miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tresco
#579597
Gracias peedpeed por la info.
Mañana, si no llueve y no ocurren cosas no comunes, me estreno en el mundo del helimodelismo real, que el virtual lo tengo bastante trillado.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#579610
Según el INM en Rivas este finde:
Sábado: prob. lluvia 10%, Viento: 14km/h (por la tarde aumenta)
Domingo: prob. lluvia 5%, Viento: 25km/h
Avatar de Usuario
Por Beldar
#579633
Por fin ayer hice mis primeros estacionarios a 1m de altura...
Segui vuestros consejos y fuy ajustando el servo de cola con el destornillador y luego desde la emisora y por fin consegui que fuese recto.
Me he dado cuenta que en cuanto se eleva tiende a irse hacia la derecha mucho, aunque en la emisora este el trim hacia la izq y creo que es porque los brazos del rotor los tengo muy largos. Voy a ver si lo mejoro, pero lo dicho, ayer hice ya mis primeros 100m rectos sin variar el heli.

Por cierto Peedpeed,¿Que es eso de paracaidista, humo, lanzacohetes,etc... que he leido de los 9ch?

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#579643
Beldar escribió:Por fin ayer hice mis primeros estacionarios a 1m de altura...
Segui vuestros consejos y fuy ajustando el servo de cola con el destornillador y luego desde la emisora y por fin consegui que fuese recto.
Me he dado cuenta que en cuanto se eleva tiende a irse hacia la derecha mucho, aunque en la emisora este el trim hacia la izq y creo que es porque los brazos del rotor los tengo muy largos. Voy a ver si lo mejoro, pero lo dicho, ayer hice ya mis primeros 100m rectos sin variar el heli.
Intenta ajustar lo mejor que puedas el heli, que luego a la hora de volar se nota mucho.
Yo también estoy empezando con este heli y tras una semana sin encenderlo que me pasé ajustándolo, solo tuve que desplazar un pelín el servo de cola y todo OK. No tuve más que dar un par de clicks de trim y el heli perfecto. Y eso facilita mucho las cosas a la hora de empezar a volar, ya que solo "luchas" con el heli y no con el heli y los desajustes.
Beldar escribió:Por cierto Peedpeed,¿Que es eso de paracaidista, humo, lanzacohetes,etc... que he leido de los 9ch?
Creo que se refiere a que si tienes un equipo de 6 canales, los 6 canales son para manejar el heli, con un equipo de 9ch, esos 3 que tienes a mayores puedes usarlos para manejar luces, un tren retráctil, una compuerta que se abra para tirar cosas (los paracaidistas por ejemplo), conectar y desconectar un sistema de humo...

Salu2
Avatar de Usuario
Por Beldar
#579672
No tenia ni idea de lo del humo o la compuerta para paracaidas...
Tiene que ser un show verlo...
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#579885
gracias peedpeed ya me pensare cual me compro, todo eso del humo y esas cosas que dices donde se pueden comprar?
Avatar de Usuario
Por NoX
#579890
olegario garcia cucala escribió:gracias peedpeed ya me pensare cual me compro, todo eso del humo y esas cosas que dices donde se pueden comprar?
hombre... igual una bomba de humo al king le queda un poco pesada ¿no?

no obstante si sabes que te vas a pasar a helis más grandes (o aviones) y te lo puedes permitir, es mejor que compres ya con perspectiva de futuro (la emisora quiero decir). Pero yo creo que al king, como mucho se pueden usar otros canales para encender luces nocturnas de posición o algo así, pero no mucho más....
Avatar de Usuario
Por HiNote
#579909
NoX escribió:
olegario garcia cucala escribió:gracias peedpeed ya me pensare cual me compro, todo eso del humo y esas cosas que dices donde se pueden comprar?
hombre... igual una bomba de humo al king le queda un poco pesada ¿no?

no obstante si sabes que te vas a pasar a helis más grandes (o aviones) y te lo puedes permitir, es mejor que compres ya con perspectiva de futuro (la emisora quiero decir). Pero yo creo que al king, como mucho se pueden usar otros canales para encender luces nocturnas de posición o algo así, pero no mucho más....
Hombre, sin irte a otros modelos, con el fuselaje del airwolf del king se podrían usar un canal para el tren de aterrizaje (haciendolo retráctil, que en la maqueta es fijo) si entra y otro canal para luces de navegación.

Con eso ya estarías en 8 canales...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#579919
HiNote escribió:
NoX escribió:
olegario garcia cucala escribió:gracias peedpeed ya me pensare cual me compro, todo eso del humo y esas cosas que dices donde se pueden comprar?
hombre... igual una bomba de humo al king le queda un poco pesada ¿no?

no obstante si sabes que te vas a pasar a helis más grandes (o aviones) y te lo puedes permitir, es mejor que compres ya con perspectiva de futuro (la emisora quiero decir). Pero yo creo que al king, como mucho se pueden usar otros canales para encender luces nocturnas de posición o algo así, pero no mucho más....
Hombre, sin irte a otros modelos, con el fuselaje del airwolf del king se podrían usar un canal para el tren de aterrizaje (haciendolo retráctil, que en la maqueta es fijo) si entra y otro canal para luces de navegación.

Con eso ya estarías en 8 canales...
Y para completar y llegar a los 9 canales pues podrias poner un sistema de grabacion de video, o un sistema de sonido simulando un lanza-misiles que ambos no pesan mas de 40-50 gramos...
Tambien y dependiendo de tu imaginacion puedes crear muchas cosas vistosas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#579930
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
NoX escribió: hombre... igual una bomba de humo al king le queda un poco pesada ¿no?

no obstante si sabes que te vas a pasar a helis más grandes (o aviones) y te lo puedes permitir, es mejor que compres ya con perspectiva de futuro (la emisora quiero decir). Pero yo creo que al king, como mucho se pueden usar otros canales para encender luces nocturnas de posición o algo así, pero no mucho más....
Hombre, sin irte a otros modelos, con el fuselaje del airwolf del king se podrían usar un canal para el tren de aterrizaje (haciendolo retráctil, que en la maqueta es fijo) si entra y otro canal para luces de navegación.

Con eso ya estarías en 8 canales...
Y para completar y llegar a los 9 canales pues podrias poner un sistema de grabacion de video, o un sistema de sonido simulando un lanza-misiles que ambos no pesan mas de 40-50 gramos...
Tambien y dependiendo de tu imaginacion puedes crear muchas cosas vistosas...
Salu2.
Es todo una cuetión de €€€.
Más €€€ para comprar la FF9
Más €€€ para comprar luces
Más €€€ para comprar...

Con presupuesto generoso no hay límite en chorraditas :lol: que poner.

(Pero que quedan genial... jejeje :oops: )
Avatar de Usuario
Por HiNote
#579934
Y ya que hablamos de estas cosas...

Sabeis de algún receptor apañado de precio de 7 u 8 canales compatible con Futaba pero que no sea dual conversion???

Tengo pedidas unas luces led y no estaría mal encenderlas desde la ff7...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#579941
HiNote escribió:Y ya que hablamos de estas cosas...

Sabeis de algún receptor apañado de precio de 7 u 8 canales compatible con Futaba pero que no sea dual conversion???

Tengo pedidas unas luces led y no estaría mal encenderlas desde la ff7...
Hombre, hay unos muy monos de 8 canales que valen para la FF9 y por lo tanto para la FF7 a unos precios de risa...13 y 21 Dolares...de 8,75 a 14 euros + gastos de envio.
Salu2.
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... AL_21.html
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... AL_35.html

Ya les he comprado alguna vez y son baratos...
http://www.bidproduct.com/part/Menu_menu_1.html

EDITO para decir que el primer link es de single conversion y el segundo de dual conversion por si no os dais cuenta...
Última edición por peedpeed el Vie, 23 Nov 2007 20:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#579942
mmm, el 810 es single conversion y 8 canales... (me sobra uno, pero da igual)

Cuanto son los gastos de envío? No encuentro cuanto cobran.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#579948
HiNote escribió:mmm, el 810 es single conversion y 8 canales... (me sobra uno, pero da igual)

Cuanto son los gastos de envío? No encuentro cuanto cobran.

Salu2
Pareces nuevo...
No te lo voy a decir...adivinalo tu mismo...
Artículo...........................Precio por unidad...Cantidad........Total
RS810 Receiver 35FM
N.º de artículo RS810 35FM....$13.00..................1.............$13.00

Subtotal:......................$13.00
Envío y manipulación:....$2.00
Total:...........................$15.00 USD
Que en euros son unos 10,5 ya puesto en casita.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#579953
peedpeed escribió:
HiNote escribió:mmm, el 810 es single conversion y 8 canales... (me sobra uno, pero da igual)

Cuanto son los gastos de envío? No encuentro cuanto cobran.

Salu2
Pareces nuevo...
No te lo voy a decir...adivinalo tu mismo...
Artículo...........................Precio por unidad...Cantidad........Total
RS810 Receiver 35FM
N.º de artículo RS810 35FM....$13.00..................1.............$13.00

Subtotal:......................$13.00
Envío y manipulación:....$2.00
Total:...........................$15.00 USD
Que en euros son unos 10,5 ya puesto en casita.
Salu2.
Es que a mi no me sale el precio de los portes simulando el pedido y tampoco los vi en la página principal, por eso preguntaba...
Código: Seleccionar todo
Checkout

The items listed below are currently in your shopping cart:
Item #	Name	Options	Price	Qty	Remove
RS810 35FM	RS810 Receiver 35FM		$13.00		Remove
Total (Shipping, handling, and tax may be added upon checkout)	$13.00		

EDITO: Ya me salen los portes... :oops:
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#579982
alguien puede decirme que es un BEC?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#579993
olegario garcia cucala escribió:alguien puede decirme que es un BEC?
El BEC generalmente es el circuitillo que va entre el ESC y el receptor.
Es la fuente de alimentación para el receptor.

BEC viene de Battery Eliminator Circuit

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#580048
HiNote escribió:EDITO: Ya me salen los portes... :oops:
Aaaaamigo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#580069
HiNote escribió:
olegario garcia cucala escribió:alguien puede decirme que es un BEC?
El BEC generalmente es el circuitillo que va entre el ESC y el receptor.
Es la fuente de alimentación para el receptor.
BEC viene de Battery Eliminator Circuit
Salu2
Bueno, vamos a matizar un poco estas afirmaciones...
Un BEC externo es un dispositivo electronico que produce una corriente estabilizada alrededor de 5v (variable segun los modelos) para abastecer el receptor y los servos. Cualquiera que sea la tension de la bateria esta corriente es constante. Así, durante el vuelo, el debilitamiento de la batería no tendrá incidencia sobre la tensión de salida del BEC. El BEC externo se conecta sobre la bateria y gracias a esto no se necesitan ya baterias para el receptor. Permite tambien utilizar variadores no BEC que son mas baratos. Soportan baterias de 2S (7.4v) a 9S (33.3v) y algunas veces mas. Estos variadores eliminan determinados problemas de transmision de radio para evitar interferencias.

Esto es a 'groso modo'. Podeis consultar todas sus caracteristicas y pruebas de diferentes BEC´s aqui:
http://www.bungymania.com/bec/beccontes ... techniques
Aunque la pagina esta en Frances tiene muy buenos tutoriales.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#580096
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
olegario garcia cucala escribió:alguien puede decirme que es un BEC?
El BEC generalmente es el circuitillo que va entre el ESC y el receptor.
Es la fuente de alimentación para el receptor.
BEC viene de Battery Eliminator Circuit
Salu2
Bueno, vamos a matizar un poco estas afirmaciones...
Un BEC externo es un dispositivo electronico que produce una corriente estabilizada alrededor de 5v (variable segun los modelos) para abastecer el receptor y los servos. Cualquiera que sea la tension de la bateria esta corriente es constante. Así, durante el vuelo, el debilitamiento de la batería no tendrá incidencia sobre la tensión de salida del BEC. El BEC externo se conecta sobre la bateria y gracias a esto no se necesitan ya baterias para el receptor. Permite tambien utilizar variadores no BEC que son mas baratos. Soportan baterias de 2S (7.4v) a 9S (33.3v) y algunas veces mas. Estos variadores eliminan determinados problemas de transmision de radio para evitar interferencias.

Esto es a 'groso modo'. Podeis consultar todas sus caracteristicas y pruebas de diferentes BEC´s aqui:
http://www.bungymania.com/bec/beccontes ... techniques
Aunque la pagina esta en Frances tiene muy buenos tutoriales.
Salu2.
Pedazo explicación! :shock: jejejeje

Yo conté la versión simplificada para andar por casa... :oops:

Salu2
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#580557
Fin de semana trágico para mi King II :-(
Mi consejo: no voléis con viento.
Al final quedé con tresco, para darle un par de consejos sobre como ajustar su heli y pegarme un vuelillo. Las condiciones no eran muy buenas, pero me animé. El heli terminó cayendo al suelo, en posición correcta, y con aparentes pocos daños, pero no fuerno tan pocos. No se muy bien lo que pasó, porque es la vez que más destrozos le he causado. Creo que las propias palas al salir disparadas se cargaron en gyro, servo, y todo lo que pillaron por medio. Recuerdas peedpeed que mi heli no tenía casi holguras... ? ahora las va a tener todas. :-(
Resultado:
Adjuntos
DSC02886.JPG
DSC02882.JPG
DSC02881.JPG
DSC02880.JPG
DSC02877.JPG
DSC02876.JPG
DSC02875.JPG
Avatar de Usuario
Por vcd39
#580575
coño, lo siento dmelchordiaz, si que tiene pinta de tener destrozos, hasta el gyro y todo si que ha sido mala suerte.
Ya se que es una cosa que tarde o temprano ocurre, pero nunca te haces la idea cuando pasa, lo siento por el destrozo.
Miralo por el lado positivo ( posibles upgrades que de otra manera no habrias hecho) al tener que cambiar lo destrozado.
Animo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#580590
Uf! Que daño!
Me duele verlo y eso que no es mio...

Lo sinto mucho tío.

Salu2

PD. Ya que tienes que pedir piezas, unos upgrades no le irán mal, no? :wink:
Avatar de Usuario
Por JDJ
#580592
Pues vaya que si tio, mala pasada lo del viento, lo siento hombre, ahora te tocara como a mi, que llevo un mes esperando repuestos para poder volar y por lo pronto me conformo con leeros...... :cry:
Avatar de Usuario
Por JDJ
#580594
Pues vaya que si tio, mala pasada lo del viento, lo siento hombre, ahora te tocara como a mi, que llevo un mes esperando repuestos para poder volar y por lo pronto me conformo con leeros...... :cry:
#580696
Hola a todos!!! Cuanto tiempo sin aparecer por aki. Aunque he mantenido contacto con algunos de vosotros. Para los que no sepan de que coño voy dire, que hace muuuucho tiempo estuve participando activamente en este hilo, dado que el King 2 fue mi primer helicoptero de paso variable y todas estas historias. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y he probado bastantes helicopteros y he llegado a tener unos cuantos tambien. Tuve un Belt-CP y como no un tREX 450 SE. Pero... la conclusion a la que llego (y quiero volvera insistir que es mi opinion personasl y no pasa nada si algunos discrepan conmigo) es que lo bueno del hobby es poder volar agusto sin preocuparte mucho de lo que va a pasar en los siguientes instantes. Y con todo esto lo que quiero decir es: un tREX es la caña y en la vida habia volado nada mas estable, pero coño, en cuanto se menee un poco el corazon ya te late a 1000 por minuto, poruqe como lo piñes prepara 30 o 50 pavos. Y los ajustes es otra, cunado te has gastado 500€ en electronica de primeras marcas (rollo gy 401, futaba FASST, etc) pues te apetece logicamente que esto te vaya al pelo pelisimo. Y como falle lo mas minimo te joroba tanto que no puedes dormir. A mi me pasaba, lo tenia todo nuevo y me tiraba dias (literalmente) ajustandolo. Llegamos incluso a chatear con Bob White a ver que podia aconsejar. Y digo yo: "disfrutas?" o mas bien sufres. Y es cuando comprendi que no hay nada mejor que volar con algo baratito que tu te lo puedas permitir "bien permitido".
Y el King 2 yo creo que al dia de hoy la mjor relacion calidad precio en el mercado.
Fijense:
-sistema true CCPM (o sea reenvios directos del ciclico al servo)
-belt drive tail rotor
-autorotacion (que en un heli tan chico no sirve pa una mierda, pero bueno)
-repuestos hay en todo el mundo, es que hay tantos repuestos del ESky en cualquier tienda china que vamos! Yo creo que dentro de nada un sabado noche sales de marcha por Madrid y te acercas a un chino pa comprarle un bocadillo y le preguntas:"tienes repuestos ESky?" y te dice que si!
-y una prueba de que al King 2 no le va mal es la reciente version Carbono y Aluminio que han sacado, hara cosa de una semana.
Claro por otra parte estan los numerosos fallos del pequeñajo King, que si las arandelas de la correa, que si el motor que se parece una plancha mas que un motor, que si la dichosa cola. Yo creo que la cola ha sido uno de los mayores problemas hasta ahora. Pero por fin llega la solucion. De hecho yo ya la sabia, lo comente en este mismo filo antes, que si hacemos un elegante "transplante del deslizados" de un tREX, la cola se hace super-estable. De hecho hubo por lo menos una persona que siguio mis consejos y dijo que le fue de puta madre (al igual que a mi). Pero me voy a adelantar un poco diciendoles que ya hay una solucion "oficial" al prblema de la cola. Y es un "piñon" que lo que hace es cambiar la relacion de los giros. Antes la relacion era 3,2 y ahora sera 4,3 es decir que lo cola girara un 33% mas rapido y con esto yo creo que quedara mas que resuelto el problema. De hecho yo personalmente en unos 3-4 dias voy a recibir ese upgrade y ya os lo contare con mas detalles y con fotos, tal vez con algun video.
Bueno, no voy a aburrir os mas, solo resumir un poco lo que llevo diciendo tanto rato: si tienes perras pues claro esta que no vas a encontrar nada mejor que un tREX o el miniTITAN. Pero como la mayoria de aki somos mortales pues yo creo que el King 2 es muy buena opcion. Si es que cualquier piña se arregla con 10-15€ como mucho. Eso si dmelchoridaz ahora se estara cagando en mi y los 15€ de los que estoy hablando, lo siento amigo, la verdad es que la piña que has tenido ha sido impresionante. Si te sirve de algo yo tambine tuve una piña de semejantes repercusiones hace muy poco (aun estoy esperando los repuestos), aunque con otro heli, pero esto ya es otra historia.
En fin, amigos, animaos que el King esta de puta madre. Y si teneis cualquier duda os ayudare en lo que pueda.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#580710
Pus si washington, /agree con lo que dices del king, y lo hago extensivo al belt cp. Se que un t-rex y un minititan son mejores, pero paso , no quiero complicarme y pasarme noches como tu dices, prefiero estar "mas tranquilo" por asi decirlo.
Por lo demas rebienvenido al foro del kbk2
Por tresco
#580717
Fui el triste testigo del piñazo del heli de dmelchordiaz y la verdad es que me dolio tanto como a él. He de decir en su favor que no tenemos claro que es lo que fue lo que le tiró el heli al suelo, si una racha fuerte de viento, que la había o algún fallo que desestabilizara el artefacto.
No se si el giro tendrá arreglo, pero es una buena putada. Lo que saqué de positivo del tema es que dmelchor es un tio de puta madre, dispueto a compartir lo que sabe, que es mucho y lo negativo es que un novato como yo coge miedo al ver un piñazo en directo.
Yo para variar, he roto palas en casa haciendo baldosa. La culpa es de la silla que la hacen de madera muy dura :( :( .
Estoy esperando palas de los chinos y deseando salir a volar de nuevo. Eso sí, no volveré a hacer baldosa en casa.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#580736
dmelchordiaz escribió:Fin de semana trágico para mi King II :-(
Mi consejo: no voléis con viento.
Al final quedé con tresco, para darle un par de consejos sobre como ajustar su heli y pegarme un vuelillo. Las condiciones no eran muy buenas, pero me animé. El heli terminó cayendo al suelo, en posición correcta, y con aparentes pocos daños, pero no fuerno tan pocos. No se muy bien lo que pasó, porque es la vez que más destrozos le he causado. Creo que las propias palas al salir disparadas se cargaron en gyro, servo, y todo lo que pillaron por medio. Recuerdas peedpeed que mi heli no tenía casi holguras... ? ahora las va a tener todas. :-(
Resultado:
Oño, vaya piñazo.
Menos mal que no fui, asi no puedes decir que sea culpa mia 8)
Ahora tienes 2 opciones:
1-Pedir toda la retaila de repuestos y intentar que quede igual de ajustado que antes.
2-Pensar en la compra del Belt CP que aguanta mejor el viento...

El pobre Tresco se quedaria alucinado...para un dia que va a ver volar a todo un profesional del King y va y te pasa esto...le habras creado un trauma.
Salu2.
#580742
washington escribió:Hola a todos!!! ....
Vaya ladrillo...¿Ya has acabado los examenes?
Mira que si un dia caigo en tus manos me gustaria que supieras lo que haces :lol:
Creo que hiciste mal en desprenderte del Belt que tenias todo aluminio...era una pasada, aunque el Rex tampoco era moco de pavo...
Tira ese Lama que tienes y vuelve a los CCPM de paso variable y 6CH.
Salu2.
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!