, he conseguido volar más o menos bien, si lo dejo girado hacia la derecha, un poco antes de llegar al primer punto. Si paso de esta pos. hacia la derecha, el heli gira sobre su eje hacia la izquiera, y tengo que andar compensando en vuelo. Si dejo la rueda hacia la izq. me pasa lo contrario y el heli se ve hacia la derecha. No se si esto es normal?. Es como si la cola no tuviese fuerza suficiente, o demasiada, para compensar el giro de las palas principales.
-También noté, que una vez ajustado y sin mover nada, a medida que se va gastando la batería, el heli tiende a girar en un sentido. Esto pasaba en el lama, pero pensaba que en este tipo de helis, no pasaba, ya que si baja el nº de revoluciones de las palas principales, también lo hace en la cola.
-Probé lo de las 2 sensibilidades (teóricas), del gyro (botón de la radio), y no noto nada de nada. Hay que cambiarlo con la radio apagada o algo?
PREGUNTAS:
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Realmente cuando modificas el "HOV PIT", haces que le meta ántes mayor o menor paso a las palas principales, pero esta modificación, no afecta de una manera directa al paso de hélice de la cola.
-No tendría que modificarse también el paso de la cola junto con el principal? O es normal que no se modifique de una manera directa, porque esta es la función del GYRO?
-Podría ser una solución esta?: Si el servo que controla el paso de cola, cojo su reenvío y lo engancho un agujero más hacia su extremo? De esta manera cada vez que el gyro corrige y mueve el servo, al estar enganchado más en el extremo, corrigue mayor cantidad de paso de cola, y no se si esto compensaría la rotación que me provoca el aumentar el "HOV PIT". O es una locura y voy a convertir el heli en una máquina nerviosísima e incontrolable?
Es que me parece estrañísimo que el heli se "destrime" cada vez que tocas el "HOV PIT"
A ver si los experimentados del foro, pueden aclarar mis dudas, y en concreto esta última, que no se si es una solución o una locura.
Saludos a todos, y perdón por la charla, pero pienso que mi poca experiencia, y dudas puden aclarar algo a gente que esté un poco perdida como yo.