miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#576946
peedpeed escribió:
Morning escribió:Sigo sin enterarme, :P, entiendo lo de la potencia que dice peedpeed que el 100% es médio stick y que necesito más de lo que me dicen, pero lo que no entiendo es lo de los C.

1550/20C=31A
1300/20C=26A
1000/20C=20A

no? aunque sean 20C no son suficientes (para un motor/ESC de 30A), no?

P.D: La verdad es que no he tenido mucho tiempo de mirarme los manuales de las lipos, que estoy con unas practicas de la uni que no me dejan tiempo para nada, no me pegeis por ser pesao :oops:

Saludetes.
El ESC al igual que la lipo necesita ser de mas capacidad para aguantar la cantidad de amperios que van a pasar por él. Como dice Dmelchordiaz un brushless de 3800 marca eSky su consumo maximo son 20A o 25A. por lo tanto lo recomendable es ponerle un ESC de 30A. y una lipo que cuando hagas la operacion de mAh X C salga una cantidad superior no inferior al 50% mas o menos.
Me explico-> Tienes un brushless que consume maximo 20A. Entonces deberias de ponerle un ESC de 30A (aunque yo recomendaria uno de 40A.) y la lipo deberia de ser al menos una de 1800x20C=36A, aunque tambien aqui recomendaria una de 2000mAh y 20C (2000x20=40A descarga). Con esto irias 'sobrao' y evitarias que tanto el ESC como la Lipo se calentaran y acorten su vida util.
Salu2.
Explicando así las cosas queda todo muy claro. Con el ejemplo se entiende perfectamente.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Beldar
#576984
Para Josimanti, aqui te subo las imagenes de las arandelas, el despiece y montadas en el heli. Al final puse las mas pequeñas de la foto, saque la fonto junto a la emisora para que te hicieses una idea del tamaño.

Si os fijais, el paso de tornillo que sale en la foto ha quedado algo torcido, pero aun asi va perfecto y no se sale ni el tornillo ni la correa. La verdad es que de momento paso de tocar ese tornillo no vaya a ser que quede peor... Le echare fijatornillos.

Para Peedpeed, segun tus calculos, que esta todo perfectamente explicado, creo que llevare bastante justo mi heli ya que tengo el motor de 3900kv de esky que consume 15A, la ESC de esky que es de 25A y aparte de las lipos de serie, una que compre de 15C y 1500mah, por lo que segun mis calculos me daria una descarga continua de 22.5A... Que iria bastante justa...

Respecto a lo de la cola, he configurado manualmente el gyro y he puesto en el centro de + y - la ruleta que trae, luego he encendido el heli y una vez que ya estaba iluminado fijo el rojo, he puesto el trim en el centro y he visto que fisicamente el brazo del servo no quedaba en el centro vertical, asi que he apagado el heli, he soltado el servo y le he puesto el brazo lo mas horizontal que he podido aunque seguia quedando unos 6º hacia la izqda... He encendido el heli y he movido el trim un poco hacia la dcha para que quedara vertical del todo...

¿Lo he hecho bien? No he tenido tiempo de probarlo mas que en el suelo...

Respecto a lo de que se aceleraba, creo que el problema estara en mi, que al girar la cola ya que constantemente se me mueve, acelereo o decelero un poco sin querer... La emisora que tengo de momento es la de esky...

Peedpeed, ¿podrias pasarme la direccion para la Futaba? Ya que igual la miro para comprar... Muchas gracias de antemano.

Saludos a todos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Morning
#577035
peedpeed escribió:
Morning escribió:Sigo sin enterarme, :P, entiendo lo de la potencia que dice peedpeed que el 100% es médio stick y que necesito más de lo que me dicen, pero lo que no entiendo es lo de los C.

1550/20C=31A
1300/20C=26A
1000/20C=20A

no? aunque sean 20C no son suficientes (para un motor/ESC de 30A), no?

P.D: La verdad es que no he tenido mucho tiempo de mirarme los manuales de las lipos, que estoy con unas practicas de la uni que no me dejan tiempo para nada, no me pegeis por ser pesao :oops:

Saludetes.
El ESC al igual que la lipo necesita ser de mas capacidad para aguantar la cantidad de amperios que van a pasar por él. Como dice Dmelchordiaz un brushless de 3800 marca eSky su consumo maximo son 20A o 25A. por lo tanto lo recomendable es ponerle un ESC de 30A. y una lipo que cuando hagas la operacion de mAh X C salga una cantidad superior no inferior al 50% mas o menos.
Me explico-> Tienes un brushless que consume maximo 20A. Entonces deberias de ponerle un ESC de 30A (aunque yo recomendaria uno de 40A.) y la lipo deberia de ser al menos una de 1800x20C=36A, aunque tambien aqui recomendaria una de 2000mAh y 20C (2000x20=40A descarga). Con esto irias 'sobrao' y evitarias que tanto el ESC como la Lipo se calentaran y acorten su vida util.
Salu2.
Ya está todo claro, ahora ahorrar para el cargador y unas baterias decentes.

Gracias.

saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#577061
Morning escribió: Ya está todo claro, ahora ahorrar para el cargador y unas baterias decentes.

saludos.
Yo con el cargador imax b6 estoy encantado. Tiene prestaciones de cargadores más caros, y por el momento no da problemas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#577112
Beldar escribió:Para Peedpeed, segun tus calculos, que esta todo perfectamente explicado, creo que llevare bastante justo mi heli ya que tengo el motor de 3900kv de esky que consume 15A, la ESC de esky que es de 25A y aparte de las lipos de serie, una que compre de 15C y 1500mah, por lo que segun mis calculos me daria una descarga continua de 22.5A... Que iria bastante justa...
Vas un poco justo en el ESC ya que yo tengo ese mismo motor con ESC de 30A. en un HB CP2 que es como un King pero con motor de cola y tanto motor como ESC salen frios despues de cada vuelo.
La lipo esta en el limite (en el limite del bien----ehhh---en el limite del mal---ehhh....como dice la cancion) pero da amperios suficientes para mover tu heli casi con soltura. Cuando puedas pues te compras otra de mas capacidad tanto de amperios como de descarga para ir alternandolas y Santas Pascuas.
En cuanto a las arandelas que has puesto ¡¡¡CUIDADO¡¡¡ que en las fotos se ve la correa con algun que otro 'pelillo' asi que controlara de cerca para que no vaya a mas ese desgaste.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#577115
Por cierto que se me habia olvidado....
Beldar tienes un MP.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Beldar
#577257
Gracias por el MP Peedpeed.

Respecto a lo de la correa, esta asi por las 2 veces que se me salio y me di cuenta tarde... Ahora con las arandelas no se ha salido nunca..

¿Sabeis si el paquete de correas de esky trae mas de una?

Y otra cosa, ¿alguien puede comentarme si he hecho bien lo del servo de cola que comente un post mas atras?

Gracias
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#577291
si compras la FF7 tambien te puede valer para un heli mas grande como por ejemplo es T-Rex 600?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#577373
olegario garcia cucala escribió:si compras la FF7 tambien te puede valer para un heli mas grande como por ejemplo es T-Rex 600?
Justito pero si te vale. Para ese 'bicho' casi mejor una FF9.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#577498
Mi amigo Perseo maneja un Trex 600 y tiene una ff7. Supongo que la ff9 será mejor, pero el lo maneja de maravilla con esa radio. Como dice peedpeed... valer vale.

Cambiando de tercio... he grabado un video (como prometí en su día), referente al invento que hice para que la cola tuviese mayor paso en sus extremos. Perdonad que el video sea un poco repetitivo (pero el tema didáctico no es lo mío :oops: ) y a ver si os sirve a alguno para terminar de tener un ajuste correcto. A mi con esta configuración me va perfecto, y la cola tiene mucha fuerza para hacer giros en los 2 sentidos. Las palas de cola son las de serie (no he necesitado otras más grandes como se apuntaba por aquí). En mis otros videos podéis ver lo rápido que responde la cola, si alguien quisiera verlo mejor, puedo graba un video solo referente a los giros. Espero que os sea de ayuda.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=ddpm3s-Ec2U
Avatar de Usuario
Por Beldar
#577556
Muy bien explicado lo del gyro en el video dmelchordiaz, intentare hacerselo al mio.
Gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#577570
Se entiende perfectamente y creo que es una buena solución, hay quien pone la cola del trex, pero eso no soluciona que el servo al final del recorrido vaya forzado, con esto tú matas dos pájaros de un tiro.

Perdonad mi ignorancia, pero ¿se puede comprar fijatornillos en una ferretería "normal" o es especial de RC?, no lo había oído hasta que no empecé con esto... ¿y cuales son las diferencias con un pegamento normal? ¿se puede retirar fácilmente cuando se quiere desenroscar el tornillo?

editado: he visto que en miracle mart han sacado una polea para la correa de cola con 43 dientes, lo que le da más empuje, esto también solucionaría el mismo problema, aunque desde luego es una solución mucho más cara. Además como son los únicos que distribuyen la correa para esa polea la han puesto más cara :evil:
Al parecer a partir de mañana estarán disponibles los recambios "Xtreme" para el HBK2, la verdad es que algunos sí que creo que son interesantes, como los reenvíos de titanio, que se pueden ajustar sin sacar la bola. El metal head stopper no creo que tenga mucha utilidad pero parece que estéticamente queda muy bien, y en cuanto a las palas... ¿qué opinais de las palas de plástico? ¿mejor o peor que las de madera? el precio es incluso menor...
Última edición por NoX el Mar, 20 Nov 2007 12:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#577571
Me alegro de que os haya resultado útil el video. :-)
En una ferretería no se si tendrán fijatornillos. Yo lo compré en una tienda POLY. Lo que me aconsejaron es que sea de grado, fuerza o como se diga, "medio". Si es "fuerte", lo puedes flipar cuando tengas que quitar el tornillo.
Yo le echo una minigotita a casi todos los tornillos susceptibles de recibir vibraciones. El pegamento normal (tipo superglue), no es elástico, y no está preparado para las vibraciones. Encima aporta un pegado demasiado fuerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Beldar
#577598
Nox, el fijatornillos si que lo venden en ferreterias convencionales.
Respecto a las palas xtreme, yo tengo ganas de pillar unas, ya que creo que al dar un minimo roce en vez de reventar como las de madera, se machacaran algo peo seran bastante mas duras. El unico problema que tal vez mueva al heli y termine siendo peor el remedio que la enfermedad...
Avatar de Usuario
Por NoX
#577607
Beldar escribió:Nox, el fijatornillos si que lo venden en ferreterias convencionales.
Respecto a las palas xtreme, yo tengo ganas de pillar unas, ya que creo que al dar un minimo roce en vez de reventar como las de madera, se machacaran algo peo seran bastante mas duras. El unico problema que tal vez mueva al heli y termine siendo peor el remedio que la enfermedad...
Si, la verdad es que con unas palas más resistentes creo que más te vale abastecerte de una buena cantidad de ejes portapalas, y también algunos ejes principales... no se qué es mejor, los ejes son más baratos pero creo que puede haber peligro de romper otras cosas más.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#577608
Las palas, supongo que tendrán el mismo problema que las de carbono. Son malas para empezar por lo que comentáis. En caso de choque son más duras , y el rotor sufre más. Así que cuidado los que esten empezando. El único upgrade que me llama algo, es lo que comentais de los reenvios de titanio. De todas formas me da algo de miedo el que se pueda desajustar solo, por las vibraciones, ya que no hace falta soltarlo para cambiar su longitud. El upgrade que yo necesitaría y que no encuentro, sería el reenvio que se engancha en el flybar, que fuese de metal en lugar de plástico. Es la única pieza que aprecio un desgaste grande. Va pillando holgura la arandela que agarra al flybar , y que termina por soltarse en vuelo. A ver si sale algo de esto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#577612
dmelchordiaz escribió:he grabado un video (como prometí en su día), referente al invento que hice para que la cola tuviese mayor paso en sus extremos. Perdonad que el video sea un poco repetitivo (pero el tema didáctico no es lo mío :oops: )
Vaya charla :twisted: como bien dices el tema didactico no es lo tuyo :roll:
je je.
Ya fuera de coña lo has explicado muy clarito y muy bien, no creo que haya dudas al respecto pero TIOOOOOOOOO por Dios...apaga el heli que te vas a cargar el servo de cola manipulando la cola con el heli encendido :shock:
no oias como forzabas el servoooooo con lo sensibles que son :wink:

Señores hay que decir una cosa llegados a este punto....el heli de Dmelchordiaz es un tanto 'especial'...mira que lleva Km de vuelo y apenas tiene holguras. Asi da gusto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#577622
La verdad es que si que se quejaba un poco el servo ;-) Es que este video era algo más largo, para explicar todo el tema del comportamiento del servo etc. El caso es que como vi que los otros puntos ya estaba claros, lo he cortado directamente. Pero vamos, por el momento no me da problemas. :-)
Avatar de Usuario
Por NoX
#577642
Como curiosidad, aunque ya se que aquí es un poco fuera de tema, os comento que ayer me compré una placa de control arduino, esto es un microcontrolador.

Entre los muchos usos que se le pueden dar a este controlador, uno de los que me gustaría probar (y esto ya tiene más relación con el hilo) es este:
http://www.youtube.com/watch?v=7xkJseQyhJA
http://gizmobits.com/2007/11/16/arducopter-beta-2/

Alguna vez ya os he comentado mis ideas locas al respecto, pero ahora tengo todo lo necesario para llevarlas a cabo :)

La verdad es que me gusta mucho lo que este tío está llevando a cabo e intentaré hacer algo similar para el HBK2, si tengo suficiente tiempo libre claro...
Adjuntos
arduino0.jpg
Placa Arduino Diecimila
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#577667
NoX, por lo que veo en el video basicamente lo que hace es que siempre se mantiene estable en horizontal le hagas lo que le hagas...es como un gyro con bloqueo pero para el heli entero ¿no?.
Vamos que lo subes un poco y le pones el auto...y el heli mientras tenga baterias sigue en el mismo sitio...como un estacionario indefinido.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#577711
peedpeed escribió:NoX, por lo que veo en el video basicamente lo que hace es que siempre se mantiene estable en horizontal le hagas lo que le hagas...es como un gyro con bloqueo pero para el heli entero ¿no?.
Vamos que lo subes un poco y le pones el auto...y el heli mientras tenga baterias sigue en el mismo sitio...como un estacionario indefinido.
Salu2.
Esa es exactamente la idea, desarrollar esto es algo costoso, así que me lo tomo a largo plazo, y espero poder controlar el heli con mis propios dedos antes de que lo haga una máquina :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#577734
Que nivel en electrónica hay por aquí! :-) Y yo que acabo de comprarme mi primer multímetro :oops:
Avatar de Usuario
Por NoX
#577746
dmelchordiaz escribió:Que nivel en electrónica hay por aquí! :-) Y yo que acabo de comprarme mi primer multímetro :oops:
yo no sabía lo que era el fijatornillos......
Avatar de Usuario
Por Morning
#577766
¿fijatornillos?? ¿electrónica???, ¿multímetro????

:D
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#577786
Morning escribió:¿fijatornillos?? ¿electrónica???, ¿multímetro????

:D
Je, je, este es mas bueno todavia...

¿fijatornillos?? ¿electrónica???, ¿multímetro??? ¿helis????

Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#577800
peedpeed escribió:
Morning escribió:¿fijatornillos?? ¿electrónica???, ¿multímetro????

:D
Je, je, este es mas bueno todavia...

¿fijatornillos?? ¿electrónica???, ¿multímetro??? ¿helis????

Salu2.
A ver quien lo mejora...

¿fijatornillos?? ¿electrónica???, ¿multímetro??? ¿helis???? ¿Foros de internet????

JAJAJAJAJAJA :lol:
Avatar de Usuario
Por Morning
#577815
HiNote escribió:
peedpeed escribió:
Morning escribió:¿fijatornillos?? ¿electrónica???, ¿multímetro????

:D
Je, je, este es mas bueno todavia...

¿fijatornillos?? ¿electrónica???, ¿multímetro??? ¿helis????

Salu2.
A ver quien lo mejora...

¿fijatornillos?? ¿electrónica???, ¿multímetro??? ¿helis???? ¿Foros de internet????

JAJAJAJAJAJA :lol:
Por todos los seres del inframundo!!!! he creado un monstruo!!!! que alguien lo detenga o esto no parará!!!!!

:D
Avatar de Usuario
Por vcd39
#577823
Ayer me casco el servo de cola (original esky) no aviso, dejo de funcionar sin mas. Afortunadamente estaba a poca altura y pude aterrizar. Lo he sustituido por un tower pro sg90 que tenia por ahi.
vista la fiabilidad de los servos, creo que voy a cambiarlos antes de que ocurra algo mas grave, no se exactamente que tres pillarme, si otros tower pro 90 o los hitec hs 55(estos ultimos son bastantes mas caros y no se si valdra la pena)
Alguien esta utilizando alguno de estos dos que he dicho u otro similares caracteristicas con buenos resultados?.
Avatar de Usuario
Por Beldar
#577883
Vcd39, para la cola, ¿no deberia de ser un TowerPro sg50?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#577933
vcd39 escribió:Ayer me casco el servo de cola (original esky) no aviso, dejo de funcionar sin mas. Afortunadamente estaba a poca altura y pude aterrizar. Lo he sustituido por un tower pro sg90 que tenia por ahi.
vista la fiabilidad de los servos, creo que voy a cambiarlos antes de que ocurra algo mas grave, no se exactamente que tres pillarme, si otros tower pro 90 o los hitec hs 55(estos ultimos son bastantes mas caros y no se si valdra la pena)
Alguien esta utilizando alguno de estos dos que he dicho u otro similares caracteristicas con buenos resultados?.
Los Hitec los usa Dmelchordiaz con muy buenos resultados y los SG-90 los llevo yo en el Belt CP y van de maravilla. Tu elijes.
Salu2.
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!