miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JDJ
#514328
Xluca

El eje, no lo vas a poder sacar solo sin desmontar todo el heli. Si que se estropean los servos, si alguno te funciona como loco, cambialo.Si el eje esta torcido el heli te va a temblar como si tubiera una tiritera.
Lo de las palas, es lo menos, aunque si es mucho tambien te perjudica, no obstante, yo he volado con palas reparadas y sin equilibrar y el heli va muy bien.
Adjuntos
king2.JPG
Avatar de Usuario
Por buba
#514402
Despues de estar toda la tarde otra vez liado con el bicho he conseguido quitarle la doble imagen a las palas, me ha sido tremendamente dificil, a ojo es imposible por lo menos para mi. Por si a alguien le interesa os cuento como lo he echo: Partiendo de que las palas tienen que estar totalmente horizontales y con el mismo grado de inclinacion, cogi y le puse a una pala encima un palito de estos que se utilizan para hacer pinchitos (de madera) y fui modificando los reenvios hasta que el palito estaba totalmente paralelo al suelo, despues hice lo mismo con la otra y sorpresa funciona!!!.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#514480
luca escribió:¿Que hace un servo cuando "casca"?.He visto que las dos palas por la parte gruesa estan rectas pero una de ellas por la parte fina esta algo curvada hacia bajo (convexa) ¿tiene importancia el detalle?

...salvo que lo del movimiento del servo " loco" sea por este motivo. Menos mal que todo no son problemas y la cola tambien me compensa bien (siguiendo los consejas de peedpeed ,gracias).
Sigamos con la aventura de volar.
Cuando a mi me han cascado los servos, la mayoría de las veces me ha pasado lo que a ti. Empieza a temblar en alguna de sus posiciones. Salvo una vez, que directamente se me movió hacia uno de sus extremos y se quedó fijo ahí. Puedes cambiar el servo completo, o solamente la piñonería. Las suelen vender en tiendas de RC para cada modelo se servo.
Lo de que tengas una pala curvada por una de sus partes, no creo que sea bueno. Seguramente te generará tendencias, vibraciones o inestabilidades varias.



Zeratul:
Gracias por tus sugerencias. Lo de los aporrizajes no creo que sea, porque se me ha llegado a gastar algún piñón sin dar ni uno solo. Cuando me llegue la rueda nueva, cambiaré piñón y rueda a la vez, y comprobaré que no está doblado el eje. Si todo está ok. y me sigue pasando, entonces ni idea. Pero hasta entonces, solo me queda esperar... que ganitas tengo de volver a volar mi king :-)
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#514957
javicient escribió:Sabéis si el Maletin de Transporte en Aluminio - Align [k10263a] que venden en RC-Material vale para el King II? Sabéis de algún otro sitio donde vendan un maletín de este tipo para este heli y que sea algo más barato?

Un saludo.

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=433
Yo me compré esta bolsa especial:

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=3026

Y la verdad es que va muy bien. Puedes guardar la radio en uno de sus bolsillos y todavía que queda otro para meter cargadores, repuestos y todo lo que quieras. Cuando yo me lo pillé, era la opción más batata que vi, porque en las tiendas que tenían un maletín de aluminio, valían una pasta. Si alguien quiere que ponga fotos de cómo queda el heli en la bolsa, para ver como se sujeta, o lo que sea, que me lo diga, y subo algo.

Si alguno prefiere lo del maletín, ahora venden uno en rc711, que se supone que es especial para el king. Lo que no estoy seguro, es de si cabe la radio en el propio maletín, cosa que es muy cómodo. Y viendo las fotos, no me queda claro si el heli entra bien con la barilla que sujeta la antena en el patín, o habrá que recortar un poco la espuma (no lo veo bien en la foto). En cualquier caso, es este:

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=408

Si hubiera visto antes este maletín, seguramente me lo habría pillado. Ahora que me he pillado la bolsa, la verdad es que no tengo muy claro que es mejor. El maletín va más seguro, y ocupa menos, pero caben menos cosas. La bolsa es algo más grande, pero llevas todo lo que necesites, resiste golpes, pero no le puedes apilar cosas encima.

Vosotros mismos...
Un saludo
Avatar de Usuario
Por JDJ
#514970
dmelchordiaz escribió:
javicient escribió:Sabéis si el Maletin de Transporte en Aluminio - Align [k10263a] que venden en RC-Material vale para el King II? Sabéis de algún otro sitio donde vendan un maletín de este tipo para este heli y que sea algo más barato?

Un saludo.

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=433
Yo me compré esta bolsa especial:

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=3026

Y la verdad es que va muy bien. Puedes guardar la radio en uno de sus bolsillos y todavía que queda otro para meter cargadores, repuestos y todo lo que quieras. Cuando yo me lo pillé, era la opción más batata que vi, porque en las tiendas que tenían un maletín de aluminio, valían una pasta. Si alguien quiere que ponga fotos de cómo queda el heli en la bolsa, para ver como se sujeta, o lo que sea, que me lo diga, y subo algo.

Si alguno prefiere lo del maletín, ahora venden uno en rc711, que se supone que es especial para el king. Lo que no estoy seguro, es de si cabe la radio en el propio maletín, cosa que es muy cómodo. Y viendo las fotos, no me queda claro si el heli entra bien con la barilla que sujeta la antena en el patín, o habrá que recortar un poco la espuma (no lo veo bien en la foto). En cualquier caso, es este:

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=408

Si hubiera visto antes este maletín, seguramente me lo habría pillado. Ahora que me he pillado la bolsa, la verdad es que no tengo muy claro que es mejor. El maletín va más seguro, y ocupa menos, pero caben menos cosas. La bolsa es algo más grande, pero llevas todo lo que necesites, resiste golpes, pero no le puedes apilar cosas encima.

Vosotros mismos...
Un saludo
En teoria, el maletin viene preparado para una emisora, el tema esta si entran nuestras emisoras, o son para las de E-sky. Se puede ver perfectamente en esta foto,
http://www.rc711.com/shop/popup_image.p ... 08&invis=2
Avatar de Usuario
Por vcd39
#515626
Bueno pues hoy estaba enseñandole a mi cuñado mi lama 3 en vuelo por el salon y mi sobrino con una pelotita que casualmente ha tirado a la pared, a revotado con tan mala suerte que le ha endiñado al lama derribandolo, se me han roto palas y el flybar todo doblado.
la pregunta es , aprovechando que voya pedir un flybar , y no voy a hacer un pedido por solo tres euros. habia pensado pedirme el gyro con bloqueo de cola para mi king 2.
Realmente vale la pena sustituir el que viene de serie por el que lleva bloqueo de cola?
por favor los que lo teneis que creo sois la mayoria, me podrias decir si se nota mucha mejoria con esto?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#516039
Ya se ha hablado en este hilo sobre las ventajas del bloqueo de cola. Yo te puedo decir, que por experiencia personal, ahora ya no quiero volar sin bloqueo. Puedo activarlo y desactivarlo a voluntad, pero me da mucha inseguridad llevarlo desactivado, puesto que si pillo una pequeña corriente de aire, etc, el heli no la compensa y lo puedo estampar más facilmente. El bloqueo hará lo posible para mantener el heli recto. Por contra, te diré que con el bloqueo activado, los giros con el heli, son más rígidos. A mi me cuesta más trabajo hacer circulos fluidos y bonitos, con el bloqueo activadol. Estoy practicando, y poco a poco me voy a costumbrando a compensar esta rigidez. Para mi el bloqueo es recomendable 100% pese a esta pequeña desventaja.

Cambiando de tercio... este finde he reparado mi king II :-) Como no tenía idea de porqué desgastaba piñones, he procedido a cambiarlo todo. He puesto nuevos: el piñón, el engranaje principal, y he cambiado el eje, por otro que tenía (por si estuviera doblado). He puesto el piñón de manera que los dientes macho del piñón, nunca lleguen a tocar los dientes hembra del engarnaje principal. Debo llevar como unos 9 vuelos, y por el momento parece que todo ok.

Tuve que cambiar la piñonería de uno de los servos, porque me apareció el famoso tembleque :-( Así que en los HS-55 también pasa :-( Espero que este tembleque fuese culpa del golpe producido al aporrizar, porque si es fruto del desgaste, no ha durado mucho. :-(

He echado varios vuelos este finde, y he disfrutado como un enano :-) He sido más o menos pruedente, para intentar no volver a pasar por taller tan pronto ;-) Es curioso como funciona el cerebro... ahora me salen bastante suaves los círculos a derechas, pero lo círculos a izquierdas, no consigo hacerlos suaves. Voy haciendo pequeñas correcciones que hacen que no me salgan bonitos. Supongo que será cuestión de seguir practicando, pero es curioso que siendo lo mismo, pero al revés, no me salgan igual, y me resulten mucho más difíciles.

También he probado y he entendido por fin, la diferencia entre las Cs de descarga que te puede dar una batería. Cuando vuelo con las 1800 de Esky, si meto un acelerón brusco, el heli sube rápido pero se le ve algo perezoso, y no demasiado revolucionado. Cuando hago lo mismo con las Megapower de 1300 y 20 C el heli sube como un cohete :-) Supongo que aunque el peso de la megapower el algo menor, las 20 C hacen que el heli suba todo lo revolucionado que le está mandando la radio, mientras que con las de esky, el ESC debe gestionar la falta de entrega de la batería. Eso si, con megapower de 1300, no paso de 8,5 minutos. Con 1800 de esky, puedo llegar a 12 minutos. Con las 2 terminan el motor y la propia batería, bastante calentitos, pero nunca como con el de serie. Supongo que volar con 35 grados a la sombra, también afectará a la temperatura de motor y batería.

Otra cosa curiosa que he descubierto, es lo de los temblores que me aparecían de vez en cuando en la cola. Después de mirar en su día el tema del ajuste de la sensibilidad del gyro etc. creo que no es eso. Tengo configurada una rueda en la radio, para ajustar las revoluciones en la zona de la curva proxima al estacionario. Pués bien, si pongo muchas revoluciones en esta parte, no solo se vuelve más nervioso el heli (cosa lógica), si no que empieza a hacer algo de cola de pez. Si bajo las revoluciones en esta zona, la cola va perfecta. Supongo que será algo relaccionado entre el paso de pala que meta, el toque producido por este paso y las revoluciones, o algo así. Con la megapower (que tiene más potencia), tengo que tener dicha rueda al mínimo para que no aparezcan las vibraciones. Con la de esky, me permite subirla un poco, antes de que aparezcan. Supongo que si subo las revoluciones, debería de siminuir el paso, o algo así, para que no apareciesen. Pero no voy a andar tocando las curvas ahora que las tengo más o menos ajustadas. Es simplemente como curiosidad, porque pensaba que era algo relaccionado con holguras o sensibilidad del gyro.

Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#516053
dmelchordiaz escribió:
Otra cosa curiosa que he descubierto, es lo de los temblores que me aparecían de vez en cuando en la cola. Después de mirar en su día el tema del ajuste de la sensibilidad del gyro etc. creo que no es eso. Tengo configurada una rueda en la radio, para ajustar las revoluciones en la zona de la curva proxima al estacionario. Pués bien, si pongo muchas revoluciones en esta parte, no solo se vuelve más nervioso el heli (cosa lógica), si no que empieza a hacer algo de cola de pez. Si bajo las revoluciones en esta zona, la cola va perfecta. Supongo que será algo relaccionado entre el paso de pala que meta, el toque producido por este paso y las revoluciones, o algo así. Con la megapower (que tiene más potencia), tengo que tener dicha rueda al mínimo para que no aparezcan las vibraciones. Con la de esky, me permite subirla un poco, antes de que aparezcan. Supongo que si subo las revoluciones, debería de siminuir el paso, o algo así, para que no apareciesen. Pero no voy a andar tocando las curvas ahora que las tengo más o menos ajustadas. Es simplemente como curiosidad, porque pensaba que era algo relaccionado con holguras o sensibilidad del gyro.

Saludos y buenos vuelos.
Yo tambien he echado unos vuelos muy fructuosos este fin de semana, aunque en mi caso han sido mas que nada para calibrar y ajustar la radio y el heli.
Efectivamente las Cs de descarga, es como si dijesemos, el flujo que la bateria es capaz de mantener en funcion de la demanda de potencia, y que no todas las baterias mantienen de la misma forma.
La cola de pez, la produce el giro al intentar corregir el torque, y es ahi donde entran en juego, la curva de paso, la curva de velocidad en estacionario y la sensibilidad del giro.
En teoria, solo tendrias que bajar un poco la sensibilidad del giro, si las curvas las tienes bien ajustadas.
Yo voy a pedir eje nuevo, pues esta un pelin doblado y me hace pequeñas " oes " en estacionario.
Los nuevos servos, me van muy bien de momento. La unica pega que tengo es que el giro no me entra en funcionamiento todas las veces que enciendo la radio, es decir, lo mismo tengo que encender la radio dos o tres veces para que el giro me responda y quede con la luz fija, pero una vez fija no ha presentado ningun problema y eso que el giro es lo unico que no he desmontado del heli aun.
Avatar de Usuario
Por orceman
#516130
Está apunto de llegarme un barebone del king2 así que ayer me puse a desmontar piezas y noté algo raro con el motor (e-Sky 3800), lo fui acelerando lentamente y antes de llegar a medio stick de gas empezó a temblar y conforme iba acelerando poco a poco, el motor no aceleraba, seguía tembando. Lo curioso es que si lo acelero de forma rápida responde perfectamente. Lo volví a montar en el heli, hice lo mismo pero no noté nada raro.... a medida que daba gas lentamente iban acerendo las palas sin notar nada raro. ¿Se puede considerar normal ese comportamiento del motor "en vacío"? ¿Le ha pasado esto a alguien?

Otra duda que tengo es sobre la función que tienen dos microinterruptores rojos en la emisora original que hay en el compartimento de las pilas ¿Para qué sirven?

Saludos gente.
Por juannegro
#516239
Despues de esperar el honey big king 2 , no le he dado nada mas que un par de vuelos, al tercero el motor dijo que tarari.
Ahora estoy esperando un brushless a ver como va.
Por lo demas creo que es un buen heli.
Un saludo
Por juannegro
#516242
orceman, cambia el motor y veras como va
Avatar de Usuario
Por orceman
#516272
juannegro escribió:orceman, cambia el motor y veras como va
Joé, pero si el motor es el bushless 3800 que recomiendan para el Belt-CP y lleva poco más de 10 vuelos (y la mayoría de ellos arrastrándose en vez de ir volando), vamos que ni el super 370 de serie dura tan poco, que por cierto, se lo monté al HB-CP2 y lleva más vuelos que el brushless del king2 y sigue dando caña. De todas formas, cuando el motor está montado en el heli va perfecto, aunque lo aceleres lentamente.

¿Sobre esos microinterruptores de la emisora alguien sabe algo? Exactamente los podéis ver quitando la 3ª pila (contando desde la izquierda).

Otra dudilla... junto al barebone del king2, me pedí las palas del Belt-CP que son algo más grandes que las del nuestro... En que puede afectar usarlar en puesto de las originales? De entrada supongo que el heli subirá a menos rpm ¿No? Sobre el conjunto motor-ESC no creo que pase nada como calentamiento excesivo, porque son los mismos que monta el Belt.
Pillé esas palas porque los de RC771 me ofrecieron 10$ como bonificación y al estar el pedido a punto de ser enviado fue lo primero que se me ocurrió... Del king2 ya tengo palas de repuesto, por eso elegí las del Belt.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#516279
orceman escribió:
juannegro escribió:orceman, cambia el motor y veras como va
Joé, pero si el motor es el bushless 3800 que recomiendan para el Belt-CP y lleva poco más de 10 vuelos (y la mayoría de ellos arrastrándose en vez de ir volando), vamos que ni el super 370 de serie dura tan poco, que por cierto, se lo monté al HB-CP2 y lleva más vuelos que el brushless del king2 y sigue dando caña. De todas formas, cuando el motor está montado en el heli va perfecto, aunque lo aceleres lentamente.

¿Sobre esos microinterruptores de la emisora alguien sabe algo? Exactamente los podéis ver quitando la 3ª pila (contando desde la izquierda).

Otra dudilla... junto al barebone del king2, me pedí las palas del Belt-CP que son algo más grandes que las del nuestro... En que puede afectar usarlar en puesto de las originales? De entrada supongo que el heli subirá a menos rpm ¿No? Sobre el conjunto motor-ESC no creo que pase nada como calentamiento excesivo, porque son los mismos que monta el Belt.
Pillé esas palas porque los de RC771 me ofrecieron 10$ como bonificación y al estar el pedido a punto de ser enviado fue lo primero que se me ocurrió... Del king2 ya tengo palas de repuesto, por eso elegí las del Belt.

Saludos.
Sobre lo del interruptor de lo de las pilas y lo del motor, siento no poder decirte nada. No tengo ni idea. Pero sobre lo de poner palas más grandes, no se si será peor. Ten en cuenta que mucha gente tiene problemas con la cola, que no les sujeta. Si pone palas más grandes, vas a aumentar el torque, por lo que la cola tendrá más problemas para sujetar. Así que, si tu eras uno de los que no podía ajustar bien la cola, ahora entiendo yo que lo tendrás más dificil aún. Suerte y ya nos contarás, si va bien o no. Saludos.
Avatar de Usuario
Por orceman
#516299
No había pensado en el rotor de cola, pero lo que sí se es que todo el sistema de rotores, tanto principal como de cola son casi iguales (por no decir los mismos) en el Belt-CP y el king2, incluso las palas de cola son las mismas... lo que no sé es si la polea que hace girar la correa de cola tendrá el mismo diámetro en los 2 helis. Otra cosa que he visto por el foro del Belt es que alguno están cambiando su sistema de doble corona por el del nuestro de corona simple (con alguna adaptación) y están más contentos que con las de serie.
Todo será probar cuando lleguen... pero claro aunque con palas más grandes pueda elevarse a menos rpm, también implicará que el rotor de cola irá a menos rpm...

La verdad es que lo que es volarlo... no ha volado mucho, ha estado casi todo el tiempo reptando por el suelo, dando saltitos y aporrizando (une la falta de práctica y los nervios con la ausencia de un sitio en condiciones para volar), por eso he tenido que pillarme un cuerpo completo... De tantas cosas que le he jodido ya no me compensaba comprar las piezas.

Ya os contaré el tema de las palas cuando las pruebe, lo mismo son la solución a los problemas de falta de fuerza de cola que tenemos.
Avatar de Usuario
Por buba
#516469
Hola necesito vuestra ayuda, resulta que cuando le doy al gas a mi king solo hace hacer circulos, la cola se va hacia la derecha, es como si el rotor de cola no compensase la fuerza del rotor principal, he probado a mover el servo que controla la cola y nada de nada sigue haciendo circulos, no se que hacerle, en teoria las revoluciones del rotor principal y el de cola son las mismas no entiendo porque hace circulos tan exagerados. Tambien ha comprobado la correa y esta tensa y no se sale y mueve perfectamente el rotor. Espero que me podais ayudar, me he leido el hilo entero pero no he encontrado nada. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#516539
orceman escribió:Está apunto de llegarme un barebone del king2 así que ayer me puse a desmontar piezas y noté algo raro con el motor (e-Sky 3800), lo fui acelerando lentamente y antes de llegar a medio stick de gas empezó a temblar y conforme iba acelerando poco a poco, el motor no aceleraba, seguía tembando. Lo curioso es que si lo acelero de forma rápida responde perfectamente. Lo volví a montar en el heli, hice lo mismo pero no noté nada raro.... a medida que daba gas lentamente iban acerendo las palas sin notar nada raro. ¿Se puede considerar normal ese comportamiento del motor "en vacío"? ¿Le ha pasado esto a alguien?

Otra duda que tengo es sobre la función que tienen dos microinterruptores rojos en la emisora original que hay en el compartimento de las pilas ¿Para qué sirven?

Saludos gente.
Nunca deberias de encender un brushless 'en vacio' por eso cuando lo montas en el heli funciona perfectamente. Ese fallito puede ser por el regulador que es quien realmente suministra lo que el motor necesita y no necesariamente del motor.
Ese brushless que tienes te va a durar mas de 10 y de 100 vuelos...seguro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#516544
orceman escribió:Otra dudilla... junto al barebone del king2, me pedí las palas del Belt-CP que son algo más grandes que las del nuestro... En que puede afectar usarlar en puesto de las originales? De entrada supongo que el heli subirá a menos rpm ¿No? Sobre el conjunto motor-ESC no creo que pase nada como calentamiento excesivo, porque son los mismos que monta el Belt.
Pillé esas palas porque los de RC771 me ofrecieron 10$ como bonificación y al estar el pedido a punto de ser enviado fue lo primero que se me ocurrió... Del king2 ya tengo palas de repuesto, por eso elegí las del Belt.

Saludos.
El heli se va a comportar de manera diferente y si lo tienes bien ajustado la cola deberia de aguantar el torque del rotor principal sin problemas.
Una cosa importante...aunque las palas sean nuevas, deberias de equilibrar las palas ya que la diferencia no esta en el motor sino en el rotor que son completamente diferentes y estan pensadas para funcionar en un Belt CP.
El heli te va a parecer mas torpe...pruebalo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#516548
buba escribió:Hola necesito vuestra ayuda, resulta que cuando le doy al gas a mi king solo hace hacer circulos, la cola se va hacia la derecha, es como si el rotor de cola no compensase la fuerza del rotor principal, he probado a mover el servo que controla la cola y nada de nada sigue haciendo circulos, no se que hacerle, en teoria las revoluciones del rotor principal y el de cola son las mismas no entiendo porque hace circulos tan exagerados. Tambien ha comprobado la correa y esta tensa y no se sale y mueve perfectamente el rotor. Espero que me podais ayudar, me he leido el hilo entero pero no he encontrado nada. Gracias por adelantado.
Si no compensa el torque del rotor principal podrias comprobar que moviendo el servo de cola las palas de cola te den desde -8º negativos a +8º positivos de recorrido total.
Otra causa puede ser que el gyro este estropeado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buba
#516752
peedpeed escribió:
buba escribió:Hola necesito vuestra ayuda, resulta que cuando le doy al gas a mi king solo hace hacer circulos, la cola se va hacia la derecha, es como si el rotor de cola no compensase la fuerza del rotor principal, he probado a mover el servo que controla la cola y nada de nada sigue haciendo circulos, no se que hacerle, en teoria las revoluciones del rotor principal y el de cola son las mismas no entiendo porque hace circulos tan exagerados. Tambien ha comprobado la correa y esta tensa y no se sale y mueve perfectamente el rotor. Espero que me podais ayudar, me he leido el hilo entero pero no he encontrado nada. Gracias por adelantado.
Si no compensa el torque del rotor principal podrias comprobar que moviendo el servo de cola las palas de cola te den desde -8º negativos a +8º positivos de recorrido total.
Otra causa puede ser que el gyro este estropeado.
Salu2.
Hay alguna forma de comprobar que el giro este estropeado???
Otra pregunta: Las palas del rotor de cola en reposo deben de estar a 0 grados???
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#516773
buba escribió: Hay alguna forma de comprobar que el giro este estropeado???
Otra pregunta: Las palas del rotor de cola en reposo deben de estar a 0 grados???
Coge el heli con la mano, y gíralo a un lado y a otro. Comprueba si el servo de cola compensa correctamtene, para ver que el gyro está funcionando. Comprueba que no compense al revés.

Lo de las palas en reposo? Si no tienes bloqueo de cola, y te refieres al stick en el medio?, entiendo yo que no deberían de estar a 0, si no en algúnos grados positivos, para compensar el torque. Si estuviera a 0, entonces el heli giraría a izquierdas, ya que la cola no compensaria.
Avatar de Usuario
Por orceman
#516846
Bien, pues esta misma tarde me ha llegado el barebone y ya tengo servos y motor montados (que no ajustados) a falta de receptor y demás electrónica.
Las palas del Belt son más largas de lo que me imaginaba, llegan hasta quedar encima del rotor de cola, lo que me da mal rollo... por ejemplo en un aporrizaje o similar pueden llegar a golpear las palas de cola.
A ver si esta tarde despues del curro me da tiempo de acabar de montarlo y ajustarlo, que tengo mono de dar una vueltecita.

Saludos gente....
Por Ivan_vlc
#516908
Muy buenas a todos!!despues de las vacaciones que me he pegado decidi ponerlo en marcha y tras dos vuelos el motor se me ha quemado!Cuando consigo que todo me vaya en condiciones y empiezo a levantarlo a un metro mas o menos va y se para...estoy tan enfadado que no tengo ni ganas ni de arreglarlo y hasta he pensado en venderlo y comprarme un 1/10 electrico porque veo q me va a pasar lo mismo que con el coche de gasolina. saludos y el helicoptero es majo pero el motor una mierda................
Avatar de Usuario
Por JDJ
#516919
buba escribió:
peedpeed escribió:
buba escribió:Hola necesito vuestra ayuda, resulta que cuando le doy al gas a mi king solo hace hacer circulos, la cola se va hacia la derecha, es como si el rotor de cola no compensase la fuerza del rotor principal, he probado a mover el servo que controla la cola y nada de nada sigue haciendo circulos, no se que hacerle, en teoria las revoluciones del rotor principal y el de cola son las mismas no entiendo porque hace circulos tan exagerados. Tambien ha comprobado la correa y esta tensa y no se sale y mueve perfectamente el rotor. Espero que me podais ayudar, me he leido el hilo entero pero no he encontrado nada. Gracias por adelantado.
Si no compensa el torque del rotor principal podrias comprobar que moviendo el servo de cola las palas de cola te den desde -8º negativos a +8º positivos de recorrido total.
Otra causa puede ser que el gyro este estropeado.
Salu2.
Hay alguna forma de comprobar que el giro este estropeado???
Otra pregunta: Las palas del rotor de cola en reposo deben de estar a 0 grados???
Buba, prueba a invertir el gyro y me cuentas........
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#517083
orceman escribió:Bien, pues esta misma tarde me ha llegado el barebone
Perdona mi ignorancia, pero... que es el barebone?

Otra cosita... he encontrado un link interesante sobre especificaciones, consejos y recomendaciones del King II:

http://www.eflightwiki.com/eflightwiki/ ... yBeeKingV2

Gracias.
Avatar de Usuario
Por orceman
#517145
dmelchordiaz: Un barebone (esqueleto) es el heli completo sin componentes electrónicos (el del king2 viene con el motor). Cuando tienes el heli muy tocado o has dado un buen golpe sale más recomendable comprar el barebone que las piezas sueltas.
Lo más engorroso es tener que montar toda la electrónica y ajustarlo, sobre todo si partes de un heli que va bien porque es vuelta a empezar. Aunque puedes ir quitándole las piezas que te vas cargando y no hacer lo mismo que yo, lo bueno de ponerle la electrónica al barebone es que prácticamente estrenas heli nuevo.

Monté las palas del Belt-CP y por muy poco no llegan a cruzarse con las de cola, aunque hay que apretarlas algo más para que al arrancar, cuando el heli vibra mientras centra las palas del rotor, éstas no choquen con la cola. No las he podido probar mucho, pero lo que si se nota es el sonido que hacen... un silvidito que acojona...

Ivan_vlc: También me desanimo bastante con el heli, pero le daré otra oportunidad ahora que extreno chasis, de todas formas yo también tengo fichado un eléctrico 1/10 de iniciación (miré los gasolina y como que paso de gastarme/complicarme la vida).

Saludos gente
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#517239
orceman escribió:dmelchordiaz: Un barebone (esqueleto) es el heli completo sin componentes electrónicos (el del king2 viene con el motor). Cuando tienes el heli muy tocado o has dado un buen golpe sale más recomendable comprar el barebone que las piezas sueltas.
Lo más engorroso es tener que montar toda la electrónica y ajustarlo, sobre todo si partes de un heli que va bien porque es vuelta a empezar. Aunque puedes ir quitándole las piezas que te vas cargando y no hacer lo mismo que yo, lo bueno de ponerle la electrónica al barebone es que prácticamente estrenas heli nuevo.
Exacto.
Por 43 euros mas gastos de envio en RC711 lo puedes encontrar en blanco:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=340
O en amarillo:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=341
Ambos con motor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#517242
Ok. gracias a los 2 por la info. La verdad es que había oido el nombre, pero no sabía a que se refería la peña. Con la cantidad de repuestos que me he ido pillando por separado, la verdad es que me hubiese merecido la pena. Ahora creo que no, porque ya tengo casi de todo.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por orceman
#517317
Como bien dice peedpeed, está muy bien de precio, precisamente yo lo compré en RC711 que dan muy buen servicio y rapidito (1 semana en casa). Entre el motor, las palas, patines y poco más que pilles por separado ya te cuesta más que el barebone.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#517539
... pués si. Ayer seguí volando, porque hizo una tarde muy buena en Rivas. Llevo ya unos 30 vuelos desde que cambié el piñón, corona y demás. Ayer me dio por mirarlo, y parece que empieza a aparecer un ligero desgaste :-( Los dientes, siguen siendo gorditos, pero la punta ya no es redonda, si no que termina en punta. Podéis comprobar alguno si esto es normal. No es el pedazo de desgaste que tenía antes (con deformación de dientes), pero no se si es normal que la puntas empiezen a dejar de estár redondeadas. No se si tendrá algo que ver, pero mis condiciones de vuelo suelen ser las siguientes: Unos 4 o 5 vuelos, (casi todos los días), sin descansar entre uno y otro, salvo lo que tardo en cambiar la batería. Los vuelos, son todo en traslación, y no simplemente estacionarios. Comento esto, por si puediera estar condicionado por que el piñon se calentase al no descansar o algo, y facilitase dicho desgaste al ablandarse. Y con las traslaciones, estoy todo el rato acelerando y decelerando. En fin, a ver si pongo unas fotos del piñón, para que no haya dudas de lo que hablo.

P.D. Sigo atascado en los círculos a izquierdas, no me salen suaves :-(
Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#517590
dmelchordiaz escribió:... pués si. Ayer seguí volando, porque hizo una tarde muy buena en Rivas. Llevo ya unos 30 vuelos desde que cambié el piñón, corona y demás. Ayer me dio por mirarlo, y parece que empieza a aparecer un ligero desgaste :-( Los dientes, siguen siendo gorditos, pero la punta ya no es redonda, si no que termina en punta. Podéis comprobar alguno si esto es normal. No es el pedazo de desgaste que tenía antes (con deformación de dientes), pero no se si es normal que la puntas empiezen a dejar de estár redondeadas. No se si tendrá algo que ver, pero mis condiciones de vuelo suelen ser las siguientes: Unos 4 o 5 vuelos, (casi todos los días), sin descansar entre uno y otro, salvo lo que tardo en cambiar la batería. Los vuelos, son todo en traslación, y no simplemente estacionarios. Comento esto, por si puediera estar condicionado por que el piñon se calentase al no descansar o algo, y facilitase dicho desgaste al ablandarse. Y con las traslaciones, estoy todo el rato acelerando y decelerando. En fin, a ver si pongo unas fotos del piñón, para que no haya dudas de lo que hablo.

P.D. Sigo atascado en los círculos a izquierdas, no me salen suaves :-(
Saludos.
Yo no entiendo bien si lo que se te desgasta es el piñon de metal o la corona de plastico duro...
Por las condiciones de vuelo seguro que no es porque lo que siempre hace es dar vueltas y da igual que sean rapidas o lentas... yo me decantaria por un mal ajuste o alguna holgura. Comprueba que la corona no cabecea en la horizontal porque si lo hace aunque sea solo tres milimetros podria ser por eso el desgaste o que la misma corona este algo deformada ya que al ser de plastico no es 'perfecta'.
El piñon de metal tambien es normal que se desgaste algo, no muy exagerado pero si para dejar algo 'impregnado' la corona del color amarillo del metal. Por eso yo no me preocuparia.
Si pones unas fotillos seria mejor para entenderlo.
Yo debido a los aporrizajes tengo la corona algo desgastada y algun que otro diente roto pero el heli vuela perfecto.
¿En que parte de Rivas vuelas?
Salu2.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!