Ya se ha hablado en este hilo sobre las ventajas del bloqueo de cola. Yo te puedo decir, que por experiencia personal, ahora ya no quiero volar sin bloqueo. Puedo activarlo y desactivarlo a voluntad, pero me da mucha inseguridad llevarlo desactivado, puesto que si pillo una pequeña corriente de aire, etc, el heli no la compensa y lo puedo estampar más facilmente. El bloqueo hará lo posible para mantener el heli recto. Por contra, te diré que con el bloqueo activado, los giros con el heli, son más rígidos. A mi me cuesta más trabajo hacer circulos fluidos y bonitos, con el bloqueo activadol. Estoy practicando, y poco a poco me voy a costumbrando a compensar esta rigidez. Para mi el bloqueo es recomendable 100% pese a esta pequeña desventaja.
Cambiando de tercio... este finde he reparado mi king II
Como no tenía idea de porqué desgastaba piñones, he procedido a cambiarlo todo. He puesto nuevos: el piñón, el engranaje principal, y he cambiado el eje, por otro que tenía (por si estuviera doblado). He puesto el piñón de manera que los dientes macho del piñón, nunca lleguen a tocar los dientes hembra del engarnaje principal. Debo llevar como unos 9 vuelos, y por el momento parece que todo ok.
Tuve que cambiar la piñonería de uno de los servos, porque me apareció el famoso tembleque
Así que en los HS-55 también pasa
Espero que este tembleque fuese culpa del golpe producido al aporrizar, porque si es fruto del desgaste, no ha durado mucho.
He echado varios vuelos este finde, y he disfrutado como un enano
He sido más o menos pruedente, para intentar no volver a pasar por taller tan pronto
Es curioso como funciona el cerebro... ahora me salen bastante suaves los círculos a derechas, pero lo círculos a izquierdas, no consigo hacerlos suaves. Voy haciendo pequeñas correcciones que hacen que no me salgan bonitos. Supongo que será cuestión de seguir practicando, pero es curioso que siendo lo mismo, pero al revés, no me salgan igual, y me resulten mucho más difíciles.
También he probado y he entendido por fin, la diferencia entre las Cs de descarga que te puede dar una batería. Cuando vuelo con las 1800 de Esky, si meto un acelerón brusco, el heli sube rápido pero se le ve algo perezoso, y no demasiado revolucionado. Cuando hago lo mismo con las Megapower de 1300 y 20 C el heli sube como un cohete
Supongo que aunque el peso de la megapower el algo menor, las 20 C hacen que el heli suba todo lo revolucionado que le está mandando la radio, mientras que con las de esky, el ESC debe gestionar la falta de entrega de la batería. Eso si, con megapower de 1300, no paso de 8,5 minutos. Con 1800 de esky, puedo llegar a 12 minutos. Con las 2 terminan el motor y la propia batería, bastante calentitos, pero nunca como con el de serie. Supongo que volar con 35 grados a la sombra, también afectará a la temperatura de motor y batería.
Otra cosa curiosa que he descubierto, es lo de los temblores que me aparecían de vez en cuando en la cola. Después de mirar en su día el tema del ajuste de la sensibilidad del gyro etc. creo que no es eso. Tengo configurada una rueda en la radio, para ajustar las revoluciones en la zona de la curva proxima al estacionario. Pués bien, si pongo muchas revoluciones en esta parte, no solo se vuelve más nervioso el heli (cosa lógica), si no que empieza a hacer algo de cola de pez. Si bajo las revoluciones en esta zona, la cola va perfecta. Supongo que será algo relaccionado entre el paso de pala que meta, el toque producido por este paso y las revoluciones, o algo así. Con la megapower (que tiene más potencia), tengo que tener dicha rueda al mínimo para que no aparezcan las vibraciones. Con la de esky, me permite subirla un poco, antes de que aparezcan. Supongo que si subo las revoluciones, debería de siminuir el paso, o algo así, para que no apareciesen. Pero no voy a andar tocando las curvas ahora que las tengo más o menos ajustadas. Es simplemente como curiosidad, porque pensaba que era algo relaccionado con holguras o sensibilidad del gyro.
Saludos y buenos vuelos.
King II
Brushless 3800 de Esky con 11T + Gyro Esky con bloqueo + 3x HiTec HS55, 1xHS50, ESC Himodel 40A
Futaba FF7, Raiden 2250mAh 20C
Minimag, EasyStar
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