miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javicient
#500496
O sea, que con un motor 3100KV y un piñón 11T obtienes casi el mismo número de revoluciones que con un motor de 3800KV y un piñón 9T. Pero claro, un piñon de 11T supone una relación de marcha más "larga", es decir, desarrolla menos potencia a las mismas revoluciones, con lo que pierdes repris aunque la velocidad punta sea la misma. Por eso ante un imprevisto, por ejemplo un golpe de aire que te baje de golpe el heli, la reacción será más lenta, con lo que hay que tener más cuidado. Es como si vas con un coche en 5ª detrás de un camión que va a 80, y de repente quieres adelantar. Pues al coche le costará más acelerar que si fueras en 4ª.

Un motor de 3800KV permite obtener la misma "velocidad punta" (revoluciones) con un piñon 9T, con lo que la marcha es mucho más corta, y el par motor mucho más grande. El heli será mucho más agresivo y será mucho más rápido para maniobrar, aunque claro, eso también le hace más nervioso complicando el pilotaje.

Por eso para hacer 3D, es mejor el 3800 porque te da mayor capacidad de respuesta para maniobrar. Sin embargo, para un vuelo más tranquilo, o un 3D básico, el motor de 3100 te sobray te permite un pilotaje más tranquilo, aunque cuidando las maniobras bruscas que te pueden dar algún susto.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#500669
Yo creo que lo has explicado perfectamente. Solo añadiría, que un 3100 con un 11t va a calentarse mucho más que un 3800 con un 9t debido al esfuerzo extra que tiene que realizar para mover el 11t. Yo también me imaginaba el ejemplo de los coches :-) creo que es lo más grafico.
Un saludo.
Por javicient
#500673
Exacto! ;) Aunque yo ayer probé a descargar una batería sin bajar el heli. Con una de 1000 mAh, volé 10 minutos de reloj sin tocar el suelo, y te costaría creer lo poco que se calentó el 3100!! :shock: Estoy maravillado con el brushless... jeje.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#501081
javicient escribió:Exacto! ;) Aunque yo ayer probé a descargar una batería sin bajar el heli. Con una de 1000 mAh, volé 10 minutos de reloj sin tocar el suelo, y te costaría creer lo poco que se calentó el 3100!! :shock: Estoy maravillado con el brushless... jeje.
Ante todo gracias por la explicacion, comprendido todo, y ahora la preguntita del millon, que piñon has puesto con el 3100 ? porque yo encima he pedido el de 9T. :roll:
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#501128
Yo mi 3100 lo tenía con un 10T. El heli volar, volaba, pero no es un cohete. Yo creo que el 9t se te va a quedar corto.
Cambiando de tercio, como he estropeado el piñon del 3900 y aún no me ha llegado el extractor de piñones, le he puesto un 3800 que tenía sin estrenar con un 9T.
Curiosamente, me da la sensación de que da muchas menos revoluciones que el 3900 siendo casi lo mismo. Supongo que también puede ser debido al mayor consumo del 3800 frente al 3900 y de que mis batería no son de muchos Cs, y puede que se queden más cortas para el 3800 que para el 3900. Por contra, el 3800 se calienta mucho menos y parece que tienen más fuerza con menos revoluciones. No se, pensaba que iba a ser más o menos lo mismo, pero son sensaciones buenas, pero muy distintas :-) Cuando me llegue mi extractor, ya decidiré que motor le dejo puesto.
Saludos.
Por javicient
#501494
Ante todo gracias por la explicacion, comprendido todo, y ahora la preguntita del millon, que piñon has puesto con el 3100 ? porque yo encima he pedido el de 9T.
Me temo que el 9T se te va a quedar corto...

Yo tenía uno 10T y se me quedaba corto, tenía que subir mucho el gas para que el heli subiera. Le he puesto un 11T, las sensaciones han mejorado bastante, aunque es un poco lento de reacciones, pero tiene fuerza suficiente. Y el motor no se calienta nada.

Saludos
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#501929
Al final he arreglado este finde el heli, y le he puesto el 3800 que tenía, a la espera de que pueda quitar el piñon al 3900. He grabado este video, y os animo a todos a que colguéis vuetros videos. Así podemos ir viendo nuestros progresos e ir aprendiendo unos de otros. Espero que os guste, no es gran cosa, pero por lo menos no lo estampo contra nada :-)
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=Vexq_vlyxFc
Avatar de Usuario
Por JDJ
#501959
Muy buen video, esta muy bien, lo que veo es que tu heli esta muy fino, con que piñon tienes el 3800 y con que gyro ???

Pd.- te veo en el 3D dentro de muy poco.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#501966
JDJ escribió:Muy buen video, esta muy bien, lo que veo es que tu heli esta muy fino, con que piñon tienes el 3800 y con que gyro ???

Pd.- te veo en el 3D dentro de muy poco.
Me alegro de que te guste. Es verdad, se me ha olvidado poner el piñon en el video :oops: Llevo un 9T y lo del gyro, si que lo he puesto. Es el gyro con bloqueo de esky. No se el modelo, pero solo hay 2, el de serie (que no trae bloqueo) y el otro, que si que lo trae. Las tendencias y eso, están corregidas con la radio. También le puse el ciclico de aluminio, aprovechando que tuve que desmontarlo para repararlo. Pero vamos, que esto último si que no he notado gran cambio.
Sobre lo del 3D... bueno, pués agradezco tu confianza, pero no veo yo si algún día llegaré a ello.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#502062
dmelchordiaz escribió:Al final he arreglado este finde el heli, y le he puesto el 3800 que tenía, a la espera de que pueda quitar el piñon al 3900. He grabado este video, y os animo a todos a que colguéis vuetros videos. Así podemos ir viendo nuestros progresos e ir aprendiendo unos de otros. Espero que os guste, no es gran cosa, pero por lo menos no lo estampo contra nada :-)
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=Vexq_vlyxFc
Va bastante bien tu King II... pero creo que llevabas todo el tiempo el bloqueo activado ¿no?.
Por eso a lo mejor tienes esas sensaciones de que las maniobras son lentas y pesadas porque por el motor no creo que sea...va muy bien el 3800, hombre me hubiera gustado mas escuchar el ruido del motor y asi poderlo evaluar mejor...pero en fin...la musiquita no estaba mal...invitaba a volar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#502070
peedpeed! Si que llevo todo el rato el bloqueo activado. En cuanto hace un pelín de viento, el bloqueo ayuda mucho. De todas formas, cuando lo desactivo, se me destrima un poco hacia la izquierda. Así que lo dejo activado siempre. Parece que ahora me he acostumbrado y me parece más agil el 3800 que al principio. Cuando opiné la primera vez, no lo había ajustado del todo. Lo que noto es que el 3800 chupa algo más de batería que el 3900. El ruido del motor me gusta más que el del 3900. No se si serían las curvas que tenía para el 3900, pero sonába más a molinillo, este es como más sereno, no se si me explico. De todas formas, hago maniobras más o menos tranquilas, por la falta de experiencia. Paso de dudar en una maniobra a toda velocidad y estamparlo. El motor si que parece agil.
saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#502102
dmelchordiaz escribió:peedpeed! Si que llevo todo el rato el bloqueo activado. En cuanto hace un pelín de viento, el bloqueo ayuda mucho. De todas formas, cuando lo desactivo, se me destrima un poco hacia la izquierda. Así que lo dejo activado siempre. Parece que ahora me he acostumbrado y me parece más agil el 3800 que al principio. Cuando opiné la primera vez, no lo había ajustado del todo. Lo que noto es que el 3800 chupa algo más de batería que el 3900. El ruido del motor me gusta más que el del 3900. No se si serían las curvas que tenía para el 3900, pero sonába más a molinillo, este es como más sereno, no se si me explico. De todas formas, hago maniobras más o menos tranquilas, por la falta de experiencia. Paso de dudar en una maniobra a toda velocidad y estamparlo. El motor si que parece agil.
saludos.
Bueno, pues si algun dia te decides a hacer 3D aqui te dejo lo que en su dia escribio Buhojean de como fue su primer 3D:
Código: Seleccionar todo
VUELO EN 3D:
Ya conte la historia mas atras cuando lo hice la primera vez. Pero hay va de todos modos. jejejejejeje.

Lo subi bien alto por si la moca pasa algo lo podia recuperar, les recuerdo que tenia el motor de fabrica. Bueno lo tenia a suficiente altura y pense en hacer un loop, creia que era mucho mas facil que para el lado, lo intento y el heli se va de cola jajajajajajajaja. Lo recupero casi en el piso y estaba sumamente nervioso, lo aterrizo y me calmo un poco. Despego otra vez con el trim en el centro y lo subo muy alto otra vez. En esta ocasion tire hacia la derecha y el heli rapidamente dio un bajon como de 6 o 7 pie y se puso invertido y baje el stick para darle gas en 3d (paso negativo), y dure con el asi como 10 segundos que parecieron una eternidad y le di otro tiron a la derecha y volvio y bajo y se puso normal y lo aterrice con el corazon a milllllllllllllllllll jejejejejejeje.
En 3d no se fue para ningun lado se quedo en liberacion y muy estable esos segundos, osea no tube que correjir gracias a Dios porque con los nervios que tenia tampoco hubiera podido jejejejejeje.

Recuerda que cuando activas el 3d el motor del heli mantiene las revoluciones no se apaga, lo que cambia es el paso de las palas.

Otra cosa no hacia nada de brisa el dia que lo hice.

Bueno esa es mi historia de mi primer 3d jejejejejejeje.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#502109
:-) Ok, muchas gracias peedpeed, pero aún me queda mucho que aprender, antes del dar el salto al 3d. Tiempo al tiempo ;-)
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#502163
Yo llevo por lo menos 12 pilas y todavia no lo puedo mantener en estacionario mas de 6 segundos :oops: la buena noticia es que no lo he estampado y que me he olvidado del tacata :roll:
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#502488
Zeratul escribió:Yo llevo por lo menos 12 pilas y todavia no lo puedo mantener en estacionario mas de 6 segundos :oops: la buena noticia es que no lo he estampado y que me he olvidado del tacata :roll:
Yo me me hinché a hacer estacionarios, y quité el tacataca demasiado tarde. Me costó mucho acostumbrarme a volar sin el, por llevarlo demasiado tiempo. Y lo de no estamparlo es una muy buena costumbre. Yo no puedo presumir de eso ;-)
Un saludo y a volar :-)
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#502495
He editado el post primero para meter ahí, la recopilación de todos los videos del king II que hemos publicado en este hilo (por el momento no son muchos). Así si alguien quiere ver como vuela nuestro bicho, no tienen que andar buscando por todos los post. Si me he olvidado alguno, o alguien quiere añadir otro que me lo comente.

Aprovecho la ocasión para animaros de nuevo a que publiquéis vuestros videos. Ver como vuelan otros, creo que es una buena manera de coger ideas y aprender unos de otros.

Saludos.
Por luca
#502671
Consejo para un novato.¿Que motor brusless me compro, el 3100 .3800 o el 3900 y que pilas? Despues cuando me maneje mejor comprare otro.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#502690
luca escribió:Consejo para un novato.¿Que motor brusless me compro, el 3100 .3800 o el 3900 y que pilas? Despues cuando me maneje mejor comprare otro.

Gracias.
Yo me pillaría el 3900. El 3100 creo que se te va a quedar pequeño cuando le cojas el aire al heli. Y siempre pudes bajar revoluciones al motor desde la radio. El 3800 es muy buen motor, pero consume más batería, pesa más y hay que hacer unos pequeños rebajes en el heli para poder acoplarlo en su lugar. Y si cuando dices pilas, te refieres a baterías, me pillaría algo de unos 1300 mAh y unos 15c Si consigues encontrar piñones de los que van con tornillo (en lugar de a presión), mejor que mejor. Si luego quieres cambiar uno y es de los de presión, es una movida. Si te pillas el 3900 o 3800 no le metería un piñon de más de 9T. Si finalmente eliges el 3100, pillaría un 10t o incluso puede que un 11T. La formula para calcular las revoluciones exactas que te da cada piñón, la puedes encontrar en este hilo. La última palabra en la elección de motor, la tienes tu, pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo me he pillado los 3 modelos. El que menos me convence es el 3100, porque parece que le costaba trabajo levantar, pero en esto el piñon tiene que ver. El 3900 me iba bien, hasta que lo estampé y estoy esperando a poder quitar el piñon deformado. Volaba bien y conumía poco, pero sonaba un poco a molinillo. Ahora tengo montado el 3800, y suena más robusto, pero las baterias de 1000mAh, me salen supercalientes y no duran más de 6 minutos. Me baja la duración de todas las baterías unos 2 minutos respecto al consumo del 3900.

Resumiendo:
Si tienes pensado cambiar de motor en un futuro, puede que pillase un 3100 con 10T o 11T y luego 3900 9T
Si quieres un motor y no cambiarlo en un tiempo me pillaría el 3900 9T

Saludos y a ver si te he aclarado algo o te he liado más. ;-)
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#502706
dmelchordiaz escribió:
Zeratul escribió:Yo llevo por lo menos 12 pilas y todavia no lo puedo mantener en estacionario mas de 6 segundos :oops: la buena noticia es que no lo he estampado y que me he olvidado del tacata :roll:
Yo me me hinché a hacer estacionarios, y quité el tacataca demasiado tarde. Me costó mucho acostumbrarme a volar sin el, por llevarlo demasiado tiempo. Y lo de no estamparlo es una muy buena costumbre. Yo no puedo presumir de eso ;-)
Un saludo y a volar :-)
Yo empece a no usarlo por no tener que montarlo, y curiosamente fue al quitarlo cuando deje de dar palancazos para recolocar el heli. Y lo de no estamparlo lo adquiri a base de aporrizajes con el King I no te creas, si hubieras visto el ultimo que tuve hubieras pensado que yo no sabia que existia la gravedad...

Saludos sin roturas
Por luca
#502843
Gracias dmelchordiaz por tu rapida y buena respuesta. Al final me comprare
el de 3900 y los piños en Helidirect que venden un paquete de 9t, 10t y 11t y que se sujetan con un prisionero. Otra duda.¿Con la emisora original se puede hacer funcionar el variador (ESC) sin tener que desmontar la emisora? Alguien dijo que habia que conectar la bateria con el trim del gas algo elevado y cuando se queda fija la luz del gyro ,sintoma de que esta todo correcto ,se baja el trim del gas abajo del todo ¿correcto?.
Me he fijado que el eje del rotor de cola no esta visiblemente horizontal, veo que el cabezal del rotor de cola esta inclinado hacia abajo,con lo cual el aire del rotor sale proyectado inclinado hacia abajo y no en sentido horizontal ,¿alguien lo tiene igual que yo? ¿tendra importancia?, voy a ponerlo bien y vere si noto alguna mejora.
Por cierto,quedaria yo por hacer un estacionario de 6 segundos. Animo y gracias
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#503068
luca escribió: Alguien dijo que habia que conectar la bateria con el trim del gas algo elevado y cuando se queda fija la luz del gyro ,sintoma de que esta todo correcto ,se baja el trim del gas abajo del todo ¿correcto?.
Efectivamente. Yo no llegué a probarlo, porque que compré la ff7 antes de leer ese post, pero es así como dicen que se resuelve. Lo del rotor de cola... la verdad es que no me he fijado, pero juraría que el mio está horizontal. Lo comprobaré y te digo algo.
Lo de los piñones en helidirect no te salen por una pasta con gastos de envio? En su dia juraría que lo miré y me pareció un pasada.

Cambiando de tercio... ayer le monté una camararita espía al King II para hacer el experimento. El heli sube bien con la cámara y la pila de 9 v pero si se le ve algo más torpe en reacciones. La calidad del video es bastante mala debido a las interferencias. Lamentablemente no se qué las provocaba, porque no son constantes, hay veces que desaparecen y se ve más o menos bien (sobre todo, algunos trozos por el final). Creo que era el propio ESC, motor o algo así lo que la interfería. En cualquier caso, como experimento es curioso. Os pongo el video por si queréis echarle un ojo. Y en este no he tocado el audio, por lo que peedpeed podrá escuchar el motor desde primera linea ;-), ya que en el video anterior me comentó que la música se lo tapaba.

Ahí va:
http://www.youtube.com/watch?v=8jKhIMacYMU

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#503177
dmelchordiaz escribió:Os pongo el video por si queréis echarle un ojo. Y en este no he tocado el audio, por lo que peedpeed podrá escuchar el motor desde primera linea ;-), ya que en el video anterior me comentó que la música se lo tapaba.
Uff...pues tu lo notaras pero a mi me parece que ese 3800 suena igual que mi 3900...no veo diferencia apreciable.
Mola eso de ver una vista diferente del vuelo ¿verdad?.
En cuanto a las interferencias pienso que deberias proteger el conjunto (camara+pila) con algo antiparasitario como condensadores y papel albal...
De todas formas aunque el vuelo durase menos prueba a enchufar la camara a la lipo asi te quitarias mucho 'ruido'.
Salu2.
Por luca
#503238
¿Es posible que al ponerle un motor mas pesado y potente, un nuevo variador mas pesado y una bateria mas pesado, el bicho se vuelva algo mas estable?.Tengo un amigo que vuela uno de "gasolina" y que ha probado el king y me asegura que es mucho mas estable y facil de pilotar el de combustible que el king (tambien muchisimo mas caro).
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#503255
Hombre, entiendo yo, que cuanto más grande, más estable será. Aunque solo sea por el peso y la dificultad que tendrá el viento para mover algo más pesado. El lama que tenía, pese a que al ser coaxial era muy estable, lo movía hasta un estornudo. El king II aunque no sea un roble, aguanta bastante mejor, el viento, o por lo menos la brisa. Un amigo tiene un Trex enorme (pero electrico) y con algo de viento, ni se movía, y el king II no paraba quieto. Supongo que será tomar curvas con un Audi A8 o con un Seat panda. Y el panda seguirá siendo un Panda aunque le meta el motor de Audi. :-)
Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#503285
dmelchordiaz escribió:Un amigo tiene un Trex enorme (pero electrico) y con algo de viento, ni se movía, y el king II no paraba quieto.
Ese es sin duda un T-Rex 600 :lol:
Tiene 1200mm. de envergadura :shock: Imaginate 1,20 metros ¡¡¡¡ Ya puede hacer viento para moverlo...
Y si, efectivamente los glow son mucho mas estables y aguantan el viento sin inmutarse pero es por el tamaño, el peso y el peazo motor a gasolina que llevan. Tambien es verdad que las sensaciones no son las mismas...es mas facil (eso dicen) volar un glow que un electrico.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#503289
Si que me sonaba eso de "600" y Trex es seguro. Pero lo dicho, el de mi amigo es eléctrico y yo creo que no tiene nada que envidiar a los de gasolina. Salvo por la pasta que le valen las baterías :-) O por lo menos a mi me pareció flipante verlo volar!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#503296
dmelchordiaz escribió:Si que me sonaba eso de "600" y Trex es seguro. Pero lo dicho, el de mi amigo es eléctrico y yo creo que no tiene nada que envidiar a los de gasolina. Salvo por la pasta que le valen las baterías :-) O por lo menos a mi me pareció flipante verlo volar!
Aqui te dejo 2 videos del Rex 600...alucinante.
Salu2.
http://www.youtube.com/watch?v=p8t41avFuCc

http://www.youtube.com/watch?v=iLAeFmnosSs
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#503553
Efectivamente peedpeed. Este es el heli de mi colega. Un flipe! :-)
En fin... a ver si algún día me lo puedo permitir :cry:

Bueno a lo que voy... ayer tuve un mal día y me estrellé por culpa de fallo en la electrónica. :-( Volé varias veces practicando los giros ayudados por alaveo pare hacerlos más suaves (como me recomendásteis por aquí). En el último vuelo, el heli se me sube de morro, como si me lo hubiese levantado el aire. No tengo manera de bajarle el morro por lo que empiezo a pensar en interferencias. Lo encaro hacia mi, consigo traerlo y baja el morro. Me aparto por que me daba en la cara y vuelve a subir el morro y ya no hay quien lo baje. Finalmente lo estampo contra una valla de alambre. Aparentemente los daños han sido solo las palas. Tengo que revisar si he torcido algo. El fallo, el maldito servo delantero que se estropeó, y finalmente se quedo atascado en la posición más alta. :-(

No se si solo me pasa a mi, o si los servos de esky son una patata, tengo mala suerte o que se yo. Pero entre servos que se atascan en uno de los lados de su recorrido, o servos que les entra el tembleque, me he cargado ya unos 5 servos. :-( Es la primera vez que lo estampo por culpa de ello, pero la otra vez me pasó lo mismo con el de cola, y no lo estrellé de milagro. A alguién más le pasa? No se si debería cambiar de tipo de servo. Pregunté en serpa, y me ofrecieron unos azules transparentes. Finalmente no me decidí, porque curiosamente valían menos que los de esky, y me entró el miedo de a ver si eran peores. Los de esky valían unos 9 euros y los transparentes unos 6. Creo que eran estos: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3924. No se que hacer, si pillar otros servo de esky para reparar el heli, o cambiar todos, porque me parecen demasiados fallos. Y son fallos muy peligrosos. :-(
Nadie más tiene estos problemas? recomendaciones? hago algo mal?
Si me recomendáis que cambie de servos, decidme el modelo exacto y si es para la cola o para el cíclico, please. En la lista que pongo más abajo, aparecen varios servos posibles, y los hitec parece que los tienen en serpa. Son estos más recomendables que los de esky, para solucionar mi problema? El hitec HS-55 que se supone que es para el cíclico, es algo más lento que el de esky, según las especificaciones. Aún así es mejor que el de serie?
Gracias!

--------------------------------------------------------------------
Acabo de encontrar una lista de upgrades válidos para el king II y me ha resultado interesante:

Posted upgrades that work for the King2:

MOTORS AND ESC'S:
-Esky 3100kv brushless motor(10-11T pinions)
-Esky 3900kv brushless motor(9-10T pinions)
-Esky 3800kv brushless motor(requires shaving of the frame, 8-9T pinions)
-Just Go Fly 400DH brushless motor(9T)
-Esky 25A brushless ESC with all Esky Motors
-Dynam 25A brushless ESC with all motors
-Castle Creations 25A brushless ESC With all motors

HEADSPEED WITH THE DIFFERENT MOTORS:
You can go to darkhorses headspeed caculator, can just google it and you'll find it.

Hailo came up with these:
The last one is the JGF motor

3100:
9T: ~1780
10T:~1970
11T: ~2160

3900:
9T: ~2230
10T:~2470
11T: ~2720

4400:
8T: ~2230
9T: ~2520
10T:~2790

GYROS:
-Futaba GY401 Gyro
-Futaba GY240 Gyro
-Logictech 2100T Gyro
-Telebee Gyro(along with other variations; align,HDX)
-Esky 0704A HH gyro
-Walkera Gyro with AVCS

SERVOS:
- Hitec HS55 for swash
- Hitec HS50 for tail
- Bluebird 306BB for swash
- Futaba 3154 Digital Servo for tail

Receivers:
-6100 receiver(spectrum only)
-Berg 7
-Hitec Electron6
-basicly anything that goes with your TX
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#503696
Yo tengo los servos de Esky desde Enero y van bien, pero si te rompen tal vez tengas que cambiarlos por unos mas resistentes como los futaba o los hitec que salen en la lista por ejemplo. Que sea menos rapido no deberia preocuparte de momento, a no ser que ya seas un maestro en el 3D, lo que debes mirar es si tienen mas "torque" asi tienen mas fuerza y no se cascaran facilmente.

Yo que tu tambien miraba las rotulas que vayan suaves, y que el plato ciclico se mueva bien, por si acaso es algo que fuerza los servos y hace que se casquen.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#503706
dmelchordiaz escribió:No se si debería cambiar de tipo de servo. Pregunté en serpa, y me ofrecieron unos azules transparentes. Finalmente no me decidí, porque curiosamente valían menos que los de esky, y me entró el miedo de a ver si eran peores. Los de esky valían unos 9 euros y los transparentes unos 6.
Wenas.
Yo servos de EsKy ya he roto unos pocos y compre unos Tower Pro SG-90 de 9g y 1,6Kg de torque que son casi del mismo tamaño que los que llevamos y encajan perfectamente. Eso si, cuando cambias de marca de servos debes de cambiar el conjunto completo, para nuestros helis CCPM debes de comprar al menos 3 para el ciclico, el de cola da igual el que sea ya que es uno solo. No vale con cambiar solo uno porque los tiempos de respuesta son diferentes. Buscate una oferta en eBay que los venden en conjuntos de cuatro.
Salu2.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!