miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#538578
iblackymb escribió:Si puedes pasarme la direccion para la FF7 te lo agradecere!
Saludos!!!
MP enviado.
¿Pero todavia queda alguien que no lo sepa?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#538593
JDJ escribió:Podriais decirme como haceis para subir varias fotos al mismo tiempo ?
Pasalas a .jpg y que no excedan de 200Kb cada una.
Veras cuando escribes un mensaje que un poco mas abajo pone Filename en negrita y hay un boton de examinar. Pues le das a ese boton y escoges la imagen que quieras subir y le das a 'Add Attachment'. En 'File Comment' puedes poner la descripcion que se vera despues al ver la imagen posteada. Ahora SIN darle a 'enviar' pues le das a examinar otra vez en 'Filename' y otra y otra asi hasta un maximo de 6 imagenes por post (esto ultimo lo dice las normas del foro: viewtopic.php?t=23657 )
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#538601
Hola compañeros, como he visto por ahi que en Serpa dicen que este heli es malo me viene al pelo lo que me paso el Sábado. POR FIN ME LA HE PEGADO!!! (Y por supuesto cumpliendo la tradicion ancestral de hacerlo en exterior) Y no es que me alegre, pero ya era muy raro hacer 25 vuelos sin estrellarlo, de hecho el accidente tuvo lugar en el vuelo Nº 24. Un consejo a los que empiezan: Evitar volar en presencia de amigos o curiosos a no ser que sepan lo jodido que es manejar el bicho este.

Yo lo estaba volando rodeado de gente dandome la tabarra, que si subelo mas, haz unas pasaditas, haz que ruede, vuela encima del agua... Lo siento, no puedo pilotar y hablar al mismo tiempo! Pero claro, un amigo me dijo: "A que no lo pones cara a ti!" Y uno que es muy chulo y tiene los güevos muy gordos pues hala, lo pongo al reves y se va para la izquierda. Corrijo con stick a derecha, pero no es asi! noooooooooooooo! se dirije hacia una planta (una espartera), el rotor se entravinaaaaaaaa y PLAAAAAAFFFFFFFFFFFF! Muerde el polvo Esky!

Bueno ya os imaginais el total descojone de la gente y el cachondeo cuando me dicen que me la he pegado por que llevaba a Rajoy dentro. A todo esto cuando consegui desenrollar el rotor con una ayudita, ya me veia el eje mas doblao que Ernesto de Hannover en un botellon. Pero por la gracia de Dios compruebo que no tiene nada doblado, ni siquiera las palas estan marcadas (que ya es la 4º ostia que aguantan) y puede continuar volando. Ahi tienes el "mal heli" que es el King II.

Hala, batallita al canto. Saludos
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#538690
JDJ escribió: Xdmelchordiaz

No te he podido mirar lo del Aerofly porque no tengo la emisora que utilizaba para ello
Podriais decirme como haceis para subir varias fotos al mismo tiempo ?
Gracias, no te preocupes. Ya me lo ha explicado xvictorx. Por lo visto no hay tecla idle como tal. Configuro el motor al 100% y con la palanca del acelerador, solo cambio el paso. Para empezar a practicar el 3d me vale.

anceco2002 Te adjunto las fotos que pediste de lo que hay que rebajar para meter el 3800. Es tan poquito, que en mi caso, no he llegado a cortar la pieza entera, solo le he hecho un pequeño rebaje por el lado interior.
Adjuntos
DSC02749.JPG
DSC02748.JPG
DSC02747.JPG
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#538789
Ayer se me olvido comentar un pequeño detalle. ¿Alguien mas tiene vibraciones en la cola? Son unas vibraciones verticales, muy continuas. Las llevo padeciendo bastantes vuelos atras y aparentemente no hay razon por la que aparezcan. Le he revisado todo, correa, holguras, palas y eje, pero las vibraciones siguen estando ahi. Incluso le cambie el rotor modificado por si fuera eso, pero no dio resultado tampoco.

Bueno pues si alguien ha solucionado este problema que me diga como se hace, que yo ya no se que hacer.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por rafo
#538839
Muchas gracias a todos por la informacion :lol: . Una cosita mas encontre una ff7 a muy buen precio que al cambio me sale unos 140 euros solo la emisora pero me da a elegir entre dos tipos 72 mhz low band y 72 mhz high band que es esto ? La banda o frecuencia no la da los cristales?. Yo estoy usando 72. 830 mhz.

Peed peed
gracias por el mp . Te cuento soy Peruano pero estoy viviendo en Japon en la prefectura de gunma ya hace varios años no vivo en España es por eso que busco la ff7 en alguna tienda virtual aqui.. De todas formas muchisimas gracias.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#538858
Zeratul escribió:Ayer se me olvido comentar un pequeño detalle. ¿Alguien mas tiene vibraciones en la cola? Son unas vibraciones verticales, muy continuas. Las llevo padeciendo bastantes vuelos atras y aparentemente no hay razon por la que aparezcan. Le he revisado todo, correa, holguras, palas y eje, pero las vibraciones siguen estando ahi. Incluso le cambie el rotor modificado por si fuera eso, pero no dio resultado tampoco.

Bueno pues si alguien ha solucionado este problema que me diga como se hace, que yo ya no se que hacer.

Saludos.
Hay un hilo de un Rex que le pasaba lo mismo y el problema estaba en los portapalas de la cola. Tal vez sea tu mismo caso. Leete el hilo si te interesa:
viewtopic.php?t=81726
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#538861
rafo escribió:Muchas gracias a todos por la informacion :lol: . Una cosita mas encontre una ff7 a muy buen precio que al cambio me sale unos 140 euros solo la emisora pero me da a elegir entre dos tipos 72 mhz low band y 72 mhz high band que es esto ? La banda o frecuencia no la da los cristales?. Yo estoy usando 72. 830 mhz.

Peed peed
gracias por el mp . Te cuento soy Peruano pero estoy viviendo en Japon en la prefectura de gunma ya hace varios años no vivo en España es por eso que busco la ff7 en alguna tienda virtual aqui.. De todas formas muchisimas gracias.

Saludos !!!
Por 140 y donde resides ahora pues no te lo pienses...
Imagino que se referiran con low band entre 72.000 y 72.500 y high band entre 72.501 y 72.999
El elegir una u otra depende de lo saturada que este esa banda donde resides.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#538916
Gracias peedpeeed, me lo he mirado y voy a comprobar los portapalas, tal vez en alguna ocasion que he rozado algun objeto haya deformado el plastico del portapalas.

Saludos.

-----------------------------EDITADO----------------------------------


Bueno pues acabo de comprobar los portapalas y si, hay uno doblado. Le he quitado las palas de cola y principales y a bajas revoluciones se ve doble imagen en los portapalas. Vaya, que he desmontado medio rotor y resultaban ser las piezas mas accesibles.

Gracias de nuevo y saludos.
Avatar de Usuario
Por Yago
#538972
dmelchordiaz escribió:
JDJ escribió: Xdmelchordiaz

No te he podido mirar lo del Aerofly porque no tengo la emisora que utilizaba para ello
Podriais decirme como haceis para subir varias fotos al mismo tiempo ?
Gracias, no te preocupes. Ya me lo ha explicado xvictorx. Por lo visto no hay tecla idle como tal. Configuro el motor al 100% y con la palanca del acelerador, solo cambio el paso. Para empezar a practicar el 3d me vale.

anceco2002 Te adjunto las fotos que pediste de lo que hay que rebajar para meter el 3800. Es tan poquito, que en mi caso, no he llegado a cortar la pieza entera, solo le he hecho un pequeño rebaje por el lado interior.


Dmelchordiaz quiza tu problema con el tema que te coma el piñon, quiza es porque el motor no te asienta todo lo bien que debiera. Yo de echo le he limado ese reborde y un poco en el chasis hacia el rotor si no el 3800 no entraba bien y el piñon no quedaba todo lo perpendicular que debiera, con la corona. A mi asi me va perfec y no me desgasta (demasiado, ya que siempre algo gasta) el piñon.
Saludos
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#539005
Creo que no es problema de asentamiento, ya que el 3900 también me lo desgastaba. :-( a ver que tal con los de acero.
Por BJJB
#539061
Tengo una vibracion rara y he observado que el mezclador (esa pieza que va encima del cilcico y en la que entran 2 pasadores) debería tener un casquillo de metal en el eje principal y el mio no lo tiene y ademas de tener mucha hogura en dicho eje principal la tiene en los agujeritos por donde pasan los pasadores de manera que al mover el cilclico las estabilizadoras no responden al momento y esta holgura genera vibraciones (incluyo una foto) mi pregunta es si alguno de vosotros tiene el mismo problema y el aparato va bien (por si fuera otro mi problema) y si teneis el famoso casquillo metalico en el eje
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#539151
BJJB, en el mio si que viene ese casquillo, y los dos agujeritos que tiene al lado son de la medida justa de las varrilas. Pegale un toque a la tienda a ver que te dicen.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por vcd39
#539288
Bueno pue sya tengo casi configurada mi emisora ff7 con el hbk2, me esta costando tiempo mas que nada porque voy muy liado con el curro y la family .
hay una cosa que no entiendo . el paso, servos,gyro todo bien, pero el trhottle, el motor no me funciona, solo funciona cuando le doy palanca a tope y se queda a toa leche, teniendo que desconectar la lipo, pues aunque baje la palanca nada de nada. :shock: Menos mal que configuro sin palas, sino habria tenido un problema
Alguna idea que me ilustre?
Decir tambien que tengo motorcillo y el esc original, aun no me ha cascao, no se si el esc tendra algo qu ver.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#539299
vcd39 escribió:Bueno pue sya tengo casi configurada mi emisora ff7 con el hbk2, me esta costando tiempo mas que nada porque voy muy liado con el curro y la family .
hay una cosa que no entiendo . el paso, servos,gyro todo bien, pero el trhottle, el motor no me funciona, solo funciona cuando le doy palanca a tope y se queda a toa leche, teniendo que desconectar la lipo, pues aunque baje la palanca nada de nada. :shock: Menos mal que configuro sin palas, sino habria tenido un problema
Alguna idea que me ilustre?
Decir tambien que tengo motorcillo y el esc original, aun no me ha cascao, no se si el esc tendra algo qu ver.
Gracias.
Comprueba que no tengas ningun interruptor activado, es general que encendamos la emisora comprobemos el stick abajo, pero no si hemos tocado algun boton tipo "hold hover" " idle ", ademas puedes comprobar si esta configurada en modo throttle normal o reverse, creo que en esa emisora tienes que encenderla teniendo pulsado algun boton , alguien del foro que la tenga te lo puede aclarar, ademas es mas probable que sea esto ultimo por lo que indicas, puesto que al estar al reves, el stick al tope seria como si estubiese el gas cortado pero el trim lo tienes abajo que es como si lo tubieses a tope lo que hace que aunque tengas el stick como si estubiese bajado el trim lo tienes al tope de gas y el motor se acelera...... no se si me he explicado bien?
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#539411
JDJ escribió:ademas puedes comprobar si esta configurada en modo throttle normal o reverse, creo que en esa emisora tienes que encenderla teniendo pulsado algun boton , alguien del foro que la tenga te lo puede aclarar, ademas es mas probable que sea esto ultimo por lo que indicas,
Para acceder al menú donde configuras, idioma, gas invertido, modo I o II, etc, hay que:
-Con la emisora apagada, aprietas los 2 botones que están en la pantalla digital en el lado de la izq.
-Manteniendo pulsados estos 2 botones, enciendes la emisora.
-Configuras lo que quieras.
-Apagas la emisora, y cuando la enciendes normal, ya está como la hayas dejado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#539657
jdj y melchordiaz, gracias, pero ya comprobe lo del trotthle normal y reverse con esas opciones de inicio de la emisora antes de postear el mensaje .(ahora lo del modo I o modo II no me suena que lo viese) . No obstante cuando subo y bajo la palanca del trhottle el plato ciclico se mueve correctamente arriba y abajo, o sea qu een apariencia todo esta bien.
Es como si al subir a tope el stcik del trhottle, el motor se me quedase como si actuase de iddle 1 o 2 , pues no baja de revoluciones ni nada, teniendo que desconectar la lipo.+ Seguire investigando :)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#539728
vcd39 escribió:jdj y melchordiaz, gracias, pero ya comprobe lo del trotthle normal y reverse con esas opciones de inicio de la emisora antes de postear el mensaje .(ahora lo del modo I o modo II no me suena que lo viese) . No obstante cuando subo y bajo la palanca del trhottle el plato ciclico se mueve correctamente arriba y abajo, o sea qu een apariencia todo esta bien.
Es como si al subir a tope el stcik del trhottle, el motor se me quedase como si actuase de iddle 1 o 2 , pues no baja de revoluciones ni nada, teniendo que desconectar la lipo.+ Seguire investigando :)
Configura una nueva memoria (nueva, no copia de una existente) y empieza de cero opcion a opcion. Si lo haces igual que la que tienes llegara un momento donde veras que es lo que tocaste para que este mal el gas. Y si el gas esta mal nada mas empezar entonces sabes que el problema puede ser que la FF7 este defectuosa siempre y cuando estes seguro de que lo que te a dicho Dmelchor lo has hecho y esta bien.
Es bueno, conveniente y recomendable tener mas de una memoria programada para el mismo heli con diferentes ajustes...una para vuelo suave...otra para estacionarios...otra para traslaciones rapidas...etc...que con 10 memorias tienes de sobra para 2 helis...
Salu2.
Por BJJB
#539732
he puesto un mail a hobbyjappan que es donde compre el heli pero me dicen que ellos compran directamente a sky y que no desmontan los aparatos, por lo que no se si se haran cargo (menudo morro) ya os contaré.
De todos modos di alguien sabe si puedo conseguir esta pieza en madrid de otro modelo que valga (belt cp, u otro) agradeceria el dato
Gracias
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#539740
Creo que es el mismo que el del belt cp. Pero de todas formas metele caña a la tiendo porque TU se lo has comprado a ellos y ellos tienen que hacerse responsables.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Por JDJ
#539821
vcd39 escribió:jdj y melchordiaz, gracias, pero ya comprobe lo del trotthle normal y reverse con esas opciones de inicio de la emisora antes de postear el mensaje .(ahora lo del modo I o modo II no me suena que lo viese) . No obstante cuando subo y bajo la palanca del trhottle el plato ciclico se mueve correctamente arriba y abajo, o sea qu een apariencia todo esta bien.
Es como si al subir a tope el stcik del trhottle, el motor se me quedase como si actuase de iddle 1 o 2 , pues no baja de revoluciones ni nada, teniendo que desconectar la lipo.+ Seguire investigando :)
Intenta cambiar la configuracion del servo de throttle de normal a reverse y biceversa....... a ver que tal.....
Avatar de Usuario
Por vcd39
#539916
Que patan soy, era solamente invertir el canal del esc, :shock: ya va perfessto.
Hoy por lo menos ya he volado mi king con la ff7, uf, ya faltan solo pequeños ajustes.
Por anceco2002
#539980
a ver quien me puede hechar una mano, mientras me llegan los recambios que tengo pedidos,estoy cambiando las opciones que pedi y ajustando la ff7 bien pues cuando en la ff7 le doy al boton de bloqueo del gyro interruptor A el servo se mueve todo a un lado. y no encuentro el por que.el gyro esta puesto como en las fotos del belt cp y con el stic el movimiento es correcto.

luego otra cosa como puedo programar un interruptor de la ff7 para digamos pare el motor en caso de anomalia.

gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#540200
anceco2002 escribió:a ver quien me puede hechar una mano, mientras me llegan los recambios que tengo pedidos,estoy cambiando las opciones que pedi y ajustando la ff7 bien pues cuando en la ff7 le doy al boton de bloqueo del gyro interruptor A el servo se mueve todo a un lado. y no encuentro el por que.el gyro esta puesto como en las fotos del belt cp y con el stic el movimiento es correcto.

luego otra cosa como puedo programar un interruptor de la ff7 para digamos pare el motor en caso de anomalia.

gracias un saludo.
A mi se me mueve todo a un lado, pero lentamente cuando activo el bloqueo (si estoy parado). Según me comentó perseo, por lo visto los gyros hay que decirles (en posición de bloqueo), cual es la posición 0, para que la memorice, y no se gire cuando cambias de bloqueo a no bloqueo. Se supone que se memoriza dicha posición, con una secuencia determinada de activar desactivar el bloqueo. Todo esto, es en teoría, yo no lo he probado, porque no vuelo nunca sin bloqueo, y me da igual que se pire a un lado cuando estoy parado.

Para cortar el motor de golpe y en cualquier punto del stick de gas, creo que solo se puede con autorrotación. Si activas la opción Cut Thr, solo te corta el motor si tienes el stick a 0. La función autorrotación, te corta el motor, y te pone las palas en los ángulos de autorrotación que le hayas programado. Creo que es la opción H de la curva del pit, en la de motor no aparece. Tampoco lo tengo programado, así que busca autorrotación en el manual. Ten en cuenta, que te lo corta con solo activar el interruptor que programes, con todos sus riesgos de cortar el motor al darle sin querer al interruptor.

saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#540264
dmelchordiaz escribió:
anceco2002 escribió:a ver quien me puede hechar una mano, mientras me llegan los recambios que tengo pedidos,estoy cambiando las opciones que pedi y ajustando la ff7 bien pues cuando en la ff7 le doy al boton de bloqueo del gyro interruptor A el servo se mueve todo a un lado. y no encuentro el por que.el gyro esta puesto como en las fotos del belt cp y con el stic el movimiento es correcto.

luego otra cosa como puedo programar un interruptor de la ff7 para digamos pare el motor en caso de anomalia.

gracias un saludo.
A mi se me mueve todo a un lado, pero lentamente cuando activo el bloqueo (si estoy parado). Según me comentó perseo, por lo visto los gyros hay que decirles (en posición de bloqueo), cual es la posición 0, para que la memorice, y no se gire cuando cambias de bloqueo a no bloqueo. Se supone que se memoriza dicha posición, con una secuencia determinada de activar desactivar el bloqueo. Todo esto, es en teoría, yo no lo he probado, porque no vuelo nunca sin bloqueo, y me da igual que se pire a un lado cuando estoy parado.

Para cortar el motor de golpe y en cualquier punto del stick de gas, creo que solo se puede con autorrotación. Si activas la opción Cut Thr, solo te corta el motor si tienes el stick a 0. La función autorrotación, te corta el motor, y te pone las palas en los ángulos de autorrotación que le hayas programado. Creo que es la opción H de la curva del pit, en la de motor no aparece. Tampoco lo tengo programado, así que busca autorrotación en el manual. Ten en cuenta, que te lo corta con solo activar el interruptor que programes, con todos sus riesgos de cortar el motor al darle sin querer al interruptor.

saludos.
En la pagina 87 del manual de la FF7 en Español encontraras ambas cosas, corte de motor y autorrotacion.
Como bien te dice Dmelchor no es aconsejable programar un interruptor para cortar el motor en cualquier punto del stick del gas ya que es peligrosisimo. Es mejor programar el TH-CUT para antes de salir y una vez aterrizado cortes el motor, ademas con esta opcion puedes facilmente ajustar los angulos de las palas por ejemplo ya que el motor no se mueve pero al subir el stick del gas los angulos si que cambian.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#542282
Ayer estuve volando con perseo. Cuando vio como arrancaba mi king II, se soprendió que lo hiciese de una manera poco progresiva y demasiado enérgica. Me dijo que eso tenía pinta de ser mi famoso problema de los desgastes de piñón. Me comentó, que la mayoría de los ESC para helicópteros, tienen un modo que se configura, para que cuando arranque, lo haga de una manera progresiva aunque tu de des fuerte al stick, e independientemente de tu curva de motor (así la piñonería no sufre). He estado mirando en la pequeña hoja que viene con el ESC de esky, y me da la sensación de que lo único que se puede programar en este ESC, es lo del modo "freno" en caso de pérdida de señal. Alguien sabe si se puede programar este ESC para hacer lo del arranque progresivo? Visto lo visto, por ahora me he programado una curva ascendente muy suave, hasta la mitad del stick, es entonces cuando cambio de curva con el botón idle, y le meto una más agresiva. A ver si con esto y mi nuevo piñón de acero, consigo que aguante. El piñón que he quitado, me ha aguantado mucho más que los otros, pero también estaba muriendo. Creo que ha aguantado más, porque los dientes son más gordos por la parte ancha, y eso los hace más resistentes.
Por lo demás sigo encantado con el king. Da una caña que no veas :-)
Saludos.
Por anceco2002
#542629
pues nada sigo sin econtrar el que del bloqueo de cola conel gyro de sky cuando lo activo el servo se va todo a un lado. a ver si alguien cuenta como configurar dicho bloqueo.
mañana me llega los rcambios de las piezas que rompi a ver si soluciono antes lo del bloqueo.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#542854
editado por repeticion
Última edición por vcd39 el Lun, 24 Sep 2007 23:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#542855
anceco2002 escribió:pues nada sigo sin econtrar el que del bloqueo de cola conel gyro de sky cuando lo activo el servo se va todo a un lado. a ver si alguien cuenta como configurar dicho bloqueo.
mañana me llega los rcambios de las piezas que rompi a ver si soluciono antes lo del bloqueo.
idem, me pasa lo mismo, lo que pasa es que aun no lo he investigado a fondo, estoy en ajustes con la emisora y parece que el heli ya me va fino finito, luego pasare al bloque cola.

Una cosa curiosa, al pasar mi mujer por la cocina, ha visto una tuerca en el suelo pequeñita y me dice, "que es eso?", yo lo cogo y enseguida por el tamaño sabia que era del heli, pero para tranhquilizarla le digo que seria de algun juquete que se ha caido.
cuando se va voy corriendo a comprobar de donde es y era la tuerca que sujeta la corona que se habia soltado por las vibraciones.
Prometo que a partir de ahora pondre liquido fijatornillos y fijatuercas en todo lo susceptible de ponerse. :shock:
Por fmunozgomez
#543049
Buenos días, acabo de recibir mi primer helicoptero eléctrico y soy un poco, por no decir bastante novato en esto. Tengo varias dudas que espero haber si me podéis responder. La primera de ellas las palas principales del helicóptero tienen que ir fijas o sueltas como vienen en el embalaje. La segunda es que cuando he puesto las pilas a la emisora los leds de arriba no se encienden ninguno y no se si es que no funciona la emisora o no van las pilas, porque no he podido poner otras de momento para hacer la comprobacion.
Un saludo
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!