- Mié, 23 May 2007 14:00
#474720
Duda rapida:
Me encuentro con 2 opciones a la hora de realizar un pedido:
¿A 35Mhz o 72Mhz?
Con respecto a lo del motor, voy a plantear mi analisis.
- Habría que analizar cuales son las caracteristicas del motor que viene de casa, y ver realmente cuales son las necesidades del helicoptero.
- Es posible que no se necesite más par motor ("más fuerza en el giro") o de necesitarlo, poner un piñon más pequeño, disminuyendo la relación final a costa de rpm. o, tambien es posible que vaya "sobrao" de par motor y sea necesario más regimen de giro, teniendo que aumentar la relación con un piñon más grande. Eso dependerá del motor y la relación.
- La relación final es:
(Nº de dientes del conductor/Nº de dientes del conducido) * Revoluciones del motor
- Si umentamos el Nº de dientes del piñon, aumentan las Rpm del rotor principal.
- Podemos conseguir más Rpm de un motor que gire a menos RPM cambiando su relación, pero tambien disminuirá el par motro que le llega al rotor principal, o al contrario.
- "creo" que no habría que olvidar los 18g de más que pesa el 3800 (que es casi un 50% más que el 3100) ya que podría se preferible utulizar una bateria de más capacidad que un motro "sobrao"
Si aportais más datos, podriamos analizar cual puede convenir más...
Gracias y un Saludo!
Me encuentro con 2 opciones a la hora de realizar un pedido:
¿A 35Mhz o 72Mhz?
Con respecto a lo del motor, voy a plantear mi analisis.
- Habría que analizar cuales son las caracteristicas del motor que viene de casa, y ver realmente cuales son las necesidades del helicoptero.
- Es posible que no se necesite más par motor ("más fuerza en el giro") o de necesitarlo, poner un piñon más pequeño, disminuyendo la relación final a costa de rpm. o, tambien es posible que vaya "sobrao" de par motor y sea necesario más regimen de giro, teniendo que aumentar la relación con un piñon más grande. Eso dependerá del motor y la relación.
- La relación final es:
(Nº de dientes del conductor/Nº de dientes del conducido) * Revoluciones del motor
- Si umentamos el Nº de dientes del piñon, aumentan las Rpm del rotor principal.
- Podemos conseguir más Rpm de un motor que gire a menos RPM cambiando su relación, pero tambien disminuirá el par motro que le llega al rotor principal, o al contrario.
- "creo" que no habría que olvidar los 18g de más que pesa el 3800 (que es casi un 50% más que el 3100) ya que podría se preferible utulizar una bateria de más capacidad que un motro "sobrao"
Si aportais más datos, podriamos analizar cual puede convenir más...
Gracias y un Saludo!