- Jue, 05 Jul 2007 21:11
#500496
O sea, que con un motor 3100KV y un piñón 11T obtienes casi el mismo número de revoluciones que con un motor de 3800KV y un piñón 9T. Pero claro, un piñon de 11T supone una relación de marcha más "larga", es decir, desarrolla menos potencia a las mismas revoluciones, con lo que pierdes repris aunque la velocidad punta sea la misma. Por eso ante un imprevisto, por ejemplo un golpe de aire que te baje de golpe el heli, la reacción será más lenta, con lo que hay que tener más cuidado. Es como si vas con un coche en 5ª detrás de un camión que va a 80, y de repente quieres adelantar. Pues al coche le costará más acelerar que si fueras en 4ª.
Un motor de 3800KV permite obtener la misma "velocidad punta" (revoluciones) con un piñon 9T, con lo que la marcha es mucho más corta, y el par motor mucho más grande. El heli será mucho más agresivo y será mucho más rápido para maniobrar, aunque claro, eso también le hace más nervioso complicando el pilotaje.
Por eso para hacer 3D, es mejor el 3800 porque te da mayor capacidad de respuesta para maniobrar. Sin embargo, para un vuelo más tranquilo, o un 3D básico, el motor de 3100 te sobray te permite un pilotaje más tranquilo, aunque cuidando las maniobras bruscas que te pueden dar algún susto.
Un motor de 3800KV permite obtener la misma "velocidad punta" (revoluciones) con un piñon 9T, con lo que la marcha es mucho más corta, y el par motor mucho más grande. El heli será mucho más agresivo y será mucho más rápido para maniobrar, aunque claro, eso también le hace más nervioso complicando el pilotaje.
Por eso para hacer 3D, es mejor el 3800 porque te da mayor capacidad de respuesta para maniobrar. Sin embargo, para un vuelo más tranquilo, o un 3D básico, el motor de 3100 te sobray te permite un pilotaje más tranquilo, aunque cuidando las maniobras bruscas que te pueden dar algún susto.