miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#484054
washington, cuantos dientes le has puesto al piñon del 3100? 10? 11? Yo llevo 10T en mi 3100. Tu problema podría ser debido a la modificación que le has hecho a la radio? Si has hecho que el trim baje más, puede que ahora al tope de motor, no estés al tope (no se si me explico). Vamos, como si le hubieses bajado todo el recorrido. El peso no creo que sea, yo tengo una batería de 1300 que pesa unos 120g, y despega bien. Tengo los otros problemas que describo más arriba.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#484137
washington escribió:A ver chicos necesito ayuda:
mi heli despega solo cuando el trim esta al 65-75% de su recorrido!!! o sea que con el trim a tope apenas accelera.
tengo un brushless de 3100 nuevo
y la incidencia de las palas con el trim maximo son unos 10º

que hago??? le meto mas paso a las palas? el motor esta jodido? es la radio??

podria ser la bateria (muy pesada), tengo una de 1700mAh de 20C que pesa 132g segun los papeles.

en fin, a ver si resolvemos eso.
Wenas.
Debes de hacer varias cosas...
Sube a 11º o mas, puedes llegar hasta 14º maximo la incidencia de las palas ya que con un brushless te puedes permitir ese lujo sin cargarte el motor.
Lo segundo es que si puedes compruebes el peso del heli ya que has puesto un ESC, un Brushless y la lipo de 132 gramos asi que teoricamente debe de pesar mas que 'de serie' y le puede costar mas subir.
Pero lo mas importante y lo recomendado es que cambies la emisora por una en condiciones...la diferencia es abismal....lo notas enseguida que con menos de medio stick de gas el heli ya esta a 2 metros del suelo ademas de que puedes ajustar los grados de palas a tu gusto y decirle cuantos grados quieres y cuanta potencia de motor.
Yo tengo una FF7 y en la curva de gas no puedo pasar del 85% porque si lo pongo al 100% el heli sube a la estratosfera :shock:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#484139
dmelchordiaz escribió: Puede ser por la convinación del motor 3100 con un 10T que genere mayor torque? o algo así? Acordaros de que cuando con el motor de serie, cuando la batería estaba a punto de acabarse, el heli se iba a izquierdas, porque siminuyen las revoluciones. Este efecto nunca lo he entendido, porque la cola va con el motor principa, y aumentan o disminuyen juntos. Da la sensación de que a bajas revoluciones aumenta el torque. Al usar un 10t, puede que las revoluciones sean algo bajas, y provoque dicho efecto durante todo el vuelo?. Y por eso al volar con menos hov pit, aumento las revoluciones y disminuyo el efecto? Se me solucionaría cambiando el 10t por un 11t? He comprobado la tensión de la correa de cola, y parece ok

Necesito ideas PLEASE!
A alguien se le ocurre algo?
Gracias y perdón por el tostón.
Si pones un diente mas en el piñon de 10T lo pasas a 11T creo que ampliarias los problemas ya que le metes mas RPM a las palas, creo que son unas 200 y algo RPM mas por minuto y por lo tanto si ahora la cola no es capaz de aguantar el torque actual pues imaginate con mas revoluciones...
Creo que deberias probar al reves, es decir, bajando un diente en vez de subirlo. Prueba con uno de 9T, la cola no necesitaria tanto paso para aguantar el torque de las palas principales.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#484152
peedpeed escribió: Si pones un diente mas en el piñon de 10T lo pasas a 11T creo que ampliarias los problemas ya que le metes mas RPM a las palas, creo que son unas 200 y algo RPM mas por minuto y por lo tanto si ahora la cola no es capaz de aguantar el torque actual pues imaginate con mas revoluciones...
Creo que deberias probar al reves, es decir, bajando un diente en vez de subirlo. Prueba con uno de 9T, la cola no necesitaria tanto paso para aguantar el torque de las palas principales.
Salu2.
Gracias por la respuesta peedpeed, pero aún así no lo tengo claro :-( Si bajo el paso y aumento por tanto mucho las revoluciones para volar con menos paso, todo va mejor. Además, la falta de sujección de la cola es rara. Despego con el hov pit a la mitad, lo mantengo a medio metro del sueo, y de repente, parece que la cola no sujeta. Luego se recupera algo, y al poco otra vez. Simpre que la cola deja de sujetar, observo el servo y en ese momento tengo metido el paso de cola al máximo. Es como si el paso máximo de cola a veces fuese suficiente y a veces no.
Por otro lado, si pongo un 9T y bajo las revoluciones, no podría pasar como cuando se te gasta la bateriá y se gira el heli a la izquierda? Cuando se me empezó a joder el motor de serie, me pasaba eso, no sujetaba la cola. Resultó que era el motor que se estaba quemando y daba bajo rendimiento. Pero el brushless es nuevo, por lo que no se si es que voy corto de dientes en el piñon.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#484159
dmelchordiaz escribió:[Gracias por la respuesta peedpeed, pero aún así no lo tengo claro :-( Si bajo el paso y aumento por tanto mucho las revoluciones para volar con menos paso, todo va mejor. Además, la falta de sujección de la cola es rara. Despego con el hov pit a la mitad, lo mantengo a medio metro del sueo, y de repente, parece que la cola no sujeta. Luego se recupera algo, y al poco otra vez. Simpre que la cola deja de sujetar, observo el servo y en ese momento tengo metido el paso de cola al máximo. Es como si el paso máximo de cola a veces fuese suficiente y a veces no.
Por otro lado, si pongo un 9T y bajo las revoluciones, no podría pasar como cuando se te gasta la bateriá y se gira el heli a la izquierda? Cuando se me empezó a joder el motor de serie, me pasaba eso, no sujetaba la cola. Resultó que era el motor que se estaba quemando y daba bajo rendimiento. Pero el brushless es nuevo, por lo que no se si es que voy corto de dientes en el piñon.
Creo que te lo estas replanteando al reves...
No se donde lei (pero si se que era un foro tecnico) que para hacer un estacionario no se necesitaban mas de 1300 RPM y un paso de palas de 4,5 a 5º asi que si bajas las RPM con un piñon de 9T conseguirias menos revoluciones pero el paso seguiria siendo el mismo y por lo tanto creo que la cola estaria mas estabilizada ya que aguantaria el torque.
De todas formas por probar no pierdes nada.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#484167
peedpeed! cómo puedo sacar el pión que tengo puesto? (sin herramientas específicas). Es de los que van a presión, y lo metí con un martillito y mucho cuidado, pero para sacarlo no lo veo tan facil. Y no quier depender de tener que ir a comprar un sacapiñones en tal sitio. Hay alguna manera facil de hacer el cambio para probar el 9T? De todas formas, cuántas revoluciones daba el motor original? con el 10t del brushless me salen un pelin menos de 2000, y el original debía de andar por ahí, y sujetaba bien. El brushlees da mas torque a igualdad de revoluciones?
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#484180
dmelchordiaz escribió:peedpeed! cómo puedo sacar el pión que tengo puesto? (sin herramientas específicas). Es de los que van a presión, y lo metí con un martillito y mucho cuidado, pero para sacarlo no lo veo tan facil. Y no quier depender de tener que ir a comprar un sacapiñones en tal sitio. Hay alguna manera facil de hacer el cambio para probar el 9T? De todas formas, cuántas revoluciones daba el motor original? con el 10t del brushless me salen un pelin menos de 2000, y el original debía de andar por ahí, y sujetaba bien. El brushlees da mas torque a igualdad de revoluciones?
Gracias de nuevo.
Sacalo de la misma forma que lo metiste...pero a la inversa aunque yo no me complicaria porque lo mas probable es que te cargues el motor asi que si puedes compra la herramienta saca-piñones.
El original daba mas o menos las mismas revoluciones pero con la salvedad de que a los pocos minutos se calentaba (vamos que quemaba) y por lo tanto bajaba automaticamente su rendimiento y sus RPM. El brushless no, de principio a fin de la lipo da el mismo rendimiento.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#484543
gracias peedpeed! Aye estuve mirando el heli. Resulta que parece que pasaban varias cosas. La correa hacía a veces amago de salirse y luego volvía a su posición. Tuve que bajar más el tensor, para evitar esto, y tensarun poco más la correa. Y lo que creo que era más importante, es que nunca había medido el paso de palas principales, ya que me había volado más o menos bien de serie. Resulta que con el hov pit al mínimo, me mete unos 11 o 12 grados en el punto máximo del estick. Y si subía el hov pit al máximo, me mentía más de 15, pero ya no lo podía ni medir. Con el motor de serie, debía de tener menos torque y podía volar con el hov pit a la mitad. Con el brushles, tengo que volar practicamente en el mínimo. Con lo que creo que todo está correcto. :-) Lo malo, es que ayer probando todo, perdí un poco el control del heli, y vole sobre mi cabeza, y al no verlo, le metí una buena leche :-( Rompí palas, y doblé el eje que sujeta los portapalas :-( Lo he enderezado, pero vibra un poco al volar, y suela un ligero clack, clack a cada vuelta de la corona principal. Creo que le he roto algún diente, ya que al estamparlo y parar motor, la radio de serie, lo baja el mínimo pero no lo para del todo:-( Tras los arreglos y sin dejarlo fino del todo, conseguí volar 10 minutos y medio (sin tocar el suelo) con una bateria de serie y mi 3100. Más de los 8 minutos que volaba con el de serie :-)
Avatar de Usuario
Por washington
#485006
Alguien sabe cuanto suele tardar el envio por correo ordinario del rc711???
Avatar de Usuario
Por JDJ
#485664
washington escribió:Alguien sabe cuanto suele tardar el envio por correo ordinario del rc711???
Yo normalmente he tenido suerte y no me ha tardado mas de una semana, generalmente de 7 a 9 dias. Una vez que haya salido de hong-kong en seis o siete dias lo tienes en casa. El problema es que muchas veces te dan el numero de tracking de entrada en el departamento de correos correspondiente al pais y luego tarda en salir de alli.

Yo ahora estoy esperando un kit brushless que ya lleva pedido unos dias y aun no ha salido.

Por otro lado me mandaron la emisora ( por fin ) que me habia llegado erronea y salio el dia dos de junio y ha llegado a españa el 8 de junio, aunque todabia no la he recibido en casa :cry:, pero en un par de dias la tendre sino ocurre nada raro. :D
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#485943
*Borrado por estar duplicado*
Última edición por dmelchordiaz el Lun, 11 Jun 2007 8:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#485946
Enhorabuena por lo de tu emisora JDJ, Han tardado, pero al final se han portado los de rc711. A mi los pedidos me suelen tardar una media de 2 semanas en total.
Cambiando de tercio, al final, el conector de un solo cable del gyro con bloqueo de esky, si que había que conectarlo al receptor (aunque leí en un foro americano que no). Se suponía que este cable era para la sensibilidad del gyro, pero he comprobado que no maneja la sensibilidad, si no que permite conectar/desconectar el bloqueo de cola con el gyro sw de ra radio de serie. Como al final terminé cansado de la radio de serie (no había manera de que el 0 de gas, fuese 0), me he pillado la futaba FF 7 siguiendo el consejo de xvictorx. Por el momento vuela más o menos bien, pero sigo liado haciendo ajustes en las curvas.
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os dejo las fotos de upgrades que le he hecho al king II. En una de las fotos, se ve la pequeña deformación que he hecho con un soldador en la pieza de la cola, para que pueda meter algo más de paso de cola.
Adjuntos
DSC02328.JPG
Visión del ESC con la cabina puesta.
DSC02327.JPG
Conector del nuevo gyro, para poder activar/desactivar el bloqueo.
DSC02326.JPG
Colocación del gyro de esky con bloqueo. En el video que puse en el otro post, lo ponen rotado 90 grados, pero a mi me va bien así. Además la luz te permite ver si está de cara o de culo, si se aleja.
DSC02325.JPG
Pequeños "roces" hechos con el soldador, para permitir que en la posición de paso de cola máximo, se junten más los pequeños reenvios, y permita meter dicho paso máximo.
DSC02323.JPG
Servo de cola, visto desde atrás.
DSC02322.JPG
Colocación del servo de cola, ya que el gyro con bloqueo de esky, no tiene para invertir.
DSC02321.JPG
Colocación del 3100. Encaja sin rebajar nada.
DSC02320.JPG
Posición del nuevo ESC
DSC02319.JPG
Visión general del heli.
Avatar de Usuario
Por washington
#486303
Chicos estoy confuso...
Tengo la duda de los piñones.
Mi brushless de 3100 no me gustaba mucho como iba, asique lo vendi y hoy me compre un brushless de 3800, el que usa el belt cp. Y mi duda es: que piñon ponerle??? Tengo piñones de 10T, estosvaldrian? O necesito uno de 9T. Lo que parece que he sacado claro es que 11T no.
Ademas con el 3100 me iba un poco chungo: despegaba con el throttle al 80% y decidi que era cosa de motor (puede que sea la radio de serie).
A ver que me podeis decir?
9T o 10T?
Si le chuto el 10T pasaria algo?
O a lo mejor le puedo enchufar el 9T que trae el motor de serie. Que opinais.
Por cierto muy buena resolucion para lo del paso maximo de las palas de cola.
Luego colocare una foto del mio para que veais como me lo he montado, creo que para el ESC de brushless tan grande he encontrado el sitio perfiecto.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#486479
washington escribió:Chicos estoy confuso...
Tengo la duda de los piñones.
Mi brushless de 3100 no me gustaba mucho como iba, asique lo vendi y hoy me compre un brushless de 3800, el que usa el belt cp. Y mi duda es: que piñon ponerle??? Tengo piñones de 10T, estosvaldrian? O necesito uno de 9T. Lo que parece que he sacado claro es que 11T no.
Ademas con el 3100 me iba un poco chungo: despegaba con el throttle al 80% y decidi que era cosa de motor (puede que sea la radio de serie).
A ver que me podeis decir?
9T o 10T?
Si le chuto el 10T pasaria algo?
O a lo mejor le puedo enchufar el 9T que trae el motor de serie. Que opinais.
Por cierto muy buena resolucion para lo del paso maximo de las palas de cola.
Luego colocare una foto del mio para que veais como me lo he montado, creo que para el ESC de brushless tan grande he encontrado el sitio perfiecto.
Vamos a resolver algunas de tus dudas...
Buena eleccion al cambiar de brushless de 3100 que era una caquilla a un robusto 3800.
Lo de despegar con el gas al 80% es por la emisora de serie que ya lleva las mezclas hechas y son muy mejorables... con una emisora tipo Futaba FF7 despegarias a menos de medio stick del gas.
Si tienes un piñon de 10T usalo que no te arrepentiras...pero seria conveniente que los piñones sean no de presion sino los que llevan un tornillito para hacerlos intercambiables con suma facilidad, asi si no te va bien el 10T porque tiene mucho torque pues podrias probar con un 9T o incluso un 8T solo con aflojar un tornillin.
Ahora con el nuevo brushless asegurate de equilibrar bien las palas y mantener en buenas condiciones el rotor ya que va a dar bastantes mas vueltas por minuto. Tambien procura no llevar mucho paso en las palas principales porque pasarias de tener el heli a 30 centimetros del suelo a que salga disparado como un cohete.
Te dejo una foto del piñon con tornillo, sale y entra desde abajo muy facil.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#486613
peedpeed tiene razón en lo de la radio. Yo tengo el 3100 y me acabo de comprar la ff7. Vuelo mucho mejor que con la de serie. Lo he configurado para que despeque a medio stick. Son tantos parámetros que configurar, que es un poco lioso, pero haces lo que te da la gana. Por el momento estoy contento con el 3100 y el 10T, no es muy agresivo el motor, pero para aprender me sobra por el momento. Me he comprado un 3900 para cuando aprenda más y así no tengo que rebajar nada para ajustarlo. Tengo un 3800 si estrenar, que probablemente venderé. Me da pereza tener que hacer rebajes para ajustarlo. Alguien sabe la diferencia real entre el 3800 y el 3900? El 3900 es más pequeño, consume algo menos, y es algo más barato! por qué? si se supone que es mejor, no?
Por luca
#486663
Una pregunta ¿En que posicion teneis el mando del pitch trim?.A mi me vino a tope en sentido +, parece que cuando lo pongo a cero levanta peor.Entiendo la teoria de los dos manditos, hov pitv y pitch trim, pero la practica es dificil...

Me esta costando una barbaridad manejar el bicho.Cuando lo levanto tiene todas las tendencias posibles, las 4 .No le veo unas tendencias claras y definidas para regular los reevios.He puesto el plato horizontal, las palitas niveladoras tambien horizontales,no tengo doble imagen, el angulo de ataque de las palas principales parecen correctas y ademas se levantan con facilidad.No es posible que el lama me resulte tan facil y este bicho no lo controlo nada, pero nada.
Me estoy empezando a desesperar.¡Paciencia!
¿Que puedo hacer?¿Lo quemo?
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#486676
luca escribió:Una pregunta ¿En que posicion teneis el mando del pitch trim?.A mi me vino a tope en sentido +, parece que cuando lo pongo a cero levanta peor.Entiendo la teoria de los dos manditos, hov pitv y pitch trim, pero la practica es dificil...
Yo el pit trim, lo tenía en la radio de serie en el centro. El hov pit, lo ponía desde el centro a un punto com máximo con el motor de serie. Y desde lo mínimo (negativo) a como mucho un punto y medio (aún negativo), con el 3100 brushless. El pit trim, siempre lo tenía a 0, ya que hace que la curva no sea lineal, si no curva, y para mi era más dificil de calibrar.
Lo del lama, es que no tiene nada que ver uno con otro. A mi me pasaba lo mismo... parecía que no me había servido de nada volar con el lama. Luego poco a poco, le vas pillando el hilo, y ves que lo que aprendiste, sigue sirviendo. Lo único que ahora con unas respuestas más rápidas y un comportamiento distinto. Yo ya le voy pillando el aire, pero vamos, es cuestión de echarle tiempo. Ánimo! :
Avatar de Usuario
Por washington
#486719
Yo tambien los suelo tener a cero.

Chicos a alguien le pasa esto: se me comen los dientes de la corona principal. Podria ser porque eñ piñon de ataque esta muy justo, pero no creo. Cuando pongo el motor lo pongo de tal forma que puead pasar una oja de papel entre ambos, correcto? Entonces porque se comen los dientes. Me mosquea un huevo!!! Ademas creo que mi corona vino de serie haciendo un pequeño "8". Asique no se si puede ser por eso.

Y por ultimo, a que se refiere la gente con lo de "rebajar" para colocar un motor de 3800KV??? No será limar un poco la carcasa para que entre bien (puesto que ese motor es un pelin grande). Sera eso???

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#487143
Bueno, habia pedido el kit de 3100 mas ESC y piñon de 9T, pero veo que no es mucho y que todo el mundo esta cambiando a uno superior, significa esto que no da el rendimiento necesario para este heli ? no podre hacer 3D ?
Alguien que me pueda responder ???
Gracias.
Avatar de Usuario
Por washington
#487234
Pues hombre, segun tengo entendido con un 3100KV no vas a hacer mucho 3D, pero volar en condiciones si que podras. Asique no te desesperes.
Personalmente yo hice lo mismo, pero.... acabo de vender el 3100KV y me compre un 3800.
Avatar de Usuario
Por washington
#487708
Chicos tengo una duda urgente por foavor.
Mirad el dibujo. Hay 4 sitios en el platillo ciclico para enganchar cosas. 2 son un pelin mas largos que otros 2. No me acuerdo si los reenvios de ajuste de tracking iban en los largos o en los cortitos. Y respectivamente la pieza del dibujo 2 iba enganchada en los cortitos o en los largos.
Es que cuando lo desmonte no me fije.
Muchas gracias.
Adjuntos
dibujo 2.JPG
dibujo 2.JPG (11.34 KiB) Visto 2448 veces
dibujo 1.jpg
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#488026
En esta foto no se ve muy bien, pero lo he comprobado, y los reenvios de las helices van a los enganches cortos. En los largos se enganchan las piezas cortas.
Adjuntos
Ciclico_kingII.jpg
ciclico
Última edición por dmelchordiaz el Vie, 15 Jun 2007 8:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por washington
#488610
Bueno chicos aki os dejo unas fotillas de mi King para que veais como he colocado el ESC. Se que mucha gente lo mete en el lateral pero a mi se me ocurrio esta forma y entra justo.
Y aki va el 3800KV del Belt-cp montado en mi King 8)
Me costo un huevo colocarlo, pero lo consegui. Le puse un piñon de 10 dientes y ahora esto va a 2500 rpm. No veas como suena.
Adjuntos
esc.JPG
ESC y 3800KV
vuelo.JPG
King 2 en marcha
Avatar de Usuario
Por Yago
#488706
Hola a todos, tengo un honeybee king I y me gustaria saber si le puedo poner el tren de aterrizaje del King II. Por las fotos parece que el chasis es igual y que es posible ponerselo.
O seria mejor que me deje de chorradas y me pille el kit del King II y le pase la electronica de uno a otro. En principio varia la transmision de cola pero yo no he tenido ningun problema con la de cardam.
El caso es que queria ponerle tb le rotor principal completo en aluminio y no se si me saldra demasiado caro ya que estoy en tramites con un T-rex 450 SE completo con electronica y no dispongo de mucho.
Bueno que me recomndais modificar el King I (si se puede) o directamente comprar el kit del king II, teniendo en cuenta que lo del rotor en aluminio lo pillare igual en ambos casos.
Otra cosilla que fuselajes puedo encontrar baratitos para el King.
Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#488763
washington escribió:Bueno chicos aki os dejo unas fotillas de mi King para que veais como he colocado el ESC.
Me encanta el sitio que le has buscado al ESC. Me parece que voy a cambiar la posición del mio :-) Parece mucho más cómodo que en el lateral, y encima más ventilado. Buena idea!. Y veo que ya estás hecho un crack. No usas tacataca!. Yo todavía no me atrevo a quitarlo.
Por cierto, cuánto te dura la batería con el 3800 y de cuánto es tu batería? El 3800 funciona con la bateria de serie? (es que tengo 3). Es que a mi con el 3100 me dura unos 9 minutos las de 1000 (la de serie). Es para ver si le pongo el 3800 a ver si me voy a quedar en 5 minutos de vuelo. :-( Por cierto, tengo una batería de 1300, y vuelo el mismo tiempo que con las de 1000 :-( supongo que debido al aumento de peso. Es una de 1300 comprada en serpa. No es la superpower que se ve en internet.
Por luca
#488951
Hola. washington.¿Sigues utilizando la emisora original modificada
¿Como has resulto el problema que tenias que te obligaba a dar mucho gas para elevarlo, cambiando el motor y/o dar mas paso + a las palas?¿que bateria debemos utilizar para el motor 3800/3900?.

En la pagina de Rc 711, venden una emisora futaba de 6 canales muy bien de precio.¿Es suficiente para nuestro King y nos servira los cristales originales?

Gracias.

Que envidia ,a mi el bicho ya casi me pega.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#489050
Por fin tengo la emisora en casa, han cumplido los de RC711, aunque eso si, tuve que ponerme serio y alzar reclamacion en paypal contra ellos....... pero lo que cuenta es que han cumplido.
Por fin voy a poder volar el heli. :D

Por otro lado, alguien me puede decir en que posicion le viene el interruptor del gyro sw , hacia arriba o hacia abajo ? los potenciometros del pit.trim y del hov.pitv en que posicion deben estar para poder volar bien ?
El de hov.pitv es para dar paso a las palas, pero el pit.trim que funcion tiene :?:
Avatar de Usuario
Por washington
#489149
Hola a todos. Hoy me he pasado todo el dia "tuneando" mi heli, en concreto la cabina. Creo que no ha quedado mal. Aki teneis un par de fotos.
Bueno, a ver, respecto al motor:
-el 3800KV es muy bueno. Cuando suena te cagas. Ademas lo puse con un piñon de 10t por no tener otro. Eso si las palas meten poquito paso. Pero aun asi se nota que tiene potencia. Las bateiras mias son de 1700 y me duran cerca de 20minutos.
-respecto al 3900 yo creo que el 3800 es mejor puesto se calienta muy muy,pero que muy poco (por lo menos para el uso que estoy dandole de momento). Y se le ve al 3800 un cacho motor. El 3900 será bueno tambien pero tened en cuenta que el 3800 es el brushless de belt-cp que de por si pesa casi 200g mas que el king, asiqueos imaginais :wink:
Respecto a quitarle el taca-ta:
-pues hombre, al principio me daba un poco de miedo. Pero es que el heli es bastante estable y ademas me dijeron varios expertos que no es bueno usarlo mucho tiempo. Y estoy de acuerdo con ellos, porque te va creando una especie de panico a volar sin el. Asique solo vole con el taca-ta un dia, al segundo se lo quite. Y en 4-5 dias ya me atrevi a subirlo un par de metros.
Asique esto es lo que hay.
Una cosa, a alguien le pasa esto: enciendo el heli, empieza a parpadear el gyro pero luego no se queda jifo sino empieza a parpadear despacio. Y cuando parpadea lento no me funciona el gyro con lo cual no puedo volar. Y lo tengo que desconectar y volver a conectar otra vez. Y asi a lo mejor 10 o 12 veces seguidas. Algunas veces se inicia bien a la tercera, otras incluso a la primera. Que puede ser???
Adjuntos
2.JPG
1.JPG
Por luca
#489395
washington.A mi lo de la lucecita del gyro ,no se me queda fija cuando : tengo la emisora apagada, la emisora tiene poca pila, cuando el conector del motor esta mal apretado o cuando el subtrim del gas no esta abajo del todo.

He movido los reenvios de arriba del rotor, los del pit ,para conseguir que no tenga doble pala, tambien cuando desconecto el motor y pongo en posicion el mando de 3d las palas se ponen aparentemente a 0 grados , la cuestion es que solo me despega poniendo el hov pit casi a a tope en sentido + y dando mucho gas, es posible que tenga que dar mas paso + a las palas, supongo que habra que girar las mismas vueltas a los dos reenvios ,creo que en mi caso seria alargar los brazos ¿cierto?.

He preguntado si se puede utilizar la emisora original para manejar el bicho con motor sin escobillas ya que he abierto la emisora y no entiendo el "trabajillo" que le habeis hecho para que baje el gas a tope ¿sera necesario hacerlo a todas o habra algunas emisoras que no?por eso pregunte si la futaba de 6 canales era una buena inversion y la solucion para que el Esc entienda potencia 0.

Tienes razon al quitar el tacataca ya que hay que echarle valor.

Al pie de fibra que va sujeto al final de la cola ,como cuando aterrizaba se giraba, le he puesto un tornillo mas y un poco de cinta de caucho a la punta de abajo para que amortigue algo al aterrizar, parece que aguanta mejor la posicion ya que cuando se gira se enredan las aspas del rotor de cola y se sale la correa.

Me he fijado que en caso de emergencia si sueltas el gas de golpe , el bicho cae de cualquier manera y se desequilibra con la posible rotura de algo, pienso que es mejor bajarlo controlando el gas-

Gracias y a seguir probando que el mio esta poseido.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!