miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por NoX
#566936
josimanti escribió:ya tengo mi hbk 2 las preguntas son las siguientes...
desearia saber si el giro debe estar en nor o en rev???
tambien desearia saber si es conveniente colocarle otro disipador de calor al motor???
gracias
El giro yo al menos lo tengo en rev (venía así) y funciona perfectamente. En cuanto al disipador, seguramente te dirán que sí es conveniente, pero a mí me parece que el tema del motor es más por desgaste de escobillas que por sobrecalentamiento. Yo te diría que si ya tienes los dos disipadores se los pongas, y si no tienes nada más que uno, no creo que merezca la pena hacer un pedido por eso... a no ser que vayas a pedir repuestos o algo
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#566980
peedpeed lo decia porque en e-bay habia ofertas de emisoras muy bien de precio con esas otras frecuencias

alguien sabe para que valen las letras mayusculas que ponen al final de la descripcion de las baterias por ejemplo: KH FP GH etc... ? gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#566993
NoX escribió:
josimanti escribió:ya tengo mi hbk 2 las preguntas son las siguientes...
desearia saber si el giro debe estar en nor o en rev???
tambien desearia saber si es conveniente colocarle otro disipador de calor al motor???
gracias
En cuanto al disipador, seguramente te dirán que sí es conveniente, pero a mí me parece que el tema del motor es más por desgaste de escobillas que por sobrecalentamiento. Yo te diría que si ya tienes los dos disipadores se los pongas, y si no tienes nada más que uno, no creo que merezca la pena hacer un pedido por eso... a no ser que vayas a pedir repuestos o algo
Normalmente en un vuelo de unos 10 minutos el motor de escobillas del HB KII puede llegar a desoldar los cables por el sobrecalentamiento de este. Asi que no es que sea recomendable, sino imprescindible poner 2 disipadores a este tan maravilloso motor con el que los Sr. de eSky nos deleitan.
Tambien es verdad que para gastarte el dinero en comprar disipadores puedes hacer la inversion de pasar a brushless con el cual no tendras ningun problema.
En cuanto a lo que dice NoX sobre el desgaste de las escobillas piensa que tal vez se desgasten tan rapidamente, porque no es normal que en 2 o 3 vuelos ya se hayan desgastado, por el sobrecalentamiento del motor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#566995
olegario garcia cucala escribió:alguien sabe para que valen las letras mayusculas que ponen al final de la descripcion de las baterias por ejemplo: KH FP GH etc... ? gracias
Pon un link a esas baterias para ver de que se trata aunque a mi me da que si son de vendedores de eBay tal vez sea a el publico al que va dirigido y el tipo de moneda que usa para pagar.
Ya nos contaras.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#566999
peedpeed aqui tienes la direccion http://stores.ebay.es/Compass-Store_RC- ... idZ2QQtZkm

me he dado cuenta que los motores tambien lo llevan
Avatar de Usuario
Por NoX
#567010
olegario garcia cucala escribió:peedpeed aqui tienes la direccion http://stores.ebay.es/Compass-Store_RC- ... idZ2QQtZkm

me he dado cuenta que los motores tambien lo llevan
Yo creo que son el mismo producto, lo más probable es que lo hagan para diferenciar entre diferentes pujas, si todas tuviesen el mismo nombre sería muy complicado distinguirlas para los participantes y vendedores.

Por otro lado ya tengo el motor brushless, lo he montado con un 10T, de los de presión (sin tornillo) me ha costado ponerlo, porque al final me he rajao con lo de calentarlo y lo he hecho con el martillo, aunque todo ha salido bien la verdad es que no volveré a hacerlo, casi me dolían a mí los golpes que le daba... y eso que eran suavecitos. Con los golpes el bobinado se ha desplazado a lo largo del eje y luego lo he tenido que volver a colocar (empujándolo otra vez) cosa que no me ha gustado nada. A ver si para la próxima compro piñones de tornillo, o bien las herramientas de montaje y desmontaje de piñones.

Todavía no me atrevo a volarlo porque me faltan los conectores T, para ponerle un macho al ESC, hoy he estado ajustándolo con los cables metidos a presión en el conector T hembra de la batería y se ha soltado un par de veces, así que de momento toca esperar un poquillo más, que si se suelta en vuelo...
Avatar de Usuario
Por josimanti
#567162
SABEN SI AY ALGUN PROBLEMA AL DESCONECTAR TODOS LOS SERVOS PARA ORGANIZAR EL DESORDEN DE CABLES???GRACIAS DEJO UNA FOTO[/url]
Avatar de Usuario
Por josimanti
#567163
UPPS NO ME SALIO LA FOTO
ALGUIEN QUE ME HAGE EL FAVOR Y ME DIGA COMO SE ADJUNTA LA FOTO..GRACIAS
Avatar de Usuario
Por JDJ
#567169
NoX escribió:
olegario garcia cucala escribió:peedpeed aqui tienes la direccion http://stores.ebay.es/Compass-Store_RC- ... idZ2QQtZkm

me he dado cuenta que los motores tambien lo llevan
Por otro lado ya tengo el motor brushless, lo he montado con un 10T, de los de presión (sin tornillo) me ha costado ponerlo, porque al final me he rajao con lo de calentarlo y lo he hecho con el martillo, aunque todo ha salido bien la verdad es que no volveré a hacerlo, casi me dolían a mí los golpes que le daba... y eso que eran suavecitos. Con los golpes el bobinado se ha desplazado a lo largo del eje y luego lo he tenido que volver a colocar (empujándolo otra vez) cosa que no me ha gustado nada. A ver si para la próxima compro piñones de tornillo, o bien las herramientas de montaje y desmontaje de piñones.

Todavía no me atrevo a volarlo porque me faltan los conectores T, para ponerle un macho al ESC, hoy he estado ajustándolo con los cables metidos a presión en el conector T hembra de la batería y se ha soltado un par de veces, así que de momento toca esperar un poquillo más, que si se suelta en vuelo...

Je,je,je, al final me daba a mi que iba a ser a martillo..... :wink: pues nada hombre lo que pasa es que sufre mas a golpecitos que con dos golpes bien dados y el motor bien asentado en su sitio, yo pongo una tablita por debajo y "ale" que llegamos tarde..... quitarlo es mas facil ya veras........... yo tengo ya mi propio sistema y va de maravilla.

Cambiando de tema, he notado que aunque tengo gyro con bloqueo, la cola se va un poco de vez en cuando, eso os pasa a todos o quizas me falta algun ajuste.....
Avatar de Usuario
Por NoX
#567258
josimanti escribió:SABEN SI AY ALGUN PROBLEMA AL DESCONECTAR TODOS LOS SERVOS PARA ORGANIZAR EL DESORDEN DE CABLES???GRACIAS DEJO UNA FOTO
No va a haber ningún problema siempre que los vuelvas a conectar en su sitio. No obstante piensa bien antes cómo vas a poner los cables, a mí me parece que están bien tal y como me vinieron de fábrica.

Si la foto es pequeña puedes añadirla como un fichero adjunto y si es muy grande la puedes subir en http://imageshack.us/ y allí te dan el código para insertarla en un post
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#567475
tenia una pregunta si te compras un motor nuevo cuando mas revoluciones tenga el piño del motor mas pequeño tiene que ser o no tiene nada que ver?
Avatar de Usuario
Por NoX
#567542
olegario garcia cucala escribió:tenia una pregunta si te compras un motor nuevo cuando mas revoluciones tenga el piño del motor mas pequeño tiene que ser o no tiene nada que ver?
Lo primero, te sugiero que separes las frases y utilices signos de puntuación porque he tenido que leer tres veces tu pregunta para entenderla. Tómatelo como una crítica constructiva y así será más fácil que nos entendamos.

En efecto, a más revoluciones del motor, si quieres mantener constante las revoluciones de las hélices deberás reducir el número de dientes del piñón.

Si buscas unas 2400~2600rpm en las palas el tamaño del piñón necesario es

Nd = (2400*140)/(11.1*Kv*eficiencia)

esto nos da un número decimal y nosotros elegiremos el piñón con número de dientes más cercano al anterior.

Según las instrucciones de las palas de madera que me compré, este tipo de palas no está recomendado para más de 2400rpm, así que si sobrepasamos ese valor supongo que habría que irse a palas de fibra.
Avatar de Usuario
Por josimanti
#567580
wuenas tengo el control original con el que viene el hbk2 y tengo varias inquietudes respecto al control... primero no se para que ese switch que dice trn que esta al lado del de pit. trim... segundo a la parte de abajo dice servo reverse y estan las opciones de ail--ele--thr--rud y no tengo ni idea como va cada una cual debe dejarse arriba y cual abajo...espero me ayuden GRACIAS
Avatar de Usuario
Por HiNote
#567586
josimanti escribió:wuenas tengo el control original con el que viene el hbk2 y tengo varias inquietudes respecto al control... primero no se para que ese switch que dice trn que esta al lado del de pit. trim... segundo a la parte de abajo dice servo reverse y estan las opciones de ail--ele--thr--rud y no tengo ni idea como va cada una cual debe dejarse arriba y cual abajo...espero me ayuden GRACIAS
La palanca de trn es para cuando utilizas dos emisoras conectadas con un cable, en plan maestro alumno.

Lo de servo reverse es para invertir el sentido de trabajo de los servos.
En el King2 deben estar:
AIL- ABAJO
ELE- ARRIBA
THR- ABAJO
RUD- ARRIBA

Imagen

Siendo arriba la pasición de Reverse y abajo NORMAL.

Si cambias alguno, te va a responder el heli al reves de como muevas los sticks.

Salu2
Avatar de Usuario
Por josimanti
#567594
GRACIAS HINOTE TAMBIEN QUISIERA SABER PARA QUE SON LOS QUE VIENEN ABAJO Y AL LADO DE CADA JOSTICK Y SI BEBEN IR EN EL CENTRO O HACIA QUE LADO??? SI PUEDES SUBIR UNA FOTO SERIA DE MUCHA AYUDA...GRACIAS
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#567596
perdona NoX intentare escribir separando las frases, la formula que has escrito para calcular los dientes del piñon, pues no la entiendo puedes aclararla. gracias
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#567598
josimanti eso son los TRIMS y sirven para trimar el heli, si por ejemplo se va mucho hacia la derecha pues mueves el trim un poco a la izquierda, y asi igual con los demas, en principio deberian de estar todos centrados y tu ya los vas moviendo conforme te convenga. un saludo
Avatar de Usuario
Por JDJ
#567648
josimanti escribió:GRACIAS HINOTE TAMBIEN QUISIERA SABER PARA QUE SON LOS QUE VIENEN ABAJO Y AL LADO DE CADA JOSTICK Y SI BEBEN IR EN EL CENTRO O HACIA QUE LADO??? SI PUEDES SUBIR UNA FOTO SERIA DE MUCHA AYUDA...GRACIAS
Hoy va la cosa de correcciones, en el foro escribir en mayusculas se interpreta como que estas gritando, te sugiero escribir en minusculas.... sobre los trims, y ya te ha aclarado bien el tema el compañero cucala, en principio debes dejarlos al centro, y el del lado derecho del gas abajo del todo....Saludos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#567871
olegario garcia cucala escribió:perdona NoX intentare escribir separando las frases, la formula que has escrito para calcular los dientes del piñon, pues no la entiendo puedes aclararla. gracias
La fórmula se suele escribir como RPM = 11.1*Kv*eficiencia*Nd/140

RPM son las vueltas de las hélices
11.1 se toma como la tensión de alimentación del motor
Kv son las RPM/V del motor
eficiencia está entre 0 y 1, suele ser 0,85 ó 0,90 y es la medida de cuánto se aprovecha la energía del motor
Nd es el número de dientes del piñón
140 es el número de dientes de la corona

Esta fórmula la he reordenado para que te salgan directamente los dientes del piñón para unos RPM determinados, ya que parece que ese era el dato que querías calcular. La única diferencia es esa, la fórmula da un número decimal y luego tú coges el aproximado.

Nd = (2400*140)/(11.1*Kv*eficiencia)
Avatar de Usuario
Por josimanti
#567896
graciasd que pena no sabia que escribir en mayuscula significaba como gritar...

tengo otra pregunta es mejor colocar el servo de la helice de cola por detras o lo dejo como biene???
Avatar de Usuario
Por rafo
#567904
Bueno señores despues de varios vuelos sin contratiempos el tan inesperado APORRIZAJE :evil: .
No se en verdad que paso por que de un momento a otro perdi totalmente el control del heli, pudo haber sido interferencias o que algun reenvio del rotor se me haya salido en pleno vuelo. Y como la formula del aporrizaje pone ( Aporrizaje= dolor + dinero ) :cry: y digo dolor por que cuando el heli toco suelo de narices me dolio en el alma. Resultados el canopy roto, la barra estabilizadora doblada, las dos palas hechas añicos, la corona muy dañada y algunas piezas de plastico del rotor principal rotas.
Bueno esta semana pedire repuestos (lo bueno que aqui me llegan al dia siguiente hecho el pedido ) y a poner a punto nuevamente el heli, solo que es la primera vez que tengo que desarmar todo el rotor principal asi que vamos a ver que pasa y si me aparecen algunas dudas ojala me las puedan solucionar :wink: . Gracias
Pongo algunas fotos de los destrozos.

Saludos.
Adjuntos
20071104_106.jpg
Reenvios rotos
20071104_104.jpg
Eje del porta palas totalmente doblado
20071104_103.jpg
Corona muy dañada
20071104_102.jpg
Avatar de Usuario
Por JDJ
#568022
Oye rafo, japon ? un poco lejos, no ? aunque eso si, ojala puedieramos tener nosotros aqui las piezas de un dia para otro.... jejejeje.

Respecto del aporrizaje, creo que este heli adolece de un mal acabado, y me refiero al plastico, creo que pide a gritos upgrades metalicos, porque a parte de un par de fallos mios, el resto de aporrizajes han sido por algun fallo en pleno vuelo, pero el que ??? yo siempre me encuentro algun reenvio o rotula rota y creo que ahi es donde volvemos al principio, mucho plastico.... se salen, se rompen o se doblan....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#568082
rafo escribió:pudo haber sido interferencias o que algun reenvio del rotor se me haya salido en pleno vuelo
A mí afortunadamente sólo me ha ocurrido mientras ajustaba el heli, pero ya van dos veces que se enciende el motor, durante 1 seg o así y se vuelve a apagar, dentro de casa y con la emisora encendida y totalmente cargada. La verdad es que en casa sólo extiendo un tramo de la antena, pero estaba a menos de 1.5m del heli....

Esto además me pasó una vez con el motor viejo y otra vez con el brushless nuevo así que no puede ser culpa del variador, fueron interferencias seguro.

Con esto no quiero decir que lo tuyo sea de interferencias, no tengo ni idea, solo expongo un par de sustillos que me dió mi heli, uno de ellos ayer mismo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#568145
NoX escribió:
rafo escribió:pudo haber sido interferencias o que algun reenvio del rotor se me haya salido en pleno vuelo
A mí afortunadamente sólo me ha ocurrido mientras ajustaba el heli, pero ya van dos veces que se enciende el motor, durante 1 seg o así y se vuelve a apagar, dentro de casa y con la emisora encendida y totalmente cargada. La verdad es que en casa sólo extiendo un tramo de la antena, pero estaba a menos de 1.5m del heli....

Esto además me pasó una vez con el motor viejo y otra vez con el brushless nuevo así que no puede ser culpa del variador, fueron interferencias seguro.

Con esto no quiero decir que lo tuyo sea de interferencias, no tengo ni idea, solo expongo un par de sustillos que me dió mi heli, uno de ellos ayer mismo.
Una cosa antes de que se me olvide.... Siempre extender la antena al maximo esteis donde esteis ya que puede estropearse la emisora, de hecho no seria la primera emisora en cascar por ese motivo. Incluso si la usais con el simulador sino quitais el cristal debeis de tener la antena extendida al igual que si estais programandola dentro de casa (o donde sea) siempre la antena extendida.
En cuanto a lo que dices de que se enciende el motor durante 1 sg. es una interferencia. Si te lo hace a menudo revisa que el variador este lo mas alejado posible del receptor y que el receptor no este cerca de ningun servo, si aun asi te lo sigue haciendo existe unas ferritas para envolver los cables y que deje de hacer interferencias.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#568149
JDJ escribió:Oye rafo, japon ? un poco lejos, no ? aunque eso si, ojala puedieramos tener nosotros aqui las piezas de un dia para otro.... jejejeje.

Respecto del aporrizaje, creo que este heli adolece de un mal acabado, y me refiero al plastico, creo que pide a gritos upgrades metalicos, porque a parte de un par de fallos mios, el resto de aporrizajes han sido por algun fallo en pleno vuelo, pero el que ??? yo siempre me encuentro algun reenvio o rotula rota y creo que ahi es donde volvemos al principio, mucho plastico.... se salen, se rompen o se doblan....

Saludos.
Los plasticos cojen holguras con el tiempo o con las RPM, o con el calor, o con un monton de factores...por ello es logico y normal revisar todo antes de cada vuelo y si detectamos alguna holgura seria conveniente sustituir la pieza dañada, asi ahorrariamos muchos aporrizajes 'inexplicables'.
El aluminio aunque mas resistente tampoco es la solucion defenitiva, si es verdad que el heli vuela mejor, pero tambien tendras los mismos problemas a la larga de holguras.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#568151
rafo escribió:No se en verdad que paso por que de un momento a otro perdi totalmente el control del heli, pudo haber sido interferencias o que algun reenvio del rotor se me haya salido en pleno vuelo.
Eso solo lo sabes tu ya que viste el heli en su caida. Una cosa es perder el control total de los mandos de la emisora y otra que el heli no responda a ciertos movimientos del mando.
Lo primero puede ser por una perdida de recepcion o por una interferencia.
Lo segundo es probable que sea por la rotura de algun elemento en pleno vuelo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#568153
josimanti escribió:tengo otra pregunta es mejor colocar el servo de la helice de cola por detras o lo dejo como biene???
Dmelchordiaz lo puso por detras y le va mejor que como viene. Es cuestion de probar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#568157
HiNote escribió:Lo de servo reverse es para invertir el sentido de trabajo de los servos.
En el King2 deben estar:
AIL- ABAJO
ELE- ARRIBA
THR- ABAJO
RUD- ARRIBA

Imagen

Siendo arriba la pasición de Reverse y abajo NORMAL.

Si cambias alguno, te va a responder el heli al reves de como muevas los sticks.

Salu2
Tanto en el Honey Bee CP2, el King I, el King II y el Belt CP usan la misma configuracion en sus respectivas emisoras de 6CH. Por lo tanto una emisora del King II vale perfectamente para volar cualquiera de los helis descritos anteriormente sabiendo que las mezclas ya vienen de fabrica y no hay posibilidad de cambiarlas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#568162
Bueno, pues al final tenia que ser, se me fue al suelo desde 6 metros de altura, el fallo, me confie y me lo lleve demasiado lejos y le perdi la vista..... :cry: en fin, ahora toca repuestos, sabe alguien si hay algun cuerpo algo mejor, algun patin ....... es que he partido el cuerpo a la altura del motor y el patin igual, asi que me estoy planteando cambiar a algo mejor si lo hay, imagino que peedpeed es el que tendra la respuesta, o no ? :D Por otro lado, sabe alguien tambien si el compy 300 es un heli de las mismas dimensiones que el king2, es que he encontrado esto y creo que me podria servir;http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=124 Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#568186
JDJ escribió:Bueno, pues al final tenia que ser, se me fue al suelo desde 6 metros de altura, el fallo, me confie y me lo lleve demasiado lejos y le perdi la vista..... :cry: en fin, ahora toca repuestos, sabe alguien si hay algun cuerpo algo mejor, algun patin ....... es que he partido el cuerpo a la altura del motor y el patin igual, asi que me estoy planteando cambiar a algo mejor si lo hay, imagino que peedpeed es el que tendra la respuesta, o no ? :D Por otro lado, sabe alguien tambien si el compy 300 es un heli de las mismas dimensiones que el king2, es que he encontrado esto y creo que me podria servir;http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=124 Saludos
Me voy a calmar durante un tiempo y voy a dejar de postear... ya que parece que no os gusta que os ayude :twisted:
Puedes ponerle un cuerpo de fibra y patines de aluminio (es lo que hay). Busca en las tiendas de Internet a ver cual esta mejor de precio...HeliDirect, HeliFever, RC71, etc...aunque no sea especifico para el King II puedes poner el del CP2, Blade CP, Belt CP, etc.
Las bolitas de metal que comentas...pues es que no pone tamaños ni diametros aunque a simple vista parece que son iguales a las que necesitas. Un mail al vendedor te aclararia tus dudas.
Salu2.
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!