miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#536887
anceco2002 escribió:que debo de hacer para configurar la ff7 para el king II, donde puedo encontrar algun manual sobre esto. hoy lo he jodido se me han roto las palas y una pieza de plastico que es la 0284 . al tocar el stick izquierdo hacia arriba se ha acelerado a tope y no sabia como pararlo, ha empezado a salir humo del motor y al final he conseguido desconectarlo.
todo ha sido por la emisora ,hasta que me ha llegado la ff7 lo ,habia estado probando con la de sky para hacerme del manejo.
total que he pedido un barebone aparte de unas cuantas helis y la pieza que rompi.
hasta que no lleguen nada que hacer ,y el motor seguro se ha jodido.pero bueno eso es lo menos importante por que ya tenia el brulhes para ponerselo.
Como dice vcd39 si es un bicho te come...
viewtopic.php?p=534303#534303
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Pedrusko
#536896
Hola. Hace un año me hice con un HoneyBee viejuno (el modelo). Paso fijo, cuatro canales, duro y barato, ideal para un novato, aunque no lo usé demasiado. Venía con una batería Ni-mh de 8'4v y 650 mah.
Ahora tengo que comprar mas baterías y no sé si puedo usar las Lipo sin quemar nada... :?
No sé si aguantará la electrónica, pero tendré que cambiar los motores, porque oigo campanas pero no sé por donde repican! :lol:

Aquí la 'avutarda' de marras:
Imagen

Sí, tiene una pala rota, pero me estoy pensando si pillarlas en alguna tienda física o a una on line. ¿Merece la pena buscarlas iguales (son las de serie, muy flexibles), o quedarse con las blancas de madera que están por todos lados?.

Perdonad si ya se ha dicho antes, pero hay un MAR de información que absorver en el foro.
Muchas gracias por adelantado! :D
Por anceco2002
#537009
a ver si alguien que haya puesto el motor 3800 explica que partes del soporte tuvo que retocar y si pudieras colgar una foto con la distribucion de la electronica que va con el motor.
gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#537012
Pedrusko escribió:Hola. Hace un año me hice con un HoneyBee viejuno (el modelo). Paso fijo, cuatro canales, duro y barato, ideal para un novato, aunque no lo usé demasiado. Venía con una batería Ni-mh de 8'4v y 650 mah.
Ahora tengo que comprar mas baterías y no sé si puedo usar las Lipo sin quemar nada... :?
No sé si aguantará la electrónica, pero tendré que cambiar los motores, porque oigo campanas pero no sé por donde repican! :lol:

Sí, tiene una pala rota, pero me estoy pensando si pillarlas en alguna tienda física o a una on line. ¿Merece la pena buscarlas iguales (son las de serie, muy flexibles), o quedarse con las blancas de madera que están por todos lados?.

Perdonad si ya se ha dicho antes, pero hay un MAR de información que absorver en el foro.
Muchas gracias por adelantado! :D
Aunque este no es el hilo del HB te puedo decir unas cuantas cosas...
Las palas de plastico las conseguiras muy, muy baratas y si te vuela bien con ellas es tonteria cambiar.
Puedes usar lipos pero necesitaras tambien un cargador de lipo. La inversion te va a salir mas cara. Por cierto la lipo que te valdria seria la de 7,4v.
La verdad es que el heli que tienes no vale la pena upgradearlo, te merece mas la pena comprarte uno nuevo de 6 canales que andan ahora bastante baratos. Si quieres seguir con micro-helis un King II es lo ideal y si quieres algo mas grande puedes elegir entre un Belt-CP, un T-Rex 450 (en sus diferentes modelos) o en un Mini-Titan. Ahora el mercado de segunda mano esta en auge en este foro...parece que todos quieren desprenderse de sus helis...y puedes encontrar muy buenas ofertas de Rex, mini titan, belt cp y tambien de King II en el foro de venta de helis.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Pedrusko
#537035
Vamos, que me gaste las cuatro perras que cuestan las Ni-mh, y dentro de un tiempo cuando esté mas suelto pillo uno superior. 8)
El receptor parece ser de seis canales, (E-sky EMSGOA) pero la emisora solo de cuatro. Raro, raro, ¿no?. ¿Podría aprovecharlo para el siguiente 'bicho?... Eso espero, así tengo algo de camino hecho. :wink:
Avatar de Usuario
Por rafo
#537062
Buenas...quisiera saber si colocando es ESC y el Receptor juntos causa alguna interferencia o es que mi receptor ya fue. Es que cuando estoy haciendo un estacionario se corta el gas (solo por un momento quizas medio segundo) o sino cambia bruscamente de direccion generalmente hacia delante. Por estos arranques de locura del heli ya he roto tres juegos de palas y me da miedo levantarlo mas alto por que en una de esas pierdo el control y reviento el heli por completo. Cuelgo una foto de como tengo instalado todo.
Adjuntos
esc 1.JPG
Por BJJB
#537142
He observado que hay una pieza debajo de la cabeza del rotor que tiene dos pasadores metalicos que juegan dentro de otra de plastico segun sube y baja el plato ciclico. El caso es que esta pieza tiene demasiado cabeceo es decir los pasadores tienen mucho juego dentro de sus guias no se si os ocurre a todos me gustaria que me comentarais gracias
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#537213
RAFO:
Buenas!!
No te puedo decir exactamente donde, pero creo recordar que lei que el ESC podia provocar interferencias al receptor si se colocaban cerca.
Te pongo una foto para que veas como lo llevo yo que yo por ahora no he tenido ningun problema.
Saludos!!!
Adjuntos
DSCF056422.jpg
Avatar de Usuario
Por rafo
#537229
Gracias iblackymb !!!. :lol:
Entonces voy a tratar de colocarlo igual al tuyo. Pero dime lo has pegado con esas cintas de doble cara por que no veo ninguna correita y el canopy, no entra ajustado?...SALUDOS y nuevamente Gracias !
Avatar de Usuario
Por JDJ
#537263
Alguien tiene montado el gyro del walkera 36 en este heli ? es para ver como va, me venden uno en 15€ y quisiera saber que tal va.

iblackymb
Estoy intrigado, donde has conseguido esa corona en azul ?
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#537305
Si rafo, con la cinta de doble cara queda perfecto, y la canopy entra de sobra tambien. Cualquier cosa, aqui estamos ;)
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#537472
JDJ escribió:Alguien tiene montado el gyro del walkera 36 en este heli ? es para ver como va, me venden uno en 15€ y quisiera saber que tal va.

iblackymb
Estoy intrigado, donde has conseguido esa corona en azul ?
Ese gyro es con bloqueo o sin el...
Si es con bloqueo esta muy bien de precio. Yo vi uno en eBay de esa marca con bloqueo y tenia las mismas caracteristicas que el GY-401 de Futaba...ahi es na...

En cuanto a la corona azul y en espera de que nos lo confirme iblackymb tiene toda la pinta de ser la del T-Rex 450.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#537500
peedpeed escribió:
JDJ escribió:Alguien tiene montado el gyro del walkera 36 en este heli ? es para ver como va, me venden uno en 15€ y quisiera saber que tal va.

iblackymb
Estoy intrigado, donde has conseguido esa corona en azul ?
Ese gyro es con bloqueo o sin el...
Si es con bloqueo esta muy bien de precio. Yo vi uno en eBay de esa marca con bloqueo y tenia las mismas caracteristicas que el GY-401 de Futaba...ahi es na...

En cuanto a la corona azul y en espera de que nos lo confirme iblackymb tiene toda la pinta de ser la del T-Rex 450.
Salu2.
Segun dice el que me lo vende, tiene bloqueo de cola con sistema avcs, yo he mirado por internet el walkera 36 y no dice nada de bloqueo aunque si de que va equipado con el sistema avcs.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#537507
jejejeje, JDJ y peedpeed, esa corana en azul es producto de la casa, un permanente azul y paciencia y listo, lo tengo hecho para ver por donde se come mas los piñones.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por JDJ
#537547
iblackymb escribió:jejejeje, JDJ y peedpeed, esa corana en azul es producto de la casa, un permanente azul y paciencia y listo, lo tengo hecho para ver por donde se come mas los piñones.
Saludos!!!
Vaya que si ! Yo pensaba que era el unico que pintaba piezas con permanente, jejejejeje, esta tarde os pongo unas fotillos pues me voy a volarlo ( tranquilos! las fotos las tengo echas, suelo volver siempre con heli distinto a como me lo lleve, no se porque ? ) :D . :roll:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#537573
iblackymb escribió:jejejeje, JDJ y peedpeed, esa corana en azul es producto de la casa, un permanente azul y paciencia y listo, lo tengo hecho para ver por donde se come mas los piñones.
Saludos!!!
Juer, pues es igualito que el del Rex 450 con 150T.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#537621
Y que resultado daria cambiar de 140 a 150? Menos RPM pero mas fuerza no? Alguien lo ha probado?
Saludos!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#537665
iblackymb escribió:Y que resultado daria cambiar de 140 a 150? Menos RPM pero mas fuerza no? Alguien lo ha probado?
Saludos!!
Hombre, en tu caso seria:
3900 --> Revoluciones por cada voltio
11,1 --> voltios de la batt.
10 --> dientes del piñon
140 y 150 --> dientes de la corona.
0,80 --> factor de rendimiento del motor.
Saldria con una corona de 140 unos 2473 RPM y con una corona de 150 unos 2308 RPM.
De esto se puede deducir que con una corona de 150 tu heli consumiria menos lipo y el vuelo seria mas largo en tiempo, aunque creo que todo tiene su limite...dicen que la lipo sufre con piñones de motor grandes (aunque un 10T yo no lo veo grande. Grande creo que seria un 14T o un 15T).
Aparte de que la vida del motor se supone que se alargaria ya que no sube tanto de revoluciones, menos consumo y menos calentamiento.
Todo esto es teorica...habria que probarlo en la practica.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#537713
Gracias por el dato peedpeed, la verdad es que me gustaria mimar un poco mas la Lipo porque aun con el brushless se sigue calentando muchisimo.

Bueno pues a ver si me quito de encima la selectividad ya de una vez(encendezme una velita por favor que me va a hacer falta) y me pongo a hacer experimentos con el heli que para eso soy de ciencias:D que por ahora por la falta de tiempo me he limitado a volarlo y cambiar solo lo que se ha ido rompiendo y asi no se puede progresar en condiciones!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#537886
peedpeed escribió: El heli al principio se va para todos los lados pero dentro de unos meses se ira igual pero tu ya lo controlaras a traves del mando y esos dedos de forma automatica y sera entonces cuando consigas volar en condiciones. Todo es practicar. Es un hobby dificil pero gratificante.
Salu2.
Completamente de acuerdo! Es cuestión de no desanimarse y echarle horas. Yo al principio estuve un poco atascado, y me desanimé un poco. Pero llega un momento, que parece que todo se resuelve, y cuando algo falla, ya sabes por dónde van los tiros y que hay que hacer. Yo creo que es un buen heli. Este finde he estado volando con perseo (una pasada su trex 600), y le mola un montón nuestro king y como vuela :-) Tanto, que me preguntó precio y demás, por si se pillaba uno, para volarlo sin tener que irse al campo (como el trex) y quitarse el mono cuando no tiene tiempo de desplazarse.

Por cierto, gracias a todos por vuestra ayuda con el tema de la lipo. Con tanta foto, aclaración y demás... he arreglado mi batería en un momento :-) Todo ok. Gracias.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#537888
rafo escribió:Buenas...quisiera saber si colocando es ESC y el Receptor juntos causa alguna interferencia o es que mi receptor ya fue. Es que cuando estoy haciendo un estacionario se corta el gas (solo por un momento quizas medio segundo) o sino cambia bruscamente de direccion generalmente hacia delante. Por estos arranques de locura del heli ya he roto tres juegos de palas y me da miedo levantarlo mas alto por que en una de esas pierdo el control y reviento el heli por completo. Cuelgo una foto de como tengo instalado todo.
Yo probé a ponerlo así, (porque se lo vi a alguien de este hilo), y a mi me pillaba mogollón de interferencias. Tantas, que simplemente encendiéndolo, me ya me hacía extraños. Lo volví a poner en le lado derecho de la cabina, y problema resuelto. En mi caso, al receptor no le pasaba nada. Yo lo quitaría de ahí. Yo lo llevo como la foto que ha puesto iblackymb Lo he asegurado también con una brida (sin apretarla mucho para no dañar el ESC). El canopy me entra perfectamente de esta manera.

Veo que habláis de temperaturas de lipos, cuidados de motor etc. Por si le sirve a alguien el dato... yo ahora tengo temporalmente montado el 3800. (pondré una foto del rebaje que pedía alguien). Pués después de darle caña durante 4 vuelos seguidos, el motor está ligerísimamente templado, tirando a frío. :-) La lipo, si que se me calientan, encima este motor consume más que el 3900. Como ya me llegaron los piñones de acero que os comenté, los voy a probar con el 3900 que tengo. Aunque se caliente mucho más, consume menos, y los vuelos son más largos. Ya os contaré.

Cambiando de tercio... alguién se pasó por la exibición de guadalajara que os puse? estuve viéndolo, y que pasada :-) No se si me animó o me desmoralizó ;-) Hubo aviones con turbinas, simulación de combate aereo con pirotecnia... si hubiese llevado mi king, el piloto de alguno de esos aviones, ya era más grande :-). Lamentablemente me perdí los pocos helis que hubo. :-( Cuando llegué, estaba terminando de volar, un lama, enorme, que parecía de verdad.
Os pongo algunas fotitos, para que veáis una pequeña muestra de lo que hubo.
Saludos.
Adjuntos
DSC02728.jpg
DSC02728.jpg (7.3 KiB) Visto 1375 veces
DSC02722.jpg
DSC02676.jpg
DSC02669.jpg
DSC02668.jpg
DSC02657.jpg
DSC02644.jpg
Avatar de Usuario
Por rafo
#538013
Gracias dmelchordiaz, si ya lo cambie de lugar pero todavia no lo he probado. Creo que debe ser por la ubicacion ya que todo esto empezo cuando cambie a brushless 3800 kv y como no sabia donde colocar el esc lo puse juntito al receptor. Vamos a ver que pasa.......
Por otro lado estaba pensando en cambiar de emisora y segun lo que he podido leer la mayoria tiene o prefiere la Futaba FF7 .
Bueno yo no se mucho de estas cosas (se podria decir que nada :oops: ) Por ejemplo que es PCM y que es PPM .En la emisora que trae el King 2 esta escrito PPM. Cual es la diferencia ?
Fui a una tienda y vi la FF7 se ve impresionante al lado de la Esky venia con 5 servos un gyro un receptor y no se que mas, pero el precio era muy elevado (y no venden la emisora sola) asi que estoy pensando en otra un poco mas barata es la 6EXHP de futaba. La pueden ver aqui. http://www.rc.futaba.co.jp/hobby_en/01_ ... ed+product
En esta tienda lo dan con 4 servos 3103 un gyro 190 y un receptor. En esta emisora tenia escrito PCM/PPM.
Quisiera saber si esta emisora le da al receptor del king asi no tendria que cambiarlo. Saludos !!
Adjuntos
006_6exap.jpg
Futaba 6EXHP
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#538077
rafo escribió: Por ejemplo que es PCM y que es PPM .En la emisora que trae el King 2 esta escrito PPM. Cual es la diferencia ?
Fui a una tienda y vi la FF7 se ve impresionante al lado de la Esky venia con 5 servos un gyro un receptor y no se que mas, pero el precio era muy elevado (y no venden la emisora sola) asi que estoy pensando en otra un poco mas barata es la 6EXHP de futaba. La pueden ver aqui. http://www.rc.futaba.co.jp/hobby_en/01_ ... ed+product
En esta tienda lo dan con 4 servos 3103 un gyro 190 y un receptor. En esta emisora tenia escrito PCM/PPM.
Quisiera saber si esta emisora le da al receptor del king asi no tendria que cambiarlo. Saludos !!
Yo tampoco soy un experto en el tema, pero también lo pregunté en su día. Me comentaron que simplemente son 2 maneras distintas de emitir. La FF7 soporta las 2. También comentaron en su día, que la 6EXHP no solo lleva un canal menos que la ff7, sino que también es inferior en prestacciones con respecto a la ff7 (mezclas y demás). En serpa tienen la ff7 por 35 euros más, y no es la tienda más barata (eso si, sin gyro, pero con receptor y 3 servos). Yo miraría más, porque por poca direrencia, yo creo que te vas a arrepentir si no pillas la ff7. Si encuentras la de 6 canales más barata, puede que te interese, pero por poca diferencia, creo que te arrepentirás. Y una radio buena, te durará muchísimo tiempo. Futaba es compatible con esky. Con cualquiera de las 2 emisoras, te valdrá el receptor original del king.
Saludos.

Perdón. olvida lo del precio. Había entendido que la de 6 canales te costaba 190 euros, no que llevaba un gyro 190 :oops:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#538222
rafo escribió:Por otro lado estaba pensando en cambiar de emisora y segun lo que he podido leer la mayoria tiene o prefiere la Futaba FF7 .
Tenemos la FF7 porque tiene muchas prestaciones, vale para heli y para aviones y es relativamente barata.
Tienes un MP.
rafo escribió:Fui a una tienda y vi la FF7 se ve impresionante al lado de la Esky venia con 5 servos un gyro un receptor y no se que mas, pero el precio era muy elevado (y no venden la emisora sola)
Lee el MP que si que la venden sola...
Salu2.
Por anceco2002
#538386
orroboro lo que te ha dicho peedpeed yo ya la tengo la ff7 me llego la semana pasada ,ella sola sin nada por 130€.
me imagino que el privado te ha puesto donde si no dimelo y te mando el telefono
Por anceco2002
#538400
una pregunta como debo colocar el servo de cola para su mejor funcionamiento con el gyro con bloqueo de sky .es que he visto varias posiciones cual seria la mas correcta, el gyro lo he colocado como en las fotos del belt cp mirando hacia la derecha.
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#538495
anceco2002 no es una foto especifica del servo, pero creo que te servira de ayuda.
Si puedes pasarme la direccion para la FF7 te lo agradecere!
Saludos!!!
Adjuntos
DSCF056322.jpg
Avatar de Usuario
Por JDJ
#538513
rafo escribió:Gracias dmelchordiaz, si ya lo cambie de lugar pero todavia no lo he probado. Creo que debe ser por la ubicacion ya que todo esto empezo cuando cambie a brushless 3800 kv y como no sabia donde colocar el esc lo puse juntito al receptor. Vamos a ver que pasa.......
Por otro lado estaba pensando en cambiar de emisora y segun lo que he podido leer la mayoria tiene o prefiere la Futaba FF7 .
Bueno yo no se mucho de estas cosas (se podria decir que nada :oops: ) Por ejemplo que es PCM y que es PPM .En la emisora que trae el King 2 esta escrito PPM. Cual es la diferencia ?
Amigo, PPM y PCM, son las dos frecuencias de modulacion que se pueden usar en FM, una es single conversion y la otra es dual conversion, el tema, que en la dual conversion la conexion emisor-receptor esta mas limpia de interferencias y es mejor. ( se codifica la señal antes de mandarla y se decodifica en doble pasada al recibirla ).
Para el tema del receptor, en principio, puedes usar cualquier receptor con cualquier emisor, eso si, la pareja de cristales ha de ser de la misma frecuencia y compatibles con el emisor y el receptor...
Por lo tanto, la pareja de cristales, tambien pueden ser single o dual conversion y no se pueden mezclar entre si, al mismo tiempo el receptor tambien puede ser FM ( normal ) o dual conversion y de ahi que haya que tener todos estos datos en cuenta........ No se si lo he explicado bien, creo que por los comentarios realizados y experiencia el amigo peedpeed puede apostillar algo mas al respecto si es necesario....

Xdmelchordiaz

No te he podido mirar lo del Aerofly porque no tengo la emisora que utilizaba para ello y con la mia no tendria ese problema, ademas estoy usando un mando de juegos para pc de esos que tienen dos sticks, como el de la play, y es parecido a la emisora ( yo con eso me conformo para el simulador ) :) . No obstante, has probado a dejar el stick centrado cuando calibras el mando ??

Podriais decirme como haceis para subir varias fotos al mismo tiempo ?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#538545
anceco2002 escribió:una pregunta como debo colocar el servo de cola para su mejor funcionamiento con el gyro con bloqueo de sky .es que he visto varias posiciones cual seria la mas correcta, el gyro lo he colocado como en las fotos del belt cp mirando hacia la derecha.
Teoricamente debes de colocar la varilla de la cola completamente a escuadra en un angulo de 90 grados tanto en el brazo del servo como de la varilla al enganche de la rotula de la cola procurando que no fuerce ningun componente.
Y antes de volar con el gyro deberias hacer unos ajustes...
-Quita el bloqueo desde la emisora (tu flamante FF7 :lol: ).
-Ahora deberas ajustar las tendencias de la cola adelantando o atrasando el servo de cola hasta que puedas levantar el heli casi sin tendencias y sin el bloqueo activado. Estos ajustes de correr el servo de cola debe de ser como mucho un par de milimetros o tres a la vez.
-Ahora conecta el bloqueo y ya puedes levantar el heli del suelo que no se movera la cola para ningun lado y ya solo preocupate de volarlo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#538572
JDJ escribió:PPM y PCM, son las dos frecuencias de modulacion que se pueden usar en FM, una es single conversion y la otra es dual conversion, ........ No se si lo he explicado bien, creo que por los comentarios realizados y experiencia el amigo peedpeed puede apostillar algo mas al respecto si es necesario....
Bueno, lo has explicado de maravilla solo que hay que hacer unas puntualizaciones...pero no me pongas eso de 'apostillar' que parece que piensas otra cosa...
Puede ser PPM dual o single y PCM dual o single, aunque dicen que en receptores Futaba todos los PCM con cristal son dual, porque los sintetizados no son ni single ni dual. En cambio los multiplex DS ipd son dual conversion sintetizado. Vaya lio... ahora os he metido un factor nuevo...el sintetizado. :shock:
Para saber un poco mas sobre la diferencia entre single y dual pinchar en el link:
viewtopic.php?t=27737&highlight=dual+single+conversion
Salu2.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!