miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#517604
peedpeed escribió: Yo no entiendo bien si lo que se te desgasta es el piñon de metal o la corona de plastico duro...
Por las condiciones de vuelo seguro que no es porque lo que siempre hace es dar vueltas y da igual que sean rapidas o lentas... yo me decantaria por un mal ajuste o alguna holgura. Comprueba que la corona no cabecea en la horizontal porque si lo hace aunque sea solo tres milimetros podria ser por eso el desgaste o que la misma corona este algo deformada ya que al ser de plastico no es 'perfecta'.
El piñon de metal tambien es normal que se desgaste algo, no muy exagerado pero si para dejar algo 'impregnado' la corona del color amarillo del metal. Por eso yo no me preocuparia.
Si pones unas fotillos seria mejor para entenderlo.
Yo debido a los aporrizajes tengo la corona algo desgastada y algun que otro diente roto pero el heli vuela perfecto.
¿En que parte de Rivas vuelas?
Salu2.
Se desgasta algo el piñón de metal, por el momento la corona parece que va bien.
La conona, en principio, parece no cabecear el horizontal. Lo que si que cabecea, es en vertical. Como tu muy bien dices, es de plástico y no muy perfecta. De todas formas el cabeceo en vertical, no debería de ser. He probado varias coronas nuevas, y todas parecen cabecear en mayor o menor grado en vertical.
Por el momento, el piñón no me ha tintado de amarillo esta nueva corona, por lo que el desgaste debe de ser pequeño.
A ver si hoy tiro unas fotos, y las subo mañana. Así nos dejamos de especular sobre lo que entendemos cada uno, y os enseño exactamente lo que me pasa, para ve si es normal o no.
Por el momento la corona no tiene dientes rotos.
Lo dicho, intentaré poner fotos mañana, y muchas gracias por vuestra ayuda, y perdón, por ser tan pesado con el tema :oops:
Avatar de Usuario
Por orceman
#517752
Ayer estube probando mi "nuevo" king2... digo probando por no decir estrellando... De todas formas el balance de la tarde fue bueno... solo murió una bolita dichosa del mezclador de cabeza y perdí la "aleta" vertical de cola que hace de tope para que las palas del rotor no den en el suelo (suerte que tenía la del otro chasis). Por otro lado, acabó comido de mier..a y es que el sitio donde puedo estrellarlo, digo volarlo a mis anchas es en un campo de futbol de tierra donde no va ni un cristo, estoy temiendo porque ese polvo tan finito que levantan las palas me joda los rodamientos. Otra cosa que olvidé al montar el barebone fue ponerle las arandelas en los tensores de la correa, me di cuenta cuando noté que al bajar el gas a 0 las palas no "autorrotaban", por suerte parece estar bien.
Y como la desgracia nunca viene sola... 2 baterías están mal.
La original del king2 con muy poco uso, que al ponerla en el cargador se que todo el rato la luz verde y la lipo no coge carga.
La otra es también de 1000 mAh como la original pero de 20C, la tenía del CP2, con poco más de un mes. A esta lo que le pasa es que está un poco hinchada, pero se carga bien y no he notado que dure menos que antes, aunque la controlo mucho para que no pase nada.

Aclarar que aunque uso el cargador de serie, controlo cada pocas cargas/descargas con un polímetro que todos los elementos tengan el mismo voltaje y no baje de los 3V (es el cargador equilibrador para pobres...)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#517943
orceman escribió:Aclarar que aunque uso el cargador de serie, controlo cada pocas cargas/descargas con un polímetro que todos los elementos tengan el mismo voltaje y no baje de los 3V (es el cargador equilibrador para pobres...)
Hombre a estas alturas un salva lipos por 6 euros te lo puedes permitir que al ojo le engañan todos...y sino diselo a los magos :shock: que no pillamos ni un solo truco.
Tambien se posteo como hacertelo tu mismo por un coste inferior a 3 euros.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#517992
peedpeed escribió: El piñon de metal tambien es normal que se desgaste algo, no muy exagerado pero si para dejar algo 'impregnado' la corona del color amarillo del metal. Por eso yo no me preocuparia.
Si pones unas fotillos seria mejor para entenderlo.
Yo debido a los aporrizajes tengo la corona algo desgastada y algun que otro diente roto pero el heli vuela perfecto.
¿En que parte de Rivas vuelas?
Salu2.
Vuelo, cerca del cementerio del pueblo. En un solar que en el que aún no han levantado pisos. Así que si te animas, quedamos un dia para volar. Me piro mañana de vacaciones, pero solo tengo una semana :-( así que a partir del siguiente finde, puedo.

orceman: Siento todas tus desgracias tio :-( A ver si consigues ajustarlo y empiezas a disfrutar del bichejo, que a mi me está constando, pero es una gozada los días que vuelas sin romper nada. :-)

Bueno, ayer al final saqué las fotos que prometí. La verdad es que a simple vista apreciaba menos el desgaste, pero nada escapa al ojo de un macro de los de ahora ;-)

Pongo primero fotos más genéricas, que es lo que se aprecia a ojo, y luego me voy a cercando. Porque si miráis priemero las de cerca, parece que tengo el piñon hecho polvo. Pero lo dicho, a simple vista, no lo notaba tanto.

Bueno, da igual. El piñón lo tengo algo separado de el engranaje principal, pero no se si demasiadao. La otra vez, no llegaba a haber contacto, pero si había una distancia mucho menor, y el desgaste fue muchísmo más rápido, así que no se si será cuestión de dar con la distancia justa.
Bueno, a ver si alguien me puede decir si esto es normal o no, para dejar de comerme la cabeza de una vez. Y lo dicho, si alguien que no sufra desgaste, pudiese poner unas fotitos, me ayudaría ver como tiene que ir un piñon, para que no se desgaste.

Gracias a todos por vuestra ayuda, buenos vuelos... y felices vacaciones... que yo ya me piro mañana! :-)
Adjuntos
DSC02483.jpg
Detalle. Aquí vemos un par de dientes al detalle
DSC02479.jpg
Detalle. Pero de cerca si que lo apreciamos.
DSC02477.jpg
General. Otra foto desde lejos, en la que no parece que haya tanto desgaste
DSC02476.jpg
Detalle. En esta ocasión lo vemos de lado.
DSC02475.jpg
Detalle. Pero si hacemos zoom, memos mejor que los dientes se han afilado.
DSC02473.jpg
Foto general. Desde esta distancia no se aprecai demasiado el desgaste.
DSC02466.JPG
Foto general. Se aprecia que los cantos de los dientes metálicos, están afilados.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#518002
dmelchordiaz

Yo lo que veo, o eso parece, es el piñon muy despegado de la corona, en mi caso lo llevo mas pegado, me da la impresion de que hay mucho hueco............... por otro lado, bueno, el desgaste es normal. Siempre va a existir algo de desgaste, y lo que veo yo, para mi seria normal. No me preocuparia mucho, solo lo ajustaria un "pelin" mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por orceman
#518024
dmelchordiaz: El post de tus fotos me recordó el anuncio del Audi, ese de "faros de xenon aumentados 1500 veces..." a ver si te van a acusar de plagio :shock:
Partiendo de que tiene que haber un desgaste por el rozamiento piñón-corona, creo que se debe actuar cuando la corona empieza a tomar el colorcillo del piñón. Al cambiar el motor al chasis nuevo le conseguí quitar el piñón 9T (sin romper nada :D ) y ahora llevo un 10T de los que se fijan con prisionero, al ser la corona nueva, es fácil notar esa coloración, aunque por suerte, hasta ahora no he notado ningún desgaste excesivo.
Por otro lado, anoche estube ajustandolo, le quité la doble pala. Al darle gas casi a tope se percibe que una pala sigue un pelín más alta pero lo dí como "aceptable" para no meter la pata y dejarlo peor.
También coloqué las arandelas en los tensores de la correa y ya no se sale ni queriendo (lo que cuesta ponerlas...).
La batería original la conseguí recuperar haciendo una descarga lenta (sin bajar de los 3V por elemento) y luego cargando de nuevo. Parece ir bien. El tema del salva-lipos lo tengo en tareas pendientes, siempre se me olvida pedir uno.
La otra batería está menos hinchada, casi igual que nueva, la uso para los ajustes porque no me fio y cuando la pongo a cargar la tengo controlada todo el rato.
Lo que más me desanima (porrazos y dineral gastado aparte) es el no tener un sitio medio decente donde practicar. En el campo de futbol de tierra donde suelo ir ya comenté que el heli acaba de polvo hasta arriba que luego toca limpiar, pero me preocupa más que ese polvo tan fino pueda dañar los rodamientos, motor y servos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#518039
dmelchordiaz escribió:Vuelo, cerca del cementerio del pueblo. En un solar que en el que aún no han levantado pisos. Así que si te animas, quedamos un dia para volar. Me piro mañana de vacaciones, pero solo tengo una semana :-( así que a partir del siguiente finde, puedo.
Pues un dia quedamos...
Yo al contrario que JDJ creo que llevas el piñon demasiado cerca de la corona. El problema que le veo es que ese piñon es una mierda, no se donde lo compraste pero no deberias pedir mas ahi...
El metal es mas duro que el plastico con lo cual SIEMPRE se tiene que desgastar primero el plastico.
Al igual que orceman tengo piñones con tornillo que son muy buenos y faciles de cambiar, deberias hacerte con un juego de ellos de 9T,10T y 11T por ejemplo.
Luego con mas tiempo le hecho unas fotos a mi corona y el piñon para que vas la diferencia...
Salu2.

Ah y felices vacaciones.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#518044
peedpeed: El piñon es el de esky. lo compré en rc711 que son los únicos que venden. Pillé un juego de esos que dices en otro sitio, pero es el que me destrozó la corona cuando salió disparado el tornillito que lo sujetaba por no tener fijatornillos :-( Así que por el momento es lo que tengo :-( Lo de demasiado cerca... eso ya no estoy tan seguro. Si lo separo más, casi no va a haber contacto etre los dientes... no se yo.
Venga, gracias y a ves si cuando puedas, subes tus fotos, y así salimos todos de dudas.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#518082
dmelchordiaz escribió:peedpeed: El piñon es el de esky. lo compré en rc711 que son los únicos que venden. Pillé un juego de esos que dices en otro sitio, pero es el que me destrozó la corona cuando salió disparado el tornillito que lo sujetaba por no tener fijatornillos :-( Así que por el momento es lo que tengo :-( Lo de demasiado cerca... eso ya no estoy tan seguro. Si lo separo más, casi no va a haber contacto etre los dientes... no se yo.
Venga, gracias y a ves si cuando puedas, subes tus fotos, y así salimos todos de dudas.
Gracias.
Pues si aun los tienes yo no dudaria en ponerlos ya que el heli te ira mejor y en cuanto a ese accidente...por matar un perro te llaman mataperros...
Aqui te dejo unas fotillos que de calidad no son muy buenas ya que mi camara digital la opcion macro no es para tirar cohetes pero en fin, algo veras...fijate que la corona es la que esta desgastada y algun que otro diente destrozado pero el piñon esta perfecto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por orceman
#518110
El 9T que llevaba antes también lo compré en RC711 y si son malos de narices... del desgaste se quedó con la misma silueta que la Chenoa :shock:
Ahora que se agarran bien al eje... me costó lo suyo meterlo sin romper nada, pero es que para poder sacarlo ya fue un circo. Si como yo no tienes el correspondiente sacapiñones, usa liquido de tipo 3 en 1 para ir sacandolo poco a poco y cuidado con joder el eje. El piñón lo puedes dar por perdido porque casi seguro que si lo sacas con alicates te cargarás los dientes, aunque eso creo que es lo de menos... para lo que sirve el piñón lo que importa es que no te cargues el motor.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#518997
Sabe alguien si se le podria poner estas palas al king2 ? Porque las de madera no me duran un asalto, en cuanto le doy un poco, por las puntas ya se mellan y descascaran..... y joder como que llevo ya en palas un dineral.... :(
y estas salen por casi 10$ menos que las suyas de carbono, creo que la diferencia esta en 1 cm mas de largo, afectaria demasiado ?
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5450
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#519031
Podrian valer aunque no tienen stock de momento.
Un centimetro no afectaria mucho si las equilibras antes de ponerlas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por orceman
#519158
JDJ escribió:Sabe alguien si se le podria poner estas palas al king2 ? Porque las de madera no me duran un asalto, en cuanto le doy un poco, por las puntas ya se mellan y descascaran..... y joder como que llevo ya en palas un dineral.... :(
y estas salen por casi 10$ menos que las suyas de carbono, creo que la diferencia esta en 1 cm mas de largo, afectaria demasiado ?
Sobre la diferencia de longitud... yo llevo las palas del Belt-CP que son 3,5 cm más largas que las del king2 y va bien (pero también llevo el mismo motor del Belt-CP, 3800KV).

En su día compré un juego de palas de carbono para el HB-CP2 y bueno, la experiencia tuvo su lado bueno y malo. Cuando rozabas las puntas, casi ni se notaba, todos esos toques que acaban por astillar las de madera a las de carbono como si nada... El pero vino cuando el heli volcó y las palas se golpearon de lado... una se partió por la mitad. Resumiendo... si controlas el heli y tu único problema son los pequeños roces que astillan las puntas, te salen a cuenta las de carbono, pero si no... sigue un poco más con las de madera.

A ver si podeís ayudarme con esto... El rotor de cola vibra más de lo que podía considerarse normal, pero no sé por donde empeza. En algún post creo haber leido que las palas de cola se tienen que equilibrar también pero no se como. El eje parece ser de fibra de carbono, así que no creo que esté doblado y la correa después de poner las arandelas en los tensores va bien.
¿A alguien le pasa esto en el rotor de cola?

Saludos...
Avatar de Usuario
Por JDJ
#519547
orceman escribió:
A ver si podeís ayudarme con esto... El rotor de cola vibra más de lo que podía considerarse normal, pero no sé por donde empeza. En algún post creo haber leido que las palas de cola se tienen que equilibrar también pero no se como. El eje parece ser de fibra de carbono, así que no creo que esté doblado y la correa después de poner las arandelas en los tensores va bien.
¿A alguien le pasa esto en el rotor de cola?

Saludos...
Bueno, primero habria que saber si esto te ocurre desde el principio, o si por el contrario ha salido posterior.
En el segundo caso, habria que remontarse al cuando empezo todo, a raiz de que, y a partir de ahi valorar que ha sido lo que provoca dicha vibracion. ( un golpe, un cambio de mecanica ..... )
En el primer caso, yo observaria la sensibilidad del gyro, es probable que este demasiado sensible y hace esos movimientos, tipo " cola de pez ", yo empezaria por ajustar el gyro.
Para este tipo de heli, no creo que sea muy importante lo del equilibrado de las palas del rotor, sobre todo si no estan golpeadas, melladas o demasiado deterioradas. Solucion, cambiarlas por unas nuevas y ver que ocurre.
Avatar de Usuario
Por orceman
#519756
Gracias por la ayuda... Ayer por la noche descubrí el origen de la vibración, el eje del rotor de cola está un poco doblado. Di por hecho que el eje era de fibra de carbono como en el CP2 y no metálico.
De todas formas las palas las llevo algo tocadas y mordisqueadas. El tema del equilibrado lo había leído por el foro, aunque a mi también me parecía que en unas palas tan pequeñas un desequilibrado casi sería imperceptible, pero ya se sabe que en los helis todo cuenta.

Saludos.
Por Tolin
#519760
Hola amigos mi problema es exactamente igual que el de buba(6-Agosto-2007). He seguido con atención las indicaciones de peedpeed y de JDJ. He revisado el servo, que está lo más adelantado posible para conseguir el tope de grados positivos en las palas de cola. El gyro parece funcionar, por lo menos el rev y el norm. Despegamos, subimos a 1,5m y el fuselaje gira hacia la izda como un molinillo desbocado, parece que no tuviese rotor de cola. Mi heli es el de origen solo cambiado el motor al brushless 3100 con variador 25A. ¿Que más se puede hacer antes de rendirme del todo?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#519833
Tolin escribió:Hola amigos mi problema es exactamente igual que el de buba(6-Agosto-2007). He seguido con atención las indicaciones de peedpeed y de JDJ. He revisado el servo, que está lo más adelantado posible para conseguir el tope de grados positivos en las palas de cola. El gyro parece funcionar, por lo menos el rev y el norm. Despegamos, subimos a 1,5m y el fuselaje gira hacia la izda como un molinillo desbocado, parece que no tuviese rotor de cola. Mi heli es el de origen solo cambiado el motor al brushless 3100 con variador 25A. ¿Que más se puede hacer antes de rendirme del todo?
Puedes hacer varias cosas aun antes de suicidarte...
¿Para donde gira el heli? No vaya a ser que tengas el motor invertido...
¿Para donde moviste el servo de cola? A ver si lo estas haciendo al reves y por eso no corrige la cola.
¿Funciona bien el servo de cola?¿Y el gyro? A ver si alguno de ellos esta estropeado y por eso no corrige la cola.

En fin, deberias de mirar estas cosas que te digo para descartarlas porque seguro, seguro que tu heli como el de todos se puede trimar y dejarlo ajustadito...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buba
#520315
Nesecito que me resolvais una duda: ¿ Con el King perfectamente trimado y sin viento, es posible levantarlo y mantenerlo estable en el aire utilizando solo el mando del gas ?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#520406
buba escribió:Nesecito que me resolvais una duda: ¿ Con el King perfectamente trimado y sin viento, es posible levantarlo y mantenerlo estable en el aire utilizando solo el mando del gas ?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
NO
Ni con ese ni con ningun heli lo conseguirias. Otra cosa es que estes sin corregir unos segundos pero de ahi no pasa. Siempre tendra el heli alguna tendencia que deberas de corregir.
Para eso estan los 'dedos' siempre haciendo pequeñas correcciones.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#520428
Tengo mi hb un mesecito mas o menos y hoy he disfrutado de algunas maniobras al aire libre y en un descampao aprovehcando que no hacia viento, he disfrutao como un enano.
Ahora el concepto,me he dado cuenta que al regular el boton de hov trim para subir o bajar grados en las palas, al accionarlo, solo me sube una pala, la otra se queda quieta, toquiteando el mecanismo dela pala que no se mueve, observe que empezo a responder luego( como si alguien estuviese adormilado y le das un cachete y espabila), pero no sube o baja de grados a la par que la otra, lo que me indica que las tendre descompensadas sino la tengo a 0, correcto? Quiere esto decir que mi hbk2 esta mal montao o tiene algun defecto ( pille version rtf), no me parece normal que una pala suba y baje con mas holgura que la otra, y que incluso a veces solo suba y baje una y la otra se quede inmovil. A alguien le ha pasado esto?.
P.D soy novaton
Avatar de Usuario
Por JDJ
#520495
vcd39 escribió:Tengo mi hb un mesecito mas o menos y hoy he disfrutado de algunas maniobras al aire libre y en un descampao aprovehcando que no hacia viento, he disfrutao como un enano.
Ahora el concepto,me he dado cuenta que al regular el boton de hov trim para subir o bajar grados en las palas, al accionarlo, solo me sube una pala, la otra se queda quieta, toquiteando el mecanismo dela pala que no se mueve, observe que empezo a responder luego( como si alguien estuviese adormilado y le das un cachete y espabila), pero no sube o baja de grados a la par que la otra, lo que me indica que las tendre descompensadas sino la tengo a 0, correcto? Quiere esto decir que mi hbk2 esta mal montao o tiene algun defecto ( pille version rtf), no me parece normal que una pala suba y baje con mas holgura que la otra, y que incluso a veces solo suba y baje una y la otra se quede inmovil. A alguien le ha pasado esto?.
P.D soy novaton
Ten encuenta que cuando das paso a las palas lo haces con el rotor dando vueltas, a unas 1800 vueltas minimo, y tu lo estas mirando con el rotor parado, si sigues girando el rotor a mano y el flybar lo mantienes horizontal te daras cuenta que segun la posicion del plato te da un efecto distinto, en realidad cuando estan girando, las dos se mueven a la vez.
Es por el sistema PPCM.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#520581
vcd39 escribió:Tengo mi hb un mesecito mas o menos y hoy he disfrutado de algunas maniobras al aire libre y en un descampao aprovehcando que no hacia viento, he disfrutao como un enano.
Ahora el concepto,me he dado cuenta que al regular el boton de hov trim para subir o bajar grados en las palas, al accionarlo, solo me sube una pala, la otra se queda quieta, toquiteando el mecanismo dela pala que no se mueve, observe que empezo a responder luego( como si alguien estuviese adormilado y le das un cachete y espabila), pero no sube o baja de grados a la par que la otra, lo que me indica que las tendre descompensadas sino la tengo a 0, correcto? Quiere esto decir que mi hbk2 esta mal montao o tiene algun defecto ( pille version rtf), no me parece normal que una pala suba y baje con mas holgura que la otra, y que incluso a veces solo suba y baje una y la otra se quede inmovil. A alguien le ha pasado esto?.
P.D soy novaton
Ademas de lo que te comentan mira a ver si uno de los servos de un lado no hace todo el juego que deberia.
Para saber si esta todo bien puedes desconectar el motor y con la emisora encendida ir subiendo gas poco a poco...asi veras como el ciclico sube y las palas van cambiando sus grados por igual.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#520760
Gracias por las respuestas, hare las comprobaciones que me comentais, y aunque el heli en un principio va bien, me mosquea lo que comento, si alguno hace la prueba en su hbk con el trhottle a 0, que me comente si a el le cambian de grados las palas a la vez ambas cuando toque el hov trim.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por orceman
#520770
Que alguien me corrija si me equivoco, pero si las dos palas no tienen los mismos grados, se traduciría en una vibración considerable ¿Es así?
Avatar de Usuario
Por JDJ
#520795
vcd39 escribió:Gracias por las respuestas, hare las comprobaciones que me comentais, y aunque el heli en un principio va bien, me mosquea lo que comento, si alguno hace la prueba en su hbk con el trhottle a 0, que me comente si a el le cambian de grados las palas a la vez ambas cuando toque el hov trim.
Gracias y saludos.
Aparte de lo mencionado, ten encuenta que, el hov trim y el pit trim de la emisora original, son para ajustar el paso y las revoluciones en modo estacionario, es decir, para conseguir que con el stick del gas al centro, el heli permanezca en estacionario y asi poder activar la palanca idle.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#520798
orceman escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero si las dos palas no tienen los mismos grados, se traduciría en una vibración considerable ¿Es así?
Es y no es...me explico:
Al ajustar el tracking para que las palas solo se vea una en la horizontal puede que una de ellas tenga algun grado mas o menos que la otra, teoricamente no deberia de ser asi pero en la practica es lo mas usual.
Es mas importante el tracking bien ajustado a que una pala tenga algun grado mas que la otra ya que si eso ocurre lo unico que pasa es que al heli le costaria mas o menos subir y tenga alguna tendencia hacia algun lado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buba
#521151
Por fin he corregido el efecto molinillo de mi King poniendole unas palas nuevas de cola mas grandes, fabricadas con las xtreme del lama. Ahora la cola esta estable y se mantiene, pero no entiendo una cosa: Como es posibe que con las palas de cola de fabrica no pudiese contener la fuerza del eje principal? No lo entieno...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#521164
buba escribió:Por fin he corregido el efecto molinillo de mi King poniendole unas palas nuevas de cola mas grandes, fabricadas con las xtreme del lama. Ahora la cola esta estable y se mantiene, pero no entiendo una cosa: Como es posibe que con las palas de cola de fabrica no pudiese contener la fuerza del eje principal? No lo entieno...
Bueno, parece que por lo menos hay una explicacion posible:
-Palas de cola defectuosas :shock:

Tal vez no tengan la suficiente 'torsion' para poder entregar los grados que se necesitan para contrarestar el torque de las palas principales. O no son lo suficientemente largas ¿Las mediste?.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buba
#521297
peedpeed escribió:
buba escribió:Por fin he corregido el efecto molinillo de mi King poniendole unas palas nuevas de cola mas grandes, fabricadas con las xtreme del lama. Ahora la cola esta estable y se mantiene, pero no entiendo una cosa: Como es posibe que con las palas de cola de fabrica no pudiese contener la fuerza del eje principal? No lo entieno...
Bueno, parece que por lo menos hay una explicacion posible:
-Palas de cola defectuosas :shock:

Tal vez no tengan la suficiente 'torsion' para poder entregar los grados que se necesitan para contrarestar el torque de las palas principales. O no son lo suficientemente largas ¿Las mediste?.
Salu2.
Miden 5,5 cm de largas por 2 cm en su parte mas ancha, es correcto? Son planas
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#521309
buba escribió:Miden 5,5 cm de largas por 2 cm en su parte mas ancha, es correcto? Son planas
Lo de planas es logico ya que es el servo el que se encarga de dar los grados para contrarestar el torque.
En cuanto al tamaño son iguales que las que monto en el Belt CP y van perfectamente 5,5x2 centimetros. Luego me lleva a pensar que el problema lo podrias tener en una correa mal tensada, un servo de cola defectuoso o un mal reglaje del servo de cola, pero en ningun momento por las palas de cola.
Por cierto...el motor giraba en su sentido ¿no?.
Salu2.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!