miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#563655
no me queda remedio volare el heli con el motor 3800 y el piño de 13 T llevo toda la tarde y no he podido encontrar piñones mas pequeños para el eje de 3,17 mm
Avatar de Usuario
Por josimanti
#563743
alguien que aconseje me estoy volviendo loco no se que heli sea el mejor para empezar en esto de aeromodelismo... ayuudadme... le he hechado el ojo a estos 3 pero la verdad no se cual sea el mejor...honey bee king 2..cp 2...belt cp...
espero me ayuden..gracias..
Avatar de Usuario
Por NoX
#563759
Joer, cuantos mensajes nuevos en un sólo día...
JDJ escribió:Yo no haría ese tipo de experimento, el piñón se mete muy bien con un martillo y un poco de cuidado. No se si el piñón podría llegar a deformarse con la temperatura......
Lo de calentarlo es un procedimiento muy habitual industrialmente, y en principio mucho menos agresivo que lo del martillo (si eres un poco bestia), el punto de fusión del bronce son 850º, el coeficiente de expansión térmica son 0,017mm/ºC así que a una temperatura tan inocua como 60º ya se habrá expandido más que suficiente. No obstante, aunque lo he estudiado en la carrera, nunca lo he llevado a la práctica, ya os contaré cuando lo tenga.
Calentándolo, en teoría debe deslizarse suavemente por lo que ni el piñón ni el eje corren peligro de deformarse.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#563851
josimanti escribió:alguien que aconseje me estoy volviendo loco no se que heli sea el mejor para empezar en esto de aeromodelismo... ayuudadme... le he hechado el ojo a estos 3 pero la verdad no se cual sea el mejor...honey bee king 2..cp 2...belt cp...
espero me ayuden..gracias..
Joisimanti es facil, descarta el cp2 porque para eso te compras el hbk2.
Ya solo te queda el hbk2 y el belt cp.
El hbk2 y el belt cp te saldran por el mismo precio al final, porque el cambio a brushless es obligatorio en el hbk2.
Para aprender, mas ligero el hbk2 que el cp, seguramente un poco mejor el hbk2 para aprender, pero solo un poco.
Vamos que yo iria a por el belt cp.
No se a, a lo mejor te he liado mas, espero que no.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#563871
josimanti escribió:alguien que aconseje me estoy volviendo loco no se que heli sea el mejor para empezar en esto de aeromodelismo... ayuudadme... le he hechado el ojo a estos 3 pero la verdad no se cual sea el mejor...honey bee king 2..cp 2...belt cp...
espero me ayuden..gracias..
Yo estoy para dar el salto desde el Lama a algo más grande y mis candidatos eran King 2 y Belt CP, y digo eran porque ya hay ganador... BELT CP.

Si contamos en el precio del King2 el upgrade a brushless, casi sale al mismo precio que el Belt que ya lo trae de serie y la verdad, aunque el hilo sea del King, el Belt me parece más heli.

Me leí los hilos enteros del Belt y del King (y son unas cuantas páginas) y con algún empujón extra terminé de decidirme.

Salu2

PD. El CP2 descartalo totalmente...
Avatar de Usuario
Por josimanti
#563939
gracias entonces me inclinare por el belt cp...me quedan algunas dudas es mas grande que el king 2 en tamaño...que motor y que esc le tendria que comprar...para ir averiguandolo..ya que desde colombia me toca encargarlo a otro pais..gracias
Avatar de Usuario
Por JDJ
#563954
He ido este fin de semana a intentar volar y la verdad es que despues de muchos ajustes y algun que otro susto, he conseguido volar..... :D
Mi problema es que se suele romper las bolitas de los reenvios de la parte superior, nose porque pero se parten, unas veces en vuelo, otras cuando me la pego ... :roll: en fin, esta es la pregunta, alguien sabe donde puedo comprar las rotulas dichosas de metal, mi ideas es perforar el plastico y colocar una rotula metalica atornillada, al estilo de la que lleva la cola, como no hay problema de espacio, asi cuando se salgan o partan las cambio por las metalicas. El tema es que segun calibre son de 4mm y no encuentro donde comprarlas..... adjunto foto para que se vea a las rotulas que me refiero.

Por otro lado, los que teneis el bloqueo de cola, os queda totalmente la cola quieta o tiene tendencia a desplazarse un poquito y entonces corregis..... a mi desde luego me va mejor que cuando no tenia bloqueo, ya me atrevo incluso a hacer desplazamientos laterales con el heli de lado pero no se porque me da la sensacion de que no lo tengo muy fino que digamos.
Adjuntos
DETALLE.JPG
Última edición por JDJ el Lun, 29 Oct 2007 0:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#563956
HiNote escribió:Yo estoy para dar el salto desde el Lama a algo más grande y mis candidatos eran King 2 y Belt CP, y digo eran porque ya hay ganador... BELT CP.

Si contamos en el precio del King2 el upgrade a brushless, casi sale al mismo precio que el Belt que ya lo trae de serie y la verdad, aunque el hilo sea del King, el Belt me parece más heli.
Pues ya veras con el Belt si le pones un piñon 13T, las palas de carbono del Rex 450 tanto las de cola como las principales como vuela el bicho....vas a alucinar.
Pero estamos hablando de un heli para aprender y el King II es muchisimo mejor para ello. Mas pequeño, mas manejable, mas baratos repuestos en caso de tortas al principio (que es lo normal), etc, etc...
No se, sera que no me gusta empezar la casa desde el tejado...
La mayoria de los que compran como primer heli y sin experiencia un mini en vez de un micro acaban dejando el hobby por no ser capaces de hacerse con el, asi que vosotros vereis... lo que decis y aconsejais.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#563961
JDJ escribió:He ido este fin de semana a intentar volar y la verdad es que despues de muchos ajustes y algun que otro susto, he conseguido volar..... :D
Mi problema es que se suele romper las bolitas de los reenvios de la parte superior, nose porque pero se parten, unas veces en vuelo, otras cuando me la pego ... :roll: en fin, esta es la pregunta, alguien sabe donde puedo comprar las rotulas dichosas de metal, mi ideas es perforar el plastico y colocar una rotula metalica atornillada, al estilo de la que lleva la cola, como no hay problema de espacio, asi cuando se salgan o partan las cambio por las metalicas. El tema es que segun calibre son de 4mm y no encuentro donde comprarlas..... adjunto foto para que se vea a las rotulas que me refiero.

Por otro lado, los que teneis el bloqueo de cola, os queda totalmente la cola quieta o tiene tendencia a desplazarse un poquito y entonces corregis..... a mi desde luego me va mejor que cuando no tenia bloqueo, ya me atrevo incluso a hacer desplazamientos laterales con el heli de lado pero no se porque me da la sensacion de que no lo tengo muy fino que digamos.
Siempre puedes comprar en HeliDirect alguna pieza del Belt CP que trae esas rotulas de metal con tornillito y ponerselas cuando quieras al King II:
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2078
Ademas asi aprovechas y tienes reenvios de recambio...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#563962
hola a todos podriais aconsejarme si me compro una emisora que emita a 72 MHZ es facil cambiarla a 35 MHZ o es muy complicado? aqui en españa se puede volar con 72 MHZ?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#563965
olegario garcia cucala escribió:hola a todos podriais aconsejarme si me compro una emisora que emita a 72 MHZ es facil cambiarla a 35 MHZ o es muy complicado? aqui en españa se puede volar con 72 MHZ?
En España se puede volar sin problemas a 35Mhz. Si vuelas a 72Mhz y te pillan te la cargas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#563979
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Yo estoy para dar el salto desde el Lama a algo más grande y mis candidatos eran King 2 y Belt CP, y digo eran porque ya hay ganador... BELT CP.

Si contamos en el precio del King2 el upgrade a brushless, casi sale al mismo precio que el Belt que ya lo trae de serie y la verdad, aunque el hilo sea del King, el Belt me parece más heli.
Pues ya veras con el Belt si le pones un piñon 13T, las palas de carbono del Rex 450 tanto las de cola como las principales como vuela el bicho....vas a alucinar.
Pero estamos hablando de un heli para aprender y el King II es muchisimo mejor para ello. Mas pequeño, mas manejable, mas baratos repuestos en caso de tortas al principio (que es lo normal), etc, etc...
No se, sera que no me gusta empezar la casa desde el tejado...
La mayoria de los que compran como primer heli y sin experiencia un mini en vez de un micro acaban dejando el hobby por no ser capaces de hacerse con el, asi que vosotros vereis... lo que decis y aconsejais.
Salu2.
Puede que tengas razón y sea mejor pasar antes por el King, pero la verdad es que me tira mucho el Belt.
Este hobby al igual que muchos otros lo disfrutas por corazón, no por razón, porque si nos atenemos a frios números hay muchas otras cosas en las que emplear el dinero, pero como digo, lo que "tira" a tener este hobby es disfrutarlo y dejarse llevar dentro de unos límites.

King2 y Belt CP los veo bastante parecidos aunque sea uno un micro y otro un mini. Elegir el CP en vez del King no lo veo tan descabellado. Si dijeras un glow de metro y pico pues si que sería bastante locura, pero esto no creo que sea tanto, por lo menos desde mi punto de vista y considerandome muy novato.

Puede que me arrepienta (y puede que no), pero me conozco a mi mismo y en estos momentos me voy a por el CP.

De todos modos, gracias por opinar, siempre se aprende algo de otros puntos de vista.

Salu2

PD. Que rollo tengo... no se escribir si no son ladrillos... jejeje
Avatar de Usuario
Por erchispa
#564004
JDJ escribió:, esta es la pregunta, alguien sabe donde puedo comprar las rotulas dichosas de metal, mi ideas es perforar el plastico y colocar una rotula metalica atornillada.
Saludos boquerón, a que te refieres a esto:

Imagen

Los tiene Gonzalo aquí al lado, en Fuengirola, en RCMATERIAL. Y también los tienes en tortillería malagueña, aquí en el Puerto, y mucho más barato, yo compre 20 la ultima vez y creo que me lleve todos pero de esto ya hace algún tiempo supongo que habrán traído, llevate una pieza de muestra que eso es difícil de explicar, nos vemos boquerón.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#564013
vale no se puede volar con 72 MHZ pero se puede cambiar facilmente la frecuencia a la emisora?
Avatar de Usuario
Por NoX
#564035
ahora que habláis de rótulas metálicas...

¿alguno tenéis los upgrades CNC? aparte de ser más bonitos y resistentes ¿mejora el vuelo? porque supongo que aún siendo de aluminio, pesarán más que las piezas de plástico ¿no? la verdad es que una solución intermedia como la que comentáis de rótulas metálicas en pieza de plástico puede estar muy bien (por ser una mejora muy económica). Aunque supongo que habrá que hacerlo con cuidado, no vaya a ser que el plástico se parta por el alojamiento de la rótula.

un saludo
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#564042
peedpeed escribió: Yo ese no le tengo pero al conectar la lipo en los mios suena un 'ti to ti to tiiii' y a continuacion un pitido largo si el ESC esta programado con freno o dos pitidos cortos si esta programado sin freno.
A volar, a volar...que ganas tenias de coger el heli....hoy a las 17:00 recojo en Rivas mi COCHE NUEVO...al final me decidi por la C4 Picasso 5P con el pack 2SX...ya te la enseñare 8) y este finde a estrenarlo.
Salu2.
Madre mía! que de post nuevos de este finde! :-)
Al final el Variador parece que está ok. Es que las instrucciones deben de ser comunes para varios ESC, pero unos hacen música y otros no. Este finde he estado volando, y solo he notado algo que no me ha gustado mucho. El heli, parece que ha perdido un poco de potencia en acelerones bruscos. Después de pensar un poco, creo que es por la posibilidad que tiene el ESC de reducir potencia, si cae el voltaje. Tiene 3 opciones. Si lo pongo en corte progresivo a 3v el heli no tiene casi nervio (supongo que mis baterías no son muy buenas y el ESC corta en cuanto baja un poco). Con corte a 2,5 v, va mucho mejor pero la batería se calienta mucho (el ESC permite que la el motor estruje bien la batería). Al final lo he dijado en corte a 2,75 v que parece algo intermedio. Supongo que con le variador de esky no notaba nada, porque era tan malo, que no tenía corte progresivo por voltaje bajo. Supongo que ahora aunque tenga algo menos de nervio, las baterías me durarán más. También aproveché para instalar el salvalipos, ya que tenía que soldar el conector del variador (aunque con este variador, me da la sensación de que no es tan necesario como con el de esky).

Cambiando de tercio, enhorabuena por el coche! :-) Ya veo que al final no te convencí con mis argumentos sobre seat ;-) En cualquier caso, un carrazo, si Sr. Ya me lo enseñarás. Ahora a disfrutarlo y a ser pruedente, no como lo somos con los helis ;-) Por cierto, le metí algo más de recorrido a mi cíclico. Voy a costumbrándome poco a poco, a su nuevo nervio.

Sobre el debate entre el king o el Cp, yo solo puedo hablar del kingII que es el que conozco. Pero yo viniendo de un lama, estoy encantado con el kingII. No me arrepiento para nada, y me parece superdivertido. Y pese a las recomendaciones de peedpeed para que me pille uno más grade, por el momento no se me ha quedado pequeño, y puedo seguir aprendiendo mucho más con este heli. Gran helicoptero, pese a su reducido tamaño. Este finde he volado con un amiguete que tenía un glow, y ha flipado con lo estable que es el king, y como volaba. Hasta me ha preguntado precio y eso :-)

Saludos, y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#564047
erchispa escribió:
JDJ escribió:, esta es la pregunta, alguien sabe donde puedo comprar las rotulas dichosas de metal, mi ideas es perforar el plastico y colocar una rotula metalica atornillada.
Saludos boquerón, a que te refieres a esto:

Imagen

Los tiene Gonzalo aquí al lado, en Fuengirola, en RCMATERIAL. Y también los tienes en tortillería malagueña, aquí en el Puerto, y mucho más barato, yo compre 20 la ultima vez y creo que me lleve todos pero de esto ya hace algún tiempo supongo que habrán traído, llevate una pieza de muestra que eso es difícil de explicar, nos vemos boquerón.
Gracias "apañero", eso es precisamente lo que quiero, las quiero insertar en las piezas de plastico unas roscadas y otras pasantes con tuercas o no se, ya os contare.

xNox, una broca fina y algun tipo de soldadura plastica pueden dejar esas piezas inmejorables.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#564148
NoX escribió:ahora que habláis de rótulas metálicas...

¿alguno tenéis los upgrades CNC? aparte de ser más bonitos y resistentes ¿mejora el vuelo? porque supongo que aún siendo de aluminio, pesarán más que las piezas de plástico ¿no? la verdad es que una solución intermedia como la que comentáis de rótulas metálicas en pieza de plástico puede estar muy bien (por ser una mejora muy económica). Aunque supongo que habrá que hacerlo con cuidado, no vaya a ser que el plástico se parta por el alojamiento de la rótula.

un saludo
El aluminio no pesa mas que el plastico y es mas resistente a golpes aunque tambien mas caro.
Lo de las rotulas de metal ya se usaban alla por el siglo.....cuando teniamos casi todos un Honey Bee CP2 porque es la pieza que mas se rompe al aporrizar y en vez de cambiarla entera se pone solo la bolita y a volar...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#564150
olegario garcia cucala escribió:vale no se puede volar con 72 MHZ pero se puede cambiar facilmente la frecuencia a la emisora?
NO. Una emisora de 72 solo funciona con cristales de 72 y una de 35 solo con 35.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#564159
HiNote escribió:[Puede que tengas razón y sea mejor pasar antes por el King, pero la verdad es que me tira mucho el Belt.
Este hobby al igual que muchos otros lo disfrutas por corazón, no por razón, porque si nos atenemos a frios números hay muchas otras cosas en las que emplear el dinero, pero como digo, lo que "tira" a tener este hobby es disfrutarlo y dejarse llevar dentro de unos límites.

King2 y Belt CP los veo bastante parecidos aunque sea uno un micro y otro un mini. Elegir el CP en vez del King no lo veo tan descabellado. Si dijeras un glow de metro y pico pues si que sería bastante locura, pero esto no creo que sea tanto, por lo menos desde mi punto de vista y considerandome muy novato.

Puede que me arrepienta (y puede que no), pero me conozco a mi mismo y en estos momentos me voy a por el CP.
La diferencia esta basicamente en que cada modelo (King II y Belt CP) vuela de un modo diferente. El King II es mas dinamico, mas nervioso, mas facil de llevar. En cambio el Belt CP es mas estatico, mas tranquilote y al ser mas grande mas dificil de aprender con el.
Si te fijas todos recomiendan empezar por un Lama y mucho simulador para coger dedos...luego un micro de 6CH para aprender y finalmente acabar con un mini tipo Belt o Rex o mini Titan hasta que el cuerpo aguante y te piqe la curiosidad de un 600 o un glow. Esto es lo normal, luego alla cada cual...
Salu2.
Por PIRIPI24
#564282
despues de 2 motores de serie quemados , nos hemos decidido por los bursleshs o como se escriba, y hemos pedido a rc711 2 3800 con sus esc correspondientes, y ahora releyendo el foro veo no se que de unos conectores en t y de unas bananas de conexion.
q es eso?
me hacen falta con lo que he pedido?
cuando me lleguen los motores no voy a poder volar?
otra cosa, ya comente en su momento que tenia unas baterias de serie, las que vienen con el heli, cuanto tiempo volare con estas baterias y el 3800?
necesito obligatoriamente baterias mas grandes?
gracias
Avatar de Usuario
Por josimanti
#564292
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EN COLOMBIA HAY ALGUN PROBLEMA AL VOLAR CON 72MHZ... GRACIAS
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#564302
PIRIPI24 escribió:despues de 2 motores de serie quemados , nos hemos decidido por los bursleshs o como se escriba, y hemos pedido a rc711 2 3800 con sus esc correspondientes, y ahora releyendo el foro veo no se que de unos conectores en t y de unas bananas de conexion.
q es eso?
me hacen falta con lo que he pedido?
cuando me lleguen los motores no voy a poder volar?
otra cosa, ya comente en su momento que tenia unas baterias de serie, las que vienen con el heli, cuanto tiempo volare con estas baterias y el 3800?
necesito obligatoriamente baterias mas grandes?
gracias
Vamos a ver si te lo aclaro un poco. El variador que has pedido a RC711 supongo que es el de esky, que creo que es el único que venden. Para la conexión del motor al variador, no vas a tener ningún problema, ya que variador y motor te viene con bananas (de un diámetro un tanto extraño pero vienen). Lo que vas a tener que pillar son conectores como este:

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=334

Para ponerselo a las baterías que tengan el conector de las de serie . Las que pilles en RC711 suelen venir con este conector, pero se lo sueles tener que soldar tu.
Con las baterías de serie, vas a poder volar poco y sobre todo, con poca alegría. Son unas baterías de 10c y 1000 mha por lo que te van a dar solo 10 amperios y tu motor 3800, (corregido) consume 20A. Yo no he probado las de serie con el 3800, pero con el 3900 no hacía mucho, y consume menos que el 3800. Yo usaría baterías a partir de 1500 y 15C, recomendables de 2000 en adelante con 20c. Si te sirve de orientación, yo con una de 1300 y 15C vuelo unos 6 minutos con el 3800.
saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#564331
josimanti escribió:ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EN COLOMBIA HAY ALGUN PROBLEMA AL VOLAR CON 72MHZ... GRACIAS
Ninguno. America=72
Salu2.
Avatar de Usuario
Por josimanti
#564339
GRACIAS peedpeed POSIBLEMENTE ESTA TARDE ME LLEGA MI HBK 2 .. ME PODRIAS DECIR QUE PARTES TENGO QUE COMPRAR PRIMERO Y QUE COSAS DEBO HACERLE ANTES DE VOLARLO...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#564623
josimanti escribió:GRACIAS peedpeed POSIBLEMENTE ESTA TARDE ME LLEGA MI HBK 2 .. ME PODRIAS DECIR QUE PARTES TENGO QUE COMPRAR PRIMERO Y QUE COSAS DEBO HACERLE ANTES DE VOLARLO...
Comprar...uhmmm...compra lo que se te vaya rompiendo :D
Y en cuanto a que hacer antes de volarlo....uhmmm otra vez :shock: ...
viewtopic.php?t=1570
viewtopic.php?t=6551
viewtopic.php?t=8962 pagina 35.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por rafo
#564878
Para Dmelchordiaz. Con la bateria de 2200 cuantos minutos puedes volar? Si no me equivoco esas baterias estan por los 200 gramos, no son muy pesadas para la tamaño del heli por mas que le de mas estabilidad no le quita agilidad?. Es que ahora tengo dos de 1000 (20C) y una de 1550 (20C) y quisiera probar con una de mas amperaje.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#565016
rafo escribió:Para Dmelchordiaz. Con la bateria de 2200 cuantos minutos puedes volar? Si no me equivoco esas baterias estan por los 200 gramos, no son muy pesadas para la tamaño del heli por mas que le de mas estabilidad no le quita agilidad?. Es que ahora tengo dos de 1000 (20C) y una de 1550 (20C) y quisiera probar con una de mas amperaje.


Saludos.
Yo tengo puesta la alarma de la emisora en 7 minuntos por seguridad. Con las de 2200 podría volar unos 8 o 9 minutos apurando. Como tu bien dices pesan un huevo, unos 180 gramos o así. A mi por el momento las baterías que más me están gustando son las de 1300 a 1500 y 20C, no pesan mucho, no tardan mucho en cargar, y el heli vuela con mucha alegría. pero para gustos los colores.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#565161
peedpeed ¿que hago cuando me venga el motor 3800 kv con el piño de 13 T se lo monto al heli porque como no he encontrado otro en ningun sitio ? ¿ tu que problemas crees que pueda tener?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#565361
olegario garcia cucala escribió:peedpeed ¿que hago cuando me venga el motor 3800 kv con el piño de 13 T se lo monto al heli porque como no he encontrado otro en ningun sitio ? ¿ tu que problemas crees que pueda tener?
Veo varios problemas...
Al dar tantas vueltas el rotor principal la cola posiblemente no corrija lo suficiente y el heli se te vaya de lado a no ser que super-ajustes el servo de cola (y no se si tendra suficiente recorrido para ello).
Tambien tal vez tengas que tocar el paso de palas y ponerlo bastante mas suave, lo primero porque sino el motor y el variador se pueden quemar y lo segundo para que no te haga extraños cuando levante.
Despues esta el consumo de la lipo y su poca duracion.
En fin, un 13T lo veo excesivo para el King II y como ya te dijeron por aqui la pagina donde conseguir piñones de 11T...pues deberias de pedirlos. Si, si ..ya se que dices que no los hay pero yo te aseguro que la semana pasada compre estos ahi:
Module: 0.5M
11T x 3.17 x 1
13T x 3.17 x 1
15T x 3.17 x 1
M3x3 set screw x 1
Por 4,95 dolares y aunque a ti el 13 y el 15 (con este voy a alucinar probando 3D en el Belt CP) no te harian falta si que podrias usar el 11T. O eso o buscar otro sitio...pero haberlos hailos.
Salu2.
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!