miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#553621
la pagina web RC711.com ¿alguien sabe como se puede traducir al castellano? lo digo porque pincho en donde pone español y me sale una pagina con todas las palabras en cuadritos. gracias
Avatar de Usuario
Por HiNote
#553624
olegario garcia cucala escribió:¿que es un salva lipos?
Un circuito que avisa cuando las baterías bajas de una determinada tensión para que no se descarguen demasiado y se fastidien.

Salu2

PD. Preguntas muchas cosas que no tienen nada que ver con este hilo... utiliza la función de buscar... ya verás como muchas dudas se te resuelven.
Última edición por HiNote el Vie, 12 Oct 2007 20:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#553626
JEZUZ escribió:
peedpeed escribió:Antes de tocar nada mira a que altura tienes el ciclico en reposo con la lipo conectada (y la emisora claro). Sabes que tiene una guia para que no se gire el ciclico, pues bien, esa guia asegurate de que esta un poco por encima de la mitad, es decir, si dividieras en 100 esa guia y arriba del todo fuera cero (0) pues deberia de estar al 40 mas o menos.
Una vez que este ahi ya puedes tocar los angulos de las palas si lo necesitaras.
Buenas...

Me queda una duda Peedpeed, veo que en la imagen que pusiste mencionas la guia del ciclo debe estar al 40% aprox. de altura en la regilla (siguiendo tu explicación). Pero esa foto es de un CP2 y para que esos heli tomen angulo positivo se requiere que el ciclo baje... lo contrario para los King que cuanto más suba el ciclo , mas angulo positivo toman. Será que debe estar entonces un poco por debajo de la mitar del poste con la regilla (60%)??

O es que ando mas perdido que un machiwi jejeje :lol:

Saludos!
Creo que andas perdido...
Tanto el CP2, el King y el Belt CP necesitan para coger angulo positivo que el ciclico suba.
Prueba a sujetar el heli con las manos y dale gas....
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#553631
HiNote escribió:
olegario garcia cucala escribió:¿que es un salva lipos?
Un circuito que avisa cuando las baterías bajas de una determinada tensión para que no se descarguen demasiado y se fastidien.

PD. Preguntas muchas cosas que no tienen nada que ver con este hilo... utiliza la función de buscar... ya verás como muchas dudas se te resuelven.
Ademas añadiria a esa frase:
para que no se descarguen demasiado y se fastidien COMO LE PASA A MUCHOS por no leer lo suficiente.
Y si, pienso igual que HiNote... hay que utilizar mas el buscador.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#553665
gracias por la ayuda pero podriais ser un poco mas compresivos soy nuevo en el tema del aeromodelismo y en el tema de los foros, un poco de paciencia que ya aprendere, supongo claro con vuestra ayuda. un saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#553681
olegario garcia cucala escribió:gracias por la ayuda pero podriais ser un poco mas compresivos soy nuevo en el tema del aeromodelismo y en el tema de los foros, un poco de paciencia que ya aprendere, supongo claro con vuestra ayuda. un saludo
Yo también soy novato en el aeromodelismo... (pero no "foreando"...)

Creo que sí que tenemos mucha paciencia, de hecho hemos contestado tus preguntas "offtopic" de este hilo, indicandote donde debes mirar, a quien debes consultar para tu cambio de nombre...

Todos fuimos (y somos) novatos en algún campo y las ayudas se agradecen, pero pon un poquito de tu parte...

Salu2
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#553753
peedpeed escribió:Creo que andas perdido...
Tanto el CP2, el King y el Belt CP necesitan para coger angulo positivo que el ciclico suba.
Prueba a sujetar el heli con las manos y dale gas....
Salu2.

Confirmado amigo Peedpeed, acabo de ir a mi casa a checar el CP2 (porque me dejaste con la duda) y efectivamente como te comenté... si el plato cíclico baja las palas toman ángulo positivo. Lo contrario el King, por lo que si todos los CP2 son iguales (que de hecho lo deben ser) entonces sería dejarlo un poco abajo de la mitad de la guia.

Es posible que estés un poco confundido entre tanto heli jejeje.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#553766
JEZUZ escribió:
peedpeed escribió:Creo que andas perdido...
Tanto el CP2, el King y el Belt CP necesitan para coger angulo positivo que el ciclico suba.
Prueba a sujetar el heli con las manos y dale gas....
Salu2.

Confirmado amigo Peedpeed, acabo de ir a mi casa a checar el CP2 (porque me dejaste con la duda) y efectivamente como te comenté... si el plato cíclico baja las palas toman ángulo positivo. Lo contrario el King, por lo que si todos los CP2 son iguales (que de hecho lo deben ser) entonces sería dejarlo un poco abajo de la mitad de la guia.

Es posible que estés un poco confundido entre tanto heli jejeje.
Al final me estas liando...
Efectivamente si bajas el ciclico las palas cogen angulo positivo y es por eso por lo que tienes que tener el ciclico en reposo (stick a cero) en ese 40% del que hablamos mirando el cero desde arriba.
En los tres helis que te comento es lo mismo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#553906
ya llevo 6 baterias y aun no he podido que el heli despegue cuando esta a punto de despegar empieza a moverse hacia la derecha o hacia la izquierda y antes se me termina la pista que puedo hacerlo despegar, supongo que eso es normal, ¿me podeis dar algun consejo,? gracias
Avatar de Usuario
Por HiNote
#553914
olegario garcia cucala escribió:ya llevo 6 baterias y aun no he podido que el heli despegue cuando esta a punto de despegar empieza a moverse hacia la derecha o hacia la izquierda y antes se me termina la pista que puedo hacerlo despegar, supongo que eso es normal, ¿me podeis dar algun consejo,? gracias
viewtopic.php?t=6551
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#553987
dmelchordiaz escribió:
JEZUZ escribió: Pero si cambio a modo 3D y bajo el stick al centro o menos, se pierde el traking por completo... de hecho una pala difiere de la otra en mas de un centimetro (traking) cuando doy paso negativo completo. Por favor iluminenme.
A mi me cambia el tracking un poco, incluso si cambio de batería. Las palas de madera son demasiado flexibles, y si ajusto el tracking en unas condiciones determinadas, y meto otra lipo que da más descarga, una curva más fuerte, o cosas así, noto como se me desajusta ligeramente el tracking. Al final lo he ajustado con las baterías y revoluciones a las que suelo volar, y el problema no se ha convertido en nada importante.
Lo tengo mi estimado dmelchordiaz... partiendo de que las palas están bien balanceadas, el heli se sale de tracking porque tiene doblado el eje de las palas (EK1-0344) y esto mismo provoca vibraciones al momento que toma velocidad el rotor y cuando se esta detendiendo. Cuando esta muy revolucionado, las vibraciones son mínimas (aparentemente) pero se manifiesta en el tracking. Estas fallas son más sensibles en la medida del peso de las palas. (por lo menos en mi caso es asi).

La solución es cambiar esta refacción.. y santo remedio! 8)

Todo esto salvo la mejor opinión de master peedpeed y demás amigos conocedores en el foro.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#554299
dmelchordiaz escribió:Me comentó, que la mayoría de los ESC para helicópteros, tienen un modo que se configura, para que cuando arranque, lo haga de una manera progresiva aunque tu de des fuerte al stick, e independientemente de tu curva de motor (así la piñonería no sufre). He estado mirando en la pequeña hoja que viene con el ESC de esky, y me da la sensación de que lo único que se puede programar en este ESC, es lo del modo "freno" en caso de pérdida de señal. Alguien sabe si se puede programar este ESC para hacer lo del arranque progresivo?
Bueno, he encontrado la programacion de mi ESC y creo que no difiere mucho de la de eSky, todo es cuestion de ponerlo en modo programacion (stick gas a tope y encender emisora y esc) y ver si concuerdan los pitidos. Solo dejarlo que pasen todos los pitidos y ver si concuerdan...si concuerdan pues podras programar lo que quieras.
viewtopic.php?p=524176#524176
De todas formas viene de camino a mi casa un programador asi que si lo necesitas...ya sabes donde encontrarme :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#554316
Yo tengo una program card para el ESC, pero quisiera saber si alguien ha programado antes su ESC con una de estas tarjetas porque yo no lo he echo nunca y la verdad nose si hay que conectarla con los parametros que uno quiere, encender el heli y desconectarla o hay que hacer algo distinto......Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#554431
JDJ escribió:Yo tengo una program card para el ESC, pero quisiera saber si alguien ha programado antes su ESC con una de estas tarjetas porque yo no lo he echo nunca y la verdad nose si hay que conectarla con los parametros que uno quiere, encender el heli y desconectarla o hay que hacer algo distinto......Saludos.
Pues cuando me llegue de China te lo dire...
De momento yo programo con los pitidos y una vez que le pillas el tranquillo va bien, no es dificil, solo hay que fijarse.
Los sonidos de mi esc son estos:
Código: Seleccionar todo
1. Brake Off: - - - - - -

2. Brake On: - - -

3. NiCd / NiMh: .- .- .-

4. LiPoly: .-- .-- .—

5. Soft Start up: ..- ..- ..-

6. Hard Start up: ..- - ..- - ..- -

7. Soft Timing: … - … - … -

8. Hard Timing: … - - … - - … - -

9. Reset to Factory Setting: .... .... ....
Ya te digo que no son dificices de pillar...y eso que no tengo nada de oido para la musica :shock:
La que yo he pedido es la que pongo en la foto.
Ademas podeis pinchar en el link que os pongo que es una pagina que resolvera muchas de vuestras dudas:
http://www.bungymania.com/controllers/e ... techniques
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#554543
Hola, ya estoy de vuelta, he estado practicando todo este fin de semana y aparte de un par de percances con los que os vais a reír mucho, creo que el balance ha sido positivo.

Lo primero aclarar que mi heli vuela perfectamente y ya lo levanto del suelo, no me atrevo a decir que hago estacionarios, porque de estacionarios no tienen nada :lol: pero poco a poco lo voy manteniendo más tiempo dentro de la baldosa.

Empecé a practicar dentro del salón de casa, que aunque es amplio, parece que no lo suficiente :) se me fué el heli hacia la derecha y le dí a la pata de una silla, con lo cual rompí mi primer pala, aunque sólo se rompió una cambié las dos y seguí practicando sin mayor problema.
Pero ahora viene lo bueno, tenéis permiso para reíros de mí todo lo que queráis, porque hasta yo me partiría si me lo contasen...
La cosa es que me voy a practicar en el garaje, donde tengo bastante espacio, tanto en horizontal como en vertical (gracias a Dios). Voy yo con mi emisora colgada del cuello, y el heli en una mano. Enciendo la emisora, dejo el heli en el suelo, conecto la batería y espero a que calibre.... la cuestión es que al levantarme le dí al gas a tope con la tripaza sin darme cuenta, el heli sale disparado y yo que todavía estoy agachado lo pierdo de vista :shock: En ese momento no me dí cuenta del stick y pensé que le había activado el 3D ya que me había pasado otra vez anteriormente, sin mayores consecuencias, el caso es que sin fijarme que estaba desconectado, yo voy y lo conecto, con lo cual el heli sube todavía más alto (¡qué bien tener el techo del garaje alto!). Entonces me doy cuenta del gas y en un estúpido impulso lo bajo a tope, con lo cual al tener el 3D conectado el castañazo fue de 3 pares de narices...

Afortunadamente llevaba el taca-taca puesto y "solo" se partió el alojamiento del motor, cosa que pude reparar con super-glue después de desmontarlo por completo. Ya he hecho 4 baterías más tras el desagradable incidente y parece que todo va bien.

Creo que he aprendido la lección y mientras manipulo el heli dejo siempre la emisora fuera del alcance de mis manazas, o por lo menos de mi tripa :lol:

En otro orden de cosas, comentar que el viernes encontré por eBay un pack de 2 baterías mystery de 2400mAh 12C 153gr por 30€ (transp incl) a las que no pude resistirme. Ahora estoy mirando qué motor y ESC comprarme, supongo que al final será el pack de esky de 3900+ESC 25A, aunque estoy barajando otras posibilidades, sobre todo un ESC "Hobbywing 30A + Program card" pero tengo que estudiarlo, porque también necesito piñones y todo eso por lo cual sería mucho más cómodo comprarlo todo junto.
También me está tentando el maletín de aluminio, lo malo es que el transporte dispara totalmente el precio, ¿alguien lo tiene? ¿merece la pena? lo digo porque voy a llevar y traer el heli casi todos los fines de semana en el tren y prefiero que esté protegido.

Perdón por el tostón que acabo de escribir, pero después de todo el fin de semana había mucho que contar :) y creo que me dejo cosas...
Avatar de Usuario
Por JDJ
#554661
Pues parece ser que el ESC de e-sky solo se puede programar en; "with brake" o "without brake". Os dejo las instrucciones del mismo en ingles....
Adjuntos
E-sky ESC.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#554678
NoX escribió:Pero ahora viene lo bueno, tenéis permiso para reíros de mí todo lo que queráis, porque hasta yo me partiría si me lo contasen...
Bueno, pues si nos dejas y tu lo dices pues ahi va... :D :lol: :D :lol: :D :lol:
NoX escribió:Creo que he aprendido la lección y mientras manipulo el heli dejo siempre la emisora fuera del alcance de mis manazas, o por lo menos de mi tripa :lol:
Sabes que existe en la emisora programable una opcion para cortar el motor muy util para antes y despues de cada vuelo evitando que pase lo que te a pasado. TH-CUT.
NoX escribió:En otro orden de cosas, comentar que el viernes encontré por eBay un pack de 2 baterías mystery de 2400mAh 12C 153gr por 30€ (transp incl) a las que no pude resistirme.

Para el King II estan muy bien tanto en mAh como en peso aunque algo escasas de fuerza por esos 12C. Por menos de 15C no deberiais mirar ni plantearos nada y seria muy aconsejable 20C.
En cuanto al ESC y el Brushless ya sabes donde encontrarlos baratos y el tema del maletin habla con Dmelchordiaz que tiene una bolsa muy muy guay para el heli y sus accesorios. A ver si quiere y cuelga unas fotitos para que las veais.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#554692
JDJ escribió:Pues parece ser que el ESC de e-sky solo se puede programar en; "with brake" o "without brake". Os dejo las instrucciones del mismo en ingles....
Pues que quieres que te diga...que despues de leerlo veo que ese ESC de 25A. es una mi*rda.
Antes de ayer compre un ESC en eBay marca Mystery de 40A. con las opciones de programacion que he citado unos post mas arriba por 14,53 euros puesto en casita por eBay y a los Chinos (of course).
Esa marca es la que vengo usando desde hace tiempo tanto para mi CP2 como para el Belt CP y estoy contento con ella, no es mal ESC.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#554693
Que cuelgue las fotos de la bolsa, y que nos diga precio y lugar de compra, no ?? :D :D
Avatar de Usuario
Por JDJ
#554696
peedpeed escribió:
JDJ escribió:Pues parece ser que el ESC de e-sky solo se puede programar en; "with brake" o "without brake". Os dejo las instrucciones del mismo en ingles....
Pues que quieres que te diga...que despues de leerlo veo que ese ESC de 25A. es una mi*rda.
Antes de ayer compre un ESC en eBay marca Mystery de 40A. con las opciones de programacion que he citado unos post mas arriba por 14,53 euros puesto en casita por eBay y a los Chinos (of course).
Esa marca es la que vengo usando desde hace tiempo tanto para mi CP2 como para el Belt CP y estoy contento con ella, no es mal ESC.
Salu2.
Hombre, ya que estas, dinos cuanto ha costado el programador de ESC tan chulo que " tas buscao " :D
Avatar de Usuario
Por NoX
#554702
peedpeed escribió: Para el King II estan muy bien tanto en mAh como en peso aunque algo escasas de fuerza por esos 12C. Por menos de 15C no deberiais mirar ni plantearos nada y seria muy aconsejable 20C.
En cuanto al ESC y el Brushless ya sabes donde encontrarlos baratos y el tema del maletin habla con Dmelchordiaz que tiene una bolsa muy muy guay para el heli y sus accesorios. A ver si quiere y cuelga unas fotitos para que las veais.
Salu2.
12C son poco, pero como son 2.4*12=28.8A se queda muy por encima de los requerimientos del 3900kv que son 17A, ¿o me equivoco? no vaya a ser que luego no levante el vuelo :oops:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#554704
JDJ escribió:Hombre, ya que estas, dinos cuanto ha costado el programador de ESC tan chulo que " tas buscao " :D
Pues 8,66 euros como siempre en eBay donde sino...
Soy eBayniano hasta la muerte... :oops:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#554711
NoX escribió:12C son poco, pero como son 2.4*12=28.8A se queda muy por encima de los requerimientos del 3900kv que son 17A, ¿o me equivoco? no vaya a ser que luego no levante el vuelo :oops:
Negativo 8)
esos 28,8A. que te salen quiere decir que necesitaras un ESC de 30A. minimo para no quemarlo cuando vueles.
Si fuera como dices entonces mis Brushless estarian fritos hace tiempo ya que uso una lipo de 2250mAh y 20C en un brushless de 3900 como el tuyo + otro brushless de 3800 (mas otro que me viene de camino).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#554719
peedpeed escribió:
NoX escribió:12C son poco, pero como son 2.4*12=28.8A se queda muy por encima de los requerimientos del 3900kv que son 17A, ¿o me equivoco? no vaya a ser que luego no levante el vuelo :oops:
Negativo 8)
esos 28,8A. que te salen quiere decir que necesitaras un ESC de 30A. minimo para no quemarlo cuando vueles.
Si fuera como dices entonces mis Brushless estarian fritos hace tiempo ya que uso una lipo de 2250mAh y 20C en un brushless de 3900 como el tuyo + otro brushless de 3800 (mas otro que me viene de camino).
Salu2.
No, hombre, no digo que eso vaya a freir el brushless, al revés, lo que digo es que tienen potencia suficiente para abastecerlo, la batería no va a proporcionar nada más de lo que el brushless pida.

En cuanto al ESC, la verdad es que sería muy prudente cogerlo al menos de 30A, para que no haya problemas, pero si el motor pide un máximo de 17A tampoco debería quemarse aún si utilizase uno de 25A, pero eso ya es arriesgar un poco.

He estado revisando rc711 y actualmente no tienen stock de 3900+ESC, aunque del motor suelto sí, además al parecer han descatalogado los piñones 10T, cosa muy rara.... porque lo que no quiero es tener que compar los piñones aparte, tendré que darme una vuelta por las tiendas de Zaragoza a ver si puedo abastecerme localmente :)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#554726
NoX escribió:No, hombre, no digo que eso vaya a freir el brushless, al revés, lo que digo es que tienen potencia suficiente para abastecerlo, la batería no va a proporcionar nada más de lo que el brushless pida.

En cuanto al ESC, la verdad es que sería muy prudente cogerlo al menos de 30A, para que no haya problemas, pero si el motor pide un máximo de 17A tampoco debería quemarse aún si utilizase uno de 25A, pero eso ya es arriesgar un poco.
Piensa que lo que vas a freir va a ser la bateria porque el brushless no se va a quemar, para eso esta el ESC...
El problema lo vas a tener en un sobrecalentamiento de la lipo y eso se va a traducir en acortar su vida util.
Código: Seleccionar todo
Si su batería acepta descargar a 20C continuamente, les aconsejo descargarla a 15C o 16C como maximo para que dure más allá de 100 ciclos (carga-descarga).
Eso es mas o menos un 75% de su capacidad, asi que en una 12C aconsejan no pasarla de 9C si quieres que dure.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#554744
peedpeed escribió:
JDJ escribió:Hombre, ya que estas, dinos cuanto ha costado el programador de ESC tan chulo que " tas buscao " :D
Pues 8,66 euros como siempre en eBay donde sino...
Soy eBayniano hasta la muerte... :oops:
Salu2.
Y ya puestos a pedir, nombre y referencia......... en fin, " pa buscar uno igualito " :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
Por NoX
#554749
peedpeed escribió:Eso es mas o menos un 75% de su capacidad, asi que en una 12C aconsejan no pasarla de 9C si quieres que dure.
Salu2.
Mola, ese era el dato que me faltaba, con el 3900 se cumple ese requisito.
Creo que al final me compraré el 3900 de rc711 junto con un lote de 5 pares de palas y el ESC por eBay ya sea emax, mystery o hobbywing.

JDJ, creo que todos los que he nombrado antes usan esta tarjeta

http://cgi.ebay.es/RC-Brushless-Motor-S ... dZViewItem
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#554783
peedpeed escribió: Bueno, he encontrado la programacion de mi ESC y creo que no difiere mucho de la de eSky, todo es cuestion de ponerlo en modo programacion (stick gas a tope y encender emisora y esc) y ver si concuerdan los pitidos.
Lo siento! :-( el mio creo que solo tiene lo de modo freno on off :-( Solo hablan de este modo en su manual, y solo me salen estos pitidos. Gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#554930
JDJ escribió:
peedpeed escribió:
JDJ escribió:Hombre, ya que estas, dinos cuanto ha costado el programador de ESC tan chulo que " tas buscao " :D
Pues 8,66 euros como siempre en eBay donde sino...
Soy eBayniano hasta la muerte... :oops:
Salu2.
Y ya puestos a pedir, nombre y referencia......... en fin, " pa buscar uno igualito " :lol:
Saludos
El vendedor que te dice Nox es uno de ellos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#554936
dmelchordiaz escribió:
peedpeed escribió: Bueno, he encontrado la programacion de mi ESC y creo que no difiere mucho de la de eSky, todo es cuestion de ponerlo en modo programacion (stick gas a tope y encender emisora y esc) y ver si concuerdan los pitidos.
Lo siento! :-( el mio creo que solo tiene lo de modo freno on off :-( Solo hablan de este modo en su manual, y solo me salen estos pitidos. Gracias de todas formas.
Tienes razon despues de que JDJ pusiera el manual de tu ESC me di cuenta.
Siempre puedes comprar un ESC parecido al mio que si lleva bastantes mas opciones y que te valdra para cuando el dia de mañana te pases a un heli mas grande :roll:
Si puedes poner una foto de la bolsa donde llevas el heli seria de agradecer, que hay foreros interesados en ello. Y si dices donde la compraste y su precio pues mejor...
Salu2.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!