miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javicient
#468280
Bueno, pues hoy he esrtado probando el king y la verdad, las sensaciones son excelentes. Si bien es bastante nervioso, sus respuestas son precisas y una vez en el aire es super estable, aunque no se le puede perder de vista ni un segundo por su rapidez.

Un par de preguntillas. Habéis sido capaces de equilibrar su centro de gravedad? Yo por más que adelante la batería, el heli sigue pecando de peso en la cola. No se me ocurre nada a no ser que lastre el morro, pero eso aumentaría el peso y no es lo que quiero, pero es que me da la sensación de que parte de su nerviosismo es debido a que no consigo equilibrar su centro de gravedad.

Y otra cosa. Habéis utilizado el propio mando como cargador de las pilas que lleva utilizando la entrada que tiene para eso? Es que tiene pinta de ser comodísimo, pero no sé qué fuente de alimentación es necesario conectar para que carguen las pilas ni sé qué tipo de pilas tienen que ser... a ver si alguno lo habéis probado.. :D

Un saludo.
Por Cio
#468360
Bueno, pues tras las primeras pruebas acabo de quemar el motor.
Se me ocurrió darle a la palanca de Idle up porque no sabía para que servía. Comencé a acelerar pero como si nada, entonces se me ocurrió volver a poner la palanca de Idle up en su posición original y el heli salió volando a toda velocidad y se estrelló. Empezó a oler a quemado. Después de media hora me he puesto a hacer la baldosa y el motor se ha ido parando. Parece que ha muerto. :cry:
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#468364
Cuanto tiempo sin aparecer por aqui.... bueno pues en mi king I me pasaba exactamente lo mismo, no podia centrar el centro de gravedad ni a tiros. Lo que hacia era trimarlo y santas pascuas.

Ahora que veo que ya se vende este helicoptero y sus piezas, voy a reparar mi king y convertirlo en king II, el problema es que no encuentro la polea del eje principal por ningun sitio, y solo me falta eso. Haber si un alma caritativa me puede dar informacion de donde puedo conseguir esta pieza.

Saludos.
Por Cio
#468369
También se me ha desarmado el ESC, supongo que del calor del motor. ¿Sabéis si se puede arreglar? Se han separado las chapas que lo rodean.

Estoy muy desanimado. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#468385
Me temo que ese olor a quemado era por que el ESC estaba quemandose. Eso pasa cuando el motor se queda bloqueado y no bajas el stick del gas, la proxima vez cuando te la pegues inmediatamente tienes que bajar el stick del gas.

y no te preocupes si te la das, esto es asi, nadie nace enseñao.

Saludos.
Por Cio
#468392
He envuelto el ESC con cinta adhesiva Power Tape y, efectivamente, Zeratul, parece que todo funciona correctamente. ¿Crees que habrá quedado tocado el motor? ¿Hay problema por usar la cinta adhesiva?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#468427
Si se ha pegado un calenton de los buenos su vida util se habra acortado.

No creo que pase nada por usar cinta adhesiva, eso si no te pases envolviendo el ESC no vaya a ser que se caliente mas de la cuenta.
Por Cio
#468537
Soy un desastre. He vuelto a tener otro problema al creer que la LiPo estaba cargada. Se ha hinchado, ha humeado y ha olido mucho.
El error ha estado en que cuando enchufaba el cargador a la LiPo sólo se encendía la luz roja (y dice que en ese caso, carga completa), pero ahora sospecho que no habré utilizado el transformador adecuado.

¿Dónde desecho la batería?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#468598
Xjavicient

Yo utilizo un cargador comprado en una tienda de aeromodelismo que se vende para este fin. Dirigete a cualquier tienda de aeromodelismo y pregunta por el, eso si, ten encuenta la polaridad que es positivo fuera y negativo dentro para el conector de la radio. El mio se llama concretamente " radio charger A2Pro " por si te vale de algo.
Por Cio
#468609
Perdón por mi ignorancia pero ¿qué tiene que ver la radio con cargar la batería LiPo?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#468672
javicient escribió: Y otra cosa. Habéis utilizado el propio mando como cargador de las pilas que lleva utilizando la entrada que tiene para eso? Es que tiene pinta de ser comodísimo, pero no sé qué fuente de alimentación es necesario conectar para que carguen las pilas ni sé qué tipo de pilas tienen que ser... a ver si alguno lo habéis probado.. :D

Un saludo.
Xjavicient
Se me olvido decirte que las pilas han de ser recargables y no mas, yo las uso NiMH de 2300.

Xcio
Javicient, se refiere a un conector de carga que trae el mando en el lateral derecho y que sirve para recargar las pilas directamente sin tenerlas que sacar cada vez que se descargan.... :wink:
Por javicient
#468766
Muchas gracias JDC, me informaré sobre ello, más que nada por comodidad..

Saludos
Por Marcial
#469158
Hola,

He vuelto a probar este finde el helicóptero y me pasa como comentan varios en este foro, en cuanto despega se va hacia atrás.

He puesto la batería lo mas delante posible, incluso le he puesto un poco de peso en el morro pero continua desplazándose hacia atrás. ¿Alguien sabe como solucionar este problema?

Es mejor ponerle algo más de peso en el morro o intentar equilibrarlo tocando los servos?

Un saludo.
Por Marcial
#469163
dmelchordiaz,

Podrías explicar paso por paso como hiciste los ajustes para que el heli no se fuese hacia atrás y un poco a un lado...

AJUSTES:
-----------
-Primero tuve que andar ajustando los reenvios del plato cíclico, porque había notado en los vuelos de antes del aporrizaje, que el heli se iba para detras y para la derecha, y tenía que andar compensando todo el rato. Tuve que ajustar, levantar, ajustar, levantar... hasta que conseguí, que fuera más o menos centrado.


Gracias
Por javicient
#469224
Bueno, pues hoy he vuelto a volar, y las sensaciones son excelentes. Lo he levantado con bastante viento, y el heli se comporta genial, aunque es del todo necesario tener algo de paso negativo en las palas para volar con viento porque hay veces q se levanta como una pluma y no hay manera de bajarlo... :shock:

Una vez que coloqué bien el servo del paso de cola, es que ni se mueve, se queda clavado. Me ha costado un poquillo trimar bien el plato cíclico, pero una vez ajustado es una gozada.

Marcial, el proceso de ajuste viene muy bien explicado en

viewtopic.php?t=8962&postdays=0&postord ... start=1020

Sólo sigue los pasos con paciencia, ya verás como te queda ajustado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Morning
#469647
Hola,

He preguntado a los de RC711 lo del brushless, sobre el número de revoluciones y si tendrian diferentes piñones en el futuro, y esto es lo que me han contestado:
Dear Javier,

For motor brushless rpm we dint have that information now. We will make a test on it. But for me/ beginner will take 10T or 9T . Because higher rpm the heli will become more stable. We can find more options for our customer. but now we only have 10T. Please refer to our web site. We will have that soon.

Regard
RC711 CS Team
En resumen que no lo saben y que lo probarán, pero que contra más rpm el heli es más estable, y que proximamente añadirán más cosas en la web.

Respecto al cargador para el mando:
JDJ
MensajePublicado: Dom, 13 May 2007 23:12 Título del mensaje:
Xjavicient

Yo utilizo un cargador comprado en una tienda de aeromodelismo que se vende para este fin. Dirigete a cualquier tienda de aeromodelismo y pregunta por el, eso si, ten encuenta la polaridad que es positivo fuera y negativo dentro para el conector de la radio. El mio se llama concretamente " radio charger A2Pro " por si te vale de algo.
puedes poner la info que sale en la pegatina del cargador?, supongo que cualquier cargador de 12v con el conector adecuado para la radio sirve, no?, lo digo porque el de cargar las lipos serviría si el voltage fuera al revés, no?

Otra preguntilla, los que sois de barcelona o alrededores (si hay alguien), vais a volar vuestro heli a algún lado los fines de semana? yo es que no lo he probado aun fuera de casa :P

Saludos.

Javier.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#469800
Morning escribió:
puedes poner la info que sale en la pegatina del cargador?, supongo que cualquier cargador de 12v con el conector adecuado para la radio sirve, no?, lo digo porque el de cargar las lipos serviría si el voltage fuera al revés, no?
Saludos.

Javier.
Efectivamente, invirtiendo la polaridad deberia valer, con algun "apaño" podrias hacerlo, en mi caso lo tenia de cargar las pilas de la emisora de mi avion y me ha valido sin tener que hacer ningun arreglo.
En concreto tiene 11.2v y 80mA. el cargador de lipos que viene con el honey tiene 12v y 1.5A con la unica diferencia de que es polaridad invertida. :)
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#470017
Marcial escribió:dmelchordiaz,

Podrías explicar paso por paso como hiciste los ajustes para que el heli no se fuese hacia atrás y un poco a un lado...


Gracias
Puse los trim al centro, y lo levantaba. Veía que se iba hacia detrás y derecha. Lo aterrizaba, y alarbaba los reenvios traseros del cíclico média vuelta y acortaba media vuelta el de delante. Volvía a probar... si no era suficiente, volvía a hacer lo mismo otra media vuelta. Cuando ya no se iba hacia adelante ni hacia atras, pero seguía con una tendencia hacia la derecha, alargaba media vuelta el reenvio de la derecha, y acortaba otra media el de la izquierda. Al final el cíclico no me queda totalmente plano, pero me compensa la tendencia del heli con los trim a 0. Siempre tengo la batería un poco hacia delante, para no tener que inclinar tanto el cíclico.

Más cositas, adjunto algunas fotitos de algunos apaños que he realizado y de los efectos del calor. El primer motor me ha durado unos 20 vuelos. Tenía otro de repuesto, y creo que me lo he cargado en unos 6 vuelos. Aun no estoy seguro. Cuando muere (por lo menos en mi caso), no deja de funcionar, es como si el torque cambiase radicalmente, y la colal no es capaz de dejar quieto el heli. Con el primer motor, que quemé, me volví loco, pensando que se me había desajustado el heli. Después de tocar todo y no conseguir nada, cambié el motor, y todo volvió a la normalidad.
Ya me he pedido uno brushless de 3800 con su ESC. Creo que es un upgrade necesario, porque no es normal la temperatura que pilla este motor. Lo he cogido con un piñon de 9 dientes, porque el de 8 no es facil de encontrar. Me salen algo menos de 2200 revoluciones para el motor principal con este brushles y un 9T. Según me ha comentado un amigo entendido, mientras no me pase de las 2200 no debería de tener problemas, y el heli será más estable. Ya os contaré cuando me llegue y haga el upgrade. Si todo me va bien, seguramente me empiece a pensar en el gyro de esky con bloqueo de cola, ya que el viento te mueve bastante el heli.
Por cierto y volviendo al tema... a todos os pasa que si tocáis en hov pit, tenéis que trimar el heli para este nuevo paso de hélice. Es que hice mil pruebas tocando la sensibilidad del gyro, y la posición del servo, pero no conseguí nada. Si tengo el heli ajustado para que en un paso de pala esté quieto, si subo el hov pit, gira en un sentido y si lo bajo, gira en otro. Es un poco chapucero que para compensar el paso de pala, haya que tocar el trim, no? Os pasa a todos, o solo a mi?
Saludos y vuenos vuelos.
Adjuntos
Heli_01833.JPG
Efectos del calor provocado por los cables al tocar la cabina. La derriten.
Heli_01832.JPG
Efectos del calor provocado por los cables al tocar la cabina. La derriten.
Heli_01830.JPG
Alargador cable, para poder conectar la batería, aunque la desplace muy hacia adelante.
Heli_01829.JPG
Belcro para que la batería no se me mueva.
Heli_01828.JPG
2 Disipadores en el motor, que no han servido para demasiado. Creo que he quemado mi segundo motor. :-(
Heli_01824.JPG
Efectos del calor infernal del motor, sobre el ESC
Heli_01825.JPG
Cómo solucioné el tema de bajar un poco los tensores de la correa, para que no se me saliera (con arandelas)
Heli_01827.JPG
Detalle montaje tacataca.
Heli_01826.JPG
Montaje tacataca.
Por Marcial
#470032
Hola,

Gracias por la explicación dmelchordiaz.

Intentare ajustarlo y lo probare...

Por cierto, he visto en la web de rc711 que en piezas para el H. B. King 2 hay una bateria nueva que supongo sera mejor que la que lleva de casa el helicoptero:
11.1v 1800mAh Li-Polymer battery + T connector EK1-0184

Esta es la bateria, funcionara bien en el helicoptero? Hay algun problema en cambiar la otra por esta? vale la pena?

gracias.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#470053
Marcial escribió: 11.1v 1800mAh Li-Polymer battery + T connector EK1-0184

Esta es la bateria, funcionara bien en el helicoptero? Hay algun problema en cambiar la otra por esta? vale la pena?

gracias.
No te lo puedo asegurar, por no haberla probado. En los foros americanos, no recomiendan meter una batería de más de 1500 a este helicoptero. Y suelen recomendar la de 1350. Esto es por varios motivos:
- Por encima de 1500 el peso suele aumentar demasiado y el heli casi no puede con ella.
- Aumentando demasiado el peso, realmente no aumentamos el tiempo de vuelo, porque necesitamos volar a más revoluciones.
- Si realmente aumentásemos el tiempo de vuelo, hay que tener en cuenta que los motores de serie se calientan una barbaridad, y no es recomendable pasar de unos 10 minutos. Si hablamos de brushless, supongo que lo del tiempo de vuelo, no será tan problemático.

Yo por el momento me he pillado una de 1300 para cuando llegue mi brushless. Pero lo he pillado así, sobre todo por las "C"s de descarga que da.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#470096
fermoral escribió:Hola:

Mucho me temo que tarde o temprano me voy a tener que unir al club:

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=341

Cuesta menos que la Thunderpower de mi Belt CP. :shock:
Alabado sea femoral, el maetro de los ofertones jejejeje. Me lo voy a pillar aprovechando la electronica del king I.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#470142
Zeratul escribió:
Alabado sea femoral, el maetro de los ofertones jejejeje. Me lo voy a pillar aprovechando la electronica del king I.
Hola:

Fíjate cómo lo han puesto, 60 leurillos con envío incluido. Todavía queda por sacar ese barebone Himodel, pero vamos, no creo yo que lo saquen más barato. Los que se han lucido son mis 'amigos' de Helidirect: 80€ envío incluido. En fin, que por ese dinero tienes toda la mecánica nueva y montada para que le pongas la electrónica del viejo. Lo único que hay que hacer es tirar el motor que trae :lol:
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#470537
El motor lo aprovechare y abusare de el hasta quemarlo jejeje y despues brushless y a volar de verdad.
Por Marcial
#470693
Hola,

Gracias por la aclaración sobre la batería dmelchordiaz.

Por favor rogaría alguien me aclarase la siguiente duda:

Ya comente que nada mas despegar el helicóptero tenia tendencia a irse hacia atrás y un poco para un lado.

Lo he calibrado y he conseguido que no se vaya para atrás pero por mucho que lo intento siempre se va hacia algún lado y un poco rápido.

Mi pregunta es :

Este helicóptero bien calibrado, con viento 0 y superficie lisa, si lo pones en el suelo y no tocas la palanca de la derecha para nada y solo usas la de la potencia (izda) manteniendo la cola recta.. ¿debería elevarse de forma casi vertical sin desplazarse hacia ningún lado?
¿Alguien ha conseguido esto?
O es normal que siempre se vaya hacia algún lado y tener que ir compensando con la mano derecha?
Es posible que sea el tacata el que desequilibre al despegar?

Esto me está volviendo loco y no se si es que no soy capaz de calibrarlo debidamente o es que simplemente no se puede.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#470708
Marcial! El tacataca lo desajusta un poco. Sobre todo con viento y supongo que en el despegue y vuelo muy bajo. Según me han dicho, seguramente tenga que volver a ajustarlo un poco, cuando se lo quite, ya que el comportamiento será algo distinto. Una vez calibrado, yo pienso que la cola si que debería permanecer más o menos quieta, pero lo de que el heli se mantenga quito sin tocar la palanca de la derecha, me parece casi imposible. Ese comportamiento es más típico de un coaxial tipo lama, en este tipo de helicopteros, yo pienso que siempre hay que andar haciendo pequeñas correcciones. El mío va más o menos fino, pero si suelto la palanca de la derecha, tiende a caer hacia un lado o hacia otro, como si soltase una peonza que está en equilibrio pero que no está dando vueltas. Creo que es normal, y ahí radica la mayor dificultad frente a un lama etc.

Cambiando de tercio, ayer probé el motor 370 que no sabía si ya había muerto. Tras un pequeño vuelo de unos 4 minutos, el heli se paró y bajó de golpe sobre el suelo. Menos más que estaba volando muy bajito y no pasó nada. Los servos funcionaban, pero el motor no iba. Lo miré todo bien, y cual fue mi sorpresa, cuando vi, que se había fundido la soldadura de uno de los cables del motor. Se había soltado dicho cable, y la gota de estaño derretida, había goteado sobre el ESC. Qué temperatura pilla este motor para fundir las soldaduras? En fin... espero que cuando llegue mi brushless deje el tema de la temperatura zanjado.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#470738
Ojo con el efecto suelo, si al despegar se os va a la izquierda es lo normal, no intentes ajustar el heli cuando esta a menos de 1,5m de altura.

dmelchordiaz, haces bien en cambiar el motor. Mi heli lo destroce por un paron de motor, este heli deberia venir ya con brushless no entiendo por que siguen con este mierda de motor.
Avatar de Usuario
Por Pirzulin
#470797
menuda currada Cio, gracias.
Por alanc
#470933
estaba pensando en comprarme un king 2, os parece que con estos repuestos tengo bastante? :
[EK4-0004] 275 x 33mm Wooden Main Blades for Honey Bee King / King 2
[EK1-0006] ESky 370 Super Motor
[EK1-0344] Fixed Axis este en realidad no se para que vale o si se rompe
[EK1-0565] Main Shaft Set for Honey Bee King 2
[EK1-0289] Flybar for Honey Bee King / King 2
[EK1-0286] Plastic Paddle
[EK1-0294] Plastic Tail Blades
[EK1-0563] Tail Boom Set for Honey Bee King 2
[EK1-0221] Training sets

algo mas que comprar?
porque si es mucho mas me compro el kit del helicoptero y me sale mas barato xD
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!