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Moderador: Moderadores

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Por dmelchordiaz
#506452
Yago escribió: Huy otra cosa le he puesto un gyro que tenia del heli de planeta de agostini creo que es un gy240 y esta en reverse pero cuando levanto el heli se vuelve loco y empieza a girar la cola el caso que me rompio el tornillo que fija la cola y no se si sera de eso o del gyro, alguna idea.
Saludos
Buenas. lo de cortar el motor, ya te lo ha contestado peedpeed. Lo del gyro, suena a que compensa al revés. compruebalo girando el heli a mano, con el motor apagado y viendo si mete el paso a cola, en el sentido que tiene que hacerlo. Puede que tengas que tocar lo de reverse, o poner el gyro del reves. A mi me pasó hace unos días con la modificacción del servo de cola. que funciona del revés y al hacer reverse en la emisora, el gyro me compensaba justo al contrario. Lo del tornillo roto que te fija la cola, no se a qué te refieres? Concreta algo más.

accord: El cíclico solo quedaría totalmente horizontal en las condiciones óptimas que nunca se dan :-( A mi me queda algo inclinado, pero no demasiado. Comprueba el CG que no lo tengas excesivamente descentrado y por eso tengas que compensar con el cíclico. Pilla el heli con 2 dedos sujetándolo por el flybar paralelo a la cola, y levanta despacio. Comprueba si un patín se despega del suelo antes que el otro. Así ves si pesa más el lado derecho o el izquierdo. Luego gira el flybar hasta que esté perpendicular a la cola, y haces lo mismo. En este caso comprobarás, si te pesa más de cola, o de morro. Por lo general, el kingII suele pesar más de cola. El mogollón de cables, sujetos en un lado del heli, y si el ESC va en el mismo lado, etc, suelen hacer que el CG del heli se desplace. Por eso es bueno repartir en un lado una cosa en el el otro otra. Trackin de palas mal hecho, creo que también puede generar tendencias. Lo del servo de cola es un tema... Yo finalmente lo he ajustado de la siguiente manera. Subía el heli, y probaba a hacer giros sobre si mismo en un sentido y luego en otro (independientemente de que el heli tuviese tendencia a girar a un lado o a otro en estacionario). Si hacia un lado hacía giros muy rápidos, pero hacia el otro eran lentos, entonces movía el servo hacia su lado correspondiente, y volvía a probar. Una vez conseguido que los giros rotacionales, fuesen igual de enérgicos en los 2 sentidos, entonces, corregía con el trim, la tendencia que tuviese el heli, para que en estacionario no se fuese girando.

Ahora me toca a mi! :-)
Los piñones de esky son una patata, o hago algo mal? Cuando los pongo van bien, y el heli suena muy fino. Con el tiempo, me empieza a dar la sensación de que el piñon empieza a sufrir algo de desgaste. Y como le de le más mínimo golpe a la palas y las rompa, suelo deformar totalmente el piñón y empieza a sonar a lata cuando vuela. Entonces tengo que cambiarlo y otra vez todo ok. Con el motor de serie, que era una patata, cuando rompía palas, al piñón no le solía pasar nada. Los piñones los monto con cuidado para que no estén totalmente pegados, y pase la famosa hoja entre los dientes. Alguna sugerencia? Con otra marca de piñones lo solucionaría?
Gracias.
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Por JDJ
#506782
Xdmelchordiaz

Puedes desmontar el piñon del original y ponerlo en los brushless, aunque imagino que ya lo habras echo. Yo tengo pedidos 2 piñones con tornillo allen, cuando los pruebe os digo que tal van por si acaso. He pedido 11 y 13 para mi 3100, creo que nadie ha provado el 13 con el 3100 ? A ver que resultado da. :o
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Por peedpeed
#506843
JDJ escribió:Xdmelchordiaz

Puedes desmontar el piñon del original y ponerlo en los brushless, aunque imagino que ya lo habras echo. Yo tengo pedidos 2 piñones con tornillo allen, cuando los pruebe os digo que tal van por si acaso. He pedido 11 y 13 para mi 3100, creo que nadie ha provado el 13 con el 3100 ? A ver que resultado da. :o
Pues vamos a ver...un calculo rapido:
3100 --> Revoluciones por cada voltio
11,1 --> voltios de la batt.
13 --> dientes del piñon
140 --> dientes de la corona.
0,80 --> factor de rendimiento del motor.

3100 * 11,1 * 13 / 140 * 0.80 = 2556 rpm
Es mas o menos como si llevaras un 3900 con un piñon de 10 dientes...asi que creo que ese 3100 se te va a calentar porque le vas a pedir mucha tela...
Salu2.
Por accord
#506866
gracias dmelchordiaz!!!

he estado probando con el centro de gravedad y más o menos lo tengo correcto. Quizá sea entonces el tracking de las palas que no lo hago bien... sigo las instrucciones del hilo del honey bee de la página 35 pero quizá hay algo que se me escape... lo que hago es observarlas palas para ver si veo doble y cuando es así corrijo la altura del reenvío de la pala que está más alta y vuelvo a comprobarlo.

Quizá las palas estabilizadoras tengan algo que ver y estén mal ajustadas? deben tener algún grado positivo o es mejor que no? deben estar totalmente horizontales?

En cuanto al rotor de cola, si hago los ajustes que me comentas seguramente luego no pueda ajustar únicamente con el trim de la emisora, porque me giraba constantemente hacia la derecha... puede ser que sea por otro motivo? de todas formas probaré a realizarlo.

Gracias de nuevo... este foro es maravilloso para un principiante!!!
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Por Yago
#506962
Gracias dmelchordiaz ya provaré lo del gyro y lo del interruptor para cortar motor cojonudo va muy bien es muy util.
El tema del tornillo no se si el king II lo lleva pero el king I lleva un tornillo en el chasis para fijar la cola presionandola y el soporte donde rosca se me ha roto, por lo que la cola andaba floja pero me lo he currado con el superglue y exposi y ya esta bien asi que sera del gyro seguro.

accord yo tengo un manual-guia de ajuste de helis que encontre por ahi que igual te aclara algo. Aqui te lo pego:

Como ajustar un Heli:



Paso 1: Palas estabilizadoras (EK1-0233A)

-Colocarlas horizontales. Si le damos algún grado positivo, debe ser exactamente el mismo en ambas palas.
-Comprobar que estén a la misma distancia del eje principal.
Cualquier desajuste se nota, pero me he dado cuenta de que en el caso de las palas, es especialmente sensible.


Paso 2: Servos

-Encendemos la emisora
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería
Observamos la posición de éstos. Deben estar mas o menos horizontales, es decir, a medio camino de su recorrido total. Si no es así:
-Desconectar la batería.
-Sacamos el brazo del servo que está mal colocado y lo recolocamos. Prestar atención a no girar el servo mientras lo sacamos. Es posible que haya que sacar su reenvío (EK1-0236) para hacerlo de una manera mas cómoda.
Una vez colocado, repetimos el paso 2 de nuevo para asegurarnos.
Si no logramos que el brazo del servo quede totalmente horizontal, tampoco pasa nada. Lo importante es que queden mas o menos en su zona central.


Paso 3: Plato cíclico (EK1-0235)

-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos que esté horizontal. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos de su posición el/los reenvios de los servos, y giraremos hacia un lado u otro los capuchones hasta que quede totalmente horizontal.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos de nuevo.


Paso 4: Altura del cíclico.

-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Movemos el stick del gas y su trimer totalmente hacia arriba,observando su recorrido, y movemos el stick de mando con sus trimers acompañándolo, hacia todos sus extremos, observando el cíclico. Bajamos el gas y su trimer hacia abajo, observando su recorrido, y hacemos lo mismo con el stick y trimers de mando. Si observamos que no hace el mismo recorrido en un sentido que en el otro, o que quedandonos aún mando en el stick de cabeceo/alabeo, el cíclico ya no se mueve, puede ser por dos motivos:
El cíclico está completamente descentrado en su eje vertical, y choca con algo, o bien que los brazos de los servos estén totalmente fuera de su posición central con el stick de mando y sus trimers centrados.
Como los brazos de los servos ya los hemos colocado correctamente durante el paso 2, pues nos queda recolocar el cíclico en altura actuando sobre los tres reenvíos que salen de los tres servos (EK1-0236), para subirlo o bajarlo, volviendo entonces al paso 3 (si, ya se que esto es imposible que ocurra, pero cuando el diablo enreda...)


Paso 5: Incidencia de las palas.

-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Colocamos y mantenemos las flybar horizontalmente.
-Comprobamos que las palas estén horizontales. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos el reenvío del pitch control (EK1-0234) de la pala que no está horizontal y modificamos su longitud hasta lograrlo.
-Conectamos la batería (la emisora no la hemos tocado, sigue encendida. Si no es así, chequear todos los pasos antes de enchufar la batería).
-Comprobamos de nuevo la horizontalidad de las palas, con las flybar horizontales.

Aunque ésta es la incidencia "perfecta", porque así tenemos el mismo paso tanto en un sentido como el el otro (para invertidos, vientos que impiden que el heli baje, etc.) hay experten que recomiendan, siempre que no se vaya a hacer 3D, darle en esta posición algunos grados positivos, no mas de 7, para tener mas gas a la hora de levantarlo. Si nos pasamos de grados positivos, corremos el riesgo de quemar el motor.


Paso 6: Tracking.

-Los motores conectados Wink
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Sujetamos el heli al suelo para que no salga volando.
-Comenzamos a dar gas, con darle hasta algo menos de la mitad vale, pero es algo que cada uno ya verá.
-Nos ponemos con la vista a la altura de las palas principales y observamos que no haya "doble imagen". Si es así, es porque no colocamos las palas en el paso 5 con la misma incidencia. Para terminar de ajustarlas, actuaremos sobre los reenvíos del pitch control para terminar de ajustar la incidencia de las palas (hacerlo poco a poco, de media en media vuelta de capuchón) hasta que solo veamos una sola imagen de las palas girando. La pala que veamos por encima es la que tiene mas paso.
Recordar que antes hay que desconectar la batería, para evitar que inadvertidamente forcemos los servos.
-Volvemos al paso 5, y comprobamos el paso en posición "neutra".

Paso 7: Palas principales.

Estas deben estar perfectamente alineadas, y formar 90º con respecto a las flybar (EK1-0232).
Así mismo, no es recomendable apretarlas mucho a sus portapalas (se deben poder mover sin mucho esfuerzo con el dedo) por varios motivos:
En caso de golpe, el daño en las palas es menor, y además asi se evita que el golpe se transmita en toda su dureza al eje principal.
Tambien está que debido a la fuerza centrífuga, las palas se autocoloquen en su posición ideal.

Paso 8: Centro de gravedad.

-Colocamos la batería.
-Colocamos la flybar a 90º con respecto al eje longitudinal.
-Levantamos el heli poniendo un dedo por debajo de cada flybar.
-Bajamos lentamente el heli, y vemos si hay alguna parte del patín que toca el suelo antes que el resto. Si es así, recolocamos la batería en consecuencia, hasta que el patín toque el suelo completamente plano.
-Colocamos ahora las flybar paralelas al eje longitudinal, y hacemos lo mismo.


Y creo que ya está. Estos son todos los pasos que deberíamos hacer la primera vez. Posteriormente nos podemos saltar varios de ellos, y el resto se hacen en un pis pas.
Lo normal es que, una vez ajustado todo, solo nos de guerra las estabilizadoras, y esto en caso de golpe. El resto, si hay algo mas desajustado, se nota enseguida, por vibraciones, falta de control o falta de empuje.

Saludos
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Por Yago
#506964
Bueno os cuento lo de que me giraba como un loco en cuanto lo intentaba levantar.
Despues de muchas pruevas con el gyro llego a la conclusion de que esto trabaja bien pero que le faltan revolucuiones. asi qeu ajusto la curva de gas y un poco la de paso y parece qwue ese es el camino a seguir ya os contare mas.
¿por cierto que curvas teneis en la ff7 para el king?

Otra cosa el piñon no entra ni a tiros le estoy poniendo un 9t a un 3800 el motor con eje de 2,3mm y el piñon se supone que el agujero es de 2,3mm tambien aunque con el calibre me da 2mm escasos. Haber si con un torno que tengo en el curro los encajo pero lo veo un poco negro.
Si no puedo esperare a que me lleguen los 10t que he pedido haber si hay mas suerte, que por cierto ¿Forzaré el motor con el 10t?
Saludos a todos
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Por dmelchordiaz
#506975
Yago escribió:
Otra cosa el piñon no entra ni a tiros le estoy poniendo un 9t a un 3800 el motor con eje de 2,3mm y el piñon se supone que el agujero es de 2,3mm tambien aunque con el calibre me da 2mm escasos. Haber si con un torno que tengo en el curro los encajo pero lo veo un poco negro.
Si no puedo esperare a que me lleguen los 10t que he pedido haber si hay mas suerte, que por cierto ¿Forzaré el motor con el 10t?
Saludos a todos
Entiendo yo que es un piñon para un eje de 2,3 no que el agujero tenga que medir 2,3, porque sino patinaría. Así que supongo que el agujero tiene que ser algo menor a 2,3. Pero vamos, no he medido el del mío :-( Lo dicho, a mi con un martillo y mucho cuidado me entraba bien. Lo del 10t para un 3800, no creo que le pase nada al motor. Ten en cuenta, que es el motor que más fuerza tiene y que menos se calienta de los 3 que le estamos poniendo al king II. Lo único es que las revoluciones que te den, no sean demasiadas. Tu mismo. A mi con un 9t me iba bien, y ten en cuenta que cuantás más revoluciones, más potencia, pero más nervioso es el heli.
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Por JDJ
#506989
peedpeed escribió: Pues vamos a ver...un calculo rapido:
3100 --> Revoluciones por cada voltio
11,1 --> voltios de la batt.
13 --> dientes del piñon
140 --> dientes de la corona.
0,80 --> factor de rendimiento del motor.

3100 * 11,1 * 13 / 140 * 0.80 = 2556 rpm
Es mas o menos como si llevaras un 3900 con un piñon de 10 dientes...asi que creo que ese 3100 se te va a calentar porque le vas a pedir mucha tela...
Salu2.
La idea es no llevar el motor en ningun caso a mas del 80% sobre el calculo inicial, ajustando la curva motor y de esa forma conseguir mas potencia pero reducir las revoluciones, dejandolas aproximadamente en 2044.( 2556 x 0.80=2044 )

Por cierto, tengo para quien pueda interesar un curso de helis en formato pdf, ajustes de radio y heli, rotor de cola, carburacion ( para los glow, aunque no es nuestro caso ), el problema es que son 49 paginas, si alguien lo quiere que me mande por privado su direccion y se lo reenvio.

Saludos.
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Por peedpeed
#507092
JDJ escribió:
peedpeed escribió: Pues vamos a ver...un calculo rapido:
3100 --> Revoluciones por cada voltio
11,1 --> voltios de la batt.
13 --> dientes del piñon
140 --> dientes de la corona.
0,80 --> factor de rendimiento del motor.

3100 * 11,1 * 13 / 140 * 0.80 = 2556 rpm
Es mas o menos como si llevaras un 3900 con un piñon de 10 dientes...asi que creo que ese 3100 se te va a calentar porque le vas a pedir mucha tela...
Salu2.
La idea es no llevar el motor en ningun caso a mas del 80% sobre el calculo inicial, ajustando la curva motor y de esa forma conseguir mas potencia pero reducir las revoluciones, dejandolas aproximadamente en 2044.( 2556 x 0.80=2044 )
Nooo, si el factor de rendimiento ya esta incluido en la formula por lo tanto con el motor 'a tope' solo conseguiras sacarle un rendimiento del 80% que son esos 2556 rpm.
Ahora bien, normalmente nunca pondras el stick del gas a tope y ademas si tienes una emisora configurable posiblemente la curva de motor tampoco la lleves al 100% por lo tanto nunca llegaras a esas revoluciones, es mas, creo que nunca llegaras ni a 2000 rpm. Pero todo esto es lo ideal 'sin carga', cuando le des paso a las palas reducira el rendimiento del motor pero este se calentara logicamente ya que no trabaja 'en vacio'.
Salu2.
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Por JDJ
#507160
peedpeed escribió: Nooo, si el factor de rendimiento ya esta incluido en la formula por lo tanto con el motor 'a tope' solo conseguiras sacarle un rendimiento del 80% que son esos 2556 rpm.
Ahora bien, normalmente nunca pondras el stick del gas a tope y ademas si tienes una emisora configurable posiblemente la curva de motor tampoco la lleves al 100% por lo tanto nunca llegaras a esas revoluciones, es mas, creo que nunca llegaras ni a 2000 rpm. Pero todo esto es lo ideal 'sin carga', cuando le des paso a las palas reducira el rendimiento del motor pero este se calentara logicamente ya que no trabaja 'en vacio'.
Salu2.
Pues va a ser que si. :oops: Pero de todas formas lo probare y os dire los resultados, que logicamente han de ser un sobrecalentamiento del motor, espero no cargarmelo, o que el motor sea mejor de lo que pensamos y aguante bien........... en fin, pronto saldre de dudas. :)

Por cierto, tengo una emisora 0406, otra 0406A( king2 ), motor 380 y ESC ( king2 ), por si a alguien le puede interesar........ :wink:

Por cierto he pedido estos servos para probar; por el precio que tienen no seran buenos, pero tienen mejor pinta que los que trae de serie el bichito.........https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... roduct=663
Ah, y que os parece esto otro ?https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2155, para unir dos lipos y duplicar el amperaje manteniendo el voltaje, claro esta que aumentamos el peso....
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#507211
JDJ escribió:Por cierto he pedido estos servos para probar; por el precio que tienen no seran buenos, pero tienen mejor pinta que los que trae de serie el bichito.........
Bueno...pues creo que cuando los montes van a tener el baile de San Vito y mucho mas...
Código: Seleccionar todo
Size : 22.9x11.4x22 mm / 0.9x0.45x0.87 in
Voltage : 3v ~ 6v
Weight: 5g / 0.18oz
Speed : 0.10 sec/60(4.8V)
Torque : 0.8 kg-cm
Working Temp : -30C~60C
Teflon Bushing, 15cm wire, coreless motor
Date cuenta que el torque de los que llevas ahora es de 1,3 Kg y si le montas unos de 0,8 Kg pues imaginate...va a ser incontrolable ese ciclico...
JDJ escribió:Ah, y que os parece esto otro para unir dos lipos y duplicar el amperaje manteniendo el voltaje, claro esta que aumentamos el peso....
Eso esta muy bien aunque yo ya lo habia pensado pero de una manera mas 'chapuza' y 'artesanal', vamos haciendo un apaño made in spain :oops:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#507273
peedpeed escribió:
JDJ escribió:Por cierto he pedido estos servos para probar; por el precio que tienen no seran buenos, pero tienen mejor pinta que los que trae de serie el bichito.........
Bueno...pues creo que cuando los montes van a tener el baile de San Vito y mucho mas...
Código: Seleccionar todo
Size : 22.9x11.4x22 mm / 0.9x0.45x0.87 in
Voltage : 3v ~ 6v
Weight: 5g / 0.18oz
Speed : 0.10 sec/60(4.8V)
Torque : 0.8 kg-cm
Working Temp : -30C~60C
Teflon Bushing, 15cm wire, coreless motor
Date cuenta que el torque de los que llevas ahora es de 1,3 Kg y si le montas unos de 0,8 Kg pues imaginate...va a ser incontrolable ese ciclico...

Salu2.
Pues muchas gracias, por haberte dado cuenta, en realidad los que queria son estos otros, https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... roduct=662, he podido mandarles un correo para que me subsanen el error. :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#507328
JDJ escribió:Pues muchas gracias, por haberte dado cuenta, en realidad los que queria son estos otros, https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... roduct=662, he podido mandarles un correo para que me subsanen el error. :wink:
Esos ya son otra cosa...
Yo compre unos parecidos, unos Tower Pro SG-90 de 9gr. y 1,6Kg. de torque. De momento van muy bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#507420
peedpeed escribió:
JDJ escribió:Pues muchas gracias, por haberte dado cuenta, en realidad los que queria son estos otros, https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... roduct=662, he podido mandarles un correo para que me subsanen el error. :wink:
Esos ya son otra cosa...
Yo compre unos parecidos, unos Tower Pro SG-90 de 9gr. y 1,6Kg. de torque. De momento van muy bien.
Salu2.
Efectivamente, tan solo que el tower pro cuesta unos 9.90$ y estos 3.45$........ por algun lado estara la diferencia, pero por probar no pasa nada, no ? :)
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Por JDJ
#507423
Por cierto, yo he aplicado la siguiente solucion para los reenvios del rotor de cola, como habreis podido comprobar en el rotor de cola no se consigue que se desplacen los reenvios hasta la parte mas cercana al tubo, solucion, cambiar los reenvios por unos un poco mas largos, los que tiene puestos son cortos y los responsables de que no tenga un recorrido completo, yo los he cambiado por unos mas largos que he conseguido de los reenvios del rotor ( que tienen mas cuello, aunque he tenido que cortarlos con un cutter tres o cuatro milimetros porque eran demasiado largos ), y por ahora perfecto. :D
Saludos.
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Por Zeratul
#507447
Y para que quieres desplazar el recorrido hacia el tubo?
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Por JDJ
#507481
Zeratul escribió:Y para que quieres desplazar el recorrido hacia el tubo?
Si te has dado cuenta, las rotulas de las palas del rotor son pequeñas y no dejan hacer el recorrido completo sobre su eje, quedando del orden de 3 o 4 mm, con lo que estamos perdiendo grados en uno de los sentidos de giro a la hora de corregir la cola del heli................ o por lo menos a mi me estaba pasando, he visto por ahi antes alguien ( no recuerdo ahora bien quien ) que con un soldador habia deformado un poco el eje de las rotulas para precisamente lograr un poco mas de recorrido que como ya he comentado antes he solucionado cambiando las rotulas por unas de los reenvios del rotor que son mas largas y cortandolas segun la necesidad del recorrido................... Creia que era un problema comun para todos por la construccion del heli.....
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#507514
Efectivamente! Fuí yo el que hizo lo del soldador. Cuántas más soluciones tengamos para un mismo problema, mejor. Si puedes poner alguna foto, todo quedará un poco más claro.

Por cierto, lo de que me come los dientes del piñon, tiene pinta de que el problema es que soy un poco bruto. Pese a que dejo distancia entre piñón y rueda para que pase una hoja, parece que no es suficiente. He puesto un nuevo piñon algo más separado que el que tenía, y parece que el desgaste se ha reducido algo, pero sigue estando. Machacaré este piñon que ya está tocado y probaré con el siguiente a ponerlo de manera que visualmente se vea que queda un pequeño espacio entre las zonas de contacto, ya que lo de la hoja parece que sigue siendo una distancia demasiado corta.

Alguien preguntaba ayer por las curvas del king II que llevamos en la emisora. Las mias son las siguientes:

Motor:
-5: 100%
-4: 95%
-3: 85%
-2: 50%
-1: 0%

Paso:
-5: 100% (12 grados positivos)
-4: 90%
-3: 88% (8 grados positivos)
-2: 70%
-1: 60% (4 grados positivos)

Los nuevos servos de HiTec, por el momento parece que van bien. No hay temblores ni nada parecido (como en los de esky). A ver si sigue así. Lo que más miedo me da, es el de cola (HS50), es el que menos torque tiene (con lo que creo que es el más delicado), y en sus posiciones extremas, suena como si estuviera algo forzado. Si reduzco su recorrido, no consigo el paso de cola que necesito en sus extremos. Espero que no casque.

Saludos.
Adjuntos
DSC02325.JPG
Solución recorrido cola
Por luca
#507568
Tengo una problema que es que con la lipo llena (he medido el voltaje) el bicho gira sobre su eje como loco y la luz roja del salvalipo se enciende.Se compota como si la lipo estuviera vacia, pero no lo esta.¿Es posible que se haya muerto el motor de serie?

He podido levantar el bicho con facilidad colocando la rueda pequeña de la derecha de la emisora en valores negativos, he puesto digamos la curva de potencia en negativo,con lo cual parece que la entrada de potencia la hace de forma mas progresiva y por fin lo he podido levantar sin estrellarlo, otra cosa es hacer estacionarios.En la posicion 0 o + ni de coña.Es posible que a otro novato como yo le funcione, probarlo.

He colocado en los patines de aluminio 4 juntas toricas de goma de las que utilizan los fontaneros,de manera que cuando aterrizas bicho se apoya en estas juntas de goma y los patines no resbalan y el heli se queda clavado, asi evitamos los golpes contra cualquier mesa silla etc.
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Por dmelchordiaz
#507627
A mi cuando me murieron los 2 motores de serie, efectivamente se me destrimaba la cola. Puede que sea eso.
Lo de las anillas de goma en los patines, me parece buena idea para amortiguar un poco un aterrizaje un poco más fuerte. Lo que no se si es del todo bueno, es lo que se te quede clabado cuando toca el suelo. Muchas veces, el que el tren se deslice por el suelo, evita que el heli se incline y te cargues las palas contra el suelo.
Por accord
#507740
Estoy intentando ajustar la incidencia de las palas según el post de yago, pero hay algo que no entiendo... cómo se colocan las flybar horizontales cuando las palas están en marcha?

otra cosa, las palas del heli deben estar horizontales o perpendiculares al eje principal? porque en mi caso no es lo mismo... os pasa a todos?

cómo consegís ver los colores de las cintas de las palas? yo casi no las distingo... tenés algún truquillo?

en caso de que las palas no formen 90º con respecto a las flybar, cómo se corrige? con los reenvíos del pitch control?

gracias....
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#507892
JDJ escribió:
Zeratul escribió:Y para que quieres desplazar el recorrido hacia el tubo?
Si te has dado cuenta, las rotulas de las palas del rotor son pequeñas y no dejan hacer el recorrido completo sobre su eje, quedando del orden de 3 o 4 mm, con lo que estamos perdiendo grados en uno de los sentidos de giro a la hora de corregir la cola del heli................ o por lo menos a mi me estaba pasando, he visto por ahi antes alguien ( no recuerdo ahora bien quien ) que con un soldador habia deformado un poco el eje de las rotulas para precisamente lograr un poco mas de recorrido que como ya he comentado antes he solucionado cambiando las rotulas por unas de los reenvios del rotor que son mas largas y cortandolas segun la necesidad del recorrido................... Creia que era un problema comun para todos por la construccion del heli.....
Ah vale, pensaba que te referias al recorrido del controlador de paso que lleva un rodamiento. Yo lo que he hecho es hacer un agujero pequeñisimo un poco mas hacia el centro y punto. Pero aun no lo he provado por que esa pieza la tengo del king 1.
dmelchordiaz escribió:A mi cuando me murieron los 2 motores de serie, efectivamente se me destrimaba la cola. Puede que sea eso.
Lo de las anillas de goma en los patines, me parece buena idea para amortiguar un poco un aterrizaje un poco más fuerte. Lo que no se si es del todo bueno, es lo que se te quede clabado cuando toca el suelo. Muchas veces, el que el tren se deslice por el suelo, evita que el heli se incline y te cargues las palas contra el suelo.
Amen maestro. No es buena idea por que en eso que estas despegando y no le das bastante gas tiende a irse hacia un lado, si le das palancazo y se agarra al suelo volcara y a cambiar ejes y palas.

Saludos y buenos "hoverings"
Avatar de Usuario
Por RUDU
#508024
Hola a todos.

JDJ, tienes un MP.

Un saludo a todos.
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Por JDJ
#508124
RUDU escribió:Hola a todos.

JDJ, tienes un MP.

Un saludo a todos.
Contestado RUDU.

Las rotulas que veis mas pequeñas son las que originalmente estaban en el rotor de cola, y las que veis ahora puestas pertenecen a un reenvio del rotor principal ( esos que son mas largos ). Yo los tenia de haber pedido el pack de reenvios para tenerlos de repuesto, pero me da la sensacion que se podria cambiar unos por otros y mantener la misma distancia del reenvio del rotor principal que es el que se puede ver afectado. ( es cuestion de medirlo, quitarlo, cambiarlo y volver a medir para ver si da la medida ). :)

Para los demas;
[/img]
Adjuntos
20070721_00941.JPG
Detalle cambio rotula rotor cola.
20070721_00941.JPG
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Por RUDU
#508208
Hola a todos.

JDJ, tienes un MP y gracias de nuevo.

UN saludo a todos.
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Por Zeratul
#508210
Bueno pues despues de montar la pieza del King en el King 2 esto es lo que se observa. Daros cuenta como las rotulas se mueven y no fuerzan las otras piezas y permite dar mas paso al rotor

http://www.youtube.com/watch?v=K8O4OSHdZm4

Lo que habia hecho era agrandar los agujeros un poco hacia el centro (no hacer otro agujero como habia dicho antes) y poner unas arandelas para que los tornillos pivoten y no se queden clavados:
Adjuntos
DSCN0228b.jpg
Rotulas con el paso a derechas maximo
DSCN0235b.jpg
Detalle de las arandelas
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Por Yago
#508290
Hola a todos acabo de recibir el king 2 que me habia pedido solo el kit y me lo han mandado todo con emisora, batería, cargador...etc. ya tengo tres emisoras de esky, vamos todo por triplicado pero bueno a caballo regalado jejeje.
Hoy ya me he puesto a ajustarlo y le monté el motor brushless 3800 con piñón 9t y hasta ahí todo bien. Pero cuando lo pruebo la cola no se fija, da vueltas aunque tenga el mando del cola al máximo para compensar y por lo que veo, también os pasa a muchos.
Yo creo que no consigue los grados suficientes en las palas de cola para compensar el giro del rotor.
Quizás atrasando un poco el servo de cola hacia el chasis consiga mejor respuesta (ya os contare). Por lo demás el heli esta muy bien y mucho mejor acabado que el king 1.
Otra solución seria ponerle unas palas de cola mas grandes (con mas superficie, no mas largas) pero habría que buscarlas y que le valgan. Si alguien lo prueba que lo comente por aquí.

Saludos
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Por Yago
#508402
Hola ya he probado a mover el servo de cola y varia el paso de las palas de cola al maximo que puede, pero sigue girando como loco no entiendo porque.

El caso es que con el servo asi va algo mejor solo cuando subo el stick de gas por mas de la mitad empieza a girar la cola y deja de responder.
Hasta ese momento la cola parece ir bien en cuanto doy gas para elevarlo despega y se velve loca la cola ya no se de que puede ser porque no se le puede sacar mas grados en la cola.
Quiza sea cosa del gyro voy a ver si con otro gyro tira mejor.
Saludos
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Por Zeratul
#508617
Yago escribió:Hola ya he probado a mover el servo de cola y varia el paso de las palas de cola al maximo que puede, pero sigue girando como loco no entiendo porque.

El caso es que con el servo asi va algo mejor solo cuando subo el stick de gas por mas de la mitad empieza a girar la cola y deja de responder.
Hasta ese momento la cola parece ir bien en cuanto doy gas para elevarlo despega y se velve loca la cola ya no se de que puede ser porque no se le puede sacar mas grados en la cola.
Quiza sea cosa del gyro voy a ver si con otro gyro tira mejor.
Saludos
No se, lo mismo llevas demasiado paso en el rotor principal y la cola no es capaz de compensar. Yo lo llevo a -2º minimo y 6º máximo y no me ha dado problemas de compensacion.

Con respecto a la chapucilla, he tenido que poner la rotula del servo de cola un agujero mas exterior asi tiene mas recorrido que es como lo llevaba en el king I. Ahora va de muerte y vira muy rapido a derechas y a izquierdas.

Saludos chapuceros
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