miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#583087
washington escribió: Es que tengo en la mano un motor de 3900 y me parece una cosa enana y parece increible que tenga mas revoluciones que el 3800. Pero supongo que si esta diseñado para ese heli pues valdra por lo tanto.
Tiene más revoluciones que el 3800 pero menos torque. Creo recordar, que el torque estaba relaccionado con el grosor del alambre que lleva, y las revoluciones, con la longitud del mismo.
Avatar de Usuario
Por washington
#583089
Ya, pero se supone que el torque es algo como potencia. Y si no hay mucha resistencia que vencer (no hay mucho angulo de palas metido) pues se supone que con el torque "pequeño" tambine bastaria, no? Y si llegamos a las mismas revoluciones con el 3800 y con el 3900 da lo mismo siempre y cuando el torque del motor sea suficiente para vencer las resistencias existentes. O me equivoco?
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#583098
hola buenas tardes a todos tengo una duda; llevo la emisora de serie y si pongo las ruedecillas (HOV.PIT y PIT. TRIM) en el centro el heli no despega solo vuela bien si las pongo las dos a tope a la derecha eso es normal os pasa a todos o tengo algun problema?
Avatar de Usuario
Por Beldar
#583113
Hombre teniendo 2 motores lo de los 2 variadores no hace falta... Le compras uno de 30 o 40a y ya vas sobrado para los 2 y respecto a las baterias, es poner una u otra osea que tampoco habria mucho problema...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#583114
Beldar escribió:-Un par de disipadores en el motor brushless
¿Podrias poner una foto de ese disipador para brushless?
La corona del Belt CP es negra de 150T (creo ya que no lo he contado) pero de muy parecidas dimensiones ya que hay gente del Belt que monta la corona del King porque les parece mas fuerte.
El tubo de cola del Belt tambien te vale ya que la cola del Belt y la del King son las mismas. En todo caso tendrias que recortarlo porque es algo mas largo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Beldar
#583121
Pues el disipador es como el que trae el de serie, pero si que le entra al 3900kv :?
Lo del tubo de cola, comprare entonces el del Belt que es negro y se lo corto, ¿la corona del King son 140 o 150 dientes?
Avatar de Usuario
Por NoX
#583134
Beldar escribió:Pues el disipador es como el que trae el de serie, pero si que le entra al 3900kv :?
Lo del tubo de cola, comprare entonces el del Belt que es negro y se lo corto, ¿la corona del King son 140 o 150 dientes?
Una puntualización... los motores brushless de los que hablamos son outrunner, esto quiere decir que a diferencia de los motores normales, en los que el estator es la parte exterior y el rotor la interior, en los outrunner el estator es lo interno y la carcasa es el rotor, es decir, la carcasa es solidaria al eje y da vueltas, excepto en la parte inferior que es solidaria a las bobinas y es la que se atornilla al soporte.

Los disipadores para motores outrunner son muy distintos a los inrunner, para que veas un ejemplo, este motor de ebay lleva disipador:

http://cgi.ebay.es/RC-2815H-helicopter- ... dZViewItem

estos son radiales y lo que pretenden es crear un flujo de aire que entre en los bobinados, por el contrario los disipadores del brushed no giran, ponerlos en un brushless sería si imposible.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#583247
Beldar escribió:Pues el disipador es como el que trae el de serie, pero si que le entra al 3900kv :?
Lo del tubo de cola, comprare entonces el del Belt que es negro y se lo corto, ¿la corona del King son 140 o 150 dientes?
Una foto please para salir de dudas :shock:
Como intentes ponerle un disipador de motor brushed a un brushless me parece que a la primera arrancada va a volar el disipador y todo lo que pille alrededor...
Mira lo que dice NoX.
Salu2.

Por cierto, si alguien sabe donde comprar solo el disipador de un brushless que postee el link please.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#583275
Yo llevo el 3900 con un piñon de 9 dientes, y estoy en espera de recibir los de 10 a ver si cambia la cosa porque no me gusta el rendimiento.
con las baterias de 1000 va bien, la de 1800 20c del belt tambien tira pero ya le va pesando el culete (en este caso morrete), pero cuando le meto la de 2200 y 2250 el heli no pirula nada bien con ese peso.
Probare cuando me llegue el piñon de 10 a ver que ocurre.
Avatar de Usuario
Por washington
#583315
Señores, señores paren por favor :!: :!: :!:
1800mAh, 2250mAh.... pronto volaremos el King con una lipo de 6 elementos :?
O sea yo tampoco soy nadie para decirle a cada uno como tiene que volar su heli, pero en un principio yo hablaba mucho con diferentes vendedores respecto "de lo que es capaz" el king.
Y un tio de USA me dijo que una lipo que pesa 130g va rozando el limite de lo que el King "puede" despegar facilmente del suelo sin sufrir consecuencias.
Claro, nada es imposible: si le metes una lipo de 2200 pues logicamente te pesa un huevo y la mitad del otro. Solucion: otro motor mas gordo. Y aparentemente va mejor. Pero la duda no es esa. La duda es la relacion OPTIMA. Con esa relacion el heli es ligero y potente. Porque si nos ponemos en plan con las lipos gordas y motores potentes pues lo logico es pasar a un Belt y no forzar al maximo al pobre King.
Tal vez me equivoque.
Sinceramente tengo curiosisd por ver volar un King con una lipo de 2200 :D
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#583427
washington escribió:Señores, señores paren por favor :!: :!: :!:
1800mAh, 2250mAh.... pronto volaremos el King con una lipo de 6 elementos :?
O sea yo tampoco soy nadie para decirle a cada uno como tiene que volar su heli, pero en un principio yo hablaba mucho con diferentes vendedores respecto "de lo que es capaz" el king.
Y un tio de USA me dijo que una lipo que pesa 130g va rozando el limite de lo que el King "puede" despegar facilmente del suelo sin sufrir consecuencias.
No te me lies....ese señor de USA seguramente te lo decia porque el motor de escobillas de serie con una lipo de 1000 o 1500 va sobradisimo.
Un motor brushless con esas mismas baterias se queda corto. Ahi la diferencia.
washington escribió:Claro, nada es imposible: si le metes una lipo de 2200 pues logicamente te pesa un huevo y la mitad del otro. Solucion: otro motor mas gordo. Y aparentemente va mejor. Pero la duda no es esa. La duda es la relacion OPTIMA. Con esa relacion el heli es ligero y potente. Porque si nos ponemos en plan con las lipos gordas y motores potentes pues lo logico es pasar a un Belt y no forzar al maximo al pobre King.
Tal vez me equivoque.
Sinceramente tengo curiosisd por ver volar un King con una lipo de 2200 :D
Dmelchordiaz que yo sepa vuela con motor brushless de 3800Kv marca eSky, variador de 40A. y lipo de 2250mAh (o 2200) en su King II con 600 gramos de peso y el heli no se queja, es mas, realiza un vuelo de traslaciones rapido y alguna que otra trepada.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#583433
vcd39 escribió:Yo llevo el 3900 con un piñon de 9 dientes, y estoy en espera de recibir los de 10 a ver si cambia la cosa porque no me gusta el rendimiento.
con las baterias de 1000 va bien, la de 1800 20c del belt tambien tira pero ya le va pesando el culete (en este caso morrete), pero cuando le meto la de 2200 y 2250 el heli no pirula nada bien con ese peso.
Probare cuando me llegue el piñon de 10 a ver que ocurre.
No me extraña que no ante...metele un piñon de 11T. Con el de 10T tambien va a andar poco.
El rendimiento de un brushless lo da principalmente una buena lipo (que ya la tienes la de 2200 y 2250 aunque espero que sean de 20C porque sino ahi esta tu problema de rendimiento) y un variador que suministre lo que el motor le pida (¿Que ESC llevas? y ¿Como lo tienes configurado?).
Osea que llevo en un Belt CP un 3900 con 11T y el heli vuela perfecto (solo vuelo normal, nada de 3D ni burradas, para eso esta el otro Belt CP con 3800 y 13T) y en un King no vas a ser capaz de sacarle rendimiento...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#583448
peedpeed escribió:No me extraña que no ante...metele un piñon de 11T. Con el de 10T tambien va a andar poco.
El rendimiento de un brushless lo da principalmente una buena lipo (que ya la tienes la de 2200 y 2250 aunque espero que sean de 20C porque sino ahi esta tu problema de rendimiento) y un variador que suministre lo que el motor le pida (¿Que ESC llevas? y ¿Como lo tienes configurado?).
Osea que llevo en un Belt CP un 3900 con 11T y el heli vuela perfecto (solo vuelo normal, nada de 3D ni burradas, para eso esta el otro Belt CP con 3800 y 13T) y en un King no vas a ser capaz de sacarle rendimiento...
Salu2.
Por supuestgo son de 20c. el variador voy justo, es el original de esky 25 a, configuracion poca (no freno) no hay mas.
Menos mal que esta vez he pedido piñoes del 10 y 11 por si acaso, ire probando con ambos a ver si encuentro el equilibrio. las baterias que tengo para el belt las pienso aprovechar para el king, no voy a tener baterias a porrilo para cada uno, que no esta el euro para rollos.
Avatar de Usuario
Por washington
#583465
Bueno bueno bueno, aki se esta poniendo interesante la cosa.
Pedpeed yo estoy de acuerdo de que un brushless de 3800 con una lipo de 2200 va a ir bien en un king. Y no dudo de que el heli de dmelchoridaz (jo macho vaya nick te has puesto que para escribirlo me dan calambres en los dedos :-) ) vaya bien, lo que digo es que con tanta cosa metida es que es un Belt casi mas que un king, la unica cosa que los diferencia (aparte del diseño exterior) en este caso son el tamaño de las palas y la relacion del giro rotor principal/rotor de cola.
Yo claro, todo lo veo desde el punto de vista de medicina y me da la impresion de que (al igual que con el cuerpo humano) va a ir bien aparentement pero algo ira forzado, y que un dia acabara saliendo pa fura pero en plan, que diras:"me cago en....!!!" Pero claro la diferencia es que en un heli cualquier cosa se arregla.
Última edición por washington el Sab, 01 Dic 2007 3:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por washington
#583467
Y si, yo me he dado cuenta de que tu tienes tendencia de chutarle muuuchos dientes a los piñones, en plan rollo "criter" :P
Yo no cuestiono tus conocimientos en el mundo de los heli, que veo que has leido mucho, pero bueno queria saber si es algo personal (un rasgo de tu caracter) o es por algun motivo en concreto.
O sea que tu recomiendas un 11T para el 3900, no??
Estaba yo que si le pongo 9 o 10, pero al final iba a poner 10, aunque tengo uno de 11 tambien :D Y podrias detallar un pelin mas eso del calculo global de si todas las cosas del heli encajan consigo mismo.Me explico, yo quiero montar un King mas bien ligerito. Antoces, tenia pensau ponerle unas lipos de 1500/20 y un ESC de 30A, con el motor de 3900. Y la incognita de la ecuacion en mi caso serian los dientes. A ver que opinamos aki entre todos.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#583532
bueno primer fin de semana con el motor nuevo y tengo un monton de problemas pero un monton, ahi va uno el variador de 40A me hace micro cortes de corriente que puedo hacer para que no lo haga?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#583534
washington escribió:Y si, yo me he dado cuenta de que tu tienes tendencia de chutarle muuuchos dientes a los piñones, en plan rollo "criter" :P
Yo no cuestiono tus conocimientos en el mundo de los heli, que veo que has leido mucho, pero bueno queria saber si es algo personal (un rasgo de tu caracter) o es por algun motivo en concreto.
El motivo es simplemente que a medio stick de gas por ejemplo tendremos mas vueltas de rotor con un piñon de 11T que con uno de 9-10T. Si ademas has ajustado el paso de palas bien, pues tendras un movimiento suave del heli pero respondera a los mandos de manera rapida y concisa.
washington escribió:O sea que tu recomiendas un 11T para el 3900, no??
Estaba yo que si le pongo 9 o 10, pero al final iba a poner 10, aunque tengo uno de 11 tambien :D Y podrias detallar un pelin mas eso del calculo global de si todas las cosas del heli encajan consigo mismo.Me explico, yo quiero montar un King mas bien ligerito. Antoces, tenia pensau ponerle unas lipos de 1500/20 y un ESC de 30A, con el motor de 3900. Y la incognita de la ecuacion en mi caso serian los dientes. A ver que opinamos aki entre todos.
Con 9T el heli va a tener fuerza pero no potencia.
Con 11T el heli va a tener potencia pero con menos fuerza (menor velocida).
Todo esto es muy discutible ya que siempre va a depender de como este ajustado el heli en el paso de palas, carga-descarga de lipo y curva de motor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#583536
olegario garcia cucala escribió:bueno primer fin de semana con el motor nuevo y tengo un monton de problemas pero un monton, ahi va uno el variador de 40A me hace micro cortes de corriente que puedo hacer para que no lo haga?
¿Como esta programado el ESC?
Empieza por ahi.
Y mira tambien si tienes una curva de motor muy alta.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#583544
y tengo otro y mas grave creo que es: cojo el heli com las manos y empiezo a darle gas, a medida que le doy gas el plato ciclico empieza a subir por el eje central, pues bien cuando esta en la posicion mas baja tiene unas vibraciones el plato muy grandes y las palas estan super desajustadas (tracking) a medida que le voy dando gas el plato va subiendo y llega un momento en que deja de hacer vibraciones y las palas se equilibran (tracking) y entonces va bien pero cuando le quito gas vuelven otra vez las vibraciones y el desequilibrio de las palas ¿que problema tengo?
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#583546
peedpeed escribió:
olegario garcia cucala escribió:bueno primer fin de semana con el motor nuevo y tengo un monton de problemas pero un monton, ahi va uno el variador de 40A me hace micro cortes de corriente que puedo hacer para que no lo haga?
¿Como esta programado el ESC?
Empieza por ahi.
Y mira tambien si tienes una curva de motor muy alta.
Salu2.
perdonad pero yo no se como se programa el ESC ni se que es la curva de motor ni como se hace alta o baja
Avatar de Usuario
Por HiNote
#583549
olegario garcia cucala escribió:
peedpeed escribió:
olegario garcia cucala escribió:bueno primer fin de semana con el motor nuevo y tengo un monton de problemas pero un monton, ahi va uno el variador de 40A me hace micro cortes de corriente que puedo hacer para que no lo haga?
¿Como esta programado el ESC?
Empieza por ahi.
Y mira tambien si tienes una curva de motor muy alta.
Salu2.
perdonad pero yo no se como se programa el ESC ni se que es la curva de motor ni como se hace alta o baja
La curva de motor, más alta o baja se ajusta con la rueda de la izquierda de la emisora, hace que tengas más o menos revoluciones en el motor para un paso dado.

Los ESC se suelen programar arrancando el heli con el stick de gas a tope y moviendo gas según los pitidos o musicas que se oigan.
Cada marca tiene una programación diferente...

Salu2
Avatar de Usuario
Por Morning
#583562
peedpeed escribió:
Beldar escribió:-Un par de disipadores en el motor brushless
...
El tubo de cola del Belt tambien te vale ya que la cola del Belt y la del King son las mismas. En todo caso tendrias que recortarlo porque es algo mas largo.
Salu2.
Beldar escribió: ...
Lo del tubo de cola, comprare entonces el del Belt que es negro y se lo corto, ¿la corona del King son 140 o 150 dientes?
Creo que el tubo de cola del Belt, a parte de ser más largo, tiene más diametro. El del King es de 8mm de diámetro, el del Belt creo haber visto que de 12mm. Compruebalo peedpeed que tienes el Belt please.

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=314

en la del Belt no pone las medidas, pero el de carbono para el Belt hace 12 creo recordar.

Fijaros también que las piezas de cola no són las mismas para uno que para el otro.

Saludetes.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#583578
Morning escribió: Creo que el tubo de cola del Belt, a parte de ser más largo, tiene más diametro. El del King es de 8mm de diámetro, el del Belt creo haber visto que de 12mm. Compruebalo peedpeed que tienes el Belt please.

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=314

en la del Belt no pone las medidas, pero el de carbono para el Belt hace 12 creo recordar.

Fijaros también que las piezas de cola no són las mismas para uno que para el otro.

Saludetes.
No soy peedpeed, pero como me suelo pasar por este hilo y tengo un Belt te contesto yo. :lol:

El tubo de cola es de 12mm. Acabo de medirlo. El mio es el normal, no el de carbono, aunque me imagino que el de carbono también tendrá el mismo diámetro.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#583587
HiNote escribió:
Morning escribió: Creo que el tubo de cola del Belt, a parte de ser más largo, tiene más diametro. El del King es de 8mm de diámetro, el del Belt creo haber visto que de 12mm. Compruebalo peedpeed que tienes el Belt please.

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=314

en la del Belt no pone las medidas, pero el de carbono para el Belt hace 12 creo recordar.

Fijaros también que las piezas de cola no són las mismas para uno que para el otro.

Saludetes.
No soy peedpeed, pero como me suelo pasar por este hilo y tengo un Belt te contesto yo. :lol:

El tubo de cola es de 12mm. Acabo de medirlo. El mio es el normal, no el de carbono, aunque me imagino que el de carbono también tendrá el mismo diámetro.

Salu2
Pues si, es de 12mm. de diametro y de largo 'a ojo' ya que no tengo ninguno desmontado mide de 30 a 35cm.
En cuanto a la cola se puede cambiar 'entera' por una del Belt o de un Rex sin problemas. Solo debeis de conservar vuestra correa.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por washington
#583639
Y yo que he tenido los dos te digo tambine que no son los mismos (los tubosde cola), de hecho despues de ver un belt, parece increible que dentro de la cola del king haya una correa :shock:
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#584030
olegario garcia cucala escribió:y tengo otro y mas grave creo que es: cojo el heli com las manos y empiezo a darle gas, a medida que le doy gas el plato ciclico empieza a subir por el eje central, pues bien cuando esta en la posicion mas baja tiene unas vibraciones el plato muy grandes y las palas estan super desajustadas (tracking) a medida que le voy dando gas el plato va subiendo y llega un momento en que deja de hacer vibraciones y las palas se equilibran (tracking) y entonces va bien pero cuando le quito gas vuelven otra vez las vibraciones y el desequilibrio de las palas ¿que problema tengo?
toda la mañana intentado volar el heli y es imposible, estoy pa tirarlo a la basura alguna ayuda porfa?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#584032
olegario garcia cucala escribió:
olegario garcia cucala escribió:y tengo otro y mas grave creo que es: cojo el heli com las manos y empiezo a darle gas, a medida que le doy gas el plato ciclico empieza a subir por el eje central, pues bien cuando esta en la posicion mas baja tiene unas vibraciones el plato muy grandes y las palas estan super desajustadas (tracking) a medida que le voy dando gas el plato va subiendo y llega un momento en que deja de hacer vibraciones y las palas se equilibran (tracking) y entonces va bien pero cuando le quito gas vuelven otra vez las vibraciones y el desequilibrio de las palas ¿que problema tengo?
toda la mañana intentado volar el heli y es imposible, estoy pa tirarlo a la basura alguna ayuda porfa?
Prueba a hacer una cosa. Desconecta el motor y repite la operación. Tracking es evidente que no vas a ver por estar las palas quietas, pero creo que puede estar todo relacionado.
Mira a ver si el plato se mueve suave. Si va a "empujones" se me ocurre pensar que tienes un servo mal (o varios)

Con un servo mal, el plato no deslizaría bien y en algún momento vibraría en torno a una cierta posición y esa vibración se transmitiría al paso de las palas por lo que como resultado ves el tracking.

Aunque soy novatillo (y tengo un Belt, no un king) y por comprobarlo mientras los "maestros" no dicen nada no pierdes nada...

Salu2
Avatar de Usuario
Por NoX
#584036
olegario garcia cucala escribió: toda la mañana intentado volar el heli y es imposible, estoy pa tirarlo a la basura alguna ayuda porfa?
No te desanimes por eso, ajustarlo puede ser muy complicado, sobretodo para nosotros que estamos empezando, si tardas 1 semana en ajustarlo, pero lo ajustas bien, habrá merecido la pena.

Has seguido todos los pasos, creo que hay varias guías de ajuste a lo largo de todo este post y el del Belt, supongo que ya sabes los pasos básicos:
  • 1. Comprobar que no hay ningún eje doblado, aunque sea mínimamente
    2. Comprobar la posición de cero de los servos, pero esto no se desajusta de un día para otro, no creo que sea tu problema.
    3. Equilibrar las palas, si no lo están ya vamos mal...
    4. Asegurarte de que los tornillos en el portapalas no están muy fuertes
    5. Comprobar (con el motor desconectado) que el paso de ambas palas es el mismo
    6. Comprobar el tracking de las palas, con el motor al 60% más o menos
    7. Ajustar los reenvíos hasta que el tracking sea perfecto
    8. Medir otra vez el paso de las palas :)
    9. Ajustar el servo de cola
Si no tienes el tracking perfectamente ajustado ni siquiera intentes volar será imposible.
Avatar de Usuario
Por washington
#584050
Eso es, el tracking es muy importante, aunque sin el tampoco es que sea imposible volar, sino que va a vibrar y te consumira la bateria mas repido, con el tiempo se va a joder alguna pieza por fatiga y se acabo el vuelo.
Por cierto, NoX, dices de medir el paso tras ajustar el tracking. Bueno yo tambine lo suelo hacer, aunque soy consciente de que esto no sirve de na porque aunque los angulos no sean los mismos pero el tracking este bien ajustado, no me voy a poner a l¡cambiarlos :?
Y eso, no te desanimes porque cuando empiezas siempre cuesta, pero seto es lo bonito del hobby tambien.
Avatar de Usuario
Por NoX
#584053
No sé, lo de medirlo otra vez es más que nada por ser consciente de que paso hay tras el ajuste, ya que después de ajustar el tracking, el paso ya no será el mismo de antes.
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!