miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JDJ
#546561
Bueno, pues he instalado el gyro Walkera ( el WK-G006 ) y el brazo se desplaza hacia un lado lentamente y se queda en esa posicion, he leido que parece ser que hay que indicarle al gyro la posicion neutra, sabe alguien como ? es que este gyro lo he comprado sin instrucciones...
Avatar de Usuario
Por JDJ
#546599
JDJ escribió:Bueno, pues he instalado el gyro Walkera ( el WK-G006 ) y el brazo se desplaza hacia un lado lentamente y se queda en esa posicion, he leido que parece ser que hay que indicarle al gyro la posicion neutra, sabe alguien como ? es que este gyro lo he comprado sin instrucciones...
Una aclaracion, para los que tengan dudas como yo, el que el brazo del servo se desplace lentamente es normal, y es que en los gyros con bloqueo lo que se ajusta es la sensibilidad, no se puede ajustar el recorrido del servo, el recorrido hay que ajustarlo con el brazo del servo ( acercando o alejando la cogida del centro ), cuando activamos el stick de la emisora aunque solo sea un poquito el brazo se desplaza hasta el final del recorrido. Lo que se consigue con recorridos mas largos es variar su velocidad. Por eso lo de regular el recorrido del servo segun la programacion del gyro.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#546655
anceco2002 escribió:lo de que a mi los signos esten al reves puede ser que melchor monto servos hitec y lei que le funcionaban al reves o algo de esto, cual es el interruptor de itle1(no he visto bien como se escribe)
Puede ser, porque yo monto servos eSky y lo llevo asi +88 -88 +60 (me gusta que el plato se mueva muuuucho).
El Idle1 es el interruptor 'E' de 3 posiciones en la FF7.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#546660
dmelchordiaz escribió:Que diferencia habría con usar ese menu? a qué corresponden los valores 20% que mencionas? 20% de sensibilidad?. Nosotros que lo llevamos en inh, qué sensibilidad usamos? 100%?
saludos.
Creo que al llevarlo en INH la sensibilidad esta al 50% en ambos casos.
Leete la pagina 95 y 96 del manual en Español de la FF7 que te explica el por que usar el gyro en la emisora y lo que ganas con usarlo.
A mayor porcentaje, mayor ganancia y respuesta del gyro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#546671
JDJ escribió:Bueno, pues he instalado el gyro Walkera ( el WK-G006 ) y el brazo se desplaza hacia un lado lentamente y se queda en esa posicion, he leido que parece ser que hay que indicarle al gyro la posicion neutra, sabe alguien como ? es que este gyro lo he comprado sin instrucciones...
Creo que es muy parecido al GY-401 de Futaba. De todas maneras leete el manual aunque este en Ingles:
http://www.walkera-heli.com/download/wa ... K-G006.pdf
Que seguro que viene lo que andas buscando.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#546863
yo , como dmelchordiaz, me iba bien y asi lo deje, aun sabiendo que como se deberia de configurar era con la opcion gyro de la emisora.
No obstante intentare configurar con la opcion gyro desde la emisora que al fin y al cabo para algo esta.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#546870
peedpeed escribió:
JDJ escribió:Bueno, pues he instalado el gyro Walkera ( el WK-G006 ) y el brazo se desplaza hacia un lado lentamente y se queda en esa posicion, he leido que parece ser que hay que indicarle al gyro la posicion neutra, sabe alguien como ? es que este gyro lo he comprado sin instrucciones...
Creo que es muy parecido al GY-401 de Futaba. De todas maneras leete el manual aunque este en Ingles:
http://www.walkera-heli.com/download/wa ... K-G006.pdf
Que seguro que viene lo que andas buscando.
Salu2.
Cada dia me sorprendo mas. :D Lo tienes todo !! Ya no sabia como buscarlo, lo he buscado por google, en paginas de tiendas que tienen manuales de sus productos, es la leche, mil gracias. Si que estan las respuestas a lo que buscaba y si mi ingles no falla, voy a resumir un poco el ajuste de un giro con bloqueo, por si a alguien le viene bien... imagino que la mayoria se ajustan de la misma manera sino muy parecida.

- En teoria, solo basta con conmutar el gyro a modo normal, ajustar el recorrido del servo y despues pasar a bloqueo, el heli memoriza los ajustes ( solo hay que tener en cuenta inhabilitar la mezcla de cola en la emisora y en las que no tienen esa posibilidad llevar la mezcla a cero ).

Gracias de nuevo peedpeed, empezaba a creer que el gyro estaba defectuoso, pues habia leido en otros posts que habia una partida de gyros en la que el brazo se desplazaba lentamente y que estaban mal... ahora me inclino a pensar que no estaban ajustados ( en cuanto pueda ajustarlo y lo consiga posteare los resultados ).
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#546950
JDJ escribió:Cada dia me sorprendo mas. :D Lo tienes todo !! Ya no sabia como buscarlo, lo he buscado por google, en paginas de tiendas que tienen manuales de sus productos, es la leche, mil gracias.
De nada, solo habia que irse a la pagina adecuada :twisted:
Me alegro de que te sirva para ajustar el heli y digan lo que digan ese gyro es de lo mejorcito que hay en calidad/precio. Ya te digo que tiene las mismas funciones que el GY-401.
- En teoria, solo basta con conmutar el gyro a modo normal, ajustar el recorrido del servo y despues pasar a bloqueo, el heli memoriza los ajustes ( solo hay que tener en cuenta inhabilitar la mezcla de cola en la emisora y en las que no tienen esa posibilidad llevar la mezcla a cero ).
Esa es la forma correcta y 'de toda la vida' de ajustar un gyro con bloqueo. Se pone en modo normal y se ajusta la cola para que no se vaya para ningun lado mediante la configuracion del menu gyro (de ahi la 'N' y sus % ) en la emisora programable y si no queda perfecto entonces se actua sobre el gyro y el servo de cola hasta llegar al ajuste lo mas fino posible. Entonces solo queda activar el bloqueo y la cola ya no se movera de su sitio...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#547041
peedpeed escribió: Creo que al llevarlo en INH la sensibilidad esta al 50% en ambos casos.
Leete la pagina 95 y 96 del manual en Español de la FF7 que te explica el por que usar el gyro en la emisora y lo que ganas con usarlo.
A mayor porcentaje, mayor ganancia y respuesta del gyro.
Salu2.
Ok. muchas gracias por la info. Le echaré un ojo a ver si saco algo más en claro.
Por cierto, espero que es que tuvieses el manual a mano, y por eso me hayas puesto las páginas, porque si te lo sabes de memoria, es que tienes una memoria prodigiosa :-)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#547143
dmelchordiaz escribió:
peedpeed escribió: Creo que al llevarlo en INH la sensibilidad esta al 50% en ambos casos.
Leete la pagina 95 y 96 del manual en Español de la FF7 que te explica el por que usar el gyro en la emisora y lo que ganas con usarlo.
A mayor porcentaje, mayor ganancia y respuesta del gyro.
Salu2.
Ok. muchas gracias por la info. Le echaré un ojo a ver si saco algo más en claro.
Por cierto, espero que es que tuvieses el manual a mano, y por eso me hayas puesto las páginas, porque si te lo sabes de memoria, es que tienes una memoria prodigiosa :-)
:D :D :D
¿Pues no hay gente que se sabe la biblia de 'pe a pa'? :wink:

El ordenador, el banco de trabajo con los helis, mi mini campo de vuelo para pruebas de 4x3 metros y el manual de la FF7 estan tan solo separados un par de metros... a mano lo tengo todo :lol:
A la mujer le he cedido el salon pero la buhardilla es mia :twisted:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#547145
peedpeed escribió: A la mujer le he cedido el salon pero la buhardilla es mia :twisted:
Salu2.
jajajaj :-) Pués ya has conseguido mucho más que yo.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#547354
a mi me ha tocao la cocina :roll:
Por anceco2002
#547525
bien pues siguiendo vuestros consejos he ajustado las palas a 0º en medio del stick, despues he hecho la curva de grados y me he dado cuenta que segun lo que pongas en swash- en pit eso tambien tiene que ver con los % de la curva del stick. de momento lo he dejado asi:

swash:
ail -40
ele -40
pit +80

th crv

p5 85%
p4 78%
p3 70%
p2 50%
p1 0%

pit cv

p5 86% 12º
p4 76%
p3 67% 6º
p2 56%
p1 46% -1º

con estos datos motor 3800 baterias 1800 20c el heli levanta a medio stick pero todavia no he logrado ajustar la cola,tengo claro lo del bloqueo
pero antes de bloquear no consigo dejar la cola recta se va hacia un lado corrijo y se me va hacia el otro cuando intento levantar se pone a girar a ver si9 alguien me lo explica de principio a fin regular la cola he leido todo lo que hay sobre ello pero aun asi no lo consigo.
que me puede causar que no logre centrar la cola


un saludo angel
Avatar de Usuario
Por JDJ
#547537
Pues yo le tengo los muebles a mi mujer, que cuando se agache por las bajeras, me voy a tener que poner la cama en el balcon o dormir colgado de la lampara como los murcielagos..... :roll:
Avatar de Usuario
Por JDJ
#547544
anceco2002 escribió:
pero antes de bloquear no consigo dejar la cola recta se va hacia un lado corrijo y se me va hacia el otro cuando intento levantar se pone a girar a ver si9 alguien me lo explica de principio a fin regular la cola he leido todo lo que hay sobre ello pero aun asi no lo consigo.
que me puede causar que no logre centrar la cola


un saludo angel
Se va hacia un lado, corrijo ? como haces la correccion, hacia que lado se va ?? intentas levantar y gyra... como ? sobre si mismo rapido, lento ?? Danos datos a ver si te podemos echar un cable.....
Por anceco2002
#547592
bien empieza cola hacia la izquierda con el trim corrijo se para y entonces hacia la derecha vuelvo a corregir y otra vez empezar cuanto mas stick subo mas se va. para ajustar la sensibilidad del gyro una vez tocada al conectar la corriente el stick del gas tiene que estar en alguna zona en concreto.es que he leido que tenia que estar centrado.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#547601
anceco2002 escribió:pero antes de bloquear no consigo dejar la cola recta se va hacia un lado corrijo y se me va hacia el otro cuando intento levantar se pone a girar a ver si9 alguien me lo explica de principio a fin regular la cola he leido todo lo que hay sobre ello pero aun asi no lo consigo.
que me puede causar que no logre centrar la cola
A ver, SIN bloqueo activado es normal que andes corrigiendo constantemente a un lado y a otro ya que para eso sirve el bloqueo, para hacerlo automaticamente y tu te desentiendas.
Pero solo pequeñas correcciones. Otra cosa es que el heli se ponga a girar sobre si mismo, en este caso es cuando tienes que conseguir dejarlo lo mejor posible para que si lo levantas SIN bloqueo con pequeñas correcciones puedas volarlo.
Una vez a 90º la varilla de cola en ambos extremos, partiendo de ahi tienes que adelantar o atrasar el servo de cola para ir corrigiendo dependiendo de la tendencia a derechas o a izquierdas de la cola. Llegara un momento en que si mueves un milimetro el servo cambiara la direccion de la cola y comprobaras que mecanicamente no puedes trimarlo mejor. Pues es ahi donde debes empezar con el menu gyro de la emisora programable tocando el % de 'N' (sin bloqueo) para mejorarlo y conseguir que la cola se este casi, casi quieta. Ya solo queda activar el bloqueo y olvidarte para siempre de la cola.
Venga ...animo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#547623
duda existencial que se me plantea:
el giro con bloqueo de cola de sky que es el que tengo, una vez se utiliza una emisora programable, ya no se puede ajustar el "gain" desde el mismo giroscopo?, y toca hacedrlo desdela emisora?, o se puede ajustar con el botoncillo del gain del gyro?
Avatar de Usuario
Por NoX
#547674
todavía mi heli no ha salido de china y ya estoy pensando qué motor ponerle cuando se queme el de serie :roll:
Estoy dudando entre estos modelos:

- e-sky 3800kv (rc711) 17.5€
- emax 3500kv (eBay) 16€
- eaero 450FT 3432kv (nitroplanes) 31€

este último no se lo he visto comentar a nadie pero lo encontré medio de casualidad y me ha dado muy buena impresión (claro que vale el doble). Eso de que el fabricante proporcione en su web unas especificaciones tan completas da mucha confianza... en este pdf se pueden ver las curvas de consumo, potencia y eficiencia, así como un montón de datos más. Lo que me inquieta es que la corriente de parada (es decir, la necesaria en el arranque del motor) es de nada menos que 135A, aunque espero que el ESC no haya que dimensionarlo con esa corriente ya que ni ellos fabrican un ESC tan gordo, el mayor es de 50A con una corriente de pico de 60. Por otro lado la corriente a eficiencia máxima (83%) es de 19.5A así que espero que con un ESC de 30 ó 40 fuese suficiente...

y por otro lado el eje es de 3.17mm en lugar de los 2.3 habituales, supongo que esto se solucionaría buscando un piñón del mismo tamaño no? o puede dar problemas? en cuanto a diámetro y longitud es igual que los de esky

principalmente me gustaría vuestra opinión sobre si merece la pena considerar el aero o le va demasiado grande al king...

se me olvidaba... aquí podéis ver fotos del motor, porque para empezar me parece que tiene un acabado impresionante http://www.nitroplanes.com/45oubrmo4.html
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#547879
NoX escribió:todavía mi heli no ha salido de china y ya estoy pensando qué motor ponerle cuando se queme el de serie :roll:
Estoy dudando entre estos modelos:

- e-sky 3800kv (rc711) 17.5€
- emax 3500kv (eBay) 16€
- eaero 450FT 3432kv (nitroplanes) 31€
Bueno, te falta el especifico para el King II que es el de eSky de 3900Kv. Pesa menos, consume menos y es el ideal para empezar. Luego si quieres mas potencia pues montas el de Dmelchor, un 3800Kv tambien de eSky que tiene algo mas de potencia aunque pesa mas y consume mas. Con el 3900 de todas formas tienes para volar el heli muy bien.
Los de 3500 y 3432 yo los descartaria automaticamente.
Te pongo unas fotos de un brushless 3800Kv (como a ti te gusta) con el mismo tamaño y diametro de eje que el eaero 450FT 3432kv y ademas al ladito un brushless de 3900Kv de eSky para que veas las diferencias.
Por cierto, el 3800 que te pongo por 14,60 euros en eBay ya puesto en casita...porque los precios que tu pones tal vez tengas que agregar los gastos de envio.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#547920
vcd39 escribió:duda existencial que se me plantea:
el giro con bloqueo de cola de sky que es el que tengo, una vez se utiliza una emisora programable, ya no se puede ajustar el "gain" desde el mismo giroscopo?, y toca hacedrlo desdela emisora?, o se puede ajustar con el botoncillo del gain del gyro?
Yo no tengo ese gyro pero supongo que sera como todos...
No creo que haya inconveniente en ajustar la ganancia desde el propio gyro y a la vez desde la emisora.
Vamos, que si te falta ajustar un 'pelin' creo que daria lo mismo ajustar con la rueda de la ganancia del gyro que con el % de la emisora. A lo mejor te interesa poner la ganancia del gyro en la posicion intermedia y ajustar desde la emisora y luego si necesitas un ajuste 'fino' tocar la ganancia del gyro ya que al haberla dejado en el centro tendras rueda para ajustar...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#547933
Una imagen vale más que mil palabras :) la verdad es que sólo la foto ya convence. Me pillaré un 3900, la verdad es que se ve mucho más pequeño, y si es más eficiente pues supongo que se notará en la autonomía... con ese hay que poner un T9 no?

Por cierto, ayer ví este vídeo de un tío que dice tener una autonomía de vuelo de 30 minutos ¿es eso realmente posible? porque me parece una pasada, tiene una batería 2200mah 20C y un 3800kv

ya sé que me estoy poniendo demasiado pesadico... pues esperad a que me lleque el heli! :oops: hoy me he pillao las pilas para la emisora y un juego de llaves para hacer los ajustes, que de las allen no tenía casi ninguna

editado: haciendo mis propios cálculos sobre si el tío de arriba dice la verdad o no me sale algo como esto:

Autonomía = (Capacidad*Eficiencia)/(Imax*Régimen)

Autonomía =( 60*2200*0.8 ) / ( 20*Régimen*1000 ) = 30 minutos

Lo que teóricamente para una autonomía de 30min el motor debe consumir un 18% del máximo que dan las especificaciones ¿a ese régimen ya se levanta el heli?
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#547948
NoX escribió: de un tío que dice tener una autonomía de vuelo de 30 minutos ¿es eso realmente posible? porque me parece una pasada, tiene una batería 2200mah 20C y un 3800kv
Yo tengo el 3800 de esky con 10 T y con una de 2250mah de 15/20C y vuelo como mucho, algo más de 10 minutos. No lo se exactamente, porque no me gusta apurar, pero 30 minutos ni de lejos. Mi batería pesa bastante. Creo recordar que algo más de 150 gramos (no se si 170 o así). La verdad es que no noto una deferencia demasiado grande (en cuanto a tiempo), entre mis megapower de 1300 y 20c con la de 2250. Aunque aumente la capacidad, me aumenta considetablemente el peso, y solo subo la duración 2 0 3 minutos. La relacción peso capacidad que más me gusta por el momento es la de las de 1300 mah aprox.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#548038
dmelchordiaz escribió:
NoX escribió: de un tío que dice tener una autonomía de vuelo de 30 minutos ¿es eso realmente posible? porque me parece una pasada, tiene una batería 2200mah 20C y un 3800kv
Yo tengo el 3800 de esky con 10 T y con una de 2250mah de 15/20C y vuelo como mucho, algo más de 10 minutos. No lo se exactamente, porque no me gusta apurar, pero 30 minutos ni de lejos. Mi batería pesa bastante. Creo recordar que algo más de 150 gramos (no se si 170 o así). La verdad es que no noto una deferencia demasiado grande (en cuanto a tiempo), entre mis megapower de 1300 y 20c con la de 2250. Aunque aumente la capacidad, me aumenta considetablemente el peso, y solo subo la duración 2 0 3 minutos. La relacción peso capacidad que más me gusta por el momento es la de las de 1300 mah aprox.
Hombre, 3 minutos mas en 10 son un 33% mas de vuelo...ahi es na.
Ademas al llevar mas peso el heli es algo mas estable y sus movimientos mas torpones, el aire le afecta menos al pesar mas. Tiene sus ventajas como ves.
Hoy he estado en el dentista :x y cuando he salido aunque lloviznaba he ido a donde sueles volar a ver que tal es el sitio...pero no se si lo he encontrado... serian las 18:45
Dijiste Manuel Azaña, al final de la calle solo te deja girar a derecha (subes para arriba) o a izquierda (bajas para abajo) y justo enfrente hay unas obras valladas y el terreno esta alisado ¿Es ahi?. Porque en la misma calle Manuel Azaña hay un par de descampados a la derecha pero pequeños, uno creo recordar que antes de pasar lo de Proteccion Civil y otro antes del colegio.

Nox, si te decides por el 3900Kv yo le pondria un piñon de 10T y a ser posible de los que llevan tornillo, no de los que entran a presion ya que tal vez algun dia te interese subir a 11T para dar mas revoluciones al motor.
En cuanto a un 18% volar 30 minutos, el heli ni se levantaria del suelo. Creo recordar que necesitas un 27% para que empiece a patinar sobre el suelo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#548059
Gracias Peedpeed por la respuesta.
En cuanto al 3900, parece que esta chungete de conseguir, al menos el oficial esky, lleva bastante tiempo agotado, yo en concreto lo tengo pedido de hace unos diez dias y aun ni me lo han mandado , me pille un piñon 9t, me gusta vuelo tranquilo.
Lo de la bateria yo pienso pillarme un par de 2200 poco a poco, que valen pasta, ya que las pienso utilizar tanto para el king2 como para el belt, aunque pesen mas en el king 2 casi lo prefiero por lo que comenta peedpeed del peso en relacion con el aire y mayor estabilidad.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#548087
JDJ escribió:Bueno, pues he instalado el gyro Walkera ( el WK-G006 ) y el brazo se desplaza hacia un lado lentamente y se queda en esa posicion, he leido que parece ser que hay que indicarle al gyro la posicion neutra, sabe alguien como ? es que este gyro lo he comprado sin instrucciones...
Rebuscando por ahi he encontrado que el gyro walkera WK-G011 es el primo hermano del GY-401 de Futaba.
Perdoname si te he llevado a confusion pues yo creia que tu gyro era el WK-G011.
Si puedes subir una foto para ver como es o dime si es parecido al de las fotos que te pongo ya que este si lleva la opcion en el propio gyro de decirle si usas servo digital o analogico (DS mode switch).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#548170
peedpeed escribió:
JDJ escribió:Bueno, pues he instalado el gyro Walkera ( el WK-G006 ) y el brazo se desplaza hacia un lado lentamente y se queda en esa posicion, he leido que parece ser que hay que indicarle al gyro la posicion neutra, sabe alguien como ? es que este gyro lo he comprado sin instrucciones...
Rebuscando por ahi he encontrado que el gyro walkera WK-G011 es el primo hermano del GY-401 de Futaba.
Perdoname si te he llevado a confusion pues yo creia que tu gyro era el WK-G011.
Si puedes subir una foto para ver como es o dime si es parecido al de las fotos que te pongo ya que este si lleva la opcion en el propio gyro de decirle si usas servo digital o analogico (DS mode switch).
Salu2.
En absoluto, si que hay confusion, pero la tienes tu en este caso. :lol: Me pusistes el link del manual del gyro correcto, osea, el WK-G006 y me ha venido de maravilla para saber como ajustarlo, aunque por error mecanico no podre ajustarlo ( el lunes le pegue otro " trompazo " al heli, y van 126 con este ) :cry: Ademas estoy empezando a pensar que todos los gyros walkera se basan en el 401 nada mas que ofrecen mas posibilidades segun el modelo ( activar-desactivar bloqueo desde la emisora, servo digital-normal, recorrido .... ) en mi caso, es el mas basico pero estoy convencido que hara sus funciones cuando lo pueda ajustar.

Tocando otro tema, a mi me suele ocurrir que se me parten mucho las rotulas de los reenvios, sobre todo las superiores, creeis posible cuando una se parte poner una metalica en su lugar ??? como lo hariais ???
Por MiTibia
#548245
Como muchos de vosotros me he pillado el heli en RC711, todavía no me ha llegado pero ya estoy pensando en la siguiente inversión: la FF7, ¿alguien me puede enviar un MP para saber donde la puedo conseguir por 130 euros?. Gracias.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#548251
Me cuelo en este hilo como infiltrado... jejeje De momento soy "lamero v3", peeeeero un FF7 por 130 me parece muy interesante de cara al futuro...

Que FF7 es? La de Helis (CHP puede ser)? La genérica (CP) la antigua???

Que rule ese MP, please.

Salu2
Avatar de Usuario
Por vcd39
#548257
te mando un mp yo mismo.
Bienvenido, y cualquier duda que tengas...(te iba a decir que en lo que te pudiese ayudar cuenta conmigo, pero la verdad es que quien te lo resolvera al final sera peedpeed master) 8) , para que nos vamos a engañar.

Cambiando de tercio, que os parece esta bateria?
alguien la tiene o conoce de alguien que la tenga y sepa que resultado da?
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5452
estoy por pillarme un par por el precio.
:shock: , cuando haya en stock claro, que no se si habra, porque marca -49 en stock.

Saludos
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!