Hola, ya estoy de vuelta, he estado practicando todo este fin de semana y aparte de un par de percances con los que os vais a reír mucho, creo que el balance ha sido positivo.
Lo primero aclarar que mi heli vuela perfectamente y ya lo levanto del suelo, no me atrevo a decir que hago estacionarios, porque de estacionarios no tienen nada
pero poco a poco lo voy manteniendo más tiempo dentro de la baldosa.
Empecé a practicar dentro del salón de casa, que aunque es amplio, parece que no lo suficiente
se me fué el heli hacia la derecha y le dí a la pata de una silla, con lo cual rompí mi primer pala, aunque sólo se rompió una cambié las dos y seguí practicando sin mayor problema.
Pero ahora viene lo bueno, tenéis permiso para reíros de mí todo lo que queráis, porque hasta yo me partiría si me lo contasen...
La cosa es que me voy a practicar en el garaje, donde tengo bastante espacio, tanto en horizontal como en vertical (gracias a Dios). Voy yo con mi emisora colgada del cuello, y el heli en una mano. Enciendo la emisora, dejo el heli en el suelo, conecto la batería y espero a que calibre.... la cuestión es que al levantarme le dí al gas a tope con la tripaza sin darme cuenta, el heli sale disparado y yo que todavía estoy agachado lo pierdo de vista
En ese momento no me dí cuenta del stick y pensé que le había activado el 3D ya que me había pasado otra vez anteriormente, sin mayores consecuencias, el caso es que sin fijarme que estaba desconectado, yo voy y lo conecto, con lo cual el heli sube todavía más alto (¡qué bien tener el techo del garaje alto!). Entonces me doy cuenta del gas y en un estúpido impulso lo bajo a tope, con lo cual al tener el 3D conectado el castañazo fue de 3 pares de narices...
Afortunadamente llevaba el taca-taca puesto y "solo" se partió el alojamiento del motor, cosa que pude reparar con super-glue después de desmontarlo por completo. Ya he hecho 4 baterías más tras el desagradable incidente y parece que todo va bien.
Creo que he aprendido la lección y mientras manipulo el heli dejo siempre la emisora fuera del alcance de mis manazas, o por lo menos de mi tripa
En otro orden de cosas, comentar que el viernes encontré por eBay un pack de 2 baterías mystery de 2400mAh 12C 153gr por 30€ (transp incl) a las que no pude resistirme. Ahora estoy mirando qué motor y ESC comprarme, supongo que al final será el pack de esky de 3900+ESC 25A, aunque estoy barajando otras posibilidades, sobre todo un ESC "Hobbywing 30A + Program card" pero tengo que estudiarlo, porque también necesito piñones y todo eso por lo cual sería mucho más cómodo comprarlo todo junto.
También me está tentando el maletín de aluminio, lo malo es que el transporte dispara totalmente el precio, ¿alguien lo tiene? ¿merece la pena? lo digo porque voy a llevar y traer el heli casi todos los fines de semana en el tren y prefiero que esté protegido.
Perdón por el tostón que acabo de escribir, pero después de todo el fin de semana había mucho que contar
y creo que me dejo cosas...