miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JDJ
#489728
Bueno, ya se ha volado el "animalito" y la verdad es que muy contento con el. Es nerviosin, pero da mucho juego. :D

Gracias a la ayuda de un amigo del club, que me lo ha dejado trimado y en condiciones de vuelo. He de decir, puesto que no lo sabia, que cuando se enciende el heli, detecta la posicion de los trim y memoriza esa posicion como cero, era algo que desconocia absolutamente, puede ser de ayuda para los que no consiguen el punto cero del esc con el motor brushless, que dejen el trim un poco subido de esa forma y al encender el heli y bajar dicho trim tendran menos motor.

Ya ire contando las experiencias adquiridas.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#490369
Este finde, he probado la colocación del ESC de washington. Después de desenchufar todo, y finalmente colocar el receptor y el ESC en su nueva posición, enciendo y me falla todo. :-( El cíclico que movía solo y depués de hacer moviemiento raros, finalmente se bloqueaba en una posición :-( Pensaba que me había cargado la antena del receptor o algo así, con la modificación. Resulta que por lo menos en mi caso, si el ESC está pegado al receptor, me genera unas interferencias de flipar. Lo despegué, lo separé del receptor y lo prové, y menos mal que todo volvía a funcionar ok. Por lo tanto, después de todo, lo he tenido que volver a poner como al principio :-( Tu no tienes ningún problema de interferencias, washington? Por qué yo si, si es todo lo mismo, no?

Por cierto y cambiando de tercio. A vuestros king 2 no les pesa demasiado la cola? Es que aunque adelante la batería, sigo teniendo que tenerlo muy trimado hacia adelante, para que en estacionario no se vaya para atrás. Y claro, como en neutral tengo el cíclico inclianado hacia delante, si me to profundidad totalmente hacia detrás, el cíclico no pasa demasiado de la horizontal. Conclusión, si voy demasiado rápido, y tengo que enderezar con cierta rapidez, no tengo mucho recorrido de cíclico para subir el morro. Vamos, que es perezoso frenando, debido a la config. que me ogliga a tener, el peso de la cola. Supongo que con una batería más potente y por tanto más pesada, puede que se solucione esto.
Avatar de Usuario
Por washington
#490517
Ups... Lo siento hombre, a mi no me da problemas. Bueno.. ayer me paso una cosa rara: fui a volar, conecte todo, le di a gas un poquito para que se "estiraran" las palal. Empezo bien pero a los pocos segundos el motor empezo a hacer cosas raras (no giraba y solamente se meneaba de un lado pa otro, en plan 1/4 de vuelta pa un lado 1/4 de vueta pa otro, y asi superrapido). Me preocupe, entre en casa a ver si era cosa del ESC o del motor. Y cuando entre en casa y lo probe me funcionaba du puta madre. Volvi a salir a volar y todo fue bien, sin anomalias. Asique no se si fue una especie de interferencias o que c....o fue??? dmelchordiaz, tu ESC es el de ESky de 25A?
La cola pesa un monton. Yo desde el principio uso una bateria de 1700mAh de 20C (pesa 132g) y la verdad es que queda perfecto, asique con la de serie ni lo he probado.
Una pregunta para todos, me gustaria saber vuestras opiniones respecto a dos cosas:
-si una pala se roza y es arreglable, entonces que haceis? la arreglais y volais con ella o mientras hay palas nuevas volais con las nuevas y guardais las tocadas para cuando no queden nuevas?
-como sujetais los sticks del mando? si con los pulgares solamente o a modo de pinza (sujetando cada stick entre el indice y el pulgar de cada mano)???
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#490578
washington, si mi ESC es el esky de 25, por? el tuyo no?
Cuántos minutos puedes volar con la batería de 1700?
Yo las palas que están poco rozadas, las guardo,pero por el momento no he reparado ninguna.
Los sticks, yo los suejto con los pultares solamente. A modo de pinza me resulta raro.
Avatar de Usuario
Por Yago
#490581
hola sabeis donde puedo comprar en madrid palas para el honeybee king y un piñon 9t para motor brushless es que no me compesa traerme solo eso en un envio. Gracias
Avatar de Usuario
Por washington
#490722
Mi ESC es de 25A de ESky, por eso lo pregunte para reconfirmar que son iguales.
La LiPo no se lo que me dura, pero bastante, ya la cronometrare y os lo dire.
A ver si esta noche cuelgo un par de fotos de vuelo, que ya lo subo bastante :-)
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#491201
Viendo que washington usa una bateria de 1700, yo me he animado,y me he pedido 2 de 1800 (que era lo más parecido que tenían en la tienda).
Ayer por fin quité el tacataca. Es verdad lo que comentaba alguien por aquí, si te acontumbras demasiado a el, luego cuesta quitarlo. A mi por ahora se me hace muy raro volar sin el. La ventaja, es que el heli va más ligero, pero me tengo que acostumbrar, porque también lo veo peor, si lo alejo un poco.
También es casualidad, que justo ayer que quito el tacataca, estuve a punto de destruzarlo, por un erro mecánico:
Estaba volando en el garaje de mi casa, y derepente, el heli empieza a dar vueltas, y no hay manera de controlarlo. Lo bajo estabilizándolo como puedo, porque se me iba contra una columna. Consigo aterrizarlo a unos centimetros de una columna. El servo de cola, se había quedado atascado en la posición de paso mínimo. Desmonté el servo en casa, y no le veo nada raro, pero si lo coloco a mano, y vuelvo a esta posición, se vuelve a quedar atascado. He puesto otro que tenía nuevo, pero me da mucho miedo que pueda pasar esto volando alto. El servo no parece que fuese forzado ni nada. A alguien más le ha pasado? Espero que fuese que ya estaba un poco estropeado de haberlo forzado al principio, porque si es que tiene una vida, y luego muere de golpe, mal vamos.
Avatar de Usuario
Por washington
#491285
Lo del servo no lo se, tal vez si se pasa de la horizontal el brazo del servo le cueste volver a la posicion original.
Ademas veo que el punto mas debil y mas chapuza del KING2 es la cola. Un colega mio tiene un REX450 y los pekeñor reenvios de la cola son moviles con lo cual el problema de dar el paso maximo sin forzar la cola desaparece. A ver si puedo hacer yo lo mismo en el KING2. Alguien sabe si hay algun tipo de lola universal para los helis de determinado tamaño?
Bueno aki van tambien un par de fotillas que prometi ayer.
Saludos!!!
Adjuntos
Vuelo 2.JPG
Vuelo 1.JPG
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#491321
coño! ya vuelas en invertido washington?. Y yo que acabo de quitar el tacataca :oops:
Por javicient
#492624
Bueno, pues yo en invertido todavía no vuelo...

el otro día intenté hacer mi primer 8 y tuve un susto bastante importante.
Pero bueno, aquí os dejo un par de fotillos a ver qué os parecen.

Por otro lado quería preguntaros una cosa. Hoy voy a hacer mi pedido del brushless y el gyro con bloqueo y alguna otra cosilla. Cómo se sabe cuándo le queda poco tiempo de vida ya a tu motor de serie? Porque creo que me está pasando, porque al heli le cuesta mucho levantar, como si quedara poca batería, y siempre me queda la duda de si tendré mal ajustado el paso, si la batería estará fallando, o si es el motor (creo que será esto último porque todavía es el de serie y he volado bastante, aunque nunca más de un par de minutos seguidos para alargarle la vida...)

Saludos.
Adjuntos
Heli2.jpg
Heli1.jpg
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#492649
Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que el motor está muriendo. A mi las 2 veces que me murió, me hizo eso primero. La primera vez, estaba mosqueado, porque pensaba que podía ser cualquier otra cosa, pero la segunda vez, fui directo a cambiar el motor.
Por jgd
#493657
Soy novato y ya tengo mi nuevo king2.

¿Cuando dejamos de controlar el gas del motor para controlar el paso de la pala? es algo que no tengo muy claro.
¿podemos subir y bajar el heli solo controlando el paso del rotor? o es mejor hacerlo controlando el gas?

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Por JDJ
#494637
Podria alguien decirme en que posicion de los mandos hov-pit y pit-trim vuela su honey bee king, yo no lo tengo claro y lo estoy volando con los controles casi a tope de la posicion "+".
Avatar de Usuario
Por washington
#494713
Normalmente se vuela con los dos en cero (posicion media). Porque la cola no te permite meterle tanto paso como para corregir el torque que se genera en las posiciones del maxino positivo. Pero si lo pones a tope de positivo y te va bien adelante pues. Mejor :-)
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#494764
A ver si me puede ayudar washington o cualquiera de los que controla. El otro día estrellé el heli contra la pared del garaje. Aparentemente solo había roto palas. Las cambié y enganché una de las piezas de plastico que menten paso a las palas, que se habían soltado. Ahora el heli, hace como turbulencias en estacionarios, y se nota más cuanto más bajas sean las revoluciones. He ajustado el tracking de las palas, he cambiado el eje principal (por si estaba torcido), he comprobado la longitud de los flybars, y que están rectos. Pero me sigue pasando. También noto, como que ahora el heli es más agresivo. Si antes le daba totalmente a la derecha, el heli se inclinaba hacia la derecha, pero no lo volteaba, ahora tengo que hacer mucho menos recorrido, porque sino lo tumbo. No se si el tema estará en la inclinación de las palas de la estabilizadora. En principio están planas. Leí en algun sitio que se le podía dar algún grado positivo. Si le doy algún grado positivo, dejan de estar paralelas una y otra no?, poque si las dejo paralelas, y con algún grado, entonces una tiene positivo y la opuesta negativo no?
La especie de turbulencia que percibo, no es vibración a un lado y a otro. Es como cuando subes el heli, y lo dejas caer rápido con el motor bajo y aparece una especie de vibración circular en el cuerpo del heli, como de falta de sustentación. Pués es algo así, pero en estacionario.
También me da la sesación de que se me desajusta solo el tracking (ligeramente). Pero no se por qué? Lo ajusto y ya no tengo doble pala. Vuelo un par de veces, y aparece un poco de doble pala. He comprobado que si muevo con la mano (sin hacer fuerza), una pala, como si quisiera cambiar el paso, tiene una ligera holgura. Es decir, puedo girarla algún milímetro, sin que llegue a afectar a los servos. Esto es normal? es que no me había fijado nunca. He comprobado las piezas que mueven el paso de pala, pero parecen correctas.

Qué puedo mirar o comprobar? Ayuda please?
Me da una rabia, porque ya lo tenía más o menos calibradito para empezar a disfrutar y ahora ... :-(
Por javicient
#494861
demelchordiaz, has cambiado el eje principal pero..., has cambiado el eje de los portapalas?? Te lo digo porque tiene toda la pinta de ser eso. Misteriosamente este heli es durísimo, ni se rompen fácilmente los reenvíos, ni se dobla fácilmente el eje principal... pero sin embargo el eje de los portapalas es super endeble, y al mínimo golpe fuerte (si rompes palas ya es golpe fuerte) se dobla. Quita los portapalas y verificalo. Si no es muy grave, quizás con paciencia lo puedas enderezar (yo lo he hecho, y adios vibraciones).

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#494866
javicient Creo que si lo cambié. Digo creo, porque estoy seguro que lo he cambiado, porque lo tenía algo doblado, pero no estoy totalmente seguro, de si lo hice antes o después del golpe. Creo que lo cambie después. De todas formas, cuando lo tenía doblado, se notaba al apretar las tuerca de dicho eje, porque al dar vueltas al propio eje, se veía como una misma pala subia y bajaba en función de la posición del eje. Ahora no me pasa eso. Lo comprobaré, pero por desgracia creo que no es eso. Gracias de todas formas, si se os siguen ocurriendo pistas o cosas que comprobar, os lo agradezco
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#494873
Por lo del desajueste del tracking, revisa las varillas del rotor, lo mismo con el golpe ta ha segado la rosca de la rotula de plastico y por eso se desajusta.

Por lo de las vibraciones: revisa el eje de las palas por si esta doblado, vigila que alguna pieza no tenga holgura excesiva (lo comparas con otras piezas) ni que tampoco tenga ninguna brecha que haga que cuando se fuerce se pueda deformar la pieza.

Lo de la holgura de las palas a mi me lo hacia pero no se exactamente cuanto, ahi ya no te puedo decir nada.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#495040
Lo de la rosca de la rotula de plastico que se pueda haber segado, es una muy buena idea. Lo tengo que comprobar, porque eso explicaría que el plato cíclico vibrase, y se volviese inestable. Gracias a todos por las sugerencias, lo comprobaré y os mantendré informados. :-)
Avatar de Usuario
Por washington
#495050
Bueno, pues a primera vista parece ser el eje del portapalas. La verdad es que yo lo compruebo siempre que el golpe sea de una determinada cuantia. Y lo pruebo si es recto encima de una superficie dura (lo hago rodar). Si esta minimamente doblado lo tiro directamente a la basura. Poruqe una vez lo intente desdoblar y vibraba a saco. Y como vale muy poco pues tengo unos cuantos de repuesto siempre.
Si no es eso, seria chungo entonces... Me pasaba algo parecido con el lama que tenia antes y lo que era es que el platillo cilico estaba mal (en el caso del lama se desacoplaban las piezas), miralo detenidamente y a ver si encuentras algo. Pero a mi me parece que va a ser el eje del portapalas o tal vez el principal (pero dices que lo has cambiado) :roll:
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#495055
Hola dmelchordiaz,

Si has cambiado las palas principales y no las has equilibrado, lo más probable es que estén desequilibradas y eso provoca muchas vibraciones en el heli, revisa tambien eso.

Saludos
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#495067
efectivamente washington, es un comportamiento parecido al de lama cuando se separaban las piezas del cíclico. Pero algo más leve, el lama era incontrolable cuando pasaba esto. En principio el cíclico parece correcto. De todas formas me llegará en breve un cíclico de aluminio y probaré a cambiarlo.
CHaRLyTo, lo de el equilibrado de las palas principales, me suena algo raro. Nunca las he equilibrado, y nunca había tenido problemas. Según me dijo un amigo que controla, que en unas palas tan pequeñas no es tan importante esto. Es más importante el tracking.
Gracias de nuevo por las sugerencias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#495166
dmelchordiaz escribió:efectivamente washington, es un comportamiento parecido al de lama cuando se separaban las piezas del cíclico. Pero algo más leve, el lama era incontrolable cuando pasaba esto. En principio el cíclico parece correcto. De todas formas me llegará en breve un cíclico de aluminio y probaré a cambiarlo.
CHaRLyTo, lo de el equilibrado de las palas principales, me suena algo raro. Nunca las he equilibrado, y nunca había tenido problemas. Según me dijo un amigo que controla, que en unas palas tan pequeñas no es tan importante esto. Es más importante el tracking.
Gracias de nuevo por las sugerencias.
Hombre pues dile al amigo ese que 'controla' que se vaya cambiando de hobby :shock:
Imagina por un momento que una pala pesa pongamos 0,7 gramos mas que la otra (cosa muy probable). Pues bien, a 1800 rpm esos 0,7 gramos son mas que suficientes para que tenga el baile de San Vito y mucho mas...podria hasta doblarte el eje principal...
En un heli ya sea pequeño o grande CUALQUIER desajuste se traduce en vibraciones. Nunca descartes nada.
Pero en tu caso concreto yo tambien creo que es por el eje principal aunque si lo has cambiado...nu se... mira a ver si la corona (donde van los 140 dientes) se balancea arriba y abajo unos milimetros...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#495451
Perdona peedpeed, creo que me he expliacado mal. Me refería a no equilibrarlas individualmente, buscando primero el centro de gravedad de cada pala, y luego el equilibrado general. Me comentó, que al ser tan pequeñas, simplemente añadiendo peso necesario en el centro, tampoco hacía falta andar buscando si realmente el CG de cada pala estaba en el centro justo. Y que en un heli más grande, si es más importante. Pero vamos, no tiene mayor importancia el comentario.

Aclarado esto, os cuento. Ayer detecté el problema pero no su origen. Desconecté el motor para poder hacer pruebas en parado, comprobar holguras, posible sierra del reenvio sesgada, etc. Empiezo a meter motor, y por tanto paso, y cuando llego con el stick de motor a la mitad, veo que el servo del canal 6 (PIT), me empieza a temblar, y luego se para :-( Lo pruebo varias veces, y cada vez que estoy más o menos a medio stick, me pasa lo mismo. El temblor del servo, es como el de una interferencia. He probado a desenchufarlo, volver a conectarlo apretándolo bien, etc. y me sigue pasando. El temblor de este servo durante unos segundos, es el que me provocaba la inestabilidad (ya que me hace temblar el cíclico). Y si volaba a más revoluciones, no me pasaba, porque solo me pasa en la posición central del stick :-( En alguna de las pruebas, me dio la sensación de que el servo delantero, también lo hizo, pero en mucho menor grado, y no de una manera tan clara. Me quedé sin batería en la radio y hoy tengo que probar a conectar el servo en otro canal, para ver si es problema del servo (cosa que me extraña). Qué puede ser? El receptor que me lo he cargado? Lo raro, es que si es el receptor, me debería de pasar siempre, no? no solamente en la posición central de gas, no? Si dejo el motor bajado, y le doy al stick de profundidad hacia adelante, para que dicho servo haga un movimiento similar, parece que no me vibra. Luego el servo y el receptor parecen operar bien. :-( no entiendo nada.
La radio con la que opero, es la futaba ff7. Comprobé la mezcla del paso, por si en las posiciones centrales había programado algo raro, como que subira, bajase y volviera a subir el pit en la pos central, o algo asi. Parece todo correcto, voy metiendo paso de una manera más o menos progresiva, y siempre hacia más paso. Pudiera ser la radio que envía mal? Me resultaría raro, porque la tengo desde hace unas semanas (nueva), y no ha recibido ningún golpe ni nada.
Sugerencias please! Y gracias a todos por vuestras ayuda.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#495561
Puedes tener el servo cascado, prueba a enchufar otro servo donde esta el servo "jodido" y si no te hace el tembleque es que el servo ha muerto.
Por jgd
#495580
Alguien me puede aclarar mi duda....porfa....
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#495658
jgd escribió:Soy novato y ya tengo mi nuevo king2.

¿Cuando dejamos de controlar el gas del motor para controlar el paso de la pala? es algo que no tengo muy claro.
¿podemos subir y bajar el heli solo controlando el paso del rotor? o es mejor hacerlo controlando el gas?

Un Saludo!
No entiendo mucho tu pregunta. Entiendo que estás volando con la radio de serie, no? Si es así, esa radio ya trae una mezcla hecha entre paso de pala y gas. Puedes modificar dicha mezcla, tocando el hov pit y el pit trim (creo recordar). Pero siempre estarás mezclando motor y paso de pala. Ajustalo como más te guste para volar. Yo dejaría la rueda de la derecha a 0, que es el que hace que dicha mezcla sea curva y no lineal. Lo cual por lo menos en mi caso, complicaba más el vuelo. Y solo tocaria la rueda de la izquierda. Hacia un lado volará más revolucionado, y hacia otro, volará menos revolucionado. Cuando hace viento, yo prefiero llevarlo más revolucionado, y el viento me lo mueve menos, y si es un día tranquilo, lo contrario.
No se si todo esto responde más o menos tus preguntas. Es que el paso y el gas me manejan a la vez, no se pasa de usar uno a usar otro, según entiendo yo.
Saludos.
Por jgd
#495770
GRACIAS, eso resuelve otras dudas que tenia....

Detras de la rueda izquierda que mencionas hay un interruptor de palanca que cuando lo pulso se acelera el motor a tope y con la palanca izquierda del mando controlo solo el angulo de inclinacion de las palas. subo el stick y el heli tiende a subir y si bajo el stick el heli baja.

esto lo he probado cogiendo el heli con la mano mientras "juego" con los controles del mando...aún no he tenido tiempo de salir a la calle...

Un Saludo!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!