miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por buba
#521359
Las palas principales giran en sentido de las agujas del reloj, y las palas de cola en sentido contrario.
Avatar de Usuario
Por washington
#521656
Chicos, hace tiempo que no aparezco por aki. Pero hay algo que he descubierto con el king cuando lo volaba. Como bien sabemos el rotor de cola del king es su talon de Aquiles. Pues para eso hay una cura (ademas me parece que ya lo habia comentado antes). Hay que ponerle el rotor de cola del rex 450, en concreto el portapalas y el deslizador de cola y las palas tambien yo se las ponderia del rex, aunque creo que con las de serie valdria tambien. Hay que fijarse en un detalle: que el deslizador de cola tenga las rotulas ariculables y no fijas. Con ese "upgrade" la cola se vuelve muchisimo mas potente porque consigue tener el doble o el triple de angulo de ataque que con la cola de serie. Hay que hacer una pequeña obra de bricomania para que todo encaje. A quien le interesen los detalles que me lo diga y se lo cuento.
Avatar de Usuario
Por orceman
#522122
Lo que sería de mucha utilidad, si tu tienes hecho el invento en tu heli, es poner algunas fotillos de como queda el invento.
Yo lo tengo algo avandonado porque tengo doblado el eje de cola y me da mucha pereza desmontarlo para poner otro je, je, je

Saludetes!!!!!
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#523142
Buenas, ya he vuelto de vacaciones :-(. En fin... :-(

Pués la verdad es que como muy bien dice orceman, esas fotos nos vendrían a todos de perlas, así que a ver si te animas, y nos ilustras el brico. :-)

Por otro lado, yo sigo con mi problema de desgaste. :-( Ayer quedé para volar con mi amigo Perseo (le conocí en este foro), y le enseñé mi king II. Lo miró todo, y le parecía que todo estaba correcto, y que todo apuntaba a la mala calidad de los piñones de esky. Lo que le sorprendía, es que el desgaste se apreciase con tan solo unos 10 vuelos, por muy malo que fuese el piñon. Como ya estoy hasta las narices, voy a proceder a cambiar, el piñon, por uno de los de tornillo. El eje del rotor, por si estuviese lilgeramente doblado. La corona por si las moscas, y hasta el oneway, por cambiar todo lo que pudiese estar relaccionado. El eje del motor que pudiera estar doblado, lo he descartado, porque en el motor 3800, me pasaba lo mismo, y no puedo tener los 2 doblados, y no apreciarlo. Si con todo esto es desgaste sigue apareciendo, lo único que me quedaría, sería que las curvas que tengo, metan motor de una manera muy agresiva, porque ya no se que porras puede ser.

En cualquier caso, y cambiando de tercio, echamos un vuelo cada uno. Hacía mogollón de viento y yo no pude más que hacer estacionarios, el king se movía para todos lados, con tanto viento. Luego voló perseo su impresionante trex600, y volví a flipar. :-) que pasada. Pese al viento, y su comentarios de que así no se podía volar, yo flipé como aguanta el viento fuerte que había.

Como me había llevado la cámara, aproveché para tirar unas fotos comparativas entre nuestro juguete, y el suyo :-) (el nuestro parece un piojo junto al otro ;-) ) Y le grabé un par de videos al trex, por si os apetece echarles un ojo. Ahí van fotos y videos (el segundo video mola mas):

http://www.youtube.com/watch?v=EZ3EtsY9DtM

http://www.youtube.com/watch?v=Sk1D9z6E8KE
Adjuntos
Trex600&kingII_02.jpg
Foto mas genérica, en al que si que se ve mejor el tamaño real
Trex600&kingII_01.jpg
Foto tirada con macro, en la que no se nota tanto la diferencia de tamaños.
Avatar de Usuario
Por washington
#523231
Bueno... Aki van unas fotillas de mi invento. Son de baja calidad pero creo que se entiende. Lo mas importante esta señalado con un circulo rojo :-)
Si alguien va a querer hacerlo decidmelo para comentar los detalles (en plan que pieza hay que cortar y por donde).
Saludos.
Adjuntos
Image2.JPG
Image1.JPG
Última edición por washington el Mié, 22 Ago 2007 12:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#523232
Hola, yo tambien vengo de vacaciones :cry: . Aun sigues con los problemas de piñon? Yo a estas alturas ya hubiera introducido el heli en el cubo de la basura, o lo hubiera donado a la ciencia para que lo investigasen. Bueno haber si poniendo el de tornillo se te soluciona algo.

Yo no se si es que tengo suerte o que, pero los ultimos vuelos los he hecho con el motor suelto, revisar esto por que no veais como desgasta la corona.

Y ahora una duda existencial: Las palas principales y de cola se llevan sueltas o no? Uno me ha dicho que se deben llevar apretadas por que va mejor asi. Pero no me fio mucho por que el no es de helis, y yo siempre las he llevado sueltecitas por si los golpes, pero ahora que ya no me la pego las podria apretar.

Buen invento Washington, haz un "asi se hizo" y lo publicas aqui asi no te molestaremos jejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#523273
dmelchordiaz escribió: En cualquier caso, y cambiando de tercio, echamos un vuelo cada uno. Hacía mogollón de viento y yo no pude más que hacer estacionarios, el king se movía para todos lados, con tanto viento. Luego voló perseo su impresionante trex600, y volví a flipar. :-) que pasada. Pese al viento, y su comentarios de que así no se podía volar, yo flipé como aguanta el viento fuerte que había.
Hola,

La verdad es que hacia un viento muy fuerte y no era el dia ideal para volar pero... y el que flipó fui yo con el Honey Bee King de dmelchordiaz, una pasada como aguantaba el bichin con el viento que hacia y lo bien que lo controlo dmelchor. Además el su HB va como la seda, una flipada.

Gracias por los videos pues no tenia ninguno de este heli.

Ya os dejo el unico que tengo del trex450 que tenia y que nunca debi haber vendido :(

http://www.youtube.com/watch?v=zvvIT-xFhdE
Zeratul escribió: Y ahora una duda existencial: Las palas principales y de cola se llevan sueltas o no? Uno me ha dicho que se deben llevar apretadas por que va mejor asi. Pero no me fio mucho por que el no es de helis, y yo siempre las he llevado sueltecitas por si los golpes, pero ahora que ya no me la pego las podria apretar.
Zeratul las palas deben ir un poco sueltas para que ellas se coloquen por inercia, si las aprietas en exceso tendras problemas de vibraciones. Segun comentan los expertos las palas deben ir apretadas de tal manera que poniendo el rotor vertical no se caigan hacia abajo, pero apretadas solo hasta ese punto. Lugo los que hacen 3d las llevan algo mas duras para que en los cambios bruscos de paso no se les vengan atrás pero nunca apretadas del todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por orceman
#523274
Las palas de cola creo que es mucho mejor dejarlas sueltas, al ser pequeñas se centran solitas y no creo que apretándolas consiguieras ninguna mejora apreciable en el comportamiento del heli.
La principales no es recomendable llevarlas sueltas del todo como las de cola porque al arrancar a pocas rpm, si van totalmente sueltas pueden (a mi me ha pasado) chocar con el tubo de cola. En mi opinión lo mejor es que estén apretadas pero no fijas, vamos, que haciendo un poco de fuerza se puedan mover. Con este margen consigues que en caso de golpe se pliequen sin romperse y además, se autocentrarán cuando le des gas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#523300
dmelchordiaz escribió:Buenas, ya he vuelto de vacaciones :-(. En fin... :-(
Huy que pena me daaaa :twisted:
dmelchordiaz escribió:Por otro lado, yo sigo con mi problema de desgaste. :-(
A ver si cuando cambies a un piñon en condiciones se te acaban las penas de una vez...
dmelchordiaz escribió:En cualquier caso, y cambiando de tercio, echamos un vuelo cada uno. Hacía mogollón de viento y yo no pude más que hacer estacionarios, el king se movía para todos lados, con tanto viento. Luego voló perseo su impresionante trex600, y volví a flipar. :-) que pasada. Pese al viento, y su comentarios de que así no se podía volar, yo flipé como aguanta el viento fuerte que había.
Un Rex 600 uhmmmmm que gozada de heli.
dmelchordiaz escribió:Como me había llevado la cámara, aproveché para tirar unas fotos comparativas entre nuestro juguete, y el suyo :-) (el nuestro parece un piojo junto al otro ;-) )
Date cuenta que el Rex 600 tiene 1,20 metros de envergadura...es un señor heli. Y con esa envergadura aguanta el viento muy bien, es como un glow en ese sentido. Ademas en los videos se 'oye' como zumbaba el viento...
Por cierto, ese campo de vuelo es diferente a donde iba perseo antes ¿no?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#523304
peedpeed escribió: Por cierto, ese campo de vuelo es diferente a donde iba perseo antes ¿no?
Salu2.
No se dónde volaba antes, pero ese campo es uno que hay por Morata.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#523305
Perseo escribió:Ya os dejo el unico que tengo del trex450 que tenia y que nunca debi haber vendido :(
La verdad es que con el Rex 450 hacias unos 8 perfectos, quien pudiera...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#523306
Zeratul escribió:Y ahora una duda existencial: Las palas principales y de cola se llevan sueltas o no? Uno me ha dicho que se deben llevar apretadas por que va mejor asi. Pero no me fio mucho por que el no es de helis, y yo siempre las he llevado sueltecitas por si los golpes, pero ahora que ya no me la pego las podria apretar.
Las palas deben de ir como bien te dicen algo sueltas o dicho de otro modo...no muy apretadas, que puedas moverlas facilmente con la mano pero que si inclinas el heli no se caigan por su propio peso. Eso es lo ideal.
Si van muy apretadas tendras vibraciones.
Si van muy sueltas corres el peligro de que el heli se descompense y te la pegues.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#523309
dmelchordiaz escribió:
peedpeed escribió: Por cierto, ese campo de vuelo es diferente a donde iba perseo antes ¿no?
Salu2.
No se dónde volaba antes, pero ese campo es uno que hay por Morata.
Antes volaba en un descampado de Rivas...en el Foro de 'Club, Campos de Vuelo y Quedadas' nos dejo unos planos y posiciones GPS para llegar sin problemas...
Pero vamos ese donde volais ahora esta muy requetebien...habra que probarlo...necesito coordenadas para el GPS :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#523312
peedpeed: es un club privado :-( Nosotros volamos esta vez, de una manera un tanto clandestina, ya que en ese momento no había nadie a quien pedir permiso. Pero lamentablemente, si uno quiere hacer uso del campo y sus instalaciones de una manera regular, hay que hacerse socio. La cuota creo que son unos 240 Euros al año (lo preguntó perseo otro día) :-( Una pasada por lo menos para mi. El campo está en la carretera de Valencia, salida 28, carretera dirección Morata, un camino que sale a la izquierda, pasada una fábrica (creo que es una cementera). Pero lo dicho, es un club.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#523344
dmelchordiaz escribió:peedpeed: es un club privado :-( Nosotros volamos esta vez, de una manera un tanto clandestina, ya que en ese momento no había nadie a quien pedir permiso. Pero lamentablemente, si uno quiere hacer uso del campo y sus instalaciones de una manera regular, hay que hacerse socio. La cuota creo que son unos 240 Euros al año (lo preguntó perseo otro día) :-( Una pasada por lo menos para mi. El campo está en la carretera de Valencia, salida 28, carretera dirección Morata, un camino que sale a la izquierda, pasada una fábrica (creo que es una cementera). Pero lo dicho, es un club.
Po zi, una pena...
Prefiero gastarme esos 240 leuros en upgrades y tonterias varias para mis helis y seguir volando donde buenamente pueda...anda que sera por campo donde vivimos ¿no?. Tenemos Toda la zona de Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Loeches y Rivas...esos son muchos millones de metros cuadrados...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#523368
Hola,

Peedpeed: Ya no volamos en el campo de Rivas porque están edificando. El campo que se ve en el video es de un Club que hay en morata de tajuña. Como dice dmelchor fuimos haber si habia algún socio del club o el presidente pq yo quiero hacerme socio pero no habia nadie así que lo usamos de una manera un poco tal... DESDE AQUI MIS DISCULPAS AL CLUB PERO NO HABIA NADIE A QUIEN PEDIR PERMISO. Es una pista estupenda la que tienen y todo muy bien cuidado...

Lo de los ochos, antes se me daban mejor, ahora es otro cantar... cada dia peor jeje

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#523380
Perseo escribió:Hola,

Peedpeed: Ya no volamos en el campo de Rivas porque están edificando. El campo que se ve en el video es de un Club que hay en morata de tajuña. Como dice dmelchor fuimos haber si habia algún socio del club o el presidente pq yo quiero hacerme socio pero no habia nadie así que lo usamos de una manera un poco tal... DESDE AQUI MIS DISCULPAS AL CLUB PERO NO HABIA NADIE A QUIEN PEDIR PERMISO. Es una pista estupenda la que tienen y todo muy bien cuidado...

Lo de los ochos, antes se me daban mejor, ahora es otro cantar... cada dia peor jeje

Saludos.
Una pena porque era un buen sitio pero si estan edificando...maloooo.
¿Donde vuelas ahora?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#523393
peedpeed escribió: Una pena porque era un buen sitio pero si estan edificando...maloooo.
¿Donde vuelas ahora?
Salu2.
Pues ahora practicamente no vuelo ya que no me quedan sitios apenas, vuelo cuando voy al pueblo algunos fines de semana, por eso lo de buscar un club...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#523410
Perseo escribió:Pues ahora practicamente no vuelo ya que no me quedan sitios apenas, vuelo cuando voy al pueblo algunos fines de semana, por eso lo de buscar un club...
Si quieres que le hechemos un vistazo a la zona de Loeches y Velilla que por ahi hay mucho campo...
Hablando de otra cosa, creo haber leido algo en lo que comentabas sobre el uso de un BEC externo pero no lo encuentro y no lo recuerdo bien ahora. Estoy tentado de comprar uno bueno, bonito y barato...y queria preguntarte si realmente tiene alguna ventaja como por ejemplo si el ESC se va a calentar menos (el mio sale calentito despues del vuelo, es de 30A.) o si va a ver menos interferencias y micro cortes en vuelo (estas cosas aun no me han pasado pero mas vale prevenir...), o no se, que mas ventajas tiene...

3A Switch-Mode UBEC Specifications:

1 Output: 5V/3A and 6V/3A switchable
2 Input: 5.5V-23V (2-5s lithium battery pack, 5-15cells NiMh / NiCd battery pack)
3 Size: 43mm*17mm*7mm (length*width*high)
4 Weight: 11g
5 Ripple: <50mVp-p(@2A/12V)

?

Features:

1.1. The UBEC is an advanced switching regulator, provides over-current and over-heat protection function, and the witching frequency is 300KHz.The max efficiency of this chip is 92%

1.2. The smallest size and the lightest weight.

1.3. Don’t worry about the polarity of battery pack, if the polarity is not correct, the UBEC can’t work, but it will not be destroyed. What you need to do is just swap the battery pack polarity.

1.4. A shield covers almost all the electronic components on PCB, and a ferrite ring is attached with the output wires to decrease the electromagnetic interference,



1.5. Compare linear BEC with switch-mode BEC: When using a lithium battery pack more than 3s, a switch-mode BEC has much higher efficiency than linear BEC.

1.5.1. For a traditional linear BEC: For example?a 4s lithium battery pack has a typical voltage of 14.8V, in order to let BEC outputs 5V/1A, the current flow into BEC is at least 1A, so the power on BEC is 14.8V* 1A=14.8W. But the useful output power is only 5V*1A=5W, so the efficiency of BEC is 5W/14.8W=33.8%, the redundant power 14.8W-5W=9.8W changes to heat, which makes the BEC very hot.

1.5.2. For a switch-mode BEC: In the above case, in order to let BEC outputs 5V/1A, the current flow into BEC is only 0.38A (actual test data), so the power on BEC is 14.8V* 0.38V=5.6W
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#523452
Gracias a todos por la duda existencial, entonces las llevo bien puestas. Ya pensaba yo que vivia engañao. :D
Avatar de Usuario
Por JDJ
#523568
Hola a todos, lo siento por los que vuelven de vacaciones.... :roll: aunque veo que algunos se alegran.... :D no se si porque a ellos tambien se le han acabado, o porque les toca ahora....... en fin que disfruten los que no se hallan ido aun y tranquilos el año que viene hay mas para los que ya nos fuimos. :wink:
Bueno, a ver, me ha regalado un amigo una program card de la marca JETI, concretamente el modelo advance plus, pero no me ha dado manual alguno y no encuentro nada en español de la tarjeta. Alguien podria decirme exactamente como funciona, que cualidades tiene y si vale para el ESC de nuestro heli, tanto para el de casa como para el que viene con el combo del brushless. Gracias.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#523596
peedpeed escribió: Aqui te dejo unas fotillos que de calidad no son muy buenas ya que mi camara digital la opcion macro no es para tirar cohetes pero en fin, algo veras...fijate que la corona es la que esta desgastada y algun que otro diente destrozado pero el piñon esta perfecto.
Salu2.
Buenas. Ayer al final me lié con el heli a ver si solucionaba lo del piñon. Cambié el eje del rotor, el engranaje de plastico de 140T y el piñón. Al final no cambié el oneway, porque el que me habían vendido, era un poco más largo, y tenía que rebajarlo, y como estaba casi seguro de que eso no tenía que nada que ver, puse el mismo que tenía. He puesto un piñón como el que mostraba peedpeed en sus fotos. En mi caso, lo he tenido que montar fusto en invertido. Si ponía la parte del tornillo en la zona más alejada del motor, el tornillo de ajuste, coincidía con el eje por los pelos. Como ya he tenido una mala experiencia cuando se me soltó el tornillo, he preferido voltearlo, y hacer que el tornillo quede en el lado más próximo al motor, y enganche el eje perfectamente. Aún no lo he podido probar, porque el fijatornillos que usé, se supone que alcanza la dureza máxima en 12 horas, así que hoy lo probaré.

Me preocupa alguna que otra cosilla. Rotando a mano las palas, he visto que miras de lado, la parte de la corona que toca el piñón va su biendo y bajando como unos 2mm según la posición de dicha corona. Ya hablamos en su momento que al ser de plástico no deben de venir muy perfectas (el eje no puede ser, porque es nuevo). No se si se llega a apreciar en la foto, que el diente del piñón es algo más gordo cerca del tornillo y más fino en la parte alejada. Si mi corona (y supongo que la de todos), bascula un poco, va a enfrentarse en ocasiones a un diente más gordo, y en otras a uno más fino (Según la corono haya subido o bajado en ese momento). ¿Eso no puede terminar dañando la corona o el piñón? Es que como ya he cambiado todo, me fastidiaría un montón volver a cargarmelo :-(

Por cierto, poner el piñón fue un infierno. :-( Como la parte gorda del mismo, es más gorda que el agujero por el que introduce el eje del motor en el fuselaje del heli, no se pueden montar en el motor y el piñón (fuera del heli), y luego instalar el motor(como hacía antes). Hay que instalar el motor sin piñón, y luego maniobrar casi sin sitio para colocar el piñón. Y ni hablo de tener que echar el fijatornillos en esa posición y con un hueco tan reducido :-(

Bueno chicos, desearme suerte, y espero que esta vez sea la definitva y mis problemas de desgaste hayan desaparecido :-) Estoy desesando poder volar sin preocuparme de esto :-( También me he pillado una FlyCamOne, y tengo ganas de grabar algún video de cámara subjetiva del king, sin interferencias, como me pasaba con la otra. Pero hasta que no me vaya fino del todo, no me quiero poner con eso.

Saludos y gracias por la ayuda.
Adjuntos
Piñon.jpg
Piñon de peedpeed
Avatar de Usuario
Por Yago
#523700
Hola a todos yo tambien he llegado de vacaciones. Balance: Lama v3 estrellado, Trex 450 un par de porrazos pero solo rompi palas y el king II no hay manera que la cola se este quieta.
Coño Perseo estas en todos lados jejeje, y haciendo buenas migas con dmelchordiaz bueno yo vengo con ganas de volar ya que poco he echo en las vacaciones asi que una vez mas propongo a la gente de madrid quedar a echar unos vuelos.
En principio me da igual donde yo tengo localizados un par de sitios que no habria problema, uno es un parking (campo 1) pero los fines de semana esta desierto, lo bueno es que esta muy cerca del metro Pa los que no tengan como desplazarse, y cerquita hay una gran extension de terreno en la que hay varios sitios llanos en los que echar vuelos,ademas el suelo es como de arena blandita que favorecen los aporrizajes. Yo he ido en moto por ahi y tengo localizado uno seguro, pero explorando vi mas sitios posibles.
Os pongo unas fotos de los campos con el google earth, ya me comentareis si se anima alguien.
Un saludo a todos
Adjuntos
campos de vuelo.jpg
campo 2.jpg
campo 1.jpg
Avatar de Usuario
Por Perseo
#524119
peedpeed escribió: Si quieres que le hechemos un vistazo a la zona de Loeches y Velilla que por ahi hay mucho campo...
Hablando de otra cosa, creo haber leido algo en lo que comentabas sobre el uso de un BEC externo pero no lo encuentro y no lo recuerdo bien ahora. Estoy tentado de comprar uno bueno, bonito y barato...y queria preguntarte si realmente tiene alguna ventaja como por ejemplo si el ESC se va a calentar menos (el mio sale calentito despues del vuelo, es de 30A.) o si va a ver menos interferencias y micro cortes en vuelo (estas cosas aun no me han pasado pero mas vale prevenir...), o no se, que mas ventajas tiene...
Hola,

Con el BEC tienes varias ventajas, una es que castigas menos el ESC, y claro esta, se calienta menos, otra son las interferencias, se solucionan bastante, por ultimo tiene el incoveniente de que tienes que añadir el peso de la bateria que alimenta los servos y receptor, pero en el caso del King II con que montes una LIPO 2S de 800 mah o menos te vale para 5 o seis vuelos y el peso es minimo. Si te interesa vendo uno en el mercado de segunda mano.

Yago: Me alegra verte de nuevo, cuando quieras quedamos, ya nos contaras, aunque yo ESTOY DE VACACIONES :lol: :lol: y no vuelvo a madrid hasta mediados de septiembre...

Dmelchor: Veo que no paras macho :-D, haber si asi se te soluciona el problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Yago
#524186
Buenas vacaciones yo llevo desde el lunes currando y ya estoy hasta los santos cojones jejeje, y encima curro sabado y domingo.
Bueno pero si alguien se anima yo encantado. Por cierto que os parece el campo de vuelo?
Haber si cuando tenga la camara aqui saco unas fotos in situ que gana bastante, ademas ahora no se si es por ser agosto o porque ya han abierto el metro hacia pozuelo y boadilla pero casi no aparcan coches asi que es un buen sitio.

Bueno lo dicho haber si os animais un poquito y hacemos una quedada todos los del post de madrid.

Saludos
Por luca
#524240
Hola a todos.Yo quiesiera comentar algunos detalles y dudas.

A mi siempre me funciono bien el rotor de cola.Me resulto facil regularlo, para ello solte el reenvio de cola del servo y con el subtrim de la emisora en el centro, coloque el brazo del servo en el centro de su recorrido, vuelvo a engancharlo al reenvio y desplazo el servo a lo largo de la barra de aluminio hasta que el brazo del servo quede 90 grados respecto del servo y el "bracito" del deslizador del rotor de cola que va enganchado el reenvio, tambien quede a 90 grados respecto a la cola de aluminio. Vuelo el bicho y veo hacia donde gira la cola y a partir de de ahi voy alejando o acercando el servo de cola a la cabina mm a mm, midiendo con un metro, cuando lo hacia a ojo era imposible y funciona. Cuidado cuando compreis palas para el rotor de cola ya que hay paginas que ofrecen dos referencias y unas son pequeñas y otras son las buenas ya que son grandes (ek1-501).

Respecto al piño del motor,yo los compre en helidirect con tornillo y no tengov ningun desgaste y tampoco he utilizado ningun fijatornillos.El ataque a la corona lo he hecho colocando un papelito y el conjunto gira suave pero solido.

Tengo algunas dudas y respecto a longitud de los 3 reenvios de los tres servos al ciclico,¿Que longitud teneis vosotros?,segun el manual unos 30 mm.¿En que influye si los tres son mas largos o mas cortos, vamos si el plato ciclico esta mas arriba o abajo?.

He conseguido elevar, aterrizar, estacionarios y desplazamientos hacia delante y atras, mirando la cola, sin romper nada y con soltura, pero en cuanto lo giro en su propio eje y ademas lo intento dejar mirando "pa" mi , se me desequilibra y se me va hacer puñetas, "coñ... "que dificil es este bicho, ¿es normal por falta de practica o es que tengo algo mal regulado?. Si le pongo un gyro con bloqueo de cola y un cyclico de aluminio ¿Sera mas estable y facil en los estacionarios y en los giros que con el equipo original?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#524241
Ya sabes Perseo, tengo que aprovechar ahora, antes de que venga el retoño, que se me va a acabar el chollo de poder estar todo el día con el heli ;-)

Ayer, estuve liado con el tema del dichoso piñón. Como siempre Murphy haciendo de las suyas, y consiguiendo que lo facil se convierta en complicado. Probé el heli ya con el fijatornillos seco, y el heli sonaba a lata que te cagas. Mis sospechas sobre las subidas y bajadas de la corona, sobre el distinto grosor de los dientes del piñón en función de su altura, hacía que no hubiese un contacto correcto. El piñón no lo podía poner más alto, porque me rozaría con el propio agujero del chasis, ni más bajo, porque me rozaría la parte gorda del piñon con el propio engranaje :-( (acordaros que lo he montado al contrario que todo el mundo). Bueno, pués finalmente la solución que he encontrado por el momento, es hacer un rodaje para que lo que roza se vaya desgastando y se vaya ajustando todo un poco. He gastado alguna batería, empezando de 0 y subiendo un punto al stick de motor cad minuto. Luego haciendo algunos vuelos muy suaves. He vuelto a juntar un poco más el motor al engranaje, y por el momento parece que va. La corona se ha gastado un poco por la parte superior, que es por donde entra en contacto con la parte gorda de los dientes, y los dientes gordos del piñon, parece que se han gastado un pelín y se van igualando con el grosor del resto. Supongo que no es una manera muy fina de hacer estos ajustes, pero si consigo que me funcione, me conformo. Tiempo al tiempo. Ya os contare...

Por otro lado, como conseguí volar (aunque otra vez con viento :-( ), aproveché para hacer una primera prueba con mi flycamone. Ya no hay problemas de interfernecias (como en la otra) :-) El video se ve con mucho grano, porque lo filmé con poca luz (estaba anocheciendo). En el minuto 4:25 es lo que más me gusta, porque es dónde pillo más altura :-) (cagado, eso si :-) ) La cámara no de mucha calidad, pero con buena luz, limpiando bien la lente, y orientándola bien, yo creo que se puede convertir en un jueguete bastante divertido.

El video:
http://www.youtube.com/watch?v=R627vZ0FrIA
Última edición por dmelchordiaz el Vie, 24 Ago 2007 11:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#524252
luca escribió: He conseguido elevar, aterrizar, estacionarios y desplazamientos hacia delante y atras, mirando la cola, sin romper nada y con soltura, pero en cuanto lo giro en su propio eje y ademas lo intento dejar mirando "pa" mi , se me desequilibra y se me va hacer puñetas, "coñ... "que dificil es este bicho, ¿es normal por falta de practica o es que tengo algo mal regulado?. Si le pongo un gyro con bloqueo de cola y un cyclico de aluminio ¿Sera mas estable y facil en los estacionarios y en los giros que con el equipo original?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Hombre lo de girarlo hacia ti, yo creo que es de lo más dificil. Yo voy pillando algo de práctica, pero tiene su complicación. Lo del bloqueo de cola, a mi me ha servido mucho para darme seguridad cuando hay viento, pero no es mágico. Si te digo la verdad, los giros, me salen más suaves con el bloqueo desactivado (siempre que no haya viento). Pero siempre lo llevo activado, porque me corrige las posibles ráfagas de viento, pese a que me haga los giros algo más rígidos. Lo del cíclico, pués yo la verdad es que lo puse de aluminio, y si te digo la verdad, no he notado nada. Me vuela igual.
saludos.
Por luca
#524261
Me olvide de un par de alguna cosilla mas. Los servos de sky vuelven a moverse solos, si cambio el mecanismo interior por unos nuevos que venden en RCmaterial (es muy barato) ¿volveran a funcionar bien ? o ¿puede ser la electronica?.¿La ferrita sirve para algo para evitar estos movimientos de los servos?, si cada vez que los servos se mueven solos hay que ponerlos nuevos ,menudo negocio.
Los piños que compre en helidirect son diferentes que los que aparecen en la fotos que a posteado dmelchordiaz ¿?, los mios son cilindricos y presentan una zona lisa donde el diametro es menor y donde va ubicado el prisionero. Monte el piño al eje del motor fuera del heli y como no me pasaba por el agujero del chasis, lo hice un pelin mas grande, entro bien y el conjunto motor, piño y corona me funciona fino y perfectamente a pesar de que la corona blanca ya de nueva no estaba perfecta y ademas la tengo con algun diente tocado.
Cuando se dobla el eje del rotor principal ¿como se comporta el "bicho" ?.Es por no andar desmontando ya que tengo "dudas".

Gracias

Gracias
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#524279
luca escribió:Me olvide de un par de alguna cosilla mas. Los servos de sky vuelven a moverse solos, si cambio el mecanismo interior por unos nuevos que venden en RCmaterial (es muy barato) ¿volveran a funcionar bien ? o ¿puede ser la electronica?.¿La ferrita sirve para algo para evitar estos movimientos de los servos?, si cada vez que los servos se mueven solos hay que ponerlos nuevos ,menudo negocio.
Los piños que compre en helidirect son diferentes que los que aparecen en la fotos que a posteado dmelchordiaz ¿?, los mios son cilindricos y presentan una zona lisa donde el diametro es menor y donde va ubicado el prisionero. Monte el piño al eje del motor fuera del heli y como no me pasaba por el agujero del chasis, lo hice un pelin mas grande, entro bien y el conjunto motor, piño y corona me funciona fino y perfectamente a pesar de que la corona blanca ya de nueva no estaba perfecta y ademas la tengo con algun diente tocado.
Cuando se dobla el eje del rotor principal ¿como se comporta el "bicho" ?.Es por no andar desmontando ya que tengo "dudas".

Gracias

Gracias
-Lo de los servos que se mueven solos, también me tiene algo frito. Con los de esky, me pasaba muchas veces (terminé hasta las narices de comprar esos servos). Con los Hitec, parece que aguantan más. En mi caso absolutamente todas las veces que me han vibrado, no eran interferencias, sino algún diente roto de alguno de sus engranajes. Cambiando solamente su piñonería (o solo el piñón dañado), se me ha solucionado. Comprueba el recorrido de todos los servos, y de que no estén forzados (a ser posible nada) en ninguna de sus posiciones. A mi me ha fallado una vez uno de los hitec, y es que llegaba al tope de su recorrido y se forzaba una chispa. El problema lo tengo en el de cola, si acorto su recorrido para que no se fuerce, no tengo suficiente paso. Así que lo tengo algo forzado, para poder tener una cola agil. Esto se debería de solucionar con la pieza que comentaban por aquí, de otro helicoptero, que lleva reenvios articuladaos a las palas de cola. Así el servo no se forzaría nada en sus posiciones extremas.

-El piñón que has comprado tú, creo que es uno que también tengo pedido. Ya veré si lo cambio, si tengo algún problema serio con el que llevo. En mi caso, también pensé en agrandar el agujero del fuselaje, para que el piñón pasase, pero tenía que agrandarlo demasiado, y temía debilitar demasiado la estructura.

-Yo el eje principal lo cambié por si las moscas, pero sinceramente creo que estaba bien. Según tengo entendido si está ligeramente doblado, puede hacer que el heli haga círculos más o menos grandes, en estacionario. Y si está algo más doblado, creo que te generaría unas vibraciones de flipar.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!