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Moderador: Moderadores

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Por washington
#481374
Pues hombre. Para ver que el platillo que esta horizontal lohaces a ojo, no olvidemos que el ojo es una herramienta creada por millone de años de evolucion asique tiene que valer para eso al menos. Y si tenemos problemas con eso, aparte de pedir cita al oftalmologo, podemos usar una herramienta especial para dicho fin. Es como una especie de nivel: son 2 burbujitas de aire sobre un anillo pequeño que lo colocas todo encima del platillo y ves si quedan en el centro. O sea que hay una herramienta pa eso, pero que a ojo tambien se puede hacer.

O sea que creeis que para tocar la sensibilidad del gyro en el KING2 hay que desconectar la bateria cada vez??? Que coñazo, no? A ver si alguin mas cree que hay que hacerlo o se puede corregir sin apagar nada?
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Por peedpeed
#481375
washington escribió: Sin embargo, solo encuentro la informacion muy, pero que MUY ESCASA respecto al ajuste del rotor de cola. Por lo tanto formulare mis preguntas concretas:
-que grados de ataque y en que posicion de los sticks debe tener???
A ver, lo primero es que un foro es para aprender, preguntar y contestar. Cuando se empieza el nivel es cero pero a medida que te peleas con el heli y lees sobre todo mucho pues acabas enterandote de casi todo y haciendote un profesional en la materia.
SI NO ENCUENTRAS ALGO ES PORQUE NO HAS SABIDO BUSCARLO.
Esa es la principal premisa de un foro grande y bueno como este. Todo esta posteado solo hay que saber buscarlo.
Ahora al lio...para ajustar la cola nada tan facil como esto:
Código: Seleccionar todo
Para centrar la cola tienes que tener la emisora encendida y con el stick al centro colocar la varilla de la cola completamente a escuadra en un angulo de 90 grados tanto en el brazo del servo como de la varilla al enganche de la rotula de la cola, no sé si me explico bien :(

los angulos de las palas tienen que tener unos 8 grados positivos para contrarrestar el torque del principal..... aunque de esto no debes preocuparte mucho ya que teniendo a escuadra la varilla tendrás esos grados seguro.
Casi todos los ajustes valen de un modelo de heli para otro asi que como veo que leeis poco pues os pongo un mini-manual de ajuste aunque como ya os digo TODO esta en el foro:
Código: Seleccionar todo
Paso 1: Palas estabilizadoras (EK1-0233A)
-Colocarlas horizontales. Si le damos algún grado positivo, debe ser exactamente el mismo en ambas palas.
-Comprobar que estén a la misma distancia del eje principal.

Cualquier desajuste se nota, pero me he dado cuenta de que en el caso de las palas, es especialmente sensible.

Paso 2: Servos
-Encendemos la emisora
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería
Observamos la posición de éstos. Deben estar mas o menos horizontales, es decir, a medio camino de su recorrido total. Si no es así:
-Desconectar la batería.
-Sacamos el brazo del servo que está mal colocado y lo recolocamos. Prestar atención a no girar el servo mientras lo sacamos. Es posible que haya que sacar su reenvío (EK1-0236) para hacerlo de una manera mas cómoda.
Una vez colocado, repetimos el paso 2 de nuevo para asegurarnos.
Si no logramos que el brazo del servo quede totalmente horizontal, tampoco pasa nada. Lo importante es que queden mas o menos en su zona central.

Paso 3: Plato cíclico (EK1-0235)
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos que esté horizontal. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos de su posición el/los reenvios de los servos, y giraremos hacia un lado u otro los capuchones hasta que quede totalmente horizontal.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos de nuevo.

Paso 4: Altura del cíclico.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Movemos el stick del gas y su trimer totalmente hacia arriba,observando su recorrido, y movemos el stick de mando con sus trimers acompañándolo, hacia todos sus extremos, observando el cíclico. Bajamos el gas y su trimer hacia abajo, observando su recorrido, y hacemos lo mismo con el stick y trimers de mando. Si observamos que no hace el mismo recorrido en un sentido que en el otro, o que quedandonos aún mando en el stick de cabeceo/alabeo, el cíclico ya no se mueve, puede ser por dos motivos:
El cíclico está completamente descentrado en su eje vertical, y choca con algo, o bien que los brazos de los servos estén totalmente fuera de su posición central con el stick de mando y sus trimers centrados.
Como los brazos de los servos ya los hemos colocado correctamente durante el paso 2, pues nos queda recolocar el cíclico en altura actuando sobre los tres reenvíos que salen de los tres servos (EK1-0236), para subirlo o bajarlo, volviendo entonces al paso 3 (si, ya se que esto es imposible que ocurra, pero cuando el diablo enreda...)

Paso 5: Incidencia de las palas.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Colocamos y mantenemos las flybar horizontalmente.
-Comprobamos que las palas estén horizontales. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos el reenvío del pitch control (EK1-0234) de la pala que no está horizontal y modificamos su longitud hasta lograrlo.
-Conectamos la batería (la emisora no la hemos tocado, sigue encendida. Si no es así, chequear todos los pasos antes de enchufar la batería).
-Comprobamos de nuevo la horizontalidad de las palas, con las flybar horizontales.

Aunque ésta es la incidencia "perfecta", porque así tenemos el mismo paso tanto en un sentido como el el otro (para invertidos, vientos que impiden que el heli baje, etc.) hay experten que recomiendan, siempre que no se vaya a hacer 3D, darle en esta posición algunos grados positivos, no mas de 7, para tener mas gas a la hora de levantarlo. Si nos pasamos de grados positivos, corremos el riesgo de quemar el motor.

Paso 6: Tracking.
-Los motores conectados Wink
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Sujetamos el heli al suelo para que no salga volando.
-Comenzamos a dar gas, con darle hasta algo menos de la mitad vale, pero es algo que cada uno ya verá.
-Nos ponemos con la vista a la altura de las palas principales y observamos que no haya "doble imagen". Si es así, es porque no colocamos las palas en el paso 5 con la misma incidencia. Para terminar de ajustarlas, actuaremos sobre los reenvíos del pitch control para terminar de ajustar la incidencia de las palas (hacerlo poco a poco, de media en media vuelta de capuchón) hasta que solo veamos una sola imagen de las palas girando. La pala que veamos por encima es la que tiene mas paso.
Recordar que antes hay que desconectar la batería, para evitar que inadvertidamente forcemos los servos.
-Volvemos al paso 5, y comprobamos el paso en posición "neutra".

Paso 7: Palas principales.
Estas deben estar perfectamente alineadas, y formar 90º con respecto a las flybar (EK1-0232).
Así mismo, no es recomendable apretarlas mucho a sus portapalas (se deben poder mover sin mucho esfuerzo con el dedo) por varios motivos:
En caso de golpe, el daño en las palas es menor, y además asi se evita que el golpe se transmita en toda su dureza al eje principal.
Tambien está que debido a la fuerza centrífuga, las palas se autocoloquen en su posición ideal.

Paso 8: Centro de gravedad.
-Colocamos la batería.
-Colocamos la flybar a 90º con respecto al eje longitudinal.
-Levantamos el heli poniendo un dedo por debajo de cada flybar.
-Bajamos lentamente el heli, y vemos si hay alguna parte del patín que toca el suelo antes que el resto. Si es así, recolocamos la batería en consecuencia, hasta que el patín toque el suelo completamente plano.
-Colocamos ahora las flybar paralelas al eje longitudinal, y hacemos lo mismo.

Y creo que ya está. Estos son todos los pasos que deberíamos hacer la primera vez. Posteriormente nos podemos saltar varios de ellos, y el resto se hacen en un pis pas.
Lo normal es que, una vez ajustado todo, solo nos de guerra las estabilizadoras, y esto en caso de golpe. El resto, si hay algo mas desajustado, se nota enseguida, por vibraciones, falta de control o falta de empuje.

Los ajustes de electrónica están perfectamente explicados por Gonzo en este hilo:
http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=1570
Salu2.
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Por washington
#481384
a ver hombre, a lo que yo me referia es que la gente que es profesional vuela tREX y SMJ y dificilmente se asoma a un hilo de KING2 y si lo hace no lo lee entero. Y si nos reunimos 1000 personas con conocimiento mediocre no poremos conseguir mejorarlo mucho salvo que cometamos tantos errore que pa que. Por eso el aprendizaje bueno es aprender de los errores de los demas. Por eso quise inspira a la gente que mirase otras publicaciones. Que ya te digo son muy, pero que MUY UTILES.
La guia de la pagina 35 del CP2 es muy buena ya lo sabemos. Pero el CP2 tiene la helice de cola de paso fijo. Asique nada que ver. Por lo tanto a ver si alguien sabe como ajustarlo con certeza.
Y la verdad es que no me aclaro demasiado con tu explicacion de rotor de cola:
"Para centrar la cola tienes que tener la emisora encendida y con el stick al centro colocar la varilla de la cola completamente a escuadra en un angulo de 90 grados tanto en el brazo del servo como de la varilla al enganche de la rotula de la cola, no sé si me explico bien :(

los angulos de las palas tienen que tener unos 8 grados positivos para contrarrestar el torque del principal..... aunque de esto no debes preocuparte mucho ya que teniendo a escuadra la varilla tendrás esos grados seguro. "

Si no te importa explicate otra vez, es que no entiendo muy bien eso de la escuadra. Tal vez alguna fotillo o algun dibujillo???

Gracias!!!
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Por washington
#481385
Ah, sabes si hay que apagar la electronica del king para cambiar la sensibilidad del giro?
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Por peedpeed
#481387
washington escribió:a ver hombre, a lo que yo me referia es que la gente que es profesional vuela tREX y SMJ y dificilmente se asoma a un hilo de KING2 y si lo hace no lo lee entero. Y si nos reunimos 1000 personas con conocimiento mediocre no poremos conseguir mejorarlo mucho salvo que cometamos tantos errore que pa que. Por eso el aprendizaje bueno es aprender de los errores de los demas. Por eso quise inspira a la gente que mirase otras publicaciones. Que ya te digo son muy, pero que MUY UTILES.
La guia de la pagina 35 del CP2 es muy buena ya lo sabemos. Pero el CP2 tiene la helice de cola de paso fijo. Asique nada que ver. Por lo tanto a ver si alguien sabe como ajustarlo con certeza.
Y la verdad es que no me aclaro demasiado con tu explicacion de rotor de cola:
"Para centrar la cola tienes que tener la emisora encendida y con el stick al centro colocar la varilla de la cola completamente a escuadra en un angulo de 90 grados tanto en el brazo del servo como de la varilla al enganche de la rotula de la cola, no sé si me explico bien :(

los angulos de las palas tienen que tener unos 8 grados positivos para contrarrestar el torque del principal..... aunque de esto no debes preocuparte mucho ya que teniendo a escuadra la varilla tendrás esos grados seguro. "

Si no te importa explicate otra vez, es que no entiendo muy bien eso de la escuadra. Tal vez alguna fotillo o algun dibujillo???

Gracias!!!
Seguimos igual...no hay mas ciego que el que no quiere ver... :wink:
Te lo acabo de explicar y ademas clarito, clarito. Pon la varilla del servo a 90º (osea a escuadra). Pon el brazo del servo a 90º. Pon la varilla de la cola la que va al final de la cola, a 90º tambien. Con eso te aseguras que las palas de cola cojan 8º positivos que es lo que deberian tener para que el heli funcione bien.

Ahora otra cosa... osea que uno que tenga un T-Rex 450 es un profesional...chaval me dejas anonadado con tus pajas mentales.
Y no es porque no sepa...lo normal es que antes volara un heli mas pequeño como todos...un Lama o un CP2 y luego se pasara a uno mas grande como haremos todos. Pero no por tener un mini heli sabes mas que uno que tenga un micro heli.
Salu2.
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Por peedpeed
#481388
washington escribió:Ah, sabes si hay que apagar la electronica del king para cambiar la sensibilidad del giro?
SIEMPRE.
Salu2.
Por luca
#481401
Estoy mirando el rotor de cola del mio y tal cual viene de fabrica yo veo que las palitas tienen bastante angulo de ataque, ademas en el mismo rotor de cola no puedes variar el angulo, la unica regulacion posible que hay, es acercar o alejar servo respecto al rotor de cola ya que el reenvio no tiene rosca, una vez centrado el trim de cola y colocado el reenvio a 90 grados como dice Peedpeed miras hacia donde gira la cola del bicho y a mover el servo. En mi caso la cola se me va hacia la izquierda, coloco el trim a tope a la izquierda y no es suficiente a si que voy a probar a mover el servo mas cerca del rotor de cola; de todas forma mide la distancia desde el servo al principio de la cola, te lo apuntas y asi podras volver a la posicion original de fabrica y a ¡probar!.

Si compro el disquito con las dos burbujas podre colocar el plato en posicion perfectamente horizontal y como las palitas estabilizadoras cambian su angulo de forma solidaria con la posicion del plato, asi ya tendre referencia para colocar las palitas en posicion horizontal ¿Correcto?.Yo no veo otra manera de regular las palitas mientras éstas cambien su angulo siguiendo la posicion del plato . Si dejo suelta la barra estabilizadora desenganchandolas de los reenvios,¿ podria servirme para regular?

Voy a pedir a Sherpa el platito de las dos burbujas y un salvalipos, mientras me llegan,¿como sabeis que teneis que parar de volar para no fastidiar la lipo?
¡Gracias!
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Por washington
#481529
Mensaje de aclaracion para Peedpeed: a ver muchacho, he dicho que el que es un profesional suele volar un helicoptero de puta madre tipo tREX450 o SMJ 400. La propiedad contraria no tiene por que ser cierta (no todo aquel que tiene un helicoptero de puta madre es un profesional, eso ultimo la has dicho tu y solo tu). Asique el de las pajas mentales creo que vas a ser tu al final.

Seguimos conversando con los demas: luca, la barra estabilizadora se puede ajustar a la horizontal con un medidor de paso, igual que las palas principales. Yo que tu ajustaria independientemente el plato ciclico y la barra estabilizadora y luego miraria si al acoplarlas se conserva el ajuste. Lo que yo no se si un medidor de paso se puede aplicar al rotor de cola. Tu lo sabes??? Me refiero como hay que colocarlo?
Si no tienes un medidor de paso (yo tampoco tengo) hay una referencia en el foro para hecerte uno. Si quieres te la dejo.
Yo tambien queria comprarme un chisme de estos para dejar el platillo ciclico perfecto pero creo que al final no lo voy a hacer porque creo que al igual que con un medidor de paso se puede apañarse uno de forma casera.
Última edición por washington el Dom, 03 Jun 2007 19:49, editado 1 vez en total.
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Por washington
#481531
entonces deben haber unos 8º de ataque en el rotor de cola para que se mantenga mas o menos estable el helicoptero independientemente del trim que le metas???
Por alanc
#481554
una cosa:
la emisora del king 2 trae conector para el simulador o hay que comprarlo?
en caso de tener que comprarlo sirve el de usb o solo el que es la emisora completa?
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Por peedpeed
#481702
washington escribió:Mensaje de aclaracion para Peedpeed: a ver muchacho, he dicho que el que es un profesional suele volar un helicoptero de puta madre tipo tREX450 o SMJ 400. La propiedad contraria no tiene por que ser cierta (no todo aquel que tiene un helicoptero de puta madre es un profesional, eso ultimo la has dicho tu y solo tu). Asique el de las pajas mentales creo que vas a ser tu al final.
Te resalto en negrita lo que has dicho y lo que he dicho.
Asi que un profesional suele volar un Rex450...uhmmm sin despreciar a los usuarios del Rex450 sigo diciendo que no tienes N.P.I. de lo que hablas.
Y me reafirmo en mis palabras...no todo aquel que tiene un helicoptero de PM es un profesional. Pasate por los hilos del Belt CP, del T-Rex 450, del T-Rex 600, del Mini-Titan, del etc... y veras a gente como tu y yo preguntar cosas a los demas, unos tienen mas nivel que otros y TODOS ayudan en lo posible dentro de sus posibilidades. NO HAY MAS. Que por tener un mini eres un profesional...pues eso...tus pajas mentales siguen sin mejorar.
Centrate en el hilo del King II, deja de decir tonterias y todos ganamos.
Salu2.
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Por peedpeed
#481718
washington escribió:entonces deben haber unos 8º de ataque en el rotor de cola para que se mantenga mas o menos estable el helicoptero independientemente del trim que le metas???
Nooooo. Ajustas la cola como he posteado para que el heli este ajustado. Esos 8º te los dara cuando el heli esta ajustado. Luego cuando des gas automaticamente los grados van variando en funcion del torque del motor.
Y por supuesto con un gyro sin bloqueo nunca conseguiras que la cola se este quieta siempre...podras conseguir mantenerla pero a base de 'dedos'.
Salu2.
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Por peedpeed
#481726
washington escribió:Lo que yo no se si un medidor de paso se puede aplicar al rotor de cola.

No, no se puede.
washington escribió:Yo tambien queria comprarme un chisme de estos para dejar el platillo ciclico perfecto pero creo que al final no lo voy a hacer porque creo que al igual que con un medidor de paso se puede apañarse uno de forma casera.
Tampoco hace falta dejarlo 'perfecto' porque luego cualquier variacion del heli, por ejemplo que pese mas un lado que otro, o que el centro de gravedad no este bien ajustado pues puede hacer que el heli se desvie en vuelo a un lado o a otro, asi que lo mejor es utilizar los trims que para eso estan. Que el heli en vuelo se desplaza un poco lateralmente a izquierdas...pues corregis con el trim correspondiente.
Salu2.
Por javicient
#481967
Edito: Me he equivocado de post. Sorry. :shock:

Aprovecho para decir que sigo volando con el King II y las sensaciones son impresionantes. Ya estoy empezando a perder el miedo a girar el heli y perder de vista la cola, aunque tengo que practicar mucho más. La altura también ha pasado de ser mi trauma a ser mi amiga... Este heli está muy pero que muy bien. Ya estoy pensando en las actualizaciones que voy a hacer, que son motor brushless, giro con bloqueo y palas de carbono, que considero que en este heli deberían ser obligatorios...

Saludos!
Por alanc
#482180
alanc escribió:una cosa:
la emisora del king 2 trae conector para el simulador o hay que comprarlo?
en caso de tener que comprarlo sirve el de usb o solo el que es la emisora completa?
lo siento por quien me lea y no conteste pero
me repito a mi mismo ^^^^^^^^^^^^^^
Por javicient
#482321
alanc, no trae conector, por lo que tienes que comprarlo. El de E-Sky no vale porque sólo sirve para emisoras de hasta 5 canales. Para los 6 canales necesitas comprarte el simulador entero, o bien, comprar un cable que valga para esta emisora.
Por luca
#482371
Buenas. Aqui seguimos estudiando como funciona este "parato".
Me han ofrecido unas palas un poco mas largas, ¿que beneficios y desventajas me aportara estas palas iguales de anchas y algo mas largas , unos 300m frente a 275mm?.

El plato lo tengo un poco inclinado a la derecha, por eso el bicho se me va a la derecha, tengo varias opciones : alargar solo el reenvio de la derecha, acortar solo el reenvio de la izquierda, alargar el reenvio de la derecha y acortar las mismas vueltas el de la izquierda o acortar el reenvio de la izquierda y alargar las mismas vueltas el reenvio de la derecha; la izquierda seria el servo del alt y derecha el servo del pit. ¿Cual es la es la opcion correcta?. La duda me surge ya que la posicion de los servos estan interrelacionadas y pretendo cambiar solo la posicion del plato para correguir esa tendencia a la derecha pero sin modificar el angulo de ataque de las palas principales u otra cosa.

El tema de poner las palitas estabilizadoras en posicion en horizontal como dice el manual de la pagina 35,ya lo tengo claro. Plato en posicion lo mas horizontalmente posible y las palitas al reproducir la posicion del plato ya no se giran y asi ya las puedo poner horizontales. Me lo han confirmado en la tienda donde compro algunos recambios.
Gracias a todos por la colaboracion prestada. ¡Cuanta paciencia!.

Ahora ya puedo seguir las indicaciones del manual de la pagina 35.
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Por dmelchordiaz
#482447
Por fin! Ayer le puse el brusless 3100 con un piñon 10T y el ESC con bloqueo de cola de Esky. La cosa fue más complicadilla de lo que pensaba. Os cuento los problemillas que tuve, por si alguien lo va a hacer y le resultan de utilidad, o si alguien me sugiere alguna solución mejor a la que yo realicé.

Poblemillas:

-Me volví loco porque no me encajaban los tornillos en los agujeros del motor. Resulta que el motor tiene 4 agujeros (2 a 2) y yo pensaba que todos estaban a la misma distancia. No es así, solo se puede atornillar el motor en 2 de estos agujeros, para que te coincida la distancia con la del fuselaje. Tardé en darme cuenta :-(
-El piñón lo monté con un martillo, muy despacito y con mucho cuidado. Parece que todo correcto, pero me llevó un rato, por hacerlo delicadamente.
-Con el gyro si que me tiré mucho rato. Lo monté y todo funcionaba fatál. Al final me di cuenta de varias cosas. Hay que montarlo en vertical (no en horizontal como el de serie), para que funcione correctamente. Y aquí viene la faena, este gyro no tiene reverse como el de serie (cosa que no entiendo). Me volví loco porque el heli giraba para un lado y luego para otro. He tenido que montar el servo del revés, ya que el gyro no tiene esta opción. Ahora vuelvo a tener una posición forzada del servo cuando mete mucho paso a la cola, pero por el momento no se cómo solucionarlo.
He encontrado este video, así que probaré a poner el servo como se ve casi al final, a ver que tal va: http://www.youtube.com/watch?v=5H6qo8iN ... 6page%3D59

Cosas que no entiendo:
-Se supone que con este gyro y con la radio de serie, se podía activar y desactivar el bloqueo de cola con "gyro sw" en la radio. Pués a mi no me funciona. Siempre lo tengo activado. ¿Alguna idea chicos?. He dejado libre el conector de un solo hilo del gyro, porque según pone en las instrucciones, es para controlar la sensivilidad del gyro, con las radios de 7 canales, no para bloqueo/desbloqueo. Tendré que probarlo, por si es un error de traducción y si que lo tengo que enchufar en el canal del recepetor que está libre.
-Para que el ESC se active, la palanca de gas tiene que estar a 0 (como antes). La bajo a 0, el ESC pita, y lo curioso es que ahora en la posición a 0 del stick, el motor no está totalmente parado. Es como si tuviese que bajar más la palanca de lo que me permite la radio para que se parase. No lo entiendo porque, antes no me pasaba y encima si el 0 no fuese 0 realmente, el ESC no se activaría. :-(
-Otra cosa curiosa, es que el ESC solo se activa/reconoce la radio, si tengo la radio con la antena recogida, o si teniéndola estirada, toco dicha antena con la mano. Parece brujería, pero si hago cualquiera de estas 2 cosas, el ESC pita y todo está ok para funcionar.

Comportamiento:

Aún no he tenido tiempo a probarlo mucho, pero las conclusiones son las siguientes:

-Motor mucho más suave. Suena mejor, y la duración de la batería parece algo superior (por el momento no lo he cronometrado).
-Las baterías de serie funcionan bien con el 3100 :-) Menos mal, porque tengo varias.
-Las baterías y el motor se calientan, pero muchísimo menos que antes :-)
-Noto el heli como más nervioso, o como más sensible. No se muy bien como explicarlo. Me da la sensación de que si antes tenía que mover el stick de dirección, totalmente hacia la derecha para hacer un recorrido completo de servo, ahora consigo este recorrido completo de servo, antes de llegar al final con el stick. Es como si tuviese que hacer movimientos más pequeños de palanca.
-Lo del bloqueo de cola, si que ves que se queda más firme. Es una sensación curiosa. Ahora si bajo el Hov Pit, este gyro, si que hace que el heli se quede recto. Solo gira si subo demasiado el hov pit, porque aunque el gyro intenta compensar, la cola no es capaz de meter tanto paso. No puedo pasar de el primer punto, después de la mitad, del hov pit.

No he tendo tiempo de hacer fotos, pero ya las pondré para que veais como he dejado el servo etc.
Saludos.
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Por washington
#482992
Puejjj, hoy he montado mi brushless 3100 y me pasa mas o menos lo mismo: que se activa y luego no se para del todo. Pues creo que es cosa del mando. Voy a intentar hacer el apaño que se explica en ese hilo, si es que lo entiendo claro.
Pues eso, y ademas el ESC del brushless es el doble de grande que el original y la cabina se queda muy tensa al ponerla.
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Por washington
#483167
Definitivamente la maniobra descrita antes para arreglar las imperfecciones del mado es util. Los problemas desaparecen.
Muy buena idea, eso si para entender la explicacion me costo un rato :idea:
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Por dmelchordiaz
#483194
washington yo voy a tener que hacer lo de la radio. Hay algo que puedas añadir para aclarar la explicación de lo de la radio? Yo lo voy a tener que hacer, y la verdad es que no lo tengo muy claro aún. Espero que al abrir la radio lo vea más claro. Tu también has puesto en Gyro con bloqueo de cola? Si es así, en qué posición lo has puesto? Y otra duda:
- después de mucho probar, he llegado a la conclusión de que mi heli no mete suficiente paso de cola. En cuanto subo un poco el hov pit, la cola no sujeta. No es problema de la posición del servo, porque si lo hecho más hacia la cabina, queda en una posición muy forzada. He visto que el problema es del mecanismo de cola. Si desengancho el reenvio que va al servo, y lo muevo a mano, veo que en la posición que mete mucho paso a la cola, va muy duro. He estado mirando, y no veo que haya nada que se lo impida. No se si es un error de diseño, o que mi pieza no va muy fina. La pieza que se desplaza por el eje de cola hacia el tubo, cuando aumento el paso de cola, nunca llega totalmente hasta el final. En el paso máximo que puedo meter (a mano), se queda a unos 3 milímetros del final (no hace todo el recorrido). Te pasa a ti esto mismo washington? o a alguien? Si consiguiera que hiciese el recorrido completo, probablemente podría subir el hov pit al máximo y la cola compensaría, pero me quedo sin recorrido. :-( No se si se entiende la explicación, si no, pondré un video para ver si os pasa lo mismo y de no ser así, a ver como lo puedo solucionar.

AYUDA PLEASE!
Por javicient
#483236
Buenas!

Bueno, pues ayer tocó, me dí un hostión de pánico. Todavía no entiendo por qué me pasó, el caso es que estas cosas suelen pasar según coges confianza... llevo ya varios días perdiendo el miedo a girar el heli y volarlo sin mirar la cola. De momento lo hago haciendo pequeñas traslaciones con el heli perpendicular a mi línea de visión. Pues ayer no me dí cuenta de que la batería ya estaba casi agotada, y cuando esto ocurre (no sé si a vosotros también os pasa), poco antes de perder fuerza el heli se hace mucho más inestable, tendiendo a girar de cola. En una de esas se me puso mirándome de frente y como hacía un poco de aire, y no tengo experiencia aún en esta posición, en vez de levantar el morro lo que hice fue picarlo más, y directito al suelo con las palas por delante. Resultado, a simple vista sólo una pala rota. Decir que las rótulas funcionaron a la perfección, saltaron los reenvíos del flyback, y ni una sóla rotura más.

Pero ay amigo! Cuando le cambio las palas y vuelvo a probar el heli para ver si no había más desperfectos y los servos funcionaban bien, veo que el heli empieza a vibrar como una lavadora, y no es capaz de levantar. Pensando que era tema de ajuste, me voy a casa algo preocupado.

Por la noche empiezo a desarmar las palas, y veo que las sujecciones están raras. Desarmo todo y saco el eje de las palas (el que va perpendicular al eje del rotor), y está dobladísimo!!! Cual es mi sorpresa que con un martillito y poco a poco lo consigo enderezar. Demasiado endeble, creo yo... eso sí, los detalles cuidados al último detalle, en particular me ecantaron los rodamientos de las sujecciones de las palas. Bueno, pues vuelvo a montar todo, no sin cierto trabajo, ya que el eje tiene una tuerca en cada extremo y no es sencillo dejar las dos igual de apretadas... Comienzo otra vez los pasos de ajuste y enciendo el heli.

Bueno, pues parece que funciona. La vibración casi ha desaparecido. Lo levanto a 1 cm del suelo en mi casa (no tengo espacio) y levanta, parece que la cosa va bien. Los ajustes en principio están bien, porque las palas no hacen doble imagen y el heli se queda quieto totalmente habiendo casi despegado, aunque ya veremos cuando lo levante esta tarde, en el aire siempre se "descubren" cosas.

Cambiando de tema, los de RC711 me han recomendado lo que ya se ha hablado en este foro, que el 3100KV está muy bien para dar el paso al brushless. Se puede hacer bien 3D y para aprender está genial porque se adapta al heli sin ningún cambio (según ellos). El 3800 KV es algo mejor (más rápido), pero "más profesional" también, ya que el heli es mucho más nervioso y difícil de controlar, eso sí, ganará también más en prestaciones. Como batería me recomiendan la de 1800mAh, dicen que no es muy grande para el heli, y da buen rendimiento.

En cuanto al gyro no les he preguntado nada, pero me preocupa lo que comentáis...

Uff, vaya tocho. Saludos.
Por javicient
#483420
Bueno, pues he preguntado a los de RC711 acerca del gyro con bloqueo de cola de ESky.

Mi pregunta ha sido:

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I go on finding out about King 2 upgrading. Once motor differences are understood, now I have some dude about ESky Professional Head Lock Gyro. It's a plug & play gyro? What I mean is if I can remove the default gyro and change it for the Head Lock Gyro, without other changes. Or do I need to change any other? Does the Head Lock gyro work properly with default transmitter and receiver? Does it work properly with default tail servo configuration?
Thanks for all, indeed.
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y su respuesta ha sido:

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Yes you cn change the Head lock gyro direclty. There is no need to make any changes.
Hope this is useful.
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Por lo que entonces no entiendo el problema que tiene dmelchordiaz... :shock: Puede ser mal funcionamiento de su gyro? Qué opinais?

Saludos
Por javicient
#483425
Bueno, no me he dado cuenta de traducir por si hay alguien que no sepa inglés, ahí va:

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Sigo informándome sobre actualizar el King 2. Una vez comprendidas las diferencias entre los motores, ahora tengo algunas dudas sobre el Giro de ESky con bloqueo de cola. Se trata de un giro "poner y listo"? Quiero decir, puedo quitar el giro que viene por defecto y sustituirlo por el de bloqueo de cola sin ningún otro cambio, o necesito hacer alguna otra cosa? El giro con bloqueo funciona correctamente con el transmisor y receptor de serie? Funciona correctamente con la configuración de servo de cola que trae por defecto?
Muchas gracias, de verdad.
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Respuesta:

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Sí que puedes poner el giro con bloqueo de cola directamente. No necesitas hacer ningún otro cambio. Espero que esto te sirva de ayuda.
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Última edición por javicient el Jue, 07 Jun 2007 11:18, editado 1 vez en total.
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Por joel
#483447
hola como nuevo propietario de un honey bee king tengo unas dudillas del Heli este e estado leyendo este hilo pero como recomendáis 5 modelos de diferentes de motor quisiera que me recomendara alguien uno que ya lo tenga montado i le valla OK otra duda que tengo que por lo que e leído es normal este bicho se calienta de la ostia i la bat también i no dura mucho haber si algún compañero que este metido mas en este modelo me recomienda como solucionarlo i que motor i variador poner gracias por anticipado un saludo buenos vuelos :wink:
Por javicient
#483662
Bueno, pues ya he vuelto a volar! :D :D
Aunque no sin esfuerzo, de hecho creo que de momento no es el que era, ni lo será hasta que cambie el eje que se dobló, que aunque lo enderecé, no conseguí dejarlo completamente recto, eso es bastante complicado. Por lo menos vuelve a volar sin vibraciones y bastante estable. Digo que con esfuerzo porque cuando he ido a levantarlo seguía vibrando (aunque menos), y con el gas a tope apenas levantaba medio metro. El problema es que aunque las palas estaban equilibradas, no lo estaban completamente, y además les había dado muy poco paso. Tras regular y regular y regular... premio, vuelve a levantar sin problemas con el HOV PIT a cero, y a prácticamente 3/4 de stick. A ver cómo evoluciona esto..

Saludos.
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Por washington
#483718
Pues lo de la radio es un poco lio. Pero si abres la emisora y lo ves en vivo a la vez que ves las fotos te puedes aclarar. Y lo mas chungo es que yo tampoco sabria explicarlo muy bien. Lo intentare: en el potenciometro del trim se ve un pegote de plastico que es de lo que se habla antes diciendo que ha sido pegado cutremente con un soldador. Son dos laminas de plastico que estan juntas y que la unica fuerza de sujecion entre ellas es esa soldadura termica. Pues con un destornillador de precision lo he separado (vamos que me lo he cargado), luego movi un poco la posicion cero del potenciometro y le meti una gota de super glue para que vuelva a estar pegado. Y ya esta.
No tengo bloque de cola en el gyro. Vuelo con el original.
Por castellano
#483796
Hola amigos, yo tambien estaba interesado en el tema del gyro con bloqueo pero veo ese problema y me he quedado dudando.

Como comentabas, el gyro debe ir vertical en vez de horizontal, pero variara el funcionamiento del servo para asi no tocarlo de como viene si ponemos la parte de la caratula mirando a la derecha o mirando a la izquierda del helicoptero??

(perdonad si lo que pregunto es una chorrada).

Un saludo
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Por dmelchordiaz
#483861
castellano escribió:Hola amigos, yo tambien estaba interesado en el tema del gyro con bloqueo pero veo ese problema y me he quedado dudando.

Como comentabas, el gyro debe ir vertical en vez de horizontal, pero variara el funcionamiento del servo para asi no tocarlo de como viene si ponemos la parte de la caratula mirando a la derecha o mirando a la izquierda del helicoptero??

(perdonad si lo que pregunto es una chorrada).

Un saludo
Yo entiendo que no variaría, si variase, el gyro original no tendriá reverse, no? bastaría con orientarlo en un sentido o en otro. En el video que puse en un post anterior, se ve como el tipo lo orienta hacia un lado, pero pone el servo del reves. Supongo que si dependiese de la orientación, lo habría orientado en el otro sentido, hubiese dejado el servo en la posición original. Pero no estoy seguro. Yo no lo tengo montado con la cara de la luz hacia derecha o izquierda. Lo tengo montando con la cara de la luz, hacia la cola. Asi la luz me ayuda a ver si el heli está de culo o de cara, si lo alejo de mi. No se si esto es correcto, pero a mi esto si me funciona y parece que lo hace correctamete.

Tendré que volver a mirar lo que me explica wasington de la radio, porque en mi caso es necesario. Parece que he descubierto el funcionamiento de los fantasmas de mi radio (lo de tener que tocar la antena etc). Parece que el nuevo ESC es más sensible que el otro y la radio no es muy buena. El ESC original, si le llegaba poca señal de motor o 0, interpretaba las 2 como 0. Con el nuevo (más sensible), si lo conecto con la radio con el stick de gas a 0 y la antena metida, interpreta 0. Pero si lo hago con la antena sacada, la señal de gas debe de ser ligeramente más fuerte, y el ESC no entiende que sea 0 absoluto, por lo que no arranca. Si con la antena sacada, enciendo el heli, la toco con la mano, dicha señal disminuye, y el ESC dice ok, y se conecta. Me he dado cuenta, de esta variación de señal, porque si tengo el motor dando vueltas a una velocidad baja (para poder notarlo), y toco la antena o la dejo de tocar, noto como la velocidad del motor, sube o baja muy levemente. Supongo que esto con una radio buena, no afectará, pero la de serie no debe de ser muy buena.
Por otro lado, sigo sin saber como hacer que el gyro pueda activar/desactivar el bloqueo de cola (siempre está activado), con lo que su ajuste y el del servo de cola, resultan más complicados (se supone que esto debería de hacerse con el bloqueo desactivado)

Nuevo problemilla que me desconcierta:
Como no podía subir demasiado el hov pit, porque la cola no me compensaba el aumento de torque, ayer lo estuve analizando todo. Si acercaba más el servo de cola hacia el eje central (para aumentar el paso), el servo hacía demasiada fuerza. Solté el reenvio de cola, para comprobar porqué se ponía tan duro el final del recorrido de aumento de paso de cola. Descubrí que hay una pieza pequeña (situada en la cola), que va paralela la tuvo de cola (es una piza que gira), y de la que salen 2 pequeños "reenvios" que son los que dan paso a las reespecitvas palas de cola. Pués esta pieza de la que salen dichos "reenvios", no podía hacercarse hasta el final del recorrido (en el aumento de paso), porque en esta posición tiende a juntar un poco dichos "reenvios" y la rigidez de esta pieza lo impedía, o hacía que el servo tuviese que hacer mucha fuerza. Pués bien, por medio del calor de un soldador (para deformar la pieza), he hecho que la pieza recta de la que salen los "reenvios", tenga una ligera forma de "V". Ahora se facilita la ligera aproximación de los "reenvios" en esta parte del final del recorrido en un paso de cola máximo. Conclusión, ahora puedo meter máximo paso de cola, sin forzar el servo en ninguna de las partes de su recorrido.
Pensaba que ya había solucionado todos mis problemas, porque este gyro si que parece que va más fino, y aunque el servo pueda llegar a meter un montón de paso positvo (con esta modificación), el gyro es el encargado de meter solo la cantidad necesaria. Pués mi gozo en un pozo. Todo parece estar ok, pero no. Si vuelo con hov pit centrado, despego pudiendo girar a izq y a derecha. Lo mantengo a medio metro del suelo, y empieza a girar a izquierdas, pero estoy viendo que el gyro está metiendo máximo paso a la cola (luego el gyro está funcionando bien). Sigue siendo como si con una burrada de paso de cola, siguiese sin poder sujetar el torque :-(. Si pongo el hov pit al mínimo, consigo volar pudiendo girar al izq y a derechas, pero siempre más lentamente a derechas. No entiendo cual es el problema, pensaba que al manejar un mayor rango de paso de cola, solucionaría todo. He probado a mover el servo, para que en ningún momento meta tanto paso (por si fuese contraproducente), pero consigo peores resultados.
Puede ser por la convinación del motor 3100 con un 10T que genere mayor torque? o algo así? Acordaros de que cuando con el motor de serie, cuando la batería estaba a punto de acabarse, el heli se iba a izquierdas, porque siminuyen las revoluciones. Este efecto nunca lo he entendido, porque la cola va con el motor principa, y aumentan o disminuyen juntos. Da la sensación de que a bajas revoluciones aumenta el torque. Al usar un 10t, puede que las revoluciones sean algo bajas, y provoque dicho efecto durante todo el vuelo?. Y por eso al volar con menos hov pit, aumento las revoluciones y disminuyo el efecto? Se me solucionaría cambiando el 10t por un 11t? He comprobado la tensión de la correa de cola, y parece ok

Necesito ideas PLEASE!
A alguien se le ocurre algo?
Gracias y perdón por el tostón.
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Por washington
#484026
A ver chicos necesito ayuda:
mi heli despega solo cuando el trim esta al 65-75% de su recorrido!!! o sea que con el trim a tope apenas accelera.
tengo un brushless de 3100 nuevo
y la incidencia de las palas con el trim maximo son unos 10º

que hago??? le meto mas paso a las palas? el motor esta jodido? es la radio??

podria ser la bateria (muy pesada), tengo una de 1700mAh de 20C que pesa 132g segun los papeles.

en fin, a ver si resolvemos eso.
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