accord: Yo cuando ajusto el tracking de la palas, la verdad es que no veo los colores de las palas. Me fijo en la doble pala que que hace, paro el heli, y giro media vuelta el reenvio de uno de los lados de flyabar (tengo una de las palas del flybar, marcada con un punto rojo, así se cual estoy tocando). Vuelvo a comprobar si ha aumentado o disminuido la doble pala. Si disminuye, ajusto otra media vuelta, y así hasta que desaparezca. Si hubiera aumentado, giro 2 medias vueltas en el sentido contrario. Siempre hago esto, partiendo de un ajuste en el que tenga el mismo grado en las 2 palas, y esto sea solo un ajuste final de tracking.
A mi el flybar si que me forma 90grados con las palas principales. Solo me lo ha dejaod de formar, tras algún aporrizaje, que lo ha doblado un poco. En ese caso lo he enderezado a mano, hasta que volviese a formarlo.
Zeratul: Buena solución lo de agrandar el agujero y lo de las arandelas. Yo al final deseché mi solución del soldador. Resuelta que al arquear esta pieza, consigues una mayor resistencia al desplazamiento, justo en su posición central. Con lo que el servo va más forzado y se puede romper. Al hacer lo que haces tu, como las piezas basculan, esta resistencia no aumenta, creo que es mejor. Felicidades!
JDJ: Curiosamente yo he adoptado una solución contraria. En mi caso, donde me faltaba recorrido era en la posición de paso positivo (giros a derechas). Yo he conseguido más recorrido, justo acortando estos reenvios un poco más. Los he lijado con una lima (la parte de plastico donde se enrosca), unos 1,5 mm y he ganado algo. Tu, justo haces lo contrario. Al ponerlos más largos, aumentas el recorrido en el lado de paso negativo, es decir, ahora podrás girar a izquierdas mejor. no? Y habrás quitado recoorido al lado positivo.
Yago: Lo de una cola más grande, ya lo había pensado yo en su día. Pero una vez que tienes la de serie bien ajustado, vale de sobra. Y te quitas de historias de buscar una cola que valga y eso. Yo tengo unos 12grados en el paso máximo de palas principales, y la cola tiene fuerza para sujetarlo, así que yo creo que va de sobra, es tema de ajustarla bien.
Comprueba que el giro compense en el sentido correcto. Que el motor (si es el de serie) no esté a punto de petar. Que la correa de la cola, no esté destensada y transmita bien. Que el en le sentido de menos paso de cola, te de unos 0 grados o alguno negativo (a ojo) y en el positivo te de unos 35 o 40 (a ojo tambien). Yo tuve que mover un agujero hacia el exterior el reenvio de cola (en el servo), sino no me hacía un movimiento lo suficientemente grande como para conseguir los grados correctos en los extremos.
macguiwer: Yo tengo el receptor de serie y lo manejo con la ff7 sin problemas. Para el bloqueo de cola tienes un canal libre en el receptor de serie (creo recordar que es el 5). Pinchas ahí el cable de un solo hilo del gyro, y ya está.
Yo por le momento sigo con mis problemas de desgaste de piñones
Este finde le puse uno nuevo de los que van con tornillo. Lo puse de manera que el cada piñon macho del motor, no llegase a tocar el final del piñon hembra de la corona principal (no se si me explico). Pués seguía acusando algo de desgaste, pero parecía algo menor que anteriormente. No se si este desgaste, pudiera estar provocado por el deterioro de la corona principal (no era nueva y estaba un poco desgastada). Seguramente tenga que cambiar piñon y corona simultaneamente, para estar seguro de que no debería de producirse ningún desgaste. Pués bien, no lo destrocé de milagro. Estaba volando, y gracias a Dios, el fallo se produjo en un estacionario. De pronto, el heli, suena como si el motor se parase, y se cae al suelo desde unos 2 m. Se precipitó totalmente plano. Miro a ver que la había pasado, y es que el piñon se había soltado
Cuando atornillé el piñón, me dio la sensación de que había pasado un pelin de rosca el tornillo que lo sujetaba. Como quedaba fijo, no toqué nada. Pués resulta, que la inercia del las vueltas del piñon, habían mandado a tomar por saco el tornillo que lo sujetaba, y el piñon dejó de estar sujeto, y el heli, empezó a acelerar en vacío. Todo pasó en un segundo y creo que he tenido suerte y no me he cargado nada. Lo único el piñon y la corona principal, en la cual se incrustó el piñon. Así que cuidadito con los piñones con tornillo. Por lo menos en los de presión, es imposible que se salgan.
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Brushless 3800 de Esky con 11T + Gyro Esky con bloqueo + 3x HiTec HS55, 1xHS50, ESC Himodel 40A
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Minimag, EasyStar
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