Que casualidad que estéis hablando de gyros, porque justo este finde he andado tocando el mío.
Una vez más, peedpeed tenía razón, aunque en su momento no entendía muy bien, por qué. Os acordaís que yo tenía montado mi gyro de esky con bloqueo, con la luz hacia detrás? En su día probé a ponerlo con la luz hacia la derecha (como recomendaba peedpeed), pero no notaba diferencia, a excepción de que lo notaba algo raro o distinto. Bueno... pués como ahora que ya empiezo a volar más rápido y algo más kamicaze, me he encontrado con el siguiente problema. Si hago la maniobra esa que es como hacer una "U" en el aire, en la parte en la que el heli sube completamente vertical, me aperecía una especie de cola de pez. Pensaba que era falta de pontecia de la batería, el paso de pala, etc. Poniendo el gyro con la luz hacia la derecha, esto desaparece
En esa posición del heli (vertical) el gyro no detecta bien la rotación, si está montado con la luz hacia detrás. Poniéndolo con la luz hacia la derecha, desaparece en la mayoría de los casos, y solo hace algún extraño, si aguanto demasiado esta posición, pero mucha menos veces, que si lo monto como lo tenía. Así que si hay gente que lo montó como yo, que sepa que si empieza a hacer maniobras un poco agresivas, se puede encontrar con este efecto.
Ahora ya solo me queda encontrar el origen de los malditos temblores de los servos. Cambié lo de esky por los HiTec y van mejor, pero me sigue apareciendo el temblor, aunque tarde más. Tras varios vuelos, empieza a temblar algún servo del cíclico
Si desmonto el servo, no tiene ningún diente roto. Lo vuelvo a montar todo bien ajustadito, y la vibración desaparece durante varios vuelos, pero luego vuelve a aparecer. He comprobado el recorrido del cíclico, para ver si va duro en algún punto, y fuerza algún servo, pero parece estar todo ok
En fin... es un mal menor, pero es un rollo andar desmontando el servo cada cierto tiempo. Dicho temblor se aprecia en un principio, solo cuando compruebo los movimientos de los servos antes del vuelo. Es decir, cuando las palas no están girando. Si la empiezo a girar las palas, el temblor desaparece, porque los servos tienen menos resistencia para mover el cíclico si están girando las palas. Si no desmontó y ajusto el servo y sigo así, tras otros tantos vuelos, aparece dicho temblor, incluso cuando giran las palas. Si se os ocurre alguna sugerencia o consejo, son bienvenidos.
JEZUZ Si empiezas a hacer loops, me encantaría que pusieras un video si es posible. Yo tengo muchas ganas de intentarlo, pero me da pánico destrozar el heli, ahora que lo tengo tan ajustadito. Mucha suerte!.
Saludos, y buenos vuelos.
King II
Brushless 3800 de Esky con 11T + Gyro Esky con bloqueo + 3x HiTec HS55, 1xHS50, ESC Himodel 40A
Futaba FF7, Raiden 2250mAh 20C
Minimag, EasyStar
Mis Videos