miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rafo
#575377
Beldar escribió:
Me tiene que llegar el medidor de grados de las palas, aunque esto la verdad que no tengo ni idea de como se usa... Ya buscare por el foro... .
Mira esta pagina aqui te explica como se utiliza el medidor de incidencias y tambien como balancear las palas y otras cosas mas.

[color=red]http://www.alcotanes.com/Tal ... 11[/color]

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Beldar
#575430
Muchisimas gracias Rafo, ya la he guardado en los favoritos y veo que viene todo explicado al detalle.

NoX, voy a cogerlo ahora un poco, luego le saco unas fotos y las subo para que las veais a lo que me refiero, que como suelen decir, una imagen vale mas que mil palabras...
Avatar de Usuario
Por Pendortxo
#575525
Hola presentarme en el foro, estoy leyendo todo el hilo solo una cosa Felicidades como controlais del tema.
Me a llegado mi honey hoy y no he volado nunca na de na mañana voy hacer algun aporrizaje ya hos comentare haber que voy necesitando.

Salu2
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#575528
Beldar escribió:Buenas gente, me presento, soy Beldar y llevo leyendoos un mes mas o menos... Lo que pasa es que tuve problemas con la cuenta y no me la habilitaban... Gracias a Gonso que me puse en contacto con el y me lo soluciono...

Al lio, no me entretengo mas y pasamos a lo importante, jejeje.
Ya conozco los helis de la mayoria despues de leer todas las paginas, etc...

Resulta que me iba a comprar un Lama V4(Nunca habia usado un heli, pero si coches de explosion y mini-z), despues de sopesarlo, cambie a pillarme un Honey Bee normal de 4ch, ya que para iniciarme... Y pense en mas adelante pillar un King2, pero al final me decidi y pille el King2 de golpe y es.... Impresionan
El primer dia le meti dos buenas leches, pero lo subi a 1m de altura y el 2º dia, me pase de listo y lo subi a 3m, pero claro, mis aterrizajes son algo duros... Asi que le parti el patin...

De momento lo tengo de serie pero esta semana me llegan el motor esky Brushless de 3900 y la electronica esky de 25a. Ademas de que he comprado bastantes piezas para reponer:palas traseras,y varias cosas que os lei que comentabais que se solian partir muy facil...

Hay un par de cosas que compre antes de leer que habia mejores: Por ejemplo compre un par de servos de Esky y ahora veo que los SG90 y SG50 van muy bien y valen lo mismo... O la bateria, piye una de 15c y 1500mah que pesa 90gr, a pesar de que tengo 2 originales de 1000mah y he visto que recomendais para la electronica de 20c...

Bueno, son los tipicos fallos de novato...

Ahora acabo de piyar el gyro con bloqueo de cola de esky, ya que lei que era mucha diferencia la que se notaba y lo proximo que compre sera la Futaba FF7 que decis que es impresionante, aunque para esta me pondre en contacto con PeedPeed.

Por ultimo un par de cosillas:
Mi cuñao piyo otro HB King2 y le quemo el motor sin ni siquiera elevarlo... Creo que fue porque se le debio de salir la correa y el siguio subiendo el trim de gas y acelerando...

A mi se me salio el otro dia la correa... Lei que Dmelchordiaz (Buenisimos sus videos) habia puesto arandelas para que no se saliese, ¿podrias poner o alguien que tambien lo lleve asi, una foto para ver como queda y ponerselo al mio por favor?

Me tiene que llegar el medidor de grados de las palas, aunque esto la verdad que no tengo ni idea de como se usa... Ya buscare por el foro... Lo que pasa es que me he fijado una cosa. Que si miro el heli desde arriba, las aspas no hacen una cruz, sino mas bien tirando a equis, aunque no tan pronunciada... ¿Eso es normal? Y otra cosa, al mirarlo de perfil, una de las palas esta hacia abajo unos 15º, vamos como si le hubiesen puesto un peso en la punta, ¿es nomal?

Ah y respecto a las carcasa, el otro dia mi cuñao piyo por 8€ gastos incluidos en ebay la del Airwolf para el King, le tiene que estar a punto de llegar asi que ya os pasare fotos.

Un saludo y muchisimas gracias por todo, ya que he aprendido muchisimo leyendoos.

bueno aqui te dejo las fotos de las arandelas para que no se salga la correa una es sin arandelas y la otra tiene dos arandelas puestas solo tienes que quitar el tensor poner las arandelas y volver a apretar, saludos
http://img255.imageshack.us/img255/2203/dscn2122tf7.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/6222/dscn2123gk1.jpg
Avatar de Usuario
Por Beldar
#575546
Josimanti, los piñones si que te sirven para el HBK2 pero yo los cogeria con tornillo, para que sea mucho mas facil su montaje/desmontaje...

Las baterias son parecidas a las que yo compre... Si vas a meterle un motor brushless de 3800 o 3900 te funcionaran pero no tendra tanta fuerza el heli como con unas de 20c... Digamos que por lo que he leido este tiempo, las c equivale a la potencia, por lo que un motor de 3900 que consume 15c le valdrian pero claro, no iria sobrao sino justo... Recomiendan siempre lo siguiente a lo que pida el motor, si pide 10c pues unas 15c, si pide 15c pues unas 20c... Aunque a mas c, tambien mas peso...

Los mah reflejan digamos que la duracion de la bateria, cuanto mas alto sea el porcentaje mas dura y tambien mas pesa...

Si es para el motor de serie iras mas que sobrao, ya que se calienta mucho...

Respecto a lo mio, aqui os subo unas fotos, para que veais la vista desde arriba, a ver si es normal que no sea una cruz exacta, osea angulos de 45º...

En la otra foto se aprecia como la pala dcha cae algo mas que la izq aunque ya no se nota mucho, ya que la estube apretando para volverla a su ser...

El heli no tiembla apenas, solo cuando lo enciendo sobre el tacataca unos seg hasta que se queda estable, que me imagino que sera normal...

Lo que no se si es normal, es que al darle con el stick izq hacia la dcha o izq, osea mover la cola, el heli se acelera un monton o incluso si no va muy rapido se frena... Lo cual hace que se me desestabilice... ¿Es normal?

Lo de las arandelas, yo pensaba que habia que poner una arriba y otra abajo, pero por lo que veo en tu foto Olegario, van dos arriba... Muchas gracias.

http://img155.imageshack.us/img155/1391/dsc01601xs2.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/2342/dsc01602iu5.jpg
Avatar de Usuario
Por Beldar
#575618
Josimanti, esa esta mejor para un brushless pero para el de serie yo lo considero demasiado por lo que te dije... Que si estas mas de 10min con el se te va a calentar de lo lindo... Otra cosa es que lo vayas aterrizando de vez en cuando...

La ideal para un brushless de 3800 o 3900 es de 20c y 2200mah y que no pese mas de 190gr... Que ya es bastante..

Salu2
Avatar de Usuario
Por josimanti
#575620
gracias Beldar

pues lo mejor sera comprarme la bateria que te enseñe de ultima pero al mismo tiempo me voy a comprar el brushless de 3900Kv con el esc de 30A...
que opinas..

salu2
Avatar de Usuario
Por Beldar
#575645
Yo pille el Brushless de 3900 tambien, el de esky y la electronica la de 25a de esky, ya que no existe de 30a de esta marca...

Pille este motor porque aunque dicen que el 3800 se calienta algo menos, consume mas y pesa mas, ademas de que es algo mas grande y hay que hacer un pequeño apaño para colocarlo, con el de 3900 nada...

A mi el motor me salio por 15€ puesto en casa y la electronica por 17€. Se que las hay mas baratas pero quise pillar lo oficial de esky ya que se a ciencia cierta que van muy bien...

Por cierto, por si te interesa, el motor lo compre aqui:
http://cgi.ebay.es/Esky-brushless-motor ... dZViewItem

Y he visto que ese mismo vendedor tiene esta bateria que es de 20c y 2200mah por unos 20€ puesta en casa y de hecho si le pillas el motor creo que te hace un 50% en los gastos del 2º articulo... Por cierto solo pesa 15gr mas que la que pusiste y tiene 400mah mas...
http://cgi.ebay.es/RC-plane-helicopter- ... dZViewItem
Avatar de Usuario
Por Beldar
#575692
Esta bien, el motor es el original de e-sky y la esc esta bastante bien, de hecho al ser de 30a vas sobrao, no tienes que preocuparte.
Avatar de Usuario
Por Morning
#575769
Beldar escribió: Las baterias son parecidas a las que yo compre... Si vas a meterle un motor brushless de 3800 o 3900 te funcionaran pero no tendra tanta fuerza el heli como con unas de 20c... Digamos que por lo que he leido este tiempo, las c equivale a la potencia, por lo que un motor de 3900 que consume 15c le valdrian pero claro, no iria sobrao sino justo... Recomiendan siempre lo siguiente a lo que pida el motor, si pide 10c pues unas 15c, si pide 15c pues unas 20c... Aunque a mas c, tambien mas peso...

Los mah reflejan digamos que la duracion de la bateria, cuanto mas alto sea el porcentaje mas dura y tambien mas pesa...
Hola y bienvenido foro ;).

Me parece que eltema de las C y de los mah lo tienes un poco liao (quizas soy yo que lo tengoentendido mal) pero creo que el tema va de la siguiente manera:

los mha es la capacidad de la bateria (el tamaño del deposito), esto creo que to el mundo lo tiene claro.

Ahora los C. Los C es la relación de descarga/carga que hay entre la capacidad de la bateria y el amperaje de esta.

Por ejemplo, dos baterias de 10C no tienen por que dar el mismo consumo:

1000mah/10C --> 1000*10 = 10A (10 Amperios)
1500mah/10C --> 1500*10 = 15A (15 Amperios)

esto significa que una bateria 2200mah/20C puede dar constantemente 44Amperios sin que le pase na (o eso dice el fabricante :) ), por lo tanto, si nuestro ESC/Motor si como máximo van a consumir 30A (Se consumen Amperios no C) te sobra bateria, con lo que le estás poniendo un peso al heli que en el fondo tampoco lo vas a aprovechar. Seguramente una de 2200 y menos C te de el consumo máximo que podras absorber y con un menor peso. (14C en 2200 te darian ya un poco más de 30A).

A la hora de la carga pasa lo mismo, normalmente dicen que como máximo cargues a 1C, por lo tanto una bateria 1000mah la cargarás como
máximo a 1A y una de 2200 a 2,2A (Esto es el máximo, siempre es recomendable no llegar, por ejemplo el cutre-cargador esky carga a 0,8, eso si tengas la bateria que tengas).

No se si este royo que he soltado es del todo cierto pero eso es lo que yo y tengo entendido.

Saludetes
Avatar de Usuario
Por lard1n
#575771
una pregunta....los que comprais a himodel cual es el mejor metodo de envio...da igual el valor de los gastos de envio solo kiero asegurarme de que el paquete llega sin problemas de aduanas o por lo menos reducir el riesgo..un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pendortxo
#575792
Una cosa para todos los que sabeis del tema y sois muchos por aqui,por que no abrimos una seccion que se llame bricos.
Me explico, que voy a cambiar el motor por un 3800 y un 10t pues voy haciendo unas fotos y explicando como se hace en cada una de ellas, asi al torpe como yo cuando queme el motor del suyo pues le vendria de cine saber como se hace paso a paso.
No se ya me direis que hos parece igual es una tonteria pero,como no puedo estar callado.
Salu2
Avatar de Usuario
Por Beldar
#575849
Morning, lo de las baterias lo lei en el tutorial de lipos que hay en Rcmaterial... Tal vez lo entendi mal...

A ver si alguien que controle del tema nos lo puede aclarar un poco...

Cito textualmente del tuto:
Se debe conocer el consumo maximo real de su motor con su configuracion, este consumo maximo debe ser menor que la descarga maxima que el pack es capaz de desarrollar.
Ej:Para un motor que consume 10A a maximo regimen de vueltas con la helice montada, elegiria un pack capaz de dar al menos 15A y recomendado 20A.

Entonces por eso deducia yo lo de que si el motor 3900 consume 15A seria conveniente ponerle uno de 20A o mas... Y se supone que los mah son la capacidad de carga, amos el deposito como bien decias...A mas mah mas duracion de bateria pero mas peso...

De hecho os paso la calculadora que me baje de RCmaterial que es muy util y es una hoja de excel:

http://www.rcmaterial.com/pdfs/LiPoCalcES.xls

Un saludo
Avatar de Usuario
Por lard1n
#575866
no kiero ser pesao xo kiero comprar en himodel y necesito saber que modalidad de envio es el mejor de todos los que me dan...xa evitar aduanas y tal..gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#575948
lard1n escribió:no kiero ser pesao xo kiero comprar en himodel y necesito saber que modalidad de envio es el mejor de todos los que me dan...xa evitar aduanas y tal..gracias a todos.
para evitar aduanas el mas barato que salga en opciones, es el que menos llama la atencion, los urgentes los controlan mas en aduanas.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#575956
Yo pediría por el correo más barato, hasta ahora en mi caso 0 problemas pidiendo siempre por correos lentos.
Tardan un poco más, pero si te lo panran en aduanas, sale peor en tiempo y dinero.

Salu2
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#575995
el 24-10-2007 pedi mi motor 3800 kv y a fecha de hoy aun no me a llegado, sin embargo me han llegado pedidos del 8-11-2007 ambos desde china, el vendedor del motor es YPIN el otro es de otro vendedor ¿ a alguien mas le a pasado esto con YPIN ?
Avatar de Usuario
Por Beldar
#576036
Bianco, hay vendedores que tardan hasta un mes en llegarte el pedido asi que no te preocupes todavia... Espera hasta el final de esta semana o comienzos de la proxima para ponerte en contacto con el vendedor...

Por cierto, cuando podais y tengais ganas me resolveis alguna de las dudas que expuse, referentes a lo del gyro, etc...

Otra cosa, he comprado un adaptador que no se lo he visto mencionar a nadie y es para usar las lipos de serie con la Esc nueva sin tener que romper la conexion de esta para soldar los conectores T, ademas de que nos sirve de alargador...

http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-195.html

Una duda, la correa oficial de Esky, ¿viene solo 1 en el paquete?

Saludos
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#576048
Beldar escribió:Bianco, hay vendedores que tardan hasta un mes en llegarte el pedido asi que no te preocupes todavia... Espera hasta el final de esta semana o comienzos de la proxima para ponerte en contacto con el vendedor...

Por cierto, cuando podais y tengais ganas me resolveis alguna de las dudas que expuse, referentes a lo del gyro, etc...

Otra cosa, he comprado un adaptador que no se lo he visto mencionar a nadie y es para usar las lipos de serie con la Esc nueva sin tener que romper la conexion de esta para soldar los conectores T, ademas de que nos sirve de alargador...

http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-195.html

Una duda, la correa oficial de Esky, ¿viene solo 1 en el paquete?

Saludos
la correa a mi solo me vino 1 y respecto al gyro con bloqueo no te puedo decir nada porque lo he pedido y aun no me a llegado, saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#576052
Morning escribió:esto significa que una bateria 2200mah/20C puede dar constantemente 44Amperios sin que le pase na (o eso dice el fabricante :) ), por lo tanto, si nuestro ESC/Motor si como máximo van a consumir 30A (Se consumen Amperios no C) te sobra bateria, con lo que le estás poniendo un peso al heli que en el fondo tampoco lo vas a aprovechar. Seguramente una de 2200 y menos C te de el consumo máximo que podras absorber y con un menor peso. (14C en 2200 te darian ya un poco más de 30A).
Pues si haces lo que dices lo mas probable es que le pegues un calenton a la lipo y te la cargues ya que la vas a hacer trabajar al 100% de su capacidad.
Por eso te recomiendan una de 20C...para no fundirla.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#576061
olegario garcia cucala escribió:el 24-10-2007 pedi mi motor 3800 kv y a fecha de hoy aun no me a llegado, sin embargo me han llegado pedidos del 8-11-2007 ambos desde china, el vendedor del motor es YPIN el otro es de otro vendedor ¿ a alguien mas le a pasado esto con YPIN ?
Creo que ya te lo dije pero en fin, ese vendedor es de los que tardan 1 mes en llegarte las cosas. De todas maneras y para cubrirte las espaldas cuando hayan pasado 21 dias abre una disputa en Paypal por articulo no recibido que siempre puedes cerrarla cuando te llegue, ademas asi obligas al vendedor a darte el numero de tracking (pierde el culo en dartelo), eso si, siempre y cuando hayas pagado por Paypal.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#576107
Hombre, antes de poner una disputa yo le mandaría un correo al vendedor, si no te responde o no te gusta lo que dice pues ya le pones la disputa. Es simplemente por cortesía :wink:
Pero eso sí, con los vendedores que no se portan hay que ser muy firmes, poner disputa, votar negativo y recomendar que no se compre nunca a ellos, es la única forma de que no pasen cosas como la estafa esta que se ha destapado hace dos días de un vendedor aquí en españa
Avatar de Usuario
Por Morning
#576169
peedpeed escribió:
Morning escribió:esto significa que una bateria 2200mah/20C puede dar constantemente 44Amperios sin que le pase na (o eso dice el fabricante :) ), por lo tanto, si nuestro ESC/Motor si como máximo van a consumir 30A (Se consumen Amperios no C) te sobra bateria, con lo que le estás poniendo un peso al heli que en el fondo tampoco lo vas a aprovechar. Seguramente una de 2200 y menos C te de el consumo máximo que podras absorber y con un menor peso. (14C en 2200 te darian ya un poco más de 30A).
Pues si haces lo que dices lo mas probable es que le pegues un calenton a la lipo y te la cargues ya que la vas a hacer trabajar al 100% de su capacidad.
Por eso te recomiendan una de 20C...para no fundirla.
Salu2.
La bateria trabajaría al 100% si el heli lo haces trabajar al 100% (Yo creo que me quedan unos añitos aun para hacer trabajar el heli al 100% continuamente durante una descarga completa, por lo menos yo) ;)

Saludetes
Avatar de Usuario
Por NoX
#576193
Hablando de calentones a las baterías...

creo que algunos de vosotros seguís usando la batería original de 10C con el brushless, lo cual supone que en ocasiones puedes llegar a pedirle el 170% de lo que puede dar.... ¿No se calienta excesivamente la batería con esto? ¿No se hincha?

Yo en principio no tengo pensado seguir usando la batería de 1000mAh 10C, por lo menos no con el heli, la aprovecharé para otras cosillas, pero aún así me gustaría saber si es "usable" con el brushless. ¿Qué me comentáis?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#576203
NoX escribió:Hombre, antes de poner una disputa yo le mandaría un correo al vendedor, si no te responde o no te gusta lo que dice pues ya le pones la disputa. Es simplemente por cortesía :wink:
Pero eso sí, con los vendedores que no se portan hay que ser muy firmes, poner disputa, votar negativo y recomendar que no se compre nunca a ellos, es la única forma de que no pasen cosas como la estafa esta que se ha destapado hace dos días de un vendedor aquí en españa
Je, je, se nota que has comprado poco por eBay a estos vendedores...
Ni cortesia ni leches...ese vendedor es de los que no te envian el numero de tracking y por lo tanto no puedes hacer el seguimiento de tu envio. Por muchos mail que le mandes no te va a contestar...date cuenta que es de los que venden 100 o 1000 productos diarios...no tiene tiempo para eso.
Peeeeeero si le abres una disputa SI que te contesta diciendote cuando lo envio y el numero de tracking que es lo que nos interesa, asi cuando te llegue pues la cierras y punto. Nadie pierde y menos tu. Date cuenta que he dicho cuando pasen 21 dias desde el envio asi que es perfectamente logico que te empieces a desesperar despues de 3 semanas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#576209
Morning escribió:La bateria trabajaría al 100% si el heli lo haces trabajar al 100% (Yo creo que me quedan unos añitos aun para hacer trabajar el heli al 100% continuamente durante una descarga completa, por lo menos yo) ;)

Saludetes
Falso.
La lipo trabajaria al 100% en cuanto tengas el stick del gas al centro o un poco mas del centro. Si subes mas el stick ya trabajaria al 180% o mas...
De 15C no debes de bajar nunca y recomendado comprar 20C para que te duren las lipos. Releete todo de nuevo que creo que no asimilaste bien los conceptos...te lo digo de buena voluntad.
Salu2.
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!