Buenas a todos! como no tengo internet en casa, cada vez me cuesta más seguir el hilo después de un fin de semana escribiendo todo el mundo
Definitivamenten mi heli ha vuelto a la vida
Este finde estuve volando un ratito con
tresco, y el heli parece que volaba bien. Eso si, más pruedentemente que de costumbre, ya que le he pillado algo de miedo tras el aporrizaje.
En lo referente a lo que he leido sobre piñones, motor 3900 y baterías... yo os puedo dar mi opinión. Sin tener presente fórmulas matemáticas, revoluciones del motor, etc y simplemente con lo que he probado y más o menos entiendo, yo para uno 3900 le pondría una batería de unos 1500 y un piñón de 9T o 10T como mucho. Mi heli con la de 2250 no se mueve mal, pero pesa bastante y no tiene la alegría que tenía con baterías menos pesadas. Ya comenté, lo de que me he tirado por estas baterías por temas de reciclaje entre distintos modelos. El 3900, tienen menos fuerza, potencia, par de motor no no se cómo llamarlo que el 3800 (no entiendo muy bien la distinción que haces
peedpeed entre los conceptos que compraras, sorry)... Los piñones son como los de las bicicletas y cuánto más grande el el piñón, mayor velocidad punta tienes en el rotor, pero más te cuesta pillar dicha velocidad (por falta de fuerza, y claro está, según la cantidad de paso). Por lo tanto, entiendo que si se le pone un 11T a un 3900 vas a notar que tienen menos nervio, fuerza o lo que sea. Yo un 11T se lo pondría como mucho al 3800, pero vamos, es una opinión como otra cualquiera.
Le comentaba este finde a
tresco que la diferencia que noté entre el 3900 y el 3800, es parecida a lo que se nota entre un coche de 90Cv diesel y uno gasolina también de 90cv. El gasolina tiene (normalmente) mayor velocidad punta, pero el diesel tiene mayor empuje. Por lo tanto la percepción que se suele tener, es la de que el diesel es más rápido, aunque solo sea por la mayor rapidez de respuesta ante la solicitud de mayor potencia. El gasolina sería más progresivo. No se si esto ilustra un poco más la diferencia que he notado entre ambos motores.
En lo referente a los microcortes... mira lo que te comentan respecto a la programación del variador. En el mío, puedo programar que disminuya la solicitud de pontecia progresivamente, si las lipos bajan de 3v, 2,75 o 2,5 Si tienes unas lipos con suficiente descarga, no deberías tener microcortes en ninguna de sus config. pero si andan un poco justas, puede que bajando este valor, los disminuyas, si solo haces solicitudes de pontecia puntuales. Pero como apures las baterías, y le hayas dejado al ESC que te baja mucho el voltaje, te las puedes cargar. En fin... yo tengo microcortes con las lipos que tengo ya catigadas, que no aguantan la descarga que les pido. Lo dicho, con esto puedo rebajar el efecto con el peligro que lleva. Si uso la riden que tengo nueva, no tengo microcortes.
Saludos, y a seguir dándole al heli
King II
Brushless 3800 de Esky con 11T + Gyro Esky con bloqueo + 3x HiTec HS55, 1xHS50, ESC Himodel 40A
Futaba FF7, Raiden 2250mAh 20C
Minimag, EasyStar
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