miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#562333
NoX tu o peedpeed tendriais que decirme donde puedo comprar la emisora futaba ff7 por el precio que dices.(130€) gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562379
olegario garcia cucala escribió:NoX tu o peedpeed tendriais que decirme donde puedo comprar la emisora futaba ff7 por el precio que dices.(130€) gracias
Tendriais suena mal, mas bien podias decir podriais... en fin, lo primero la pregunta del millon...¿Vives en España? Por que sino no podras conseguirla a ese precio. Si lo eres me lo dices y te mando un MP para decirte como conseguirla.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#562404
he comprado en ( e-bay ) un motor 3800 y un ESC de 30 A, el problema es que el ESC pone (car) osea es para coche y no me he dado cuenta hasta ahora que ya lo tengo comprado ¿alguien podria decirme si tambien valdra para mi helicoptero o tendre que comprar otro ? gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#562426
pon el enlace, para poder ver de que ESC se trata...
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#562463
olegario garcia cucala escribió:que no se levantaba del suelo era culpa del motor que se habia quemado (por cierto me lo han cambiado gratis )
Pués que suerte has tenido o que buena tienda, no es muy normal que te cambien el motor quemado y menos gratis :-)

Yo ayer me tiré un montón de tiempo para poner mi nuevo variador. de 40A de Himodel. Es más grande que el de Esky, y he tendido que hacer otros agujeros en el enganche de la cabina, para que quede más separada y me entre todo. Al final me decidí por las bananas de 4mm. Las de esky no son ni de 2mm ni de 3,5mm ni de 4mm son de una medida rara que está entre las 2 primeras. Las he pasado canutas para meter las bananas de 4mm porque son mucho más largas que las de esky. Así que al tener que cambiar las del motor y las del ESC, el cable queda razonablemente más largo y menos flexible. Ahora la cabina queda un poco apelotonada de cables. Me arrepiento un poco de no haberme decidido por las de 3,5 mm que eras como la mitad de largas. Yo creo que hubiesen quedado más desahogadas en la cabina. Estuve programando en arranque supersuave del variador. Pensaba que el arranque supersuave era más suave o más progresivo. Es mucho mejor que lo que tenía, pero te tienes que fijar para apreciarlo. Ahora lo único que me tiene un poco rallado, es que en las instrucciones del ESC hablan de que al conectarlo, autotestearse y eso, tiene que sonar una "música". Yo no oigo ningúna música, salvo los distintos pitidos de testeo y eso. Así que no se si es un error de traducción, o que mi ESC tiene algo estropeado o mal configurado. Tengo otro ESC de himodel para la minimag, y este si que hace una música. No habrá nadie por aquí que tenga este ESC y me lo pueda aclarar, no?
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
Gracias, y a ver si este finde puedo volar mi bichín por fin. :-)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562566
olegario garcia cucala escribió:si claro vivo en españa en un pueblo de castellon de la plana
Tienes un Mensaje Privado (MP).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562567
olegario garcia cucala escribió:he comprado en ( e-bay ) un motor 3800 y un ESC de 30 A, el problema es que el ESC pone (car) osea es para coche y no me he dado cuenta hasta ahora que ya lo tengo comprado ¿alguien podria decirme si tambien valdra para mi helicoptero o tendre que comprar otro ? gracias
Si tiene 3 cables para el brushless y se puede alimentar con lipo de 3 elementos no creo que tengas problemas para hacerlo funcionar.
La proxima vez fijate bien antes de comprar...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562570
dmelchordiaz escribió:Ahora lo único que me tiene un poco rallado, es que en las instrucciones del ESC hablan de que al conectarlo, autotestearse y eso, tiene que sonar una "música". Yo no oigo ningúna música, salvo los distintos pitidos de testeo y eso. Así que no se si es un error de traducción, o que mi ESC tiene algo estropeado o mal configurado. Tengo otro ESC de himodel para la minimag, y este si que hace una música. No habrá nadie por aquí que tenga este ESC y me lo pueda aclarar, no?
Yo ese no le tengo pero al conectar la lipo en los mios suena un 'ti to ti to tiiii' y a continuacion un pitido largo si el ESC esta programado con freno o dos pitidos cortos si esta programado sin freno.
A volar, a volar...que ganas tenias de coger el heli....hoy a las 17:00 recojo en Rivas mi COCHE NUEVO...al final me decidi por la C4 Picasso 5P con el pack 2SX...ya te la enseñare 8) y este finde a estrenarlo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#562601
gracias peedpeed por el mensaje si me la quedo ya te lo dire la oferta es para no rechazarla, y espero que tengas razon y que el ESC me funcione bien ya te lo dire. enorabuena por el coche y que lo disfrutes, saludos



PD : la emisora ff7 puede funcionar con el receptor que lleva el heli de serie o hay que comprar otro?

si hay que comprar otro cual?
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#562606
NoX el ESC es el segundo que hay ya veras que es de 30 A y pone CAR
¿crees que puede funcionar con el heli?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562649
olegario garcia cucala escribió:PD : la emisora ff7 puede funcionar con el receptor que lleva el heli de serie o hay que comprar otro?

si hay que comprar otro cual?
Te vale perfectamente el receptor de serie y tambien los cristales TX y RX. Solo tienes que quitar el cristal TX de tu transmisor y ponerselo a la FF7.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562653
olegario garcia cucala escribió:NoX el ESC es el segundo que hay ya veras que es de 30 A y pone CAR
¿crees que puede funcionar con el heli?
Pone que es para barcos y coches :roll:
Todo es cuestion de probar porque las caracteristicas son las mismas que un ESC para heli o avion. No se que diferencia habra entre barco-coche y heli-avion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#562682
gracias peedpeed lo de los cristales si no te importa ya te lo preguntare mas adelante cuando la tenga y gracias por todo, un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#562692
Yo creo que te servirá igual, lo único que veo es que tiene un PWM de 8khz en lugar de 16khz como el mystery, no obstante creo que hay muchos otros ESC de heli que trabajan a esa frecuencia.

El PWM es mejor cuanta mayor frecuencia de refresco. Esto lo digo un poco al tuntún, porque la teoría de máquinas eléctricas no es que sea mi fuerte pero creo que por ejemplo el 3900kv necesita que la frecuencia de la señal que entra en las 3 fases sea de 3900*11.1*6/120=2164,5Hz lo cual es tan sólo 3.7 veces menor que la electrónica de tu ESC. No sé si en la práctica eso dará problemas como pérdida de eficiencia o algo así, pero en teoría es mejor que la frecuencia del PWM sea mucho mayor que la de la señal que tienen que generar.

PD: acabo de encontrar una referencia que apoya mi teoría, en http://www.carbi.net/tecnica/newpage14.html se puede leer:
Frecuencia: Los variadores electrónicos funcionan como interruptores, es decir permiten o cortan el paso de la corriente muchas veces por segundo. La velocidad variará en función de que predomine el paso o el corte de la corriente. El número de veces que el variador realiza esta acción por segundo se denomina frecuencia y se expresa en Hercios (Hz). Los primeros variadores que se fabricaron daban solo 50-60 Hz. A partir 1000 Hz se denominan de alta frecuencia, pero actualmente algunos pueden alcanzar valores superiores a 20.000 Hz. Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será la progresividad y por tanto la suavidad de funcionamiento. Además a mayor frecuencia mayor duración de las baterías y mayor vida del motor.
PD2: Me acaban de llegar las palas y el ESC FM30A
Las palas no son de esky, no puedo decir si mejores o peores, hasta que no las use.
El variador.... debería haberme comprado el FM40!! :evil: ya veremos qué tal va, pero resulta que el BEC es de tan sólo 1A!! espero que sea suficiente, pero desconozco totalmente cuál es el consumo de los servos. Podría llegar a quedarse corto. el FM40 parece que da 3A, más que suficientes.
Avatar de Usuario
Por josimanti
#562737

necesito que alguien me colabore me quiero comprar un honey bee king 2 ...o sera mejor un walkera 22....aclaro que soy un novato en esto...que recomiendan...gracias
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#562774
bueno ya se que con el ESC la he cagado pero al mismo tiempo me he comprado un motor me podriais decir si con el motor he acertado es el segundo que hay http://cgi.ebay.es/New-3800-KV-Outrunne ... dZViewItem
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562787
olegario garcia cucala escribió:bueno ya se que con el ESC la he cagado pero al mismo tiempo me he comprado un motor me podriais decir si con el motor he acertado es el segundo que hay
Ufff, ese es el mismo motor que monto yo en los Belt CP y te aseguro que potencia tiene para dar y tomar...la FF7 en la curva de motor el maximo lo tengo a 78% y me sobra. La pega es que el variador de 30A. se le queda corto a ese motor y se calienta bastante, si te descuidas lo quemas rapido, claro esta, en el Belt CP...en el King II que es muy parecido al Honey Bee CP2 el variador no se calienta apenas porque las palas son mas pequeñas, el rotor tambien y pesa menos. Yo para ese motor te hubiera recomendado uno de 40A.
Lo malo es que se lo has comprado al mismo al que yo compro...es muy barato peeeeero sientate tranquilo porque de 30 dias no baja el envio. Asi que si tenias prisa ese no era el vendedor adecuado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562790
josimanti escribió: necesito que alguien me colabore me quiero comprar un honey bee king 2 ...o sera mejor un walkera 22....aclaro que soy un novato en esto...que recomiendan...gracias
King II sin lugar a dudas. No te defraudara.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562791
NoX escribió:Yo creo que te servirá igual, lo único que veo es que tiene un PWM de 8khz en lugar de 16khz como el mystery, no obstante creo que hay muchos otros ESC de heli que trabajan a esa frecuencia.

El PWM es mejor cuanta mayor frecuencia de refresco. Esto lo digo un poco al tuntún, porque la teoría de máquinas eléctricas no es que sea mi fuerte pero creo que por ejemplo el 3900kv necesita que la frecuencia de la señal que entra en las 3 fases sea de 3900*11.1*6/120=2164,5Hz lo cual es tan sólo 3.7 veces menor que la electrónica de tu ESC. No sé si en la práctica eso dará problemas como pérdida de eficiencia o algo así, pero en teoría es mejor que la frecuencia del PWM sea mucho mayor que la de la señal que tienen que generar.

PD: acabo de encontrar una referencia que apoya mi teoría, en http://www.carbi.net/tecnica/newpage14.html se puede leer:
Frecuencia: Los variadores electrónicos funcionan como interruptores, es decir permiten o cortan el paso de la corriente muchas veces por segundo. La velocidad variará en función de que predomine el paso o el corte de la corriente. El número de veces que el variador realiza esta acción por segundo se denomina frecuencia y se expresa en Hercios (Hz). Los primeros variadores que se fabricaron daban solo 50-60 Hz. A partir 1000 Hz se denominan de alta frecuencia, pero actualmente algunos pueden alcanzar valores superiores a 20.000 Hz. Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será la progresividad y por tanto la suavidad de funcionamiento. Además a mayor frecuencia mayor duración de las baterías y mayor vida del motor.
PD2: Me acaban de llegar las palas y el ESC FM30A
Las palas no son de esky, no puedo decir si mejores o peores, hasta que no las use.
El variador.... debería haberme comprado el FM40!! :evil: ya veremos qué tal va, pero resulta que el BEC es de tan sólo 1A!! espero que sea suficiente, pero desconozco totalmente cuál es el consumo de los servos. Podría llegar a quedarse corto. el FM40 parece que da 3A, más que suficientes.
El Mystery de 30A. va de fabula en el brushless de 3900Kv. asi que no te preocupes. Otra cosa es si le pones un 3800Kv. que consume mas, pero tambien te funcionaria.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por josimanti
#562820
peedpeed escribió:
josimanti escribió: necesito que alguien me colabore me quiero comprar un honey bee king 2 ...o sera mejor un walkera 22....aclaro que soy un novato en esto...que recomiendan...gracias
King II sin lugar a dudas. No te defraudara.
Salu2.

el problema esta en que solo he volado un micro mosquito...sera que me es muy dificil aprender con unmo de estos...o comienzo mejor con un honey bee cp2...que opinas...
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#562848
peedpeed me alegro que me digas que con el motor por lo menos he acertado espero que el ESC vaya bien, pero he visto que con el motor biene un piño de 13T eso no sera demasiado ¿que me recomendais?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562952
josimanti escribió:[el problema esta en que solo he volado un micro mosquito...sera que me es muy dificil aprender con unmo de estos...o comienzo mejor con un honey bee cp2...que opinas...
Si cogieras un CP2 te costaria muchisimo mas aprender, date cuenta que el CP2 tiene motor en la cola y no tiene posibilidad de bloqueo de cola a no ser que te gastes un paston separando la electronica. El King II es mas facil de volar.
Aprender aprenderas si dispones de ganas y de mucho tiempo para practicar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#562954
olegario garcia cucala escribió:peedpeed me alegro que me digas que con el motor por lo menos he acertado espero que el ESC vaya bien, pero he visto que con el motor biene un piño de 13T eso no sera demasiado ¿que me recomendais?
Pues te diria que ni se te ocurra poner el piñon de 13T en el King II. Ya te he dicho que es el que monto en el Belt CP que es mas grande y pesado.
Para el King II yo le pondria un piñon de 11T a lo sumo y casi mejor uno de 10T.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por josimanti
#562968
peedpeed escribió:
josimanti escribió:[el problema esta en que solo he volado un micro mosquito...sera que me es muy dificil aprender con unmo de estos...o comienzo mejor con un honey bee cp2...que opinas...
Si cogieras un CP2 te costaria muchisimo mas aprender, date cuenta que el CP2 tiene motor en la cola y no tiene posibilidad de bloqueo de cola a no ser que te gastes un paston separando la electronica. El King II es mas facil de volar.
Aprender aprenderas si dispones de ganas y de mucho tiempo para practicar.
Salu2.

muchas gracias peedpeed mañana compro el hb king 2 espero me colaboren en cualquier duda...
me puedes dar algunas recomendaciones ... y hacer el favor de decir como dejo el control cuadrado para volar facilmente...gracias...
Avatar de Usuario
Por NoX
#562976
josimanti escribió: me puedes dar algunas recomendaciones ... y hacer el favor de decir como dejo el control cuadrado para volar facilmente...gracias...
Siendo que todavía no tienes el heli y probablemente si lo pides a través de alguna web aún tardarás en tenerlo, te recomiendo que te leas todos los post de este hilo, desde el principio, ya sé que puede parecer un tostón, pero creo que si vas a tener este heli es una lectura muy interesante y que te librará de muchas roturas. También puede ser recomendable leerse el hilo sobre el Belt CP, que aunque es más grande que el HBK muchos conceptos son los mismos, y también aprenderás mucho. Cuando ya hayas leído todo nos comentas las dudas que te queden y te ayudaremos en todo lo que podamos, yo también estoy aprendiento, de hecho soy totalmente novato, pero me gusta colaborar en lo que sea posible.
Avatar de Usuario
Por josimanti
#562984
NoX escribió:
josimanti escribió: me puedes dar algunas recomendaciones ... y hacer el favor de decir como dejo el control cuadrado para volar facilmente...gracias...
Siendo que todavía no tienes el heli y probablemente si lo pides a través de alguna web aún tardarás en tenerlo, te recomiendo que te leas todos los post de este hilo, desde el principio, ya sé que puede parecer un tostón, pero creo que si vas a tener este heli es una lectura muy interesante y que te librará de muchas roturas. También puede ser recomendable leerse el hilo sobre el Belt CP, que aunque es más grande que el HBK muchos conceptos son los mismos, y también aprenderás mucho. Cuando ya hayas leído todo nos comentas las dudas que te queden y te ayudaremos en todo lo que podamos, yo también estoy aprendiento, de hecho soy totalmente novato, pero me gusta colaborar en lo que sea posible.
ok nox muchas gracias... me puedes dar algunos consejitos.....
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#563004
peedpeed donde puedo comprar un piño de 10T para ese motor si se cambia con tornillo mejor?
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#563080
he dado vueltas toda la mañana por las tiendas de internet que yo conozco y no he podido encontrar ninguna donde vendan piñones pra el 3800 kv es porque lo tengo en camino y no tengo piñones porque el que lleva es de 13T y me han dicho que es demasiado ¿alguien sabe donde puedo comprar piñones para este motor?
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!