miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tolin
#560496
Hola chicos, sigo a vueltas con el rotor de cola y el gyro. Despues de algún tiempo de desánimo, he comprado la emisora FF7 para mejorar algo mi KingII y controlar más las configuraciones. Con el gyro sin bloqueo de cola he conseguido dejar la cola quieta con el revo.mix de la emisora, pero con el de bloqueo de la misma casa (e-sky) no consigo configurar la función GYRO y dejar el bicho quieto. En pricipio voy a poner el giro como dice luca mirado el heli desde atrás col la luz a la izda, pero me podéis decir ¿ como tenéis la cofiguración de la FF7 ? Saludos.
Avatar de Usuario
Por yaserman
#560726
dmelchordiaz escribió:¿Alguien me puede confirmar el tamaño de las bananas que vienen con los motores de esky? Es que me he pedido unas bananas para el variador nuevo, y no estoy seguro. Creo que son las de 2mm. Estas:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... t=0&page=1

Pero no estoy seguro.
Vamos peedpeed, saca tu enciclopedia del heli ;-) A ver si me lo puedes confirmar, que no consigo encontrar nada en la web de esky.
Gracias.
Esas que pones en la foto no son las que traen los motores de esky. Las de la foto son como las que yo pongo a todas las baterías y a los variadores para conectar a las baterías( de 2 mm). Las que traen los motores son bananas lisas sin muellitos( para mi mejores) y si mi calibrador no me miente, tienen un pelín más de 2 mm. De hecho las de las baterías quedan largas en las de los motores.

saludos.
Adjuntos
DSC_0123-r.jpg
DSC_0113-r.jpg
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#560734
hola esta tarde he ido a volar el heli y os contare lo que me a pasado se me afloja la varilla de la cola y se destensa la correa y el heli empiaza a dar vueltas llego a casa la vuelvo a tensar y aprieto fuerte los tornillos y al dia siguiente lo mismo ¿algun remedio? y hoy me he dado cuenta que con el gas a tope el heli solo se levantaba 5 o 6 cm del suelo ¿que puede que se haya quemado el motor ?
Avatar de Usuario
Por yaserman
#560740
la otra foto, la de las bananas del motor.
Adjuntos
1.JPG
Avatar de Usuario
Por yaserman
#560746
olegario garcia cucala escribió:hola esta tarde he ido a volar el heli y os contare lo que me a pasado se me afloja la varilla de la cola y se destensa la correa y el heli empiaza a dar vueltas llego a casa la vuelvo a tensar y aprieto fuerte los tornillos y al dia siguiente lo mismo ¿algun remedio? y hoy me he dado cuenta que con el gas a tope el heli solo se levantaba 5 o 6 cm del suelo ¿que puede que se haya quemado el motor ?
Eso me pasaba mucho hasta que me di cuenta que no hay que tensarla demasiado. En el foro se ha hablado de suplementar con arandelas los tensores con rodamientos por sonde pasa la correa. Todo eso lo he probado, y no funciona. El truco es darle la tensión justa. Un truco, cuando logres la tensión adecuada, marca con un cutex el tubo dorado de cola justo donde se une con el chasis del heli, para que te sirva de referencia en proximos ajustes. Si cuando lo vuelvas a ajustar la marca sobresale del chasis, entonces seguramente lo tengas muy tenso, y al contrario lo tendrás muy flojo.

Cuamdo pueda pondré fotos...

saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#560759
dmelchordiaz escribió:¿Alguien me puede confirmar el tamaño de las bananas que vienen con los motores de esky? Es que me he pedido unas bananas para el variador nuevo, y no estoy seguro.
Las de los motores de eSky son de 2mm aproximadamente ya que los 3 cables del brushless son de 1mm aproximadamente. Con estos grosores no me extraña nada que se caliente todo...
Luego veras que hay motores de 'otras' marcas, usualmente de 3800Kv que llevan las bananas bastante mas gruesas asi como los cables del brushless que son de 2,5mm. Aqui te dejo unas fotos para que las veas.
En cualquier caso te valen las que quieras comprar y te parezcan mas fuertes y seguras. Acuerdate del termoretractil.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#560784
bueno lo mas seguro es que tenga el motor quemado ¿donde podria comprarme un 3800 y que accesorios me hacen falta ademas para que funcione? gracias
Avatar de Usuario
Por JDJ
#560968
olegario garcia cucala escribió:bueno lo mas seguro es que tenga el motor quemado ¿donde podria comprarme un 3800 y que accesorios me hacen falta ademas para que funcione? gracias
Mira a ver primero si no has tocado sin querer los potenciometros de la emisora, es la original u otra ? a mi al principio me pasaba que movia los potenciometros sin querer y quitaba paso a las palas o bien quitaba revoluciones en estacionario........
Por auluign
#561223
Nunca he volado helis y estoy pensando en comprar un honey bee o un belt cp pero quiero saber si vale la pena comprarlos con emisora o incluída o comprar una emisora a parte. Y qué emisora que no sea demasiado cara.
Gracias

Esta fase de decisión es pesada y me estoy volviendo loco.
Avatar de Usuario
Por NoX
#561260
auluign escribió:Nunca he volado helis y estoy pensando en comprar un honey bee o un belt cp pero quiero saber si vale la pena comprarlos con emisora o incluída o comprar una emisora a parte. Y qué emisora que no sea demasiado cara.
Gracias

Esta fase de decisión es pesada y me estoy volviendo loco.
En cuanto a los precios si quieres fíjate en esta comparativa que hice antes de comprar mi heli.

Al final me decidí por comprar el heli completo e ir comprando los upgrades y demás poco a poco, repartes un poco más el gasto. Pero bueno, es un poco a gusto de cada uno.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#561263
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Al final, como no estaba seguro, les dije que me ampliasen el pedido y me metiesen 3 pares de cada tipo. Así que como peedpeed dice, pondré las que me parezcan mejores, y que se parezcan un poco a las que trae.
Saludos.
Por PIRIPI24
#561335
Tengo mi hb king 2 desde hace un mes mas o menos y llevo algo mas de ese tiempo leyendo este hilo.
he hecho todos los ajustes que se comentan y el heli ha ganado mucho de como venia.
deciros que es mi primera incursion en el aeromodelismo, coches, lanchas y esas cosas si, pero hasta ahora nada que vuele, por eso hay muchos conceptos que aun se me escapan, como lo del "torque", el paso de las palas y alguna cosa mas.
a lo que vamos.
el problema que tengo es con la cola. no consigo dejarla quieta.
siempre se gira a su derecha, hoy voy a probar a jugar con el giro y a ver que pasa, espero que sea eso.
para regular el giro hay que quitar la bateria, ajustar y luego volver a enchufarla?
es asi correcto?
bueno, nada mas de momento.
ya os comentare y gracias de antemano por todo ya que si no fuera por todo lo que he leido nunca me hubiera decidido a comprar un helicoptero y este en concreto.
un saludo y gracias.
p.d: perdon por el tostón.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#561418
PIRIPI24 escribió:para regular el giro hay que quitar la bateria, ajustar y luego volver a enchufarla?
es asi correcto?
Si, los ajustes mecanicos se suelen y deben hacer asi.
Si tienes una emisora programable tambien puedes ajustar el gyro 'in situ' sin necesidad de apagar-encender.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#561421
Para ajustar el giro hay que desconectar la batería, igual que cuando se ajusta cualquier otra cosa, pero el giro especialmente, ya que necesita calibrarse de nuevo.

No obstante, y si me equivoco que me corrijan, tu problema no parece ser del giro, sino de lo adelantado o atrasado que tengas el servo de cola. Prueba a moverlo en el sentido en el que empuja el servo cuando corriges la tendencia a girar de la cola, a ser posible intenta moverlo lo mismo que se mueve el brazo del servo en esa posición.

En el giro ajustas la ganancia y eso creo que se traduce en la "rapidez" con la que corrige el desvío, si le das mucha ganancia la cola sobreoscilará y si le das poca corregirá muy lentamente.

En realidad, ahora que lo pienso, tu problema también podría darse si tuvieses la ganancia muy muy baja.... pero prueba primero a corregir la posición del servo.
Por PIRIPI24
#561426
[No obstante, y si me equivoco que me corrijan, tu problema no parece ser del giro, sino de lo adelantado o atrasado que tengas el servo de cola. Prueba a moverlo en el sentido en el que empuja el servo cuando corriges la tendencia a girar de la cola, a ser posible intenta moverlo lo mismo que se mueve el brazo del servo en esa posición.

lo de mover el servo te refieres a fisicamente sobre el tubo de cola o a mover el brazo del servo
Avatar de Usuario
Por NoX
#561439
Sobre el tubo de cola, fíjate cuanto se mueve el reenvío para corregir totalmente el giro y desplazas el servo esa misma distancia a lo largo del tubo.

Desatornillas los soportes y lo mueves con cuidado. Y como dice peedpeed para esto también hay que desconectar la batería, aunque no toques la electrónica, que si no te puedes llevar un susto bien gordo, yo ya me he llevado alguno...
Por luca
#561479
Hola a todos. Para PIRIPI24. Regular la cola es facil. Primero tienes que colocar el trim que mueve la cola , que está en la emisora, en su posicion central y despues cuando se rearme el gyro (cambia de color la luz) el brazito del servo de cola debe estar formando 90 grados (quita el tornillo y saca el brazito y lo vuelves a colocar para que esté a la mitad de su recorrido,) con lo cual tendras el mismo recorrido del servo a un lado y al otro. Luego si la cola se mueve hacia la derecha (mirando desde atras, no mirando el morro de la cabina), entonces, debes acercar milimetro a milimetro el servo de cola hacia la cabina y si la cola se mueve hacia la izquierda debes acercar el servo hacia el rotor de cola. El ajuste fino final lo puedes hacer moviendo el trim de cola en la emisora, por eso te decimos que este centrado y el brazo del servo a 90 grados. Cuando la cola ya no se desplaze debes regular la ganancia del gyro para que no haga la "cola de pez" o para que no sea muy lento.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#561620
buenas noches a todos voy a contaros lo que me a pasado el heli tenia muchas vibraciones y he mirado el eje de las palas y estaba torcido de un golpe que me di he comprado uno y lo he cambiado y resulta que las vibraciones las tengo igual y ademas le doy el gas a fondo y no se levanta del suelo y he probado con dos baterias y con las dos hace lo mismo ¿alguien puede ayudarme por favor?
Avatar de Usuario
Por NoX
#561640
Cada vez que cambies el eje tendrás que volver a ajustar el tracking de las palas, compruébalo. Seguramente tendrás las palas desequilibradas, al volver a montarlas no te habrán quedado igual que antes.

Conste que esto lo digo sin haber cambiado nunca el eje, pero es lo primero que se me ocurre y parece bastante lógico 8)


En otro orden de cosas

Como aún tardaré por lo menos una semana en tener todo para montar el Brushless estoy revisando el motor de serie, definitivamente está roto, pero no sé si podría ser recuperable, parece no tener fuerza suficiente para arrancar, pero si le das un poco con el dedo ya arranca bien.

Os dejo este video en youtube para que veáis qué os parece y si ese fué el estado en que se os quedó a vosotros
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#561651
eso es lo mas raro de todo que las palas ya las he alienado y todavia vibra como antes o sea un monton porque puede ser eso y si tiene algo que ver que con el gas a fondo no se levanta ni un centimetro
Avatar de Usuario
Por JDJ
#561668
olegario garcia cucala escribió:eso es lo mas raro de todo que las palas ya las he alienado y todavia vibra como antes o sea un monton porque puede ser eso y si tiene algo que ver que con el gas a fondo no se levanta ni un centimetro
Es probable que no hayas doblado solo el eje de las palas, sino que ademas hayas doblado el eje central de todo el heli....... mira a ver si cuando arrancas la corona oscila sobre el eje en demasia, si es asi, tienes que cambiar el eje.

Por lo de no levantar, comprueba todas las rotulas, reenvios y sujecciones asi como que el washout y el plato ciclico esten en la misma posicion que antes y sin daños, normalmente siempre que el heli no levanta hay algo mecanico que falla, mira el flybar, que no este doblado en fin que te fijes en los detalles..... seguro que esta ahi el problema.
Por luca
#561732
Para olegario garcia cucala. Mira tambien si has puesto las palas al reves, me refiero que como las palas giran en el sentido de las agujas del reloj,el borde de ataque de las palas (el grueso , no el fino) debe estar mirando hacia adelante. Yo las monté al reves y el bicho vibraba mucho, hacia doble pala, giraba sobre si mismo y no se levantaba. Me costo un "hue..." darme cuenta del fallo. Lo normal es que cuando das un golpe a las palas, se doble el eje de los portapalas, menos mal, ya que es barato y muy facil de cambiar, así este eje se lleva la fuerza del impacto y no se daña ningun otro elemento, como por ejemplo el eje central, que es 3 veces mas caro y mas complejo de sustituir. Yo he cambiado muchos ejes de los portapalas , muy doblados y nunca he doblado el eje central.
Todo es posible
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#561740
Y sobre todo mira que los grados positivos de las palas sean los correctos. Si tienes grados negativos el heli nunca levantara del suelo, maxime si a todo gas casi ni se levanta...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#561745
NoX escribió:estoy revisando el motor de serie, definitivamente está roto, pero no sé si podría ser recuperable, parece no tener fuerza suficiente para arrancar, pero si le das un poco con el dedo ya arranca bien.
Pues no se de que te quejas :roll: as inventado el arranque manual de un motor electrico :shock:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#561831
peedpeed escribió: Pues no se de que te quejas :roll: as inventado el arranque manual de un motor electrico :shock:
Salu2.

jeje, si, ahora puedo hacer como con los gasolina no? :D

Bueno, tras una pequeña disección, por lo menos ya sé que el problema es el rápido desgaste de las escobillas, y que además el polvo que generan al desgastarse está por todo el motor. Sin duda el problema se arreglaría si limpiase el motor con aire a presión y cambiase las escobillas, pero estas son bastante pequeñas y no creo que sea sencillo encontrar repuestos de ese tamaño, porque por ejemplo, las batidoras usan unas bastante más grandes, al igual que taladros y demás...
Adjuntos
motor4.jpg
Todavía le queda algo de escobilla, pero en malas condiciones
Por PIRIPI24
#561859
lo de la cola perfecto, he ido moviendo el servo y perfecto, es cierto que hay que moverlo milimetro a milimetro.
el problema es que me fui calentando poruq eveia que el heli se comportaba muy bien, es mas cuanto mas alto iba, mejor.
me vini de frante a la altura de la cabeza y tube que cortae gas y aporrizaje contra la rueda del coche.
en principio parecia que solo habia sido una pala (habia pedido mas) y el tren de aterrizaje (ya lo arreglé), pero resulta que hacia cosas raras.
revise todo hasta que me di cuenta que el servo delantero fallaba, lo desmonte y tiene piñones sin dientes.
vosotros que hariais?
pedire los mismos q salen en unos 5€ en rc?
en ebay 2 servos salen a 9€ en casa, y 4 servos 16€ tb en casa.
o mejor otras marcas?
se puede montar servos de diferentes marcas?
un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562006
PIRIPI24 escribió:lo de la cola perfecto, he ido moviendo el servo y perfecto, es cierto que hay que moverlo milimetro a milimetro.
el problema es que me fui calentando poruq eveia que el heli se comportaba muy bien, es mas cuanto mas alto iba, mejor.
me vini de frante a la altura de la cabeza y tube que cortae gas y aporrizaje contra la rueda del coche.
en principio parecia que solo habia sido una pala (habia pedido mas) y el tren de aterrizaje (ya lo arreglé), pero resulta que hacia cosas raras.
revise todo hasta que me di cuenta que el servo delantero fallaba, lo desmonte y tiene piñones sin dientes.
vosotros que hariais?
pedire los mismos q salen en unos 5€ en rc?
en ebay 2 servos salen a 9€ en casa, y 4 servos 16€ tb en casa.
o mejor otras marcas?
se puede montar servos de diferentes marcas?
un saludo
Es aconsejable montar los 3 servos del ciclico iguales ya que sino podian diferir las velocidades de movimiento y seria un caos de heli. Lo que si puedes montar diferente es el servo de cola, ahi puedes poner el que quieras...si quieres uno digital pues mejor.
Salu2.
Por PIRIPI24
#562044
q servo me recomendais?
volver a montar los de serie que en ebay 4 16€?
o mejor alguna otra marca?
los sg90?

otra cosa, no veo en ningun sitio que haya los motores de serie.
ya se que es mejor cambiar a los bursless, pero creo que tendria que cambiar tambien las lipos y el esc, y de momento se me hace mucho.
q opinais?¿
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562068
PIRIPI24 escribió:q servo me recomendais?
volver a montar los de serie que en ebay 4 16€?
o mejor alguna otra marca?
los sg90?

otra cosa, no veo en ningun sitio que haya los motores de serie.
ya se que es mejor cambiar a los bursless, pero creo que tendria que cambiar tambien las lipos y el esc, y de momento se me hace mucho.
q opinais?¿
Los de eSky no van mal del todo y te pueden seguir valiendo aunque los SG-90 que son los que yo llevo son una maravilla. Tambien montan mucho los Hitec H-55 y H-65.
Si tienes lipos no hace falta cambiarlas al poner un brushless, lo que si tienes que cambiar logicamente es el variador (ESC). El desembolso no es tanto y la duracion del brushless bien vale gastarse esos 40 euros (motor + esc) si los compras en eBay o incluso mas barato. Eso ya depende de ti.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#562238
hola buenas tardes a todos ya he resuelto los problemas que ayer os contaba he ido a la tienda donde lo compre y me lo han arreglado, las vibraciones que persistian despues de cambiar el eje de las palas eran culpa de las palas que de tantas veces repararlas pesaban mas una que otra le he puesto unas de nuevas y se terminaron las vibraciones y que no se levantaba del suelo era culpa del motor que se habia quemado (por cierto me lo han cambiado gratis ) y ahora ya tengo el heli apunto, el problema es que aun no se hacerlo volar pero bueno ya aprenderemos, y gracias por vuestros consejos, a ya se que es una salva lipos lo he preguntado en la tienda y me he comprado una ahora solo me hace falta monrtarla, un saludo a todos
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!