castellano escribió:Hola amigos, yo tambien estaba interesado en el tema del gyro con bloqueo pero veo ese problema y me he quedado dudando.
Como comentabas, el gyro debe ir vertical en vez de horizontal, pero variara el funcionamiento del servo para asi no tocarlo de como viene si ponemos la parte de la caratula mirando a la derecha o mirando a la izquierda del helicoptero??
(perdonad si lo que pregunto es una chorrada).
Un saludo
Yo entiendo que no variaría, si variase, el gyro original no tendriá reverse, no? bastaría con orientarlo en un sentido o en otro. En el video que puse en un post anterior, se ve como el tipo lo orienta hacia un lado, pero pone el servo del reves. Supongo que si dependiese de la orientación, lo habría orientado en el otro sentido, hubiese dejado el servo en la posición original. Pero no estoy seguro. Yo no lo tengo montado con la cara de la luz hacia derecha o izquierda. Lo tengo montando con la cara de la luz, hacia la cola. Asi la luz me ayuda a ver si el heli está de culo o de cara, si lo alejo de mi. No se si esto es correcto, pero a mi esto si me funciona y parece que lo hace correctamete.
Tendré que volver a mirar lo que me explica wasington de la radio, porque en mi caso es necesario. Parece que he descubierto el funcionamiento de los fantasmas de mi radio (lo de tener que tocar la antena etc). Parece que el nuevo ESC es más sensible que el otro y la radio no es muy buena. El ESC original, si le llegaba poca señal de motor o 0, interpretaba las 2 como 0. Con el nuevo (más sensible), si lo conecto con la radio con el stick de gas a 0 y la antena metida, interpreta 0. Pero si lo hago con la antena sacada, la señal de gas debe de ser ligeramente más fuerte, y el ESC no entiende que sea 0 absoluto, por lo que no arranca. Si con la antena sacada, enciendo el heli, la toco con la mano, dicha señal disminuye, y el ESC dice ok, y se conecta. Me he dado cuenta, de esta variación de señal, porque si tengo el motor dando vueltas a una velocidad baja (para poder notarlo), y toco la antena o la dejo de tocar, noto como la velocidad del motor, sube o baja muy levemente. Supongo que esto con una radio buena, no afectará, pero la de serie no debe de ser muy buena.
Por otro lado, sigo sin saber como hacer que el gyro pueda activar/desactivar el bloqueo de cola (siempre está activado), con lo que su ajuste y el del servo de cola, resultan más complicados (se supone que esto debería de hacerse con el bloqueo desactivado)
Nuevo problemilla que me desconcierta:
Como no podía subir demasiado el hov pit, porque la cola no me compensaba el aumento de torque, ayer lo estuve analizando todo. Si acercaba más el servo de cola hacia el eje central (para aumentar el paso), el servo hacía demasiada fuerza. Solté el reenvio de cola, para comprobar porqué se ponía tan duro el final del recorrido de aumento de paso de cola. Descubrí que hay una pieza pequeña (situada en la cola), que va paralela la tuvo de cola (es una piza que gira), y de la que salen 2 pequeños "reenvios" que son los que dan paso a las reespecitvas palas de cola. Pués esta pieza de la que salen dichos "reenvios", no podía hacercarse hasta el final del recorrido (en el aumento de paso), porque en esta posición tiende a juntar un poco dichos "reenvios" y la rigidez de esta pieza lo impedía, o hacía que el servo tuviese que hacer mucha fuerza. Pués bien, por medio del calor de un soldador (para deformar la pieza), he hecho que la pieza recta de la que salen los "reenvios", tenga una ligera forma de "V". Ahora se facilita la ligera aproximación de los "reenvios" en esta parte del final del recorrido en un paso de cola máximo. Conclusión, ahora puedo meter máximo paso de cola, sin forzar el servo en ninguna de las partes de su recorrido.
Pensaba que ya había solucionado todos mis problemas, porque este gyro si que parece que va más fino, y aunque el servo pueda llegar a meter un montón de paso positvo (con esta modificación), el gyro es el encargado de meter solo la cantidad necesaria. Pués mi gozo en un pozo. Todo parece estar ok, pero no. Si vuelo con hov pit centrado, despego pudiendo girar a izq y a derecha. Lo mantengo a medio metro del suelo, y empieza a girar a izquierdas, pero estoy viendo que el gyro está metiendo máximo paso a la cola (luego el gyro está funcionando bien). Sigue siendo como si con una burrada de paso de cola, siguiese sin poder sujetar el torque
. Si pongo el hov pit al mínimo, consigo volar pudiendo girar al izq y a derechas, pero siempre más lentamente a derechas. No entiendo cual es el problema, pensaba que al manejar un mayor rango de paso de cola, solucionaría todo. He probado a mover el servo, para que en ningún momento meta tanto paso (por si fuese contraproducente), pero consigo peores resultados.
Puede ser por la convinación del motor 3100 con un 10T que genere mayor torque? o algo así? Acordaros de que cuando con el motor de serie, cuando la batería estaba a punto de acabarse, el heli se iba a izquierdas, porque siminuyen las revoluciones. Este efecto nunca lo he entendido, porque la cola va con el motor principa, y aumentan o disminuyen juntos. Da la sensación de que a bajas revoluciones aumenta el torque. Al usar un 10t, puede que las revoluciones sean algo bajas, y provoque dicho efecto durante todo el vuelo?. Y por eso al volar con menos hov pit, aumento las revoluciones y disminuyo el efecto? Se me solucionaría cambiando el 10t por un 11t? He comprobado la tensión de la correa de cola, y parece ok
Necesito ideas PLEASE!
A alguien se le ocurre algo?
Gracias y perdón por el tostón.