miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por washington
#503726
Chicos sabeis si el platillo ciclico del King 2 es 1S, 3S o 3E???
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#503780
peedpeed escribió: Yo servos de EsKy ya he roto unos pocos y compre unos Tower Pro SG-90 de 9g y 1,6Kg de torque que son casi del mismo tamaño que los que llevamos y encajan perfectamente.
Salu2.
Ok. gracias. Veré a ver si le doy una última oportunidad a esky, o paso definitivamente de sus servos.

Sorry washington, no es exactamente a qué te refieres. Te refieres al típo de plato cíclico que hay que seleccionar en la FF7 por ejemplo?
Por luiz
#504123
Hola.

Soy nuevo en el foro, y también en el aeromodelismo. A pesar de que tengo bastante experiencia en RC (en automodelismo, touring y Mini-z), reconozco que soy un auténtico zoquete en esto de volar.

Hace unos días me regalaron un King II :lol: y como soy un culo inquieto intenté volarlo en el momento. El resultado, después de esperar un montón a que el dichoso led del gyro se pusiese verde, fue mi primera pala rota. :(

El caso es que después de leer todo este post y comprender alguno de los errores cometidos, me siguen inquietando algunas cuestiones:

· El gyro tiene un interruptor NORMAL-REVERSE. ¿En qué posición tiene que estar para este heli?.
· ¿Alguien puede decirme como se monta el tacataca?.
· ¿Dónde está el centro de gravedad del heli para que levante plano?.

Seguro que muchas respuestas ya están por algún lado, pero si es así se me han pasado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#504144
luiz escribió:Hola.

Soy nuevo en el foro...
-El gyro creo recordar que va en reverse. De todas formas lo puedes comprobar girando el heli a mano hacia uno y otro lado y viendo si mete el paso correcto en la cola.
-En la página 4 dejé unas fotos de cómo tenía montado yo el tacataca
-El centro de gravedad para que despegue del suelo totalmente plano, debería de estar en el eje del rotor principal. Puedes probar a levantarlo despacito a mano (sin conectarlo) sujetándolo por el flybar lo más proximo al eje. Y ves si pesa de cola o de cabeza. (seguramente pesará de cola). Aunque no consigas tener el CC totalmente centrado, para eso están los ajustes de los reenvios del cíclico y los trims de la radio para el ajuste fino final

Otro tema... Finalmente me pillé los servos de Hitec para ver si van mejor que los de esky. Pillé 3xhs55 para el cíclico y 1xhs50 para la cola. Ya os contaré si mejoro la experiencia, o sigo igual.

Un saludo.
Por Ivan_vlc
#504182
Buenos dias a todos!! trasteando por ebay me encapriche de un helicoptero electrico...el primero fue un walkera 22e que lo pintaban muy bonito en la decripcion pero yo me tenia que asegurar de que era una buena compra asi que me puse a investigar y di con este foro que la verdad hay un ambiente muy bueno por cierto y total vi que la gente se quejaba mucho y pase del walkera...Entonces vi el honey bee king 2 y este parecia q se amolda a lo que yo pido, que no se tenga que cambiar electronica y que desde el principio te pueda dar una alegria con todo de serie, mi intencion es comprar este heli en los chinos con recambios de palas, el tacataca y el disipador del motor y ahora viene la cuestion.......de serie viene con la lipo de 1000 y por poco mas te puedes poner una de 1200 creo o incluso de 1800 esto seria recomendable? y sobre el motor pintais bien el de esky de 3900 con esc incluido, con esto se quedaria un heli decente para aprender a volar sin disgusto porque vengo de un coche de gasolina que no lo he tirado a tomar por.....de milagro(el cochecito es un savage) bueno perdon por el tocho y me presento soy Ivan de valencia y espero iniciarme en este hobbie!! saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#504188
Si vuelas con el motor de serie, yo no le pondría una batería más grande. Lo vas a quemár todavía en menos tiempo, al aumentar el tiempo de vuelo. Si vas a cambiar el motor, yo me pillaría una de 1300 o 1500, pero no pasaría de 1800. Las de 1300 y 15c, parece que es lo que más triunfa. Las de 1000 se te van a quedar algo pequeñas si metes un brushless.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#504290
Hola Ivan, aqui ya se ha hablado de estos motores brushless y de los piñones que deben llevar, pegale un repasito al post y te enteraras de todo lo que concierne a este Heli :wink:

Una cosa que os queria comentar, ¿Alguien lubrica alguna parte del heli? Yo le hecho WD-40 al plato ciclico, al rotor trasero, al one way, y a los rodamientos. No se si estoy haciendo mal pero al King I le hice eso y el motor dejo de calentarse, pero en el King II al ser de correa no noto mejoria.

Otra cosa, ¿se puede ajustar la tension de la correa? por que yo pensaba que se ajustaba desde los tensores pero estos estan fijos y no puedes hacer nada con ellos.

Y la ultima duda, ¿alguien sabe la utilidad que tienen esas barras que van desde el chasis hasta el estabilizador horizontal, aparte de la estetica a "heli gordo"?

Un Saludete.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#504310
Yo pregunté en serpa lo de el spray de silicona para la correa. Me dijeron que mejor no le ponga nada. Que si vuelo en sitios polvorientos, me hace más daño el que que se pegue el polvo o la arena, que las ventajas que me pueda dar. Con el cíclico y eso, supongo que será lo mismo, o poco o nada, pero nunca pasarse.

La tensión de la correa se ajusta desplazando el tubo de la cola hacia detrás. Para ello, tienes que aflojar los 4 tornillos que sujetan el tubo, por donde se unen al heli. separar el tubo hasta poner la tensión deseada, y apretarlos manteniendo esta posición. Yo después de un aporrizaje tuve que hacerlo, porque el tubo se había venido algo para delante.

Lo último que preguntas de las barras... ahora mismo no se a qué te refieres, sorry. Si puedes ser más concreto o poner alguna foto?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Yago
#504475
Hola a todos el caso es que ya tenia el motor brushless 3100kv de esky y me acaba de llegar los piñones 9t (de esky tambien) pero no encajan el eje del motor es mas grande y supongo que si me pongo con la dremel a agrandarlo seguro que lo descentro asi que ahi sigo con el motor sin poder montarlo.¿Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#504547
Normalmente le hecho muy poco WD-40 y suelo volar en superficies limpias,

Esas barras (mas que barras son varillas...) que digo son esas dos varillas negras de plastico que van por debajo del tubo de cola, que estan atornilladas al chasis y al estabilizador horizontal.

Gracias, por lo menos ya se tensar la correa :roll:
Por Ivan_vlc
#505175
Hola a todos de nuevo! Ayer sabado me pedi el heli en rc-expert...exactamente es el honey bee king 2 plus que por un poquito mas que el normal te trae tacataca, el cable de la emisora, una bateria mas, el disco con el programa y una mochila creo recordar y todo me salio por 157 euros con portes.Creo q es un buen precio porque en hobbyjapan me pedian solo 60 dolares de portes y cuando lo vi estaba flipando....Lo pedi por correo normal y les dije que pusieran en el paquete lo de que es un regalo, asi que a esperar! Gracias a todos por la ayuda y espero colaborar en este foro! saludos Ivan
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#505379
Yago escribió:Hola a todos el caso es que ya tenia el motor brushless 3100kv de esky y me acaba de llegar los piñones 9t (de esky tambien) pero no encajan el eje del motor es mas grande y supongo que si me pongo con la dremel a agrandarlo seguro que lo descentro asi que ahi sigo con el motor sin poder montarlo.¿Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo
No encajan? los piñones tienen que ser para un eje de 2,3 mm y si son los de esky, me resulta raro que no sean para ese tamaño de eje. El agujero naturalmente es algo más pequeño que el eje, porque si no, no quedaría sujeto el piñón una vez metido. Yo lo puse ayudándome de un martillito. Apoyando el piñón en el suelo, colocando encima el eje del motor que voy a meter, y dándo despacito y totalmente en vertical, al eje, por la parte posterior del motor. Así lo iba metiéndo poco a poco, y teniendo cuidado de no meterlo demasiado, porque si te pasas, necesitas un extrarctor de piñones para sacarlo. Yo golpeaba un poco y comprobaba en el heli, si el piñon conincidía con la corona del heli. Si me faltaba, le volvía a martillar un poco más. y así...

Zeratul, las barras de plástico que dices, yo creo que son para darle robusted a la cola, y evitar que se doble o rompa por la base en caso de algún golpe. Yo una de las veces partí una, y no doble la cola. Si no hubiese tenido eso, seguramente habría doblado el tubo de cola.

Este finde le he realizado nuevos upgrades a mi kingII. Cansado ya de los servos de esky (se me han roto un montón), le he instalado los HiTec HS55 para el cíclico y un HS50 para la cola. Ahora he tenido que reducir el recorrido del cíclico casi a la mitad, porque con estos nuevos servos, es como si el cíclico se moviese demasiado o fuese demasiado sensible. Los servos por el momento van bien, a ver si no se rompen como los otros. Lo único, es que he tenido que poner en reverse todos los nuevos servos, porque funcionan justo al contario que los de esky. En la cola es algo más problemático, y voy a tener que voltear el gyro, para que me funcione bien, porque si lo pongo en reverse, la el estick de cola manda bien, pero el gyro me manda alrevés :-( Aún estoy con esto último. A ver que tal resultado me da el servo de cola, porque tiene menos torque que el de serie :-( pero era la alternativa más económica de las que recomendaban en las lista que publiqué... ya os comentaré. Por cierto, he vuelto a poner el 3900. Creo que definitivamente me gusta más que el 3800. Principalmente por el menor consumo. Se calienta un pelín más, pero sigue siendo razonable, y pesa algo menos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#505394
dmelchordiaz escribió:

Este finde le he realizado nuevos upgrades a mi kingII. Cansado ya de los servos de esky (se me han roto un montón), le he instalado los HiTec HS55 para el cíclico y un HS50 para la cola. Ahora he tenido que reducir el recorrido del cíclico casi a la mitad, porque con estos nuevos servos, es como si el cíclico se moviese demasiado o fuese demasiado sensible. Los servos por el momento van bien, a ver si no se rompen como los otros. Lo único, es que he tenido que poner en reverse todos los nuevos servos, porque funcionan justo al contario que los de esky. En la cola es algo más problemático, y voy a tener que voltear el gyro, para que me funcione bien, porque si lo pongo en reverse, la el estick de cola manda bien, pero el gyro me manda alrevés :-( Aún estoy con esto último. A ver que tal resultado me da el servo de cola, porque tiene menos torque que el de serie :-( pero era la alternativa más económica de las que recomendaban en las lista que publiqué... ya os comentaré. Por cierto, he vuelto a poner el 3900. Creo que definitivamente me gusta más que el 3800. Principalmente por el menor consumo. Se calienta un pelín más, pero sigue siendo razonable, y pesa algo menos.

Saludos.
En un video demostrativo de 3d agresivo con un King 2, llevaba puesto unos servos de tower pro, son muy economicos y el piloto que hacia la demostracion los recomendaba. Ademas hay version 90 y 50 ( creo que corresponden a 9 y 5 gramos respectivamente ) y el de 50 es bastante rapido que es lo que se necesita para la cola.

Yo voy a estar unas semanitas sin poder volar, tube un pequeño accidente intentando dar unas vueltecitas, jejejejeje, pero ya tengo pedidos los repuestos, ademas voy a ver si me pillo una 6EX 2.4 Hz de futaba.
Me paso lo mismo que a ti, se rompio una de esas varillas, de no haber sido por eso se hubiese jodido el tubo de cola. No obstante, jodi corona, flybar y eje de palas, por lo demas me aguanto bien. :)
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#505399
JDJ escribió: En un video demostrativo de 3d agresivo con un King 2, llevaba puesto unos servos de tower pro, son muy economicos y el piloto que hacia la demostracion los recomendaba. Ademas hay version 90 y 50 ( creo que corresponden a 9 y 5 gramos respectivamente ) y el de 50 es bastante rapido que es lo que se necesita para la cola.
Yo me decidí por los HiTec porque eran los que tenían en serpa (de los baratos). No me apetecía tener que andar esperando 2 semanas a traérmelos de fuera. Y Prefiero unos servos que tengan en tienda física, porque si se me rompe uno, es más sencillo de cambiar. Lo que no me convence demasiado es el toque del hs50 que creo recordar que es de 0,6 frente al 1,3 de de esky. Espero que esto no haga este servo muy delicado. Porque de velocidad, si que es más rapido que el de serie y algo mas ligero.
Avatar de Usuario
Por Yago
#505614
Gracias por contestar, la verdad es que el piñon es el de 2,3mm 9t asi qeu me armaré con un martillo y haber si lo pongo. Por cierto creo que mi motor es el 3100kw ¿que piñon ke iria mejor el de 9t o el 10t y aparte de un diente mas, que diferencia hay de respuesta entre uno y otro?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#505617
Yago escribió:Gracias por contestar, la verdad es que el piñon es el de 2,3mm 9t asi qeu me armaré con un martillo y haber si lo pongo. Por cierto creo que mi motor es el 3100kw ¿que piñon ke iria mejor el de 9t o el 10t y aparte de un diente mas, que diferencia hay de respuesta entre uno y otro?
Gracias y un saludo
Procura comprobar si se ha respondido ya, antes de repetir preguntas. Del tema de los piñones se ha hablado ya varias veces. Para el 3100 yo le pondría un 10T o incluso un 11T pero nunca un 9T que se te va a quedar muy corto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#505627
dmelchordiaz escribió: Zeratul, las barras de plástico que dices, yo creo que son para darle robusted a la cola, y evitar que se doble o rompa por la base en caso de algún golpe. Yo una de las veces partí una, y no doble la cola. Si no hubiese tenido eso, seguramente habría doblado el tubo de cola.
Aaaaaaahm, como los veia asi algo flexibles y sueltos no pensaba que fueran para eso.

Bueno, pues a ver si deja de hacer viento para ir a pasear al bicho un rato.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#505631
Yo miro lo del viento en el INM: http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali.html
Con la predicción a 7 días, me hago un poco la idea de qué día podré volar. La predicción de los 3 primeros días, si suele acertar bastante.
saludos y buenos vuelos y sin viento ;-)
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#505633
Anda! esto yo no lo sabia! muchas gracias por el link de verdad!

Uuuuuuuuuuuuuh..... lo tengo mal hasta el jueves nada... Es lo que tiene vivir a 350m de altura :roll:
Avatar de Usuario
Por Yago
#505641
Si lo busque pero el buscador de aqui es un asco. Pero gracias por contestar solo una cosa mas como puedo saber que motor es si no lo se?.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por JDJ
#505732
Bueno, a ver quien me puede echar una mano ? Estoy mirando para comprarme una nueva emisora, lo cierto es que necesito que me sirva para el honey ademas de para un avion que tengo, y creo que cualquiera de 6 canales me podria valer, pero y si cambio a un heli glow o para volar un trex, necesitare algo mayor ? Habia pensado tambien en la Graupner MX12, alguien la tiene ? vuela el king 2 con ella ? que tal ?
Por Ivan_vlc
#505770
Es normal que pida el helicoptero el sabado y la pagina de rc-expert no me haya enviado un mail diciendo que me lo han enviado y el numero del tracklist? Estoy empezando a preocuparme porque en la pagina web me dice que no estoy registrado...
Avatar de Usuario
Por JDJ
#505807
Ivan_vlc escribió:Es normal que pida el helicoptero el sabado y la pagina de rc-expert no me haya enviado un mail diciendo que me lo han enviado y el numero del tracklist? Estoy empezando a preocuparme porque en la pagina web me dice que no estoy registrado...
Mandales un email, tendras justificante de ingreso o pago, no ? por si los ordenadores............ ya sabes. :wink:
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#505814
Ivan_vlc escribió:Es normal que pida el helicoptero el sabado y la pagina de rc-expert no me haya enviado un mail diciendo que me lo han enviado y el numero del tracklist? Estoy empezando a preocuparme porque en la pagina web me dice que no estoy registrado...
Normalmente suelen tardar 2 dias laborables en procesar el pedido, los sabados creo que no realizan envios.
Por Ivan_vlc
#505827
si tengo el resguardo del paypal y les he enviado un correo informandoles pero lo que es extraño es que la pagina no me deje entrar...haber mañana que me encuentro cuando llegue del trabajo. gracias por la informacion chicos
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#505912
Zeratul escribió:Anda! esto yo no lo sabia! muchas gracias por el link de verdad!

Uuuuuuuuuuuuuh..... lo tengo mal hasta el jueves nada... Es lo que tiene vivir a 350m de altura :roll:
De nada hombre. De todas formas en Madrid a unos 600 m de altura, también tenemos viento últimamente. :-(

Yago: De nada. Para saber qué motor es, no se si habrá alguna manera más profesional, pero a mi lo único que se me ocurre es medir el motor con un calibre, y compararlo con las medidas de la web de esky:
3800(Motor diameter: 27.7mm)= http://www.twf-sz.com/english/products.asp?prodid=0145
3900(Motor diameter: 25.6mm)= http://www.twf-sz.com/english/products.asp?prodid=0144
3100 (Motor diameter: 25.9mm)= http://www.twf-sz.com/english/products.asp?prodid=0143
El 3800 lo ves claramente porque es el único de los 3 que no entra directamente en el hueco, ya que es más grande.

JDJ: Yo no entiendo mucho de emisoras, pero te puedo decir que con la futaba ff7 estoy encantado. Tiene mogollón de opciones que pensaba que no iba a usar nunca, y que poco a poco me van resultando de mucha utilidad. Puedes programar todos los interruptores para lo que quieras. Yo tengo uno para cortar el motor, por seguridad cuando tenrmino de volar. Otro para tener los trim en distintas posiciones, en función de si le pongo una batería grande, con lo que el CG se va hacia delante o una pequeña, con lo que retraso el CG. Así con un solo botón siempre tengo el heli centradito. Ayer estuve configurando los exponenciales, para la cola, así tengo más sensibilidad en la parte central del recorrido... en fin, muy contento. Vale para aviones y helis. Y tiene mezclas ya hechas para los 2. Como vuela el king II con esta emisora?, lo puedes ver en el último video que subí: http://www.youtube.com/watch?v=Vexq_vlyxFc

Ivan_vlc: Ya te han comentado. Yo no me preocuparía. Seguramente haya sido un error informático pero con el recibo de paypal no creo que tengas problema. A mi me pasó una vez con una web, y me lo resolvieron sin problemas. De todas formas, en el peor de los casos, paypal tiene un seguro, con lo que si hubiese cualquier problema, serían ellos los que te devolverían la pasta, y se pelearían con el comercio ellos, no tu.
Avatar de Usuario
Por Yago
#506149
Muchas gracias dmelchordiaz da gusto con foreros asi de atentos.
Ya he medido el motor con un calibre y se queda cerca de los 28mm asi que sera el 3800 le pondré el piñon 9T si veo que va muy mal tambien tengo el 10T.
Por cierto yo tambien apoyo el uso de la futaba ff7 tanto para heli como para avion, yo estoy encantado con esta emisora la verdad que merece la pena.
Por cierto como haces lo de cortar motor con uno de los interruptores, que me parece muy practico, lo unico si subes el stick de gas con el motor cortado el ciclico sube o corta todo.
Huy otra cosa le he puesto un gyro que tenia del heli de planeta de agostini creo que es un gy240 y esta en reverse pero cuando levanto el heli se vuelve loco y empieza a girar la cola el caso que me rompio el tornillo que fija la cola y no se si sera de eso o del gyro, alguna idea.
Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#506177
Yago escribió:Por cierto yo tambien apoyo el uso de la futaba ff7 tanto para heli como para avion, yo estoy encantado con esta emisora la verdad que merece la pena.
Por cierto como haces lo de cortar motor con uno de los interruptores, que me parece muy practico, lo unico si subes el stick de gas con el motor cortado el ciclico sube o corta todo.
De las mejores emisoras para heli, avion y barco programables y baratas.

Para cortar el motor usa la funcion TH-CUT, eliges el interruptor y si, solo corta motor pero el paso sigue funcionando...asi puedes ajustarlo con un medidor de paso.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Yago
#506194
Gracias peedpeed lo pruevo hoy mismo la verad que para ajustar el heli es cojonudo asi ya no hay que desconectar el motor. cada dia me gusta mas esta emisora, yo antes tenia la ff7 super 1024 (la antigua) pero los menus son un cristo y no se puede configurar los interruptores.
Saludos
Por accord
#506402
Buenas... acabo de comprarme hace una semana mi primer honey bee king2, y he intentado ajustarlo de todas las formas posibles, pero no consigo dejarlo listo.

Actualmente lo tengo más o menos controlado, pero he tenido que ajustar tanto los capuchones de los servos del plato cíclico que éste se encuentra totalmente desviado (es decir, no está recto para nada), pero es la única manera de que se controle un poco el vuelo estacionario... os paso esto a todos? es lo normal?

Además, he tenido que ajustar el servo del rotor de cola moviéndolo hacia la cabeza del heli porque tal y como venía de fábrica no compensaba casi nada al rotor principal y ahora no tiene recorrido hacia un lado... también os pasa eso?

ESTOY HACIENDO ALGO MAL? porque no he podido ajustarlo de otro modo. Mil gracias!!!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!