- Jue, 29 Nov 2007 0:43
#582268
Peeeero hay otros links que no conoceis y que por supuesto SON DE OBLIGADA LECTURA y que os pondre aqui, pero antes otra pequeña explicacion de la autorrotacion:
viewtopic.php?p=311059#311059
viewtopic.php?p=311065#311065
viewtopic.php?p=382346#382346
viewtopic.php?p=382355#382355
viewtopic.php?p=382378#382378
Je, je, de este link se supone que es el original de donde esta sacada la autorrotacion.
viewtopic.php?p=382382#382382
Todos estos links son de un mismo hilo, lo he puesto asi porque es muchisima informacion la que tiene y por supuesto dar las gracias al autor de todo esto que es Maikel, un genio.
Salu2.
Ese es un link que llevo recomendado hace tiempo en varios hilos ya que de él puedes sacar muuuuchas cosas.Morning escribió:Aqui hay unos cuantos pasos a seguir, y como hacer ciertas maniobras (incluida la explicación de peedpeed sobre la autorotación )
http://www.coptercornercorp.com/content/Articulos.asp
Yo todavia no me los he leido todos pero están interesantes.
Saludetes!
Peeeero hay otros links que no conoceis y que por supuesto SON DE OBLIGADA LECTURA y que os pondre aqui, pero antes otra pequeña explicacion de la autorrotacion:
Código: Seleccionar todo
Bien, como he dicho antes esto deberia de ser como la biblia de los helis y de obligada lectura ya que resuelven muchas de nustras dudas y nos enseñan lo que buscamos, ademas no hay que irse lejos para encontrarlo:CURVA DE AUTORROTACION
Antes de salir a volar ajustar la radio de la siguiente manera:
6-1) - CURVA PASO:
CERO STICK = MISMA DE CERO STICK CURVA ACRO-1 (aprox. negat. 4º)
½ STICK = MISMA DE ½ STICK CURVA ACRO-1 (aprox. posit. 4º )
FULL STICK = 100% - ENTRE 10º Y 11º DE PASO (no combiene exceder de 11º )
6-2) - MOTOR:
Ajustar el porcentaje de motor en HOLD de manera tal que, al accionar el SWITCH de Autorotacion teniendo el stick en ralentí; no se verifique ningún movimiento del servo motor entre curva NML y Autorotacion.
6-3) - COLA: Ajustar de manera que con el SWITCH de Autorotacion activado, el paso de las palas de cola se vaya a cero (palas paralelas al tubo de cola) - corregir con la mezcla de cola ATS en RUDD OFF SET.
PONER EN MARCHA - SALIR A VOLAR EN CURVA NML
6-4) - En vuelo estacionario a la altura de 15mtS. Accionar el SWITCH de Autorotacion y verificar
A)- Que la cola no tienda a chicotear a izquierda o derecha - CORREGIR.
B)- Para mas pormenores sobre la Autorotacion les ruego leer mi articulo especifico sobre esa maniobra
Con esto, creo estaría completada la puesta a punto completa en todas las curvas.
No me he detenido en explicar como corregir cada parámetro incorrecto pues seria para escribir un libro entero.
Por otra parte estimo que quien pone un Heli a punto de esta manera tiene suficiente conocimientos y experiencia como para saber como volarlo y corregirle cada parámetro. No duden en caso contrario en requerir la ayuda de alguien cercano con suficiente experiencia.
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Je, je, de este link se supone que es el original de donde esta sacada la autorrotacion.
viewtopic.php?p=382382#382382
Todos estos links son de un mismo hilo, lo he puesto asi porque es muchisima informacion la que tiene y por supuesto dar las gracias al autor de todo esto que es Maikel, un genio.
Salu2.
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