- Mié, 18 Jul 2007 10:20
#506452
accord: El cíclico solo quedaría totalmente horizontal en las condiciones óptimas que nunca se dan A mi me queda algo inclinado, pero no demasiado. Comprueba el CG que no lo tengas excesivamente descentrado y por eso tengas que compensar con el cíclico. Pilla el heli con 2 dedos sujetándolo por el flybar paralelo a la cola, y levanta despacio. Comprueba si un patín se despega del suelo antes que el otro. Así ves si pesa más el lado derecho o el izquierdo. Luego gira el flybar hasta que esté perpendicular a la cola, y haces lo mismo. En este caso comprobarás, si te pesa más de cola, o de morro. Por lo general, el kingII suele pesar más de cola. El mogollón de cables, sujetos en un lado del heli, y si el ESC va en el mismo lado, etc, suelen hacer que el CG del heli se desplace. Por eso es bueno repartir en un lado una cosa en el el otro otra. Trackin de palas mal hecho, creo que también puede generar tendencias. Lo del servo de cola es un tema... Yo finalmente lo he ajustado de la siguiente manera. Subía el heli, y probaba a hacer giros sobre si mismo en un sentido y luego en otro (independientemente de que el heli tuviese tendencia a girar a un lado o a otro en estacionario). Si hacia un lado hacía giros muy rápidos, pero hacia el otro eran lentos, entonces movía el servo hacia su lado correspondiente, y volvía a probar. Una vez conseguido que los giros rotacionales, fuesen igual de enérgicos en los 2 sentidos, entonces, corregía con el trim, la tendencia que tuviese el heli, para que en estacionario no se fuese girando.
Ahora me toca a mi!
Los piñones de esky son una patata, o hago algo mal? Cuando los pongo van bien, y el heli suena muy fino. Con el tiempo, me empieza a dar la sensación de que el piñon empieza a sufrir algo de desgaste. Y como le de le más mínimo golpe a la palas y las rompa, suelo deformar totalmente el piñón y empieza a sonar a lata cuando vuela. Entonces tengo que cambiarlo y otra vez todo ok. Con el motor de serie, que era una patata, cuando rompía palas, al piñón no le solía pasar nada. Los piñones los monto con cuidado para que no estén totalmente pegados, y pase la famosa hoja entre los dientes. Alguna sugerencia? Con otra marca de piñones lo solucionaría?
Gracias.
Buenas. lo de cortar el motor, ya te lo ha contestado peedpeed. Lo del gyro, suena a que compensa al revés. compruebalo girando el heli a mano, con el motor apagado y viendo si mete el paso a cola, en el sentido que tiene que hacerlo. Puede que tengas que tocar lo de reverse, o poner el gyro del reves. A mi me pasó hace unos días con la modificacción del servo de cola. que funciona del revés y al hacer reverse en la emisora, el gyro me compensaba justo al contrario. Lo del tornillo roto que te fija la cola, no se a qué te refieres? Concreta algo más.Yago escribió: Huy otra cosa le he puesto un gyro que tenia del heli de planeta de agostini creo que es un gy240 y esta en reverse pero cuando levanto el heli se vuelve loco y empieza a girar la cola el caso que me rompio el tornillo que fija la cola y no se si sera de eso o del gyro, alguna idea.
Saludos
accord: El cíclico solo quedaría totalmente horizontal en las condiciones óptimas que nunca se dan A mi me queda algo inclinado, pero no demasiado. Comprueba el CG que no lo tengas excesivamente descentrado y por eso tengas que compensar con el cíclico. Pilla el heli con 2 dedos sujetándolo por el flybar paralelo a la cola, y levanta despacio. Comprueba si un patín se despega del suelo antes que el otro. Así ves si pesa más el lado derecho o el izquierdo. Luego gira el flybar hasta que esté perpendicular a la cola, y haces lo mismo. En este caso comprobarás, si te pesa más de cola, o de morro. Por lo general, el kingII suele pesar más de cola. El mogollón de cables, sujetos en un lado del heli, y si el ESC va en el mismo lado, etc, suelen hacer que el CG del heli se desplace. Por eso es bueno repartir en un lado una cosa en el el otro otra. Trackin de palas mal hecho, creo que también puede generar tendencias. Lo del servo de cola es un tema... Yo finalmente lo he ajustado de la siguiente manera. Subía el heli, y probaba a hacer giros sobre si mismo en un sentido y luego en otro (independientemente de que el heli tuviese tendencia a girar a un lado o a otro en estacionario). Si hacia un lado hacía giros muy rápidos, pero hacia el otro eran lentos, entonces movía el servo hacia su lado correspondiente, y volvía a probar. Una vez conseguido que los giros rotacionales, fuesen igual de enérgicos en los 2 sentidos, entonces, corregía con el trim, la tendencia que tuviese el heli, para que en estacionario no se fuese girando.
Ahora me toca a mi!
Los piñones de esky son una patata, o hago algo mal? Cuando los pongo van bien, y el heli suena muy fino. Con el tiempo, me empieza a dar la sensación de que el piñon empieza a sufrir algo de desgaste. Y como le de le más mínimo golpe a la palas y las rompa, suelo deformar totalmente el piñón y empieza a sonar a lata cuando vuela. Entonces tengo que cambiarlo y otra vez todo ok. Con el motor de serie, que era una patata, cuando rompía palas, al piñón no le solía pasar nada. Los piñones los monto con cuidado para que no estén totalmente pegados, y pase la famosa hoja entre los dientes. Alguna sugerencia? Con otra marca de piñones lo solucionaría?
Gracias.
King II
Brushless 3800 de Esky con 11T + Gyro Esky con bloqueo + 3x HiTec HS55, 1xHS50, ESC Himodel 40A
Futaba FF7, Raiden 2250mAh 20C
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