miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Zeratul
#533598
Que poco aguante tenemos eh? Bueno dejando de lado los tipicos disturbios, solo darle la enhorabuena a dmelchor, que para navidades le traen el mejor regalo posible. Y no creo que tengas que dejar el hobby, en comparacion con otras modalidades la de heli electricos es una de las mas baratas que he tenido (si no te la pegas a menudo), aunque tu problema de desgaste te esta saliendo caro. Y cuando tengas al compañero crecidito le enseñas los juguetitos estos y sereis 2 contra 1, yo y mi padre usamos esa estrategia y nos funciona :D .

Este fin de semana igual grabo un video volando mi heli en su vuelo Nº 25, si me da tiempo lo hago, que antes tenemos que acondicionar un local de ensayo apartado de la civilizacion para que no nos metan al calabozo de lo mal que tocamos :lol:

Pues lo dicho, saludos y grandes vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por yaserman
#533600
peedpeed escribió:
yaserman escribió:Amigo peedpeed, gracias por ser tan EXPLICITO, si con tu ayuda espero ajustar mi heli, la verdad es que voy arreglado. Evidentemente, LISTILLO, los problemas de mi heli son los mismos que los de la mayoría, son problemas de ajuste. El problema del otro día era, después de comparar mi heli con el de un amigo, que la correa en la cola me giraba al reves, es decir, las palas de cola giraban al reves, eso era todo...
Otra cosa, cuando yo pregunto en este foro, ya he agotado todas las formas posibles de ajustes que mi conocimiento en radio control me permite, conocimiento de varios años en aviones y coches.

Un saludo a todos y en especial a PEEDPEED
¿Como consigues que la correa gire al reves? Evidentemente es por UN MAL AJUSTE. Lo que he hecho es buscar casos similares y postearlo.
Aqui se trata de ayudar y de informar, si no lo quieres ver pues peor para ti. Lo que si esta claro es que a partir de ahora el nick yaserman por mi parte va a ser ignorado.
Que te vaya bien chaval.
Salu2.
Vamos a ver, te contradices¡¡¡

Dices que aquí se trata de ayudar e informar, pues bien, te parece ayuda por tu parte el responder a una pregunta mia que "ES POR UN MAL AJUSTE". Eso ya lo sabía yo, no hace falta que nadie me diga lo que yo ya sabía. Si no tenías ganas de ayudarme pués me parece bien, pero no intentes que los demás parezcamos tontos. Tengo 42 años y a lo mejor mas años que tu en los campos de vuelo, "CHAVAL".

Pues, lo dicho, solo pretendía que alguien con mi mismo problema, o con alguna idea, me orientase.

saludos.
Avatar de Usuario
Por yaserman
#533601
peedpeed escribió:
yaserman escribió:Amigo peedpeed, gracias por ser tan EXPLICITO, si con tu ayuda espero ajustar mi heli, la verdad es que voy arreglado. Evidentemente, LISTILLO, los problemas de mi heli son los mismos que los de la mayoría, son problemas de ajuste. El problema del otro día era, después de comparar mi heli con el de un amigo, que la correa en la cola me giraba al reves, es decir, las palas de cola giraban al reves, eso era todo...
Otra cosa, cuando yo pregunto en este foro, ya he agotado todas las formas posibles de ajustes que mi conocimiento en radio control me permite, conocimiento de varios años en aviones y coches.

Un saludo a todos y en especial a PEEDPEED
¿Como consigues que la correa gire al reves? Evidentemente es por UN MAL AJUSTE. Lo que he hecho es buscar casos similares y postearlo.
Aqui se trata de ayudar y de informar, si no lo quieres ver pues peor para ti. Lo que si esta claro es que a partir de ahora el nick yaserman por mi parte va a ser ignorado.
Que te vaya bien chaval.
Salu2.
Vamos a ver, te contradices¡¡¡

Dices que aquí se trata de ayudar e informar, pues bien, te parece ayuda por tu parte el responder a una pregunta mia que "ES POR UN MAL AJUSTE". Eso ya lo sabía yo, no hace falta que nadie me diga lo que yo ya sabía. Si no tenías ganas de ayudarme pués me parece bien, pero no intentes que los demás parezcamos tontos. Tengo 42 años y a lo mejor mas años que tu en los campos de vuelo, "CHAVAL".

Pues, lo dicho, solo pretendía que alguien con mi mismo problema, o con alguna idea, me orientase.

saludos.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#533604
Xdmelchordiaz

Bravo! vaya video, seguro que eres tu el que lo vuelas ?? :roll: jejeje, creo que si... vaya vicio que le has cogido al juguetito, te veo ya mismo haciendo 3d, en fin, enhorabuena. Por cierto, que configuracion llevas en el heli, es decir, lipo, servos, motor etc.... es que se ve muy fino el heli, me vuelvo a reiterar, pero es que se ve de maravilla, y aunque he puesto varias piezas nuevas que podian estar interferiendo en la estabilidad del heli no consigo que vaya todo lo fino que me gustaria.
Saludos.

Xpeedpeed

Tengo que decir en favor de peedpeed, que siempre responde a las preguntas de otros compañeros, siendo totalmente cierto que si se busca o se lee el post, la respuesta a nuestras preguntas ya han sido publicadas, este compañero solo intenta hacernos ver que el camino facil no es siempre el mas corto... si bien es cierto tambien, que cuando uno esta en problemas con su heli suele ocurrir que no se da con esa respuesta que se precisa y la impaciencia nos lleva a preguntar lo que ya se ha preguntado, tambien se da el caso de haber probado lo que otros han propuesto y no habernos valido de nada, haciendose necesaria la pregunta. En conclusion, creo que no hay que tomar a mal a nadie, que este y otros post deben ser un punto de reunion y encuentro para los que practicamos este hobby, y el echo de comunicarnos a traves de las palabras escritas nos pueden llevar a malas interpretaciones, por ello creo que habria que pedir un poco de paciencia por parte de todos, tanto por los que mas saben como por los que comienzan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#533668
vcd39 escribió:los mios.
Todas formas supongo que qunque se tengan dos helis y dos emisoras iguales, los parametros no seran exatamente iguales, ya que influira la manera en que este montado.
A mi lo que me ha extrañado con el mio en concreto fue que teniendo el plato ciclico perfectamente ajustado con mi emisora esky, al enchufarle la ff7 se me quede el plato desajustado( en mi caso concreto a derechas), supongo que tendre que sacar el reenvio del servo que me quedo bajo y ajustarlos a la nueva emisora. Esto pasa cuando cambias de emisora? Me refiero a si es normal que teniendo el plato ajustado con una, con otra se desajuste y tengas que cambiar los reenvios de los servos para adaptarla a la nueva emisora.
Por lo demas la emisora es la caña, ya verermos cuando vuele que me temo aun queda :?
Grcias, perdon por el toston y saludos.
Buenas. La verdad es que la emisora es la caña, y no entendí lo que decía la gente, de que se vuela mucho mejor con una emisora buena, hasta que empecé a volar con esta :-) Puedes ajustar muchas cosas, que ántes solo podías ajustar tocándo físicamente el heli. Paciencia con las instrucciones, yo me leí el manula unas 3 veces, o por lo menos las partes que me iban interesando y sobre las que iba teniendo dudas. No te intentes enterar de todo a la vez, vete asentando conocimientos. Yo no he mirado de de los exponenciales, y las distintas curvas, hasta tener todo lo más sencillo muy claro. Lo de que se te quede le plato torcido, yo no lo recuerdo exactamente si me pasó a mi, pero en principio, deberías de poder calibrarlo desde la ff7 (puedes tocar los subtrim) para intentar nivelarlo.
Miraré mis ajustes, para ponerlos aquí, por si te sirven de ayuda, pero como tu muy bien dices, serán orientativos, porque no tienen por qué irte bien a ti, también. Sólamente una aclaración, porque no se si te habrás dado cuenta (yo al principio no). Con la ff7 el porcentaje de 0% del pit no es 0 grados, son el máximo nº de grados que tengas en negativos. Es decir, 0 grados es 50%. Es que a mi al principio me lió un poco esto, y el cíclico me bajaba un montón.
Saludos, y enhorabuena por la compra. A ver si te miro lo de mis ajustes.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#533675
Zeratul escribió:solo darle la enhorabuena a dmelchor, que para navidades le traen el mejor regalo posible. Y no creo que tengas que dejar el hobby, en comparacion con otras modalidades la de heli electricos es una de las mas baratas que he tenido (si no te la pegas a menudo), aunque tu problema de desgaste te esta saliendo caro. Y cuando tengas al compañero crecidito le enseñas los juguetitos estos y sereis 2 contra 1, yo y mi padre usamos esa estrategia y nos funciona :D .
Muchas gracias! La verdad es que ahora estoy en el papel que me corresponde en este momento... acojonarme ;-) Pero con mucha ilusión. :-)

Completamente de acuerdo con con "pacifistas" del foro... así que tengamos paciencia todos, seamos tolerantes, y dejemos los malos rollos para el trabajo, que con eso ya tenemos bastante ;-)

Agradecimientos a los halagos mostrados hacia mis videos. Y como no, aquí llega uno nuevo. Como el último que subí, tenía una calidad un poco chunga (debido a que se grabó con la flycamone la toma general). Este finde he probado a grabarlo con una cámara algo más decente. El sistema...? el mismo. Si funcionó una vez lo de ponerse la cámara en la cabeza, por qué cambiar ;-) En esta ocasión, el encuadre es algo peor, porque ya os imaginaréis, que no es facil encuadrar sin saber lo que está viendo tu frente ;-). Lo he sincronizado (una vez más), con la flycamone que llevaba en cabina, para tener los 2 puntos de vista. Peedpeed apreciará que esta vez, si que he tenido tiempo de hacer una edición de las que él tanto agradece :-) y seleccionar algún que otro tema, que yo creo le van bien. Si os fijáis bien, y lo deseáis con fuerza, podréis verme con la cámara en la cabeza en algún que otro acercamiento del heli ;-)

Un saludo a todos, y espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=v6MnivG2uEk
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#533771
Muy buen video dmelchordiaz! Asi da gusto volar helis!!! Yo que lo elevo a 1/2 metro y ya ni se para donde darle!
En fin lo dicho, enhorabuena por el video, y sobre todo por tu regalo de navidades!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#533782
iblackymb escribió:Muy buen video dmelchordiaz! Asi da gusto volar helis!!! Yo que lo elevo a 1/2 metro y ya ni se para donde darle!
En fin lo dicho, enhorabuena por el video, y sobre todo por tu regalo de navidades!!
Saludos!!
Gracias por ambas enhorabuenas! :-) y ya sabes, es solo cuestión de echarle horas. No se dónde leí, que para volar helis, necesitas un 20% de teoría, y un 80% de práctica. Yo solo hace unos meses le estaba quitando el tacata... y ahora ya ando haciendo el chorra con las camaritas y eso. Así que a darle al stick toca :-)
Saludos.
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#533851
No si de practicar vengo ahora!! O si no, preguntaselo a una de mis palas el relieve que le acabo de hacer!!!
Fuera de bromas tienes mucha razon, yo voy notando como bateria a bateria vas cogiendo mas confianza y levantando mas. Yo ya voy por el metro + - !! Y sin haber usado tacata nunca y con un cuchitrí como pista de vuelo que conste!! jejeje
Saludos y a darle caña!
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#533865
iblackymb escribió: Y sin haber usado tacata nunca y con un cuchitrí como pista de vuelo que conste!! jejeje
Saludos y a darle caña!
Pués nada, más mérito aún. :-) Yo me hinché a romper palas, cuando volaba al principio en el soportal de mi casa. En cuanto se me iba un poco, lo estampaba contra la pared. En un espacio abierto, es mucho más facil, y mucho más gratificante, siempre que el tiempo te lo perminta.
saludos, y a serguir dándole
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#533898
JDJ escribió:Xdmelchordiaz

Bravo! vaya video, seguro que eres tu el que lo vuelas ?? :roll: jejeje, creo que si... vaya vicio que le has cogido al juguetito, te veo ya mismo haciendo 3d, en fin, enhorabuena. Por cierto, que configuracion llevas en el heli, es decir, lipo, servos, motor etc.... es que se ve muy fino el heli, me vuelvo a reiterar, pero es que se ve de maravilla, y aunque he puesto varias piezas nuevas que podian estar interferiendo en la estabilidad del heli no consigo que vaya todo lo fino que me gustaria.
Saludos.
Huy, que te había saltado, sorry! :oops: Si que le he cogido vicio, si. Es que es una sensación que me mola mucho, la de volar algo que controlas tu :-). La configuración del video?:
-batería megapower 1350
-Servos 3x hs55 y 1x hs50
-motor 3800 esky 10t
-gyro sky con bloqueo
-cíclico de aluminio
-Radio Futaba FF7
Yo sigo esperando el mis piñónes de acero, y a ver si así lo termino de dejar fino, porque estoy hasta los h....s de cambiar el piñón :-(
Saludos, y suerte en tu configuración.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#533908
Xdmelchordiaz

Por cierto, dinos donde has pillado esos piñones de acero y cuando te lleguen comentas que tal van, porque nunca esta de mas una mejora para nuestros helis.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#533920
JDJ escribió:Xdmelchordiaz

Por cierto, dinos donde has pillado esos piñones de acero y cuando te lleguen comentas que tal van, porque nunca esta de mas una mejora para nuestros helis.
Yo he pillado estos:

http://www.readyheli.com/10T_RevCo_Hard ... o-0010.htm

Ahora mismo no los tienen en stock, creo que me he llevado los últimos 8) . No se si entender esto, como una mejora. Es decir, yo me los he pillado, para ver si soluciono de una vez por todas el tema del desgaste del piñón. Ya que no descubro el causante, puede que si pongo uno más duro, el desgaste desaparezca, aunque el causante siga, ya os contaré. Pero a los que os va bien el piñón de cobre, no creo que notéis mucha mejora. Bueno, yo dejo el link por que me habéis preguntado, y no pretendo con esto hacer publicidad de ningún tipo.
Saludos y buenos vuelos.
Última edición por dmelchordiaz el Lun, 10 Sep 2007 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#533924
Uys dmelchordiaz, la verdad es que viendo tus videos y tus progresos yo al menos me animo a seguir :wink: .,porque se que tarde o temprano yo tambien HAREEE ESOOOO. :twisted:
Gracias por la explicacion sobre la ff7, no obstante si algun dia tuvieses tiempo te agradeceria enormemente me pusieses los parametros de vuelto para el hbk( los mas elementales, pues el pith lo tengo a -50% para que me funcione y eso me suena raro), si pudieses y sin prisa alguna por supuesto., comprendo que es un poco toston ir poniendolos .

En cuanto al pequeño incidente ocurrido recientemente en el foro, yo no quiero echar paja al fuego ni mucho menos, ya que esto es un muy buen punto de reunion para todos y me gusta que reine la cordialidad , pero tengo que decir a favor de peedped y dentro del corto espacio de tiempo que llevo en el foro que es sin duda de las personas que mas ayuda a los demas y se da unas curradas de miedo para explicar cosas(yo no se si tendria tanta paciencia la verdad). Yo tengo 39 tacos, el que mas o el que menos ya somos mayorcitos y todos sabemos que hay dias chungos y dias "menos chungos" que influyen en nuestro estado emocional y no hay que dejarse llevar por los nervios. Respecto a este punto no digo nada mas
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#533940
vcd39 escribió:Uys dmelchordiaz, la verdad es que viendo tus videos y tus progresos yo al menos me animo a seguir :wink: .,porque se que tarde o temprano yo tambien HAREEE ESOOOO. :twisted:
Gracias por la explicacion sobre la ff7, no obstante si algun dia tuvieses tiempo te agradeceria enormemente me pusieses los parametros de vuelto para el hbk( los mas elementales, pues el pith lo tengo a -50% para que me funcione y eso me suena raro), si pudieses y sin prisa alguna por supuesto., comprendo que es un poco toston ir poniendolos .
A ver si hoy me da tiempo a apuntarte los valores. Lo del Pit a -50%... si te refieres al menú del cíclico, creo recordar que si que había que ponerlo en -50 para que funcione en nuestro heli en el sentido correcto. Si te refieres al paso que metes en la curva... lo dicho en mi caso meto de 50 a 100, porque en 50% realmente son 0 grados. A ver si te lo puedo apuntar todo y así queda más claro.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#534023
dmelchordiaz escribió:Y como no, aquí llega uno nuevo. Como el último que subí, tenía una calidad un poco chunga (debido a que se grabó con la flycamone la toma general). Este finde he probado a grabarlo con una cámara algo más decente. El sistema...? el mismo. Si funcionó una vez lo de ponerse la cámara en la cabeza, por qué cambiar ;-) En esta ocasión, el encuadre es algo peor, porque ya os imaginaréis, que no es facil encuadrar sin saber lo que está viendo tu frente ;-). Lo he sincronizado (una vez más), con la flycamone que llevaba en cabina, para tener los 2 puntos de vista. Peedpeed apreciará que esta vez, si que he tenido tiempo de hacer una edición de las que él tanto agradece :-) y seleccionar algún que otro tema, que yo creo le van bien. Si os fijáis bien, y lo deseáis con fuerza, podréis verme con la cámara en la cabeza en algún que otro acercamiento del heli ;-)
Pues ya sabes que aqui todos pensamos lo mismo:
Que tus videos son fantasticos y que te lo curras muy mucho. Aunque no lo creas viendo los videos tambien se aprende.
Para la proxima...porque conociendote la habrá...haces un estacionario de frente cerquita de ti y asi ya nos podremos reir a gusto :shock:
Ja,ja,ja ¿Llevabas esta vez el papel del WC? :wink:
Ya en serio...ese descampado me a parecido ver en una de tus pasadas una valla creo que roja ¿Esta cerrado? y te cuelas...o van a hacer en breve pisos y por eso lo tienen alisado. Espero que no se te acabe el chollo...
Hoy he estado en Rivas en el dentista :evil: C/ Libertad y sigo sin poder situar ese descampado...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#534026
dmelchordiaz escribió:
vcd39 escribió:Uys dmelchordiaz, la verdad es que viendo tus videos y tus progresos yo al menos me animo a seguir :wink: .,porque se que tarde o temprano yo tambien HAREEE ESOOOO. :twisted:
Gracias por la explicacion sobre la ff7, no obstante si algun dia tuvieses tiempo te agradeceria enormemente me pusieses los parametros de vuelto para el hbk( los mas elementales, pues el pith lo tengo a -50% para que me funcione y eso me suena raro), si pudieses y sin prisa alguna por supuesto., comprendo que es un poco toston ir poniendolos .
A ver si hoy me da tiempo a apuntarte los valores. Lo del Pit a -50%... si te refieres al menú del cíclico, creo recordar que si que había que ponerlo en -50 para que funcione en nuestro heli en el sentido correcto. Si te refieres al paso que metes en la curva... lo dicho en mi caso meto de 50 a 100, porque en 50% realmente son 0 grados. A ver si te lo puedo apuntar todo y así queda más claro.
un saludo.
El ciclico no debe de estar centrado en la horizontal (eso se ve en la guia que lleva) sino que debe de estar algo mas alto del centro. Ahora con la FF7 puedes hacerlo e ir viendo los cambios mientras tocas la emisora (se lo digo a vcd39). Date cuenta que lo primero es colocar ese ciclico ya que dependiendo a que altura lo lleves en reposo los angulos de las palas te cambiaran. Por eso primero ciclico y luego grados de las palas.
vcd39 he visto que ya te a llegado el Belt-CP asi que si quieres los ajustes que llevo yo en la FF7 me lo dices.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#534055
dmelchordiaz escribió:yo me los he pillado, para ver si soluciono de una vez por todas el tema del desgaste del piñón. Ya que no descubro el causante, puede que si pongo uno más duro, el desgaste desaparezca, aunque el causante siga, ya os contaré.
Ya nos contaras si con eso lo solucionas aunque pensandolo friamente si consigues que no se desgaste el piñon porque va a ser mucho mas duro a lo mejor el problema se pasa a la corona entonces ya que sera el 'eslabon' mas debil.
No lo digo yo...lo dice la ley de Murphy :roll:
Hoy me a llegado el brushless de 3800 que pedi con piñon de 13T (venia en la oferta). Segun las especificaciones dice que es un 90% de rendimiento del motor (los que llevamos de eSky son un 80%) asi que os dire que tal va en el CP. Por cierto he encontrado una nueva formula para calcular las RPM del motor que creo que son mas exactas que la formula que todos tenemos... aqui os la dejo para que la guardeis como oro en paño...
Código: Seleccionar todo
primero divides el número de dientes de la corona por el de dientes del piñon motor.

(Corona) 150t / (piñon motor) 11T = 13,63 vueltas piñon/corna

A continuación hay que saber (lo dice el fabricante) el rendimiento real del motor, que casi siempre suele ser del 90% y 80%, pues sabiendo del motor las kv calculamos su %.

Motor de 4050kv * 90% = 3645 kv reales.

Continuamos con el calculo de vueltas del motor por voltio:

11,1 voltios de la lipo, teniendo en cuenta que se produce una caida cuando ponemos el motor en marcha se qued en 10,5v aprox

10,5v lipo * 3645 kv motor = 38272,5 vueltas del motor

Ahora para saber las del rotor solo hay que dividir por el primer calculo que hicimos.

38272.5 / 13,63 = 2807,96 vueltas

Estas vueltas serían con el estick al 100% para calcular las vueltas si el stick le tenemos en un 70% es simplemente hallarle el %.

2807,96 * 70% = 1965 vueltas del rotor / min.

La verad que son demsiadas vueltas para un estacionario, pero para 3D serian las suyas jejeje. ES un calculo siempre muy aproximado pero te puede ayudar para consultar el piñon del motor.

Lo que si te aconsejo aparte de las vueltas es que comprobaras el consumo en cada piñon porque la lipo sufre con piñones de motor grandes.

Se me olvidaba añadir algo más...
Esas vueltas son teóricas y sin ninguna carga en el motor. Hay que contar tambien la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...

... aproximadamente hay que descontarle un 20%.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#534187
peedpeed escribió: vcd39 he visto que ya te a llegado el Belt-CP asi que si quieres los ajustes que llevo yo en la FF7 me lo dices.
Salu2.
Si me llego :D , pero lo he vuelto a meter en la caja( seguro que mañana lo vuelvo a sacar, jajaja) , de momento tengo mucho curro pendiente con mi hbk2, su gyro con bloque que aun no se lo he puesto , y la ff7.
Me voy a centrar en esto y cuando tenga configurado y en perfecto orden de vuelo pasare al belt cp y a configurar la ff7 para el. Si no me aclarase (espero que si) ya te pediria el favor de que me copiases tu configuración.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#534290
peedpeed escribió: Para la proxima...porque conociendote la habrá...haces un estacionario de frente cerquita de ti y asi ya nos podremos reir a gusto :shock:
Ja,ja,ja ¿Llevabas esta vez el papel del WC? :wink:
Ya en serio...ese descampado me a parecido ver en una de tus pasadas una valla creo que roja ¿Esta cerrado? y te cuelas...o van a hacer en breve pisos y por eso lo tienen alisado. Espero que no se te acabe el chollo...
Hoy he estado en Rivas en el dentista :evil: C/ Libertad y sigo sin poder situar ese descampado...
Salu2.
Intenté hacer algún estacionario frente a mi, pero no tuve lo que hay que tener, para hacerlo tan de cerca. Es que encima la cámara lleva algo de gran angular, y hay que acercarse mucho a mi propia cara, para que se aprecie, y da miedo. Esta vez no llevaba papel de Wc. Como era otra cámara que pesaba más, probé lo del papel, pero se me escurría la cámara, así que lo quité :)
El descamapado no está cerrado. Lo que pasa es que antes erá más grande, y ahora están construyendo (creo que unas pistas de baloncesto). No hay que saltarse nada, pero es algo más pequeño de lo que era. Está en la calle Manuel Azaña. Mas o menos a la altura del pequeño cementerio que está junto al nuevo cuartel de la guardia civil. Pero en manuel azaña no la calle del cementerio y GC que es una calle paralela. A ver lo que dura, porque lo que tu dices, ya están alisando :-(
Saludos.

P.D. Se me olvidaba... yo para calcular las revoluciones y eso, uso esta web, que no recuerdo si ya se publicó en este hilo. Os dejo en enlace por si os interesa. Calcula tantas cosas que hay algunas que no se ni para qué sirven :oops: . Y ya viene un presset para el HB King 2 con la opción de brushless o no:

http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#534294
peedpeed escribió:Ya nos contaras si con eso lo solucionas aunque pensandolo friamente si consigues que no se desgaste el piñon porque va a ser mucho mas duro a lo mejor el problema se pasa a la corona entonces ya que sera el 'eslabon' mas debil.
No lo digo yo...lo dice la ley de Murphy :roll:
Ya lo había pensado :( Cruzaré los dedos. Tengo la esperanza de que cómo no se me suele empezar a gastar la corona, hasta que el piñón no se me desgasta y afila, si consigo evitar que se afile, puede que no se me desgaste la corona. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#534303
vcd39 escribió:si algun dia tuvieses tiempo te agradeceria enormemente me pusieses los parametros de vuelto para el hbk( los mas elementales, pues el pith lo tengo a -50% para que me funcione y eso me suena raro), si pudieses y sin prisa alguna por supuesto., comprendo que es un poco toston ir poniendolos
Como lo prometido es deuda, os pongo mi configuracción de la FF7 para quién le pueda interesar. Como ya comenté, los parámetros de cada uno, son muy personales, por lo que a mi me pueden ir bien, y a otro irles fatal. He acompañado de comentarios algunos de los parámetros para intentar explicar el porqué he puesto eso y no otra cosa, en algunos puntos. Bueno, por si os vale como orientación, ahí van:

Modelo HB King 2
Brushless 3800 esky 10t
gyro esky
servos 3xHS55(cíclico), 1xHS50 (cola)
cíclico de aluminio


Futaba FF7 (configuración dmelchordiaz)

PARAMETR ->TYPE:HR3
->MODUL:PPM
->CH5-SW:A (para activar desactivar bloqueo de cola con este botón)

D/R,EXP ->SW ->D (siempre lo llevo activado)
CH4-RUD ->D/R=100
->EXP=-20 (cola menos sensible en el centro del stick, y más en los extremos. Así no es tan nervioso en las pequeñas correcciones)

E.POINT
>CH1 >100,100
>CH2 >50,130 (como llevo el cíclico inclinado hacia delante, para que tenga recorrido suficiente para detrás y menos hacia delante. Si bajo el 130 no freno fuerte. Si subo el 50, avanza demasiado rápido)
>CH3 >100,100
>CH4 >100,100
>CH5 >100,100
>CH6 >100,100
>CH7 >100,100

SUB-TRIM
>CH1 >0
>CH2 >-38 (para compensar el peso de la cola, inclino el cíclico hacia delante)
>CH3 >0
>CH4 >-20 (con bloqueo activado, si lo desactivo este valor podría estar sobre 0. No entiendo el porqué, pero es así)
>CH5 >0
>CH6 >-80 (creo recordar, que es que no me metía suficiente paso positivo, por eso lo modifiqué)
>CH7 >0

REVERSE
>CH1 >REV
>CH2 >REV
>CH3 >REV
>CH4 >NORM (ojo, llevo el servo de cola montado del revés)
>CH5 >NORM
>CH6 >NORM
>CH7 >NORM

SWASH (HR3)
>AIL:+27 (limitado, porque con el valor a +50, el cíclico tenía demasiado recorrido y tenía demasiado nervio para mi)
>ELE:+25 (limitado, porque con el valor a +50, el cíclico tenía demasiado recorrido y tenía demasiado nervio para mi)
>PIT:-50 (si se pone un valor positivo, el paso de pala funciona del revés)

(esta es la curva de gas y paso con la que suelo volar. Tengo otra que mete más paso, por debajo del punto 3, para aterrizar más suavemente)

TH-CRV
>P5=100
>P4=90
>P3=75
>P2=68
>P1=0

PI-CRV
>P5=100 >12grados
>P4=95 >11grados
>P3=85 >8grados
>P2=55 >2,5grados (meto pocos grados en este punto, para poder bajar el heli si hace viento, sin bajar las revoluciones drásticamente. Así el heli baja, pero se mantiene estable)
>P1=55> >2,5grados


Espero que os pueda servir de ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#534527
dmelchordiaz escribió:yo para calcular las revoluciones y eso, uso esta web, que no recuerdo si ya se publicó en este hilo. Os dejo en enlace por si os interesa. Calcula tantas cosas que hay algunas que no se ni para qué sirven :oops: . Y ya viene un presset para el HB King 2 con la opción de brushless o no:
Un poco complicada la pagina ¿no?
Dificililla de entender.
Pero no...esta muy completa pero no la calculadora normal sino la avanzada:
http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm
Ahi si se puede ver, por ejemplo, si el heli te pesa 474 gramos necesitarias un 37% de stick del gas para que empezara a levantar del suelo con 6º las palas y a 1771 RPM.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#534531
dmelchordiaz, gracias, esa informacion es oroooo pa mi. gracias mil
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#534542
peedpeed escribió: Pero no...esta muy completa pero no la calculadora normal sino la avanzada:
http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm
Ahi si se puede ver, por ejemplo, si el heli te pesa 474 gramos necesitarias un 37% de stick del gas para que empezara a levantar del suelo con 6º las palas y a 1771 RPM.
Salu2.
Yo no entiendo nada, ni en una ni en otra. Demasiados datos para mi. :oops: La uso solamente para ver las revolucines del rotor, en función del motor y del piñón. :(

vcd39 De nada majo, un placer. Como ayer hizo viento y no pude volar, me puse a copiarte los datos de la FF7 :-)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por yaserman
#534583
ESTE ES EL PRIVADO QUE ME MANDA PEEDPEED:

peedpeed
Para: yaserman
Publicado: Lun, 10 Sep 2007 14:22
Asunto: foro
Cita:
Vamos a ver, te contradices¡¡¡

Dices que aquí se trata de ayudar e informar, pues bien, te parece ayuda por tu parte el responder a una pregunta mia que "ES POR UN MAL AJUSTE". Eso ya lo sabía yo, no hace falta que nadie me diga lo que yo ya sabía. Si no tenías ganas de ayudarme pués me parece bien, pero no intentes que los demás parezcamos tontos. Tengo 42 años y a lo mejor mas años que tu en los campos de vuelo, "CHAVAL".

Pues, lo dicho, solo pretendía que alguien con mi mismo problema, o con alguna idea, me orientase.

saludos.

A ver chaval que no te enteras de nada...
Despues de ponerte lo de un mal ajuste te puse un link donde consultar lo que te puede estar pasando porque por la manera de preguntar parece que no leiste la primera contestacion.
Eres tu y solo tu el que ve tu heli y las ayudas que nosotros te demos siempre seran 'lo que creemos' que puede ser ya que no vemos como lo tienes configurado y trimado. Si en vez de llamar 'listillo' a la gente postearas diciendo....no, por ahi no van los tiros porque ya lo he mirado y tal y tal... se te podria seguir ayudando. Vemos que tenias 8 post, que el heli lo acababas de recibir y entras 'pidiendo' ayuda. Pues lo normal es que se te diga que leas un poco sobre el heli que tienes y que uses el buscador para encontrar problemas similares. ¿Te parece mal?
Si contesto es porque tengo ganas de hacerlo. Por que sino no contestaria y punto. Me preocupo en usar el buscador y mis conocimientos para ayudarte y tu parece que no lo has querido ver, asi que como dije seras ignorado en el foro en lo que a mi concierne.
Tengo 43 años y llamo chaval a todo el mundo, si no te gusta te jodes.
Y si, seguro que mas años que yo en los campos de vuelo llevaras...pero con aviones porque con helis no me llegas ni al tacon...
Asi que deja de crear mal rollo en el foro. Todo lo que tengas que decirme , me lo dices por privado que con mucho gusto te contestare.
Y no, ahora tampoco me estoy contradiciendo...una cosa es el foro y otra los privados. Por o menos para mi.
Salu2.

_________________
-Mini-Dragonfly
-Honey Bee CP2 ESC 30A.+ Brushless 3900Kv en 4en1 modificado
-Belt CP Brushless 3900-ESC 30A GY-400 3 Servos SG-90+Servo cola eSky(Probando DS-928)
-Futaba FF7
Mi pagina Web

MI ULTIMO MENSAJE DIRIGIDO A PEEDPEED:

Vamos a ver, la verdad es que tengo muy poco tiempo para perderlo contigo, pero te voy a contestar, y lo voy a hacer en el foro y no en el privado, porque yo, a diferencia de ti, no me escondo...

Parece ser que eres de esas personas que les gusta descalificar a los demás cuando están enfadados, y lo peor es que se esconden en un PRIVADO para hacerlo. Esto es para que los demás no sepan tu actitud y formas de dirigirte a mi. Esto se llama doble personalidad, o yo que se a que trastorno mental o síquico responde esta actitud tuya, la verdade es que es de estudio y muy fea tu actitud.

Lo que si denota el privado, y eso está muy claro, es una actitud de PREPOTENCIA y SOBERBIA sublime.

Vamos a ver peedpeed, !!OLVIDATE de MI¡¡. Te cuesta mucho?? Lo último que me dijiste es que me ignorarías, que ignorarías el nick YASERMAN. Te cuesta tanto hacerlo???

SALUDOS A TODOS ( !A TI TAMBIEN¡) Y DISCULPAR POR ESTE CORREO.
Por alanc
#534600
lo 1º: pa decir estupideces te vas al off-topic 2º no se a cuento de que viene esto, no tengo por que leer yo lo que os querais decir entre vosotros, 3º si tan ofensivo es que te llamen chaval o alguna de las cosas que destacas...... esto es el hilo del honey bee king v.2 no el hilo de vamos a poner lo que nos mandan por privado.
sin animo de ofender xD
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#534619
Señores...ahora ya sabeis quien es y como es ese señor...
Le envio un privado para no molestar ni crear mas malos rollos en el foro y como veis..LO PUBLICA... :shock:
Le tiendo una mano diciendole que no tengo inconveniente en contestarle los problemas que tenga conmigo por privado y ...LO PUBLICA...
Vamos creo que se a saltado todas las formas y normas de convivencia de un foro PUBLICANDO UN PRIVADO que era solo para el.
INCREIBLE.
Ahora ya se que hay Trolls en este foro...
viewtopic.php?t=26514
Pido disculpas a todos los que se ofendan con estos malos rollos y sabed que no a sido por mi culpa. Tiene que haber gente para todo y parece ser que nos a tocado 'la china' (aunque yo mas bien diria 'el pedrusco').
Por favor, ignorarle.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#534892
La única manera de tratar con los trolls es limitar su reacción a recordarle a los demás que no contesten a los trolls.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#534944
Dejando a un lado los malos rollos. :( ...

Una pregunta... Una batería de 1500mAh y 15C, me dará suficiente potencia para el 3800 o el 3900?. Vamos a ver, es que estoy mirando baterías, y me cuestan algo menos 2 baterías de 1500mAh y 15 Cs que una sola de 2250 y 20c. Y no se yo si le voy a sacar más partido a 2 más pequeñas que a una gorda. Porque la de 2250 tiene que pesar bastante más (no viene el peso en la web), seguramente tendré más tiempo de vuelo con las 2 pequeñas, pero no se si lo de 15C se me quedará corto en acelerones. Por cierto, la marca es RAIDEN. Alguien conoce esta marca y sabe qué tal resultado dan?.
Gracias.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!