miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#552184
Pues sinceramente que de 15C a 12C, no notarás apenas la diferencia, yo de ti aceptaría los 2,5€ y a volar.

Solo es mi opinión, saludos y que te llegue pronto el resto del pedido.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#552322
NoX escribió:Creo que tengo que ajustar algo los brazos de los servos izquierdo y derecho ya que al iniciar se quedan ambos un poco por debajo de la horizontal, tal vez por esto es por lo que no hay suficiente paso en las palas ¿no?
Antes de tocar nada mira a que altura tienes el ciclico en reposo con la lipo conectada (y la emisora claro). Sabes que tiene una guia para que no se gire el ciclico, pues bien, esa guia asegurate de que esta un poco por encima de la mitad, es decir, si dividieras en 100 esa guia y arriba del todo fuera cero (0) pues deberia de estar al 40 mas o menos.
Una vez que este ahi ya puedes tocar los angulos de las palas si lo necesitaras.
El ciclico sube o baja apretando a aflojando los 3 reenvios a la vez, eso mecanicamente, porque desde una emisora programable tambien se puede hacer...en la opcion swash afr o plato o ciclico...
NoX escribió:Además de esto también he visto que cuando empieza a patinar se va un poco a la izquierda, pero primero quiero ajustar el paso de las palas.
Eso es completamente normal.
Hasta que no despegue a mas de 50cm. del suelo siempre tendras tendencias.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por rafo
#552362
Buenas.

Quisiera saber si el canopy del BELT CP le hace al KING II o le queda muy grande. Es que he visto un canopy para el Belt cp de fibra de vidrio.
Este de aqui :

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=171

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#552381
rafo escribió:Buenas.

Quisiera saber si el canopy del BELT CP le hace al KING II o le queda muy grande. Es que he visto un canopy para el Belt cp de fibra de vidrio.
Este de aqui :

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=171

Saludos.
Yo te puedo decir las medidas del canopy del Belt CP pero creo que le va a quedar algo grande...
Mira la foto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#552422
peedpeed escribió: Antes de tocar nada mira a que altura tienes el ciclico en reposo con la lipo conectada (y la emisora claro). Sabes que tiene una guia para que no se gire el ciclico, pues bien, esa guia asegurate de que esta un poco por encima de la mitad, es decir, si dividieras en 100 esa guia y arriba del todo fuera cero (0) pues deberia de estar al 40 mas o menos.
Una vez que este ahi ya puedes tocar los angulos de las palas si lo necesitaras.
El ciclico sube o baja apretando a aflojando los 3 reenvios a la vez, eso mecanicamente, porque desde una emisora programable tambien se puede hacer...en la opcion swash afr o plato o ciclico...
El cíclico está bien, en la posición que comentas y con el medidor de paso que me he hecho veo que el ángulo también, va de 0 a 7.

La cuestión es que después de probar un par de veces a ver si el heli levantaba o no, he visto que el motor perdía potencia, así que vuelvo a medir con el polímetro y resulta que la tensión de la lipo estaba a 7v!!! :cry:
Además estaba totalmente desequilibrada 2 celdas a 2V y una a 3V. La he puesto a cargar para ver si hay suerte y se recupera, aunque supongo que no volverá a ser la misma. Error de novato, supongo, aunque después de haber leído a otros que les ha pasado ya pensaba que me las sabía todas (cosa de todavía más novato, jejeje).
Había comprobado la tensión antes de conectar el heli, así que me ha sorprendido lo rápido que se ha descargado

Bueno, espero que el hecho de que no levantase del suelo fuese cosa de la LiPo desde un principio, no tengo otra así que no sé si lo levantaré del suelo esta semana, pero supongo que encargaré un par por eBay.
He dejado cargando la Lipo y por lo menos el cargador no indica "error en la batería", aunque por otro lado tampoco sé si realmente detecta este tipo de errores.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#552439
Amigos una pregunta...
A que se debe que cuando tengo el heli en modo normal con la aceleración a mas de medio stick, el traking esta totalmente correcto. Pero si cambio a modo 3D y bajo el stick al centro o menos, se pierde el traking por completo... de hecho una pala difiere de la otra en mas de un centimetro (traking) cuando doy paso negativo completo. Por favor iluminenme.

Cambiando de tercio les cuento que he hecho mis primeros intentos de loop... UUFF!! se vuelve uno puro nervio :D las dos veces que lo he intentado se me a terminado la velocidad antes de llegar arriba... menudos sustos los mios :shock: esque ver el heli cabeza a bajo no es cualquier cosa!!!! a la otra tendré que tomarme antes un tranquilizante jejeje.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#552455
NoX escribió:El cíclico está bien, en la posición que comentas y con el medidor de paso que me he hecho veo que el ángulo también, va de 0 a 7.
Einhhhhhhhhnnnnnnn
Se supone que con gas a 0 (cero) debes de tener unos -2 grados, a medio stick unos 6 grados y a tope unos 10-12 grados. Con eso el heli levantara perfectamente. Esta graduacion que te pongo es sin Idle Up activado, osea en modo normal y con el motor desconectado midiendo los grados en las palas. Si lo tienes de 0 a 7 dificilmente subira el heli.

En cuanto a lo de la lipo :x tengo que decirlo...mira que eres pardillo... SALVA LIPOS, compra un salva lipos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#552457
JEZUZ escribió:Amigos una pregunta...
A que se debe que cuando tengo el heli en modo normal con la aceleración a mas de medio stick, el traking esta totalmente correcto. Pero si cambio a modo 3D y bajo el stick al centro o menos, se pierde el traking por completo... de hecho una pala difiere de la otra en mas de un centimetro (traking) cuando doy paso negativo completo. Por favor iluminenme.
Se me ocurre que no todas las palas valen para hacer 3D. Hay palas especificas para ello, tienen la punta diferente.
Date cuenta que al poner el 3D las palas adquieren un paso extremo ya sea positivo o negativo y el motor funciona al limite, a maximas revoluciones, ahi cualquier minimo desajuste se traduce en vibraciones.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#552469
Gracias por la respuesta Peedpeed...
Entonces tengo que poner forzosamente palas de fibra de carbono?? aaahhh ya me cayó el veinte... las palas con terminación ovalada no sirven para hacer 3D, para eso estan las que tienen una especie de cuadrado cortado de una esquina... como las de F.C. pues.

Perfecto, voy a pobar entonces con una de fibra.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por NoX
#552477
peedpeed escribió: Einhhhhhhhhnnnnnnn
Se supone que con gas a 0 (cero) debes de tener unos -2 grados, a medio stick unos 6 grados y a tope unos 10-12 grados. Con eso el heli levantara perfectamente. Esta graduacion que te pongo es sin Idle Up activado, osea en modo normal y con el motor desconectado midiendo los grados en las palas. Si lo tienes de 0 a 7 dificilmente subira el heli.

En cuanto a lo de la lipo :x tengo que decirlo...mira que eres pardillo... SALVA LIPOS, compra un salva lipos.
Salu2.
Pues entonces sí que tengo que mirar bien lo de los grados, no sé de donde he sacado yo lo de que 7 grados estaba bien.... bueno, ya tengo algo que hacer mientras la lipo termina de cargarse. He "espiado" los voltajes hace un rato sin desconectarla y parece que está equilibrada de nuevo, aunque con el cargador conectado no sirve de mucho consuelo, habrá que esperar para estar seguros.

En cuanto a lo del salva-lipos ya veo que es IMPRESCINDIBLE y más si no sabes cómo se comporta el heli normalmente para poder predecir que la lipo se agota...
Por cierto, veo que todos los ESC para brushless llevan un detector de bajo voltaje, ¿con esto es suficiente? ¿o además es necesario el salva-lipos?

PD: gracias por las rápidas respuestas de no ser por este foro ni me habría planteado embarcarme en el RC por mi cuenta
Avatar de Usuario
Por NoX
#552488
Vale, ya sé de donde he sacado yo lo de los 7º.... del manual!!!

En la página 10, de la versión que tengo yo impresa, o en la 12, del manual para descargar en pdf, pone que el "Throttle stich at high power: pitch 6º ~7º"
lo de los 0 grados a nivel bajo, creo que tengo algo menos, -1º o algo así, en el manual dice entre 0 y -2º. Así que realmente el heli lo tenía ajustado con lo que pone en el manual. Pero visto que eso no funciona, lo ajustaré para tenerlo como tú dices y os cuento qué tal va
Avatar de Usuario
Por NoX
#552599
olegario garcia cucala escribió:hola es la primera vez que escribo y le pregunto al administrador como puedo cambiar el nombre de usuario gracias
¿y has creído que este era el hilo más oportuno para ponerte en contacto con él? :?

Bueno, aprovechando que dejo un post comento que algo he progresado, me he dado cuenta que las palas no tenían el mismo paso y por consiguiente al acelerar se veía que no estaban alineadas, ahora se ve que van mucho mejor y que el heli casi despega, pero como a la vez desliza por el suelo no quiero darle a todo gas no vaya a darle a algún mueble. Mañana probaré con más espacio, aunque creo que todavía me queda mucho por ajustar.
Última edición por NoX el Mié, 10 Oct 2007 22:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#552601
NoX escribió:
olegario garcia cucala escribió:hola es la primera vez que escribo y le pregunto al administrador como puedo cambiar el nombre de usuario gracias
¿y has creído que este era el hilo más oportuno para ponerte en contacto con él? :?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#552651
NoX escribió:Por cierto, veo que todos los ESC para brushless llevan un detector de bajo voltaje, ¿con esto es suficiente? ¿o además es necesario el salva-lipos?
Je, je...tu programa el ESC para que corte a bajo voltaje y ya puedes dar el heli por perdido...porrazo seguro. Imagina en pleno vuelo que el ESC detecta bajo voltaje de la lipo y corta el suministro, solo te queda ver como el heli cae a plomo...
Que te compres un Salva-Lipos lesheeeeeee :P
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#552653
NoX escribió:Vale, ya sé de donde he sacado yo lo de los 7º.... del manual!!!

En la página 10, de la versión que tengo yo impresa, o en la 12, del manual para descargar en pdf, pone que el "Throttle stich at high power: pitch 6º ~7º"
lo de los 0 grados a nivel bajo, creo que tengo algo menos, -1º o algo así, en el manual dice entre 0 y -2º. Así que realmente el heli lo tenía ajustado con lo que pone en el manual. Pero visto que eso no funciona, lo ajustaré para tenerlo como tú dices y os cuento qué tal va
No es que yo lo diga...es que es como hay que llevarlo si quieres que el heli vuele. Por abajo entre -2 y 2 y por arriba entre 10 y 12 con eso te aseguras que a medio stick tendras los grados necesarios (entre 5 y 7) para poder volar el heli.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#552657
NoX escribió:Bueno, aprovechando que dejo un post comento que algo he progresado, me he dado cuenta que las palas no tenían el mismo paso y por consiguiente al acelerar se veía que no estaban alineadas, ahora se ve que van mucho mejor y que el heli casi despega, pero como a la vez desliza por el suelo no quiero darle a todo gas no vaya a darle a algún mueble. Mañana probaré con más espacio, aunque creo que todavía me queda mucho por ajustar.
Yo te aconsejaria que empezaras por el metodo de la baldosa:
viewtopic.php?t=6551
Y cuando lo domines, tardes lo que tardes, tomate tu tiempo...entonces empezaria a volar en sitios mas abiertos. No empieces la casa por el tejado, que ultimamente es lo que se suele hacer y asi pasa...o no aprenden o lo hacen tan mal que necesitan hipotecar la casa para pagar los repuestos.
Si te sirve de referencia yo me tire 2 meses y medio haciendo lo de la baldosa...lipo a lipo...en vez de un perrito faldero llegue a tener un heli que me seguia a todos lados. Con eso te lo digo todo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#552685
Tienes razón en lo de ir despacio, lo único es que quería ver si el heli es capaz de despegar, o todavía tengo algo mal. Pero tal y como lo he visto la última vez, sin llegar a levantarlo del suelo se ve que desliza mucho más y casi no apoya así que supongo que pasando del 50% ya despegaría.
Mañana me pondré con lo de la baldosa, y veré si puedo terminar de ajustarlo todo más o menos bien.
Avatar de Usuario
Por rafo
#552743
Gracias Peedpeed. Si veo que el Canopy del Belt le queda un poco grande asi que no va a poder ser :(
Saludos..
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#552762
JEZUZ escribió: Pero si cambio a modo 3D y bajo el stick al centro o menos, se pierde el traking por completo... de hecho una pala difiere de la otra en mas de un centimetro (traking) cuando doy paso negativo completo. Por favor iluminenme.
A mi me cambia el tracking un poco, incluso si cambio de batería. Las palas de madera son demasiado flexibles, y si ajusto el tracking en unas condiciones determinadas, y meto otra lipo que da más descarga, una curva más fuerte, o cosas así, noto como se me desajusta ligeramente el tracking. Al final lo he ajustado con las baterías y revoluciones a las que suelo volar, y el problema no se ha convertido en nada importante.

Otra cosita... como muy bien dice peedpeed, haced baldosa, e ir poco a poco. Yo he ido dandole al heli casi todos los días un rato, pero sin saltarme ningún paso (baldosa, estacionearios, etc) y creo recordar que solo he roto palas. Al principio un montón, por hacer las pruebas en sitios pequeños, pero palas. Así que no queráis correr. :-)
Saludos, y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#553140
hola buenas a todos me acabo de iniciar en esto de volar elicopteros y la verdad es que es algo dificilillo ya he roto las palas y el patin y solo he gastado tres baterias ¿algun consejo? gracias
Avatar de Usuario
Por HiNote
#553144
olegario garcia cucala escribió:soy el mismo de antes pero me gustaria que me conecierais por BIANCO gracias
Mejor manda un MP o un mail al equipo de administración/moderación a ver si te pueden cambiar el nombre o crea un nuevo usuario, porque acordarse en un foro de llamar a un usuario por otro nombre es muy complicado...
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#553195
administrador por favor me dejas cambiar el nombre de usuario de OLEGARIO GARCIA CUCALA por BIANCO. gracias
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#553204
olegario garcia cucala escribió:administrador por favor me dejas cambiar el nombre de usuario de OLEGARIO GARCIA CUCALA por BIANCO. gracias
Que tal Olegario... creo que deberias probar en esta dirección groupcp.php?g=142&sid=e1de35125f5d9ac97f1e62af9dd5cbe2 hay un usuario José Amengual que al parecer es el Webmaster. Ponle un mensaje privado (mp) y exponle tu situación haber si te ayuda.

Espero te atiendan... de lo contrario tendrás que hacer lo que te sugiere HiNote, crear otro usuario como BIANCO.

Saludos
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#553210
ya lo he intentado el problema es que con la direccion de e-mail que tengo no me dejan crear otra, tengo que poner otra direccion y solo tengo una
Avatar de Usuario
Por HiNote
#553217
olegario garcia cucala escribió:ya lo he intentado el problema es que con la direccion de e-mail que tengo no me dejan crear otra, tengo que poner otra direccion y solo tengo una
Mejor trata esto con el admin por MP o sino crea un post nuevo con tu problema en este otro subforo

viewforum.php?f=17

y no en este hilo, que es sobre el King II
Avatar de Usuario
Por NoX
#553361
olegario garcia cucala escribió:hola buenas a todos me acabo de iniciar en esto de volar elicopteros y la verdad es que es algo dificilillo ya he roto las palas y el patin y solo he gastado tres baterias ¿algun consejo? gracias
En cuanto a eso y como dice peedpeed
peedpeed escribió:Yo te aconsejaria que empezaras por el metodo de la baldosa:
viewtopic.php?t=6551
Yo solo llevo dos baterias, pero espero poder hacer muchas más sin romper nada, sólo hay que ir tranquilo. Aprender a manejar un helicóptero no es nada fácil (por eso me gustan), si vas demasiado deprisa y rompes muchas cosas puedes acabar hasta las narices y con el bolsillo pelao.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#553523
peedpeed escribió:Antes de tocar nada mira a que altura tienes el ciclico en reposo con la lipo conectada (y la emisora claro). Sabes que tiene una guia para que no se gire el ciclico, pues bien, esa guia asegurate de que esta un poco por encima de la mitad, es decir, si dividieras en 100 esa guia y arriba del todo fuera cero (0) pues deberia de estar al 40 mas o menos.
Una vez que este ahi ya puedes tocar los angulos de las palas si lo necesitaras.
Buenas...

Me queda una duda Peedpeed, veo que en la imagen que pusiste mencionas la guia del ciclo debe estar al 40% aprox. de altura en la regilla (siguiendo tu explicación). Pero esa foto es de un CP2 y para que esos heli tomen angulo positivo se requiere que el ciclo baje... lo contrario para los King que cuanto más suba el ciclo , mas angulo positivo toman. Será que debe estar entonces un poco por debajo de la mitar del poste con la regilla (60%)??

O es que ando mas perdido que un machiwi jejeje :lol:

Saludos!
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!