Hola a todos!
Juer!!! cuanto tiempo sin decir nada!!!
eso si, os he estado leyendo de vez en cuando y veo que ya soys todos unos expertos, me estoy quedando atrás!!!
Bueno, no he volado mucho el heli en este tiempo pero ya me hago unos estacionarios bastante decentes, lo levanto hasta unos 4 metros (con el culillo apretao) y lo llevo para delante y para atras (sin perder la cola).
Este finde pasado estube en casa de mis padres que tienen un jardíncito perfecto para practicar
, cuando lo tenia a unos 3 metros y lo estaba acercando a mi posición, no me di cuenta y las palas del rotor me tocaron la rama de una palmera
, el heli como es lógico se me descontroló y se dirigió hacia mi directo (bueno, iva hacia el suelo pero yo entaba en medio de la trayectoria
) y la verdad es que no se como aun, me dio tiempo de cojer el heli por los patines, que acojone que pillé!!!
He tenido casi todos los problemas
, se me ha destensado el tubo de cola (lo he apretado bien y nunca más de momento), se me ha doblado el eje (el que junta las palas), se me ha salido la correa (le puse la solución de las arandelas), no me funcionaba el gas de la emisora (en las primeras paginas ya lo explique), y todavia no se me han gastado los piñones porque no me he comprado el brushless aun, pero seguro que tambien me pasa.
Lo de la holgura del piñon creo que tiene que estar en un punto intermedio, ni muy holgado ni mu prieto, y si se desgastan será por la calidad de los piñones, poruqe no lo veo logico sino.
lo de que el heli se levante primero el patín izquierdo es lógico, a mi tambien me pasa y creo que a todo el mundo le deberia de pasar, ten en cuenta que las palas de cola, a parte de evitar que el heli gire sobre si mismo también ejercen una fuerza que empuja el helicoptero hacia la izquierda y la única manera que tienes de compensar esa fuerza es con el rotor principal, que ha de estar minimamente inclinado hacia la derecha para compensar.
despues del veranito me pondré el brushless y alguna cosilla más, ya os pediré consejo que estais hechos unos profesionales.
Saludos,
Javier.