miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Zeratul
#471097
Yo no compraria un motor de repuesto, yo compraria brushless cuando se me rompiera el de serie, asi el heli mejora y mucho.
Por javicient
#471410
Bueno, pues ayer tuve mi primer susto. Encendí la emisora, a continuación el heli, y cuando terminó el gyro de calibrar, resulta que me gira el servo de cola completamente en lugar de quedarse centrado, y empieza a hacer el ruido que hace cuando está forzado, sin que apenas me respondiera al stick. Después de enchufar una y mil veces, a ver si fuera problema de la emisora o del gyro, ya me dio por pensar que me había jodido el servo. Cogí, lo retiré del heli y lo desarmé. Una vez desarmado, volví a arrancar emisora y heli, y funcionaba perfectamente. Volví a montarlo y lo puse, y pude volar un rato, al cabo del cual volvió a fallar de la misma manera. Lo desarmé de nuevo, y me dí cuenta de que si el último engranaje (el que sale al exterior, donde se engancha el brazo), no está perfectamente en su sitio, el servo se vuelve loco, ya que no puede medir la posición del mismo, y se pone a girar todo el tiempo. Entonces pude darme cuenta de que tal y como viene en el heli, el servo queda muy forzado, de forma que al girar la cola el brazo no sólo gira, si no que también se "retuerce", lo que hace que el engraneje poco a poco se descentre y acabe fallando.

Así que volví a fijarlo todo, con un plastiquito calcé un poco el interior del servo, en la tapa trasera, para que quedara la menor holgura posible, y lo coloqué, atornillando el reenvío por detras del brazo, en lugar de por delante que es como viene, quedando mucho menos forzado. No me ha vuelto a fallar.

Creo que es un problema que puede afectar a todos, porque hay muchos usuarios que el servo de cola les hace ruido por estar un poco forzado. Puede ser una buena solución.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#471463
Pués mi servo también va forzado. :-( Me fijé que con el estick hacia de cola hacia la derecha, se retuerce un poco el brazo como tu bien dices. Encima lo tuve que retrasar un pelín más, para compernsar el torque del motor principal. Podrías poner fotos de lo que has hecho?. O por lo menos de cómo te ha quedado con el reenvio por detrás? Gracias!. Es que una imagen vale más que mil palabras. Me gustaría hacer yo también dicha modificación, porque si no, veo que cuando me llegue mi brushless, lo voy a estrellar como me falle el servo de cola en vuelo.
Y a ver si nos animamos todos y vamos poniendo algún que otro video de los vuelecitos que nos vamos echando todos. :-)

Sobre lo de pillar otro motor...? yo también me pillaría un brushless directamente. Sobre todo, después de que mi 370 de repuesto me haya durado menos de 6 vuelos :-( Alguien sabe si la batería de original, es suficiente para el brushles 3100kv de esky (aunque no vuele mucho rato)? Ya se que es mejor una de más amperios y Cs, pero tengo 3 de 1000 y me fastidiaría un montón que no me sirvieran.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#471485
En mi king I tambien iba forzado el servo, simplemente atornille el servo por detras de las sujecciones.

Lo del motor, en teoria se supone que el brushless consume menos que el de serie, pero en la practica no lo se.
Por javicient
#471652
Podrías poner fotos de lo que has hecho?
Eso está hecho, a ver si esta tarde saco una foto y la cuelgo.

Un saludo!
Por Esteban
#472031
¿donde puedo ver algún vídeo del heli volando?, estoy buscando y solo veo de king antiguo y del honey bee, pero de la nueva versión no veo nada.

Saludos

Esteban
Por javicient
#472036
Bueno, pues lo prometido es deuda.

Aquí dejo las fotos de cómo he dejado el reenvío de cola. En las dos primeras se puede ver cómo el reenvío lo sujeto por detrás del brazo del servo, de modo que queda mucho menos forzado. Ahora al girar el servo en un sentido y en otro, ya no se retuerce el brazo como cuando tenía el reenvío puesto por delante.

En la tercera foto se ve además cómo he colocado el reenvío en la parte de la cola, ya que originalmente, el tornillo lo tenía puesto por debajo, por lo que en realidad el reenvío estaba suelto, si tirabas de él hacia arriba lo sacabas. Ahora he puesto el tornillo por encima, con lo que al agarrar en la pieza de plástico, rótula y reenvío quedan perfectamente fijados.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Por jgd
#472524
Hola a Todos!!

Estoy a punto de realizar un pedido a himodel de un king II. Soy novato, y os agradecería que me recomendarais unas cosillas:

- ¿Que repuestos se suelen romper con más frecuencia?
- ¿Que motor brushless necesito? y, ¿Algo más complementario a ete motor? )Piñon, corona...etc)
- ¿Que baterias me recomendais para este tipo de motor?
- ¿Que palas del rotor principal comprar? ¿Que referencia tiene en esta web? No las he encontrado y ¿las de carbono? ¿Son más recomendables?
- ¿Que más cosillas tengo que tener en cuenta?
- ¿Otra tienda más recomendable?

Menudo toston os doy pero es que estoy un poco perdido...

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!!!!
Por dsp-heli
#472946
Estoy completamente de acuerdo contigo “jgd” todas tus inquietudes son las mismas que a mi me surgen.

La verdad es que si alguien hiciera o comentara que brushless es el mas idóneo y si requiere alguna adaptación o piñonearía especial seria de gran ayuda, y las piezas mas susceptibles de rotura también, la verdad es que siempre se habla de las palas principales, pero ¿A alguien se le ha roto alguna vez las de cola? O algo del rotor, la fly bar.


A mi me surge otra duda a la hora de la recepción del paquete. Si uno no esta presente le dejan una nota o algo para ir a recogerlo, o directamente te llega una notificación de que el paquete esta en al oficina.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#472966
Muy buenas las fotos "javicient" :-) Ya he hecho lo del servo, y va mucho mejor, lo que no se me había ocurrido es lo de el enganche de atrás. Lo miraré también.

"jgd" te comento mi opinión sobre los temas que preguntas:

-Yo pillaría palas principales, y alguna hélice de la cola. Claro está, el tacataca.
-Brushless. Yo pillaría el 3100 de esky pese a que el 3800 y 3900 valen poco más. El 3100 no necesita ningúna adaptación del heli, para ponerlo, y en los otros 2 hay que hacer pequeños rebajes. Con el 3100 el heli es menos nervioso para aprender. Yo reservaría lo motores superiores, para cuando ya dominemos el heli. Los piñones recomendables para el 3100 son el 10T u 11T. Con el 11T el motor y la batería se calientan un pelín más, pero mucho menos que con el 370 original. Para los 2 motores superiores que menciono, suelen recomedar un 9T
-Baterías: Suelen recomendar las de 1350 o similares. Las más grandes, suelen pesar demasiado y las menores suelen tener una capacidad de descarga demasiado pequeña. Yo por el momento espero que con el 3100 me sigan sirviendo las de 1000 (tengo 3). Con el 3800 o 3900 supongo que irán muy justas.
-Las palas las he pillado en rc711 (muy serios). Tienen un sección de repuestos para el king2. Por el momento no he pillado palas de carbono, porque valen como 3 veces más que las de madera. Lo reservo para cuando domine bien el heli.

En lo referente a brushless y baterías, expreso opiniones basadas en lo que he leído en otros foros y en este. Por el momento no lo he podido probar en carne propia, pero mi envio ya ha salido de hongkon :-) Seguiré comentando cuando me llegue. :-)

"dsp-heli": el paquete (si es por correo ordinario) te lo mandan a casa, y si no estás, te dejan un aviso para ir a recogerlo a tu estafeta de correos.

Un video del un auténtico profesional volando el kingII con un brushless, gyro nuevo y alguna que otra modificación:

http://www.youtube.com/watch?v=cIhv1a-3TH4
Última edición por dmelchordiaz el Lun, 21 May 2007 10:10, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Morning
#472968
dsp-heli escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo “jgd” todas tus inquietudes son las mismas que a mi me surgen.

La verdad es que si alguien hiciera o comentara que brushless es el mas idóneo y si requiere alguna adaptación o piñonearía especial seria de gran ayuda, y las piezas mas susceptibles de rotura también, la verdad es que siempre se habla de las palas principales, pero ¿A alguien se le ha roto alguna vez las de cola? O algo del rotor, la fly bar.


A mi me surge otra duda a la hora de la recepción del paquete. Si uno no esta presente le dejan una nota o algo para ir a recogerlo, o directamente te llega una notificación de que el paquete esta en al oficina.

Gracias por todo.
Hola, el tema del brushless ya se ha estado comentando en este mismo hilo, creo que la pagina 3 es donde esta más explicado. A mas, estamos a la espera de que a dmelchordiaz le llegue el suyo y nos explique la experiencia :D.

El tema de roturas, yo me he cargado las palas principales de momento, ten en cuenta también que és un heli que no ha salido hace mucho, y no nos ha dado mucho tiempo a aporrizarlo mucho, por lo menos a mi, supongo que las tipicas de todos los helis.

Sobre el envio, a mi me lo enviaron a casa y no estaba, me encontré una notificación de correos que lo fuese a buscar a la oficina de correos. En teoria si hubiese estado en casa me lo hubiesen dado en mano.

Yo lo he comprado todo en www.rc711.com y estoy contento con ellos, solo un error que me lo enviaron a la dirección de facturación en lugar de la dirección de entrega (por eso no estaba en casa), pero por el resto todo ok y muy atentos en todo.

Saludos
Por javicient
#473004
Buenas
Muy buenas las fotos "javicient" Smile
Muchas gracias, dmelchordiaz! Estoy tan contento con este heli que estoy todo el tiempo pensando qué cosa puedo mejorar y cómo.

Bueno, pues ahora me toca a mí preguntar. La verdad es que lo que he mejorado en cosa de un par de semanas respecto a mi Dragonfly 22E es una auténtica barbaridad. Por primera vez he perdido el miedo a subir el heli a más de 2 metros y a hacer traslaciones algo rápidas, eso sí, siguiendo al heli para no perder nunca la cola... Todavía soy incapaz de pilotar de otra manera. Decir que no tengo simulador, y ya estoy pensando en coger uno para mejorar algunas maniobras que en vivo me dan todavía miedo...

Bueno, pues el caso es que me está entrando ahora inquietud por el tema del motor, porque me da rabia que ahora que puedo estar mucho tiempo en el aire, tenga que bajar a descansar por miedo a que se queme. Por eso me estoy planteando el tema del brushless. Viendo lo que decís los que sabéis, parece que el combo de rc711 de un 3100KV + 25A ESC es el que más conviene. Ahora viene el tema del piñón. Habéis hablado de un 10T y un 11T, que con este último se calienta algo más el motor y la batería.... debo suponer que por tanto es mejor el 10T? O qué más cosas hay que valorar?

Después viene mi gran duda existencial. Cómo coño puedo sacar el piñón del motor original para poner el brushless y cómo puedo meter el nuevo piñón?

Jeje. Más cosas. También estoy emperrado en el tema del gyro con bloqueo de cola. LLevo varios días mirando en el foro a ver si me entero de una vez de lo que es un gyro con bloqueo. Creo haber entendido que lo que hace el gyro con bloqueo es como su propio nombre indica, bloquear la cola, es decir, que si muevo el heli, la cola no corrige, si no que se queda fija hasta que yo quiera girarla. Corregidme si estoy equivocado, y por favor contadme qué ventajas tiene esto que no termino de verlo. En cualquier caso, se podría conectar el gyro de e-sky con bloqueo de cola en lugar del que trae de serie sin más? Es decir, sin tener que tocar nada más? Y se obtendría mejora alguna?

Y por último el tema de las palas de carbono. A parte de ser 3 veces más caras, supongo que serán también más resistentes no? Y qué mejoras aportan, dan más estabilidad? Algo más a considerar?

Bueno, pues ya está mi tocho. A ver quién me echa ahora una manita para terminar de entender todas estas cosas...

Muchas gracias a todos, saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#473030
-Lo de 10T u 11T es según opiniones (uno no es mejor que otro). Yo voy a empezar por un 10T. El 11T da más revoluciones, y hace que el heli sea algo más estable con viento, pero más nervioso. El 10T se supone que lo hará un poco más docil, y un poco más inestable con viento. En cualquier caso, dado el tamaño del heli, supongo que el viento no es nuestro amigo en ningún caso.
-Para quitar el motor original, no hace falta sacar el piñón que te viene. Si lo quieres sacar para ponérselo al brushless, no se cómo se hará, pero es un 9T (no 10t ni 11t). Para poner el piñon nuevo, hay algunos que van con un tornillo, y otros que creo que van a presión, pero no estoy seguro de esto último.
-Si que puedes poner el gyro con bloqueo. Yo me he pedido el de esky. Se supone que no debería de conectar el cable que viene de un solo hilo, porque es para las radios que permiten ajustar la sensibilidad del giro desde la radio. Yo por el momento estoy con la de serie, así que lo dejaré sin conectar. Lo del gyro con bloqueo, lo vas a entender con un ejemplo: Si haces un desplazamiento lateral con un heli sin bloqueo, la cola se va desplazando en el sentido contrario al avance, por lo que te toca ir corrigiendo cola, para que el heli no se gire. Con bloqueo de cola, el heli se desplazaría de lado, sin tener que corregir cola (teóricamente). Con viento, el bloqueo, hace que el heli sea más estable, ya que corrige los giros que te da el viento y que no has mandado tu. Una vez más expreso lo que me ha explicado gente, por el momento no lo he probado yo mismo.
Por javicient
#473034
Muchas gracias dmelchordiaz.

Lo del gyro es más o menos lo que yo había entendido. Así que me plantearé muy seriamente comprar el gyro con bloqueo, porque la verdad eso de tener que corregir la cola continuamente es una gaita la verdad, ayer mismo lo experimenté con algo de vientecillo... y como tengo que tener a toda costa la cola mirándome... jeje, a ver si voy solucionando ese tema. Todavía creo que es pronto para ponerme a hacer 8s, pero es que quiero quitarme ya esa dependencia de la cola. Con simulador seguro que mejoraría bastante...

En cuanto al motor, creo que los piñones que tienen en RC711 son de presión... así que no sé bien cómo tendré que ponerlo. Me da miedo romper el motor. He oído que enfriando mucho el motor (Metiéndolo en un congelador), entra mucho mejor. Tendré que probar. Me voy a comprar los dos, el de 10T y el de 11T, ya que valen poquito, y así puedo probar el resultado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#473044
javicient escribió: Me voy a comprar los dos, el de 10T y el de 11T, ya que valen poquito, y así puedo probar el resultado.

Saludos.
Buena elección, yo probablemente haga lo mismo. Creo recordar que en helidirect vendían un pack de 9,10 y 11T, con tornillos, para sujetarlos. No eran caros, pero lo que era una pasta eran los gastos de envio.
Por javicient
#473058
Joder!

Ya te digo si molan, te refieres a estos verdad?

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=377

Lo que pasa es que seguro que lo que dices, los gastos de envío tienen que er gordos y sólo para eso.... Qué pena que en RC711 que es donde quiero comprarme el brushless y el gyro no tengan esos piñones con tornillo. Los tendrán en alguna tienda española?

Me han molado.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#473067
Efectivamente, esos son. Es que en otras tiendas, aunque estén en el quinto infierno, para una cosa tan pequeña, los gastos de envio son unos 3$. Con lo que si que me hubiera interesado. Hice como si fuese a comprarlo en helidirect, y creo que salian los gastos como 25$ o algo así. :-( Una pasta. En españa no los he visto. Yo al final he pedido los de rc711.
Por javicient
#473072
Acabo de hacer como que los compraba yo, y los gastos de envío más baratos son "First Class Mail International", que supongo que será correo ordinario, y sale por unos 11$. Sigue siendo caro, pero no tanto... Lo que no sé es cuánto tardará con este tipo de correo... Desde luego con RC711 elegí correo ordinario y tardó en llegar 5 días de Hong Kong...
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#473084
Pensaba que salía por algo más. De todas formas lo de 5 días por correo ordinario, yo creo que es que has tenido mucha suerte. A mi nunca me ha tardado tan poco. :-(
Sobre lo de cómo poner y quitar los piñones que no van con tornillos...? a ver si alguien que tenga experiencia o que sepa cómo, puede arrojar algo de luz sobre este tema. Leí en otros sitios, algo de una herramienta especial para este menester. Pero me gustaría más saber cómo se puede hacer de una manera más casera, y si no se dispone de dicha herramienta.
Última edición por dmelchordiaz el Lun, 21 May 2007 12:50, editado 1 vez en total.
Por javicient
#473088
Y esta batería???!!!

EDITADO:http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=319

No puede ser, tiene que haber algún error. O sea, de 2100 mAh, 20C, y pesa menos que la de 1000mAh de sky que todos tenemos? Cómo es esto posible? Podría valer para nuestro King 2 una vez hagamos el paso a brushless?
Última edición por javicient el Lun, 21 May 2007 15:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#473089
Cuidado con las baterías muy grandes!. Creo que necesitan cargadores especiales. De todas formas, si se puedieran cargar con el de serie (que no estoy seguro), tienen que tardar una barbaridad en cargarse.
Por javicient
#473099
Pues tienes razón. La historia es que con el brushless no sé qué tal paradas saldrán mis baterías de 1000. Por ahí decís que en teoría tendría que consumir menos el brushless no? Pero es que si consume más... el tiempo de vuelo se hará muy pequeño. En fin, habrá que probar, de momento tiraré con las que tengo.

Editado: Además no sé bien la diferencia entre 10C y 20C, pero tenía entendido que quizás el brushless necesite 20C no?

Gracias, dmelchordiaz.
Avatar de Usuario
Por Morning
#473170
Que bateria?? no veo nada, pero me extraña que con esa capacidad pese tan poco.

Lo de como extraer y poner piñones se que existe un extractor de piñones y otra cosa para ponerlos, los he probado en motores de slot, el extractor sirve igual pero el otro está diseñado para este tipo de motores y no se, a ver si le hago una foto y os la envio.

Saludos.

EDITO:

Aki os pongo una foto no se ve mu bien :P. El de la derecha es el extractor, se pone el piñon y con la rosca se presiona el eje del motor para que este salga. El de la izquierza es el "insertador" de piñones (no se como llamarlo), lo que hace es ejercer presión sobre el motor para que el eje entre dentro del piñon.

no se si ha quedao mu claro, pero el que nos interesa que es el "insertador" no nos sirve para el motor brushless, con lo que se tendrá que hacer de otra manera.

Saludos.
Adjuntos
extractor.jpg
Última edición por Morning el Lun, 21 May 2007 14:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#473173
ok mornig, a ver si puedes poner fotos. Sin esa herramienta no hay manera de poner el piñon? No vale apoyar el piñon en una mesa y empujar con el motor? Es que no tengo ni idea, y no se si esto es una barbaridad. He encontrado este artículo sobre poner y quitar piñones:

http://slot-gt.iespana.es/sgt_ini_10.html
Avatar de Usuario
Por Morning
#473182
Yo los he puesto en los de slot sin la herramienta y ningún problema, pero el brushless no lo se, porque creo que hay que empujar el eje y no el motor, no lo se.

Saludos.
Por javicient
#473196
Se me había olvidado poner el link de la batería. Acabo de editar.
Avatar de Usuario
Por Morning
#473699
Mirando las especificaciones de los motores brushless he visto esto:

Esky de 3900
TWF Brushless Motor outrunner
Color: purple
Motor weight: 40g
Motor length: 28mm
Motor diameter: 25.6mm
Shaft diameter: 2.3mm
KV: 3900RPM/V
Free load current: 2.0A
Max efficiency: 80%
Max current: 17A
Speed contorller requiement: 25A

Esky de 3800:
TWF Brushless Motor outrunner
Color: purple
Motor weight: 58g
Motor length: 30mm
Motor diameter: 27.7mm
Shaft diameter: 2.3mm
KV: 3800RPM/V
Free load current: 2.0A
Max efficiency: 80%
Max current: 20A
Speed contorller requiement: 25A


El de 3800 es más caro, es más grande, pesa 18g más, da menos rpm y no se si Max Current se refiere al máximo que soporta o el máximo que consume. Supongo que alguna ventaja debe tener el de 3800 para ser más caro si encima pesa más y da menos rpm, no? alguien lo sabe? :?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#473731
Creo haber leído algo en algún sitio, referente al grosor del cable que lleva por dentro. Creo que el 3800 lo llevaba más grueso que el 3900 y esto afectaba de alguna manera al torque. Pero vamos... ya lo había vito, y también me pareció raro. Yo me he pillado el 3100 para aprender, y el 3800 para cuando lo domine. Según decían en un foro en inglés, el 3900 también necesitaba pequeños rebajes para instalarlo en el kingII. Se supone que el 3100 es el único de esky, que entra sin modificar nada. Lo estoy mirando en la web de esky, y estoy flipando. El 3900 es ligeramente más pequeño que el 3100. Mide en todo igual, pero el diámetro del 3100 es 25,9mm y el del 3900 es 25,6 mm. Entonces ya no estoy tan seguro de que el 3900 necesite rebaje en su alojamiento. :roll: Lo que también me resulta raro, es que el 3900 su código es: EK5-0005 y el 3800 es EK5-0006. Con lo que da la sensación de que el 3800 es posterior al 3900. Y si esto es así, (como ya comenta el compañero), algo tiene que tener mejor el 3800, si encima es un motor más moderno. En fin, si alguien puede ofrecer más datos.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#474348
Bueno, hace unos post, hice una pregunta y nadie me la ha respondido, quisiera plantearla de nuevo, a ver si alguien me la puede responder;
¿ Se puede volar el honey bee king 2 con una emisora normal ? o por el contrario, ¿ hay que volarlo exclusivamente con la emisora que viene en su kit ? cuando digo lo de una emisora normal, me refiero, a una emisora simple de cuatro canales........
Mi problema es que la emisora me vino equivocada de RC711 y no hay manera de que vuele con la que vino ( que tiene boton trainer y idle solamente ) ni con la que tengo de mi robins 22 ( cuatro canales sencilla ), algunos me han dicho que no deberia haber problema, y por otro lado he leido que estos helicopteros tienen ccpm y que para ello necesitan una emisora especifica....... ¿ es cierto ? ¿ tendre que esperar a recibir la que corresponde ?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#474504
El King II es de 6 canales no de 4. Las emisoras futaba, según tengo entendido, son totalmente compatibles con la electrónica de esky. Por tanto, no es necesario volarlo con la emisora original, pero tampoco puedes volarlo con cualquiera. Con una emisora futaba de 6 o más canales, no creo que tengas problemas. Con otras marcas de 6 o más canales, supongo que dependerá de cada emisora. Con cualquier emisora de menos de 6 canales, creo que no se pueda, porque entiendo que no podría gestionar los canales que le faltan. No se si resuelve todo esto parte de tu duda.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!