- Jue, 25 Oct 2007 22:15
NoX tu o peedpeed tendriais que decirme donde puedo comprar la emisora futaba ff7 por el precio que dices.(130€) gracias
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
Moderador: Moderadores
Tendriais suena mal, mas bien podias decir podriais... en fin, lo primero la pregunta del millon...¿Vives en España? Por que sino no podras conseguirla a ese precio. Si lo eres me lo dices y te mando un MP para decirte como conseguirla.olegario garcia cucala escribió:NoX tu o peedpeed tendriais que decirme donde puedo comprar la emisora futaba ff7 por el precio que dices.(130€) gracias
Pués que suerte has tenido o que buena tienda, no es muy normal que te cambien el motor quemado y menos gratisolegario garcia cucala escribió:que no se levantaba del suelo era culpa del motor que se habia quemado (por cierto me lo han cambiado gratis )
Tienes un Mensaje Privado (MP).olegario garcia cucala escribió:si claro vivo en españa en un pueblo de castellon de la plana
Si tiene 3 cables para el brushless y se puede alimentar con lipo de 3 elementos no creo que tengas problemas para hacerlo funcionar.olegario garcia cucala escribió:he comprado en ( e-bay ) un motor 3800 y un ESC de 30 A, el problema es que el ESC pone (car) osea es para coche y no me he dado cuenta hasta ahora que ya lo tengo comprado ¿alguien podria decirme si tambien valdra para mi helicoptero o tendre que comprar otro ? gracias
Yo ese no le tengo pero al conectar la lipo en los mios suena un 'ti to ti to tiiii' y a continuacion un pitido largo si el ESC esta programado con freno o dos pitidos cortos si esta programado sin freno.dmelchordiaz escribió:Ahora lo único que me tiene un poco rallado, es que en las instrucciones del ESC hablan de que al conectarlo, autotestearse y eso, tiene que sonar una "música". Yo no oigo ningúna música, salvo los distintos pitidos de testeo y eso. Así que no se si es un error de traducción, o que mi ESC tiene algo estropeado o mal configurado. Tengo otro ESC de himodel para la minimag, y este si que hace una música. No habrá nadie por aquí que tenga este ESC y me lo pueda aclarar, no?
Te vale perfectamente el receptor de serie y tambien los cristales TX y RX. Solo tienes que quitar el cristal TX de tu transmisor y ponerselo a la FF7.olegario garcia cucala escribió:PD : la emisora ff7 puede funcionar con el receptor que lleva el heli de serie o hay que comprar otro?
si hay que comprar otro cual?
Pone que es para barcos y cochesolegario garcia cucala escribió:NoX el ESC es el segundo que hay ya veras que es de 30 A y pone CAR
¿crees que puede funcionar con el heli?
PD2: Me acaban de llegar las palas y el ESC FM30AFrecuencia: Los variadores electrónicos funcionan como interruptores, es decir permiten o cortan el paso de la corriente muchas veces por segundo. La velocidad variará en función de que predomine el paso o el corte de la corriente. El número de veces que el variador realiza esta acción por segundo se denomina frecuencia y se expresa en Hercios (Hz). Los primeros variadores que se fabricaron daban solo 50-60 Hz. A partir 1000 Hz se denominan de alta frecuencia, pero actualmente algunos pueden alcanzar valores superiores a 20.000 Hz. Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será la progresividad y por tanto la suavidad de funcionamiento. Además a mayor frecuencia mayor duración de las baterías y mayor vida del motor.
Ufff, ese es el mismo motor que monto yo en los Belt CP y te aseguro que potencia tiene para dar y tomar...la FF7 en la curva de motor el maximo lo tengo a 78% y me sobra. La pega es que el variador de 30A. se le queda corto a ese motor y se calienta bastante, si te descuidas lo quemas rapido, claro esta, en el Belt CP...en el King II que es muy parecido al Honey Bee CP2 el variador no se calienta apenas porque las palas son mas pequeñas, el rotor tambien y pesa menos. Yo para ese motor te hubiera recomendado uno de 40A.olegario garcia cucala escribió:bueno ya se que con el ESC la he cagado pero al mismo tiempo me he comprado un motor me podriais decir si con el motor he acertado es el segundo que hay
King II sin lugar a dudas. No te defraudara.josimanti escribió: necesito que alguien me colabore me quiero comprar un honey bee king 2 ...o sera mejor un walkera 22....aclaro que soy un novato en esto...que recomiendan...gracias
El Mystery de 30A. va de fabula en el brushless de 3900Kv. asi que no te preocupes. Otra cosa es si le pones un 3800Kv. que consume mas, pero tambien te funcionaria.NoX escribió:Yo creo que te servirá igual, lo único que veo es que tiene un PWM de 8khz en lugar de 16khz como el mystery, no obstante creo que hay muchos otros ESC de heli que trabajan a esa frecuencia.
El PWM es mejor cuanta mayor frecuencia de refresco. Esto lo digo un poco al tuntún, porque la teoría de máquinas eléctricas no es que sea mi fuerte pero creo que por ejemplo el 3900kv necesita que la frecuencia de la señal que entra en las 3 fases sea de 3900*11.1*6/120=2164,5Hz lo cual es tan sólo 3.7 veces menor que la electrónica de tu ESC. No sé si en la práctica eso dará problemas como pérdida de eficiencia o algo así, pero en teoría es mejor que la frecuencia del PWM sea mucho mayor que la de la señal que tienen que generar.
PD: acabo de encontrar una referencia que apoya mi teoría, en http://www.carbi.net/tecnica/newpage14.html se puede leer:
PD2: Me acaban de llegar las palas y el ESC FM30AFrecuencia: Los variadores electrónicos funcionan como interruptores, es decir permiten o cortan el paso de la corriente muchas veces por segundo. La velocidad variará en función de que predomine el paso o el corte de la corriente. El número de veces que el variador realiza esta acción por segundo se denomina frecuencia y se expresa en Hercios (Hz). Los primeros variadores que se fabricaron daban solo 50-60 Hz. A partir 1000 Hz se denominan de alta frecuencia, pero actualmente algunos pueden alcanzar valores superiores a 20.000 Hz. Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será la progresividad y por tanto la suavidad de funcionamiento. Además a mayor frecuencia mayor duración de las baterías y mayor vida del motor.
Las palas no son de esky, no puedo decir si mejores o peores, hasta que no las use.
El variador.... debería haberme comprado el FM40!! ya veremos qué tal va, pero resulta que el BEC es de tan sólo 1A!! espero que sea suficiente, pero desconozco totalmente cuál es el consumo de los servos. Podría llegar a quedarse corto. el FM40 parece que da 3A, más que suficientes.
peedpeed escribió:King II sin lugar a dudas. No te defraudara.josimanti escribió: necesito que alguien me colabore me quiero comprar un honey bee king 2 ...o sera mejor un walkera 22....aclaro que soy un novato en esto...que recomiendan...gracias
Salu2.
Si cogieras un CP2 te costaria muchisimo mas aprender, date cuenta que el CP2 tiene motor en la cola y no tiene posibilidad de bloqueo de cola a no ser que te gastes un paston separando la electronica. El King II es mas facil de volar.josimanti escribió:[el problema esta en que solo he volado un micro mosquito...sera que me es muy dificil aprender con unmo de estos...o comienzo mejor con un honey bee cp2...que opinas...
Pues te diria que ni se te ocurra poner el piñon de 13T en el King II. Ya te he dicho que es el que monto en el Belt CP que es mas grande y pesado.olegario garcia cucala escribió:peedpeed me alegro que me digas que con el motor por lo menos he acertado espero que el ESC vaya bien, pero he visto que con el motor biene un piño de 13T eso no sera demasiado ¿que me recomendais?
peedpeed escribió:Si cogieras un CP2 te costaria muchisimo mas aprender, date cuenta que el CP2 tiene motor en la cola y no tiene posibilidad de bloqueo de cola a no ser que te gastes un paston separando la electronica. El King II es mas facil de volar.josimanti escribió:[el problema esta en que solo he volado un micro mosquito...sera que me es muy dificil aprender con unmo de estos...o comienzo mejor con un honey bee cp2...que opinas...
Aprender aprenderas si dispones de ganas y de mucho tiempo para practicar.
Salu2.
Siendo que todavía no tienes el heli y probablemente si lo pides a través de alguna web aún tardarás en tenerlo, te recomiendo que te leas todos los post de este hilo, desde el principio, ya sé que puede parecer un tostón, pero creo que si vas a tener este heli es una lectura muy interesante y que te librará de muchas roturas. También puede ser recomendable leerse el hilo sobre el Belt CP, que aunque es más grande que el HBK muchos conceptos son los mismos, y también aprenderás mucho. Cuando ya hayas leído todo nos comentas las dudas que te queden y te ayudaremos en todo lo que podamos, yo también estoy aprendiento, de hecho soy totalmente novato, pero me gusta colaborar en lo que sea posible.josimanti escribió: me puedes dar algunas recomendaciones ... y hacer el favor de decir como dejo el control cuadrado para volar facilmente...gracias...
ok nox muchas gracias... me puedes dar algunos consejitos.....NoX escribió:Siendo que todavía no tienes el heli y probablemente si lo pides a través de alguna web aún tardarás en tenerlo, te recomiendo que te leas todos los post de este hilo, desde el principio, ya sé que puede parecer un tostón, pero creo que si vas a tener este heli es una lectura muy interesante y que te librará de muchas roturas. También puede ser recomendable leerse el hilo sobre el Belt CP, que aunque es más grande que el HBK muchos conceptos son los mismos, y también aprenderás mucho. Cuando ya hayas leído todo nos comentas las dudas que te queden y te ayudaremos en todo lo que podamos, yo también estoy aprendiento, de hecho soy totalmente novato, pero me gusta colaborar en lo que sea posible.josimanti escribió: me puedes dar algunas recomendaciones ... y hacer el favor de decir como dejo el control cuadrado para volar facilmente...gracias...
¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!