- Lun, 26 Nov 2007 23:30
#580696
Hola a todos!!! Cuanto tiempo sin aparecer por aki. Aunque he mantenido contacto con algunos de vosotros. Para los que no sepan de que coño voy dire, que hace muuuucho tiempo estuve participando activamente en este hilo, dado que el King 2 fue mi primer helicoptero de paso variable y todas estas historias. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y he probado bastantes helicopteros y he llegado a tener unos cuantos tambien. Tuve un Belt-CP y como no un tREX 450 SE. Pero... la conclusion a la que llego (y quiero volvera insistir que es mi opinion personasl y no pasa nada si algunos discrepan conmigo) es que lo bueno del hobby es poder volar agusto sin preocuparte mucho de lo que va a pasar en los siguientes instantes. Y con todo esto lo que quiero decir es: un tREX es la caña y en la vida habia volado nada mas estable, pero coño, en cuanto se menee un poco el corazon ya te late a 1000 por minuto, poruqe como lo piñes prepara 30 o 50 pavos. Y los ajustes es otra, cunado te has gastado 500€ en electronica de primeras marcas (rollo gy 401, futaba FASST, etc) pues te apetece logicamente que esto te vaya al pelo pelisimo. Y como falle lo mas minimo te joroba tanto que no puedes dormir. A mi me pasaba, lo tenia todo nuevo y me tiraba dias (literalmente) ajustandolo. Llegamos incluso a chatear con Bob White a ver que podia aconsejar. Y digo yo: "disfrutas?" o mas bien sufres. Y es cuando comprendi que no hay nada mejor que volar con algo baratito que tu te lo puedas permitir "bien permitido".
Y el King 2 yo creo que al dia de hoy la mjor relacion calidad precio en el mercado.
Fijense:
-sistema true CCPM (o sea reenvios directos del ciclico al servo)
-belt drive tail rotor
-autorotacion (que en un heli tan chico no sirve pa una mierda, pero bueno)
-repuestos hay en todo el mundo, es que hay tantos repuestos del ESky en cualquier tienda china que vamos! Yo creo que dentro de nada un sabado noche sales de marcha por Madrid y te acercas a un chino pa comprarle un bocadillo y le preguntas:"tienes repuestos ESky?" y te dice que si!
-y una prueba de que al King 2 no le va mal es la reciente version Carbono y Aluminio que han sacado, hara cosa de una semana.
Claro por otra parte estan los numerosos fallos del pequeñajo King, que si las arandelas de la correa, que si el motor que se parece una plancha mas que un motor, que si la dichosa cola. Yo creo que la cola ha sido uno de los mayores problemas hasta ahora. Pero por fin llega la solucion. De hecho yo ya la sabia, lo comente en este mismo filo antes, que si hacemos un elegante "transplante del deslizados" de un tREX, la cola se hace super-estable. De hecho hubo por lo menos una persona que siguio mis consejos y dijo que le fue de puta madre (al igual que a mi). Pero me voy a adelantar un poco diciendoles que ya hay una solucion "oficial" al prblema de la cola. Y es un "piñon" que lo que hace es cambiar la relacion de los giros. Antes la relacion era 3,2 y ahora sera 4,3 es decir que lo cola girara un 33% mas rapido y con esto yo creo que quedara mas que resuelto el problema. De hecho yo personalmente en unos 3-4 dias voy a recibir ese upgrade y ya os lo contare con mas detalles y con fotos, tal vez con algun video.
Bueno, no voy a aburrir os mas, solo resumir un poco lo que llevo diciendo tanto rato: si tienes perras pues claro esta que no vas a encontrar nada mejor que un tREX o el miniTITAN. Pero como la mayoria de aki somos mortales pues yo creo que el King 2 es muy buena opcion. Si es que cualquier piña se arregla con 10-15€ como mucho. Eso si dmelchoridaz ahora se estara cagando en mi y los 15€ de los que estoy hablando, lo siento amigo, la verdad es que la piña que has tenido ha sido impresionante. Si te sirve de algo yo tambine tuve una piña de semejantes repercusiones hace muy poco (aun estoy esperando los repuestos), aunque con otro heli, pero esto ya es otra historia.
En fin, amigos, animaos que el King esta de puta madre. Y si teneis cualquier duda os ayudare en lo que pueda.