miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#557205
MiTibia escribió:Por fin me ha llegado. Como sabeis he tenido problemas con el pedido a RC711 pero por fin me ha llegado el heli. Nada mas abrir la caja me he dado cuenta de un detalle: el receptor me viene sólo con unos 2 cm de cable de antena. ¿Me podríais decir de que longitud tiene que ser el cable de antena y si a alguien le ha pasado lo mismo? (Tengo entendido que la longitud de l cable es crítica para una buena recepcción). Por otro lado en las fotos parace que dicho cable se mete por un palo (como el de un chupachups pero mas largo) y se engancha en uno de los patines del heli. ¿Ese palo me tenía que haber venido, o es una opción?
Gracias.
Al final nadie te a contestado que longitud, solo te dicen la manera de arreglarlo...
Son 80 centimetros aunque eso a veces depende del receptor.
De momento haz lo que te dicen...suelda un cable, la soldadura recubrela con cinta aislante para que no haga contactos raros y podras volar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#557211
dmelchordiaz escribió:Cuando enchufo otra batería para pegarme otro vuelo, el heli mete un chispazo, y empieza a echar humo :cry: Lo desenchufo a toda prisa, y veo que es el ESC de esky, que ha muerto, y se ha quemado. Menos mal que se quemó en tierra :? Si me llega a petar en el aire, destrozo el heli. Alguien sabe por qué se ha podido quemar? simplemente mala suerte? o que 25a para un ESC no es suficiente para baterías gordas? Recomendaciones para comprarme otro ESC?
Saludos.
Mala suerte :? pero a todos nos a pasado o nos pasara.
Mira aqui:
http://stores.ebay.es/Compass-Store_W0Q ... esstQQtZkm
http://stores.ebay.es/R-C-YPIN_W0QQssPa ... esstQQtZkm
Que encontraras muchos y variados ESC a unos precios razonables.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#557218
Ok. muchas gracias a todos por la info. Me va a tocar estudiarlo bien, y ver que ESC me compro. ¿Se supone que se me ha quemado por falta de Amp o porque los de esky son muy malos? Si pillo uno de 30A aguantará? O no es cuestión de amperios si no de la marca de ESC? Actualmente tengo montado el motor 3800 de esky y la batería más gorda que tengo es de unos 2200 y 15/20C Es para saber si cuando busque el ESC me tengo que fijar en los A, en la marca, o en ambas cosas.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#557225
dmelchordiaz escribió:Ok. muchas gracias a todos por la info. Me va a tocar estudiarlo bien, y ver que ESC me compro. ¿Se supone que se me ha quemado por falta de Amp o porque los de esky son muy malos? Si pillo uno de 30A aguantará? O no es cuestión de amperios si no de la marca de ESC? Actualmente tengo montado el motor 3800 de esky y la batería más gorda que tengo es de unos 2200 y 15/20C Es para saber si cuando busque el ESC me tengo que fijar en los A, en la marca, o en ambas cosas.
Gracias.
Fijarte deberias fijarte en todo. Que sea programable, que tenga las funciones que andas buscando, que aguante bien el amperaje de las lipos, que no envie micro-cortes al brushless, etc...
Minimo 30A. y aconsejable 40A.
Ahora ando probando uno de 30A. con lipo de 2200mAh/20C y brushless 3800/20A./90% eficiencia y te aseguro que el ESC sale demasiado caliente para mi gusto...vamos que lo puedo quemar si me paso dandole caña.
Con el motor 3900 va muy bien el de 30A. pero para el 3800 yo le pondria uno de 40A.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#558158
Hola a todos,

acabo de hacer mi primer "vuelo" en exteriores, o más bien he estado haciendo algo que no tiene nada que ver con estacionarios, pero que intentaban serlo :roll:
Vivo en Zaragoza y aquí es raro el día que no sopla el viento, por poco que sea, así que he pensado que ya puedo ir acostumbrándome, hoy hacía 11,1km/h y entre que soy novato y que todavía llevo motor 370 he estado andando a recoger el heli todo el rato. Pero como no he levantado más de 10cm no ha habido ningún disgusto.
Además he probado el salva lipos que he construido esta semana y estoy contento con su funcionamiento ( si queréis podéis verlo en este thread )

Me he bajado a volar directamente a la calle, a una zona que no suele haber mucha gente y a parte de algo de público ( entre ellos un policía local ) y que las baldosas con resaltos dificultan el aprendizaje creo que es un buen sitio siempre que no quiera ir más allá de los estacionarios.
Ayer probé en un parque y la hélice de cola se enganchaba con la hierva, dí con las palas en el suelo y aunque no les pasó nada, del susto ya no me quise arriesgar más :)

¿Vosotros voláis en algún parque o solar? los solares tienen matojos muy altos y como ya digo la hierva me dio un susto el otro día. Ya sé que no es muy normal, y cuando levante más el heli ni siquiera me plantearé volar en una plaza pero ¿está prohibido? el policía se ha limitado a mirar un rato, como otros, y luego se ha ido sin decir nada...
Avatar de Usuario
Por vcd39
#558164
No te aconsejo para nada que vueles o intentes volar con publico.
Es una de las principales normas que debes seguir desde mi punto de vista y por dos motivos:
1.- Pûede pasarle cualquier cosa al heli, que se te vaya, que tenga interferencias, que se joda un servo y se vuelva loco y como consecuencia que hieras a alguien que pase cerca, con la consiguiente indemnizacion que te va a tocar pagar , ademas de la desgrcia personal del pobre al que le peinen tus aspitas.
2.- Te van a poner nervioso, no vas a disfrutar de tu helicoptero , los que miran no entienden lo jodio que es esto de volar un heli y enseguida oiras algun comentario de alguno " no hace nada mas" , con lo que tu, se te subira un poquito el orgullo e intentaras hacer algo que no controlas bien, con la consiguiente rotura.
Mi consejo es que de publico nada de nada.


Yo la verdad vivo en el centro, no tengo ningun sitio cerca, asi que vuelo cuando puedo un poco en la cocina (estacionario y ajustes mas que nada), pero prefiero volar con seguridad una o dos veces al mes en las afueras de la ciudad en cualquier solar que no haya nadie, que mas a menudo en sitios comprometidos.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#558178
repe :shock:
Última edición por vcd39 el Vie, 19 Oct 2007 21:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por NoX
#558181
La verdad es que tienes toda la razón en ambos puntos, lo que pasa es que las ganas de aprender son demasiadas :) En realidad lo único que me preocupa es lo de poder herir a otros y ya sé que a veces "extremar las precauciones" no es suficiente, sino directamente evitar el peligro.

No obstante en cuanto se acerca alguien lo paro y nunca dejo que el heli se vaya a más de 2 metros. Pero es cierto que tengo que buscar un lugar mejor para practicar. Lo ideal es cuando me voy al pueblo, pero eso me sabe a poco....

Has de saber que lo de "¿y no hace nada mas?" ha sido el comentario textual de una niña de 5 años cuando ya recogía el heli :oops: pero esa es la menor de mis preocupaciones, un heli destrozado hace mucho menos que un heli precavido :)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#558398
olegario garcia cucala escribió:alguien puede decirme que es una salva lipos y para que sirve? gracias
Lo tienes unos cuantos post más abajo, no necesitas ni utilizar "BUSCAR" (Cosa del todo recomendable 100%) en este caso...

viewtopic.php?t=85641
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#558894
HiNote concreta un poco mas porque yo soy muy torpe en eso de los foros y no lo he encontrado te lo agradeceria, gracias
Avatar de Usuario
Por HiNote
#558904
olegario garcia cucala escribió:HiNote concreta un poco mas porque yo soy muy torpe en eso de los foros y no lo he encontrado te lo agradeceria, gracias
En mi post anterior hay un link a un tema muy muy reciente sobre salvalipos...

Y prueba este otro Link search.php
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#558963
bueno si que veo que la salva lipos es imprescindible me podeis decir donde puedo comprar una?
Avatar de Usuario
Por NoX
#559398
Bueno pues hoy mi motor 370 parece que ha dicho basta, ayer ya me dió un pequeño susto cuando no quiso funcionar, al parecer por estar demasiado caliente, pero hoy no me ha dado tiempo a nada, al tercer estacionario se ha parado sin más.
Espero que el brushless 3900 llegue a finales de semana o principios de la que viene y pueda seguir avanzando con el heli. La verdad es que a pesar de estar avisado me ha sorprendido lo poco que dura el motor de stock, sólo 15 vuelos :shock:
A poco que te documentes, cuando compras este heli ya sabes a lo que te atienes, pero la verdad es que vender algo con una vida tan corta es un poquillo chapucero, el king 2 tendría que venir con brusless de serie, aunque fuese más caro.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#559583
NoX escribió:Bueno pues hoy mi motor 370 parece que ha dicho basta, ayer ya me dió un pequeño susto cuando no quiso funcionar, al parecer por estar demasiado caliente, pero hoy no me ha dado tiempo a nada, al tercer estacionario se ha parado sin más.
Espero que el brushless 3900 llegue a finales de semana o principios de la que viene y pueda seguir avanzando con el heli. La verdad es que a pesar de estar avisado me ha sorprendido lo poco que dura el motor de stock, sólo 15 vuelos :shock:
A poco que te documentes, cuando compras este heli ya sabes a lo que te atienes, pero la verdad es que vender algo con una vida tan corta es un poquillo chapucero, el king 2 tendría que venir con brusless de serie, aunque fuese más caro.
Ahi te doy la razon...deberian venir con brushless de serie.
Que tu motor haya durado solo 15 vuelos tambien puede que tenga su explicacion...¿Llevabas disipadores de aluminio?Si-No ¿Cuantos?
Para los motores brushed (escobillas) es recomendable debido a que se calientan en exceso poner 2 disipadores de aluminio y con eso el motor dura algo mas (no mucho).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#559596
Pues tengo sólo uno (un disipador), el que viene de fábrica, el otro día al parecer se calentó demasiado, incluso deformó un poco el fuselaje ya que había un cable de alimentación tocándolo, desde entonces cuanto más se calienta menos potencia tiene, hasta que llega un momento que no puede hacer girar los engranajes.

Lo malo de la espera es que como he pedido a múltiples vendedores de eBay , tendré que esperar a tener todo el rompe-cabezas; baterías, variador, motor y conectores T.

Por cierto, el variador mystery creo que no lleva incorporados los conectores para el motor, ni el de alimentación. Ya he encargado 10 conectores tipo T, pero las bananas para el motor no, no se si están incluidas en el motor... me refiero a las dos partes macho/hembra, el motor es el esky 3900 ¿tengo que comparlas aparte? ¿o van incluidas?

Si no van incluidas, tal vez sea un poco bruto pero puede que le ponga una regleta eléctrica, de esas que se atornillan por ambos lados, aunque sólo las atornille por el lado del variador y por el otro simplemente las encaje en las "bananas macho" que esas creo que si van incluidas
Avatar de Usuario
Por rafo
#559692
A mi el variador align me vino con las bananas para conectar el motor pero estas eran mas grandes (hembra) que las bananas del 3800kv del E-sky (macho) asi que las presione un poco para que encajaran bien. El conector en T para la bateria no me vino asi que tuve que soldar uno.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#559726
El motor 3900 te trae las bananas seguro. Las traen los 3 motores de esky. Tu duda sobre si el variador las trae?, también la tengo yo. Me he pedido a himodel un variador de 40A y no lo aclaran ni se ven en la foto. A ver si con un poco de suerte, las trae y no me toca comprarlas. Y tengo que ver si me cabe bien dónde llevaba en de esky, porque en la foto se ve que es más gordo, y no se si me va a encajar la cabina si lo dejo en el mismo sitio.

Lo de que el 370 te haya durado 15 vuelos, en mi caso es todo un exito. A mi uno me duró más o menos eso, pero otro 370 me duró unos 3 vuelos, y eso que le tenía puesto 2 disipadores. Ese motor es malísimo :-(
Saludos.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#559802
Yo la primera bateria que hice entera sin descanso, me casco el motor de serie . Mientras hagas parones , parece que no casca, pero en el momento en que le tire una bateria entera sin descanso, a la proxima no funciono, llevaba dos disipadores pero, como si nada. De hecho tengo el heli parado cerca de un mes a la espera de motor, que me esta tardando en llegar.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#559803
duplicado
Última edición por vcd39 el Lun, 22 Oct 2007 21:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#559945
Bueno lo primero, estuve en Madrid el jueves y el viernes con mi empresa en IFEMA, y tenia intenciones de haber visitado alguna de las tiendas de aeromodelismo de alli, tambien pensaba que iba a poder quedar con dmelchordiaz y peedpeed ( queria ver de cerca al genio de la camara y sus intrepidos vuelos.... ), pero chicos me fue imposible ... yo ya habia estado en Madrid hacia mucho tiempo pero es que ha cambiado todo tanto, para empezar una hora en metro hasta San Lorenzo desde Atocha, que si luego en San Lorenzo una caminata tras otra, nueve y diez horas de pabellon, en fin, que he tenido agujetas hasta ayer mismo... :) ni ganas de escribir tenia.

Despues, llevo casi tres semanas sin poder volar a falta de unos recambios que no terminan de llegar, asi que estoy bastante desanimado ( me falta la droga ) :wink: , pero vamos, cuando lleguen voy a cambiarle el color al aluminio del motor.... jejejejeje.

Y bueno, no me enrollo mas, solo decir que el ESC va en conjuncion con el tipo de "ces " que tienen nuestras lipos, si descargan mas de estas "ces" pues necesitamos mas amperaje en nuestro ESC, es decir, con nuestro ESC de e-sky no podriamos utilizar baterias de 25C porque se nos quemaria y con las de 20C, nos aguantaria solo un tiempo hasta que se queme, tengo la informacion por algun sitio, asi es que cuando la encuentre la posteo para que veais a que me refiero....

Pd.- ah, y quiero dar las gracias a Durete, porque nos ha puesto una tienda para nuestro king sin gastos de envio a huevo y con unos precios muy buenos, solo hay que esperar que sean serios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#559962
JDJ escribió: pensaba que iba a poder quedar con dmelchordiaz y peedpeed
De todas formas este finde no he estado en madrid, y encima tengo a mi heli en boxes ;-) Ya he quemado mi ESC de esky. Supongo que por el tema que comentas de las Cs de las baterías. Ya tengo encargado uno de 40A que aguanta picos de 50. :-) A ver si me llega y tengo otra vez mi bichín listo para volar. :-)
Espero que te haya gustado Madrid, pese a las distancias interminables debido al tráfico y al transporte público :-( Aún así, tiene su encanto :-)
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#559997
dmelchordiaz escribió:
JDJ escribió: pensaba que iba a poder quedar con dmelchordiaz y peedpeed
De todas formas este finde no he estado en madrid, y encima tengo a mi heli en boxes ;-) Ya he quemado mi ESC de esky. Supongo que por el tema que comentas de las Cs de las baterías. Ya tengo encargado uno de 40A que aguanta picos de 50. :-) A ver si me llega y tengo otra vez mi bichín listo para volar. :-)
Espero que te haya gustado Madrid, pese a las distancias interminables debido al tráfico y al transporte público :-( Aún así, tiene su encanto :-)
Un saludo.
Estamos todos en dique seco :x
Yo he pedido unas piezas del rotor del Belt en eBay y en RC711 a la vez a ver cual tarda menos en llegar.
Solo a mi se me ocurre 'jugar' con el gyro sin el bloqueo puesto a 50 cm. del suelo y en el salon plagadito de sillas y patas de la mesa...el resultado ya os lo podeis imaginar...
JDJ para la proxima avisa y si puedes con tiempo pues mejor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#559998
NoX escribió:Por cierto, el variador mystery creo que no lleva incorporados los conectores para el motor, ni el de alimentación. Ya he encargado 10 conectores tipo T, pero las bananas para el motor no, no se si están incluidas en el motor... me refiero a las dos partes macho/hembra, el motor es el esky 3900 ¿tengo que comparlas aparte? ¿o van incluidas?
Depende donde lo hayas comprado.
Los 4 Mystery que tengo venian con el conector 'T' macho y hembra para alimentarlo a la bateria.
Se supone que los conectores para el motor tienen que venir con el motor. Es lo logico y asi me a llegado a mi siempre.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#560110
Este es el ESC que he pedido, como veis en la imagen de la derecha se ve que no lleva conectores y tampoco dice que estén incluido, por lo que hay que suponer que no lo están... La verdad es que debería haberme dejado de tonterías y comprar uno de 40A pero no sé si es que soy de click fácil o que después de 10 horas trabajando ya no razonaba...

Si con el motor vienen las bananas, entonces no hay ningún problema, no obstante también he pedido baterías y me he enterado que algunos vendedores de ebay te incluyen también el macho del conector T, pero como donde yo las he comprado tampoco dicen que venga incluido pues supongo que no lo están.

Por eso he encargado 10 pares de conectores T, si luego no los necesito, pues tampoco es tan grave, y si necesito alguno ahí los tengo, que por 7€ gastos incluidos...
Adjuntos
cb9c_1.JPG
10 pares de conectores T
my30aesc.jpg
mystery 30A
Avatar de Usuario
Por yaserman
#560237
NoX escribió:Bueno pues hoy mi motor 370 parece que ha dicho basta, ayer ya me dió un pequeño susto cuando no quiso funcionar, al parecer por estar demasiado caliente, pero hoy no me ha dado tiempo a nada, al tercer estacionario se ha parado sin más.
Espero que el brushless 3900 llegue a finales de semana o principios de la que viene y pueda seguir avanzando con el heli. La verdad es que a pesar de estar avisado me ha sorprendido lo poco que dura el motor de stock, sólo 15 vuelos :shock:
A poco que te documentes, cuando compras este heli ya sabes a lo que te atienes, pero la verdad es que vender algo con una vida tan corta es un poquillo chapucero, el king 2 tendría que venir con brusless de serie, aunque fuese más caro.

eres afortunado NOX, pues a mi no me dio ni pata empezar. Nada más conectarlo se me calentó mucho y se me quemó. Le puse un segundo de un amigo y ese si me duró y aún lo tengo. Acabé sustituyéndolo por un 3800 que va de fabula. El variador de 25 A y el 3800 traen conectores de banana que van muy bién, sin holguras.

saludos.
Por luca
#560344
¡Hola a todos!. Después de un largo tiempo de desafecto por el king lo he vuelto a retomar.
Por fin he podido regular el gyro con bloque de sky. Acabé hasta los mismisimos del gyro. Probé a colocarlo como todo el mundo que decía que le funcionaba y después de varias roturas, resulta que el mio solo funciona colocando el gyro con la luz azul mirando hacia la izquierda o mirando hacia los dos servos traseros, mejor hacia la izquierda,(siempre mirando desde la cola) ¿parece imposible ? pues funciona . Luego fui desplazando el servo a lo largo de la cola hasta conseguir que funcionara bien en modo sin bloqueo, después al volar con bloqueo la cola se me iba hacia la derecha, pero nada a la izquierda, solución, mover el subtrim de cola hacia la derecha hasta conseguir que el gyro fuera capaz de sujetar la cola, con lo cual tengo dos trimados diferentes, uno para bloqueo y otro para no bloqueo. El servo de cola también lo puse formando unos 90 grados respecto a la cola de aluminio, como muchos colegas, pero como me pareció que la varilla de reenvio al rotor de cola trabajaba en un angulo forzado, volví a poner el servo de cola en la posición original, pero colocando el brazito de plastico del servo hacia abajo, con lo cual compenso la falta de reverse del gyro de sky. Al final el gyro y el rotor de cola, de momento, hacen bien su trabajo y no he necesitado manipular el rotor de cola ni cambiarlo por otro de otro modelo. El gyro de sky, no creo que sea tan bueno como el de futaba, pero para lo que cuesta, cumple.
Sigo siendo muy novato, pero me gusta colaborar en lo que pueda, así que espero que mi pequeña aportación le sea util a alguien.

Aun , tengo alguna mejora que ire contando más adelante, ya que si no me enrollo mucho.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#560399
luca escribió: Luego fui desplazando el servo a lo largo de la cola hasta conseguir que funcionara bien en modo sin bloqueo, después al volar con bloqueo la cola se me iba hacia la derecha, pero nada a la izquierda, solución, mover el subtrim de cola hacia la derecha hasta conseguir que el gyro fuera capaz de sujetar la cola, con lo cual tengo dos trimados diferentes, uno para bloqueo y otro para no bloqueo.
Amén! exactamente igual que yo. No se por qué pasa esto, pero es así! Tengo asignada una palanca de la emisora para cambiar entre los 2 subtrims, en mi caso lo he hecho con offsets. Pero vamos, que siempre vuelo con bloqueo por lo que no cambio mucho.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#560429
¿Alguien me puede confirmar el tamaño de las bananas que vienen con los motores de esky? Es que me he pedido unas bananas para el variador nuevo, y no estoy seguro. Creo que son las de 2mm. Estas:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... t=0&page=1

Pero no estoy seguro.
Vamos peedpeed, saca tu enciclopedia del heli ;-) A ver si me lo puedes confirmar, que no consigo encontrar nada en la web de esky.
Gracias.
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!